PDA

Ver la Versión Completa : Los primeros 15 canales con el vag com



YOPASSATVII
28/02/2015, 18:38
Los siguientes enlaces contienen las fotos de mis primeros 15 canales. Algún comentario al respecto os lo agradezco.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mi coche es un Passat B6 3c 110 cv CR DPF motor cbdc
El cable que uso el 908.0

Saludos

codi31
02/03/2015, 15:26
Todo en orden y con buen valor, nada que añadir al respecto. Salu2

YOPASSATVII
02/03/2015, 18:14
Gracias, Codi. Tu indicación me es muy valiosa. Muchas gracias, un honor.

codi31
03/03/2015, 11:24
Gracias, Codi. Tu indicación me es muy valiosa. Muchas gracias, un honor.

De nada, a mandar. Salu2

J&M&F
03/03/2015, 13:47
Por si no lo sabes, existe la posibilidad de sacar de golpe todos los canales (tardas un minuto y medio)... lo tienes explicado en un Post de Mensajes Importantes: Cómo capturar todos los canales...

Te lo guarda en un fichero, que es mejor que lo selecciones como tipo CSV, ya que es compatible con Excell, y entonces lo puedes ordenar perfectamente para que tenga la misma estructura que el fichero .lbl correspondiente al Motor, que es dónde está la información de las medidas de los canales... vamos, que con el fichero .lbl puedes ver lo que estás midiendo en cada canal y los posibles valores que se deben obtener, aunque luego la experiencia y la información, que puedas obtener en este Foro o en otros, te indique que valores están bien y cuales no, para cada tipo de Motor o Motor en concreto etc...

Resulta que haces una captura de varios canales pero el Motor NO está caliente!! En las capturas que has puesto NO está el Motor a tª de servicio, que en un TDI debe estar sobre los 87ºC-90ºC circulando sin ir en caravana, o estando parado al ralentí apenas un par de minutos después de haber circulado sin ir en caravana... (otra cosa es la tª de servicio de los TSI de gasolina, que suelen estar sobre los 97ºC-100ºC...¡¡más calentitos!!)

Y luego vete tú a saber qué estás midiendo, en vez de estar deduciendo que dice cada canal, lo suyo es que consigas la información del fichero .lbl correspondiente de tu Motor.
Por ejemplo en el canal 7 aparecen medidas de diferentes tªs... La primera parece que es la tª ambiente (lo deduzco porque pones en tu perfil Alicante, y la segunda tª puede ser la que tiene el refrigerante a la salida del radiador (o la del combustible ¿?) la tercera parece la tª a la entrada de la Admisión (se deduce comparándola con la 1ª, que me parece la tª ambiente) y la cuarta parece la tª del refrigerante a la salida del motor (la que debe estar a 87ºC-90ºC que en un TDI es la tª "normal" de Servicio, y que es cuando se deben tomar las medidas de los diferentes canales etc.)


Primero, el Motor debe estar a tª de servicio y puedes realizar dos tipos de medidas de todos los canales de golpe, del modulo Motor: una al Ralentí (=IDLE, que es como aparecen los valores de las medidas en el fichero .lbl) y otra en carga o a plena carga (=LOAD, que es como aparecen los valores en el fichero .lbl, vamos, que es acelerando con ganas, o pisando a fondo, depende de lo que quieras ver)... así es como aparecen reflejados los valores en el fichero .lbl correspondiente al Motor del que estés tratando.

El fichero .lbl correspondiente a tu Motor lo encuentras en la carpeta LABELS del programa VCDS, y para saber el NOMBRE del fichero que corresponde a tu Motor, lo puedes ver en un AUTOSCAN que hayas hecho... en cada Modulo que escanea aparece el tipo (por ejemplo, ENGINE=Motor) y cómo se llama el fichero .lbl correspondiente a ese Módulo (por ejemplo para un 2.0TDI BKD, el fichero del Módulo Motor sería 03G-906-016-BKD.LBL, no sé que Motor tienes tú y qué fichero .lbl le corresponde)
Ese tipo de fichero .lbl se abre con el Bloc de notas sin problema, y ahí te aparecen todos los canales con su información y las posibles valores para Idle y Load, etc... y así puedes ver que está midiendo cada canal y que valores debes obtener.

Existe una pega, y es que a partir del año 2009-2010 han comenzado a "encriptar" los ficheros .lbl de los diferentes Módulos del vehículo y, entonces, tienes que usar un programita para INTENTAR decodificarlos y obtener así la información de los canles correspondientes etc. El fichero correspondiente al Modulo en cuestión está encriptado si su extensión es .cbl en lugar de .lbl, y NO lograrás abrirlo... tienes información al respecto en Mensajes Importantes, POST: Decodificar ficheros .cbl

Un saludo