PDA

Ver la Versión Completa : 1º Viaje a la VAGCueva By El3ndil



El3ndiL
01/07/2008, 07:32
Bueno como muchos sabeis el viaje a la vagcueva es ir a visitar al maestro m0nch0!!!

Resumiendo salimos Alberto_amc, mi padre y yo el Jueves dia 7, llegamos de madrugada ya nos estaba esperando con el traje de trabajar :shock: yo pensaba bueno llegaremos nos saludaremso y esas cosas a y a dormir...keva keva llegamos echamos a cara o cruz el coche ke iva ser operado primera mente. y me toco a mi.

Pues ya para empezar me dice:
m0ncho: "tienes la EGR anulada mecanica mente?"
yo: "yo con cara de necio....no la tengo "ajustada"
m0nch0: "pues ke sepas ke la tienes anulada"

Asike se puso a mirar y afectivamente no tenia vacio para ke funcionara...empieza a medir en diferentes tubitos el vacio y no pasaba de 0,4 bar (una mierda) lo mide directamente desde la bomba de vacio y PREMIOO!! la bomba de vacio no funciona...

m0nch0: "creo ke ya se porke no te frena bien el coche" una y larga explicacion de lo ke era la bomba de vacio y a ke componentes afectaba.

Yo: :shock::shock::shock::shock::shock:

Yo taba flipandolo hacia 10 min ke acaba de llegar y acaba de encontrar el problema de varias cosas.

Entre charla y charla nos dio las 4 de la madrugada asike nos fuimos al hotel.

Dia 8. un largo dia de sopresas.

Kedamos a las 10 de la mañana despues de tomarnos el cafe y apenas dormir por los nervios :silbar:nos dirigimos a la vagcueva donde ya esta mi coche en el quirofano.

Lo primero es desmontar el bomba de vacio...

[Only registered and activated users can see links]
Veis como se desangra mi pobre coche :-(:-(

Aki la tenemo fuera.
[Only registered and activated users can see links]

Estaba totalmente gripadaaaaaa!!! si os fijais esta totalmente arañada por lo ke no hace ningun tipo de vacio.....
[Only registered and activated users can see links]

Esto es devido a falta de lubricacion....y cual es el causante de esto? pues mirar!!!
[Only registered and activated users can see links]

Cuando me levantaron la culata al volver a montarla me pusieron sellante en la bomba de vacio este se colo en el agujerito ke veis haciendo un tapon en la entrada de aceite y sin lubricacion esto es lo ke pasa :evil::evil: como veis esta el trocito ke se kedo atascando la entrada.

Asike despues de rezar un poco y maldecir.....abia ke buscar una solucion y era comprar una nueva o irme al desguace a ver si tenian alguna despues de recorrerme los dos desguaces de Santiago encontre la bomba por 36€ la probamos en el coche de Alberto_amc y funcionaba perfectamente -1,0 bar y cargaba rapidisimo.

Mientras ivaos a por esto m0nch0 fue desmontando el turbo, colector y EGR...esto es lo ke me encontre al llegar.

[Only registered and activated users can see links]

Y parecia ke la EGR no tenia mierda desde el otro lado...pues mira mira.
[Only registered and activated users can see links]

Aki apreciareis la capa de "roña" ke tenia los colectores.
[Only registered and activated users can see links]


Y en teoria se pone un filtro pa cojer el aire lo mas limpio posible....vosotros respirariais dentro de esto???
[Only registered and activated users can see links]

Una mezcla entre carbonilla y aceite....es de lo ke se compone esto.
[Only registered and activated users can see links]

El cual m0nch0 guarda para hacer pruebas de I+D ^^ aparte de un taller tenia una parte ke parecia un laboratorio xD

Se puso a fermentar los colectores con KH7...y cuando digo fermentar es fermentar....en principio se lleno sin ke llegara el borde y como vereis empezo a subir el nivel del likido....
[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacado esto era hora de desmontar la distribucion para ver como estaba el piñon del cigueñal.......
[Only registered and activated users can see links]

Creo ke hay algun video pero ahora nose kien lo tiene xD
El piñon tenia bastante orgura se puso el nuevo y la orgura no desminiuia mucho yo juraria ke era la misma.....con cara de depcecion....toca afrontar ke mi coche tiene cancer....:-(:-(

Yo mientras tanto me puse a limpiar el IC y a colocar mas o menos las aletas ke estaban dobladas por los xinazos.

[Only registered and activated users can see links]

Luego me puse a limpiar todo los mangitos y los plasticos de abajo del coche.
[Only registered and activated users can see links]

Y mas sopresas...la polea del alternador tambieeen esta gripada...Ya era uy tarde asike no pudimos montar la polea Auxiliar hasta el sabado porke teniamos ke cambiar la polea......aunke no tenga fotos de esto....hay un videomanual ke ya se subira.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez montado ya la distribucion se procedio a cambiar el aceite el filtro y el liquido de frenos y la valvulina.
[Only registered and activated users can see links]

No se aprecia muy bien pero salio bastante negra...ya pedia un cambio de echo ahora entran muy suavecitas las marchas :p likido de freno tambien estaba pidiendo cambio.

Mientras que se iva haciendo estos cambios mi padre fue cambiando los tubos de las valvulas N75, N18 y N....(nunca me acuerdo de la otra)
[Only registered and activated users can see links]

Luego despues de cenar ya nos pusimos con la limpieza del turbo!!!! el momento de ver las tripas de un turbo en vivo!!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bualaaa!!! segun parece no esta muy sucio...pero joder si esta mas negro ke el sovaco de una mona!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los famosos alabes del turbo, en principio parece ke no se atascaban.

[Only registered and activated users can see links]

Cuando digo ke parece de jugete es por el tamaño si no mirar....puse de referencia una moneda de 10cent

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos con la parte de la admision

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Segun m0nch0 este turbo ya lo habian abierto....para ke? pues no kiero ni saberlo....en principio parece ke esta todo bien...

Las dos turbinas.
[Only registered and activated users can see links]

Se comprueba ke el eje del turbo no tenga muha orgura. en principio se movia un poco y dije este tiene medio milimetro de orgura....moncho decia ke tenia mas y yo ke no....asike cojio la makinita para ver cuanta orgura tenia :P

[Only registered and activated users can see links]

Y efectivamente tenia medio milimetrooo!!! ke buen ojo ke tengo!! :D

Despues de la limpieza asi kedo la cosa....la cosa cambia eh!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me admiro la delicadeza y el esmero ke le dio a la hora de limpiarlo y limar los alabes!!! es digno de admirar!!

Ahora toca montar todo!!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto es todo por el Viernes!!! nos dio las 4 de la madrugada asike ya era hora de ir a dormir porke fue un dia muy intenso tocaba descansar.

Dia 9, Un Dia de prisas!

Habiamos kedado pronto pero nuestros cuerpos no respondian a los estimulos del despertador al final nos dormimos todos. ya empezamos tardes y teniamos aun ke ir a Galaica a por algunas piezas para terminar mi coche y empezar con el de Alberto_amc.

Despues de montar todo y probar ke arrancaba me puse a limpiar el motor mientras ke m0nch0 empezo a desmontar la distribucion de Alberto_amc.

[Only registered and activated users can see links]

Despues de todo esto me fui a probarlo....y joooodeer!! el coche mas sueva muchisiiimo mas progresivo las marchas entraaaan muy suavess.....y....el coche ya FRENAAAAAAAA!!!!

Un Log antes de ir a visitar a moncho.
[Only registered and activated users can see links]

Y el log de despues de ver a moncho.
La grafica esta echa en 3º y 4º por eso el pico del medio.
[Only registered and activated users can see links]

Es mucho mas suave y sin picos raros todo totalmente progresivo y los valores en muchas ocasiones se comparaba con lo demandado.

Ahora solo kedaba un problema por resolver el misterio de unos valores en el VAGCOM de la bomba de inyeccion y ke en caliente no habia ******* arrancarlo sin la resistencia......pero eso ya para mas tarde.

Por la noche despues de que ya acabara m0nch0 con el coche de Alberto_amc (tardo bastante menos ke con el mio...) volvio a entrar en quirofano para ver el problema del arranque...tambien se comprobo la compresion de los Cilindros.

y asi kedaron los valores:

Cilin1: 19bar
Cilin2: 18bar
Cilin3: 20bar
Cilin4: 18bar

El valor ke marca el Elsawin es de 19,5bar, asike la variacion no es muy grande me puedo dar con un canto en los dientes.

Nuevamente nos dieron las 4 de la madrugada.

Dia 10, El dia de los remates.

Este dia fue algo tambien con prisas ya nos teniamos ke ir a madrid porke el Lunes habia ke ir a trabajar.

Pues m0nch0 se puso a desmontar mi bomba de gasoil para probar la cabeza otra en la mia y a ver si solucionaba los problema de los valores del avanze.eran muy inestables.
Despues de desmontar y montar segia igual asike llegamos a la conclusion ke puede ke el problema sea el sensor de las revoluciones......buscamos donde esta y el condenado esta justo entre el bloke motor y el soporte de este...por lo ke para sacarlo abria ke colgar el motor.....:-( decidimos dejarlo asi ya sera otro dia.

Me fui a probar nuevamente el coche para mi iva de lujo :D m0nch0 tambien lo probo y aun decia ke le faltaba algo a la frenada.....menos mal ke no lo probo antes xDDD y el embrage no parecia estar tan nuevo como pensaba....

A ultima hora me dice.....kieres ke te pula los faros?? y yooo...buenooo :D a todo esto eran ya las 5 de la tarde y aun no habiamos comido xDD

Al final y acabo acabamos saliendo de Galicia a las 6 de la tarde y acabamos en Madrid a las 3:30.....fue un viaje muy duro con mucho sueño.....pero peor fue el Lunes....


Bueno ya no me enrollo mas seguro ke me dejo cosas por poner y algunas fotos ke ya pondre mas adelante ke llevo 2 horas escribiendo el post xDD

Moncho: nose si como agradecerte todo lo ke has echo....no hay palabras para explicar la GRAN PERSONA ke eres....y estate por seguro ke mi motor no le va meter mas mano ke tu....la proxima el cigueñal!!!!

Alberto_amc: gran compañero de ñapas y gran amigo! espero ke nos volvamos a pegar un viaje asi!

PD: Teneis mas fotos del coche en mi perfil. [Only registered and activated users can see links]

Un Saludo!

diablillo
01/07/2008, 12:26
Amplio reportaje y muy didactico.

:thumbup: :thumbup: :hurra: moncho

Eres un autentico Crack

GolfinIII
01/07/2008, 12:47
Muy bueno el trabajo!
si esque m0nch0 es un crack!
saludos!

UNOAOCHO
01/07/2008, 12:59
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo quiero ir y mi coche me mira todos los dias y me dice llevame a casa, me lo dice con tristeza, quiere peregrinar a la VAGcueva al menos una vez en la vida.

Otra vez será :cry: :cry: :cry: :cry:

m0nch0 :alabanza:

Patrik115
01/07/2008, 13:05
Este m0nch0 es impresionante, lo que le cunde el tiempo y lo profesional que es.

Saludos desde mi primer Post.

bsd9008
01/07/2008, 15:20
:ganador: nada hay que descubrirse ante el maestro, tiene como me decia ami un gitano con el autobus en una carretera muy virada de sierra MANITAS DE PRATA,,pues nada hace tres dias le quite la egr al pasat se la limpie y tambien el colector de abmision,por cierto moncho , la llevo anulada con el vag com pero le puse el tubito de vacio y con ella quitada ,si funcionaba se habria al levantar el pie del acelerador , y un poco menos en ralentin,le he puesto una junta en el congducto de escape abmision semi ciega con un pequeño orificio ,y ha quedado de vicio ,tambien he cambiado la bateria era la primera 7 años y 4 meses que mala uva tiene para sacarla

bsd9008
01/07/2008, 15:22
hoy estoi liado con el skoda de manu me lo ha dejado ya os contare

kardinsky
02/07/2008, 11:46
buen trabajo si señor, se ve ke sois unos manitas