PDA

Ver la Versión Completa : Problema Batería Passat 3C



callmebaby
14/04/2009, 23:07
Hola,
Os cuento :-(
VW Passat 3C
Antigüedad, un año y tres meses. (en Garantía).

Problema:
Ha estado la maquina tres días parada, en garaje.
Al tercer día arranco la maquina y batería muerta, pero muerta.
Llamo a la Asistencia, cuesta arrancar, REanimar la batería Dios y ayuda.....
Se consigue arrancar, me muevo con la maquina y todo perfecto.
Lo dejo dormido esa misma noche.
Al día siguiente, muerta otra vez...........
De nuevo Llamo a la Asistencia, cuesta arrancar, REanimar la batería Dios y ayuda.....

Arranco y no paro en todo el viaje (450 km.) hasta llegar al concesionario VM en Madrid.
Le cuento lo ocurrido, se quedan con el coche.
Ha dormido en el concesionario..........en el parking del tejado, a la intemperie.........y..................les arranca a la primera...........

Respuesta:
Tienes un consumo, pico elevado en la instalación del 2Din (este es un chinorri, en concreto el AS 7086 G).


Comentar que el 2 Din chinorri, lleva instalado en el coche entorno a 5.....6 meses.
La instalación de este 2 Din, es vía conector Fakra.

¿Como es posible que me de ese fallo ahora y con la clase de instalación que tienen estos aparatos Plug&Play?

Un saludo.

albertosmp
14/04/2009, 23:31
¿Qué raro! Yo tengo instalado el AS7086 también hae varios meses y además cojo el coche cada dos fines de semana, total que lo tengo parado en el garaje 15 días y no me ha pasado nada.
Yo creo que en la VW te lo achacan al navi para quitarse el muerto de encima.

callmebaby
14/04/2009, 23:34
¿Qué raro! Yo tengo instalado el AS7086 también hae varios meses y además cojo el coche cada dos fines de semana, total que lo tengo parado en el garaje 15 días y no me ha pasado nada.
Yo creo que en la VW te lo achacan al navi para quitarse el muerto de encima.

Pues eso es lo que me da miedo y por el..........o

Dicen que han medido y que la instalación del 2 Din (ya ves tu que instalación....) les da un pico alto.

La verdad, estoy descuadrado......

jurjito
15/04/2009, 00:38
Pues justamente en Club octavia Ruzacosworth ha comentado que con su navi de audiosources tambien le ha pasado lo mismo.
El coche parado una semana y bateria muerta. Ha comprobado el consumo del navi y era mas alto de lo habitual, asi que no creo que los del conce te la esten intentando colar, puede que sea una unidad defectuosa.
Salu2

pas-pas
15/04/2009, 09:58
Sería muy valioso saber cómo se ha medido ese consumo para los que podamos medirlo por nosotros mismos y por tener un "chinorris" del estilo.

jurjito
15/04/2009, 11:26
Sería muy valioso saber cómo se ha medido ese consumo para los que podamos medirlo por nosotros mismos y por tener un "chinorris" del estilo.
Justamente eso mismo le he preguntado a Ruzacosworth, a ver si me dice como lo ha hecho y lo pongo por aqui, a no ser que alguien que lo sepa nos informe antes.
Que aunque el mio sea original, tambien quiero saber que consumo tiene en parado.
Salu2

callmebaby
16/04/2009, 08:32
Sería muy valioso saber cómo se ha medido ese consumo para los que podamos medirlo por nosotros mismos y por tener un "chinorris" del estilo.

Qtal PasPas.
Han medido en la batería con un amperimetro, con el fusible de la radio, en este caso del 2Din quitado y puesto.

La diferencia entre quitado y puesto es de medio amperio mas.

Lo único que se me ocurre, es que sea de la cámara marchasAtras y/o del TDT, que es lo último que he instalado.

ya que el chinorri lleva entorno a mas de seis mese instalado..................

callmebaby
23/04/2009, 20:47
Pues ya esta detectado el problema........

Era del TDT que NO cortaba, aún apagando el 2 Din.....


Gracias por todo.

Rubenmadrid
23/04/2009, 20:55
Pues ya esta detectado el problema........

Era del TDT que NO cortaba, aún apagando el 2 Din.....


Gracias por todo.

Justo estaba leyendo este post y te iba a contestar si tenias puesto un corte al TDT, que si no, el tdt se queda consumiendo. Yo me di cuenta y lo corto.

petrolo
23/04/2009, 21:11
Mi TDT lleva una dble alimentación de entrada a positivo, una directa de bateria y otro bajo contacto, en principio al quitar la llave del clausor debería desconectarse el TDT y dejar de consumir.

Revisa a ver si lo tienes instalado así y si no interruptor y arreando.

callmebaby
23/04/2009, 21:22
Ahora va bajo contacto, era problema de la instalación.

Hasta que se ha dado con ello, tenia quitar el fusible todas las noches, si no la bateria se venia a bajo.

Gracias, por todo.

pas-pas
24/04/2009, 13:15
Supongo que el problema estaba en que también alimentaba con positivo de bateria el pin de alimentación del TDT. Vamos, como pasaba con el Parrot, que si no lo conectabas bien o no se apagaba o no se guardaban las memorias.

La conexión debería ser:
- permanente para guardar los canales memorizados
- bajo llave para el funcionamiento del aparato.

Aún así, hay que vigilarlo. A ver si este finde saco tiempo y compruebo yo el consumo con y sin TDT alimentado.