PDA

Ver la Versión Completa : Bomba aceite Passat 140 CV BKP



rafis
02/03/2015, 17:38
Buenas , pues aqui otro afectado por la bomba de aceite.

Cuento la experiencia , el coche es de mi suegro ( toda la vida de mecanico ahora tiene 61 y para jubilarse ) Passat 3c 140 CV BKP 265.000KM , hace una semana en una curva le aviso stop pare el motor , penso que como ya mismo le tocaba hacer el cambio de aceite pues lo llevava bajo , esta muy muy cerquita de casa y fue muy muy despacio hasta casa. ( arranco y paro y el aviso se le quito ).

A la mañana siguiente mira el nivel y como estaba bajo pues le añadio un poco para ver si el error desaparecia pero nada , en el momento que ponia las revoluciones a mas de 1500 rmp ( sin mover el coche salia el error ) y al soltar el pedal desaparecia el error.

Decidimos pasarle el vagcom para ver que contaba y nada de nada no salia nada , ya con las mosca detras de la oreja , miramos con el vagcom los mm que marcaba de aceite ( me figuro que es la barilla ) y veiamos que variaba cuando acelerabamos un poco por lo que pensabamos que la bomba no podia ser.

Le cambiamos el aceite y el filtro , y seguiamos en las misma , ( el vagcom aun saliendo en error en el cuadro no marcaba nada ) con lo que decidimos desmontar el filtro de aceite nuevo y ver si habia cargado bien ( aqui salto la liebre ) y vimos que apenas habia cargado , con lo que ya vimos que la bomba de aceite no hacia su funcion.

AL salir de su ultimo trabajo ( despues de mas de 20 ultimos años con su jefe ) a malas , no tenemos medios para poder desmontarla y ver que pasaba , con lo que nos pusimos manos a la obra para ver donde nos la podia cambiar que no fuera un conce pq es una atraco. Encontramos un taller que esta especializado en este tipo de problemas con las dichosas bombas de los motores BKP y por 680 Iva incluido de un dia para otro solucionado , si los quieres de intercambio y te lo haces tu mismo por menos de 400 te lo haces.

Decir que nuestra bomba no era la de cadena si no la de piñones y como no , el eje de la bomba ( cuadradillo mas donde va alojado ) estaban casi completamente redondos pq se los habia comido , y en este taller lo que hacen es mecanizar ese eje y su alojamiento. Hemos quedado muy muy contentos con ellos y no tanto con la marca , que despues de una reclamacion nos dicen que no tienen constancia que sea un fallo de marca , y si no es un fallo de la marca , pq las nuevas bombas vienen rectificado ese eje?

Bueno solo era contar la experiancia para que algunos les pueda ayudar en algo.

Aconsejar que si os sale el mensaje en el cuadro andeis lo menos posible con el coche y muy bajo de vueltas pq podeis griparlo y/o romper el turbo.

saludos a todos.

JOSE RV
02/03/2015, 22:00
Muchas gracias rafis por el aporte. Siempre se valoran las experiencias, aunque sean las desgracias de unos para precaución de otros.
Te quería preguntar de que año es el Passat de tu suegro? Sé que estos motores son famosos por esta y ooootras averías y que con el tiempo han ido subsanando con rectificaciones y con campañas que dejan un poco que desear.
Yo también tengo un Passat BKP y por supuesto que os entiendo. Por la bomba de aceite rezo a diario para que no me toque y eso que espero librarme del defecto de fabricación porque el mío es del 2007, pero ya he me quedé dos veces tirado por los famosos inyectores.
Espero que no os salgan más fallos y que tu suegro pueda disfrutar de su coche y de su pronta jubilación.

lito-277
03/03/2015, 08:46
Conocéis la campaña de la bomba de aceite?

enviado desde HTC

qwertyuiop
03/03/2015, 14:12
Conocéis la campaña de la bomba de aceite?

enviado desde HTC

Yo llamé la semana pasada al conce de mi ciudad(vivo en Guipúzcoa) y me han dicho que para mi coche no existe ninguna campaña de aceite(yo también tengo el "magnífico" BKP).

Un saludo

petrolo
03/03/2015, 14:50
La información es de hace 6 años, aquí tenéis el enlace con los bastidores afectados ([Only registered and activated users can see links])

rafis
03/03/2015, 16:59
Buenas , pues es un 3C del año 2005 , que ya casco un inyector en su dia que aun no habia campaña y paso por caja , casco otro inyector yendo por carretera y se para de golpe ( vaya peligro ) y al final le cambiaron los 4 en famosa campaña gratis y despues de 80.000Km no han vuelto a fallar.

saludos

JOSE RV
03/03/2015, 18:09
Los BKP han evolucionado en algunas averías según pasaban los años de fabricación, pero lo de los inyectores creo que lo han solucionado para los coches nuevos, quitando del mercado el inyector bomba e implantando el common rail. Es una pena que este tipo de inyector bomba haya dado tan mala imagen al inyector bomba de toda la vida, porque es un sistema muy compacto y práctico. Luego va en gustos si es más bronco que otros.

fjmorenogil
07/09/2015, 12:37
Aquí desde Madrid otro afectado hace un dos días, sabéis si existes campaña? O si no nuestro compi habla de taller n Madrid que de un dia a otro y más económico, donde es?
Tengo wasa por FA, decirme
Seis uno seis nueve dos ocho tres cinco ocho

petrolo
07/09/2015, 15:34
Aquí desde Madrid otro afectado hace un dos días, sabéis si existes campaña? O si no nuestro compi habla de taller n Madrid que de un dia a otro y más económico, donde es?
Tengo wasa por FA, decirme
Seis uno seis nueve dos ocho tres cinco ocho


La información es de hace 6 años, aquí tenéis el enlace con los bastidores afectados ([Only registered and activated users can see links])

Hay campaña si tu bastidor se encuentra dentro de la lista, mírate el enlace , pero como haya reventado ya la bomba no creo que se hagan cargo del desperfecto

fjmorenogil
08/09/2015, 11:03
Hola súper perdido estoy.... Ahora.intento resumir el coche 125000 actuales TODAS REVISIONES EN LA CASA, me entro por campaña inyectores sólo, le puse turbo yo en la casa también boba de agua y a los 107.000 le ponen distribución nueva y resulta que encuentro un ruido a mucho golpeteo y se enciende testigo de aceite en rojo según fabricante rellena de aceite, se lo lleva la grúa a la casa, me llaman ahora que revienta bomba de aceite se destruye en en interior y deja inutilizado el motor, por lo consiguientes motor no vale hay que sustituir y el turbo se afecta al hacer estado trabajando sin aceite el turbo al haberlo puesto en julio del 2015 me entraría en garantía pero el resto lo pago yo. Llamó atención cliente para saber si entra en campaña bomba de aceite y me dicen que este coche no esta afectado, pero yoooo me digo que sin los mismos síntomas que los que han entrado en campaña y se han roto, y el mío no entra.... Algo se me va, alguien me puede ayudar.

Hay campaña si tu bastidor se encuentra dentro de la lista, mírate el enlace , pero como haya reventado ya la bomba no creo que se hagan cargo del desperfecto

fjmorenogil
08/09/2015, 11:29
Menudo rollo estoy tan nervioso que ahora no se interpretar la lista me han llamado la bomba reventó y todo su material quedo dentro del motor, partículas y demás.... Haciendo inutilizable el motor, dandome presupuesto de motor nuevo, mi coche acaba de hacer 9 años, le digo lo de la campaña de bomba y que no entra lo que entraría sería al romper motor y en julio 2015 poner turbo nuevo, el actual al haber trabajado sin aceite se ha dañado, en caso de sustituir el motor el turbo si me entraría en garantía....
No me explicó como según lo que leo en esta biblia, para mi, de foro que los síntomas sin los mismos de tal extremó que destroza el motor y me dicen que esta bomba no entra en campaña. Ummmm me están liando.... Alguien que me pueda ayudar... Como puedo desmarcarse esta trama, que resulta que cuando accedo a comprar el coche hace cuatro meses al particular una de las garantías que me daba el coche era todo el manteniento en la casa me aporta facturas de abono distribución y realizada, antes con 107000 km, bomba agua factura con turbo inyectores estos en campaña cambiados... Y resulta que estoy con el 4 meses 5000 km detectó ruido a más hasta que salta chivato y el ruido ya muy sonoro y es que ha reventado.....
Acabó de comprarlo y pagarlo al particular hace 4 meses y ahora me encuentro yo esto, se rompe bomba y rompe motor y la avería 6500 el turbo en garantía.
Me asesorais

Zhio
08/09/2015, 12:44
Menuda faena, intenta presionar educadamente a Atención al Cliente... y suerte

petrolo
08/09/2015, 13:15
El tema de cambiar el motor es matar moscas a cañonazos, una cosa es que haya partículas metalicas de la bomba de aceite repartidas por el motor, admisión y turbo y otra que haya que cambiarlo.

Han habido casos como el tuyo que se han solucionado cambiado la bomba del aceite, aceite, filtro, tubo de engrase del turbo y poco más, eso si, toca limpiar todo bien y habrá que desmontar turbo para verificarlo y tal vez culata, lo mejor sería algún taller privado que trabajen con Taxis, seguro que se han encontrado alguna avería igual y te podrán orientar, pero estoy convencido que por menos de 2000€ lo tendrías que tener solucionado.

Abre reclamacion en att al cliente indicando que has pasado todas las rev en la casa y que se trata de un fallo reconocido por la propia vw a ver si tienes suerte y te pagan parte de la reparación


Sent using Tapatalk

lito-277
08/09/2015, 15:11
Yo tube un problema parecido con un C4

Mande repararlo y cuando me llamaron pedí probarlo....ya no volví nunca

Supongo que al final conseguirían que se hiciera cargo la garantía que para eso tenía ampliación de 5 años

Tu veras lo que tienes que hacer pero si es un fallo reconocido por la marca no creo que te demanden si te llevas el coche y lo asumirá Vw. De lo contrario tienes una campaña con la que defenderte ante un tribunal pero que sean ellos los que demanden.

Por que tu?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

fjmorenogil
08/09/2015, 21:30
Gracias por la opinión pero jode no se que. Hacer akl sacarlo de allí es pasar por0 caja sin coche me hAbla de 6500 y todo sera nuevo el turbo si me entra en garantía flipo, el dilema merece la pena? Será ya de por vosa, estará bien.... o empezare de nuevo y es que esta impecable y son 9 años los que tiene y mirar que pocos l km y si no que pillo un ibiza pelaooo pero no mevaa mevaabajar de 12 mil si será nuevo y quizas salga bueno tengo ya uno el 1,4 con 22 años con 114 mil y solo mantenimiento quizaso


Que me decís?
Que
El tema de cambiar el motor es matar moscas a cañonazos, una cosa es que haya partículas metalicas de la bomba de aceite repartidas por el motor, admisión y turbo y otra que haya que cambiarlo.

Han habido casos como el tuyo que se han solucionado cambiado la bomba del aceite, aceite, filtro, tubo de engrase del turbo y poco más, eso si, toca limpiar todo bien y habrá que desmontar turbo para verificarlo y tal vez culata, lo mejor sería algún taller privado que trabajen con Taxis, seguro que se han encontrado alguna avería igual y te podrán orientar, pero estoy convencido que por menos de 2000€ lo tendrías que tener solucionado.

Abre reclamacion en att al cliente indicando que has pasado todas las rev en la casa y que se trata de un fallo reconocido por la propia vw a ver si tienes suerte y te pagan parte de la reparación


Sent using Tapatalk