PDA

Ver la Versión Completa : Probar clausor y centralita confort



golfnovato
03/03/2015, 01:18
asunto arreglado

codi31
03/03/2015, 12:21
Estas son las 2 averías que te marca la diagnosis:

00849: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque-D

01330: Módulo confort.

Esta avería, "puede" salir por un fusible fundido, este: S237, o por fallo de cableado/conector del propio clausor, o fallo del propio clausor. Si el clausor es nuevo (no original) en principio miraba fusibles con tester, a ojo engañan, y si no hay ninguno fundido, revisaba cableado y conector del clausor, todos los de esa zona, y en última instancia, el clausor. Con respecto al módulo confort, el que compraste de desguace, lo has casado con tu coche? porque no es llegar y montar y listo, hace falta diagnosis. Es la misma referencia qué él modulo de confort que llevas de serie?

Qué problema sufres con el módulo confort? va todo bien? algo va mal? y con el clausor? arranca bien el coche? no arranca bien? falla el arranque? el contacto?? qué falla?? no has dicho el problema.

golfnovato
03/03/2015, 17:54
asunto arreglado 2

codi31
04/03/2015, 10:24
Si con tú módulo de confort de serie, sólo aparece esta avería:

00849: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque-D

Y el coche arranca bien siempre, y no tienes ningún problema nunca con el arranque, y todo en el interior funciona cómo debe, no me preocupaba de esta avería y dejaba el tema tal cual, porque muchas veces salen averías que en realidad no se tienen, pero la centralita se empeña en que si que hay avería, y mandan sus huevos, y de ahí no la sacas.

Sobre el tema de positivo bajo llave de la radio, eso no es una avería. Puedes poner tu un positivo bajo llave directo a la radio y fin del problema. Con respecto al tema del cierre e intermitentes (etc..) indicas que al cerrar no se accionan los intermitentes (y entiendo) que no pita la alarma confirmando que se a cerrado, y que al abrir todo funciona correcto. Es un claro problema de cerradura (cualquiera de ellas) la única forma que tiene el coche de decir que una de ellas falla, es no accionando los intermitentes y el aviso sonoro.

Yo tengo tú mismo coche (mira mi perfil) y sé perfectamente los entresijos de este modelo, y si falla la cerradura del capo, o maletero (etc..) no acciona intermitentes ni el aviso sonoro. A no ser que por codificación este desactivado, que también puede ser, de quitar y poner el módulo confort, porque se puede quitar que no salten intermitentes y aviso sólo al abrir o sólo al cerrar, no van a la par. En el AutoScan sale alguna avería de cerraduras?? puedes poner aquí el AutoScan entero??

Un saludo.

golfnovato
05/03/2015, 00:20
asunto arreglado 3

golfnovato
05/03/2015, 00:42
asunto arreglado 4

codi31
05/03/2015, 10:53
Creo que no me has entendido.

Te he explicado (y creo que de forma bastante clara) que hay muchas veces que las centralitas arrojan averías que en realidad el coche no sufre (no existen) pero la centralita se empeña en decir que si existen, y de ahí no logras sacarla, y cómo has podido comprobar tú mismo, gastar dinero y ponerse cabezón no te sirve de nada.

El coche arranca bien (siempre) y no hay problemas con el clausor, y al sacar la llave se encienden las luces de cortesía del techo, y seguro que avisa de luces encendidas si abres la puerta del conductor, y el cuadro funciona correcto al meter la llave, y todo funciona con normalidad, porque no comentas que existe problemas con esto, por tanto entiendo que todo esto funciona con normalidad.

Funcionando todo con normalidad, tú te has gastado una pasta en intentar ver por qué sale esa dichosa avería, y cual a sido el resultado? negativo, verdad?? por qué gastarse ese dinero y seguir pensando en la dichosa avería si todo funciona bien?? yo me gastaría el dinero y me calentaría las pestañas, si algo no va correctamente, pero funcionando todo bien, no me complicaría, porque ya he cambiado todo, he comprobado todo lo que hay que comprobar y sigue el problema, qué haces? desmontas todo el coche? cambias todo otra vez?? tú mismo.

Te aconsejo borrar la avería (aunque aparezca acto seguido) quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo pones el borne y mira si sigue saliendo la dichosa avería, y si sigue saliendo, prueba a borrarla y a ver que ocurre. Esto hace un reset a la ECU y por ende, al resto de módulos, y suele ser mano de santo cuando la electrónica se pone tonta, mira a ver si a ti te funciona y suena la flauta.

Con respecto al tema del positivo bajo llave, de serie en mi Golf al sacar la llave, siempre se me apaga la radio, tanto con la radio original como con la radio que llevo ahora que no es original. Puede que al antiguo dueño no le gustara que se apagase la radio al retirar la llave, y tengas el positivo bajo contacto anulado, o puede ser que desde el clausor no dé la señal correcta de que se a retirado la llave y de ahí el problema.

Tú al retirar la llave del contacto, se encienden las luces de cortesía del techo, y avisa de luces encendidas si abres la puerta del conductor con luz de posición o cruce encendidas?? si funciona todo esto, el positivo de llave esta anulado y el clausor si envía señal, comprueba esto. Y ya que tienes Vag-Com, revisa la codificación en el modulo confort, y mira si esta desactivado la señal de intermitentes y alarma al cerrar. Salu2

golfnovato
05/03/2015, 16:36
asunto arreglado5

golfnovato
05/03/2015, 19:06
asunto arreglado6

codi31
06/03/2015, 12:33
Yo creo que las luces de cortesía se encienden NO por quitar la llave, sino por abrir la puerta.

Veo que estas bastante confundido y tu nick de foro hace justicia con la realidad.

Yo en mi Golf IV TDI 130 ASZ (tú mismo coche) al parar el motor y sacar la llave del clausor se me encienden las luces de cortesía del techo (SIN ABRIR NINGUNA PUERTA) y también se apaga la radio, clima (etc..). Si yo apago motor pero no saco la llave del contacto, la radio sigue encendida, y puedo bajar y subir ventanillas sin necesidad de poner el contacto en posición 1. Si yo apago motor y saco la llave del contacto, y tengo las luces de cruce encendidas y abro la puerta del conductor, me avisa de que me dejo las luces de cruce puestas, pero si yo apago motor y no saco la llave del clausor (NO AVISA) por qué??

Porque el clausor detecta que esta la llave puesta, e interpreta que no me voy a ir dejando la llave puesta, es decir, que me bajo a comprobar algo, o a hablar (etc..) y no cierra el cierre y demás. Si tú al retirar la llave del clausor se encienden las luces de cortesía sin abrir ninguna puerta, y sin llave en clausor avisa de que te dejas luces de cruce encendidas, el clausor esta funcionando como debe de hacerlo, y mas aún si el coche arranca bien, cómo dices que lo hace.

Con respecto al positivo bajo llave, no es tan extraño que esté anulado, mucha gente lo hace, mas gente de lo que te imaginas, porque les gusta tener la llave en su bolsillo, y mientras hace botellón le gusta escuchar música, es muy raro esto? o cuadra perfectamente con lo que he dicho?? fíjate que motivo mas bueno te he puesto para anularlo, ahora queda saber en que punto esta anulado, es lo malo de comprar de segunda mano, que no todo te lo cuentan.

Con respecto al tema de intermitentes y aviso de alarma para confirmación de cierre, ya te he dado mi versión y lo que yo creo que ocurre (2 alternativas he puesto) en el foro usando el buscador se explica claramente cómo codificar dicha función (usa el mismo) o pide a tú colega, que te mire la codificación que hizo en su día, o revisa la otra alternativa que he citado, que seguro que es una de estas 2 causas.

Si tú crees que él problema de intermitentes y aviso de alarma al cerrar, mas la avería de clausor que te da el módulo confort, mas el fallo del positivo bajo llave, es por el clausor, y te molesta ver la avería reflejada en la diagnosis, sigue gastando dinero y sigue haciendo pruebas, en tú derecho estas (hay no me meto). Mi consejo y ayuda hay esta, lo único que te recomiendo, es que sepas un poco mas de tu coche, y cómo funciona, que te veo un poco verde.

golfnovato
06/03/2015, 19:55
asunto arreglado7

codi31
07/03/2015, 11:01
En mi coche al sacar la llave del clausor, se encienden todas las luces de cortesía del techo, tanto las 2 traseras pequeñas como el plafón central de la parte del conductor y pasajero. Si en tu coche se encienden las 2 luces de cortesía traseras pero no el plafón delantero, es problema del plafón delantero no del clausor, porque este a enviado la señal de que se a sacado la llave y como consecuencia, se han encendido las luces de cortesía traseras del techo.

El clausor tiene 3 posiciones: posición 1 (testeo de testigos y posicionamiento de agujas) posición 2: (arranque) posición 3: al apagar motor sin sacar la llave, proporciona corriente para ventanillas, radio luces (etc..) y esta misma posición al sacar la llave que hace masa, avisa al modulo de confort de que se a retirado la llave para que encienda luces de cortesía, y corte suministro eléctrico de ventanillas y radio.

Si tú al sacar la llave del clausor avisa de luces de posición encendidas, y enciende luz de cortesía del techo, aunque sólo sean las traseras, están funcionando bien las 3 posiciones (o esto demuestra). Luego aparte comentas, que probaste con otro clausor y el problema seguía igual, seguía saliendo la dichosa avería, ese clausor que probaste, era original de VW?? podrías sacar el clausor de competencia, repasar el cable de masa que lleva y apretarlo bien, comprobar cableado de nuevo, medir si existe juego en los pines, y comprobar con polímetro que las 3 posiciones trabajen bien (etc..) mas que nada para ver si detectas algo y es un falso contacto por el que sale esa avería, y te estas volviendo loco y es un cable dando por saco.

Con respecto al tema de intermitentes y aviso de alarma al cerrar, te dije que lo mas probable es que tuvieras un problema en alguna cerradura, verdad?? pues que no se enciendan las 2 luces de cortesía de abajo de las puertas, es una avería de cerradura, porque la pieza encargada de encender esas luces va en la propia cerradura (es todo un conjunto) es un micro-interruptor que al abrirse la puerta, un perno de esta pisa el tetón de este micro-interruptor, se cierra un circuito y enciende la luz de esa puerta, y avisa al modulo de confort que se a abierto esa puerta para que lo marque en el cuadro y encienda luz de cortesía del techo.

Seguramente por fallo de alguna cerradura de estas 2 puertas (o del resto incluyendo capo o maletero) tienes el problema con los intermitentes y pitido de alarma. No obstante, di a tu colega, que repase la codificación (por si acaso). Lo que no me cuadra, es que te avise de olvido de luces encendidas al sacar la llave del clausor, estando el micro-interruptor de la puerta del conductor mal, porque si no enciende la luz de esa puerta, es fallo de ese micro-interruptor, a no ser, que las bombillas estén quitadas, que te puedes esperar cualquier cosa.

En ese coche ocurren cosas bastante extrañas. Salu2

golfnovato
07/03/2015, 23:33
asunto arreglado 8

codi31
08/03/2015, 12:15
Los catadióptricos rojo y blanco que van en cada puerta, sólo se encienden si se abre dicha puerta, no se encienden al retirar la llave del clausor, y sirven para avisar a los conductores que circulan por el mismo sentido que esta aparcado el coche, de que esta abierta esa puerta y te vean mejor y no te atropellen a ti o golpeen la puerta.

Si al abrir las puertas se encienden estos catadióptricos, y avisa el cuadro de que se a abierto esa puerta, estos funcionan perfectamente, y sin averías en el AutoScan referentes al cierre centralizado, y tampoco leer yo que este falle en ninguna puerta, entiendo que las cerraduras y micro-interruptor de cerradura de cada puerta esta correcto, y diría a tu colega que entrase a ver si la codificación esta correcta, porque aveces se va y hace falta codificar de nuevo.

Con respecto al plafón central, se tendría que comprobar si el cable que le llega desde el modulo confort y que da señal cuando se abre una puerta, esta bien, porque este cable va independiente de los cables de iluminación del propio plafón, es decir: al plafón llega corriente continua, y aparte, un cable que manda señal de apertura de puerta, y engancha en el interruptor que mueves para un lado u otro, dependiendo de si quieres que ilumine el plafón al abrir las puertas o no se encienda el plafón nada mas que cuando tú lo necesites.

Con respecto a la avería registrada del contacto del clausor, yo ya te he dicho que hacer, que es sacar ese clausor y comprobarlo por última vez (tal cual he explicado) y si sigue la dichosa avería, yo pasaba de ella. Yo muchas veces he visto que hay averías que no se borran, y al cabo del tiempo, ellas misma desaparecen, lo veo mucho. Salu2

golfnovato
08/03/2015, 23:19
asunto arreglado 9

codi31
09/03/2015, 10:58
Valla liada con ese coche tío, es un completo expediente X.

Si al abrir cualquier puerta se enciende el plafón central + luces de cortesía traseras, y al retirar la llave del clausor, sólo se encienden las luces de cortesía del techo traseras y no el plafón central, esta claro que es problema de cableado, puesto que el plafón funciona correcto, pero hasta ahí puedo llegar, mas no te sé decir. Yo haría pruebas con otro plafón y ver si funciona, y si no, comprobar el clausor como he dicho y cableado del plafón.

Si al abrir las puertas se enciende el catadióptrico, el micro-interruptor de esa cerradura esta correcto. Di a tu amigo que mire la codificación de intermitentes y pitido de alarma al cerrar en el modulo de confort, y si esta correcta, que pruebe a desactivar la codificación, cerrar y abrir con el mando, y codificar de nuevo, aveces así lo suele enganchar. Salu2

golfnovato
10/03/2015, 01:13
asunto arreglado 10

golfnovato
10/03/2015, 01:18
asunto arreglado 11

codi31
10/03/2015, 13:38
Cómo he dicho (y me reitero) tú coche es un completo expediente X.

Me alegro que mataras 2 pájaros de un tiro (positivo bajo llave y avería de clausor) ahora sólo te queda comprobar el tema de los intermitentes y pitido de alarma al cerrar, y ya te dije que prueba hacer para ver si así lo coge, lo has hecho? la otra prueba, es comprobar cerraduras, cómo capo y demás. Un Saludo.

golfnovato
10/03/2015, 15:51
asunto arreglado12

codi31
11/03/2015, 16:06
Era el switch del capó. al bajar el capó no contacta bien.

Me alegro que encontraras el problema y mi ayuda te sirviese, disfruta ese Golf. Salu2

golfnovato
11/03/2015, 23:03
asunto arreglado 13

codi31
11/03/2015, 23:29
mi alegría duró poco codi31, hoy tenía cita con la ITV, y no me la ha pasado, los silenbloks traseros. jolín no paro de gastar pasta en este coche!!! ahhhhhhhhhhhh

Valla, que mala pata.

Pues ya tiene que tener kilómetros ese VW Golf, porque yo tengo el mismo que el tuyo, he pasado la ITV en el mes de febrero con 224.000 kilómetros y los silenblocks delanteros si que los he tenido que cambiar, pero los traseros aún estaban bien, y pase la ITV sin problemas.

O a tenido ese Golf una conducción muy agresiva, o se a metido por terrenos sin asfaltar mas de la cuenta, o esta atiborrado de kilómetros, y me inclino por lo tercero. Salu2

golfnovato
12/03/2015, 22:52
asunto arreglado 14

codi31
13/03/2015, 11:13
El tuyo consume algo de aceite entre cambio y cambio?

Casi inapreciable, es poco consumidor de aceite este motor. Salu2

golfnovato
14/03/2015, 00:42
asunto arreglado 15