PDA

Ver la Versión Completa : He reseteado el indicador de revisión longlife (sin querer), ¿qué hacer?



PocKeT
03/03/2015, 08:26
Hola,

Ayer no tuve nada mejor que hacer que resetear por completo el indicador de revisión longlife por error en mi Octavia II Restyling. El tema empezó porque cuando me hicieron la revisión (un taller donde no pienso volver) me resetearon el indicador desde el cuadro, por lo que se reseteó en modo "normal", 15000kms y 1 año, cuando realmente la revisión se hizo con aceite longlife. Lo dejé, lo dejé y ahora estaba a punto de saltarme el aviso del año, por lo que empecé a enredar y se me fué la mano..

El caso es que ahora mismo lo tengo en modo longlife pero logicamente los datos no son los correctos. Sobre todo los días restantes hasta la próxima revisión. No se como afectará esto al tema del sensor del estado del aceite y tal...

Alguien podría decirme si sería factible modificar los días desde que se hizo la revisión (cosa que he hecho) y realmente me salte el aviso? O habría que tocar algo más?

Gracias.

YOPASSATVII
03/03/2015, 08:50
Mira este enlace Duda con reseteo servicios. ([Only registered and activated users can see links]) y verás varias maneras de solucionarlo. Léelo todo. Yo tuve varios problemas y al final lo solucioné y puse los días y los kms que quería. En el desplegable del que hablo salían también referencias a la calidad del aceite. Espero que te haya ayudado. Saludos.

PocKeT
03/03/2015, 11:43
Mira este enlace Duda con reseteo servicios. ([Only registered and activated users can see links]) y verás varias maneras de solucionarlo. Léelo todo. Yo tuve varios problemas y al final lo solucioné y puse los días y los kms que quería. En el desplegable del que hablo salían también referencias a la calidad del aceite. Espero que te haya ayudado. Saludos.

Hola,

En tu caso cambiaste los parámetros "SID: maximum value of distance to service" y "SID: maximum value of time to service" para adecuar los mantenimientos a 25.000kms y 600 días. Cuando reseteas, te volvería a marcar estas cifras y empezar a contar desde 0.

En mi caso, lo que he visto que me podía servir es modificar el parámetro "SIE: time from inspection", indicando aquí el número de días que han pasado desde que pasé la revisión (358 en mi caso), pero sin modificar los parámetros que tu comentas, para que sigan teniendo los valores de 30000kms y 744días (2 años). Lo que no tengo claro es que esto funcione así tal cual pienso, o me falta configurar al más.

Gracias por tu interés.

Saludos.

PocKeT
04/03/2015, 07:33
Bueno de momento al consultar los días que me quedan hasta la revisión ha bajado uno, por lo que parece que la cuenta atrás va avanzando (falta por saber si saltará el aviso de revisión cuando llegue a 0).

Por otra parte, es curioso que antes del reseteo, el número de kms restantes que marcaba eran 14200 y ahora, 20600. Parece que el sensor de calidad del aceite no es el único factor que se utiliza para este cálculo..

Saludos.