PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.9 TDI 105 CV



Doblemilor
03/03/2015, 12:10
Buenos días compañeros.

Estoy pensado en comprarme un Seat Ibiza 1.9 TDI del 2005 para utilizar a diario y no hacerle tantos km a mi Audi A4. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión respecto a estos motores (averías, fiabilidad, respuesta, etc) ya que he leído opiniones de todo tipo. Principalmente el uso que le daría sería autopista con largas distancias.

Un saludo

zx10
03/03/2015, 13:03
ATD o AXR ?

ATD es un poco mas antiguo y norma EU3 , lleva egr y mariposa apagado suave por vacio, y no lleva enfriador de EGR,

AXR es algo mas moderno y es EU4, lleva EGR de vacio y mariposa de apagado electrica, y lleva enfriador de EGR

Usando un buen aceite 505.01 son muy duros

Fallos: silentblocks de los trapecios, sensor de direccion, depende del cuidado turbos KKK son algo delicados, y el resto lo tipico y comun de VAG, caudas, caja de electrovalvulas de vacio, y esas cosas tipicas

Doblemilor
03/03/2015, 13:48
Pues la verdad que no se el tipo de motor pero se lo voy a preguntar al propietario y te lo comento.

El tema de los turbos ya lo he leído por internet, también he leído comentarios de algunos taxistas que desaconsejan totalmente este motor. Hablan de problemas de embrague, árboles de levas, turbos, etc. Por el contrario he leído opiniones de otros usuarios que incluso hablan de que es el motor mas fiable junto con el 1.9 tdi de 130 CV fabricados en la historia del grupo VAG.

Necesito un poco de luz porq vaya lio. Un saludo

Molas83
03/03/2015, 13:51
Nosotros tuvimos un ATD durante 120.000 km y solo tuvimos que cambiar los silemblocks una o dos veces. Jamás se encendió un chivato de avería o nos dio un limp mode, tampoco fue una cantidad de km suficiente como para que nos diera problemas.

zx10
03/03/2015, 13:58
Yo te diría que el 130 si está de serie :-), que pocos lo dejan de serie, je,je es el mas duro, y despues, de los "modernos" inyector bomba este es el segundo

En las cajas de 5 marchas estos vienen sin bimasa creo en todos los Ibizas, ( no asi en el Golf) asi que dan muy pocos problemas, tema de turbos como otros cualquiera y árboles de levas en estos de estos años ningún problema

Mi fabia es un ATD del 2005 y solo llevo cambiados los cables de los calentadores porque se agrietó la goma, y los silentblocks por los del Cupra y listo

Doblemilor
03/03/2015, 14:23
El tema del bimasa sería interesante. A ver si algún compañero nos lo puede confirmar.
Por lo q estáis diciendo parece que puede ser una buena compra.

Doblemilor
03/03/2015, 14:55
Acabo de hablar con el propietario y me ha confirmado q el Tipo motor es ATD. Eso es una buena o una mala noticia?

Un saludo

kirsoli
03/03/2015, 15:16
Perdón por no leer estos apartados del foro, soy nuevo relativamente y solo leia el del passat nuevo, si miras mis coches veras el taxi que uso... 260 mil y llevo frito por cambiarlo unos cuantos. El ibiza nose de comodidad pero el octavia mio es alias partespaldas, pero bueno comodidad aparte, llevo quitando mantenimientos distribuciones discos etc... árbol de levas, gripados casquillos después de cambiarlo también, caudalímetro, no logran dar con una avería que cuando le da la gana el coche gasta como 10 litros a los 100 en mixto y cuando le da pues vuelve a la normalidad ( como está ahora mismo), y el volante motor-embrague esta para tirarlo, decir que mantenimiento se lo hice siempre a fondo, revisiones en verano cada 8500-9000 en invierno sobre los 10-11 y el embrague me siento afortunado puesto que hay gente que con 60 mil se fue al garete.

kirsoli
03/03/2015, 15:17
Perdón, solo me fui a la mecánica de motor, ya decía yo... 3 juegos de transmisiones y guardapolvos, y 2 de silentblocks al lote de antes.

Doblemilor
03/03/2015, 15:34
Pero es el mismo tipo de motor del cual yo estoy buscando información???. Por otra parte estamos hablando me marcas y modelos distintos así q me imagino q eso también influye, o no?

Un saludo

kirsoli
04/03/2015, 00:13
Pero es el mismo tipo de motor del cual yo estoy buscando información???. Por otra parte estamos hablando me marcas y modelos distintos así q me imagino q eso también influye, o no?

Un saludo
El motor es el mismo si, ya creo que no puedo decirt nada mas, ahora eso si el coche tiene unos bajos buenisimos.

Doblemilor
04/03/2015, 08:32
Alguien puedo confirmar sí estos coches montan bimasa o monomasa. Algo he leído por ahí pero no lo tengo claro.

Un saludo

josetrab
04/03/2015, 08:57
Creo que te lo han dicho en la pagina anterior..... en los Ibiza monta monomasa.


Yo tambien tengo un motor tipo ATD y estoy satisfecho con el.


En cuanto a la compra del coche para hacerle menos KM al A4, si como comentas son viajes por autovia, yo no comparto esa iniciativa siendo el A4 un coche con buenas cualidades para carretera, tambien con motor diesel.... etc.

Doblemilor
04/03/2015, 09:20
Ya lo se pero es q a este ritmo q yo lo utilizo en 3 años tengo q tirar el A4 y la verdad q prefiero desgastar un Ibiza para trabajo y el otro mantenerlo en buen estado y utilizarlo para disfrute personal.

Un saludo

codi31
04/03/2015, 11:07
Ya lo sé, pero es que a este ritmo que yo lo utilizo, en 3 años tengo que tirar el A4.

En 3 años tendrías que tirar el A4? por qué? no le veo sentido alguno a lo que dices. Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 igual a tu motor, tiene 12 años, 224.000 kilómetros y teniendo el mantenimiento que debe de tener, es un motor que puede superar los 500.000/600.000 kilómetros perfectamente (reitero) con mantenimiento adecuado y sin ahorrar un céntimo en lo que necesite, y sabiendo tratar al motor.

Contra mas muevas el coche, mas lo agradece. Estos motores no son de estar parados 2/3 días o moverse sólo los fines de semana, son motores de diario, sufren si no ruedan constantemente, y te lo digo yo, que tengo el mismo motor, y acostumbrado el mío a moverse a diario, si lo dejo parado 2/3 días se nota, cómo que se queja. Con respecto al tema de comprar un Ibiza o modelo similar para ir a trabajar, si estas preparado para afrontar los posibles problemas que te pueda dar, que seguro que algo da, ahí la decisión es tuya, si te compensa o no.

Tienes que entender, que el Ibiza (y similar) son coches que dan pijadas por todos lados, de motor pueden salir bastante decentes, pero no sólo de motor vive un coche, y son pijadas que debes de saber solventar, y conocer bien estos motores, por qué si no vas a acabar en concesionario o taller no tardando mucho.

Pijadas cómo: EGR, caudalimetro, manguitos de vacío, turbo, mariposa de apagado suave, válvula N75, válvula N239, que ahora me arranca mal en frío, que la aguja no llega a 90º, que se me enciende este testigo, que el ralentí no es estable, carbonilla en turbo, EGR y admisión, perdida de potencia, que ahora no me cierra el coche, que me salta el seguro de la puerta, inyectores, problemas con la bomba de vacío y bomba de inyección (y un largo etc..). Y no te creas que esto que te estoy diciendo, sucede en según qué modelos y no en todos (para nada) son averías o problemas mas que comunes en modelos cómo el ibiza, Golf y similares, del año que piensas comprarlo.

Pero si a ti te compensa mantener un A4 + sus posibles problemas, y mantener un Ibiza + sus pijadas, adelante, un motor ATD es buena elección, o un ASZ, o un AWX, pero a poder ser, procura conocer al dueño que te lo vende y saber que trato a tenido, o disponer de diagnosis o alguien que sepa usarla antes de comprar el coche, por qué la broma puede salirte cara, y el foro esta plagado de ejemplos. Salu2

gasalb
04/03/2015, 11:43
Yo tengo un Córdoba 1.9 tdi axr con 145.000 km.Este motor me salio muy bueno,hasta ahora 0 problemas,llevo 8 año seguidos viajando por Europa(el mes de vacas) le hecho entre 10.000-15000 km en cada viaje y como un campeón.Los únicos fallos que me dio, se me rompió el mazo de cables del portón trasero y no encendían las luces y el micro interruptor de la puerta del conductor.
Tengo que decir que los cambios de filtros y aceite se los hago cada 10.000 km,y los cambio yo ahorrando en mano de obra compro mejor material[emoji6]

sergir93
08/03/2015, 14:08
Mo octavia es del diciembre 2004, motor bjb 1.9 105cv tdi. Y ahora llevo 224mil km y subiendo... por mi encantado. Solo he cambiado embrage