PDA

Ver la Versión Completa : Avería EGR en A3 tdi 140cv



lebrillo
15/04/2009, 00:37
Pues os pongo una averia que hemos resuelto hoy.
Lleva un A3 con luz de averia en el cuadro, y el vagcom canta 16785 , caudal insuficiente en sistema de recirculacion de gases de escape.

Eso significa que la centralita esta detectando que el caudalimetro esta midiendo más de lo que debiera, lo cual es solo posible si la egr no se abre y no pasan gases de escape a la admision.

Comprobamos que le llegase vacio a la egr, y le llegaba bien.
Comprobamos con una pistola de vacio que la valvula se abriese al hacer vacio, y no conseguiamos hacer vacio en el pulmon de la egr, y la egr por supuesto no subia. Asi que el pulmon esta roto.

Aqui se ven unidas la egr y la valvula de apagado suave.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui separadas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

soulflymig
13/05/2010, 09:06
Hola, yo tuve que cambiar la chapaleta y posteriormente la EGR, ¿el chivato de avería no se me ha apagado, ¿hay que borrarlo obligatoriamente con VagCom?
Gracias

lebrillo
13/05/2010, 09:56
Hola, yo tuve que cambiar la chapaleta y posteriormente la EGR, ¿el chivato de avería no se me ha apagado, ¿hay que borrarlo obligatoriamente con VagCom?
Gracias

Bienvenido soulflymig, pues parece que sí, que tendras que borrar el fallo con la diagnosis.
Si no hubiese que borrarlo, sería porque tienes otra avería.

Si te la cambiaron en un taller te deberían haber borrado ellos la avería.
Si lo cambiaste tú y no tienes vagcom, o te compras el cable o a ver si algún forero vecino tuyo de Tenerife puede pasarte su diagnosis.

soulflymig
13/05/2010, 10:32
Gracias lebrillo por responder tan rápido,

Sí, la EGR la cambié yo por lo que tendré que borrarla en algún taller...

Saludos

Terol
13/05/2010, 21:14
Hola has mirado el fusible , k lleva la chapaleta, en la caja de al lado de la bateria lo tendras fundido y por eso te sige marcando la averia.
un saludo

soulflymig
14/05/2010, 08:48
Ya está solucionado, borrado de avería con VAS y perfecto...
Gracias y saludos

Isidoro109
22/07/2010, 00:42
Cuando por los orificio del lado opuesto de vacio de la membrana de la EGR comienza a salir suciedad de aceite puede indicar un proximo deterioro de la membrana? o es normal que ensucie por esos orificios?

lebrillo
22/07/2010, 10:26
Cuando por los orificio del lado opuesto de vacio de la membrana de la EGR comienza a salir suciedad de aceite puede indicar un proximo deterioro de la membrana? o es normal que ensucie por esos orificios?

Es habitual que acaben manchando por ahí, pero no quiere decir que funcione mal o de vaya a averíar.
Cambiar la egr porque manche por ahí lo veo tirar el dinero.

alfil_reina
19/10/2017, 20:00
Hola a todo , Yo cambié la EGR y me sigue dando el fallo despues de borrarlo

stir
19/10/2017, 20:11
Lebrillo, sabes porque será que no veo las fotos?, Hay que estar registrado aquí?[Only registered and activated users can see links]

kloki28
19/10/2017, 20:25
ese servidor borro todas las fotos alojadas en el.