PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el VAGCOM 12.12.3



jmfcoto
03/03/2015, 20:38
Buenas,

En octubre del 2.014 he comprado un passat B7 fabricado en mayo del 2014 motor CFFB.

Como es evidente el coche está en garantía y no pretendo andar mucho toqueteando, de momento, pero si ir mirando con un cable clon recién comprado, las funcionalidades del programa, más que nada para empezar a entender este útil diagnóstico del coche para nosotros.

He empezado hace poco con esta historia del VAGCOM habiendo leido bastantes cosas, y teneis que perdonarme si pregunto alguna cosa tratada en otro foro.

En principio el cable viene con la pegatina 12.12.3 y es este el programa que instalé en mi portátil antiguo sin ningún tipo de conexión a internet para que no se actualice.

El cable en principio funciona OK, conforme a las instrucciones.

Pero en la pantalla de ENGINE aparece lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Como veis no se puede entrar en el campo Meas Block -08. Por lo que he leido en los foros es importante entrar en él, deduciendo que sinó tengo labels correcta no me entrará.
Además intenté escanear todos los canales de un módulo, por probar, el del motor, desde CONTROLLER CHANNEL MAP del menú de Aplicattions, explicado de forma magnífica en este foro, y no me hace nada el programa. Incluso probé a escanear otros módulos, y más de lo mismo.

Al chino que le compré el cable le dije que no me funcionaba el campo Meas Block-08, y me contestó que el modelo de mi coche no dispone de esta funcionalidad. Y que pruebe por si acaso con la version 12.12. He probado con la version 12.12 suministrada en el CD que venía con el cable, y seguimos igual.

Realmente mi coche no dispone de esta funcionalidad de entrar en Meas Block-08??. Se puede arreglar esto?? Que puedo decirle al que le compré el cable??

Pensando sobre el tema, se me ocurrió sin hacerlo por temor a quemar el cable, instalar en otro ordenador una versión posterior al 12.12.3 y copiar el fichero lbl, cbl o rod correspondiente en el directorio del 12.12.3. Se fastiadiaría el cable??

Muchas gracias

codi31
04/03/2015, 12:17
En tú modelo, no se entra a través de Meas.Blocks-08, es un modelo muy nuevo y ya no se usa este bloque de medidas, se entra a través de Adv.Meas.Values, que es lo mismo pero mas especifico. Y lo mismo ocurre en la opción controller channel map, tampoco puedes entrar aquí, puesto que accede a leer los canales a través de Meas.Blocks-08 cómo única opción, y estas en el mismo problema.

No sé en que otros módulos has intentado leer/entrar, pero si no llevas el extra que lleva ese módulo (por ejemplo) Xenón, y entras en el módulo del Xenón, evidente que no te va a dejar entrar. Sólo permite entrar en los módulos que te refleje el AutoScan, que supongo que si has leído tanto como dices haberlo hecho, sabrás a qué me refiero. Salu2

P.D: No cambies ningún fichero y procura usar sólo la versión 12.12.3 del CD, no la otra.

jmfcoto
04/03/2015, 17:40
Muchas gracias por responder codi31.

Entonces el chino tiene razón.

Pero sino entendí mal, si podré usar el controller Chanel Map para los módulos que me detecte el autoscan no??

Si es así probaremos con los otros módulos.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

J&M&F
05/03/2015, 09:26
Es problema del protocolo que usa el Módulo de Motor de tu coche, por eso NO es accesible Meas. Blocks

Te pongo lo que dicen al respecto los de Ross-Tech:

"Some of the newer Engine Control Modules may use the UDS/ODX/ASAM protocols. Those modules do not support conventional Measuring Block Groups. Advanced Measuring Values will be used instead and you will check the boxes for CCS (or similar) to locate and view the readings"

... " For controllers using the UDS/ODX/ASAM protocol, the Measuring Blocks function is not available and you MUST use Advanced Measuring Blocks instead."


Traducido: "Algunos de los módulos de control del motor más nuevos pueden utilizar los protocolos / ODX / ASAM UDS. Estos módulos no son compatibles con los Grupos de medición de bloques convencionales. Advanced Measuring Values se utilizarán en lugar y usted active las casillas de CCS (o similar) para localizar y ver las lecturas."

... "Para los controladores utilizando el / ODX protocolo UDS / ASAM, la función de medición de los bloques no está disponible y debe utilizar Medición Avanzada bloques en su lugar."


Y aquí te explica cómo hacer las medidas con Adv Meas Values:

Ross-Tech: VCDS Tour: Advanced Measuring Values ([Only registered and activated users can see links])


Y con respecto a realizar una captura de las mediciones de todos los canales usando Controller Channel Map, también está jodida la cosa... esto es lo que dicen los de Ross-Tech:

"Control modules using the newest UDS/ODX protocol require a special .ROD file for VCDS to interpret data and they do not support traditional Measuring Blocks or Adaptation channel numbers. Since no data is readable without a .ROD file, there is no way for VCDS to interrogate all possible Measuring Blocks or Adaptation Values if those aren't already documented. In other words, the Controller Channels Map function does not work with control modules using the UDS/ODX protocol. If you run a Debug Level: 2 as described below, any control modules using UDS will be skipped and PLA/PLB files will not be retrieved. "

Traducido: "Módulos de control usando el nuevo protocolo de UDS / ODX necesitan un archivo .ROD especial para VCDS para interpretar los datos y que no son compatibles con medición de los bloques tradicionales o números de canal de Adaptación. Dado que no se puede leer datos sin un archivo .ROD, no hay manera de VCDS para interrogar todas las posibles medición de los bloques o valores de la adaptación, si los que no están ya documentados. En otras palabras, la función de mapa Canales controlador no funciona con módulos de control usando el protocolo de UDS / ODX. Si ejecuta un nivel de depuración: 2 como se describe a continuación, los módulos de control usando UDS se omitirán y no pueden recuperar archivos PLA / PLB."

Control Module Maps - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])


Con los motores más modernos la cosa está jodida... y los de Ross-Tech lo saben, por eso piden ayuda.


Un saludo

codi31
05/03/2015, 10:20
Pero sino entendí mal, si podré usar el controller Chanel Map para los módulos que me detecte el AutoScan no??

NO, ya te dije antes que no puedes, y explique él por qué, y él compañero J&M&F te lo ha ampliado de forma mas correcta y con mas datos, y te dice lo mismo. Salu2

jmfcoto
05/03/2015, 17:40
Muchas gracias por responder a ambos.

Entendido y explicado perfectamente el tema.

Hay alguna cosa más que no pueda hacer con el programa VCDS en los Motores modernos??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
06/03/2015, 09:34
Hay alguna cosa más que no pueda hacer con el programa VCDS en los Motores modernos?

Se puede hacer lo mismo que en motores antiguos, pero en motores mas modernos, la forma de proceder puede variar (cómo te a pasado con la opción Meas.Blocks-08) pero nada mas. Lee un poco el foro, estudia un poquito como usar el Vag-Com y saca partido del mismo, y deja que te sorprenda.

Un Saludo.