PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución de EGR, original o competencia.



j@calles
03/03/2015, 22:53
Hola a todos, desde hace dos años tenia los tubos de vacío para cambiar.

Me he puesto a cambiarlos y no he tenido problema, excepto al quitar el que va conectado al pulmón de la EGR.

He cortado el tuvo a ras y con un punzón he despegado las paredes, pero al sacarlo he roto el pitocho que va a la base
del pulmón.

No intento pegarlo porque al ser de plástico y tan pequeño no creo que pegue en condiciones.

Voy a comprar otra EGR, se puede poner sin problemas una de competencia o mejor una original. Es una pieza que no lleva
electrónica, solo la membrana que va en el pulmón.

Veo en el ETKA que rondan los 145 euros, supongo que de competencia (si las hay?) valdrán la mitad...

Gracias a todos y un saludo.

Gael_03
04/03/2015, 06:36
Deduzco que la toma que se te ha roto es la que te señalo con la flecha roja.
A mi se me partió la del coche de mi hermano y la reparé, lo que hice fue buscar un trozo de tubo flexible con un diámetro aproximado al que hay alrededor de la toma que se te ha roto, coloque un trozo de alambre en el interior para asegurarme que no se taponara la entrada de la capsula, y lo pegué con un poco de pegamento de sellar las tuberías de PVC, en cuanto seco el pegamento, retiré el alambre y busque un trozo de tubito rígido que uniese el interior del tubo de vacío con el interior del tubo que coloque en la ñapa. Lleva tres años así y perfecto.
Prueba a repararla, no pierdes nada.
Creo que la marca que llevan de origen es Wahler, y la encuentras en cualquier tienda de recambios.

Para que no te vuelva a pasar, si el tubo está muy sujeto a la toma de vacío, con la punta de una navaja o de un cuter de hoja estrecha, haces un corte longitudinal al tubo de vacío por la ranura que te señalo con la flecha verde, y veras que sale sin problemas.


Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/03/2015, 11:59
Esa cápsula va encastrada, se puede coger otra de desguace y listo, no hace falta cambiar la EGR entera. A mi me paso lo mismo, la rompí, fui a un desguace, la quite de una EGR y a volar. Salu2

j@calles
04/03/2015, 12:32
Gracias a los dos. Ya tengo otra EGR de desguace completa, no me vendían el pulmón suelto.

Observó que el pulmón lleva dos tornillos y el eje del pulmón va encastrado en otro eje (tiene una ranura que supongo que es para que entre). Pero mejor no hacer más experimentos y montarla entera.

Coste 30 euros.

Original de Seat 210 euros, competencia 145 euros....

La mía la voy a dejar para intentar repararla como dice Gael_03.

Estaré pendiente del foro para cuando consulten temas de cambiar los tubos de vacío que extremen el cuidado cuando desmonten el manguito que va al pulmón de la EGR.

A pesar de ir con mucho cuidado (ya había leído que se pegaban los tubos) se me rompió al sacarlo. No veáis la cara que se me quedó...

He ido a varios desguaces y en uno tenían bastantes EGR, la hemos sacado de un Golf 4, con la misma referencia que la mía. El manguito me lo ha quitado el encargado, indicándole yo que tuviese mucho cuidado (comentandole yo como se me había roto la mía a pesar de tener cuidado). Ha salido sin demasiados problemas.

En el desguace hemos ido primero a ver un motor que tenían dentro de la nave desmontado y la EGR nuevecita, tenía el pulmón roto porque le habían dado un golpe al mover el motor.

Gael_03
04/03/2015, 15:30
La ranura que comentas para desmontar el vástago de el eje de la chapaleta es muy delicado, yo los he desmontado con mucho cuidado metiendo un destornillador fino y haciendo palanca para que abra la ranura y sacarla del eje. Ten mucho cuidado si te decides a desmontarla se rompe con mucha facilidad.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Biker141080
04/03/2015, 16:26
La ranura que comentas para desmontar el vástago de el eje de la chapaleta es muy delicado, yo los he desmontado con mucho cuidado metiendo un destornillador fino y haciendo palanca para que abra la ranura y sacarla del eje. Ten mucho cuidado si te decides a desmontarla se rompe con mucha facilidad.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Cierto,además de los cambios de temperatura se endurecen y parten fácil. La última vez que limpie egr y colector me pasó... menos mal que tenía una egr por casa...

hevic
04/03/2015, 16:58
que buenos consejos, se agradecen

a mi me pasa algo parecido con las tuberías del filtro de gasoil, no despegan y ahí no las puedo cortar.......algun otro truco para sacar tubos de goma adheridos que no sea a base de cutter?

salu2

Gael_03
04/03/2015, 17:18
que buenos consejos, se agradecen

a mi me pasa algo parecido con las tuberías del filtro de gasoil, no despegan y ahí no las puedo cortar.......algun otro truco para sacar tubos de goma adheridos que no sea a base de cutter?

salu2

Esos con el tiempo se ponen realmente duros, por suerte las tomas del filtro son metálicas y no corres el riesgo de que se rompan, y si por casualidad se doblasen o se partiesen, al ser el filtro a sustituir no hay problema.

Yo los saco con un alicate pico de loro, coloco unos trocitos de cartón para que los pequeños dientes del alicate no me marquen el tubo, y lo hago girar de izquierda a derecha, (como si fuesen roscados), en el momento que giran notaras como un clack, entonces el tubo se ha despegado de la toma del filtro y ya salen con facilidad, los dos tubo del retorno que van a la válvula térmica no los saco nunca de ella, saco la válvula de su alojamiento en el filtro sin desconectar los tubos, cambio las tóricas y para adentro otra vez.

Saludos.

j@calles
04/03/2015, 19:33
Bueno, ya está todo cambiado y el coche probado. Todo ok.

Una foto:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Deimon
05/03/2015, 10:40
Que modelo es???? O dime referencia de egr

codi31
05/03/2015, 11:34
Bueno, ya está todo cambiado y el coche probado. Todo ok.

Me alegro tío, un problema menos, y todo por 30€ valla chollo. Salu2

JoeDalton
05/03/2015, 14:02
que buenos consejos, se agradecen

a mi me pasa algo parecido con las tuberías del filtro de gasoil, no despegan y ahí no las puedo cortar.......algun otro truco para sacar tubos de goma adheridos que no sea a base de cutter?

salu2

Yo uso un destornillador plano, y hago un poco de palanca en el tope, con cuidado, como la pieza del filtro es metálica y con cuidadito sale.

También intento girarlos un poco antes, como dice Gael_03 poniendo un trapo para no marcarlos con el alicate.