PDA

Ver la Versión Completa : Seat ibiza 1.9 frena poco



javitopia
04/03/2015, 12:55
Buenas a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un ibiza del 2003 (6l1) que por lo que me dicen lleva ya una buena temporada frenando poco. Acabo de cogerlo, y no es que no frene poco, es que no frena nada, incluso casi subiendome en el pedal, no siempre se activa el ABS.

Estoy casi seguro de que no es problema de pastillas, ya que se cambiaron hace poco (pero no tan poco como para que no se adaptaran, hará ya casi 2 meses). El líquido de frenos se cambió hace también poco y fué purgado (por si acaso volveré a purgar) aunque eso si, fué la primera vez que se le cambió el líquido a ese coche (y el líquido que salio parecía más negro que amarillo) y en un coche con 12 años, no se si eso puede tener algo que ver.

La otra opción que barajo, es el circuito de vacío. De hecho, hay algo que me mosquea bastante, y es que en la valvula que hay justo a la salida de la bomba tandem, de la que salen 4 tubos (uno que viene de la bomba tandem, otro que va al servofreno y otro que va a la caja de valvulas) hay un 4 tubo que sale de ahí, y que no está enchufado a nada. Lo más desconcertante, es que si lo tapas con el dedo, no notas succión y tampoco el coche está falto de potencia, que por lo que he visto, es típico de cuando se jode el sistema de vacío Foto:
[Only registered and activated users can see links]

¿Alguna otra cosa que deba comprobar? ¿Como puedo comprobar que al servofreno le llega vacio sin un medido de vacío? lo unico que se me ocurre es descoenctar el tubo y ponerle el dedo...

Lfmm
04/03/2015, 15:26
hay un tubo que suele ir a la caja del filtro de aire.

hevic
04/03/2015, 17:07
Hola, mira esto:

MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links])

revisa la salida del depresor al servofreno, a ver como están esos tubos
[Only registered and activated users can see links] _21_42_01_turbo_tdi_N75_N18_N239m_EGR_VNT_Act.jpg
[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
04/03/2015, 17:26
como tienes el pedal de freno de duro con el motor en marcha?

ruiz_17
04/03/2015, 17:39
si la vista no me falla tienes un tubo totalmente suelto, estas perdiendo vacio, si es tdi, no tendras egr, ni turbo, ni chapaleta, el pedal de freno super duro,
si es gasolina notaras que no va fino, como si tuviese una toma de aire

javitopia
04/03/2015, 19:44
si la vista no me falla tienes un tubo totalmente suelto, estas perdiendo vacio, si es tdi, no tendras egr, ni turbo, ni chapaleta, el pedal de freno super duro,
si es gasolina notaras que no va fino, como si tuviese una toma de aire
La vista no te falla, ese tubo va desde la valvula hasta... nada (y tengo la paranoia de que llevo mucho tiempo viendolo así)

Echando un vistazo más detenidamente, resulta que está taponado tiene metido algo que parece una bolita, por lo que eso explicaría por que no se nota succión si lo tapas.


como tienes el pedal de freno de duro con el motor en marcha?
Cuando digo que el pedal está duro, quiero decir que no tiene tacto esponjoso ni se viene abajo. está tan duro como en otros coches que he probado (o eso creo, por que ya estoy completamente emparanoyado). Y con el motor en marcha, el pedal sigue teniendo la misma firmeza, auqnue si arrancas con el pedal pisado, notas como se hunde un poco, así que supongo que algo de vacío le llegará al servofreno.


hay un tubo que suele ir a la caja del filtro de aire.
Si, pero ese tubo viene desde la caja de valvulas y está conectado.



Hola, mira esto:

MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links])

revisa la salida del depresor al servofreno, a ver como están esos tubos
[Only registered and activated users can see links] _21_42_01_turbo_tdi_N75_N18_N239m_EGR_VNT_Act.jpg
[Only registered and activated users can see links]

El coche este lleva caja de valvulas. Lo más raro, es que ese dichoso tubo no aparece en el diagrama (y de hecho parece que más que un tubo es un tapón)
Aunque tengo que echar un vistazo más a fondo, los tubos no tiene mala pinta. De hecho en la entrada de la caja de valvulas, hay vacío (comprobado con mi fiable dedómetro). En cuanto a la entrada del servo, pues aún no he podido mirar si había vacio, tengo que ver como se saca el tubo, que parece que tirando no es la solución.

¿Alguna prueba que pueda hacer para ver si el sistema de vacio funciona bien? ¿algo que pueda mirar con el vagcom? ¿si me consiguiese un vacuometro, tendría la respuesta definitiva?

javitopia
04/03/2015, 23:37
definitivamente, el tubo del servo está agrietado. ¿Por que siempre pasan estas cosas por el lado que no se ven? pues a ver si me consigo mañana un poco de tubo y lo tenemos arreglado.

javitopia
05/03/2015, 22:12
Bueno, ya está arreglado, le he hecho un apaño con tubo de combustible mientras me encuentro el tubo adecuado. He de decir que ahora el coche frena muchísimo más, no hay color.

ruiz_17
06/03/2015, 17:38
yo compre en la vw el tubo del servo y 40 euros que me clavaron,

javitopia
09/03/2015, 10:18
Wow que timada, sobre todo por que el etka dice que son 25€ el conjunto de tubo y válvula antiretorno.