PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco al primer arranque



Ibiza_Warrior
05/03/2015, 12:10
Hola a todos. Hoy he observado (y no es la primera vez) que el coche en el primer arranque del día me ha soltado un humo blanco (o al menos de color claro). No me ha dado mucho tiempo a identificar el color porque lo ví por el retrovisor izquierdo y con el viento se disipó pronto. Lo único que noto es que el arranque es un poco "violento". Cuando está digamos en el momento justo antes de ponerse realmente en marcha, da un pequeño temblor, pero luego se normaliza sin ruidos raros ni nada. A veces se ve un poco de humo blanco mientras el motor está frío, pero una vez caliente ya no se ve nada. He cambiado los 4 calentadores hace menos de dos meses y el aceite esta semana (aunque es cierto que se me ha quedado un poco por encima del máximo de la varilla pero lo solucionaré de inmediato). Descarto el consumo de anticongelante porque el nivel del mismo es idéntico desde hace 3 años. ¿Qué puede ser?

zx10
05/03/2015, 12:49
Que tal es el estado del cableado de los calentadores? este modelo, suelen resecarse y se parten por dentro en las puntas.
Yo cambié mis cables a los 6 años, y aparentemente por fuera se veian bien pero estaban rotos por detro.
tenia alguna foto por ahi en algun post, pero se perdió por imageshack haber si las encuentro en el PC

Ibiza_Warrior
05/03/2015, 13:40
Pues la verdad es que no me detuve a mirar el cableado pero ¿no marcaría fallo en el cuadro con el testigo de fallo eléctrico? En caso de fallar, ¿Se puede mirar simplemente con un polímetro? De todas formas, ese cableado es la primera vez que se desmonta en 7 años, pero también es cierto que eso no quiere decir que no se hayan deteriorado.

zx10
05/03/2015, 14:50
No marca fallo, si no esta completamente roto.
Si hace mal contacto en las capuchas el calentador no caliente bien.
Pero los calentadores casi no se activan por encima de 5°C.
Si es con mas temperatura, muy probable no sea de calentadores e igual tienes un inyector que no cierra bien y gotea algo de noche


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

slepmoon
05/03/2015, 16:39
Que tal,

¿¿¿Como vas de distribución??? le cuesta arrancar o solo con un golpe de llave ya sale.

Otra posible causa del humo blanco al arrancar es el piñón del cigüeñal que puede estar dañado, para sustituirlo hay que desmontar la distribución, por eso mi pregunta. Si estas a punto de hacer distribución que le echen un ojo al piñón.

Ibiza_Warrior
05/03/2015, 17:22
Pues no le queda mucho a la distribución. Aprovecharé para cambiar también líquido anticongelante y demás.

Ibiza_Warrior
15/03/2015, 23:13
Problema solucionado. Había dejado el nivel de aceite un poco alto. Lo dejé a su nivel y se acabó el humo. Por cierto, el Castrol Magnatec perfecto.