PDA

Ver la Versión Completa : cambiar centralita usada con vagcom a leon 2 2.0 bkd



guillejartu17
05/03/2015, 15:22
hola señores he intentado sustituir mi ecu ori por una de desguace por el siguiente procedimientoECM and cluster swapping for Immobilizer 3 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y no funciona, tengo el pin de las dos ecu el de 5 dígitos pero en el ultimo proceso en el que introduces el pin de la ori a la usada no me sale arriba dnd el text nada de el vin y después de la espera arranco solo por dos segundos y se para, y el vin es el de la usada. otro procedimiento es este:
Inmovilizador intercambio 3 ecus



Inmovilizador III:

Algunos 2001+ vehículosVolkswagen / Auditienen inmovilizador III. Esto funciona demanera similar a Inmovilizador II,excepto un código de clave secreta(SKC) que se requiere para llevar a cabo la rutina de adaptación. Los cambiosde rutina en función de si está utilizando un NUEVO ECU que nunca ha estado en cualquier otro coche, o si usted está utilizando una ECU usado que ha sido emparejadopreviamente a otro coche.

Immo-3 sabe VINde su coche. Acceso 17-Instruments (o separadode 25 de inmovilizador de vehículosque se instalan de esta manera) y mirar el primer campo "Extra".

Si usted ve algo así como:"Immo-ID VWZ7Z0W0648696"Tienes Immo-2 (o talvez incluso Immo-1 en modelosno estadounidenses anteriores).

Si usted ve algo así como "WVZKB58001H231169VWZ7Z0W0648696" Tienes
Immo-3. La primera cadena de 17 dígitos es el VIN.La segunda cadena de 14 dígitos en el Immo-ID.

Existen diferentes procedimientos parala instalación de un nuevo ECU oun usedECU.
UTILIZADO:

1. Antes de instalar un ECU utilizado (lo llamaremos ECU # 2) en el vehículo,obtener la codificación ECM de la ECU actual (lo llamaremos ECU # 1) en elvehículo
[Select]
[01 - Motor]
Anote el Soft de 5 dígitos. Codificación
[Cerrar Controller, Go Back - 06]



2. Instale la USADA ecus (ECU # 2) en el vehículo, (la luz del inmovilizadorestará parpadeando, eso está bien por ahora)
[Select]
[01 - Motor]
Anote el número de 14 dígitos inmovilizador Identificación del campo"Extra". Este el 14 dígitos del número de inmovilizador ID para ECU #2.
[Cerrar Controller, Go Back - 06]



3. [17 - Instrumentos]
Anote el número de 14 dígitos inmovilizador Identificación del campo"Extra". Este el 14 dígitos del número de inmovilizador ID para ECU #1.
[Cerrar Controller, Go Back - 06]



4.Bring ambos números de identificación de 14 dígitos para el concesionario ysolicitar tanto su siete dígitos SKC de
Lleve un registro de la SKC para ECU # 1 y el SKC para la ECU # 2, asícomo la fecha en que cada SKC se generó por el concesionario, junto con elCódigo de la banca Taller (CSM) y el número Importador.



5.Measure voltaje de la batería del coche, debe ser de 12,5 V o superior.



6. Con la USADA ecus (ECU # 2) en el vehículo, (la luz del inmovilizador estaráparpadeando, eso está bien por ahora)
[Select]
[01 - Motor]
[Login - 11]
[Usar PIN de 7 dígitos / SKC]
Introduzca el PIN de 7 dígitos de ecus # 2, fecha en la que el PIN se hagenerado por el concesionario, junto con el Código de taller del concesionario(CSM) y el número Importador
[OKAY]
[Do-It!]
(Sólo "introducido" a ti mismo de ecus # 2 y la ECU debe escuchar austed ya que sabía cómo entrar. La ECU ahora está listo para aprender su nuevohogar.)



7. [Adaptación - 10]
Introduzca 50 en número de canal
[Leer]
[Usar PIN de 7 dígitos / SKC]
Introduzca el PIN de 7 dígitos de ecus # 1, la fecha en que el PIN se hagenerado por el concesionario, junto con el Código de taller del concesionario(CSM) y el número Importador
[OKAY]
[Test]
[Guardar]
[Done, Go Back]
(Sólo dijo ECU # 2 que tiene un nuevo hogar, y que debería hacer amigos con elgrupo de instrumentos.)



8.Verify que el VIN ahora aparece en el campo "Extra" en el motor delos partidos Partidos del VIN ahora aparece en el campo "Extra" en elcontrolador de grupo de instrumentos.



9.Turn encendido y luego de vuelta en el plazo de un minuto, pero no se inicianvehículo durante dos minutos
Después de 2 minutos, arranque el vehículo



10. [Select]
[01 - Motor]
Verifique que el 5 dígitos Soft. Codificación coincide con lacodificación de la antigua ECU



11. [Códigos de Falla - 02]
Borrar todos los DTC.








Pero no dispongo del código de 7 dígitos

cipri
06/03/2015, 00:31
Hola compañero , le has dado al test despues de poner el pin de le ecu vieja en la que compraste ? , hay veces que tienes que ser muy rapido porque te da unos segundos para aprietar test , a mi me paso cuando cambie la mia . lo tuve que intentar 5 veces para conseguirlo .Mira bien todos los pasos del video y vuelvelo a intentar .

Pasos a seguir: Entras en Engine -->CodingII-->metes el pin de la centralita que has comprado no el de la original, le das al Do It .

Luego--> Adaptation10--> Lees canal 50 , esperas que lo lea ,y donde te pone new value o valor nuevo si lo tienes en español pones el pin de la ecu original que traia tu coche , le das al test y si ves que el test desaparece muy rapido intenta tener la flecha del ratolin encima de test para que te de tiempo a aprietarlo , a mi me paso que se quitava muy rapido y lo consegui asi .

Le das al Save y luego Yes --> Done Go Back-->Close controller go back y sacas el cable , sacas la llave del contacto y lo dejas un minuto o dos y luego intenta arrancar aver si lo has conseguido . Saludos

José R
06/03/2015, 19:43
Y como conseguis el pin de la ecu de desguace? Supongo que leyendo el pin del cuadro.

Por cierto mi leon 2 lleva inmovilizador 4.

Saludos