PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Batería??



gandolfillo
06/03/2015, 08:54
Buenos días,

Hoy me he llevado un pequeño susto con mi nueva Touran. Resulta que voy a arrancarla en el garaje y me hace amago de arrancar, pero tururú, de repente empiezan a encenderse testigos, el limpia empieza a moverse sólo, salen alarmas sobre frenos y presiones en el FIS.... vamos el coche embrujado.

Con la mosca detras de la oreja le he pasado un escaneo con el vag-com y en diferentes módulos me han dado errores del tipo:

001378 - System Voltage: Too Low
00446 - Function Limitation due to Under-Voltage

y algún otro todo relacionado con tensiónes eléctricas bajas. (no he podido poner el log aquí porque no lo he pasado del portatil al móvil)

He mirado la tensión en bornes y da menos de 11,4 V, por lo que la batería está "kaput". Me extraña que en un coche nuevo, tiene un par de meses esto ocurra, lo mas seguro es que la batería esté defectuosa, ¿no os parece?.

La verdad es que ayer estuve un rato parado (sobre 30 min) y con el contacto dado para que la peque viera la tv (tengo un sintonizador y pantallas en los reposacabezas instalado por taller car/audio reconcido), pero eso no debería ser problema, mi duda es si las luces estuvieron encendidas puesto que las tengo en auto... pero 1/2 hora de luces se comen la batería????

Que opináis?? Luego llamaré al servicio de movilidad de Volkswagen para que me lo arranquen y lo lleven al taller a ver que me dicen.

Molas83
06/03/2015, 13:08
Media hora de luces y de tv se comen la batería, y a eso súmale la alimentación a todas las unidades de mando (que son unas cuantas) y el ventilador del climatizador si lo tenías puesto. Echa cuentas, son un montón de consumidores durante media hora.

slepmoon
06/03/2015, 17:48
Me extraña que en un coche nuevo, tiene un par de meses esto ocurra, lo mas seguro es que la batería esté defectuosa, ¿no os parece?.

.

Normalmente los coches nuevos salen con baterías muy "justas" en cuanto a poder alimentar la cantidad de unidades que lleva.
Si a esto le sumas el alto consumo que has tenido durante esa media hora.....pues ya lo tienes.
Ten en cuenta también que estos coches modernos a la que notan la mas mínima falta de corriente (o llámalo como quieras) ya no hacen ni el intento de arrancar.

Puede que con una buena carga la batería reviva, pero si el coche esta en garantía yo lo llevaría al concesionario y SOBRE TODO no digas que lo has tenido media hora con consumo sin estar arrancado o te mandaran a paseo con una buena patada en la trasera, hay que ser un poco malvados pero bueno. Diles que la batería te da problemas y quieres que te la cambien. Después de esto ya tienes la lección aprendida.

gandolfillo
11/03/2015, 08:48
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente fue como decís. Llamé al taller, vinieron y me revivieron la batería y a correr. A partir de ahora tendré cuidado con la posición Auto de las luces cuando esté parado...

Perdonad por no responder antes pero he tenido bastante lío estos días.... :thx:

Alcatraz
11/03/2015, 19:04
Las baterías de origen son una mi...da. A mi con 6 meses me la tuvieron que cambiar, y con la actual como deje un rato la radio puesta se la ventila en poco tiempo. El coche tiene muchas centralitas que empiezan a consumir nada más que le das al botón "abrir puertas" en el mando. Lo de escuchar la radio mientras pasas el aspirador, limpias salpicadero, cristales, etc... pasó a la historia en estos coches.

gandolfillo
12/03/2015, 07:50
Visto lo visto si, me parece que es un tema delicado. Para pasar la aspiradora y limpiarlo me parece que llevaré la "radio de escuchar los partidos del abuelo"...