PDA

Ver la Versión Completa : Pasta amarilla en tapon de llenado de aceite



Yoanyo25
06/03/2015, 13:39
Hola companeros, antes de nada disculpad las faltas de ortografia (escribo desde reino unido). No he encontrado el foro correspondiente para presentarme por lo que ruego me disculpeis.

Adquiri hace poco un seat alhambra tdi de 2002 tiptronic con 140.000 km. Yo le he hecho unos 10.000km

El otro dia me salto el testigo de aceite bajo por lo que compre aceite y me dispuse a rellenar un poco. Mi sorpresa fue que al quitar el tapon de llenado, aprecie como una pasta amarilla no homogenea y como gotas de agua en el, parecido a condensacion. Mi coche duerme en la calle y hace mucho frio, no se si es algo de condensacion o una averia de la culata.

No parecio fugas de liquido refrigerante, ni humo blanco, ni perdida de potencia, el color del anticongelante es normal (el plastico del deposito esta de color mas turbio por el desgaste del plastico por el tiempo)

Estoy un poco acojonado la verdad, me han dicho que con el motor caliente, apriete el manguito del radiador, pero sinceramente, no encuentro ni el radiador, ni el manguito.

Un poco de ayuda no me vendria mal.

Muchas gracias.

Yoanyo25
06/03/2015, 13:49
una imagen vale más que mil palabras [Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
06/03/2015, 15:27
Hola y bienvenido,

Eso tiene mala pinta, se te mezcla agua con aceite, puede ser junta de culata o algun enfriador de aceite en mal estado y se mezcla con el anticongelante. Intenta solucionarlo lo antes posible porque el coche asi no lubrica bien la parte interna del bloque motor.

Puedes intentar a anular el enfriador de aceite (no estoy seguro si tu coche lo lleva), cambiar aceite y anticongelante y probar si te hace lo mismo. Por cierto, que codigo de motor y caballos tienes?

El radiador esta pegando al parachoques y los manguitos son unos tubos de goma negra que salen de el y van hacia el motor. Si están muy duros al apretarlos con el motor en caliente es probable que coja excesiva presion el circuito de refrigeracion (anticongelante) y tengas que arreglar la junta de culata.

Un saludo

duendes
06/03/2015, 15:45
Hola te pregunto como ves el color del aceite en la varilla de medir el nivel para saber si esta mezclado con el agua otra pregunta te consume el agua del deposito .

rentetreto
06/03/2015, 15:55
Eso tiene toda la pinta de ser junta o culata, aunque dependiendo del código del motor, puede ser un poro que sale entre el segundo y tercer cilindro, lo digo por experiencia.
Revisa como te dicen los compañeros y que tengas suerte, pero ya te digo, pinta muy mal.

Yoanyo25
06/03/2015, 16:07
[emoji24] [emoji24] vaya tela, es 110 cv y el código motor lo miraré pq es ingles el coche. ya os voy diciendo. de momento tengo cita en el taller el jueves. los trayectos que hago son muy cortos, de 2km max. veremos a ver como acaba la cosa y cuanto me cobran por aquí. si son mil libras lo arreglo, más, no.

Yoanyo25
06/03/2015, 16:22
Hola te pregunto como ves el color del aceite en la varilla de medir el nivel para saber si esta mezclado con el agua otra pregunta te consume el agua del deposito .
esta negro uniforme

jamercues
06/03/2015, 16:27
110cv y de 2002 casi seguro que asv, pero creo que en esas fechas se soluciono lo de la junta de la culata.

No obstante, ya confirmaras

Tranquilamente, te costará mas de 1000libras, aquí en españa son unos 1000€ también hay mas baratos claro...

CarlosApellido1
06/03/2015, 16:46
110cv y de 2002 casi seguro que asv, pero creo que en esas fechas se soluciono lo de la junta de la culata.

No obstante, ya confirmaras

Tranquilamente, te costará mas de 1000libras, aquí en españa son unos 1000€ también hay mas baratos claro...

Tengo en casa un asv de noviembre de 2002 y con 277 mil se le fue la junta, concretamente por los cilindros 2 y 3. El turbo esta situado muy junto a los colectores en este motor y calienta demasiado la zona intermedia trasera de la culata.

zx10
06/03/2015, 17:40
Si tienes mucha suerte es que el aceite lleva tiempo sin cambiar y el coche estuvo parado y cogió mucha humedad, lo que junto a los recorridos tan cortos y al frío hace esa condensacion.
Si el aceite del carter está limpio puede que tengas suerte.
Debes cambiar el aceite y ponerle algun limpiador de los que hay para limpiar el circuito de aceite antes del cambio, y ver si te mancha el nuevo..si te mancha el nuevo..es que el agua se mezcla con el aceite en algún punto y mal asunto

Yoanyo25
06/03/2015, 18:40
me han comentado de echarle un tapa juntas al anticongelante, hacer un viaje largo y cambiarle el aceite.
tengo cita el jueves, pensaba echarle el tapajuntas, hacer un viaje corto d unos 100 km y el jueves cambiar el aceite. total, mal no le vendrá no?

el caso que no echa ningún humo blanco, ni huele, ni se calienta ni nada. No se.

[emoji27]

slepmoon
06/03/2015, 18:46
Buenas,

Creo que te refieres a un tapa fugas..... lo de tapa juntas no lo escuche nunca pero bueno, es lo de menos.

Estos productos suelen actuar sobre el radiador mayoritariamente y si no estoy equivocado. Si tienes mezcla de refrigerante y aceite lo vas a tener en el motor donde puede que no actúe de la misma forma.

Yo no soy muy partidario de este producto, puede llegar a taponar y el problema seria mayor. Puedes ir probando en pequeñas cantidades pero lo mejor es lo que te aportan arriba. cambia aceite y limpia bien el circuito, no es costoso y el motor te lo agradecerá.

Dependiendo de como evolucione el tema, entonces si que me decantaría por el tapa fugas.

Suerte.

Yoanyo25
06/03/2015, 22:24
perdon, me lie con tapa fugas y juntas de culata, ya estoy obsesionado jaja

codi31
07/03/2015, 14:08
Yo te recomiendo que no añadas ningún tapa fugas ni ningún producto al sistema de anticongelante, te lo digo por experiencia propia, que yo lo añadí en su día y fue el mayor error que he cometido en mi coche. Yo añadía al cárter un buen producto limpiador pre-cambio de aceite, y cambiaba el aceite después, y rezaba porque sólo sea que ese aceite lleva mucho tiempo ahí y no sea culata (etc..).

Hay que revisar mas a la hora de comprar un coche, eso se podría haber detectado fácil. Salu2

jnoroeste
09/03/2015, 22:20
Hola,
Si no tienes consumo de refrigerante es como te han comentado fruto de la condensación.
Si realizas recorridos cortos, en los que el motor no llega a alcanzar la temperatura de funcionamiento, durante el tiempo necesario para evaporar esa condensación aparece esa pasta.
Simplemente retira esos restos y cambia el aceite. intenta que el motor coja temperatura suficiente.

Saludos.