PDA

Ver la Versión Completa : Problemas encendido y mantenerse encendido Leon fr 150cv 2003.



cositah
06/03/2015, 20:34
Hola Compañeros del areavag.

Pues después de leer y releer por todos lados, ya no sé que más hacer, os cuento.

Hace unas semanas detecté un problema de polea del alternador, así que pedí las piezas y, como estuvo bastante tiempo pues pedí polea alternador y tensor. Hoy lo he cambiado y ese problema solucionado, así que no viene al caso.

El tema es, que hace unos días, el coche me da problemas al arrancar y a veces se para porque sí.

Para intentar solventar ese problema, pues decidí comprar el relé 109 y cambié filtro de gasoil por si las moscas, pero nada, sigue igual, así que intento fallido.
He repasado contactos de todos los relés que he encontrado y revisado fusibles, aparte, al ser algo intermitente dudo que sean fusibles.

Despues de varios días dando por saco, al final el Miércoles me dejó tirado, así que el Jueves hice el cambio de fusible y aguantó hasta llegar a casa, pero al llegar al parking volvío a pararse.pasé el diagnóstico del vagcom y me sacó lo siguiente :

Address 01: Engine
Controller: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 5342
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ4R112215 SEZ7Z0D2454089
5 Faults Found:
17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 46: Central Conv.
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 9V Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Al cambiar el filtro de gasoil, he revisado la antiretorno que hay en el mismo filtro y cierra en ángulo de 90º, pero no hace nada recto, no sé si debe funcinar así o no

Hice fotos a los grupos que creo que se suelen pedir, aquí las adjunto: El coche estaba a 90ºC, no hagáis caso a la temperatura del coollamp de 50ºC, parece que hay un conflicto entre válvula EGR o la N75 y la sonda de temperatura. La temperatura de 50ºC era sin error de motor encendido, cuando se encendió, se puso a 90ºC en el vagcom (centralita mal o qué). La temperatura de gasoil no sé si es demasiado alta, no he encontrado info al respecto.

Cuatro revoluciones y cuenta -> Dropbox - Thursday, Mar 5 ([Only registered and activated users can see links])
Grupo 1,4 y 7 --> Dropbox - Thursday, Mar 5 ([Only registered and activated users can see links])
grupo 4,7 y 14 --> Dropbox - Thursday, Mar 5 ([Only registered and activated users can see links])
grupo 13, 18 y 7-> Dropbox - Thursday, Mar 5 ([Only registered and activated users can see links])

La bomba del aforador la escucho siempre, incluso solté el tubo que viene desde el depósito al filtro y lo metí en una botella para ver si bombeaba y cada vez que le daba al contacto tiraba gasoil.

Pues nada, si alguien tiene algún consejo para éstos problemas de apagado del coche intermitente ... será bienvenido


Saludos y muchas gracias!

codi31
07/03/2015, 14:11
Sin duda alguna, con todas estas averías registradas:

5 Faults Found:
17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


Es ECU frita, y de ahí tus problemas con el coche, el arranque (etc..) probaste a borrar averías?

Un Saludo.

lebrillo
08/03/2015, 05:49
como te dice cody son los fallos tipicos de una averia de la ecu.
En tlr la reparan, tb aqui en sevilla si la mandas por correo.

codi31
08/03/2015, 11:49
Buenas Lebrillo..! da gusto leerte de nuevo por aquí. :thumbsup:

Un saludo.

cositah
08/03/2015, 20:39
Hola chicos.

Pues me imaginé que sería la ECU también al leer y releer (pero quería equivocarme) .

Pues, si me podéis dar la info de lugares como TLR será la ostia, de todos modos ahora busco en google a ver!

Bueno, antes de llevar el coche a la seat llevaré la ECU a ver ...

Muchas gracias!os iré contando!

cositah
08/03/2015, 20:41
como te dice cody son los fallos tipicos de una averia de la ecu.
En tlr la reparan, tb aqui en sevilla si la mandas por correo.


TLR Barcelona: TLR Barcelona : ([Only registered and activated users can see links])

supongo que dices ésto lebrillo, verdad?

cositah
08/03/2015, 20:45
buscaré la ECU y revisaré cableado, sobre todo masa y positivo antes de nada, no vaya a ser algo medio suelto y me de la risa ...

codi31
09/03/2015, 11:37
buscaré la ECU y revisaré cableado, sobre todo masa y positivo antes de nada, no vaya a ser algo medio suelto y me de la risa ...

Mucha gente soluciona el mismo problema, quitando los conectores de ECU, y limpiando los mismos con Spray limpiador por residuo 0, y repasando masas (etc..) otros lamentablemente tienen que cambiar ECU. Esperemos no sea tu caso. Y si, Lebrillo se refiere a TLR, da igual la provincia o ciudad.

cositah
09/03/2015, 12:38
Mucha gente soluciona el mismo problema, quitando los conectores de ECU, y limpiando los mismos con Spray limpiador por residuo 0, y repasando masas (etc..) otros lamentablemente tienen que cambiar ECU. Esperemos no sea tu caso. Y si, Lebrillo se refiere a TLR, da igual la provincia o ciudad.



Muchas gracias!

Esta misma tarde voy a acceder a la ECU para ver si hay suerte y es un falso contacto de algún tipo, compraré spray limpia contactos que se nos ha acabado en el trabajo.

No sé bien bien donde está la ECU, vi un manual, pero salían fotos de un A4. Está cerca del filtro del habitáculo ? creo que es desmontando la tapa del filtro, quitando los parabrisas y el plástico que recubre todo, no?

Saludos!

codi31
09/03/2015, 12:49
La ECU esta debajo del vierteaguas (lado conductor) tienes que quitar los 2 brazos de los limpias y sacar el vierteaguas, y una vez fuera esto, ves fácil la ECU. El Spray que sea limpiador por residuo 0, (importante que ponga esto en el bote) o la lías. Salu2

cositah
09/03/2015, 19:08
Hola señores, bueno, estoy contento, os cuento:

Como comenté, esta tarde iba a acceder a la ECU para ver si había algún síntoma de algo sulfatado o semejante.

El caso fue, que antes de ponerme al lio, probé si el coche arrancaba bien y nada, arrancaba y a los 2 segundos se paraba. cuando abrí el maletero, desconecté los bornes de la batería para empezar a acceder a la ECU, pero pensé, ostia, he limpiado TODOS los relés que he visto menos los bornes de la batería, así que los rasqué ligeramente con un cepillito de puas que tengo y luego les pase limpia contactos.

Cuán fué mi sorpresa, que arrancó a la primera y se mantuvo en marcha ... digo, bah .. será casualidad y lo probé tres veces y el coche no se apagaba. Pensé, joder, puto borne ... de todos modos voy a acceder a la ECU.

Desmonté TODO lo necesario para acceder a la ecu y bueno, miré los pins de la ECU y veía sombras raras, así que le pasé limpia contactos y froté ligeramente con palillos de los oidos (no veas para quitar los parabrisas se oxidan un poco y cuesta un huevo).

Volví a montar todo y me fui a dar una vuelta, 33km sin ningún problema, oiga tú ... un puto borne ...

Pues el puto borne ... también hacía que el equipo de música se escuchará más bajo, (era una cosa que tenía en la lista, revisar el equipo porque había notado un descenso del volumen y de la calidad de audio). Así, que dos pájaros de un tiro.

Comentar, que antes de salir intenté resetear todos los error y hubo uno, el del HVAC grupo 8 que me daba problemas de comunicación, algo del climatronic creo que era, que he pensado que es el aire acondicionado, lo probé y todo funcionaba bien.
Así, que cuando volví de dar la vuelta, me habían saltado alarmas, y las volví a mirar. me ha salido la de la bomba del gasoils y otra más, pero como no pude resetear bien anteriormente, pues probé de resetear otra vez y sí me dejó.

Así que cuando me vuelvan a salir alarmas, volveré a escanear y pegaré aquí lo que salga.

saludos!

josetrab
10/03/2015, 12:30
Animo...... tiene buena pinta, ojala se quede solo en un falso contacto.

codi31
10/03/2015, 12:58
Esperamos que ahora que has borrado averías, no salga ninguna mas, y vaya bien, ya comentaras.

cositah
11/03/2015, 16:07
aiss, como tengo la furgo del trabajo no he podido usar bien el coche. Lo he ido encendiendo dos veces al día cuando me voy a trabajar y cuando vuelvo y todos los días a la primera.

Aún no ha saltado la alarma de avería, a ver si lo pruebo el finde y sale algo.!

cositah
17/03/2015, 16:09
Bueno, pues a la tercera va la vencida, ya vuelve a dar problemas.

Después de usarlo durante tres días, hoy se me ha vuelto a parar.

he pasado el vagcom y los mismos fallos:

VAG-COM Version: Release 409.0-US




Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 5342
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ4R112215 SEZ7Z0D2454089
5 Faults Found:
17932 - Fuel Pump Relay (J17): Open or Short to Ground
P1524 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 9V Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-00 - Implausible Signal


La sonda del coolamp mide mal, porque donde el cuenta kilometros pone que está a 90ºC y en el vagcom a 60ºC.

La tensión generada por el vagcom es de 14,4V, así que descarto ya más problemas de alimentación. Pero como es un problema tan poco frecuente, en 60km me ha ocurrido una vez,
me da rabia sacar ya conclusiones.

Me recomendais algo por favor? porque al final habrá que probar de cambiar ecu ....

Saludos.

cositah
17/03/2015, 16:14
Y no será, que como a todo el mundo tengo las válvulas esas llenas de mierda y me está fallando el aforador o el relé J17?



Si me quedo sin el funcionamiento de la bomba (creo que la bomba se le llama aforador), el coche se apagaría?

codi31
18/03/2015, 12:25
Y no será, que como a todo el mundo tengo las válvulas esas llenas de mierda y me está fallando el aforador o el relé J17? Si me quedo sin el funcionamiento de la bomba (creo que la bomba se le llama aforador), el coche se apagaría?

Ves pensando sin ninguna duda en ECU nueva. No es problema de la válvula N18 o N75, porque también te marca avería del relé de la bomba de combustible, del electro pequeño, y de la válvula de apagado suave N239, también esta mal todo esto? y encima, todas las averías acaban con el mismo problema (abierto o corto a tierra). No te comas la cabeza que es la ECU. Salu2

P.D: Deberías bajar el valor del Angle-Synchro, lo tienes casi fuera de rango (-2.8) y este valor afecta al arranque, consumo, comportamiento de la inyección, motor (etc..)

cositah
18/03/2015, 15:56
Ves pensando sin ninguna duda en ECU nueva. No es problema de la válvula N18 o N75, porque también te marca avería del relé de la bomba de combustible, del electro pequeño, y de la válvula de apagado suave N239, también esta mal todo esto? y encima, todas las averías acaban con el mismo problema (abierto o corto a tierra). No te comas la cabeza que es la ECU. Salu2

P.D: Deberías bajar el valor del Angle-Synchro, lo tienes casi fuera de rango (-2.8) y este valor afecta al arranque, consumo, comportamiento de la inyección, motor (etc..)


Pues nada, ire tramitando el comprar una ecu de segunda y copiarla.

Eso era una cosa que quería preguntar, en que influye el angle syncro, porque he visto que si da más estirada ... más par en bajo ... pero no sé si modifica el ángulo de las levas o algo ...

Cual sería el valor que debería dar? el idóneo de fábrica, así cuando lo haga lo dejo bien ajustado.

He visto que para ajustarlo hay que quitar la tapa superior de la corres de distribución, aflojar unos tornillos de la polea y desplazar ligeramente la misma, luego, volver a ver que valor da hasta conseguir XX valor.

Saludos y gracias Codi

codi31
18/03/2015, 16:06
Angle-Synchro = sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

Depende del valor que se tenga, se tiene mas o menos sonido del motor, mas o menos bajos, mas o menos altos, mas o menos consumo, mejor o peor arranque, mas suavidad o no (etc..) y en tu motor, el rango esta entre -3 y +3 y tu valor roza el máximo permitido (-2.8) de ahí que te diga que lo bajes, porque no es un valor ideal para tu motor.

En valor negativo = mas consumo (casi inapreciable) el motor suena un poco mas, mas nervio, mas bajos, pero mas perro en altas. En valor positivo (lo contrario a lo anterior). El valor ideal para mi? 0.0 oscilando a -0.5 o directamente a 0.0 que se tiene un poco de ambos signos. En efecto se hace como dices, busca mas información que no es tan fiero el león como lo pintan, una vez que lo haces te parecerá una chorrada, y seguro el arranque mejora. Salu2

cositah
30/03/2015, 17:04
Bueno.

Por fin ha muerto ya el coche, menos mal.

Después de estar revisando la bomba de gasoils del depósito (aforador), la saqué para verificar que no estuviera obstruida, clavada, o cualquier otra cosa (decir que estaba muy bien conservada dentro de gasoil).
Verificar que le llegaba la correcta tensión y que funcionase, (comprobé otra vez que cuando se le da al contacto ceba el circuito echando gasoil en una garrafa, verifique la tensión a la hora de cebar y, verifique que echara gasoil y le llegara
tensión cuando se le da para que arranque), con todo OK. Cuando encendía "con el conector sacado" a la bomba le llegan 14,3V (el coche arrancaba igual con la bomba que sin la bomba).

Pues al final, dejó de arrancar, ahora parecía rollo problemas de inmobilizador, porque arranca y en 2 segundos se para (he probado las dos llaves por si a caso).

Pues nada, que mañana lo llevo a TLR a ver si verifican el fallo de la centralita y, si fuera así y no reparable, pues compraré una y me la clonarán. Cuando lo miren concretaremos, pero vamos, lo que decíais todos,
fallo de centralita es lo mismo que me ha dicho Adrian de TLR, tiene toda la pinta.

Yo lo único que quería es que dejara de ser un fallo intermitente y fallara para siempre y ahora que ya está conseguido, pues para el taller.

Ya os iré contanto!


Respecto al Angle-syncro, cuantito lo tenga reparado lo ajustaré a 0 o lo más próximo.

Saludos!

codi31
30/03/2015, 22:54
Pues si en TLR te lo dejan listo, que comprueben ECU y si no se clona y a tirar, que seguro se van todos tus males. Después dejas el valor del Angle-Synchro al valor que has dicho y listo, ya comentarás, suerte..!

cositah
24/05/2015, 17:59
Buenas tardes señores y señoras.

Bueno, resumen .... fue más de lo que parecía .....

El día anterior de antes de llevar el coche a TLR observé algo de humo blanco y ya murió del todo el coche, no arrancaba.

- TLR me cambia los cuatro inyectores, le arranca perfectamente pero se sigue parando con el problema habitual. (llevó a revisar mis inyectores a bosch o a una empresa que comprueba los inyectores).

Desmonta la ecu y sustituye un par de resistencias y la epprom.

Coche reparado.


De una ECU mal .. a salir inyectores jodidos. Durante la semana le pasaré el vagcom para ver que valores dan ahora los inyectores, ya que tengo los de antes de la reparación y a ver si cambian o que, ya por curiosidad.

Saludos!

codi31
25/05/2015, 10:35
Hay una cosa que no me queda clara..

Llevas el coche a TLR y su diagnostico es cambiar los 4 inyectores?? y a su vez reparan la ECU. Pero el cambio de inyectores era también parte de la avería? o no tiene nada que ver?? porque cambiar 4 inyectores así porque si, me parece bastante sospechoso, y mas viendo el valor de tus inyectores en el post nº1 que según veo, mal no estaban. Salu2

cositah
03/06/2015, 15:55
Hay una cosa que no me queda clara..

Llevas el coche a TLR y su diagnostico es cambiar los 4 inyectores?? y a su vez reparan la ECU. Pero el cambio de inyectores era también parte de la avería? o no tiene nada que ver?? porque cambiar 4 inyectores así porque si, me parece bastante sospechoso, y mas viendo el valor de tus inyectores en el post nº1 que según veo, mal no estaban. Salu2


Exacto, eso a mi tampoco me cuadra y por eso no voy a volver a TLR nunca, aparte de que me demostraron que profesionalidad y seriedad, poca. No quería entrar en ese aspecto, pero ya que sale lo digo.

- Se les olvida conectarme el tubo del agua de parabrisas bajo el plástico de los parabrisas (que es donde se aloja la ECU). me lo conecto yo para no molestar y ya que era rápido.

Mientras estaba repasando el coche para itv y buscando "por qué no me funcionaba el parabrisas trasero", veo que la tapa del motor no está.

-Les aviso y me dicen que me pase que la tienen ahí. Llego, en el saludo me siento como si yo no pintara nada ahí ya que los pillo reunidos con alguien (desamparo). Me tienen esperando media hora, luego resulta que porque no pueden sacar un coche que no les arranca o algo, no lo pueden sacar del elevador y no pueden meter mi coche.

Conclusión me acabo llevando yo la tapa bajo motor y me la acabo poniendo en mi trabajo, tardé 10 minutos sin elevador. Vamos, que son más finos que matusalen (la verdad que el vestuario que les vi no es el de "un mecánico serio y profesional").

En su momento, le pedí el informe de bosch de lso cuatro inyectores, me dijo que no siempre le dan informe, yo alucine .... no me lo crei.

HIPÓTESIS - quee el tio pensó que eran los inyectores, la cagó y no eran y ya me los había cambiado. Luego repasó la ECU y la reparó.

Pero como entrar en una discusión de mayor grado y llamarle mentiro sin pruebas que no voy a tener nunca (el informe de mis inyectores de bosch se llevaron a probar para saber si fallaban), pues por mucho dolor de cabeza que tuviera, no iba a aclarar nada.

Ellos han perdido un cliente y desde luego, yo nunca recomendaria un taller así.

Yo, llevo el mantenimiento de edificios, me encargo de producciones tipo enfriadoras, calderas y todo lo que hay en esos sistemas. NUNCA trataré a uno de mis clientes de esa manera.

Ahora que ya lo he soltado ... ya está dicho.

codi31
03/06/2015, 16:26
Vaya, siento mucho por lo que pasaste por llevar el coche a TLR.

damonzito
03/06/2015, 20:55
Exacto, eso a mi tampoco me cuadra y por eso no voy a volver a TLR nunca, aparte de que me demostraron que profesionalidad y seriedad, poca. No quería entrar en ese aspecto, pero ya que sale lo digo.

- Se les olvida conectarme el tubo del agua de parabrisas bajo el plástico de los parabrisas (que es donde se aloja la ECU). me lo conecto yo para no molestar y ya que era rápido.

Mientras estaba repasando el coche para itv y buscando "por qué no me funcionaba el parabrisas trasero", veo que la tapa del motor no está.

-Les aviso y me dicen que me pase que la tienen ahí. Llego, en el saludo me siento como si yo no pintara nada ahí ya que los pillo reunidos con alguien (desamparo). Me tienen esperando media hora, luego resulta que porque no pueden sacar un coche que no les arranca o algo, no lo pueden sacar del elevador y no pueden meter mi coche.

Conclusión me acabo llevando yo la tapa bajo motor y me la acabo poniendo en mi trabajo, tardé 10 minutos sin elevador. Vamos, que son más finos que matusalen (la verdad que el vestuario que les vi no es el de "un mecánico serio y profesional").

En su momento, le pedí el informe de bosch de lso cuatro inyectores, me dijo que no siempre le dan informe, yo alucine .... no me lo crei.

HIPÓTESIS - quee el tio pensó que eran los inyectores, la cagó y no eran y ya me los había cambiado. Luego repasó la ECU y la reparó.

Pero como entrar en una discusión de mayor grado y llamarle mentiro sin pruebas que no voy a tener nunca (el informe de mis inyectores de bosch se llevaron a probar para saber si fallaban), pues por mucho dolor de cabeza que tuviera, no iba a aclarar nada.

Ellos han perdido un cliente y desde luego, yo nunca recomendaria un taller así.

Yo, llevo el mantenimiento de edificios, me encargo de producciones tipo enfriadoras, calderas y todo lo que hay en esos sistemas. NUNCA trataré a uno de mis clientes de esa manera.

Ahora que ya lo he soltado ... ya está dicho.

Valoraciones como estas son las que debe conocer todo el mundo. A día de hoy un cliente es un tesoro, hay muchos talleres o mecánicos deseando atender bien a la gente. Es bueno saber donde no hay que ir.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

cositah
06/06/2015, 11:07
Exacto, los clientes son tesoros y hay que tratarlos como tal, sean como sean.

Hay que saber tratar a cada persona, porque en trabajos así te las vas a encontrar de todo tipo (lo digo por experiencia) y, es lo que hay.

Yo soy un cliente bueno (me lo dijo el de TLR), ya que en un mes no le llamé ni una vez, para preguntar por el coche. No soy pesado, ya que disponía de medios y el coche no me corría prisa.

Pero siendo yo un cliente que le ha gustado, ellos a mi no, es decepcionante.

No me gusta llevar "mis cosas" a otros profesionales, porque sé lo que puede ocurrir, pero lamentablemente, mis conocimientos no abarcan todo. Así que cuando me toca
llevar algo mio a otro profesional, me pongo a temblar y ya sé por qué es .....

En fin, lamentable.

cositah
09/06/2015, 19:54
Los temas se ponen en solucionado o algo?

codi31
09/06/2015, 21:33
Los temas se ponen en solucionado o algo?

No, se quedan tal cual. Se van hundiendo poco a poco hasta que pasa al baúl del olvido..xD

amador1968
10/06/2015, 07:43
Pero seguro que serán de utilidad a alguien para saber que:
TIENE QUE CAMBIAR LA ECU CON ESOS SINTOMAS.
NO LO TIENE QUE LLEVAR A REPARAR A TLR.

Perdón por las mayúsculas, pero creo que saltarán a la vista a quien lo consulte (si molestan que algún moderador me lo diga y lo edito).
Me alegro que disfrutes de nuevo de tu coche, saludos.