PDA

Ver la Versión Completa : Memoria volátil baterías



piston89
07/03/2015, 10:59
[Only registered and activated users can see links]

Siempre me han comentado que para sustituir una batería se debe quitar primero el borne negativo y después el positivo. Para poner la nueva batería justo al revés (positivo y después negativo).

Me gustaría saber como va lo de la memoria volátil y si es verdad que se puede llegar a dormir una centralita en caso de una desconexión prolongada de la batería del vehículo.

También me han dicho que se suele colocar una batería externa cuando se quita la batería para tener energía mientras dure el intercambio.

Perdonad que no pueda especificar modelo de vehículo pero no estoy muy puesto en el tema.

jnoroeste
09/03/2015, 22:27
Hola,
Te han informado bien en lo de la desconexión/conexión de baterías. Se suele utilizar un salvamemorias conectado al mechero durante el cambio de batería para no perder configuraciones de la radio, kms parciales, etc. No se pierde nada más y en algunos modelo ni eso.
las centralitas entran en modo de bajo consumo a los pocos minutos de apagar el vehículo para ahorrar batería.(se duermen) pero basta un mínimo impulso (cierre centralizado) para que se reactiven y se rearmen para volver a funcionar en segundos.
En cuanto a las memorias desprogramadas por desconexión prolongada....... es muy relativo, a veces se pierden configuraciones incluso sin haber desconectado la alimentación. hay centralitas que tras años y años desconectadas en desguaces y almacenes siguen conservando todos los datos del vehículo que las había utilizado.

Saludos.

piston89
14/03/2015, 10:29
Gracias por tu explicación.