PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena el cuadro de mandos digital (digital cockpit) del nuevo Passat?



macauto09
07/03/2015, 12:39
Hola,

Le estoy dando vueltas a si realmente merece la pena ponerle la instrumentación digital al nuevo Passat. ¿Aporta algo más allá de la estética frente al cuadro de mandos tradicional? ¿No pensáis que es otro elemento de electrónica que a la larga puede dar más problemas que la instrumentación tradicional?

¡Saludos!

barthy
08/03/2015, 07:38
Hola,

Le estoy dando vueltas a si realmente merece la pena ponerle la instrumentación digital al nuevo Passat. ¿Aporta algo más allá de la estética frente al cuadro de mandos tradicional? ¿No pensáis que es otro elemento de electrónica que a la larga puede dar más problemas que la instrumentación tradicional?

¡Saludos!
Hola Macauto 09. Aparte de lo bonito, que es impactante,tiene multpmultiples funciones, navegador con la info sin perder visión, telefono a la vista, etc.. en mi opinión es un avanzavance y un salto cualitativo. Si lo pones pienso que no te arrepentirás y tendrás un coche que te acompañará en los nuevos cambios que van a suceder en los años proximos. Insisto es mi opinión no soy profesional del sector, soy propietario de un passat sport 150 tdi dsg desde hace 2 semanas. Un saludo

passota
08/03/2015, 07:51
Yo creo que si merece la pena, supone un salto tecnológico importante y diría que es lo que diferencia ahora mismo este modelo de otros.

Simplemente la opción de poder poner el navegador en el cuadro me parece interesante. Ahora bien, todo lo que a un coche le pongas a mayores, es un punto de posible fallo mas que estas poniendo en la cadena. Llámale assistentes, paquetes, asientos calefactables, etc.

Que se rompa la pantalla con un uso normal, lo veo complicado y es probable que los problemas que puedan surgir sean más relacionados con software que con hardware. Y es probable que ese software permita muchas posibilidades según vaya madurando y evolucionando con el tiempo.

Es un riesgo que asumo, pero por mi relación con la tecnología. Para avanzar, creo que hay que arriesgar y no puede existir un salto entre lo analógico y lo digital sin riesgo.

Y en este caso, la diferencia entre cuadros no creo que sea una cuestión estetica, como pueden ser las luces ambiente, me parece una apuesta por la tecnología de VW y nos ofrecen esa posibilidad. Que les pregunten a los usuarios del Touareg o Phaeton que por ahora no tienen la opción :D

barthy
08/03/2015, 07:52
En cuanto a los problemas no hay historicos por lo que no hay datos reales. Es probable que en el futuro al ser una pantalla no táctil, presente perdidas de pixelaciones u otras averias, pero el B8 es un coche muy elelectronico y seguro que la pantalla no deja de ser mas otro elemento dentro del conjunto total de innovación. Para eso estan las extensiones de garantías y cubrir de esa manera los posibles fallos, tanto mecánicos como electrónicos. No se si me he errollado demasiado pero yo no lo dudaría, es una virgueria de avance y rompe la monotonia de un cuadro convencional. Un saludo

totilde
08/03/2015, 12:29
la apreciacíon de si algún extra merece la pena o no es demasiado personal. Si tienes dinero suficiente como para que no te suponga un problema, creo que todo lo que venden merece la pena. si el dinero está muy justo, pues cada uno tiene que pensar de donde puede rascar para que se abarate el coche. Evidentemente se puede vivir perfectamente sin el digital cockpit, pero está muy bien, tienes más información que con el display normal, pero ¿esta información extra merece los 1000 pavos que cuesta? (o lo que sea) probablemente no. merece la pena el pack cuero nappa con ventilación? ¿merece la pena el techo solar? ¿merece la pena el sport en sí, en vez del básico? si tienes pasta y te gusta si, si no , pues no... cosa de cada uno
personalmente creo que si, de hecho mi passat lleva prácticamente todos los extras que había en el momento el pedido, pero viendo las cifras de ventas de coches como el dacia sandero, está bastante claro que no todo el mundo opina igual

passota
08/03/2015, 14:42
la apreciacíon de si algún extra merece la pena o no es demasiado personal. Si tienes dinero suficiente como para que no te suponga un problema, creo que todo lo que venden merece la pena. si el dinero está muy justo, pues cada uno tiene que pensar de donde puede rascar para que se abarate el coche. Evidentemente se puede vivir perfectamente sin el digital cockpit, pero está muy bien, tienes más información que con el display normal, pero ¿esta información extra merece los 1000 pavos que cuesta? (o lo que sea) probablemente no. merece la pena el pack cuero nappa con ventilación? ¿merece la pena el techo solar? ¿merece la pena el sport en sí, en vez del básico? si tienes pasta y te gusta si, si no , pues no... cosa de cada uno
personalmente creo que si, de hecho mi passat lleva prácticamente todos los extras que había en el momento el pedido, pero viendo las cifras de ventas de coches como el dacia sandero, está bastante claro que no todo el mundo opina igual

Jejejeje es como todo en esta vida, cuestión de prioridades y dinero :D

petrolo
08/03/2015, 17:20
Si puedes pagarlo no lo dudes, esta versión de Passat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de avances tecnológicos sin parangón, en la actualidad no hay ningún rival que ofrezca esta tecnología en esta escala de precio, y si por algo será recordada esta generación de Passat es precisamente por este salto evolutivo. El que se compra un Passat no busca sólo un coche que le lleve de A a B, si lo hiciésemos existen rivales dignos mucho más económicos, en mi modesta opinión un Passat B8 debe llevar digital cockpit (al igual que faros Led y control de velocidad con acc).

Clandes
08/03/2015, 18:48
Créeme, merece la pena, sobre todo cuando empiezas a conocerlo.

jscv1998
08/03/2015, 19:27
Yo creo que la tecnologia en los coches, es sinónimo de confort, cuanta mas tecnologia lleve el coche mas seguro y comodo iras, estos cuadros serán en el futuro lo mismo que los elevalunas hoy......me acuerdo cuando empezaron a venir los coches con elevalunas, moooola, jajaja.

totilde
08/03/2015, 19:53
Si puedes pagarlo no lo dudes, esta versión de Passat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de avances tecnológicos sin parangón, en la actualidad no hay ningún rival que ofrezca esta tecnología en esta escala de precio, y si por algo será recordada esta generación de Passat es precisamente por este salto evolutivo. El que se compra un Passat no busca sólo un coche que le lleve de A a B, si lo hiciésemos existen rivales dignos mucho más económicos, en mi modesta opinión un Passat B8 debe llevar digital cockpit (al igual que faros Led y control de velocidad con acc).
y dsg y asientos nappa ventilados. menos de eso merece paredón!

petrolo
08/03/2015, 20:32
jajaja, se te olvidaron los asientos con masaje

Ahora fuera de bromas, pienso que VW ha acertado de lleno con el paquete bienvenida que viene con el acabado Sport, el cuadro digital, Navi de 8" con conex a Internet, faros led high, asientos en piel/alcántara, cámara de aparcamiento, control de crucero + acc, frenada de emergencia, llanta de 18" , clima trizona, si lo analizas con detalle, es un equipamiento completísimo, todo lo que le pongas a mayores es rizar el rizo

totilde
08/03/2015, 21:04
jajaja, se te olvidaron los asientos con masaje
no, no me olvidé, los asientos ventilados vienen con masaje :mrgreen:, aunque no es gran cosa...
además, no era broma, lo veo fundamental, aparte del area view, que me olvidé... yo no podré tener jamás otro coche sin esas cosas (siempre que lo pueda pagar, claro)

macauto09
08/03/2015, 21:37
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El presupuesto que tengo sí que me da para pagar el cuadro de mandos digital, si no no me lo estaría pensando... ;)

A mí también me parece muy útil tener en el cuadro de mandos la información del navegador. Pero también me planteo si el navegador en sí merece la pena: en principio hay que pagar por las actualizaciones de mapas y por el acceso a la información de tráfico, cuando ambas cosas te vienen "gratis" con un Tomtom actual. Además, supongo que Volkswagen no actualizará el software de navegación, por lo que posiblemente en 4-5 años el navegador del coche carezca de funcionalidades interesantes que sí tendrán los navegadores del momento. Es por eso que me imagino a mí mismo dentro de 4-5 años conduciendo un Passat con cuadro de mandos digital y con un Tomtom y sintiéndome un poco estúpido... :D :D

Zhio
08/03/2015, 21:58
Si puedes pagarlo no lo dudes, esta versión de Passat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de avances tecnológicos sin parangón, en la actualidad no hay ningún rival que ofrezca esta tecnología en esta escala de precio, y si por algo será recordada esta generación de Passat es precisamente por este salto evolutivo. El que se compra un Passat no busca sólo un coche que le lleve de A a B, si lo hiciésemos existen rivales dignos mucho más económicos, en mi modesta opinión un Passat B8 debe llevar digital cockpit (al igual que faros Led y control de velocidad con acc).

Tampoco es eso... ya había otros que ofrecían desde hace bastante tiempo cosas "parecidas". Está claro que el último en llegar golpea mejor, pero la idea en sí venía de atrás:

[Only registered and activated users can see links]

Y este era el Mondeo de 2011...

[Only registered and activated users can see links]

justerini
11/03/2015, 06:39
Además, supongo que Volkswagen no actualizará el software de navegación, por lo que posiblemente en 4-5 años el navegador del coche carezca de funcionalidades interesantes que sí tendrán los navegadores del momento. Es por eso que me imagino a mí mismo dentro de 4-5 años conduciendo un Passat con cuadro de mandos digital y con un Tomtom y sintiéndome un poco estúpido... :D :D

Hola Macauto,
Actualmente las actualizaciones de mapas y soft son gratuitas, puedes bajártelas en:
VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links])

Personalmente pienso que el Cockpit es el futuro de los cuadros instrumentales, no solo porque es configurable, también porque el coste real es inferior a los cuadros tradicionales, con engranajes, brocas y multitud de mecanismos susceptibles de romperse en cualquier momento, aun con la fiabilidad demostrada.
El valor que le dará al coche en su reventa, amortiza lo que puedas pagar de más ahora.
Además es chulisimo! :-)
Un saludo!

alberto_amc
11/03/2015, 12:26
La verdad que es un avance muy chulo el cuadro nuevo, pero como todo gran cambio tecnológico, requiere un proceso de depuración y perfeccionamiento. Yo me esperaría unos años para comprar ese extra la verdad, al final, los primeros clientes acaban haciendo de conejillo de indias para las marcas.

Lógicamente la gente querrá presumir de ese extra cuanto antes, pero yo no soy muy partidiario de tanta tecnologia y tan nueva en los coches.

Invisible
11/03/2015, 13:16
hola

los cuadros digitales se ven en muchas series de marcas como Mercedes, si coges un taxi ex Alemania vas a verlo seguro,
en cuanto al coste, el passat monta todos los dispositivos de vw, es el coche con mas electrónica de la marca y el abanderado de las innovaciones,
así que una unidad mas o menos no va a marcar la diferencia.

un saludete
Rober

totilde
11/03/2015, 19:11
La verdad que es un avance muy chulo el cuadro nuevo, pero como todo gran cambio tecnológico, requiere un proceso de depuración y perfeccionamiento. Yo me esperaría unos años para comprar ese extra la verdad, al final, los primeros clientes acaban haciendo de conejillo de indias para las marcas.

Lógicamente la gente querrá presumir de ese extra cuanto antes, pero yo no soy muy partidiario de tanta tecnologia y tan nueva en los coches.
hombre, una pantalla tft tampoco se puede considerar tecnología nueva, ya hace años que los llevamos en el infotainment. la diferencia es que va en otro sitio, y que tiene otra interfaz de usuario, manejada por un procesador igual que los infotainment. Los datos que maneja son datos que la centralita controla de forma digital desde hace muchos años, y en cuato a lectores de tarjetas, dvd, usb, llevamos usándolos hace años también... nada nuevo a la vista, solo aplicado de manera diferente

Maska
17/11/2015, 22:51
Hablando del cockpit, ¿veis factible en un futuro hacer un brico para incorporarlo en otro VAG similar?



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

lotomas
17/11/2015, 22:56
Absolutamente, merece la pena al 100%

totilde
17/11/2015, 23:30
Hablando del cockpit, ¿veis factible en un futuro hacer un brico para incorporarlo en otro VAG similar?



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
lo veo bastante inviable. Es un módulo conectado al discover pro, por lo que partimos de la base que lo necesitas. Muy probablemente los datos que maneja sean entregados por centralitas más modernas que no vas a conseguir comunicar con el discover si lo metes en un coche más antiguo

Maska
18/11/2015, 05:26
A priori es bastante inviable, pero bueno. Por ejemplo mi futuro CC viene con el Discover Media.
Investigaremos por que seguro que hay algún loco por el mundo que también se lo está preguntando.

totilde
18/11/2015, 09:47
Se necesita el discover pro, no es compatible con él media

Maska
18/11/2015, 10:01
Vaya. Y desviándonos un poco ... diferencias técnicas entre el media y el pro? Mi coche aún no se está fabricando ...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

a13martinez
18/11/2015, 10:17
A priori es bastante inviable, pero bueno. Por ejemplo mi futuro CC viene con el Discover Media.
Investigaremos por que seguro que hay algún loco por el mundo que también se lo está preguntando.
La cuestión es si la ñapa cuesta más que comprarte un coche nuevo

DaNiCaTeNa
18/11/2015, 10:56
Vaya. Y desviándonos un poco ... diferencias técnicas entre el media y el pro? Mi coche aún no se está fabricando ...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Pantalla, disco duro, mejor procesador, lector DVD... Pero en un CC va a ser imposible ya que el Discover Media que lleva el tuyo es una "adaptación", no llega a ser como el Discover Media de los Golf VII y Passat B8.

Un saludo

Maska
18/11/2015, 14:37
Gracias por la información, DaNiCaTeNa

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

matioti
03/04/2016, 19:16
Hola a todos. Precisametne me estaba planteando comprar un passat de kilómetro 0 pero creo que no viene con el cuadro de mandos digital. Leyendo la configuración veo que cuesta unos 600 y pico euros. ¿Entiendo que no podría pedirles que lo añadan como un extra a un passat que ya está fabricado en concesionario?

petrolo
03/04/2016, 19:46
Con dinero todo es posible. Pero si no trae el cuadro digital es porque no es acabado Sport. Mi consejo es que busques un KM0 acabado sport porque merece mucho la pena, cuadro digital, led high, asientos piel, Navi 8", etc etc etc. Por poco más te llevas mucho más


Posteado usando la trócola 4G

miguelb
03/04/2016, 20:33
Hola a todos. Precisametne me estaba planteando comprar un passat de kilómetro 0 pero creo que no viene con el cuadro de mandos digital. Leyendo la configuración veo que cuesta unos 600 y pico euros. ¿Entiendo que no podría pedirles que lo añadan como un extra a un passat que ya está fabricado en concesionario?

Recientemente, un compañero mandó un enlace a la venta de un Digital Cockpit (sólo el DC) y costaba 2000 euros. ¿Qué haría yo con esos 2000 euros? Pues lo que ha dicho Petrolo. Me cogería el Sport que merece mucho más la pena. Te lo dice uno con un Advance. ¡Ve a por él!