PDA

Ver la Versión Completa : Golf V 1.9 tdi BKC Ruido al acelerar y no tira



leelou
07/03/2015, 12:40
Buenas,

Ayer de repente me iba a incorporar a la autopista en 2ª (pedal a medio gas) y soltó una humareda negra y empezó el ruido. El ruido es como el de un avión, suena bastante al acelerar o cuando va alto de vueltas.

Paré el coche y mire por el motor, y encontré el manguito de aire que sale de la caja del filtro de aire suelto (estaba rajado). Pensé que era eso, pero no, le he cortado la parte rajada que era en la boca y he conectado la parte siguiente y nada, sigue el ruido y los problemas. Así que me temo que pueda ser el turbo.

Este es el manguito que estaba suelto:
[Only registered and activated users can see links]

Pongo gráfica de log (decir que mientras hacía la gráfica salía algo de humo blanco):
[Only registered and activated users can see links]

Yo veo cosas raras en la gráfica, falta aire...pero seguro que alguno más puesto me puede orientar mejor. Con pedal a fondo en 4ª el coche no anda nada, de hecho se ve en la gráfica que no he podido subirlo ni a 2.000 vueltas.

En el vagcom me lanza la siguiente avería en Engine (estas averías las ví por primera vez hace una semana, pero las borre y no volvieron a salir, así que no se si tiene que ver):
17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12): Electrical Fault P0673 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 903 /min
Torque: 42.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00001011
Temperature: 10.8°C
Bin. Bits: 10110000

17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13): Electrical Fault
P0674 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 903 /min
Torque: 42.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00001011
Temperature: 10.8°C
Bin. Bits: 10110000

Readiness: 0 0 0 0 0



El coche tiene 126.000km y siempre se ha hecho todo a tiempo. En garantía (con 30.000km) le cambiaron el turbo por uno nuevo porque silbaba un poco, es decir, que el turbo no tiene ni 100.000 km.

Gracias de antemano.

CarlosApellido1
07/03/2015, 13:20
Creo que tienes problema de algun manguito rajado o alguna conexión mal, si fuera el turbo te echaría humo azul/blanco. El humo negro es de gasoil, entra mucho gasoil para poca presión de aire. Revisa TODOS los manguitos.

Los fallos que te da son de los calentadores de los cilindros 3 y 4. Te arranca bien el coche en frio?

Molas83
07/03/2015, 13:28
Sí, eso que dices es típico de tubo de intercooler suelto o rajado.

leelou
07/03/2015, 13:35
Creo que tienes problema de algun manguito rajado o alguna conexión mal, si fuera el turbo te echaría humo azul/blanco. El humo negro es de gasoil, entra mucho gasoil para poca presión de aire. Revisa TODOS los manguitos.

Los fallos que te da son de los calentadores de los cilindros 3 y 4. Te arranca bien el coche en frio?

Arranca bien, ha estado una semana sin moverse ya arrancó a la primera. Además cambie la batería hace 15.000km cuando le hice la distribución.

leelou
07/03/2015, 13:40
Sí, eso que dices es típico de tubo de intercooler suelto o rajado.
He revisado los tubos más o menos (en un principio pensé que era ese que vi suelto).

Para mirar el tema de los tubos rajados, hay que desmontarlos todos? Por cual empezar? Alguno que sea más común/fácil? Porque a simple vista no veo ninguno rajado a parte del que he arreglado.

codi31
07/03/2015, 13:52
Puedes poner los datos y estadística de ese LOG por favor?? en esa gráfica no tienes ni turbo ni caudalimetro, ninguno de los 2 actúa, normal que el coche no ande nada, vas atmosférico total. En que marcha esta hecho ese LOG? apuesto por tubo de admisión suelto, de ahí el ruido a turbina de avión al acelerar.

Te aconsejo dejar a alguien en el puesto del conductor, subir el coche a unas borriquetas o elevador, y mientras uno acelera el otro que intente ver de donde viene el sonido, así seguro que se sabe que falla sin desmontar nada. Salu2

leelou
07/03/2015, 15:30
Puedes poner los datos y estadística de ese LOG por favor?? en esa gráfica no tienes ni turbo ni caudalimetro, ninguno de los 2 actúa, normal que el coche no ande nada, vas atmosférico total. En que marcha esta hecho ese LOG? apuesto por tubo de admisión suelto, de ahí el ruido a turbina de avión al acelerar.

Te aconsejo dejar a alguien en el puesto del conductor, subir el coche a unas borriquetas o elevador, y mientras uno acelera el otro que intente ver de donde viene el sonido, así seguro que se sabe que falla sin desmontar nada. Salu2

Buenas, ahí van los datos y estadística:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias!

leelou
07/03/2015, 17:52
Bueno he ido a probar otra vez el coche, la cosa es que ya no hace el ruido. Esta mañana después de hacer los logs (y apretarle un poco en 4ª para hacerlo) al llegar a cosas noté que ya no sonaba.
Así es, ya no suena el silbido, pero sigue sin tirar, atmosférico total... Al soltar el pedal cabecea.

Alguna idea? No puedo subirlo a elevador ahora mismo, y encima ahora ya no oigo fuga con lo que no sé por donde tirar.

Gracias!

CarlosApellido1
07/03/2015, 18:46
Arranca bien, ha estado una semana sin moverse ya arrancó a la primera. Además cambie la batería hace 15.000km cuando le hice la distribución.

Elimina los fallos, pueden ser a causa de la anterior batería y vigila si te vuelven a aparecer. En principio no tienen relevancia para los sintomas que tiene el coche.

leelou
07/03/2015, 18:53
Elimina los fallos, pueden ser a causa de la anterior batería y vigila si te vuelven a aparecer. En principio no tienen relevancia para los sintomas que tiene el coche.
Efectivamente, no tienen nada que ver, en realidad el problema es lo otro, que el coche no tira y antes con el ruido a "avión" podía detectar algo, ahora mismo ya ni suena pero no tira nada...

CarlosApellido1
07/03/2015, 21:21
Mi consejo es que hagas como dice el compañero Codi30, intenta subirlo a algún sitio, aunque sea con un gato y algo que te asegure bien el coche en alto, quita el cubre cárter y revisa uno a uno todos los manguitos, incluso puedes quitarlos y revisar las conexiones que también puede irse la presión por ahi. En uno de los coches de mi casa rozaba un tubo de plástico que va al intercooler con una polea del alternador tal que se hizo un orificio y el coche no tiraba y echaba humo negro. Fue a causa de un mal montaje en el cambio de distribución del antiguo dueño.

leelou
07/03/2015, 22:51
Intentaré subirlo en alto y revisarlo. Si no puedo lo acabaré llevando al taller por falta de tiempo.

j.a
08/03/2015, 10:30
Manguito de entrada al intercooler rajado. Esta x la parte del antinieblas del acompañante.

codi31
08/03/2015, 11:47
Efectivamente, no tienen nada que ver, en realidad el problema es lo otro, que el coche no tira y antes con el ruido a "avión" podía detectar algo, ahora mismo ya ni suena pero no tira nada...

Lo raro es que no tengas averías registradas en el AutoScan referente a este problema, muy raro me parece. Pero leyendo mas atrás, pones que esas averías las viste hace una semana, lo mismo si pasas diagnosis ahora, si tengas la avería registrada, y mas aún si ya no se escucha el silbido a turbina de avión. Borra averías y haz un nuevo AutoScan y comenta si a salido avería, o no. Salu2

leelou
08/03/2015, 14:30
Bueno pues he vuelto a hacer un scan, ya que ahora los síntomas son otros, no silba y va sin potencia.

16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2268 /min
Torque: 158.0 Nm
Speed: 81.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 897.6 mbar

codi31
08/03/2015, 15:08
Se ve claramente el problema aquí:

16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2268 /min
Torque: 158.0 Nm
Speed: 81.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar (lo que demanda la ECU que entregue el turbo).
Absolute Pres.: 897.6 mbar (y lo que entrega el turbo).

No llega ni a 1 Bar el soplado (muy bajo) vas atmosférico total. O es un manguito de vacío con fuga y se pierde el vacío, ya que dices que no suena ya el silbido a turbina de avión, o es un tubo de admisión con fuga o suelto (una de las 2 variantes) toca revisar, y empezaba por el tubo que va desde el caudalimetro al turbo desde el filtro de aire. Salu2

P.D: La avería indica que al turbo no le llega lo demandado, y entra en protección.

leelou
08/03/2015, 16:04
Entonces no ha petado el turbo no? He revisado todos los manguitos por encima y no veo nada raro...solo me queda desmontarlos, pero necesito levantar el coche y no tengo manera ahora mismo...

leelou
08/03/2015, 16:37
Repetido...

Raid
08/03/2015, 17:13
Coge una botella de estas que lleva pistola, lo llenas con agua jabonosa y pulverizas sobre las uniones de los manguitos de presión, mientras, alguien que te ayude que acelere el motor.
Verás burbujas si hay fuga.

leelou
08/03/2015, 17:26
Codi,

Con esto:
Absolute Pres.: 2029.8 mbar (lo que demanda la ECU que entregue el turbo).
Absolute Pres.: 897.6 mbar (y lo que entrega el turbo)

Se sabe si el turbo o el caudalimetro estan bien?

leelou
08/03/2015, 17:34
Coge una botella de estas que lleva pistola, lo llenas con agua jabonosa y pulverizas sobre las uniones de los manguitos de presión, mientras, alguien que te ayude que acelere el motor.
Verás burbujas si hay fuga.
Si fuese una fuga tan pequeña, no sería una perdida total de potencia no? Es que el turbo por asi decirlo no tira...

codi31
08/03/2015, 19:46
Entonces no ha petado el turbo no?

De "momento" el turbo esta descartado.

leelou
08/03/2015, 20:37
Bueno pues he vuelto a mover el coche para hacer algún log y me ha salido este error en el cuadro:

[Only registered and activated users can see links]

Después me he puesto a desmontar lo visible (caja del filtro del aire, y el tubo gordo que sale de esa caja, y la continuación del tubo de la EGR):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alguien que ya le haya tocado limpiar la EGR o desmontar para cambiar el turbo, como está de sucio como para afectar en este problema?

Gracias!

leelou
08/03/2015, 20:53
Por cierto, adjunto log de los canales 10, 11 y 13, por si alguno aprecia algo raro:

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
08/03/2015, 22:42
Esos tubos y la egr se ven bien, no estan tan sucios. Esos tubos no cogen apenas presión pero está bien que los revises.

CarlosApellido1
08/03/2015, 22:44
El error de gases de escape que te ha salido es a causa de lo mismo, falta de presión en el circuito de admisión, el caudalimetro te chiva el fallo como si tuvieses anulada la EGR. Sigue comprobando tubos de admision, mira a ver el que entra en el turbo y los que van y vienen del intercooler.

j.a
08/03/2015, 23:07
El coche te hecha muxo humo negro. Al acelerar el coche no anda una Mierd y suena como un soplido fuerte. Revista el manguito de entrada de intercooler. Esta cerca del antiniebla del copiloto. Mismo problema tuve yo en mi leon 2. Un saludo.

leelou
09/03/2015, 16:53
He elevado el coche y revisado las entradas y salidas del intercooler y los tubos que he podido llegar. Los del intercooler han soltado un chorrito de aceite pero poca cosa...
El coche suelta humo gris cuando va alto de vueltas, el escape tiene bastante hollín y huele raro, esta claro que combustiona mal.

He ido al taller porque no se que puede ser, a ver que me dicen.

leelou
09/03/2015, 17:22
Al acelerar el tubo gordo a continuación de la EGR se comprime...

CarlosApellido1
10/03/2015, 00:37
A ver si va a estar mal el map? Si se comprime (se pone duro entiendo) ese tubo, es que el turbo presión mete, más o menos pero mete...

leelou
10/03/2015, 07:39
A ver si va a estar mal el map? Si se comprime (se pone duro entiendo) ese tubo, es que el turbo presión mete, más o menos pero mete...

Se contrae el tubo, se encoge vamos.

CarlosApellido1
10/03/2015, 08:07
Pues no se, a ver si se pasa algún compañero más entendido, no se me ocurre nada más que decirte.

codi31
10/03/2015, 13:13
He ido al taller porque no se que puede ser, a ver que me dicen.

Si has llevado el coche al taller, poco mas podemos hacer nosotros desde aquí, sólo desearte suerte y que la broma no sea demasiado cara. Si has llevado el coche a un taller competente y serio, sabrán sacar los problemas. Salu2

leelou
10/03/2015, 15:33
Si has llevado el coche al taller, poco mas podemos hacer nosotros desde aquí, sólo desearte suerte y que la broma no sea demasiado cara. Si has llevado el coche a un taller competente y serio, sabrán sacar los problemas. Salu2
Sí, lo he llevado a VW para ver que puede ser, y después actuar (si es turbo lógicamente prefiero hacerlo en otro sitio antes que pagar los 1.500€ que costará, y más cuando el que tengo me lo pusieron allí y tiene solo 90.000 km).

Cuando tenga el diagnóstico lo pondré aquí por si ayuda a alguien en un futuro.

leelou
10/03/2015, 16:30
Eje del turbo roto... obstruía la salida de humos al catalizador.

En fin, disgustado lo primero con VW por los pocos km que tiene el turbo y el cuidado que he tenido siempre.

Alguien sabe algun sitio en Madrid que sea económico para cambiarlo? Me cobran 1.600 € en la casa oficial.

teodoro
10/03/2015, 21:40
pues ya son dos turbos,,,,no se pero yo ya voy medio acojonado,tengo el mismo motor bkc ,100.000 km.
mi pregunta es si no notastes nada cuando se partio el eje y si contemplas montar si se puede diferente al kkk.

leelou
10/03/2015, 22:51
pues ya son dos turbos,,,,no se pero yo ya voy medio acojonado,tengo el mismo motor bkc ,100.000 km.
mi pregunta es si no notastes nada cuando se partio el eje y si contemplas montar si se puede diferente al kkk.

No note nada, con el primero lo cambiaron a los 30k en garantía porque silbaba mucho. Este ya no silbaba y se ha tratado bien.
he estado leyendo en foros en ingles y alguno comenta que los KKK no han salido muy bien.

Creo que voy a montar el 1646 de Garret que es compatible, espero que vaya bien y no tener que tocar un KKK ni en pintura (su propio nombre ya dice todo)

CarlosApellido1
10/03/2015, 23:09
Por lo que e leído los gt1646 no suelen dar problema, sin embargo los kkk sí que se lee que dan problemas. Supongo que habrá de todo. Ánimo, al menos es el primer turbo que vas a tener que pagar.

codi31
11/03/2015, 16:00
Disgustado lo primero con VW por los pocos km que tiene el turbo.

Cuanto tiempo lleva puesto ese turbo? porque VW da 2 años de garantía de material, y si no has cumplido ese tiempo de garantía, puedes reclamar perfectamente. No te hacen deferencia comercial al haber cambiado el turbo en VW? que te han dicho? porque algo te han tenido que decir. 90.000 kilómetros son muy pocos para un turbo-. Salu2

leelou
11/03/2015, 18:28
Cuanto tiempo lleva puesto ese turbo? porque VW da 2 años de garantía de material, y si no has cumplido ese tiempo de garantía, puedes reclamar perfectamente. No te hacen deferencia comercial al haber cambiado el turbo en VW? que te han dicho? porque algo te han tenido que decir. 90.000 kilómetros son muy pocos para un turbo-. Salu2
Ese cambio fue hace 6 años, la cosa que ahora no lo uso tanto como al principio.
Pues me han dicho que es por el aceite (listos de ellos que han visto que no he cambiado allí el aceite las ultimas veces) pero vamos el aceite es Repsol. El último cambio fue hace ahora 1 año (ya tenía la garrafa y filtros para hacerselo en semana santa), y sin llegar ni a 10.000km.
En fin, ando buscando opciones para que me salga económico ya que un coche de 9 años que andará ahora por los 5.500€ de segunda mano, es absurdo meterle 1.650 € sin tener garantías de que no me pase lo mismo en unos años.

CarlosApellido1
11/03/2015, 18:31
Busca un turbo garret reconstruido y móntalo tu, o alguien que sepa ponértelo, no tiene mucha ciencia.

ruiz_17
11/03/2015, 18:47
has pensado si ese turbo se engrasa bien?

leelou
11/03/2015, 19:25
Busca un turbo garret reconstruido y móntalo tu, o alguien que sepa ponértelo, no tiene mucha ciencia.

Si, eso es lo que he hecho. Ya tengo el GT1646V en camino y me lo montarán la semana que viene. Me cobran 3h con cambio de aceite en un taller . Lo veo bien, así que ni me planteo ponerme yo a hacerlo. Solo alquilar un box para trabajar más cómodo me saldría la mitad de la mano de obra del taller.

leelou
11/03/2015, 19:38
has pensado si ese turbo se engrasa bien?

Pues ese debio ser el problema, he leído en varios sitios que tuvieron problemas con los KKK.

También encontré un post de un boletín de VW donde especificaba cambiar el turbo KKK a una serie de passat debido a falta de lubricación, y cambiarlos por Garret.
(Más info aquí [Only registered and activated users can see links] )

codi31
11/03/2015, 22:43
Que clase de aceite lleva ese coche?? Repsol, qué mas?? 5W30? 5W40? 0W30? 0W40? 10W40? cual? tú esperas a que se bajen las revoluciones de ese turbo antes de parar el motor?? siempre? como norma general?? sueles pisar a ese coche con regularidad? porque es muy extraño que un turbo parta en 90.000 kilómetros, algo a tenido que influir.

leelou
12/03/2015, 07:23
Que clase de aceite lleva ese coche?? Repsol, qué mas?? 5W30? 5W40? 0W30? 0W40? 10W40? cual? tú esperas a que se bajen las revoluciones de ese turbo antes de parar el motor?? siempre? como norma general?? sueles pisar a ese coche con regularidad? porque es muy extraño que un turbo parta en 90.000 kilómetros, algo a tenido que influir.

Este es el que le pongo yo Repsol 5w40 tdi 50501, sólo puede ser que en una revisión de un taller que me hicieron le pusieran otro que no era este. (Pero eso fue la penúltima, la ultima se la hice yo hace 1 año exacto)
Nunca le piso en frio, prefiero llegar tarde a los sitios, no le subo de 2.200 hasta que tenga un cuarto de temperatura, siempre arranco en el garaje y le doy 2 minutos para que caliente, al llegar de viaje si le he dado caña (que no suele ser muy común) aguanto 1 o 2 minutos.
Para que te hagas una idea, la media de consumo estaba en 5,4 haciendo bastante ciudad. Desde hace tiempo tengo el coche para mero transporte, no le doy caña, para eso cojo la moto y disfruto de aceleración.

codi31
12/03/2015, 19:35
Pues cambia el turbo y haber si este te dura mucho mas, o no parte nunca, eso te deseo. Con respecto al cuidado del turbo, contra mas zapato se le dé, mejor para el turbo, no se lleva bien con la velocidad y revoluciones bajas, petan mucho antes conduciendo así.

Te recomiendo zapato abajo cada poco cuando pongas el turbo nuevo, y esperar antes de parar el motor después de hacerlo, o te pasara lo mismo que con este. Salu2

leelou
13/03/2015, 10:43
Pues cambia el turbo y haber si este te dura mucho mas, o no parte nunca, eso te deseo. Con respecto al cuidado del turbo, contra mas zapato se le dé, mejor para el turbo, no se lleva bien con la velocidad y revoluciones bajas, petan mucho antes conduciendo así.

Te recomiendo zapato abajo cada poco cuando pongas el turbo nuevo, y esperar antes de parar el motor después de hacerlo, o te pasara lo mismo que con este. Salu2

Si, ya estoy en ello, ya contaré que tal ha ido.

Aquí pongo otro enlace donde a otro motor BKC se le rompió el KKK BV39 por el eje: Averia Turbo KKK en BKC - Mecánica Audi A3 8P - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro post donde el forero FsRuiz también tuvo problemas con el KKK, y después montó un Garrett. Cuando llevó el KKK a reparar, dijeron que esos tenían un eje de risa:
Turbo KKK Golf V BKC! ([Only registered and activated users can see links]!)

En fin, toquemos madera y espero que el Garrett haga su función.

Salu2

heavyfon
13/03/2015, 12:37
Bueno,yo que me había quedado tranquilo con las palabras de Codi en otro post que abrí y leo esto...se acabó la tranquilidad..jeje
Yo tengo ese mismo turbo en mi león y por lo que veo todos acaban rompiendo por el eje no?será cuestión de tiempo entonces o habrá alguno que se libre?
Un saludo

leelou
13/03/2015, 14:16
Bueno,yo que me había quedado tranquilo con las palabras de Codi en otro post que abrí y leo esto...se acabó la tranquilidad..jeje
Yo tengo ese mismo turbo en mi león y por lo que veo todos acaban rompiendo por el eje no?será cuestión de tiempo entonces o habrá alguno que se libre?
Un saludo
Seguro que son pocos los que rompen, puedes estar tranquilo, pero ese % de KKK BV39 que rompen es más alto que la competencia porque no se leen tantos casos de otros que les pase.
Si rompiesen toooodos los KKK ten por seguro que no se hubieran seguido montando.

Aun así yo actuo según mi experiencia, y es que no quiero un KKK más. Por si acaso le he metido Castrol en lugar de Repsol, cuanto mejor aceite más te curas en problemas.

codi31
13/03/2015, 14:51
Por si acaso le he metido Castrol en lugar de Repsol.

Sabia decisión, empiezas con buen pie.

leelou
13/03/2015, 15:11
Sabia decisión, empiezas con buen pie.

Gracias! La verdad que a la moto siempre le pongo Castrol, son motores más exigentes al subir mas allá de las 12.000 vueltas, y al coche le ponía Repsol porque pensaba que era más que suficiente. Pero realmente, por la poca diferencia que se lleva y por consejo del mecánico he optado por meter también Castrol al coche.

heavyfon
13/03/2015, 18:06
Yo hasta ahora siempre le he puesto Repsol,pero creo que tb cambiaré a Castrol...

ruiz_17
13/03/2015, 18:32
yo llevo 5-30 castrol

CarlosApellido1
13/03/2015, 19:24
A mi mañana me toca hacer cambio de aceite, le voy a poner Motul x-clean 8300 5w40. Con castrol magnatec 5w40, Bp visco 5000 5w40 y con Repsol turbo life 0w30 me consume aceite, aunque con este último me consume menos combustible. No obstante castrol tambien es uno de los preferidos, más bien el Edge que el magnatec.

Suerte con tu nuevo turbo, yo soy como tu y espero que nunca me rompa el gt1646V, hasta ahora 111.000km.

leelou
14/03/2015, 08:12
Decir que ahora con el nuevo turbo (a falta de hacer buenos logs) parece que va bien (solo he podido probarlo 30km).
Una cosa que he notado es que con el KKK sonaba algo raro al reducir a altas vueltas, una especie de fricción por ejemplo si reducías de cuarta a tercera y se quedaba por encima de las 3.000 rpm, a medida que caían las rpm se iba yendo el ruido. No era muy fuerte pero ahora he notado que este no me lo hace.
Lo comento para los que teneis el BV39 y podáis tener los mismos síntomas.

codi31
14/03/2015, 09:42
Decir que ahora con el nuevo turbo (a falta de hacer buenos logs) parece que va bien (solo he podido probarlo 30km).
Una cosa que he notado es que con el KKK sonaba algo raro al reducir a altas vueltas, una especie de fricción por ejemplo si reducías de cuarta a tercera y se quedaba por encima de las 3.000 rpm, a medida que caían las rpm se iba yendo el ruido. No era muy fuerte pero ahora he notado que este no me lo hace.
Lo comento para los que teneis el BV39 y podáis tener los mismos síntomas.

Te aconsejo ya que es turbo nuevo, que ruedes unos 1.000 kilómetros (mas o menos) y le hagas un rodaje a ese turbo, no te líes desde ya mismo a hacer LOG (etc..) sobre todo sin saber si se engrasa bien, y si funciona correcto. Mejor rodar y después ya habrá tiempo para hacer LOG. Salu2

heavyfon
14/03/2015, 12:09
Yo es que nunca creo haber reducido una velocidad y que se me pusiera por encima de las 3000 rpm...de hecho pocas veces lo he subido de esas 3000 rpm,siempre me dio la sensacion de que no era muy bueno,a parte de que nunca me lo pidió...

CarlosApellido1
14/03/2015, 19:22
Te aconsejo ya que es turbo nuevo, que ruedes unos 1.000 kilómetros (mas o menos) y le hagas un rodaje a ese turbo, no te líes desde ya mismo a hacer LOG (etc..) sobre todo sin saber si se engrasa bien, y si funciona correcto. Mejor rodar y después ya habrá tiempo para hacer LOG. Salu2

Opino lo mismo. Los primeros km en un motor o pieza mecánica con fricción es muy importante hacer bien los primeros kilómetros.

codi31
15/03/2015, 13:00
Pocas veces lo he subido de esas 3000 rpm, siempre me dio la sensación de que no era muy bueno.

Que pocas veces has pasado el motor de 3.000 vueltas?? que crees que no sera muy bueno hacerlo?? pues siento decirte que a partir de 3.000 vueltas es cuando verdaderamente limpias y oxigenas el motor, y al turbo, EGR, admisión (etc..) les viene cojonudo (no te imaginas cuanto). Ayer mismo se hizo un familiar 60 kilómetros a 3.000 vueltas en cuarta por recomendación mía, y me llamo a la noche diciendo que el coche era otro, que iba mas suave y con mas sensación de confort que antes de hacerlo.

Lo malo es no pasarlo de esas vueltas cada poco, sobre todo para las piezas anteriores que he nombrado, que se llenan de mierda hasta los topes. Salu2

heavyfon
15/03/2015, 17:03
Que pocas veces has pasado el motor de 3.000 vueltas?? que crees que no sera muy bueno hacerlo?? pues siento decirte que a partir de 3.000 vueltas es cuando verdaderamente limpias y oxigenas el motor, y al turbo, EGR, admisión (etc..) les viene cojonudo (no te imaginas cuanto). Ayer mismo se hizo un familiar 60 kilómetros a 3.000 vueltas en cuarta por recomendación mía, y me llamo a la noche diciendo que el coche era otro, que iba mas suave y con mas sensación de confort que antes de hacerlo.

Lo malo es no pasarlo de esas vueltas cada poco, sobre todo para las piezas anteriores que he nombrado, que se llenan de mierda hasta los topes. Salu2
Pues tomo nota,empezaré a hacer km a más de 3000pm de vez en cuando,gracias.
Saludos

leelou
16/03/2015, 18:35
Pues tomo nota,empezaré a hacer km a más de 3000pm de vez en cuando,gracias.
Saludos
Como bien te ha dicho codi, es más que recomendable de vez en cuando, y como se ha comentado varias veces en el hilo debes esperar a que caliente el motor y cuando pares después de llevarlo alto de vueltas, esperar 1minuto para apagarlo. Notaras que va más suelto y no retiene tanto. Una vez que lo hagas verás como no te da miedo llevarlo a las 3.000 rpm.

heavyfon
16/03/2015, 18:39
Como bien te ha dicho codi, es más que recomendable de vez en cuando, y como se ha comentado varias veces en el hilo debes esperar a que caliente el motor y cuando pares después de llevarlo alto de vueltas, esperar 1minuto para apagarlo. Notaras que va más suelto y no retiene tanto. Una vez que lo hagas verás como no te da miedo llevarlo a las 3.000 rpm.
Lo haré muchas gracias por vuestros consejos.