PDA

Ver la Versión Completa : Problema gordo intentando poner tempomat



QuePASSATio?
07/03/2015, 13:07
Problema gordo por no poder de ninguna manera acceder a la "centralita motor" que hay en la caja de aguas.

Mi coche es un Passat 2.0 TDI Trendline de noviembre de 2005.

He seguido el manual que alguien publicara no se si en este foro u otro, en el mismo parece todo facilísimo y asi fue en la parte interna del vehículo, desmonté las carcasas del volante, identifico conector de la centralita de dirección, inserto terminal en el 16 de dicho conector, inserto el mismo de nuevo, hago llegar el cable al habitáculo del capó, intento quitar las palancas de los limpias y primer gran obstáculo...no hay coj....de quitarlos....tras mucho trastear y leer en internet, llego a la conclusión de que para quitarlos hay que tener una herramienta extractora especial, no obstante utilizando unos alicates de "pico loro" y tras rayarlo todo, consigo extraerlos, quito gomas de la carcasa de la caja de aguas, quito las 4 presillas de abajo y otra pega que no he podido solventar....la carcasa no sale ni para arriba ni para ninguna parte...parece integrada con la luna delantera dentro de la goma inferior de ésta (ver fotos). Al intentar sacarla "a *******", he partido un trozo de la misma y al final me he cabreado y he montado todo teniendo ya el cable junto al habitáculo donde está la centralita donde se ha de conectar....¿alguna idea?

Palanca de los limpias rayada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Carcasa machucada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La carcasa no sale, esta como integrada con la luna delantera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto se ve el cable que he insertado (verde) y en el recuadto rojo la tapa de donde esta la centralita y su conector....por lo que veo he de retirar también el motor de los limpias pero....como quito la carcasa negra para poder acceder a ellos?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mirad la carcasa insertada en la goma inferior de la luneta delantera...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Carcasa partida al forzarla para quitar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
07/03/2015, 15:24
Acabo de descubrir como se quita y es tirando para arriba con dos coj...desde una aleta situada a la derecha de la carcasa.


He quitado la carcasa, el conjunto de motor de los limpias, quito la tapa donde debería estar la centralita que busco y...¡Oh sorpresa!....¿Donde esta la centralita?...hay un trozo de goma que tapa todo, lo rajo y debajo me aperece esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Donde esta esa centralita con el conector en el que he de conectar el cable al número 20?

QuePASSATio?
07/03/2015, 15:27
he visto entre las dos carcasas de los limpias esta otra central....es esta o no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
07/03/2015, 16:55
Me autorespondo....si que es esa.


Parece ser que esta versión trae la centralita en otra parte por lo que los manuales que existen de tempomat no se corresponden con lo que encontramos en la realidad ya que los mismos han sido confeccionados por usuarios de otros modelos de Passat.


Ya he terminado del todo autoinvestigando, le he insertado el pin donde creo que corresponde y he montado todo a la espera de poner las nuevas manetas cuando tenga todo lo que falta para el volante MF...¡¡Mardito Airbag!!

jamercues
07/03/2015, 18:32
Acabo de descubrir como se quita y es tirando para arriba con dos coj...desde una aleta situada a la derecha de la carcasa.


He quitado la carcasa, el conjunto de motor de los limpias, quito la tapa donde debería estar la centralita que busco y...¡Oh sorpresa!....¿Donde esta la centralita?...hay un trozo de goma que tapa todo, lo rajo y debajo me aperece esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Donde esta esa centralita con el conector en el que he de conectar el cable al número 20?


Lo has recortado? Madre que animal! Jeje

Esa tapa ami, me iba encajada en un "bordillo" a presión. Debajo de esta, tenía una caja blanca con 4 pestañas donde había fichas, pues ahí conecte los cables.

A ver si se pasa algún compañero con un passat y te ayuda

QuePASSATio?
07/03/2015, 18:58
jamercues, no te preocupes. Ya esta solucionado...si lees el post anterior al tuyo verás que localizé la centralita correcta en otra parte y que ya he conectado el cable en la misma....¡claro que la recorté!...en los manuales que hay de tempomat todos dicen que en ese habitáculo esta la centralita y, sin embargo en el mío no es asi pero solo recorté por arriba de manera que una vez metido todo en su sitio queda igual mas o menos...

GoldenPass
13/03/2015, 08:41
Quepassatio, después de ver esto te doy mi APOYO para continuar con tus bricos, si sigues así vas a saber desmontar y montar el coche con los ojos cerrados. Animo y aunque cueste un poco luego vale la pena.

Un saludo

QuePASSATio?
13/03/2015, 16:50
Gracias GoldenPass...la práctica es la ciencia del maestro...poco a poco me estoy haciendo un mecanico especializado en mi modelo, je,je,je

Mañana me pongo manos a la obra con mi nuevo brico : Espejos abatibles automáticos y manuales.

Masedina
13/03/2015, 22:15
Como en muchas cosas de la vida una cosa es la teoría y otra la práctica. Hay infinidad de trucos que se aprenden a base de practica, para sacar las carcasas de la caja de aguas se usa un destornillador para ir separando el plástico de la luna sin romper nada, es decir sacas el borde de la pieza de plástico de la luna y con un destornillador vas sacando la moldura como si estuvieses cortando el plástico.
Los limpias salen moviendo sin girarlos, es un asiento cónico.
No obstante yo también he aprendido rompiendo.

QuePASSATio?
14/03/2015, 21:21
en mi caso, sacar la carcasa de la caja de aguas es mas facil de lo que parece y no se necesitan herramientas...tan solo hay que tirar de la parte apropiada para arriba, en concreto a la derecha de la carcasa se aprecia como una pestaña ancha para coger con el índice y pulgar y simplemente tirar hacia arriba con decisión, saliendo la carcasa entera..en cuanto a los limpias si el coche es mas nuevo saldrá sin problemas trasteando y tirando hacia arriba...cuantos mas años tenga, mas empotrados estarán y mas trabajo costaran...la mejor manera es utilizando un extractor como los que se usan para sacar los husillos de la polea de un motor aunque de medida mas pequeña pero claro...alguien que no es mecanico no puede tener todo tipo de herramientas y no le es rentable comprar un extractor para una vez que va a sacar los limpias.