PDA

Ver la Versión Completa : Luna delantera seat toledo 1m



Domingo
07/03/2015, 23:01
Buenas a todos, hoy otra cosita del coche.. me levanto esta mañana y veo que la luna delantera tiene varias grietas desde abajo hacia un lateral.

No se como ha sido pero alguna piedra o nose.

Mi seguro es allianz, el lunes llamare a ver que me comentan.

Lo tengo a terceros y cristales rotos, puedo llevarlo a carglass sin llamar al seguro o tengo que pedir cita o algo?

Gracias

JoeDalton
07/03/2015, 23:06
Parece que trabajan con varias:

Buscador de Talleres de lunas | Allianz ® Seguros ([Only registered and activated users can see links])

Gran parte de las aseguradoras la misma empresa de lunas tramita el parte, por ej. en Genesis directamente te manda a la pág. de pedir cita en Carglass.

CarlosApellido1
08/03/2015, 02:08
He tratado con carglass algunas veces, si puedes llévalo a la Seat que te pongan una luna original. No es que salgan malas las de carglass pero no se, a mi me gusta lo original.

luisete07
08/03/2015, 07:23
Sinceramente, si puedes, llevalo al conce o a algún chapista de tu confianza y exige la original: como la original ninguna. Las de Carglass y similares son "piratas" y al mínimo toque de piedra, para cambiar. Lo único bueno de esos sitios es la rapidez, por lo demás no compensa. Las lunas originales llevan alguna lámina más y por eso son mas resistentes que las otras. S2.

Domingo
08/03/2015, 09:08
Lo intentare... A ver que opciones me da el seguro.

Según la pagina me da 4 opciones, y son todas del mismo palo.

capaxo
08/03/2015, 15:39
Llevo 9 años trabajando para una franquicia española de cristales para automóviles, y siendo sinceros, las lunas que no son originales lo único que no comparten es el sello oficial.
Este tema es extenso en discusión, y hay diferentes opiniones.
Lo que si te digo a ciencia cierta es que en talleres oficiales, hay muchos expertos en diversas materias, que se compaginan entre sí, pero un cristalero experimentado, segurisimo que no.
Ya te digo de antemano, que reparo y vuelvo a poner lunas de talleres oficiales por no tener experiencia en esto.
Cada uno es libre de elegir donde quiere llevarlo pero siendo justos... Por otra parte, en Carglass, si les dices que te pongan tu luna de origen no ponen muchos problemas. Infórmate antes!
P.D. Todas la lunas tienen el mismo material y las mismas laminas, de ser diferentes no se ajustarían al marco del vehículo, entre otras razones. Simplemente no llevan el sello de origen por razones de precio, ventas y marketing.

Domingo
09/03/2015, 18:57
Buenas pues hoy me han cambiado la luna, carglass.

Debido a mi trabajo y horario no podía dejar el coche en el taller, llame al seguro y a carglass y me mandaron un servicio a domicilio el cual me cambian la luna en el lugar que este el coche aparcado, y Asi es el coche estaba en el aparcamiento del trabajo en el tiempo de comer 1 hora me la cambiaron.

Trabajo de 10 y trato igual, nada manchado ni nada roto ni fuera de su sitio.

Sólo queda esperar que la luna sea de calidad.

eb4
12/03/2015, 07:56
Las lunas en origen creo que las fabricaba Pilkington. Si en cualquier carglass, cristalbox o similiar instalas esa marca o las otras que existen en el mercado que son conocidas, no hay problemas. Ademas, a ver donde tienen mas costumbre de poner lunas. En la Seat en un taller de lunas.

capaxo
12/03/2015, 14:26
No son solo pilkington, tambien esta nordglass, guardian, etkt... Un sin fin de fabricas que las fabrican para las marcas/conces.