PDA

Ver la Versión Completa : Problemon con ABS Ayuda!!



Besaygf
08/03/2015, 00:58
Buenas noches,
Tengo un Polo 6N2 he desmontado el cuadro porque el zumbador de las luces no funciona, total que el problema es que no llega corriente al zumbador, también quite el volante para cambiar el mando de intermitentes, para probar si llegaba corriente al zumbador puse el contacto sin el Airbag del Conductor conectado, al poner todo en orden, se quedó la luz encendida hasta ahí todo normal la borre con el vagcom y bien, con el coche arrancado me metí en el módulo de instrumentos iba a hacer un test de agujas se me volvió a encender la luz del airbag y ahora dice error en centralita de airbag.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
08/03/2015, 08:04
Entonces el problema lo tienes con el abs o con el airbag?

Besaygf
08/03/2015, 11:27
Buenas noches,
Tengo un Polo 6N2 he desmontado el cuadro porque el zumbador de las luces no funciona, total que el problema es que no llega corriente al zumbador, también quite el volante para cambiar el mando de intermitentes, para probar si llegaba corriente al zumbador puse el contacto sin el Airbag del Conductor conectado, al poner todo en orden, se quedó la luz encendida hasta ahí todo normal la borre con el vagcom y bien, con el coche arrancado me metí en el módulo de instrumentos iba a hacer un test de agujas se me volvió a encender la luz del airbag y ahora dice error en centralita de airbag.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Besaygf
08/03/2015, 11:34
Entonces el problema lo tienes con el abs o con el airbag?

Buenos días el problema lo tengo con el Airbag, estaba pensando otra cosa del ABS y sin querer he puesto ABS, desde el móvil no me deja editar el título.

Como comentaba al desmontar el cuadro iba a hacer un test de agujas para comprobar que estuviese todo bien, nada más entrar en el módulo de instrumentos se encendió la luz del Airbag, sin llegar a tocar nada. He forzado otro error desconectandolo de nuevo el Airbag del conductor y al conectarlo tampoco lo borra, es como si el vagcom no pudiese borrar los errores del módulo del Airbag no se que puede ser...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
08/03/2015, 12:44
Comprueba si el Airbag esta bien conectado y el anillo no este movido (etc). Pon aquí la avería.

Besaygf
08/03/2015, 23:09
Comprueba si el Airbag esta bien conectado y el anillo no este movido (etc). Pon aquí la avería.

Buenas noches, estos son los códigos de averías.

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 6Q0 909 605 A
Component and/or Version: 1C AIRBAG VW5 03 0004
Software Coding: 12611
Work Shop Code: WSC 00788
2 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent
00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Conecté con el Vagcom 311.2 y creo que la he liado ya que por lo que he visto no es compatible con las Ecu de Airbag 6Q0905605A. Como puedo solucionar este problema. El código de error 00588 lo he creado yo dejando el Airbag del Conductor desconectado, y ahora tampoco lo borra :cry:. He conectado con el Vagcom 10.6 pero nada tampoco los borra. Vaya desastre!!!!

Si algún moderador me puede cambiar el título del post lo agradezco y cambiar lo de ABS por Airbag que sin querer lo puse mal.

Besaygf
08/03/2015, 23:41
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
09/03/2015, 08:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese mensaje creo que dice que te metas con cuidado o algo así no? No veo lo que pone, pero ami me lo pone en mi vagcom 311.2 también

codi31
09/03/2015, 10:33
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent

00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Error de memoria interno en la ECU del Airbag, y Airbag de volante. Te recomiendo quitar los 2 bornes de batería y sacar el Airbag del volante, comprobar el cableado/conector, ver si el anillo esta centrado y bien puesto, y cuando lo hagas, deja la batería 2 horas desconectada y pasado este tiempo, conectar y ver si aparecen las averías, o borrar y ver si no aparecen de nuevo.

Algo no dejaste bien conectado o algo moviste, y de ahí el problema. Esperemos que arreglando el problema con el Airbag del volante se borre la avería de memoria de la ECU del Airbag, porque si no, tendrás un problema mas serio añadido. Salu2

Besaygf
09/03/2015, 11:02
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent

00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Error de memoria interno en la ECU del Airbag, y Airbag de volante. Te recomiendo quitar los 2 bornes de batería y sacar el Airbag del volante, comprobar el cableado/conector, ver si el anillo esta centrado y bien puesto, y cuando lo hagas, deja la batería 2 horas desconectada y pasado este tiempo, conectar y ver si aparecen las averías, o borrar y ver si no aparecen de nuevo.

Algo no dejaste bien conectado o algo moviste, y de ahí el problema. Esperemos que arreglando el problema con el Airbag del volante se borre la avería de memoria de la ECU del Airbag, porque si no, tendrás un problema mas serio añadido. Salu2

El problema del volante se lo genere yo para probar que la centralita funcionaba, antes sólo estaba el 65535, y salió justo después de conectar con el vagcom 311.2 yo no leí la advertencia del Vagcom y le di a siguiente y creo que ahí la lie, ya he echo lo de la batería y nada. Tengo que buscar la manera de resetear la ECU del Airbag, tengo el Tacho y el K+Can pero no se si alguno será capaz de resetear esta ECU.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
09/03/2015, 11:13
Quien te a dicho que la versión de Vag-Com 311.2 no es compatible con la ECU de Airbag de tu 6N2?? el modulo de Airbag lo lee perfectamente esa versión de Vag-Com, no es problema de la versión de Vag-Com. Lo que no me queda claro, es que avería te dio el Vag-Com la primera vez que salto el testigo del Airbag, es decir, cuando pusiste contacto para ver si funcionaba la chicharra del cuadro.

Marco avería del Airbag del volante? o de memoria interna de ECU del Airbag? borraste averías, se borro la misma, y al hacer el test al cuadro salta de nuevo la avería de Airbag y dices que marca la avería de memoria interna de la ECU del Airbag, y tú para ver si es problema de la ECU, vas y desconectas con batería puesta el conector del Airbag del volante?? no entiendo por qué haces semejante tontería, ahora tienes 2 averías en vez de una.

Yo no sé cómo resetear la ECU del Airbag, a ver si alguien te echa una mano. Salu2

Besaygf
09/03/2015, 11:43
Quien te a dicho que la versión de Vag-Com 311.2 no es compatible con la ECU de Airbag de tu 6N2?? el modulo de Airbag lo lee perfectamente esa versión de Vag-Com, no es problema de la versión de Vag-Com. Lo que no me queda claro, es que avería te dio el Vag-Com la primera vez que salto el testigo del Airbag, es decir, cuando pusiste contacto para ver si funcionaba la chicharra del cuadro.

Marco avería del Airbag del volante? o de memoria interna de ECU del Airbag? borraste averías, se borro la misma, y al hacer el test al cuadro salta de nuevo la avería de Airbag y dices que marca la avería de memoria interna de la ECU del Airbag, y tú para ver si es problema de la ECU, vas y desconectas con batería puesta el conector del Airbag del volante?? no entiendo por qué haces semejante tontería, ahora tienes 2 averías en vez de una.

Yo no sé cómo resetear la ECU del Airbag, a ver si alguien te echa una mano. Salu2

Cambié el mando del intermitente, para cambiar el mando tengo que quitar el volante y el Airbag (con la batería desconectada), para comprobar la chicharra del cuadro volví a poner la batería sin poner el volante y vi que no llegaba corriente a la chicharra, volví a quitar la batería para volver a montar, al montar todo se quedó marcando el fallo del Airbag del conductor, le metí el vagcom y lo borré sin problema, como estuve tocando el cuadro fui a hacer un test de agujas y nada más entrar en el módulo de instrumentos me salió el fallo de memoria interna de la ECU, y no lo borra, volví a quitar la batería y desmontar todo nuevamente para revisar que todo estaba bien conectado, está todo en orden. El fallo del Airbag del conductor lo volví a generar yo para ver si borraba los dos, pero nada ahora no borra ninguno. Nunca he desconectado el Airbag con la batería puesta, siempre ha estado desconectado. En cuanto al Vagcom 311.2 sale una advertencia del módulo del Airbag lo puedes ver en ma imagen un par de mensajes más arriba, por eso creo que el problema lo ha creado el vagcom.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
09/03/2015, 11:50
No puedo ver en grande la foto de la advertencia que te da el Vag-Com, me lleva a una pagina que me dice que no es posible, y sin agrandar no puedo verlo con claridad. A ver si alguien te ayuda con lo de la ECU, y la puedes resetear y se arregla el tema. Salu2

Besaygf
09/03/2015, 14:32
No puedo ver en grande la foto de la advertencia que te da el Vag-Com, me lleva a una pagina que me dice que no es posible, y sin agrandar no puedo verlo con claridad. A ver si alguien te ayuda con lo de la ECU, y la puedes resetear y se arregla el tema. Salu2
Cuando llegue a cada a la noche a ver si puedo subirla de nuevo y que se vea más grande

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Besaygf
09/03/2015, 17:02
No puedo ver en grande la foto de la advertencia que te da el Vag-Com, me lleva a una pagina que me dice que no es posible, y sin agrandar no puedo verlo con claridad. A ver si alguien te ayuda con lo de la ECU, y la puedes resetear y se arregla el tema. Salu2

Buscando por Internet he encontrado esto
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Besaygf
09/03/2015, 21:05
Alguien sabe si estas máquinas sirven para algo VAG Scanner Code Reader Airbag Reset SRS ABS Scan Tool COM CAN BUS K-Line Device | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Besaygf
10/03/2015, 01:23
Aquí pongo la imagen más grande.
[Only registered and activated users can see links]

varoff
10/03/2015, 03:20
Creó que del vag kommander ,tiene opción de resetear pero yo nunca lo probé,prueba total ya no pierdes nada

codi31
10/03/2015, 13:20
Buscando por Internet he encontrado esto:

VCDS: Problemas de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])



Mala pinta tiene el asunto. O actualizas el Firmware y rezas, o la reseteas con éxito y vuelve a rezar, o tendrás que cambiar la centralita, porque pocas salidas hay mas después de leer esto, y mas viniendo de quien viene (Ross-Tech). Salu2

Besaygf
11/03/2015, 14:11
Mala pinta tiene el asunto. O actualizas el Firmware y rezas, o la reseteas con éxito y vuelve a rezar, o tendrás que cambiar la centralita, porque pocas salidas hay mas después de leer esto, y mas viniendo de quien viene (Ross-Tech). Salu2

Vamos a ver como soluciono este problema, informaré con el resultado final, gracias.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2