PDA

Ver la Versión Completa : puerta trasera que abre unas vez y otras se queda cerrada desde fuera



FERTAXI
08/03/2015, 09:46
Hola amigos, tengo un seat altea xl del 2010 y a veces la puerta trasera izquierda no abre desde fuera,otras se abre con normalidad.Desde dentro no falla nunca.Alguien me sabe indicar que puede ser? Gracias.

j.a
08/03/2015, 10:26
Buenos días compañero. Yo tuve el mismo problema con un león 2. Yo pille una cerradura de desguace y solucionado. El problema viene de los micros k lleva dentro la cerradura.un saludo.

FERTAXI
08/03/2015, 10:35
Gracias j.a , no hay manera de reparar? cuanto te costo la pieza? se puede poner sin problema o hay que ir a un taller? un saludo.

FERTAXI
08/03/2015, 17:41
me comentan que metiendo lubricante 3 en 1 dentro de la cerradura limpia todo el mecanismo y vuelve a funcionar sin problema,parece ser que el problema es la suciedad y el polvo que se meten.No haría falta cambiarlo si fuera asi y convendría hacerlo en todas las puertas para evitar que ocurra lo mismo.Voy a intentarlo y os comento.

FERTAXI
08/03/2015, 17:42
También eso explicaría el porque a veces funciona y otras no.

j.a
08/03/2015, 22:58
No lo se. Yo lo intente con tres en uno y no fui capaz de k funcionara. Y pille una cerradura de desguace x 15 euros xk de origen te puede costar ciento y algo. Y funcionando. Sólo quitas panel de tela de la puerta y lleva creo tres tornillos la cerradura. Y el cable de acero k va al tirador. Prueva primero con l tres en uno. X si consigues k funcione. Tu cuando antes esa puerta desde dentro luego cuando cierras con el mando no te tarda en activar los intermitentes como k ya se cerró todo el coche.

FERTAXI
09/03/2015, 17:22
hola amigos, después de un buen chorreon de lubricante he conseguido que vuelva a funcionar con normalidad.He echado también en las otras puertas por si acaso.Gracias a todos.

Domingo
09/03/2015, 18:49
Por donde has hechado el 3en1 ?

jamercues
09/03/2015, 20:12
Interesa.
Solo me funciona una puerta y no tengo ganas de ponerme a desmontar ni comprar otra cerradura.
Si así lo soluciono perfecto, si no, pues no pierdo nada

FERTAXI
10/03/2015, 12:36
Se echa por todos los huecos de la cerradura,si aflojas con cuidado los tornillos puedes limpiar toda la suciedad que entra,rociar bien de lubricante e ir probando hasta que abra,proteger bien por debajo de la puerta porque si echas mucho terminara saliendo algo de lubricante y puede manchar. Yo he conseguido que funcione.

jnoroeste
11/03/2015, 13:15
Hola,
Están fallando bastante los motorcillos de los cierres centralizados en alteas xl, a veces abre y a veces no, pero desde dentro abre siempre.
No es problema de micros, es el motor del cierre centralizado que no es capaz de desbloquear la puerta.

Saludos.

FERTAXI
12/03/2015, 12:57
Y cual seria la solución?

FERTAXI
29/03/2015, 10:11
Alguien me poodria indicar como solucionarlo? Graccias amigos

andrew4
03/04/2015, 20:08
A mi me empezó a fallar la del conductor en el Golf V, sólo fallaba al abrir con el mando a distancia, esporádicamente; cerrar cerraba siempre. No era problema del microinterruptor, que lo que hace es indicar en el MFA si está la puerta abierta o cerrada, eso lo hacía bien.

Yo compré 3 en uno lubricante, pero el de silicona, no el normal, vale cualquier marca, CRC o el que encontréis, pero importante que sea lubricante de silicona. Le eché donde el cierre que engancha con la anilla, y de momento funciona.

Huevones
08/11/2016, 18:11
Hola a todos,

Soy nuevo y lo lógico y más educado es presentarme.

Pues bien, me llamo Javi y tengo un Altea XL del año 2009. He llegado a este foro mediante búsqueda en Google. La verdad es que estoy bastante desesperado con el tema de este post. Si, las malditas cerraduras que abren unas veces si y otras no.

Cuento mi experiencia:

Hace un tiempo empezó a fallar la cerradura trasera derecha. Como al resto, aleatoriamente. Eso me llevó a pensar a que el fallo no era mecánico. Como digo, buscando en Internet vi multitud de teorías y soluciones. Desde la más cara, cambiar cerradura, a la más barata, bote de lubricante.
Pues bien, eché un poco de 3 en 1 en la cerradura y al poco tiempo volvió a funcionar regularmente. Al poco tiempo dejo de funcionar otra vez y además, la otra puerta trasera comenzó a quedarse bloqueada también. Vacié un spray limpia-circuitos (otra solución que encontré via Internet) enterito entre las 2 cerraduras pero nada. Todo sigue igual.
En resumen, estoy peor que al principio, pues ahora son 2 las cerraduras que no van bien. Desde el comienzo de este post ya ha pasado tiempo y me gustaría, si puede ser, que alguien me diga si ha habido algún avance en este tema. Y además, preguntarle particularmente a andrew4 como es el tema ese del lubricante de silicona. He ido a una tienda y me he leído las especificaciones de los distintos lubricantes que existen y precisamente, en el de base de silicona, no parece que sea muy indicado para circuitos, ya que dice que impermeabiliza. Realmente ese tipo de lubricante ha sido una solución duradera? Estoy bastante desesperado con el tema ya que si bien, cuando empezó la avería no usaba mucho las plazas traseras, ahora he sido padre y es un fastidio tener que abrir desde dentro cada vez que vas con el niño, el carro, la bolsa cargado.

Gracias a todos y perdón por la parrafada que he puesto, pero he intentado ser lo más claro posible.