Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : POLO Vw polo 1.4 tdi



adri-amg
08/03/2015, 13:14
Buenos dias

Tras muchos kilómetros recorridos con mi seat arosa he decido optar por cambiar y me tope con un vw polo con 182.416 km 1.4 tdi AMF del 2005 con todo su historial en la casa oficial

Por lo que he podido apreciar en el foro, algunos suelen hacer una limpieza de turbo, cambios de correas, anulación de egr ...

Yo por lo pronto conseguí que el vendedor cambiase la correa y aceites en la casa oficial.

Los mecánicos de vw me han dicho que no suele ser necesario hacerle limpiezas de turbo de valvulas egr etc


Entonces mi duda es

¿¿que mas detalles tendria que hacerle para hacerle una puesta a punto en condiciones??

CarlosApellido1
08/03/2015, 13:19
En principio eso es lo más importante. Con esos km puedes revisar también los amortiguadores que estarán desgastados si no se han cambiado nunca, discos de freno... Todo lo que puedas exigir en función del precio que vayas a pagar. De todas formas si te deja meterle vag com sería buena idea, seguro que no le importa.

adri-amg
08/03/2015, 15:07
No tiene fallos de motor guardados

Por lo que sencillamente no los tiene o han sido borrados


Como podria hacerle la lipieza al turbo de este modelo??

Hay algún post por aqui que indique como??


[emoji106] [emoji106]

CarlosApellido1
08/03/2015, 19:14
Supongo que será un turbo normalito pero más pequeño. Intenta buscar en el foro, de 1.9 tdi si que hay y será parecido.

adri-amg
10/03/2015, 14:46
Pues fijaos como es la cosa


Detalles de novato que dudo volver a cometer en un futuro

Tengo el intercoocler con bastante aceite en su interior

La manguera que va de la tapa de balancines a el turbo con manchas de aceite en la toma de entrada del turbo

Y la válvula egr mancha por la parte inferior de la junta...

Normal no creo que sea y bueno tampoco pero... es serio el asunto?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Si no se vieran las fotos decidme lo que lo vuelvo a intentar[emoji106]

un piloto se diferencia por ser rápido, pero un conductor por repetar a los demás

zx10
10/03/2015, 15:08
Lo que tiene ese coche es verdín...cuanto tiempo lleva ese coche parado???
El intercooler, si excesiva mancha, o pierde por la union del tubo o pierde el propio intercooler, generalmente por la goma de union del nucleo de aluminio con los laterales de plastico.
La segunda foto bastante aceite, parece el tubo de gases de culata a admision que pierde.
La tercera, si pierde la egr, puede ser la junta de union del cuerpo de la egr con el tubo de admision, unos 3€ o si pierde por el agujero de la egr que puede ser la membrana o el eje de la egr, lo que no tiene mas solucion que cambiarla.
El turbo depende del codigo de motor, si es de geometria fija no tiene nada que limpiar, si es de geometria variable, depende del modelo, si es KKK o si es Garret varia un poco
Pero musgo y humedad se ve demasiado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

adri-amg
10/03/2015, 15:31
Es cierto que verdin tiene

El coche es de segunda mano y la verdad que no se cuanto tiempo ha podido estar sin rodar

Luego le dare con la pistola a presión y veré que consigo quitarle

Lo impregnare con jabón verde líquido y a la pistola a presión le pondré una mezcla de un litro de gasoil por 4 de agua

Asi creo yo que le quitaré mugre al radiador

un piloto se diferencia por ser rápido, pero un conductor por repetar a los demás


Por cierto, el modelo de motor es AMF pero desconozco el tipo de turbo que monta

adri-amg
10/03/2015, 16:36
Con tan solo desmontar el tubo que conecta la válvula egr cin el intercooler

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Chapapote?? Pufff

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y bueno...esta es mi válvula egr con 188.612km que por primera vez ve luz del sol

un piloto se diferencia por ser rápido, pero un conductor por repetar a los demás

zx10
10/03/2015, 17:34
Esta sucia, pero no tanto para tener 188.000 km

Lo que tocas no es la EGR es la mariposa de apagado suave, la EGR es el vástago que ves detrás que se levanta para dejar pasar los gases, la mariposa del frente, se cierra al apagar el coche para que apague mas suave

Si es un AMF, creo que llevas un garret y es de geometría fija, no tienes geometría variable que limpiar, solo tiene una waste gate que está tarada a una presion y se abre cuando llega a ella

adri-amg
10/03/2015, 18:01
Como dicen algunos

Nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo

un piloto se diferencia por ser rápido, pero un conductor por repetar a los demás

adri-amg
11/03/2015, 17:32
Pues esta tarde ya cansado de tener un hilito suelto en la costura del asiento trasero , le di un jaloncito para arrancarlo y lo que hice fue abrir la costura quedando un boquete

Nada que aguja e hilo no pueda solucionar

Desmonte el asiento que complicación tiene hasta poco, lo meti en casa y luego le quite un poco la tela de la espuma con tan solo desmontar los clips alargados que trae esta última en los bordes.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Ese fue el resultado


Paciencia, hilo, aguja fuerte y dedal es lo que he usado

un piloto se diferencia por ser rápido, pero un conductor por repetar a los demás