PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos litros de gas oil entran en el deposito en un golf 4 tdi asv 25 aniversario ?



xaby
11/03/2015, 00:10
Hoy me a pasado una cosa muy curiosa e entrado en la gasolinera con la luz de reserva despues de recorer 850 km con el deposito lleno
Por lo normal siempre echo en el mismo sitio y suelen ser 52 litros mas menos hago 820 km o 850 km ,,,, casi siempre hago el 80 % del mismo recorrido PERO HOY lo que me a pasado es que le e dicho al empleado de gasolinera que me lo llenara mientras yo me metia a la zona de de dentro del surtidor a comprar algo de beber y comer ,,,, Y LO PAGA UN AMIGO
Y CUANDO VOY A PAGAR EL GAS OIL ME DICE QUE SON 73,14 EUROS A 1,19 LITRO TOTAL DE LITROS 61 L ,,,,, YO LE DIGO QUE ESTA MAL ,,, QUE ME A COBRADO LA BEBIDA Y LA COMIDA Y QUE ESTA PAGADA Y me dice que no que solo es el carburante gas oil ,,,, y despues de hablar un rato me dice que me lo llenado dandole A UN BOTON QUE ESTA EN LA BOCA DE LLENADO ,,,, VOY CON EL Y ME LO ENSEÑA ,,,,, Y SE VE EL GAS OIL VAMOS NO ENTRA NI UNA GOTA MAS
ALGUIEN SABE PARA QUE ES ESE ESPECIE DE BOTON O TECLA PEQUEÑA QUE ESTA EN LA BOCA DE LLENADO DEL DEPOSITO ????
YO EN EL LIBRO DE VW PONE MAS MENOS 55 LITROS CON LA RESERVA ???
ME E AGACHADO Y NO O TIRA EL GAS OIL AL SUELO ,,,,
P.D. PERDON POR EL TOSTON

CarlosApellido1
11/03/2015, 00:26
Ese botón es para sacarle el aire al depósito. No es bueno abusar de él, solo úsalo cuando vayas a hacer un recorrido largo poco tiempo después de llenar el depósito. A mi me pasó algo así una vez, eché 55 litros estando en reserva pero aun con 60km de autonomía y mi depósito según manual de vw hace 55 litros, y no tiene ese botón.

xaby
11/03/2015, 00:32
GRACIA CARLOS POR LA INFORMACION una pregunta para todos creeis que si pongo el tempomat ( que estoy mirando en el foro haber si se puede poner a mi coche ) CREIS QUE SE PUEDE AHORRA GAS OLI Y SACAR MEJOR CONSUMO O ES MAS BIEN UN SISTEMA PARA COMODIDAD DEL CONDUCTOR ????

CarlosApellido1
11/03/2015, 01:40
Yo lo puse a posteriori y si que baja algo el consumo. 165€ tuvieron la culpa.

Alo
11/03/2015, 05:55
Con una conducción para ahorrar siempre se sacan mejores consumos que con el tempomat, pero con conducción normal es facil que no

Gael_03
11/03/2015, 06:16
Hola.
Ese botón no está puesto ahí para que le saquemos el aire al deposito y poder repostar unos litros mas de combustible.
El deposito está diseñado de tal forma, que en la parte superior queda una pequeña cámara de aire al llenar el deposito completamente hasta la boca, si te fijas, a colocar el tapón, este presiona el botón y hace que todo el combustible que hay en el cuello que va desde la boca de llenado al deposito, descienda hasta el, así el coche no circula con combustible fuera del deposito, haz la prueba, llena hasta la boca, y coloca el tapón, lo vuelves a sacar, y verás que el combustible ha descendido hasta el deposito.

Yo solo lo utilizo cuando voy a hacer un viaje y voy a consumir el combustible de inmediato, si no, no lo hago servir porque no es para tal fin.

Respecto a los 61 L, estoy casi seguro de que no le entran ni sacando el aire del deposito, ten en cuenta que son 6L mas de la capacidad máxima del tanque, y siempre hay que tener en cuenta que algo de gasoil te quedaría en el tanque.
Todas la gasolineras tienen un juego de medidas a disposición de los usuarios, podrías haber hecho uso de el para comprobar si es correcto lo que marca el surtidor con lo que entra en las medidas.

Respecto al tempomat, claro que se puede montar en tu coche, hace unos meses monté uno en un golf igual que el tuyo, si tienes vag com, o alguien a tu alrededor lo tiene, y eres un poco mañoso te lo puedes montar tu mismo por menos de 30€.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

lito-277
11/03/2015, 06:47
Ahorrar gasoil....no lo creo,en mis tres coches con tempomat sacan una media de consumo superior a si aceleró yo.

Creo que es debido a que los repechos si le marcó 140 el mantiene los 140 bajó cualquier concepto,cosa que si acelera el conductor y estas subiendo si en muy pronunciada y larga la cuesta no le pisas a fondo,cosa que el coche el solo lo hace si lo necesita para mantener la velocidad que le marcas...y lo mismo bajando si necesita acelerar el acelera...pero bueno,supongo que es depende la forma de conducir de cada uno.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
11/03/2015, 11:55
Hola.
Ese botón no está puesto ahí para que le saquemos el aire al deposito y poder repostar unos litros mas de combustible.
El deposito está diseñado de tal forma, que en la parte superior queda una pequeña cámara de aire al llenar el deposito completamente hasta la boca, si te fijas, a colocar el tapón, este presiona el botón y hace que todo el combustible que hay en el cuello que va desde la boca de llenado al deposito, descienda hasta el, así el coche no circula con combustible fuera del deposito, haz la prueba, llena hasta la boca, y coloca el tapón, lo vuelves a sacar, y verás que el combustible ha descendido hasta el deposito.

Yo solo lo utilizo cuando voy a hacer un viaje y voy a consumir el combustible de inmediato, si no, no lo hago servir porque no es para tal fin.

Respecto a los 61 L, estoy casi seguro de que no le entran ni sacando el aire del deposito, ten en cuenta que son 6L mas de la capacidad máxima del tanque, y siempre hay que tener en cuenta que algo de gasoil te quedaría en el tanque.
Todas la gasolineras tienen un juego de medidas a disposición de los usuarios, podrías haber hecho uso de el para comprobar si es correcto lo que marca el surtidor con lo que entra en las medidas.

Respecto al tempomat, claro que se puede montar en tu coche, hace unos meses monté uno en un golf igual que el tuyo, si tienes vag com, o alguien a tu alrededor lo tiene, y eres un poco mañoso te lo puedes montar tu mismo por menos de 30€.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Hola Gael_03, siempre se agradecen los comentarios de alguien con experiencia, pero, si queda una cámara de aire entiendo que ese botón saca ese aire de la cámara para que el gasoil baje a su sitio.

Por otro lado, se de un ibiza 6L muy cercano que le cogieron unos 5 litros más de lo que marcan los papeles utilizando ese botón.

Un saludo

alberto_amc
11/03/2015, 12:21
En mi León I, que será muy similar al Golf 4, he llegado a meter hasta 65 litros, usando el botoncito, y llevando el coche muy muy seco (con la reserva encendida más de 100 kms). Solo lo uso en los viajes largos, para tener que andar parando menos a repostar básicamente (si metes 10 litros más, a una media de 5 litros, son 200 kms más de autonomia).

PD: al creador del post, que no use las mayúsculas que me chillan los oidos y no estoy sordo.

Saludos

xaby
11/03/2015, 13:40
Perdon por la escritura en mayusculas ,,,, siguiendo con el tema del deposito si entraron 61 litros y la gasolinera petronor a pasado una revision de sus maquinas en enero se ve que tiene una pegatina como las de la itv de los coches asi como una cuba de 10 litros que me enseño una foto de la inspecion
Por otro lado hoy a primera hora le e metido el vag com en instrumentos para ver el ordenador cuantos litros marcaba SORPRESA marca 54 litros de gas oil desde que lo llene e andado 60 km y lo e mirado en un sitio totalmente plano ,,,, mi conclusion entran mas de los 55 litros que pone mi manual de vw

xaby
11/03/2015, 13:49
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Gracias a gael o3 ya tengo claro donde comprarlo y tambien tengo el vag com
AYUDA despues de ver y leer casi todo en internet no encuentro y brico de insatalacion que lo explique claro ¿¿¿ pero todos lo bricos que e bajado son parecidos a mi coche o de golf 5 pero me podrias decir un buen brico que lo expliquen bien POR FAVOR ???? muchas gracias

Rderemoto
11/03/2015, 14:09
En mi Sharan, pulsando el botón del aire de la boca de llenado, entran unos 14 litros más. Mi depósito es de 70litros más el tubo desde el depósito hasta la boca, lo dicho, unos 14 litros.
Sólo lo hago antes de salir a un viaje largo y siempre que no coja repechos ya que el gasoil se sale por la boca al subir cuestas.
He llegado a hacer 1400km sin entrar en reserva usando el truco del botón y circulando a 100km/h.

CarlosApellido1
11/03/2015, 14:12
Es que el aforador no mide el tubo del depósito, solo la parte de abajo. La certificación de las gasolineras suele hacerla una empresa francesa que se llam Bureau Veritas (oficina de la verdad), que también se dedica a certificar barcos.

JoeDalton
11/03/2015, 14:38
Yo en el passat suelo echar uno 57-58l de gasoil, apurando y demás he llegado hasta los 60, según el manual son 66l, y yo suelo echar desde que salta la reserva (mas o menos).

Unos 57l me suelen dar unos 1050km aprox. eso si, normalmente autovía a 120km/h.

Reconozco que abuso de quitarle el aire, pero normalmente tras repostar suelo hacer un 100 km, con lo que ya estoy en los 56/55l tras llenar.

Gael_03
11/03/2015, 15:25
Hola Gael_03, siempre se agradecen los comentarios de alguien con experiencia, pero, si queda una cámara de aire entiendo que ese botón saca ese aire de la cámara para que el gasoil baje a su sitio.

Por otro lado, se de un ibiza 6L muy cercano que le cogieron unos 5 litros más de lo que marcan los papeles utilizando ese botón.

Un saludo


En mi León I, que será muy similar al Golf 4, he llegado a meter hasta 65 litros, usando el botoncito, y llevando el coche muy muy seco (con la reserva encendida más de 100 kms). Solo lo uso en los viajes largos, para tener que andar parando menos a repostar básicamente (si metes 10 litros más, a una media de 5 litros, son 200 kms más de autonomia).

PD: al creador del post, que no use las mayúsculas que me chillan los oidos y no estoy sordo.

Saludos
Carlos , Alberto.
Nunca he comprobado la cantidad de combustible desde que salta el bocarel por primera vez hasta que terminas de sacar el aire completamente, pero en un principio 6L mas de la capacidad total del deposito me parecieron demasiados, pero si vosotros lo habéis comprobado no lo pongo en duda, no me malinterpretéis. A finales de mes haré un viaje y lo llenaré sacando el aire del todo a ver cuantos le entran al mio.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Gracias a gael o3 ya tengo claro donde comprarlo y tambien tengo el vag com
AYUDA despues de ver y leer casi todo en internet no encuentro y brico de insatalacion que lo explique claro ¿¿¿ pero todos lo bricos que e bajado son parecidos a mi coche o de golf 5 pero me podrias decir un buen brico que lo expliquen bien POR FAVOR ???? muchas gracias

En golf IV he montado dos, uno a un ASV y a un ALH, pero no saqué ninguna foto para poder hacerte un brico.

En breve tengo que montarle uno a un leon M1 con motor ALH, los pasos a seguir son los mismos, ya sacaré unas fotos y te haré un pequeño brico, no se el tiempo que tardaré en montarlo, pero ya te avisaré.

Saludos.

CarlosApellido1
11/03/2015, 17:17
Nada Gael_03, no se malinterpretó nada jeje. Ya nos cuentas.

ruiz_17
11/03/2015, 17:18
mi modelo no lleva ese boton, y es un golf iv tambien, las veces que lo e llenado han entrado 51- 53L maximo

con la reserva recien encendida entraro 51.5L

xaby
11/03/2015, 18:34
lo que mas me interesa del brico son donde van y colores de los cables lo demas soltar air bag caja fusibles vag com etc ya lo tengo mas menos controlado lo que no veo claro son donde van exactamente porque en el brico que mas claro biene es de un golf 5
gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) LA foto de la boca de llenado yo lo e pintado de blanco para que se vea

codi31
11/03/2015, 22:58
Mi modelo no lleva ese botón, y es un Golf IV también.

Cómo no vas a llevar ese botón?? mi Golf IV es un clon del tuyo, y yo llevo ese botón para extraer el aire, muy raro que tú ARL no lo lleve y mi ASZ del mismo año si que lo traiga. Yo llenando deposito hasta que salta el boquerel, pulsando este botón 2/3 veces he logrado meter 10€ mas, y hacer 200 kilómetros y ni moverse la aguja del máximo haciendo esto. Salu2

Gael_03
12/03/2015, 01:18
lo que mas me interesa del brico son donde van y colores de los cables lo demas soltar air bag caja fusibles vag com etc ya lo tengo mas menos controlado lo que no veo claro son donde van exactamente porque en el brico que mas claro biene es de un golf 5
gracias
Los cables de la manera original van numerados con una etiqueta cada uno.
Los de la manera que te pasé el enlace no. Cuando vuelva en unas horas te digo a que numero pertenece cada color de cable de la manera. En la clema en la que tienes que conectar en la caja de aguas están los números marcados en la misma clema. No tiene perdida.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

gandolfillo
12/03/2015, 08:24
GRACIA CARLOS POR LA INFORMACION una pregunta para todos creeis que si pongo el tempomat ( que estoy mirando en el foro haber si se puede poner a mi coche ) CREIS QUE SE PUEDE AHORRA GAS OLI Y SACAR MEJOR CONSUMO O ES MAS BIEN UN SISTEMA PARA COMODIDAD DEL CONDUCTOR ????

Si comparamos con una conducción normal (tranquila) el tempomat no es un sistema de ahorro de consumo, es más bien un sistema de confort (y para evitar multas). Eso sí, si sules conducir a regimenes altos entonces si lo notarás, pero puede que no te guste como va el coche con el tempomat

ruiz_17
12/03/2015, 08:34
Cómo no vas a llevar ese botón?? mi Golf IV es un clon del tuyo, y yo llevo ese botón para extraer el aire, muy raro que tú ARL no lo lleve y mi ASZ del mismo año si que lo traiga. Yo llenando deposito hasta que salta el boquerel, pulsando este botón 2/3 veces he logrado meter 10€ mas, y hacer 200 kilómetros y ni moverse la aguja del máximo haciendo esto. Salu2

pues no lo llevo,

codi31
12/03/2015, 19:37
Pues no lo llevo.

Pues que raro tratándose de un ARL y siendo hermano de mi ASZ, pero tampoco te pierdes nada. :ok:

josetrab
12/03/2015, 21:45
Pues como ya ha comentado algun compañero, el tempomat es un sistema mas enfocado al confort en la conduccion que al ahorro, no obstante el ayudar a mantener una velocidad estable prefijada tambien ayuda y favorece al consumo, sobre todo en casos de personas con el "pedal" mas despistado o inestable.

ruiz_17
13/03/2015, 08:14
Pues como ya ha comentado algun compañero, el tempomat es un sistema mas enfocado al confort en la conduccion que al ahorro, no obstante el ayudar a mantener una velocidad estable prefijada tambien ayuda y favorece al consumo, sobre todo en casos de personas con el "pedal" mas despistado o inestable.

con el tempomat e llegado a llevar una media de 5.1

siempre e creido que el tempomat hace ahorrar consumo

JoeDalton
13/03/2015, 08:41
con el tempomat e llegado a llevar una media de 5.1

siempre e creido que el tempomat hace ahorrar consumo

Sí y no, yo en el passat es una de las cosas que tengo pendientes, lo que sí es cierto es que en recorridos llanos y orografía homogenea y demás te mantiene la velocidad y te lleva a punta de gas, con lo que sí que hay ahorro,. En sitios con mucha cuesta, para mantenerte la velocidad tiene que llevar la mecánica con más carga, lo que implica un mayor consumo del que pudieras llevar con el pie.
Yo en su día tenía un megane ii, que la verdad es que era de lo que más me gustaba del coche, porque además respondía muy bien y hacía la conducción muy comoda (los botones iban en el volante) tanto para subir de velocidad, como para quitar o volver a poner, una de las cosas que daban la sensación, es que si tu ibas a 80 y recuperabas la velocidad memorizada, por ej. 120, parece que el coche aceleraba con mucha más alegria y fuerza que si tu pisaras a fondo el pedal, además la percepción no era solo mía, sino de más amigos que tenían vehículos similares.

Yo independientemente del consumo, para mis trayectos diarios lo veo comodidad, ya que hago mucha autovía a 120.

codi31
13/03/2015, 10:38
Pues yo con el control de crucero puesto en el Auris, consigo bajar bastante el consumo, pero una barbaridad se nota esa bajada. Sin control de crucero, a velocidad legal, el consumo medio en carretera no baja de 7.3/7.4 alguna vez lo ves a 7.2, pero rara vez, ahora mismo esta el consumo en 7.5 litros a los 100. Con control de crucero a 100/110/120 el consumo se baja a 5.9/6.1/6.3 depende de si pones la velocidad a 100 o a 120, pero de 6.3 es raro verle subir el consumo.

Estamos hablando de un ahorro de mas de 1 litro cada 100 kilómetros, que si te haces un viaje de 600 kilómetros estamos hablando que puedes hacer hasta 100 kilómetros mas que si fuera sin control de crucero. Todo esto como digo, según el ordenador de abordo, y le veo bastante fiable, porque tiene un computo del consumo semanal, analiza y graba el consumo de 5 trayectos diferentes.

Te muestra el consumo a través de una gráfica con barras y demás, del Lunes, el Martes (etc..) y las pruebas con y sin control de crucero en diferentes días, no deja indiferente, y si que se nota bastante la diferencia.

Unas fotos de como muestra los consumos:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


En el trayecto 2, se ve como me pesaba el pie..jajajaja Un saludo.

xaby
13/03/2015, 23:33
esta claro pongo el tempomap primero creo que como estan las leyes pues ganare en confor y con un poco de maña en consumo ,,,,,,,,,,,, ahora que me decidido donde me aconsejais comprarlo y que me digan donde van las conexiones electricas bien explicado

Domingo
14/03/2015, 00:36
En eBay puedes encontrar la Maneta a buen precio, y el tema de conexiones pues hay muchos manuales que lo explican bien, sólo hay que tener un mínimo de conocimiento.

CarlosApellido1
14/03/2015, 01:06
Por 40€ e visto alguna en mil anuncios, nueva a estrenar