PDA

Ver la Versión Completa : Purgar Circuito de Frenos Activando Bomba de ABS via Vagcom ?



adryan
11/03/2015, 16:21
Hola, he leído por varias webs de gente que lo ha hecho, pero hay gente que dice que si, y gente que dice que no, yo opino que si haciendo trabajar a la bomba del abs se genera presión en todo el circuito, pues prefiero purgar los frenos por este metoo que no andar llevando la bomba de frenos hasta el final.

En la pagina de ross tech encontré esto


Audi TT with Mk20 or Mk60:[Select]
[03 - ABS Brakes]
[Basic Settings - 04]
Group 001 (may be group 002 in Mk3 VW Golf/Jetta)
[Go!]
This will trigger the ABS pump to turn on for about 10 seconds. You should hear the fairly loud pump clicking during this time.
Click the [Done, Go Back] button and you're all set.



elos dicen que no sustituye el purgado clásico, pero me queda la duda, pues mas de un forero dijo que si lo hizo asi...

quitus
11/03/2015, 19:30
En el mío lo hicimos así, primero mecánicamente y luego via VAS.

Es un poco follón, por que la máquina no lo explica nada bien, pero mi colega me iba indicando para no liarla.

finalmente quedó bien.

adryan
12/03/2015, 15:34
En el mío lo hicimos así, primero mecánicamente y luego via VAS.

Es un poco follón, por que la máquina no lo explica nada bien, pero mi colega me iba indicando para no liarla.

finalmente quedó bien.
Podrias explicarmelo, simplemente es activar la bomba de abs e ir a un purgador y luego a otro. O segun q purgador tienes que hacer algo diferente con el vagcom¿

Domingo
12/03/2015, 17:14
Bueno explicó un poco, hoy he cambiado el módulo ABS, y tras purgar manualmente con el freno no ha quedado bien y he tenido que hacerlo con el vag com.

Si sabemos un poco de inglés lo entenderemos bien. Eso si 2 PERSONAS para hacerlo.

Entramos en el módulo ABS Y luego en 04-Basic setting en la pestaña desplegable inferior seleccionamos Brake pump beeling.

Nos saldrá un apartado que pone en inglés

-Presionar el pedal y esperar.

Presionamos hasta que la bomba del ABS se pone en funcionamiento, se va escuchar un ruido curioso.

-Soltamos el pedal después de que el ruido pase, cambiará el mensaje del vag com, y nos dirá que soltemos el pedal y abramos los tornilos de purga, en este caso el primer tornillo, la rueda trasera derecha.

Cuando lo tengamos abierto justo encima del mensaje en inglés del vag com pone ON/OFF.

Le damos a ON, eso si la otra persona en la rueda a purgar, cuando le damos a ON la bomba vuelve a actuar y sale un churretazo bueno por el purgador, el vag com te dirá que esperes 10 segundo mientras la bomba actúa, entonces te dirá que cierres tornillo y presiones el pedal 10 veces.

Luego repetimos lo mismo con otra rueda y otra y otra....

Ha quedado perfecto Módulo ABS Y líquido de freno cambiado.

Si tenéis alguna duda preguntadme.

adryan
12/03/2015, 22:13
Ok, me lo apunto, dentro de un tiempo me toca cambiar pastillas yaprovechare...

tiesto
20/03/2015, 19:11
Ok, me lo apunto, dentro de un tiempo me toca cambiar pastillas yaprovechare...

hoy he cambiado uno.
por que dices que no quedo bien??
en que lo notaste?

domingo?

Domingo
20/03/2015, 19:58
Lo note en que para que frenará tenía que pisar el pie a fondo, cuando antes al pisar normal un poco de presión ya frenaba