PDA

Ver la Versión Completa : Motor AFN, modo atmosférico



Pavwssat
12/03/2015, 00:32
Hola que tal.
me viene pasando últimamente en mi PASSAT con motor AFN 110 cv, que en plena aceleración en marchas largas, la ultima vez en 4ª a 120, sufre un bache y se queda como en modo atmosferico sin fuerza alguna. Me imagino que modo limp. Apago el motor, lo enciendo y vuelve a empujar.
¿creéis que puede ser la N97? En la gráfica que colgué hace ahora un año, me indicasteis que la N75 no iba muy bien.
decir que el coche tiene 335.000 kms y turbo de origen.
mil gracias

solosequenosenada
12/03/2015, 08:53
Buenas,

Si la N75 no iba muy fina puede que se quede enganchada. Limpiala con limpia contactos residuo 0. Mira también los tubos de vacío que no estén agrietados y pueda perder presión por ahí y si no recuerdo mal también el AFN tiene sensor MAP dentro de la centralita y el tubo vacío que va al interior se agrieta y hay que cambiarlo. Tampoco estaría de más pasar un autoscan del vagcom a ver que fallos te da.

Saludos!

alberto_amc
12/03/2015, 11:28
Los passat Afn llevan Map externo. Con esos kms yo me decantaría por geometría del turbo atascada. Yo limpiaria el turbo, N75 nueva y seguro que vuelve a ir como el día. Unos logs antes y después te sacarán de dudas.

Pavwssat
12/03/2015, 11:48
Una duda Qlberto, si se queda atascada la geometria(que ya me paso una vez) no se desengancharía sola, ¿no? Lo digo porque apago el coche, lo enciendo y vuelve a circular.
esta los la saque hace un año, solo que cambie el cauda después del LOG.
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
12/03/2015, 12:53
Lógicamente no se limpia solo. Al quitar contacto cortas la alimentación del coche y la centralita se resetea, saliendo del limp mode. Vuelve a funcionar hasta que se dan las circunstancias en que la geometría no puede moverse, y vuelve al limp mode.

El log del enlace está muy bien, si lo repites ahora (cuesta arriba, esto es importante para un diagnositico adecuado), tendrás un resultado peor.

Ibiza_Warrior
12/03/2015, 13:41
Lógicamente no se limpia solo. Al quitar contacto cortas la alimentación del coche y la centralita se resetea, saliendo del limp mode. Vuelve a funcionar hasta que se dan las circunstancias en que la geometría no puede moverse, y vuelve al limp mode.

El log del enlace está muy bien, si lo repites ahora (cuesta arriba, esto es importante para un diagnositico adecuado), tendrás un resultado peor.

¿Estás seguro de esto? A mí siempre me dijeron (y si no que me corrijan) que los LOG's se hacen en llano y en recta.

whalipe
12/03/2015, 13:47
¿Estás seguro de esto? A mí siempre me dijeron (y si no que me corrijan) que los LOG's se hacen en llano y en recta.
En los libros de taller viene que hay que hacerlo cuesta arriba desde 1500 vueltas hasta el tope. Aunque he de decir que la semana pasada logre que soplara el turbo hasta su valor maximo con el coche parado en punto muerto y acelerando a tope.
Un saludo

Ibiza_Warrior
12/03/2015, 19:37
Pues a mí en este foro me enseñaron que se hace en llano.

codi31
12/03/2015, 19:52
Este lo saque hace un año, solo que cambie el cauda después del LOG.

Log de mi Passat AFN ([Only registered and activated users can see links])

En ese post que abriste, el único problema que tenías era que al coche le pesaba el culo en marchas largas, pero no entraba el turbo en Limp-Mode como te ocurre ahora. Tampoco tenías averías registradas en diagnosis referentes al turbo, ahora seguro que si las tienes. Cambiaste caudalimetro y notaste el cambio una barbaridad, te quedaba limpiar la N75 y poner nuevo LOG, pero nunca se puso resultado alguno de esto.

Haz nuevo LOG, en un año a podido revertirse la situación, y pon un AutoScan con las averías antes de borrarlas y hacer el LOG, borras averías, y haces el LOG, y después nuevo AutoScan, pon aquí el LOG con gráfica, datos y estadísticas, y los 2 AutoScan, borrado y sin borrar y se te podrá ayudar en condiciones.

Pavwssat
13/03/2015, 11:40
En ese post que abriste, el único problema que tenías era que al coche le pesaba el culo en marchas largas, pero no entraba el turbo en Limp-Mode como te ocurre ahora. Tampoco tenías averías registradas en diagnosis referentes al turbo, ahora seguro que si las tienes. Cambiaste caudalimetro y notaste el cambio una barbaridad, te quedaba limpiar la N75 y poner nuevo LOG, pero nunca se puso resultado alguno de esto.

Haz nuevo LOG, en un año a podido revertirse la situación, y pon un AutoScan con las averías antes de borrarlas y hacer el LOG, borras averías, y haces el LOG, y después nuevo AutoScan, pon aquí el LOG con gráfica, datos y estadísticas, y los 2 AutoScan, borrado y sin borrar y se te podrá ayudar en condiciones.

El martes lo llevo al taller ha hacer la dirección. En cuanto saque tiempo le hago los LOG y cuelgo.

codi31
13/03/2015, 12:02
En cuanto saque tiempo le hago los LOG y cuelgo.

LOG (gráfica + datos + estadística) y 2 AutoScan (borrado y sin borrar) por favor.