PDA

Ver la Versión Completa : Mayor ruido, vibración y humo en Passat 1999 TDI



merecu
12/03/2015, 20:02
Buenas

Soy nuevo en el foro y estaba buscando información con respecto al problema que tengo. Como no encontré nada parecido decidí consultar directamente en un post

Para aclarar de antemano mi vehiculo es un VW Passat 1.9 1999 TDI 110hp AFN con 192.000 km

En dias anteriores habia sentido que el turbo no me funcionaba en algunas ocasiones. El vehiculo lo compré hace 3 semanas y lo primero que hice fue cambiarle aceite y todos los filtros
En el dia de ayer sali a autopista y lo puse a andar a 3.000 rpm, venis bastante bien, pero al momento de desacelerar para una rotonda se me apagó. Mientras venia en marcha le di arranque pero tardaba en arrancar (normalmente arrancaba ahi nomas) y senti una vibración rara mientras funcionaba. Lo apagué y me quedé en la orilla.

Al momento de volver a arrancarlo senti que hacia mas ruido del habitual, mas vibración y soltaba humo blanco por el escape. Extraje la varilla para revisar y salia bastante humo asi que apagué el motor y al retirar la tapa donde carga aceite salia humo y olor a quemado

Queria saber si alguien me puede guiar en que podria ser, como para empezar a revisarlo

muchas gracias de antemano

JoeDalton
12/03/2015, 20:22
Si acabas de comprarlo y el mantenimiento es dudoso, cambia aceite y filtros.

Para la falta de potencia te recomiendo que te hagas con un software vag com o un aparato de diagnosis, para ver que errores da o si es necesario hacer un log.

merecu
12/03/2015, 20:43
Tengo un VAG COM y cuando tuve el problema de que el turbo no funcionaba le pasé un analisis y tenia como causa de fallo 00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference - Intermitent. Hoy fui a hacer un analisis pero el VCDS me largó un problema de licencia que tengo que verificar y no me deja analizarlo, asi que apenas pueda solucionarlo les agrego el analisis

becker
13/03/2015, 11:57
...al momento de desacelerar para una rotonda se me apagó. Mientras venia en marcha le di arranque pero tardaba en arrancar (normalmente arrancaba ahi nomas) y senti una vibración rara mientras funcionaba. Lo apagué y me quedé en la orilla.

Se te encendió el testigo de los calentadores parpadeando? Si no se encendió yo me revisaría el circuito de gasoil desde el filtro, pasando por la bomba y hasta los inyectores. Puede que sea aire en el circuito. Si se encendió tiene que salir el fallo con el vagcom, necesitarás uno.



...soltaba humo blanco por el escape. Extraje la varilla para revisar y salia bastante humo asi que apagué el motor y al retirar la tapa donde carga aceite salia humo y olor a quemado

Salía bastante humo blanco por el hueco de la varilla? Suele ser normal con el motor caliente que se vean pequeños vapores de aceite en el tapón, pero no salir humo. Controla bien el nivel de aceite, no sea que esté muy bajo por que se lo pueda estar bebiendo el motor...

merecu
13/03/2015, 19:10
Se te encendió el testigo de los calentadores parpadeando? Si no se encendió yo me revisaría el circuito de gasoil desde el filtro, pasando por la bomba y hasta los inyectores. Puede que sea aire en el circuito. Si se encendió tiene que salir el fallo con el vagcom, necesitarás uno.

Sobre el tema de alguna alarma no, no se encendió nada hasta que paré el motor y orillé, recien ahi cuando volvi a dar contacto se me prendió la luz de servicio, pero nada mas




Salía bastante humo blanco por el hueco de la varilla? Suele ser normal con el motor caliente que se vean pequeños vapores de aceite en el tapón, pero no salir humo. Controla bien el nivel de aceite, no sea que esté muy bajo por que se lo pueda estar bebiendo el motor...

Ayer lo vió un mecanico amigo y me dice que el ruido adicional parece que es un golpe en la parte baja del motor, asi que posiblemente sea piston o biela, cualquiera de las dos opciones me tienen mal :S asi que hoy se iba a dedicar a medir la compresión de uno de los cilindros que me dice que no funciona

codi31
14/03/2015, 10:37
00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference.

Esta avería sale por una diferencia de control entre lo que pide la ECU que entregue el sensor MAP, y lo que entrega el MAP (no concuerda) en la mayoría de casos, suele ser por turbo sucio, y de ahí podrían venir tus problemas con la potencia y de que el turbo funcione y deje de funcionar.

La otra posible causa, es que tengas mal el manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar a la ECU, un mal muy común en tu modelo de coche. Menuda joya de coche te han vendido, no pasaste prueba mecánica antes de comprar ese coche??

merecu
29/03/2015, 22:04
Esta avería sale por una diferencia de control entre lo que pide la ECU que entregue el sensor MAP, y lo que entrega el MAP (no concuerda) en la mayoría de casos, suele ser por turbo sucio, y de ahí podrían venir tus problemas con la potencia y de que el turbo funcione y deje de funcionar.

La otra posible causa, es que tengas mal el manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar a la ECU, un mal muy común en tu modelo de coche. Menuda joya de coche te han vendido, no pasaste prueba mecánica antes de comprar ese coche??

Al momento de comprarlo no tenia ninguno de estos problemas...

Sobre el tema del motor al final tenia problemas con los botadores y eso me ensució el inyector. Ya le cambié botadores, limpié el inyector pero ahora tengo que hacer un reset del problema en la ECU a ver si con eso no tira los errores y me genera fallos

codi31
30/03/2015, 12:01
Al momento de comprarlo no tenia ninguno de estos problemas...

Sobre el tema del motor al final tenia problemas con los botadores y eso me ensució el inyector. Ya le cambié botadores, limpié el inyector pero ahora tengo que hacer un reset del problema en la ECU a ver si con eso no tira los errores y me genera fallos

Esperemos que los problemas del motor se quedaran solucionados con el cambio del botador y la limpieza del inyector, y espero que el problema con el turbo también. Borra averías y usa el coche un tiempo, y miras si a vuelto a registrarse la avería de nuevo, y si el coche va bien, ya nos comentaras. Salu2