PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cinturones delanteros Passat b4 por otros mas nuevos y modernos??



ANYMALMC
12/03/2015, 21:54
Pués aprovechando que mi perro se comio el cinturon de copiloto y que el mio desde que lo limpie recoge mal voy a cambiar los dos delanteros que ademas toca ITV en breves...Existen cinturones vag de coches mas modernos compatibles??o me tengo que ceñir solo a los b4 de la época??Gracias y un saludo

HERRAMIENTAS..

-llave de carraca con vaso 18"
-llave allen
-destornillador estrella y otro plano para apalcar montantes y evitar grapas rotas...
-cinturon de otro passat b4 donante del 94 r

JoeDalton
12/03/2015, 22:14
Pues por ref. solo son válidos de Passat b4 desde el 93 al 97, no te vale de ningún otro modelo.

ANYMALMC
12/03/2015, 22:26
Ni golf mk3 ni leches no? Me jode pagar 30 euros por unos cinturones con 20 años de uso y de desguace pero bueno...mejor que ir con uno roto y otro medio destensao...y esta vez leccion aprendida...no limpiar cinturones..con polvo y mierda recogen mejor....:)

mil gracias por resolverme la duda compañero

JoeDalton
12/03/2015, 22:37
Nada, la ref que salen son:
3A0857705A para el izq.
3A0857706A para el derecho.
Y no coinciden con ningún vehículo, por referencia, claro, otra cosa es que desmontes y valgan.

Yo antes de cambiarlos los limpiaría bien, luisete07 recomendó un producto. Yo antes de cambiarlos probaría.

ANYMALMC
12/03/2015, 23:34
Pues tienes razon voy a cambiar solo el del copiloto que es el que esta roto...el de piloto al menos antes intentare lavarlo bien...he visto el post y es Interesante...me lo apunto...tanto la limpieza a karcher como el aceite y derivados para lubricar...en mi caso el error fue no dejarlo secar bien y fue peor el remedio...esta vez pinza y listo...si veo que asi no fluye entonces tocara cambiarlo...si puedo evitarlo pues 15 euretes que me ahorro que me vienen muy bien para unas chuches...

jamercues
13/03/2015, 00:11
Yo los limpie también a raíz de un post que vi, use un limpiador e hidratador de cuero y ahora perfectos. También pase el trapo por donde recoge el cinturón y salió mugre, quizás este ahí tu problema

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

alberto_amc
13/03/2015, 12:20
Mi passat b4 será entregado al Pive en breves, antes le voy a despiezar, por si te intetresan los cinturones o más cosas.

ANYMALMC
13/03/2015, 15:42
Gracias...te comento por mp...Un saludo

ANYMALMC
13/03/2015, 15:42
Mi passat b4 será entregado al Pive en breves, antes le voy a despiezar, por si te intetresan los cinturones o más cosas.

Ok gracias te comento por mp

ANYMALMC
17/03/2015, 22:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya consegui un cinturon de copiloto...estaba lleno de moho y bastante sucio asi q lo limpiaré bien antes de montarlo para que recoja bien..me quede pillao porque no esperaba ese cable que sale del carrete y la cachiporra esa...que por cierto pone(no usar en otros vehiculos...)��
a ver si mañana me lio a montarlo como pueda jeje...

ANYMALMC
18/03/2015, 11:20
Puto stress de cinturón...��he tenido que desmontar hasta la guantera lateral del asiento,y la rueda del regulador lumbar(patilla rota incluida) para sacar el montante lateral del suelo donde se aloja la cachiporra con el cable metálico...los tornillos 21 años si aflojar esos tornillos no ayuda tampoco mucho...encima he quitado el tope de plastico del cinturon viejo y se recogio y no vuelve a soltar...��...de tarde seguire al lio a ver si lo consigo y cuelgo unas fotos del proceso...

ANYMALMC
18/03/2015, 15:39
Una vez quitado montante del cinturón y el montante lateral del suelo...se ve una cosa asi

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

todo parece sencillo...pero ojo al perno donde enrosca el tornillo allern de la cachiporra metalica...se rompe facil (el del desguace lo arranque casi con abanicarlo un par de veces y una vez roto me da que el problema pasaría a mayores porque va soldado al chasis...usare aflojatodo para evitar hacer fuerza bruta y liarla...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

totilde
18/03/2015, 21:09
cuidado con eso, que explota! debe ser el pretensor (aunque en mi anterior coche era muy diferente), un cilindro con un explosivo en un cilindro que tira de un cable que enrolla el carrete a lo loco para estrujarte bien en el asiento.
desconozco en vw, pero en otras marcas se ve bien si fue disparado, porque el carrete se queda bloqueado,aparte que la centralita de airbags te dará un error.
Supongo que desconectar la batería siempre es buena idea al trabajar con el sistema de airbags

ANYMALMC
18/03/2015, 21:28
Jur...pues ya lo he montado todo....me daba mal rollo a mi también...la pegatina no ayuda amucho tampoco...jejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahi va alojada la cachiporra explosiva atornillada a un perno...luego el carrete se atornilla abajo...senpasa el cinturon por una evilla metalica fija al chasis del montante lateral...se pasa el plastico del montante...se atornilla montante de abajo(dos tornillos situados a la mitad)y se encaja el montante de arriba lateral y listo...esperemos que no explote y pasar la itv...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ANYMALMC
18/03/2015, 21:31
He de decir que un golf mk3 que vi en el desguace llevaba otro tipo de anclaje al suelo...un hierro anclado al suelo con el cinturon pasado por ahi...el mio va fijo con tuercas de 18"una abajo...una en el carrete y otra arriba en el cinturón...