PDA

Ver la Versión Completa : Testigo aceite parpadea



pipefr
12/03/2015, 23:00
Hola, el otro dia tenia el remolque enganchado (llevo gancho de remolque) y se produzco un cortocircuito en los cables del remolque que hizo que se fundiera uno de los tres fusibles que lleva el coche propios para el enganche de remolque.

Arreglé el cortocircuito cambiando un par de cables que estaban pelados y cambié el fusible de 15A que se habia fundido y todo solucionado pero... ayer he dejado el contacto puesto sin arrancar el coche, mientra miraba una cosa en el movil y, cuando llevaba un rato empezó a pitar y parpadear el testigo de presion de aceite. Arranqué el coche y se apagó.
He probado un par de veces mas y hace lo mismo. Con el motor encendido y si lo arranco cuando pongo el contacto no salta el testigo, pero si lo dejo con el contacto puesto, al poco rato salta.

Lo que no se, es si tuvo algo que ver el corto que tuve en el remolque el otro dia. Como no acostumbro a dejar el contacto puesto, no se el tiempo que hace que tengo el problema.

Por que creeis que puede encenderse el testigo? Puede ser que esté fastidiando el sensor?

Molas83
13/03/2015, 07:05
Yo creo que es el funcionamiento normal, con el contacto puesto no hay presión de aceite. Cuando arrancas el coche ya hay presión y el testigo se apaga.

codi31
13/03/2015, 11:37
Yo no creo que sea tan normal (aunque puedo equivocarme). Yo he dejado el contacto (sin arrancar) puesto en mis coches bastante rato, y en ninguno a saltado el aviso de baja presión de aceite, por ejemplo, cuando estoy usando el Vag-Com con motor parado para hacer un AutoScan.

Y lo mismo me a pasado con el resto de coches que he revisado con el Vag-Com, y puedo asegurar que he mirado bastantes modelos, incluyendo el modelo del compañero, y nunca pasaba eso, por tanto creo que normal no es, y mas si el testigo parpadea. Puede ser un problema con la bomba de aceite, o el sensor, pero si de momento no se enciende circulando, no le daba excesiva importancia, pero estaría cada poco con el ojo avizor. Salu2

P.D: Si pasas el Vag-Com quizás pueda dar una pista.

Molas83
13/03/2015, 13:03
Un problema con la bomba de aceite puede hacer que se encienda el testigo de presión de aceite con el motor apagado????

pipefr
13/03/2015, 23:16
Pues parece que se ha solucionado solo!

Lo he tenido un buen rato con el contacto puesto para pasarle el vagcom a ver si aparecia alguna averia y nada, no hay averias pero tampoco me ha saltado el chivato de aceite :blink2:

He de decir que ayer borré todas las averias para ver si asi no volvia a iluminarse el testigo de aceite, pero despues probé y volvia a iluminarse, asi que lo dejé hasta hoy y, cuando iba a comprobar si salía alguna averia, compruebo que ahora ya no se enciende el testigo.

Habrá que seguir observando los proximos dias, a ver que pasa...

codi31
14/03/2015, 10:01
Un problema con la bomba de aceite puede hacer que se encienda el testigo de presión de aceite con el motor apagado????

En este caso sería el sensor de presión de aceite, no la bomba, ahí llevas razón.


Pues parece que se ha solucionado solo!

Qué cosas mas raras pasan en los coches. Esperemos que no aparezca mas el problema. Salu2