PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20

juanrres
27/04/2017, 21:20
OK, pensaba empezar a buscar por Amazon.
Lo único que he visto la especificación del aceite en el manual. Para motores gasolina VW 504 00. No veo ninguna marca recomendada.
Con comprar uno que cumpla con esta especificación valdría, no? Da igual que sea Castrol, Shell, Repsol...



Aaa vale vale imaginaba que sería eso.

Hola yo he cambiado el aceite al otro coche y lo he pedido en un coloborador de aqui recambios4you, al dia siguiente lo tenia en casa todo muy bien, la casa utiliza castrol, solo mira uno que cumpla la normativa

Zhio
28/04/2017, 08:23
Desde que he actualizado a Android 7.0 (Nougat) mi Samsung Galaxy S7 el Android Auto en el Discover PRO no me funciona, pierde y recupera la conexión y se tira así todo el rato. ¿A alguien más le pasa?

Hace unos días actualicé mi Huawei P9 EVA-L19 a Android 7 y sigue funcionando bien, pero estamos en la de siempre, el sistema del coche es una lotería, cambiar teléfono o actualizarlo te puede acarrear un infierno con el Bluetooth

petrolo
28/04/2017, 14:36
Hace unos días actualicé mi Huawei P9 EVA-L19 a Android 7 y sigue funcionando bien, pero estamos en la de siempre, el sistema del coche es una lotería, cambiar teléfono o actualizarlo te puede acarrear un infierno con el Bluetooth


En mi caso llevo una temporada bien desde que actualicé a IOS 10.3 pero estoy acojonado cada vez que tengo que actualizar el telf

Andy45
28/04/2017, 15:26
La verdad es que no lo entiendo. Puedo entender que algunos vehículos salgan peor y con algunos defectos mecánicos . Pero a nivel del software introducido para la conexión de un móvil no debería haberlo pues es para todos igual. Puede haber problemas de compatibilidad con algunos móviles. Pero como hemos leído varías veces por aquí a algunos si y a otros no con el mismo aparato. Es mosqueante al menos
En mi caso con un iPhone 6 y 7 no me ha dado ningún problema. Suerte? Quizás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
01/05/2017, 02:25
Hola chicos. A alguno de vosotros se os quedan las luces traseras interiores encendidas en movimiento?. Me pasa por la noche y no encuentro manera de apagarlas.

incandescente
01/05/2017, 11:28
Hola chicos. A alguno de vosotros se os quedan las luces traseras interiores encendidas en movimiento?. Me pasa por la noche y no encuentro manera de apagarlas.

Tienes un botón en el panel de luces del techo solo para ls luces de los asientos de atrás. (Me suena que pone REAR, pero no me acuerdo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FernandoPH
01/05/2017, 19:31
Hola chicos. A alguno de vosotros se os quedan las luces traseras interiores encendidas en movimiento?. Me pasa por la noche y no encuentro manera de apagarlas.
Hablas las q están en el maletero? Se quedan de forma muy tenue no?
A mi me pasa desde el primer día y entiendo q es así.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

juanrres
01/05/2017, 21:30
Hola chicos. A alguno de vosotros se os quedan las luces traseras interiores encendidas en movimiento?. Me pasa por la noche y no encuentro manera de apagarlas.

Por casualidad las cambiado a led?

FernandoPH
01/05/2017, 21:42
Por casualidad las cambiado a led?
Yo si lo cambie a led!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

juanrres
01/05/2017, 21:53
Yo si lo cambie a led!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pues es normal, como las bombillas leds tienen muy poco consumo comparados a las otras se quedan con un poco de luminosidad

salillas
03/05/2017, 08:49
En mi caso llevo una temporada bien desde que actualicé a IOS 10.3 pero estoy acojonado cada vez que tengo que actualizar el telf En mi caso despues de cambiar la unidad 5F por segunda vez me duró 15 días. Ahora estoy con IOs 10.3 y cada vez que me llaman sale el dichoso mensaje del HFP, pero curiosamente a los 25-30 segundos vuelve a conectar automáticamente, cosa que antes no hacia. También sigo teniendo el problema de los pantallazos en negro cuando salgo del garaje y para colmo uno nuevo del tema de la unidad 5F que me dice que se ha llegado a la temperatura definida y se apaga la unidad....... Nueva reclamación a VW sin contestación a día de hoy.

Josmanpuli
03/05/2017, 22:39
Las bombillas led no deberian de quedar nada encendidas una vez apaguemos el coche,para que no pase utilizad bombillas cambus,con estas no os pasaran, yo cambie todas las interiores en mi a4,y las que no eran cambus,me dejaban en total oscuridad en el garaje,un poco de luz,hasta que las cambie por cambus y asunto arreglado....saludos..

juanrres
03/05/2017, 23:00
Las bombillas led no deberian de quedar nada encendidas una vez apaguemos el coche,para que no pase utilizad bombillas cambus,con estas no os pasaran, yo cambie todas las interiores en mi a4,y las que no eran cambus,me dejaban en total oscuridad en el garaje,un poco de luz,hasta que las cambie por cambus y asunto arreglado....saludos..

Las can bus tambien se quedan, al rato de estar el coche cerrado se apagan

juanrres
04/05/2017, 08:22
Hola ya e dejado esta mañana el coche en el taller por los ruidos en el techo ( berlina ) al parecer no es del techo electrico ya que lo hace siempre ( cerrado, levantado o elevado ) sino que provienen del techo de dentro del que va tapizado, porque al apretarle por detras del techo hace el mismo ruido, ya os contare como transcurre el tema

Passat190R-Line
05/05/2017, 09:59
juanrres, alguna noticia sobre el ruido del techo?

JBris
05/05/2017, 15:23
Buenas tardes,

Soy nuevo por aqui, llevo algún tiempo preocupado por problemas de amortiuación en el coche. Tengo un VW Passat 150cv BMT advance con 26.000kms ,y he visto por aqui que ya alguine a comentado ruidos de amortiguacion al subir badenes y en suelos irregulares, etc...

El tema que ya he llevado en 2 ocasiones el coche al taller (garantia) y creo que me estan tomando el pelo de manera fulminante, la 1ª vez me momnté en el coche con el receptor de taller y de 8 badenes solo sonó el ruido (como una pelota que rebota en una mesa de madera o algo similar) 2 veces, asi que la respuesta fué que no lo hacia el numeo de veces suficientes. Ademas me dijeron que mis neumaticos no eran 98 w (me lo vendieron cona 94V montada) y que como eran muy duros podia ser por eso (habia venido notando que el neumatico tenia todo tipo de pellizcos con el miedo de que un dia reventaran en carretera.

La 2ª vez que se lo llevé (aprovechando una semana de vacaciones y con los neumaticos cambiados) tuvieron las naries de hacerme creer que lo habian mirado, y cuando fuí a por él le tenian aparcado en el hueco de los vehiculos de entrega (he de decir que me prsenté 2 dias antes de lo que ellos tenian previsto), me hicieron estar alli una hora y media, haciendome creer que daria una vuelta con "el probador del taller" para terminar por decirme que habia salido con un coche del concesionario (propio de ellos) y se habia ido ya a su casa.

En ese momento le exigi que al menos me enseñara la prueba en papel de el test de amortiguacion y no fueron capaces de hacerlo "evidentemente".

La preocupacion va a mas despues de 2 viajes a Cordoba y Bilbao respectivamente en las ultimas semanas, ya que el coche parace en vez de un passat un ford fiesta del 98, cuando hay rafagas de aire, e incluso llego a sentir la sensacion que el coche quiere irse a izquierdas o derechas como si fuera un carro de la compra con las ruedas estropeadas....

No si me podeis echar un mano, o darme algun consejo, lo voy a llevar en breve y de alli me iré a consumo con los 3 registros de entrada anteriores sino me buscan ninguna solucion.

petrolo
05/05/2017, 15:27
Buenas tardes,

Soy nuevo por aqui, llevo algún tiempo preocupado por problemas de amortiuación en el coche. Tengo un VW Passat 150cv BMT advance con 26.000kms ,y he visto por aqui que ya alguine a comentado ruidos de amortiguacion al subir badenes y en suelos irregulares, etc...

El tema que ya he llevado en 2 ocasiones el coche al taller (garantia) y creo que me estan tomando el pelo de manera fulminante, la 1ª vez me momnté en el coche con el receptor de taller y de 8 badenes solo sonó el ruido (como una pelota que rebota en una mesa de madera o algo similar) 2 veces, asi que la respuesta fué que no lo hacia el numeo de veces suficientes. Ademas me dijeron que mis neumaticos no eran 98 w (me lo vendieron cona 94V montada) y que como eran muy duros podia ser por eso (habia venido notando que el neumatico tenia todo tipo de pellizcos con el miedo de que un dia reventaran en carretera.

La 2ª vez que se lo llevé (aprovechando una semana de vacaciones y con los neumaticos cambiados) tuvieron las naries de hacerme creer que lo habian mirado, y cuando fuí a por él le tenian aparcado en el hueco de los vehiculos de entrega (he de decir que me prsenté 2 dias antes de lo que ellos tenian previsto), me hicieron estar alli una hora y media, haciendome creer que daria una vuelta con "el probador del taller" para terminar por decirme que habia salido con un coche del concesionario (propio de ellos) y se habia ido ya a su casa.

En ese momento le exigi que al menos me enseñara la prueba en papel de el test de amortiguacion y no fueron capaces de hacerlo "evidentemente".

La preocupacion va a mas despues de 2 viajes a Cordoba y Bilbao respectivamente en las ultimas semanas, ya que el coche parace en vez de un passat un ford fiesta del 98, cuando hay rafagas de aire, e incluso llego a sentir la sensacion que el coche quiere irse a izquierdas o derechas como si fuera un carro de la compra con las ruedas estropeadas....

No si me podeis echar un mano, o darme algun consejo, lo voy a llevar en breve y de alli me iré a consumo con los 3 registros de entrada anteriores sino me buscan ninguna solucion.

Siendo de Madrid y con la cantidad de S.O que hay, lo más fácil es llevarlo a otro taller oficial, la garantía es válida en cualquier taller oficial de España, no se si algún compi de Madrid te puede recomendar alguno.

Suerte

JBris
05/05/2017, 15:33
Esa es una duda que tengo , si la garantia le pertenece a la casa o al concesionario, el coche era un v.o de ellos mismos, lo compre con 8.000kms en Julio del año pasado. Pero me lo vendieron con los 4 años de garntia en piezas, etc, etc, como coche nuevo (no se si se puede decir aqui el concesionario)

Tambien me dijeron cuando me cambiaron los neumaticos en un taller conocido que VW habia fabricado mal los amortiguadores, (como que no soportaban el peso del coche o algo similar).

petrolo
05/05/2017, 16:12
La garantia es de 2 años a partir de la fecha de matriculación esa garantia es válida en cualquier SO, la ampliación hasta los 4 años habría que ver si la da VW o el vendedor.

juanrres
05/05/2017, 16:33
juanrres, alguna noticia sobre el ruido del techo?

Hola ayer estuve porque decian que me llamarian cuando lo desmontasen para decirme lo que era, cosa que no hicieron, tenia prisa y hable poco porque tenian gente, me dijeron que habian pedidos unas cosas y algun lubricante, me dijeron que no creerian que le llegaria hoy que ya me llamarian cuando lo tuviesen acabado que seria para la semana que viene, aunque ahora despues me pasare haber
Pd. Tambien me dijeron que le habian tenido que mandar un video a VW.


Actualizo: ya e estado, me ha comentado el mecanico que han pedido el kit de tornillos con un lubricante que viene ( la tpi que hay ) cuando lo lleve el jefe de taller miro la tpi y me dijo que el ruido solo era cuando el techo estaba cerrado... Veremos haber si es peor el remedio o la enfermedad

juanrres
05/05/2017, 16:34
La garantia es de 2 años a partir de la fecha de matriculación esa garantia es válida en cualquier SO, la ampliación hasta los 4 años habría que ver si la da VW o el vendedor.

Pienso que es la marca, aunque a mi me dieron un papel con la ampliacion de dos años mas

juanrres
05/05/2017, 16:38
Esa es una duda que tengo , si la garantia le pertenece a la casa o al concesionario, el coche era un v.o de ellos mismos, lo compre con 8.000kms en Julio del año pasado. Pero me lo vendieron con los 4 años de garntia en piezas, etc, etc, como coche nuevo (no se si se puede decir aqui el concesionario)

Tambien me dijeron cuando me cambiaron los neumaticos en un taller conocido que VW habia fabricado mal los amortiguadores, (como que no soportaban el peso del coche o algo similar).

Cambia de concesionario y si se ponen tontos una reclamación, no te fies mucho de lo que te dicen, yo en otro coche supuestamente me cambiaron el turbo, por un ruido que luego resulto ser el escape, tenia un amigo en el taller y me confirmo que no le habian hecho nada ( por cierto a mi me dieron un papel como la sustitución del turbo)

dell
06/05/2017, 09:39
Muy buenas.

Estoy loco con el ruido de las juntas de goma de las puertas cuando salgo de un garaje con rampa o cojo algún bache en el que el coche se "retuerza" un poco. Las he hidratado con aceite de silicona o incuso con otros productos específicos para esas juntas y nada, sigue haciendo ruido.

¿ Hay alguna solución ??

Gracias.

juanrres
06/05/2017, 11:38
Muy buenas.

Estoy loco con el ruido de las juntas de goma de las puertas cuando salgo de un garaje con rampa o cojo algún bache en el que el coche se "retuerza" un poco. Las he hidratado con aceite de silicona o incuso con otros productos específicos para esas juntas y nada, sigue haciendo ruido.

¿ Hay alguna solución ??

Gracias.

Lo que tiene pinta que el ruido sea el mismo que el mio, pero el mio viene del techo, que puertas te refieres?

dell
06/05/2017, 16:12
Lo que tiene pinta que el ruido sea el mismo que el mio, pero el mio viene del techo, que puertas te refieres?

Yo creo que es de las puertas delanteras, conductor y copiloto. Pero no hay forma de quitarlo. He puesto varios productos a las gomas y nada.

slyjay73
06/05/2017, 22:38
Hola . Tengo malas noticias. Me he quedado sin batería esta misma tarde. Me he ido al coche ya no tenía batería ni para plegarse los espejos. Lo malo es que es fin de semana y necesito el auto para ir al trabajo.
La pregunta es si llamo a la grúa o al servicio técnico de Volkswagen. Que haríais vosotros. Tengo todavía garantía.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

petrolo
06/05/2017, 23:12
VW Assistance, que te pongan coche de sustitución para poder circular y que lleven el coche en grúa al S.O el Lunes, a efectos del taller no es lo mismo que el coche entre andando que en grúa, lo tendrás mejor en caso que te ponen problemas (que no deberían) con la garantía de la batería.

JLG6
07/05/2017, 13:30
Hola a todos,
Ayer al dejar el coche al ralentí, comencé a escuchar un sonido tipo lata clack clack clack, se apreciaba en la zona de la rueda izquierda. Cuando pise embrague el sonido desapareció al instante. No aprecio vibraciones, solo ese sonido que se quita al pisar embrague. ¿Es por narices bimasa?. Tiene 20.000km así que menudo panorama. No sé si tendrá relación pero un cambio de marcha por ejemplo 1 a 2, 2 a 3 tiene que producir ruidos? Porque yo siempre que cambio, o revolucionó bastante el coche o todo cambio que hago escucho ruidos en los bajos del coche. Mi pareja tiene un Clio con cuatro años y nada de sonidos/ruidos al cambiar. Espero que podáis darme un poco de luz con el tema...

thunderlex
07/05/2017, 13:33
Hola a todos,
Ayer al dejar el coche al ralentí, comencé a escuchar un sonido tipo lata clack clack clack, se apreciaba en la zona de la rueda izquierda. Cuando pise embrague el sonido desapareció al instante. No aprecio vibraciones, solo ese sonido que se quita al pisar embrague. ¿Es por narices bimasa?. Tiene 20.000km así que menudo panorama. No sé si tendrá relación pero un cambio de marcha por ejemplo 1 a 2, 2 a 3 tiene que producir ruidos? Porque yo siempre que cambio, o revolucionó bastante el coche o todo cambio que hago escucho ruidos en los bajos del coche. Mi pareja tiene un Clio con cuatro años y nada de sonidos/ruidos al cambiar. Espero que podáis darme un poco de luz con el tema...
Igual no eres un caso aislado... a mi tambien me pasa y pensé que sería normal...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JLG6
07/05/2017, 13:58
[Only registered and activated users can see links]
Es parecido a este video tu problema?
En mi caso es sonido es similar, al pisar embrague desaparece, pero no tanta intensidad. Esta tarde ire a probarlo porque no me lo hace siempre.

Golfer
07/05/2017, 20:45
Hola, a las berlinas con techo, a alguno se os ha destensado La cortinilla esa que se mueve manualmente?, la mía me di cuenta ayer que en la parte trasera está como fofa y se empieza como a dejar caer cuando la tengo cerrada claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
07/05/2017, 20:47
Hola, a las berlinas con techo, a alguno se os ha destensado La cortinilla esa que se mueve manualmente?, la mía me di cuenta ayer que en la parte trasera está como fofa y se empieza como a dejar caer cuando la tengo cerrada claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no te se decir xk llevo siempre la cortinilla abierta. Haber si la cierro cuando coja el coche y te digo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Guille666999
07/05/2017, 21:20
Muy buenas, llevo 3 días seguidos con el mismo fallo, me dice que tengo el intermitente trasero derecho y luz de freno trasero derecho fundido, al comprobarlo veo que todo funciona correctamente, fue el viernes a la vw y me dicen que me tienen que cambiar el piloto trasero derecho completo, menos mal que tengo 4 años de garantía y mantenimiento y no me va a costar nada, ¿Podría ser fallo de fábrica? ¿A alguien mas le ha pasado?

Saludos.

jscv1998
07/05/2017, 21:48
Hola, a las berlinas con techo, a alguno se os ha destensado La cortinilla esa que se mueve manualmente?, la mía me di cuenta ayer que en la parte trasera está como fofa y se empieza como a dejar caer cuando la tengo cerrada claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a mi ya me la han tenido que cambiar, se partieron unos soportes y ya no sujetaba bien el tensor que la enrolla, total una semana en taller y solucionado, ahora la cuido más que a mi mujer...😂

Golfer
08/05/2017, 09:54
Hola, a mi ya me la han tenido que cambiar, se partieron unos soportes y ya no sujetaba bien el tensor que la enrolla, total una semana en taller y solucionado, ahora la cuido más que a mi mujer...[emoji23]


Y se te ha quedado todo bien?
No te han dejado ningún grillo por el techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
08/05/2017, 12:29
Al actualizar a NOUGAT Android 7.0 mi Galaxy S7 el discover pro ha dejado de notificarme de los whatsapp y leermelos. He revisado los permisos de la aplicacion android auto y de whatsapp y está todo concedido.

¿Se os ocurre que puede ser?

gRACIAS!

Zhio
08/05/2017, 16:21
Pues lo que hablamos siempre... actualizar el teléfono o cambiarlo es una lotería para el Discover

Supongo que tienes Android Auto y por eso los leía, no?

thunderlex
08/05/2017, 16:25
Pues lo que hablamos siempre... actualizar el teléfono o cambiarlo es una lotería para el Discover

Supongo que tienes Android Auto y por eso los leía, no?
Si, eso es

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

miguelss
09/05/2017, 08:13
Hola creo que tengo algún sensor de aparcamiento que no me funciona, hay alguna opción para verlo? O tengo que comprobarlo manualmente gracias

dalomar
09/05/2017, 10:23
Hola creo que tengo algún sensor de aparcamiento que no me funciona, hay alguna opción para verlo? O tengo que comprobarlo manualmente gracias

Cuál es el problema que observas, porque crees que funciona mal??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelss
09/05/2017, 10:30
Cuál es el problema que observas, porque crees que funciona mal??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que al aparcar paso pegado a una columna en la derecha de la parte delantera y no me salta

dalomar
09/05/2017, 11:11
Que al aparcar paso pegado a una columna en la derecha de la parte delantera y no me salta

Compruébalo con alguien, estando en el puesto de conductor que pase por delante pegado al coche, se tienen que iluminar y pitar en el Discover los sensores. Si no está bien, tu coche es nuevo, llévalo al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelss
09/05/2017, 11:37
Compruébalo con alguien, estando en el puesto de conductor que pase por delante pegado al coche, se tienen que iluminar y pitar en el Discover los sensores. Si no está bien, tu coche es nuevo, llévalo al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso tenía pensado hacer muchas gracias

Andy45
09/05/2017, 15:18
Compruébalo con alguien, estando en el puesto de conductor que pase por delante pegado al coche, se tienen que iluminar y pitar en el Discover los sensores. Si no está bien, tu coche es nuevo, llévalo al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como Buen te dicen compruébalo en el discover. Cierto es y a mí me pasa que cuando estoy aparcando en batería o entre dos columnas dependiendo de la orientación de las ruedas a veces solo pita si la orientación de estas si hay riesgo de colisión. Aunque siempre marca e indica y pita cuando está cerca de algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FUNICULAR
09/05/2017, 16:03
Depende tambien la posicion. Los sensores cuando estas cerca de objetos pequeños (por ejemplo un bolardo), que queden entre 2 sensores no te lo reconoce bien ya que al final no son mas que 2 radares y tienen zonas muertas

petrolo
09/05/2017, 19:08
Que al aparcar paso pegado a una columna en la derecha de la parte delantera y no me salta

Salvo que tengas park assist no te detecta a partir de un determinado ángulo, con PA añade un sensor en los pasos de rueda de modo que elimina ese ángulo muerto.

bfmoreno1
10/05/2017, 08:25
Que al aparcar paso pegado a una columna en la derecha de la parte delantera y no me salta

Es lo que te dice Petrolo. Aunque se podrían ver con el area view. Pero si no llevas el PA ni el area view si tendrás ese ángulo muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gersiobles
10/05/2017, 11:02
Hola a todos,
Ayer al dejar el coche al ralentí, comencé a escuchar un sonido tipo lata clack clack clack, se apreciaba en la zona de la rueda izquierda. Cuando pise embrague el sonido desapareció al instante. No aprecio vibraciones, solo ese sonido que se quita al pisar embrague. ¿Es por narices bimasa?. Tiene 20.000km así que menudo panorama. No sé si tendrá relación pero un cambio de marcha por ejemplo 1 a 2, 2 a 3 tiene que producir ruidos? Porque yo siempre que cambio, o revolucionó bastante el coche o todo cambio que hago escucho ruidos en los bajos del coche. Mi pareja tiene un Clio con cuatro años y nada de sonidos/ruidos al cambiar. Espero que podáis darme un poco de luz con el tema...

Hola!

Yo tengo el mismo que tu y tuve ese problema. El 120cv lleva volante monomasa. El mio era un problema del disco de embrague. Me lo cambiaron por otro y listo. Es más, le pusieron otro distinto al que montan, ya que supongo que estará dando problemas.

Por otro lado, lo que dices del ralentí no se si es el mismo problema que tuve yo. A mi ese sonido que ves en el video lo hacia parado tambien. El ruido a ralentí creo que sé cual es y el mio también lo hace a hoy dia, pero creo que es normal. Incluso la brusquedad en el cambio de marchas, el tacto del pedal de embrague y el ruído es algo que también me traía mosqueado. Hace poco lo vio un amigo mecánico y me dijo que es normal, que es un cambio hidraulico o algo así y que esa brusquedad es normal. Supongo que el volante monomasa tampoco ayudará mucho.

Un saludo

JLG6
10/05/2017, 13:48
Hola!

Yo tengo el mismo que tu y tuve ese problema. El 120cv lleva volante monomasa. El mio era un problema del disco de embrague. Me lo cambiaron por otro y listo. Es más, le pusieron otro distinto al que montan, ya que supongo que estará dando problemas.

Por otro lado, lo que dices del ralentí no se si es el mismo problema que tuve yo. A mi ese sonido que ves en el video lo hacia parado tambien. El ruido a ralentí creo que sé cual es y el mio también lo hace a hoy dia, pero creo que es normal. Incluso la brusquedad en el cambio de marchas, el tacto del pedal de embrague y el ruído es algo que también me traía mosqueado. Hace poco lo vio un amigo mecánico y me dijo que es normal, que es un cambio hidraulico o algo así y que esa brusquedad es normal. Supongo que el volante monomasa tampoco ayudará mucho.

Un saludo


Y antes de cambiarte el disco de embrague, ¿la primera te costaba meter y la marcha atrás te rascaba muy amenudo?. ¿Cuales fueron los síntomas del disco de embrague o como empezó? Porque yo es lo que comento primeras marchas (fundamentalmente 1,2 y 3) por los bajos del coche siempre escucho clack, clack,clock, que ni en el coche de mi pareja y mi anterior Megane he escuchado nunca. Tengo cita este viernes , pero me huele a lo de siempre, ruidos "normales".

JLG6
10/05/2017, 13:49
Hola!

Yo tengo el mismo que tu y tuve ese problema. El 120cv lleva volante monomasa. El mio era un problema del disco de embrague. Me lo cambiaron por otro y listo. Es más, le pusieron otro distinto al que montan, ya que supongo que estará dando problemas.

Por otro lado, lo que dices del ralentí no se si es el mismo problema que tuve yo. A mi ese sonido que ves en el video lo hacia parado tambien. El ruido a ralentí creo que sé cual es y el mio también lo hace a hoy dia, pero creo que es normal. Incluso la brusquedad en el cambio de marchas, el tacto del pedal de embrague y el ruído es algo que también me traía mosqueado. Hace poco lo vio un amigo mecánico y me dijo que es normal, que es un cambio hidraulico o algo así y que esa brusquedad es normal. Supongo que el volante monomasa tampoco ayudará mucho.

Un saludo

Y antes de cambiarte el disco de embrague, ¿la primera te costaba meter y la marcha atrás te rascaba muy amenudo?. ¿Cuales fueron los síntomas del disco de embrague o como empezó? Porque yo es lo que comento primeras marchas (fundamentalmente 1,2 y 3) por los bajos del coche siempre escucho clack, clack,clock, que ni en el coche de mi pareja y mi anterior Megane he escuchado nunca. Tengo cita este viernes , pero me huele a lo de siempre, ruidos "normales".

juanrres
10/05/2017, 19:08
Hola todavia esta mi coche en el taller, ayer estube y me dijeron que era la pieza le tenia que llegar hoy que era raro que no le hubiese llegado ya, que hoy sin falta me llamaba para decirme si le habia llegado o no, pues como ya sabia no me han llamado, por cierto cuando deje el coche no me dieron ningun papel como que habia dejado el coche alli, a vosotros os han dado cuando lo habeis dejado por garantía?

oat78
10/05/2017, 19:13
Si, claro. Y sin garantía también, es el justificante de que ellos tienen tu coche. Y en el viene detallado el motivo de la entrada a taller. Llamales y díselo, sería un despiste suyo.

petrolo
10/05/2017, 21:07
Deben darte la hoja de entrada al taller, no dudes en exigirla, piensa sin ella en caso de algún desperfecto no podrías reclamar nada.

juanrres
10/05/2017, 21:34
Mañana volvere a ir y se la pedire, gracias por la ayuda

Passat190R-Line
10/05/2017, 22:46
Que pieza les falta?, No eran unos tornillos? ..Hablamos del ruido del techo,no? Estoy muy interesado en la reparación de tu coche para llevar el mío al taller con todos los datos que me puedas facilitar.


Hola todavia esta mi coche en el taller, ayer estube y me dijeron que era la pieza le tenia que llegar hoy que era raro que no le hubiese llegado ya, que hoy sin falta me llamaba para decirme si le habia llegado o no, pues como ya sabia no me han llamado, por cierto cuando deje el coche no me dieron ningun papel como que habia dejado el coche alli, a vosotros os han dado cuando lo habeis dejado por garantía?

juanrres
11/05/2017, 06:23
Que pieza les falta?, No eran unos tornillos? ..Hablamos del ruido del techo,no? Estoy muy interesado en la reparación de tu coche para llevar el mío al taller con todos los datos que me puedas facilitar.

Si, supuestamente los tornillos, que se ve que los estan fabricando...

Guillenero
11/05/2017, 11:56
Y antes de cambiarte el disco de embrague, ¿la primera te costaba meter y la marcha atrás te rascaba muy amenudo?. ¿Cuales fueron los síntomas del disco de embrague o como empezó? Porque yo es lo que comento primeras marchas (fundamentalmente 1,2 y 3) por los bajos del coche siempre escucho clack, clack,clock, que ni en el coche de mi pareja y mi anterior Megane he escuchado nunca. Tengo cita este viernes , pero me huele a lo de siempre, ruidos "normales".

Esto mismo tengo yo, y me digeron que era todo normal.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLG6
11/05/2017, 14:36
Esto mismo tengo yo, y me digeron que era todo normal.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues según el compañero Gersiobles el problema de ruidos al cambiar de marcha se lo solucionaron con el cambio de disco embrague. Mañana actualizaré con lo que me digan en el taller.

jscv1998
11/05/2017, 21:34
Y se te ha quedado todo bien?
No te han dejado ningún grillo por el techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento bien, ayuda mi sordera claro......😂😂

petrolo
11/05/2017, 22:08
De momento bien, ayuda mi sordera claro......����

Y el no usarlo también ������

juanrres
12/05/2017, 18:40
Hola ya e recogido el coche, para empezar estoy algo cabreado, el coche lleva alli desde el dia 4 vamos segun me dijo la pieza llego el miercoles, lo han terminado porque e estado dando la vara, segun me dijo estaba desmontado cosa que alli en el taller no estaba, pues el miercoles si estaba ya en el taller, el coche lleva 8 km mas desde que lo deje, si el coche lo acaban de terminar hoy delante mia no le a dado tiempo a probarlo, cuando se monto el jefe taller fui a enseñarle el ruido y hicimos 2 km, bueno al cambiarlo han roto el cubre espejo y la otra tapa que va por encima, que la tienen que pedir, bueno por lo menos es ruido de momento no se escucha haber con los km, aquu os dejo una foto de lo que han cambiado, por cierto haber si alguien puede confirmarme si la luz interior trasera al apretarla suena o baila un poco.
[Only registered and activated users can see links]

Passat190R-Line
13/05/2017, 00:33
Muchas gracias juanrres, espero solucionen los daños colaterales.

juanrres
13/05/2017, 07:50
El tema de tener 8 km mas que opinais? Si el coche se probo antes de entrar y lo terminaron de arreglar delante mia, cuando me lo lleve lo estuve probando un buen rato y hice 4 km, me cabrea porque e estado con gente y han llegado mecanicos de ese concesionario con coches que estaban arreglando y supuestamente estaban probando y lo que hacian era ir a visitar gente.

Pd: por cierto no querian ni darme la hoja de haber dejado el coche y lo que le habian hecho, decia que eso no sevia para nada, que se quedaba guardado en el ordenador, que es la que e puesto aquu

Frederik
13/05/2017, 08:12
Hola. Passat advance BMT Bluetech 2.0 150 cv dsg 2015: Manejo voz no disponible, espejos retrovisores exteriores no se pliegan ni si quiera con la mano!!Saludos

oat78
13/05/2017, 14:02
El tema de tener 8 km mas que opinais? Si el coche se probo antes de entrar y lo terminaron de arreglar delante mia, cuando me lo lleve lo estuve probando un buen rato y hice 4 km, me cabrea porque e estado con gente y han llegado mecanicos de ese concesionario con coches que estaban arreglando y supuestamente estaban probando y lo que hacian era ir a visitar gente.

Pd: por cierto no querian ni darme la hoja de haber dejado el coche y lo que le habian hecho, decia que eso no sevia para nada, que se quedaba guardado en el ordenador, que es la que e puesto aquu


Yo directamente si tienes otro conce VW razonablemente cerca, a ese no vuelvo. Que por probarlo hagan esos kilómetros es normal, pero claro, si dices que lo acabaron de reparar delante de tí, ahí deberían haber salido a probarlo y no entregarlo sin hacer comprobación.

Sobre no darte hoja de entrada a taller, para mí, es motivo para no volver más.

dell
13/05/2017, 14:22
Ya la verdad es que no se si los crujidos en los baches o cuando tienes cambio de desnivel en los que vas girando ( subida de rampas de garaje o similar) es por las gomas de las puertas o por que. pero el coche parece una cama vieja.

Muy descontento, Ninguno de mis anteriores coches ha tenido tantos crujidos ( Leon, Avensis, Insignia, A4). Los crujidos son constantes.

A ver si en la revisión de los 30.000km pueden hacer algo...

juanrres
13/05/2017, 14:27
Yo directamente si tienes otro conce VW razonablemente cerca, a ese no vuelvo. Que por probarlo hagan esos kilómetros es normal, pero claro, si dices que lo acabaron de reparar delante de tí, ahí deberían haber salido a probarlo y no entregarlo sin hacer comprobación.

Sobre no darte hoja de entrada a taller, para mí, es motivo para no volver más.

Cerca no hay y los que hay son del mismo dueño, si llege yo y estaba desmontado todavia y eran las 7 menos cuarto, fue acabar sacar el coche y cerrar la puerta, lo que me molesta es que yo cuido el coche que no le piso en frio y luego dejas el coche en un taller de un concesionario y ni miran por el, estando yo alli un dia fueron a entregarle el coche a un hombre que habia alli y se cabreo bastante con el jefe taller porque le habia pegado un aceleron cuando venia.
Lo de la hoja de la reparacion del coche es que no queria ni darme la de entrada ni la de salida de que habian efectuado el arreglo, estoy planteandome llamar a vw atencion al cliente y contarle el tema

juanrres
13/05/2017, 14:30
Ya la verdad es que no se si los crujidos en los baches o cuando tienes cambio de desnivel en los que vas girando ( subida de rampas de garaje o similar) es por las gomas de las puertas o por que. pero el coche parece una cama vieja.

Muy descontento, Ninguno de mis anteriores coches ha tenido tantos crujidos ( Leon, Avensis, Insignia, A4). Los crujidos son constantes.

A ver si en la revisión de los 30.000km pueden hacer algo...

El mismo sonido tenia el mio, mira haber pero lo mas seguro sea del techo, tu passat lleva techo? Es que es rarisimo que te suenen las puertas

dell
13/05/2017, 16:09
El mismo sonido tenia el mio, mira haber pero lo mas seguro sea del techo, tu passat lleva techo? Es que es rarisimo que te suenen las puertas

Si que tengo techo solar.

Y como lo solucionaste ?

Gracias.

juanrres
13/05/2017, 17:48
Si que tengo techo solar.

Y como lo solucionaste ?

Gracias.

Un par de mensajes atras tienes la respuesta

FUNICULAR
13/05/2017, 23:26
Una pregunta, a vosotros el DLA os funciona bien en autopista? Quiero decir, alguna vez de las pocas que hemos ido de noche en carretera si que funciona correctamente el DLA, pero en autopista la sensacion es la de funcionar como Light Assist, es decir, pasar de cortas a largas, y es algo que te deja un poco mosca...

He leido algo en estos foros alemanes sobre gente con el DLA, pero no me he acabado de aclarar, asi que si alguno sabe algo del tema...

petrolo
14/05/2017, 13:51
En Autopista se desactiva continuamente, tan sólo funciona cuando son tramos sin tráfico y 0 iluminación ambiental, el problema es que cuando refleja el haz de luz en un cartel lo detecta como otro vehículo y se desactiva, vamos que no es su medio.

FUNICULAR
14/05/2017, 14:27
En Autopista se desactiva continuamente, tan sólo funciona cuando son tramos sin tráfico y 0 iluminación ambiental, el problema es que cuando refleja el haz de luz en un cartel lo detecta como otro vehículo y se desactiva, vamos que no es su medio.


Gracias, petrolo. Si, ya me he fijado tambien que en general estos sistemas tienen aun bastante por pulir. Con matrix led de audi, tambien se desactivaban al aparecer luces de semaforo y demas. Me quedo mas tranquilo

Frederik
20/05/2017, 18:07
Pues, a mi tampoco me funciona el Mirror Link.Probado con varios telefonos(galaxy s5,s7 y huawei p7) Dice:dispositivo usb no compatible!!:blink2:

Frederik
20/05/2017, 18:13
Hola a todos, tengo el B8 con Discover Media y cuando le das al botón de control de voz sale el mensaje: "El manejo por voz no está disponible". He mirado el manual y no tiene misterio pero siempre sale el mismo mensaje ...

Le pasa a alguien también por ahí?

Gracias
Pues, a mi me pasa lo mismo con el control de voz...no se!!

Frederik
20/05/2017, 18:19
A mi me pasa lo mismo!!!

joseanvazquez501
20/05/2017, 19:24
En Discover Media para activar el control de voz hay que pasar por caja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Passat190R-Line
20/05/2017, 21:16
Juanrres, cómo va ese techo, solucionados los ruidos totalmente?



Hola ya e recogido el coche, para empezar estoy algo cabreado, el coche lleva alli desde el dia 4 vamos segun me dijo la pieza llego el miercoles, lo han terminado porque e estado dando la vara, segun me dijo estaba desmontado cosa que alli en el taller no estaba, pues el miercoles si estaba ya en el taller, el coche lleva 8 km mas desde que lo deje, si el coche lo acaban de terminar hoy delante mia no le a dado tiempo a probarlo, cuando se monto el jefe taller fui a enseñarle el ruido y hicimos 2 km, bueno al cambiarlo han roto el cubre espejo y la otra tapa que va por encima, que la tienen que pedir, bueno por lo menos es ruido de momento no se escucha haber con los km, aquu os dejo una foto de lo que han cambiado, por cierto haber si alguien puede confirmarme si la luz interior trasera al apretarla suena o baila un poco.
[Only registered and activated users can see links]

dell
20/05/2017, 22:14
El mismo sonido tenia el mio, mira haber pero lo mas seguro sea del techo, tu passat lleva techo? Es que es rarisimo que te suenen las puertas

Lo he estado mirando con tiempo y no es el techo. Claramente es de la parte superior de las puertas.

Ya le he puesto todo tipo de liquidos para lubricar las gomas y nada... y de hecho suena si tengo la puerta abierta de modo que no serán las juntas. es el marco de la puerta del conductor y el copiloto.

petrolo
20/05/2017, 22:33
A mi me suena hace tiempo la puerta del copiloto, lo soluciono lubricando con spray de silicona entre las rendijas de unión de los paneles, el "parche" me dura como 4-5 meses, pero como se hace en 2min por el momento no voy a llevarlo al SO, el quirófano siempre es la última opción.

juanrres
20/05/2017, 22:38
Juanrres, cómo va ese techo, solucionados los ruidos totalmente?

de momento solo lo he cogido una vez y 0 ruidos ni de techo, ni de ningun sitio de haberlo desmontado, mañana tengo que hacer un viaje ya te contare

juanrres
20/05/2017, 22:42
Lo he estado mirando con tiempo y no es el techo. Claramente es de la parte superior de las puertas.

Ya le he puesto todo tipo de liquidos para lubricar las gomas y nada... y de hecho suena si tengo la puerta abierta de modo que no serán las juntas. es el marco de la puerta del conductor y el copiloto.

has mirado que este todo en su sitio o bien encajado, fijate en las dos haber si estan igual, no creo que le vaya a faltar alguna goma o junta

Zhio
21/05/2017, 18:20
Pues, a mi tampoco me funciona el Mirror Link.Probado con varios telefonos(galaxy s5,s7 y huawei p7) Dice:dispositivo usb no compatible!!:blink2:

Yo lo dí por perdido... es una basura. En cualquier caso, cuando funciona, en marcha no deja hacer casi nada, así que...

dell
22/05/2017, 22:25
A mi me suena hace tiempo la puerta del copiloto, lo soluciono lubricando con spray de silicona entre las rendijas de unión de los paneles, el "parche" me dura como 4-5 meses, pero como se hace en 2min por el momento no voy a llevarlo al SO, el quirófano siempre es la última opción.

Donde lo pones exactamente ??? Con la puerta cerrada entre los el panel de la puerta y el marco ? Yo lo pongo en las juntas de caucho con las puertas abiertas. empapo una zona de un trapo en Spray de silicona y luego impregno toda la junta, se queda bastante "mojado" pero no me hace nada.

Gracias.

dell
22/05/2017, 22:26
has mirado que este todo en su sitio o bien encajado, fijate en las dos haber si estan igual, no creo que le vaya a faltar alguna goma o junta

Aparentemente esta todo en su sitio, En un par de meses me tocará revision... A las malas si no doy con ello que lo miren ellos.

petrolo
22/05/2017, 22:51
Donde lo pones exactamente ??? Con la puerta cerrada entre los el panel de la puerta y el marco ? Yo lo pongo en las juntas de caucho con las puertas abiertas. empapo una zona de un trapo en Spray de silicona y luego impregno toda la junta, se queda bastante "mojado" pero no me hace nada.

Gracias.

En las rendijas del panel de la puerta, a ver si puedo sacarte unas fotos

dell
23/05/2017, 21:33
En las rendijas del panel de la puerta, a ver si puedo sacarte unas fotos

Esto es nuevo y no lo he probado antes. Si por favor a ver si puedes decirme donde. El coche me encanta pero todos estos ruidos me traen por la calle de la amargura... Suena a coche viejo.

Gracias !!!

Passat190R-Line
23/05/2017, 22:08
Te entiendo perfectamente, somos muchos los afectados por múltiples ruidos, techo, puertas, salpicadero amortiguación, ......mi Passat entra en taller el lunes 5 por sexta vez por todo esto y no tengo muchas esperanzas en que solucionen algo.......
Interesado también en esas fotos de Petrolo para ver la zona y lubricarla para ir reduciendo ruidos, crujidos,...
Juanrres, como el techo de tu Passat después de la intervención?
A propósito, ahora que empieza el calor y el sol pega lo suyo, cuando cojo el coche que ha pasado unas horas al sol los crujidos son de juzgado de guardia, el peor coche que he tenido en este aspecto.



Esto es nuevo y no lo he probado antes. Si por favor a ver si puedes decirme donde. El coche me encanta pero todos estos ruidos me traen por la calle de la amargura... Suena a coche viejo.

Gracias !!!

juanrres
23/05/2017, 23:13
Te entiendo perfectamente, somos muchos los afectados por múltiples ruidos, techo, puertas, salpicadero amortiguación, ......mi Passat entra en taller el lunes 5 por sexta vez por todo esto y no tengo muchas esperanzas en que solucionen algo.......
Interesado también en esas fotos de Petrolo para vez la zona y lubricarla para ir reduciendo ruidos, crujidos,...
Juanrres, como el techo de tu Passat después de la intervención?
A propósito, ahora que empieza el calor y el sol pega lo suyo, cuando cojo el coche que ha pasado unas horas al sol los crujidos son de juzgado de guardia, el peor coche que he tenido en este aspecto.

Hola de momento muy contento despues del viaje de 850 km no he notado ningun ruido, asique puedes confiar de llevarlo para que te areglen el problema del tuyo :thumbsup:

Passat190R-Line
23/05/2017, 23:24
Gracias Juanrres, les di la hoja de los tornillos, grapas y la pasta lubricante para el techo y pusieron cara de póker. Me dijeron que tendrían el coche en taller entre una y dos semanas. Me facilitan coche de sustitución. Ya os contaré.
Gracias :ok:

urihale
23/05/2017, 23:54
Te entiendo perfectamente, somos muchos los afectados por múltiples ruidos, techo, puertas, salpicadero amortiguación, ......mi Passat entra en taller el lunes 5 por sexta vez por todo esto y no tengo muchas esperanzas en que solucionen algo.......
Interesado también en esas fotos de Petrolo para vez la zona y lubricarla para ir reduciendo ruidos, crujidos,...
Juanrres, como el techo de tu Passat después de la intervención?
A propósito, ahora que empieza el calor y el sol pega lo suyo, cuando cojo el coche que ha pasado unas horas al sol los crujidos son de juzgado de guardia, el peor coche que he tenido en este aspecto.
Contra más piezas diferentes y ajustes en el salpicadero, más crujidos durante las fases de dilatación y contracción de dichas piezas.. las rejillas y piezas de plástico duro se llevan la palma. Yo por si acaso siempre uso parasol para el parabrisas, y no está de más usar el spray de silicona entre piezas de guarnecidos que están muy a tocar. Con eso bajan mucho los ruidos. Donde no llega el spray, un pequeño retal de neopreno oculto haciendo cuña entre las juntas.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

juanrres
24/05/2017, 13:14
Gracias Juanrres, les di la hoja de los tornillos, grapas y la pasta lubricante para el techo y pusieron cara de póker. Me dijeron que tendrían el coche en taller entre una y dos semanas. Me facilitan coche de sustitución. Ya os contaré.
Gracias :ok:

Jajajaj se quedarian a cuadros, haber el tiempo que tardan en arreglartelo y esperemos que te lo dejen bien, a mi todavia no me han llamado para cambiarme las piezas que rompieron, el coche de sustitucion lo has pedido tu?

Passat190R-Line
24/05/2017, 17:21
..en mi concesionario siempre desconocen todas las circulares internas que les llevo, me dicen, no sabemos nada de esto, pero de dónde la has sacado?, yo les contesto que de otros propietarios de Passat con problemas que comparten la información y la solución a averías, que más fácil no se lo puedo poner y lo único que les pido es que las apliquen en mi coche a ver si por fin desaparecen los ruidos, por ahora con poca o ninguna suerte o directamente no las han aplicado, me salen que justo esa circular, que en principio desconocían, no es lo que tiene mi coche, por lo que a la vez reconocen que mi coche no está bien y que las circulares existen.

Sobre el coche de sustitución me preguntaron y les dije que si lo iba a necesitar, será porque es la sexta o séptima vez que entra por lo mismo, la vez anterior también me facilitaron coche de sustitución.

Siguiendo el tema de los ruidos, mi techo cruje cuando el coche torsiona, en las rampas de garajes y también lo hace cuando ha estado muchas horas al sol. También noto, si presiono, crujidos en los embellecedores exteriores negro piano entre las puertas.

Otros ruidos que he detectado es en el eje delantero, también en rampas y con la dirección girada también suena, sobre todo a derechas, y por último tengo en marcha un ocasional clonk en la parte trasera, esporádico, es como si la amortiguación no absorbiera bien algún bache, lo noto justo detrás de mi asiento hacia el cristal trasero.

A los seis meses de tener el coche tuvieron que cambiarme todas las gomas de las puertas, después de insistir y entrar el coche en taller tres veces, además de ruidos, la del pasajero estaba completamente agrietada, las nuevas no tienen mejor pinta, eso sí, las lubrico con spray de silicona cada dos meses y por ahora parece que aguantan y los ruidos a nivel puertas parece han desaparecido. En la misma intervención para sustituir las gomas también fijaron los paneles de las puertas traseras, uno estaba mal encajado y el otro tampoco estaba del todo bien, tras ello sigo pensando que les falta solidez, mis paneles de las puertas llevan las cortinillas laterales , no sé si los que las tenéis también notáis falta de solidez.

Otra incidencia: en marzo observé que el refrigerante estaba turbio, sin rechistar cambiaron la bomba de agua y supongo más cosas, desde entonces está transparente y no he notado consumo tras 3.000kms.

De todas las intervenciones en el coche no tengo ni una sola hoja o justificante de los trabajos hechos, es normal?

Cansado y desencantado del coche fui a ver al vendedor, conocedor de toda la odisea, para que me dijese como me saldría cambiar de coche, cambiar a un alltrack con el mismo motor o esperar que salga el Arteon con el motor de 190 y hacer números, pues me saco la idea de la cabeza al momento, actualmente me darían 26.000€ por mi coche, 15 meses tiene, 23.000 kms, extensión de garantía y mantenimiento 4 años, factura del coche por 40.900€,.....un desastre, tendré que aguantar si no solucionan los problemas hasta que cumpla tres años y medio-cuatro y deshacerme entonces de él.

...ahora entendéis porque yo no repetiría la compra, no?... y ya sé que es un caso puntual pero me toco la unidad mala, ya digo de cachondeo que mi coche lo dejaron a medias un viernes, tenían prisa por irse y cuando lo cogieron el lunes no tenían ganas de trabajar y lo acabaron a prisa (ya sé que los turnos de trabajo no son así), no ajustaron bien cosas o pasaron de supervisarlas ....y eso que tiempo tuvieron ,..desde que lo pedí esperé 7 meses para al final este resultado.

Siento el tocho, iba a contestar a juanrres y me he pasado de frenada.

oat78
24/05/2017, 17:46
Normal que no quieras repetir coche. Yo en el Opel pase por situaciones similares y por mucho que me gusten sus diseños, ni uno más. En mis carnes viví la bajada de calidad paulatina con los años, del Astra al Insignia.

Aquí el tema es que si no te lo solucionan intentes cambiar de conce, porque son muchas visitas por lo mismo, y da la sensación que no saben por donde andan.

Sobre el justificante, yo tengo de la entrada, pero no de la salida del taller, no solo en VW, en todas las marcas que tuve.

Y sobre la tasación, pués ellos siempre juegan su baza, dan una miseria pero luego lo venden a base de bien a un tercero.

Por el Insignia con 6 años y medio, 80000kms, 1.6t sport con bixenon, asientos eléctricos y parktronic, 8000 y poco en donde compre el Passat. En la VW de Gijón, 5400 me daba el salao (justo lo que marcaba la guía de tasación que tienen).

Lo vendieron a un compraventa de la zona que a su vez lo anunció en 10900 y en dos semanas ya no estaba...

El tuyo si meto en la página de tasación Passat tdi190 dsg sport de febrero de 2016, salen 26040... Clavado (de los extras para tasar según me dijo el tasador... Poco les importa).

Animo y insiste, que son problemas solucionables y siempre la paga el mismo...

Passat190R-Line
24/05/2017, 18:11
..problema de cambiar de concesionario, los que somos o vivimos en provincias tenemos un concesionario, los otros más próximos están a 50 y 65 kms, en el primero pedí precio y negocie y no les compré el coche y ahora no voy a aparecer por la puerta con el coche y el segundo me va a mandar directamente a la ......si esto fuera Madrid o Barcelona,....a lo mejor y sigo pensando que quién me vende el coche tiene que responsabilizarse que el mismo esté en perfecto orden de funcionamiento, espero solucionen los problemas porque a mi me da rabia aparecer todos los meses por el concesionario y a ellos que aparezca, pero tal y como le dije al vendedor, arreglad el coche, le quedan 33 meses de garantía,....

Curiosamente, me ha llegado una encuesta sobre el servicio prestado por el concesionario en la última intervención,....mejor no voy a cubrirla hasta que salga el coche de la próxima visita del 5 de junio, porque si la contesto,.....

oat78
24/05/2017, 20:08
Aqui hay tres concesionarios, que pertenecen a dos grupos. Tampoco es que haya más variedad, eso es cierto. Pero sobre el hecho de comprarlo en uno y llevarlo a otro, yo nunca tuve ningún problema, es más en la Ford, en Oviedo no llegaban a darme el precio que me daban en Gijón, y me dijo el vendedor, claramente y sin rodeos, "no llego a ese precio, pero cuando lo tengas pásate por aquí y te mejoramos cualquier precio que te den para revisiones", y así fue.
Eso sí, es normal que ya que ellos te lo vendieron, se encarguen de dejarlo como es debido, a ver si ya es la definitiva.

Suerte y ya nos contarás.

juanrres
24/05/2017, 20:56
Passat190 te ha tocado la china, pero es superficial, mientras no te de fallo de motor, sobre la entrada o salida a taller reclamalas, a mi tampoco me las daban, el ruido del techo te debería desaparecer ya que el mio era similar al tuyo, esperemos que haya suerte, ya nos contarás, si puedes ve pasandote haber como lo llevan

FUNICULAR
24/05/2017, 22:40
..problema de cambiar de concesionario, los que somos o vivimos en provincias tenemos un concesionario, los otros más próximos están a 50 y 65 kms, en el primero pedí precio y negocie y no les compré el coche y ahora no voy a aparecer por la puerta con el coche y el segundo me va a mandar directamente a la ......si esto fuera Madrid o Barcelona,....a lo mejor y sigo pensando que quién me vende el coche tiene que responsabilizarse que el mismo esté en perfecto orden de funcionamiento, espero solucionen los problemas porque a mi me da rabia aparecer todos los meses por el concesionario y a ellos que aparezca, pero tal y como le dije al vendedor, arreglad el coche, le quedan 33 meses de garantía,....

Curiosamente, me ha llegado una encuesta sobre el servicio prestado por el concesionario en la última intervención,....mejor no voy a cubrirla hasta que salga el coche de la próxima visita del 5 de junio, porque si la contesto,.....

Tu puedes aparecer en el concesionario que te apetezca o te venga bien, se pongan como se pongan en el concesionario. La garantia en la venta de bienes al consumo va sobre el productor, no sobre quien te vende el articulo. Por esa regla de tres si te compras el coche en Murcia y al de 2 meses te trasladas a vivir a Pontevedra... tienes que acudir a Murcia para cualquier defecto de fabricacion del coche? No tiene ningun sentido. Y asi lo establece la directiva europea al respecto:

"Artículo 10. Acción contra el productor.Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento."

Otra cosa es que desconozcamos que esto es asi y cuando vayamos al concesionario donde no hemos comprado el coche porque no han querido ser competentes con el precio o cualquier otro motivo, te intenten mandar a la mierda, y tu por desconocimiento vayas y caigas, pero esto no es asi. Y te lo digo yo que no es la primera vez que reclamo en distribuidores autorizados en España cosas compradas en el extranjero por tener mejor precio que en España.

Que el comercial le eche jeta, si, pero que no te la meta doblada.

urihale
25/05/2017, 15:33
Buenas tardes,
Me he fijado que tengo la moldura cromada de la ventana fija lateral trasera manchada, como pequeñas salpicaduras. No se va ni con agua ni jabón.
Puede ser de algún pájaro? Defecto de la moldura? Mala calidad?
Podría probar con un limpiador de metales?

Gracias saludos!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bfmoreno1
25/05/2017, 18:08
Buenas tardes,
Me he fijado que tengo la moldura cromada de la ventana fija lateral trasera manchada, como pequeñas salpicaduras. No se va ni con agua ni jabón.
Puede ser de algún pájaro? Defecto de la moldura? Mala calidad?
Podría probar con un limpiador de metales?

Gracias saludos!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tal vez una foto ayude. Así sin más poco te podremos decir salvo que, de primeras, no uses nada abrasivo no le des con mucha intensidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelss
25/05/2017, 18:13
Pues mañana tengo revisión de 1500 kilómetros y tengo un ruidillo en la puerta trasera del copiloto, se escucha con música alta y con baches o carretera irregular, haber que me somucionan

urihale
25/05/2017, 18:25
Tal vez una foto ayude. Así sin más poco te podremos decir salvo que, de primeras, no uses nada abrasivo no le des con mucha intensidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mañana con sol la hago.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

urihale
26/05/2017, 07:40
Ahí va la foto.
Según le pega la luz se exagera más o menos. Con el flash se magnifica. Lo raro es que la moldura contigua no tiene ese defecto, cosa que reafirma que la pieza pueda ser defectuosa. Según he ido leyendo esos cromados son de aluminio pulido barnizado, y puede que haya quedado afectado el barniz.
La duda es si se puede cambiar sin tener que despegar todo el cristal, es decir, si puede separarse de la goma y cambiarlo a modo de clip.
Un saludo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Zhio
26/05/2017, 12:26
En las puertas del sedán, va encajada, no hay que sacar ningún cristal, en el Variant ni idea.

bfmoreno1
26/05/2017, 12:28
Ahí va la foto.
Según le pega la luz se exagera más o menos. Con el flash se magnifica. Lo raro es que la moldura contigua no tiene ese defecto, cosa que reafirma que la pieza pueda ser defectuosa. Según he ido leyendo esos cromados son de aluminio pulido barnizado, y puede que haya quedado afectado el barniz.
La duda es si se puede cambiar sin tener que despegar todo el cristal, es decir, si puede separarse de la goma y cambiarlo a modo de clip.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si. Definitivamente tiene pinta de defecto. Si tienes garantía yo haría uso de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
26/05/2017, 13:21
Gracias a todos, voy a ir al concesionario para que se lo miren.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

urihale
26/05/2017, 15:44
Respuesta del concesionario: después de estar mirando en el registro de incidencias de vw y programas de garantía, para ese defecto no se contempla la sustitución a efectos de tramitar la garantía, por lo que ellos pueden aplicar un pulimento para ver si se va...., Que según "los manuales" es producido a un agente externo..
Me he quedado un poco de piedra, porque no tiene e ninguna alteración externa, la afectación parece ser interna...
Total, que lo voy a dejar un día al concesionario para que intenten hacer algo. Cambiar todo el cristal me da mal rollo.. a ver si se van a ir las marchas y van a entrar goteras..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

petrolo
26/05/2017, 16:16
Respuesta del concesionario: después de estar mirando en el registro de incidencias de vw y programas de garantía, para ese defecto no se contempla la sustitución a efectos de tramitar la garantía, por lo que ellos pueden aplicar un pulimento para ver si se va...., Que según "los manuales" es producido a un agente externo..
Me he quedado un poco de piedra, porque no tiene e ninguna alteración externa, la afectación parece ser interna...
Total, que lo voy a dejar un día al concesionario para que intenten hacer algo. Cambiar todo el cristal me da mal rollo.. a ver si se van a ir las marchas y van a entrar goteras..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esto es como cuando preguntan a un político por la corrupción y te dice que no le consta ...

dell
27/05/2017, 07:24
En las rendijas del panel de la puerta, a ver si puedo sacarte unas fotos

Nada, no me hago una idea.

Si me puedes dar alguna pista mas te lo agradecería un monton.

Gracias !!

Mariostilo
29/05/2017, 14:44
Hola que hay, bueno no se si a alguien le ha pasado ya que he mirado y no he visto nada para que sepáis mi caso.
Me acaban de cambiar el digital cockpit passat b8 dic 2017 el problema era que cuando le daba la gana sonaba una especie de ruido parecido a un crujido o rele y daba la impresión que se iba a partir la pantalla ya que sonaba muy fuerte.
En la primera visita me cuentan una película de sensores, reles etc y se niegan a revisarlo, cambio de concesionario y me dicen que tienen que cambiar el cuadro y que viene de fabrica así que tardara 15 días.
La explicacion que me han dado es que lleva unos disipadores para evacuar el calor y al parecer habría alguno en mal estado y al dilatar hacia el ruido.
Por cierto el mio es berlina con techo y cuando lo llevo en modo ventilación cruje como una cama vieja y cuando lo cierro igual durante unas horas ya he visto lo de los compañeros mas arriba y me tocara llevarlo la pena es que solo tiene 6000km y por unas cosas u otras se va a tirar mas tiempo en el taller que lo tenga yo.

Bueno espero que no le pase a nadie y disfrutéis del carrazo

Un saludo a todos y muchas gracias

Franx4motion
30/05/2017, 14:00
Hola que hay, bueno no se si a alguien le ha pasado ya que he mirado y no he visto nada para que sepáis mi caso.
Me acaban de cambiar el digital cockpit passat b8 dic 2017 el problema era que cuando le daba la gana sonaba una especie de ruido parecido a un crujido o rele y daba la impresión que se iba a partir la pantalla ya que sonaba muy fuerte.
En la primera visita me cuentan una película de sensores, reles etc y se niegan a revisarlo, cambio de concesionario y me dicen que tienen que cambiar el cuadro y que viene de fabrica así que tardara 15 días.
La explicacion que me han dado es que lleva unos disipadores para evacuar el calor y al parecer habría alguno en mal estado y al dilatar hacia el ruido.
Por cierto el mio es berlina con techo y cuando lo llevo en modo ventilación cruje como una cama vieja y cuando lo cierro igual durante unas horas ya he visto lo de los compañeros mas arriba y me tocara llevarlo la pena es que solo tiene 6000km y por unas cosas u otras se va a tirar mas tiempo en el taller que lo tenga yo.

Bueno espero que no le pase a nadie y disfrutéis del carrazo

Un saludo a todos y muchas gracias

Mariostilo, te agradecería pudieras ampliar con pelos y señales la cuestión del DP, ya que yo también he notado esa especie de crujidos, golpecitos, llámese como se quiera en el cuadro, y no he conseguido encontrar un patrón para ello. En su día se lo hice saber a los "linces" de Auvol, y como no, ahí quedó la cosa.

Del techo te hablo con conocimiento de causa, toca instalar el llamado kit de refuerzo de tornillos de techo. Que te llegue es una odisea, el que te lo pongan más o menos rápido.

Mariostilo
30/05/2017, 15:03
Claro, pues yo escuche el ruido desde el primer día pero era intermitente no lo hacia siempre lo lleve a m.conde con 800 km y no me hicieron caso decían que eran ruidos normales por la temperatura y los múltiples chips ,reles etc que lleva el DP
Espere unos días para rodarle un poco y ver que sucedía y el ruido incrementaba, lo hacia mas veces y cada vez mas fuerte entonces llame a vw España y me dijeron que no tenían constancia de ningún problema de ese tipo con el DP y decidí llevarlo a f.tome a ver que me decían.
La primera vez que lo lleve se vino conmigo un probador del concesionario y no hizo el dichoso ruido así que nada y me fui y al día siguiente otra vez el crujido, espere una semana y ya era cuando parecía que se iba a romper entonces lo lleve otra vez y cuando salimos a probarlo ya detecto el ruido.
Ya en el concesionario me dijo que tenia que dejar el coche para desmontarlo y ver lo que sucedía y al día siguiente me llamaron diciendo que había que cambiarlo por que venia defectuoso un disipador con lo cual tenían que cambiarlo entero y que tardaría algo mas de 10 días en venir.
Si te sirve de ayuda a mi sobretodo me sonaba cuando el coche se paraba en un semáforo o rotonda a los dos segundos de actuar el star stop crujía, ni al girar el volante ni baches ni nada podía ser en movimiento o parado pero sobretodo cuando se paraba el coche, hasta con la música puesta medio-alta se escuchaba el puñetero crujido.
No se si seria verdad lo del disipador o me vendieron la moto ya que yo de esto no entiendo mucho pero me lo cambiaron y por lo que me dijo costaba una pasta.
Espero que te haya ayudado cuando pida cita para lo del techo y el reposa cabezas del acompañante que también suena cuando lo saco hacia fuera ya os contare.

Un saludo

Franx4motion
01/06/2017, 07:46
Atención, nueva campaña con fecha de hoy, el Id es 64E4, y descripción S-Türsteuergerät. Creo que se refiere al motor del espejo. Quien antes pase por taller que amplie info.

dalomar
01/06/2017, 09:35
Atención, nueva campaña con fecha de hoy, el Id es 64E4, y descripción S-Türsteuergerät. Creo que se refiere al motor del espejo. Quien antes pase por taller que amplie info.

En 15 días me toca la próxima revisión, les tengo que insistir en que me apliquen todas las campañas existentes, creo que me van a tener que actualizar el sistema entero ya que me sigue sucediendo que al dar el contacto, me saltan muchas averías electrónicas, ya lo comente la primera vez que me sucedió, llevo muy liado las últimas semanas y no he conectado el vagcom mañana a ver si puedo, con el ICan lo que he visto es que hay un error de comunicación entre las diferente centralitas del coche y el sistema de control, el coche va bien y no he apreciado nada extraño pero me está empezando a mosquear!! Cuando pase la revisión os informo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
01/06/2017, 09:55
Creo que una de las actualizaciones era referente a la "red de abordo" (Gateway) esta unidad es la centralita que interconecta al resto, según con lo que comentas podría estar perfectamente relacionado.

dalomar
01/06/2017, 11:00
Creo que una de las actualizaciones era referente a la "red de abordo" (Gateway) esta unidad es la centralita que interconecta al resto, según con lo que comentas podría estar perfectamente relacionado.

Este el error que me detecta en todos los módulos
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
01/06/2017, 11:58
Es un error de comunicación entre módulos, perfectamente puede ser lo que te he comentado antes.

joslumar
02/06/2017, 18:08
En 15 días me toca la próxima revisión, les tengo que insistir en que me apliquen todas las campañas existentes, creo que me van a tener que actualizar el sistema entero ya que me sigue sucediendo que al dar el contacto, me saltan muchas averías electrónicas, ya lo comente la primera vez que me sucedió, llevo muy liado las últimas semanas y no he conectado el vagcom mañana a ver si puedo, con el ICan lo que he visto es que hay un error de comunicación entre las diferente centralitas del coche y el sistema de control, el coche va bien y no he apreciado nada extraño pero me está empezando a mosquear!! Cuando pase la revisión os informo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace tiempo que no estoy muy activo, pero de vez en cuando sigo el foro en la sombra :mrgreen:.
Tu problema me recuerda al que tuve hace unos meses y que comenté en su día en
PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]).
Justo en el momento de poner el contacto, al principio eran errores esporádicos hasta que me llevé el susto arriba de una pista cerca de ningún sitio. Espero que sea tan sencillo de resolver. Finamelte era un defecto de fabricación del relé del B30.
A ver si puedes meter el VAGCOM y ves algo similar a esto:
Status: Malfunction 0010, en varios módulos

XXX Fault Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message


Espero que sirva de ayuda. Si no, quizás tenga que ver con la actualización de la gateway que dice petrolo.

JLG6
02/06/2017, 18:27
A mi me ha saltado una nueva campaña con ID 46G7, S-Steuergerät Feststellbremse, ¿algo del freno de estacionamiento?. ¿Alguien más?

dalomar
02/06/2017, 18:51
Hace tiempo que no estoy muy activo, pero de vez en cuando sigo el foro en la sombra :mrgreen:.
Tu problema me recuerda al que tuve hace unos meses y que comenté en su día en
PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]).
Justo en el momento de poner el contacto, al principio eran errores esporádicos hasta que me llevé el susto arriba de una pista cerca de ningún sitio. Espero que sea tan sencillo de resolver. Finamelte era un defecto de fabricación del relé del B30.
A ver si puedes meter el VAGCOM y ves algo similar a esto:
Status: Malfunction 0010, en varios módulos

XXX Fault Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message


Espero que sirva de ayuda. Si no, quizás tenga que ver con la actualización de la gateway que dice petrolo.

Gracias, lo compruebo y comento, para poder comparar.

@joslumar acabo de leer tu antiguo post (no lo recordaba y en su día lo leí) y es exactamente lo que me sucede a mi, a ver que me dicen en el concesionario, antes borraba los fallos ahora están todos registrados, registra intermitentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joslumar
02/06/2017, 20:00
Gracias, lo compruebo y comento, para poder comparar.

@joslumar acabo de leer tu antiguo post (no lo recordaba y en su día lo leí) y es exactamente lo que me sucede a mi, a ver que me dicen en el concesionario, antes borraba los fallos ahora están todos registrados, registra intermitentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo, que una vez me quedé literalmente sin motor en plena hora punta camino al trabajo en autovia. Creo que la caja de cambios se embragó y con suerte pude ir por inercia al arcén derecho, donde paré y cambié el relé que daba problemas por otro de referencia idéntica situado en la misma caja, al fondo (creo que era para la calefacción, y la verdad ya estaba suficientemente calentito con el tema). Si es el mismo problema, haciendo eso el coche arranca y puedes continuar.

juanrres
02/06/2017, 20:27
Ojo, que una vez me quedé literalmente sin motor en plena hora punta camino al trabajo en autovia. Creo que la caja de cambios se embragó y con suerte pude ir por inercia al arcén derecho, donde paré y cambié el relé que daba problemas por otro de referencia idéntica situado en la misma caja, al fondo (creo que era para la calefacción, y la verdad ya estaba suficientemente calentito con el tema). Si es el mismo problema, haciendo eso el coche arranca y puedes continuar.

Se lo comentantes a tu concesionario? No habia una circular parecida que decian que los coches se paraban, hay que tener cuidado porque puede ser un peligro

joslumar
02/06/2017, 20:57
Si, lo comenté. Tenía cita ya programada para eso una semana después. Aparte de los errores del odis no vieron nada. Se limitaron a cambiar el relé que ya les diagnostique, con fotos y medidas de tensión en referencias clave de los esquemas eléctricos del elsa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

EDITO: lo de la circular creo que se refería a la posibilidad de tornillo flojo de la regleta de la misma caja de fusibles, posiblemente con síntomas similares.

petrolo
02/06/2017, 21:03
Si, lo comenté. Tenía cita ya programada para eso una semana después. Aparte de los errores del odis no vieron nada. Se limitaron a cambiar el relé que ya les diagnostique, con fotos y medidas de tensión en referencias clave de los esquemas eléctricos del elsa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

A no ser que curres en VAESA,me gustaría haber visto la cara del asesor al facilitarle tu la diagnosis con tensiones de los esquemas eléctricos del Elsa :lol:

joslumar
03/06/2017, 06:20
Gracias, lo compruebo y comento, para poder comparar.

@joslumar acabo de leer tu antiguo post (no lo recordaba y en su día lo leí) y es exactamente lo que me sucede a mi, a ver que me dicen en el concesionario, antes borraba los fallos ahora están todos registrados, registra intermitentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeje, tampoco me llevé los esquemas del elsa, me pareció demasiada prepotencia :demonio:, pero si las medidas sin y con el problema reproducido, donde era obvio al menos un elemento defectuoso (el dichoso relé) que era causa del problema. Mi preocupación era que no fuese causa única y que el fallo del relé hubiese sido inducido por un hipotético sobreconsumo de algún elemento del mismo circuito, en cuyo caso más grave. De momento más de 30.000km recorridos, y sin problemas.
Eso si, me quedó claro con esta experiencia, y otras recientes, como seguían funcionando los talleres de los concesionarios, por muchas ISO/TS 9000, 16949, VDAs (y otras etiquetas de anís del mono) con las que empapelan coches, pasillos y despachos.

thunderlex
03/06/2017, 11:35
Soy el único al que al cambiar de marcha se escucha el ruido de la caja de cambios? En población asusta incluso, nunca he tenido un coche tan "escandaloso" al cambiar de 1a a 2a y/o 3a....

Es normal esto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JLG6
03/06/2017, 14:03
No eres el único, yo hace no mucho expuse el mismo problema en post anteriores, es más en una revisión que le hice lo comenté y me dijeron que era totalmente normal, para variar cada vez que se va al taller... Pero a mi me pasa igual y en esas marchas, desde el primer día.

Guillenero
03/06/2017, 20:52
Soy el único al que al cambiar de marcha se escucha el ruido de la caja de cambios? En población asusta incluso, nunca he tenido un coche tan "escandaloso" al cambiar de 1a a 2a y/o 3a....

Es normal esto?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bienvenido al club...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frederik
04/06/2017, 07:22
Hola. Passat advance BMT Bluetech 2.0 150 cv dsg 2015: Manejo voz no disponible, espejos retrovisores exteriores no se pliegan ni si quiera con la mano!!Saludos

Problema espejos que no se pliegan, arreglado.Estaban pegados con algún tipo de pegamento. Se cambiaron por otros.

Frederik
04/06/2017, 11:12
Buenas.Yo llevo el discover media y me aparece esto. Significa que es del 2017 ?[Only registered and activated users can see links]

Ender.72
05/06/2017, 15:26
Buenas,

he pedido hace poco (2 semanas) un berlina con el techo y estoy leyendo que algunos de los que lo tenéis habéis tenido que llevarlo para cambiar algunos tornillos (o algo asi), me pregunto si los que vengan nuevos ya vendrán con ese tema mejorado o será cosa de tener que pasar por el taller igualmente?

muchas gracias,

urihale
05/06/2017, 21:02
El mio es de 2016 y sin problema. Es un variant

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dell
05/06/2017, 21:26
Buenas,

he pedido hace poco (2 semanas) un berlina con el techo y estoy leyendo que algunos de los que lo tenéis habéis tenido que llevarlo para cambiar algunos tornillos (o algo asi), me pregunto si los que vengan nuevos ya vendrán con ese tema mejorado o será cosa de tener que pasar por el taller igualmente?

muchas gracias,

Yo tengo un variant con Techo solar desde octubre de 2016 y no he tenido problemas con el techo.

Un saludo.

Ender.72
05/06/2017, 21:29
Que uso le dais?
Quiero decir que cuantas veces lo abres y cierras?, una vez al día, a la semana. ....?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cueceleches
06/06/2017, 06:51
Creo que los que han tenido problemas con el techo han sido en su mayoría los propietarios de berlinas, no de Variant. El mío tampoco me ha dado problemas, y lo uso a diario desde que hace bueno en Madrid.

Ender.72
06/06/2017, 06:56
La cuestión es que yo he hecho el pedido de un berlina

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cueceleches
06/06/2017, 09:01
Pues como dicen en Asturias: no comas el gochu antes de matarlo... no te agobies antes de tiempo. Piensa que la mayoría no han tenido problemas.

Ender.72
06/06/2017, 09:24
Ok, eso intentaré hacer, esperar que no me toque y disfrutar de el cuando llegue
gracias

dell
07/06/2017, 20:58
Pues ya sé desde donde me viene el ruido de las puertas. De las piezas verticales que hay en las puertas delanteras y traseras. Estas que marco en la imagen.

Crujen al abrir o cerrar las puertas y cuando coges un bache o similar....


[Only registered and activated users can see links]

Passat190R-Line
07/06/2017, 22:55
Dell, también he notado que esos embellecedores negro piano entre las puertas hacen ruido si los aprietas, es como si no estuvieran bien fijados, lo que no tengo claro es que produzcan ruidos una vez en marcha.

Jadelrio
08/06/2017, 07:19
La calidad de los embellecedores negro piano de las puertas es para echarse a llorar, en mi caso crujen todos, en especial el de la puerta del conductor, cruje al cerrar, abrir la puerta, baches, aceleraciones, frenadas, un horror....

Todo esto lo hace desde que me tocaron la moldura plateada de la puerta, estaba desalineada con la trasera. Esta reparación entro en garantía, la segunda visita al taller para quejarme de los ruidos ya no estaba en garantía, me hicieron una reparación con cinta de doble cara :shocking: que incluso se ve desde el exterior, una autentica chapuza!!! y dándoles las gracias por no cobrarme. Resultado, mejoro algo los ruidos, pero todavía se oyen crujidos, sobre todo al subir y bajar la ventanilla.

Por comparación, el anterior passat ni un solo ruido, y menos al presionar ligeramente con la mano las molduras, lo mismo que en mondeos, audi a4 y demás.

Pensaba que mi unidad había salido mala, pero veo que también le ocurre a más gente, haya donde hay negro piano crujidos constantes, al salpicadero le ocurre los mismo.

juanrres
08/06/2017, 08:51
Pues ya sé desde donde me viene el ruido de las puertas. De las piezas verticales que hay en las puertas delanteras y traseras. Estas que marco en la imagen.

Crujen al abrir o cerrar las puertas y cuando coges un bache o similar....


[Only registered and activated users can see links]

Es raro que suenen esas piezas lo mismo no estan bien puestas o le falta algo, quitarlas es muy facil supongo que estas seran igual que en otras por el lado interior quitando las goma del cristal de la ventana llevara hay 2 o 3 tornillos los quitas y tiras hacia las puerta de atras y listo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Jadelrio
08/06/2017, 10:43
En todos los passat b8 que he probado suenan al presionar con la mano, ni en los clio con negro piano pasa eso.... Desmontar creo que implica despegar la tira cromada nº19. Si necesitas quitarla queda inservible, lo digo por experiencia, en mi conce para igualarlas necesitaron 3 intentos y 3 tiras, para terminar dejándola mal instalada. Lo veo chungo

urihale
08/06/2017, 15:53
Respecto al techo solar en el Variant, cusndo le da mucho el sol hace a veces como un clack seco si atacas una rampa de lado (debido a la mínima flexión de la carrocería). Solo lo hace una vez, debe ser el efecto de dilatación de piezas por el calor... No le doy importancia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dell
08/06/2017, 22:04
Dell, también he notado que esos embellecedores negro piano entre las puertas hacen ruido si los aprietas, es como si no estuvieran bien fijados, lo que no tengo claro es que produzcan ruidos una vez en marcha.

EN mi caso en marcha, con los badenes y las típicas subidas de los parking en curva también cruje, y bastante. Como un coche viejo


La calidad de los embellecedores negro piano de las puertas es para echarse a llorar, en mi caso crujen todos, en especial el de la puerta del conductor, cruje al cerrar, abrir la puerta, baches, aceleraciones, frenadas, un horror....

Todo esto lo hace desde que me tocaron la moldura plateada de la puerta, estaba desalineada con la trasera. Esta reparación entro en garantía, la segunda visita al taller para quejarme de los ruidos ya no estaba en garantía, me hicieron una reparación con cinta de doble cara :shocking: que incluso se ve desde el exterior, una autentica chapuza!!! y dándoles las gracias por no cobrarme. Resultado, mejoro algo los ruidos, pero todavía se oyen crujidos, sobre todo al subir y bajar la ventanilla.

Por comparación, el anterior passat ni un solo ruido, y menos al presionar ligeramente con la mano las molduras, lo mismo que en mondeos, audi a4 y demás.

Pensaba que mi unidad había salido mala, pero veo que también le ocurre a más gente, haya donde hay negro piano crujidos constantes, al salpicadero le ocurre los mismo.

Veo que nos pasa lo mismo. Pero a mi no me han tocado nada antes, empezó a crujir a partir de los 3.000km del coche.



Es raro que suenen esas piezas lo mismo no estan bien puestas o le falta algo, quitarlas es muy facil supongo que estas seran igual que en otras por el lado interior quitando las goma del cristal de la ventana llevara hay 2 o 3 tornillos los quitas y tiras hacia las puerta de atras y listo

levantavidrios; guia ventanilla; junta hueco venta... Passat/4Motion/Santana (PA) 2016 año Volkswagen EUROPA 837060 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Muy complicado. pediré que lo miren en la revisión de los 30.000km


En todos los passat b8 que he probado suenan al presionar con la mano, ni en los clio con negro piano pasa eso.... Desmontar creo que implica despegar la tira cromada nº19. Si necesitas quitarla queda inservible, lo digo por experiencia, en mi conce para igualarlas necesitaron 3 intentos y 3 tiras, para terminar dejándola mal instalada. Lo veo chungo


Lo diré en la revisión. gracias

Andy45
09/06/2017, 19:47
Os leo atentamente casi todos los días. En mi caso no he tenido hasta la fecha más problema que el lavafaros un poco hundido. Pero mi cuñado con un advance ha tenido multitud de problemas. No sé si sería adecuado que hiciéramos recopilación de problemas,acabados y mororizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
09/06/2017, 20:35
En todos los passat b8 que he probado suenan al presionar con la mano, ni en los clio con negro piano pasa eso.... Desmontar creo que implica despegar la tira cromada nº19. Si necesitas quitarla queda inservible, lo digo por experiencia, en mi conce para igualarlas necesitaron 3 intentos y 3 tiras, para terminar dejándola mal instalada. Lo veo chungo

Los mios acabo de mirar y bo suenan nada, si presionas cerca del techo es como si los cristales se movieran

Kuldas
13/06/2017, 09:38
Los mios acabo de mirar y bo suenan nada, si presionas cerca del techo es como si los cristales se movieran

Los míos tampoco suenan al presionar, quizá un poco el de la puerta derecha trasera, pero el resto cero, y te aseguro que apreté en ella hasta que se movía el cristal y marco por su parte superior.

Hoy he dejado el coche para sustituir luna delantera, espero que el chapista de turno tenga un Buen Día, su mujer le tenga satisfecho y me hagan el trabajo fino que un coche con 5000 km se merece...
A modo de anécdota decir que me ha costado un mundo que me dieran un documento con fecha de hoy, con la entrada a reparación y la operación a practicar. Me daba un papel del día 29 del mes pasado cuando lo perité. Le pregunté si no me daba algo en donde figurase que el coche estaba en perfecto estado de chapa, sin golpes ni desperfectos y no hubo manera. Que no me preocupase me decía... en fin...
Al final he hecho un vídeo que comienza con la imagen del papel de entrega y dando una vuelta al coche, por lo menos me servirá para sacarles los colores llegado el caso.

Otra cosa que me resultó rara es que de motu propio marquen varias casillas en el documento que te dan, entre ellas que renuncias a la entrega de piezas sustituidas y reparación sin presupuesto.
Este país se nos a la mierda y no nos enteramos.
Porque el coche está el garantía y con mantenimiento incluido sino sería para exigir que lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
13/06/2017, 10:19
Los míos tampoco suenan al presionar, quizá un poco el de la puerta derecha trasera, pero el resto cero, y te aseguro que apreté en ella hasta que se movía el cristal y marco por su parte superior.

Hoy he dejado el coche para sustituir luna delantera, espero que el chapista de turno tenga un Buen Día, su mujer le tenga satisfecho y me hagan el trabajo fino que un coche con 5000 km se merece...
A modo de anécdota decir que me ha costado un mundo que me dieran un documento con fecha de hoy, con la entrada a reparación y la operación a practicar. Me daba un papel del día 29 del mes pasado cuando lo perité. Le pregunté si no me daba algo en donde figurase que el coche estaba en perfecto estado de chapa, sin golpes ni desperfectos y no hubo manera. Que no me preocupase me decía... en fin...
Al final he hecho un vídeo que comienza con la imagen del papel de entrega y dando una vuelta al coche, por lo menos me servirá para sacarles los colores llegado el caso.

Otra cosa que me resultó rara es que de motu propio marquen varias casillas en el documento que te dan, entre ellas que renuncias a la entrega de piezas sustituidas y reparación sin presupuesto.
Este país se nos a la mierda y no nos enteramos.
Porque el coche está el garantía y con mantenimiento incluido sino sería para exigir que lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón, yo tengo 2 chinazos en la parte central inferior de la luna, se produjeron en invierno y como no se han abierto no quiero cambiar la luna, la voy a aguantar aunque la tengo llena de picaditas pequeñas!!
Respecto al resguardo de depósito del coche a mí siempre me lo dan, cuando me dieron el golpe trasero y las revisiones que ya he pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
13/06/2017, 10:53
Tienes toda la razón, yo tengo 2 chinazos en la parte central inferior de la luna, se produjeron en invierno y como no se han abierto no quiero cambiar la luna, la voy a aguantar aunque la tengo llena de picaditas pequeñas!!
Respecto al resguardo de depósito del coche a mí siempre me lo dan, cuando me dieron el golpe trasero y las revisiones que ya he pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos en las mismas, yo también tengo 2 chinazos en la parte baja.

Llamé al seguro para ver si llevarlo a un Carglass y me dijeron que el procedimiento de VW Financial Services es que lo lleve a concesión, lo deje a peritar, y tras eso, si el perito aceptaba, cambiarían la luna. Conclusión? Que no lo llevé y hasta que no parta no lo llevaré.

Kuldas
13/06/2017, 10:58
Benditos vosotros, la mía tenía una raja de unos 15 cm ya y no tenía visos de que dejase de avanzar. Miedo me da, sobre todo porque el coche se perito hace 15 días y me han dado cita para hoy y me voy de vacaciones el viernes, por lo que si rompen o lían alguna con guarnecidos, molduras, grapas, el poliuretano de pegado o ve tú a saber me van a joder por partida doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
13/06/2017, 12:11
Benditos vosotros, la mía tenía una raja de unos 15 cm ya y no tenía visos de que dejase de avanzar. Miedo me da, sobre todo porque el coche se perito hace 15 días y me han dado cita para hoy y me voy de vacaciones el viernes, por lo que si rompen o lían alguna con guarnecidos, molduras, grapas, el poliuretano de pegado o ve tú a saber me van a joder por partida doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio eso no tarda y seca rapido la silicona, ellos ya sabran si tienen que cambiar molduras con tu modelo y las deberian de tener alli, en principio no deberian de complicarse mucho la sustitución

juanrres
13/06/2017, 12:15
Los míos tampoco suenan al presionar, quizá un poco el de la puerta derecha trasera, pero el resto cero, y te aseguro que apreté en ella hasta que se movía el cristal y marco por su parte superior.

Hoy he dejado el coche para sustituir luna delantera, espero que el chapista de turno tenga un Buen Día, su mujer le tenga satisfecho y me hagan el trabajo fino que un coche con 5000 km se merece...
A modo de anécdota decir que me ha costado un mundo que me dieran un documento con fecha de hoy, con la entrada a reparación y la operación a practicar. Me daba un papel del día 29 del mes pasado cuando lo perité. Le pregunté si no me daba algo en donde figurase que el coche estaba en perfecto estado de chapa, sin golpes ni desperfectos y no hubo manera. Que no me preocupase me decía... en fin...
Al final he hecho un vídeo que comienza con la imagen del papel de entrega y dando una vuelta al coche, por lo menos me servirá para sacarles los colores llegado el caso.

Otra cosa que me resultó rara es que de motu propio marquen varias casillas en el documento que te dan, entre ellas que renuncias a la entrega de piezas sustituidas y reparación sin presupuesto.
Este país se nos a la mierda y no nos enteramos.
Porque el coche está el garantía y con mantenimiento incluido sino sería para exigir que lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya comente yo que cuando deje el coche para el arreglo del techo tampoco me dieron nada, cosa que es obligatorio por ley, cosa que tambien deberian de explicar cuando te dicen firma en las casillas sin explicarte nada ( como que le das permiso a coger el coche, sustituir piezas...) y tambien te deberian de darte otro al salir que lo mas seguro si tu no lo pides no te lo den

Kuldas
13/06/2017, 12:39
En principio eso no tarda y seca rapido la silicona, ellos ya sabran si tienen que cambiar molduras con tu modelo y las deberian de tener alli, en principio no deberian de complicarse mucho la sustitución

He trabajado hace años de mecánico y es lo peor que hay, saber que dependes de que el operario de turno quiera hacer las cosas bien. He visto verdaderas aberraciones en un simple cambio de luna. La operación, como tú muy buen dices no sería de complicarse.
- Bajar por lo menos una ventanilla del coche y si pude ser las dos delanteras, SIEMPRE.
-Molduras fuera. Si se rompe se pide una nueva y listo, pero como parece que da miedo decirlo para que el jefe de taller o gerente no te diga nada...
-Cristal fuera. Maquina o alambre, cualquiera de los dos métodos es bueno si se hace con cuidado y protegiendo las zonas de apoyo del útil a utilizar.
- Retirar sobrante del adhesivo viejo dejando una pequeña capa en la chapa, imprimación en cristal y marco.
-Poner el cordón de poliuretano nuevo, POR DIOS!!SE PONE EN EL CRISTAL Y NUNCA EN EL MARCO. A ser posible con pistola eléctrica para que sea un cordón continuo y del mismo grosor.
-Colocación de cristal entre dos operarios y NO MOVER UNA VEZ EN SU SITIO. Colocar cinta carrocero o similar para evitar que se mueva.
-Dejar mínimo el tiempo de secado que marca el fabricante y una vez seco y no antes montar molduras y demás pláticas, limpia, etc.

Parece fácil y de hecho lo es, pero el problema es no querer trabajar con cuidado, no hacer las cosas con prisa y pensar que a ti no te gustaría una chapuza en tu coche y así trabajar en consecuencia.

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
13/06/2017, 15:34
Hola chicos. Alguno de vosotros sabe algo sobre la campaña de llamada a revision "97CH" sobre un tema de luces?. Y si es asi podriais explicar que es lo que le hacen al coche.

juanrres
13/06/2017, 17:54
He trabajado hace años de mecánico y es lo peor que hay, saber que dependes de que el operario de turno quiera hacer las cosas bien. He visto verdaderas aberraciones en un simple cambio de luna. La operación, como tú muy buen dices no sería de complicarse.
- Bajar por lo menos una ventanilla del coche y si pude ser las dos delanteras, SIEMPRE.
-Molduras fuera. Si se rompe se pide una nueva y listo, pero como parece que da miedo decirlo para que el jefe de taller o gerente no te diga nada...
-Cristal fuera. Maquina o alambre, cualquiera de los dos métodos es bueno si se hace con cuidado y protegiendo las zonas de apoyo del útil a utilizar.
- Retirar sobrante del adhesivo viejo dejando una pequeña capa en la chapa, imprimación en cristal y marco.
-Poner el cordón de poliuretano nuevo, POR DIOS!!SE PONE EN EL CRISTAL Y NUNCA EN EL MARCO. A ser posible con pistola eléctrica para que sea un cordón continuo y del mismo grosor.
-Colocación de cristal entre dos operarios y NO MOVER UNA VEZ EN SU SITIO. Colocar cinta carrocero o similar para evitar que se mueva.
-Dejar mínimo el tiempo de secado que marca el fabricante y una vez seco y no antes montar molduras y demás pláticas, limpia, etc.

Parece fácil y de hecho lo es, pero el problema es no querer trabajar con cuidado, no hacer las cosas con prisa y pensar que a ti no te gustaría una chapuza en tu coche y así trabajar en consecuencia.

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se como lo cambian, ya e cambiado 2 y un amigo tienen un ralarsa y he visto como lo hacen, lo unico que es mas complicado sera el cableado del espejo interior donde va el sensor de luz y lluvia que es algo delicadoa la hora de quitarlo y ponerlo

petrolo
13/06/2017, 18:42
Estamos en las mismas, yo también tengo 2 chinazos en la parte baja.

Llamé al seguro para ver si llevarlo a un Carglass y me dijeron que el procedimiento de VW Financial Services es que lo lleve a concesión, lo deje a peritar, y tras eso, si el perito aceptaba, cambiarían la luna. Conclusión? Que no lo llevé y hasta que no parta no lo llevaré.

Pues en mi caso en lugar de hablar con VW FS, hablé con Zurich y lo llevé a Carglass directamente y me rellenaron el chinazo con resina, el problema es que ahora se ve más que antes pero al menos tengo la tranquilidad que no se abrirá.

petrolo
13/06/2017, 18:45
Si se como lo cambian, ya e cambiado 2 y un amigo tienen un ralarsa y he visto como lo hacen, lo unico que es mas complicado sera el cableado del espejo interior donde va el sensor de luz y lluvia que es algo delicadoa la hora de quitarlo y ponerlo

En los nuestros tienen que recalibrar la cámara del DLA, en el Carglass donde lo llevé disponían de una especie de cabina con una "diana" en la pared para tal efecto.

Kuldas
13/06/2017, 19:03
En los nuestros tienen que recalibrar la cámara del DLA, en el Carglass donde lo llevé disponían de una especie de cabina con una "diana" en la pared para tal efecto.

Tú has cambiado la luna en cárglass estando el coche en garantía?? Yo no me atreví por lo problemas a efectos de garantía que carglass no me aseguraba que vw cubrirse en caso de avería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
13/06/2017, 19:36
Hay dos tipos de personas... Las que cambian la luna en Carglass o similar porque creen que alguien que trabaja exclusivamente cambiando lunas lo hará mejor....
O las que lo hacen en el concesionario por aquello de que es a priori quien "conoce" mejor el coche...
¿Mi opinión?
¡Más quisiera yo saberlo! 😂😂😂😂

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Kuldas
13/06/2017, 19:50
Hay dos tipos de personas... Las que cambian la luna en Carglass o similar porque creen que alguien que trabaja exclusivamente cambiando lunas lo hará mejor....
O las que lo hacen en el concesionario por aquello de que es a priori quien "conoce" mejor el coche...
¿Mi opinión?
¡Más quisiera yo saberlo! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Sobre si carglass o la marca lo harán mejor?? Sorpresa!! Depende más del buen hacer del trabajador en cuestión, que de ninguna otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
13/06/2017, 19:54
Pues en mi caso en lugar de hablar con VW FS, hablé con Zurich y lo llevé a Carglass directamente y me rellenaron el chinazo con resina, el problema es que ahora se ve más que antes pero al menos tengo la tranquilidad que no se abrirá.

En mi caso el chinazo se convirtió en raja durante el proceso de reparación en carglass.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
13/06/2017, 20:03
Tú has cambiado la luna en cárglass estando el coche en garantía?? Yo no me atreví por lo problemas a efectos de garantía que carglass no me aseguraba que vw cubrirse en caso de avería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni de coña , lee más arriba, lo llevé para rellenar un chinazo en la luna. Precisamente lo que no quiero es cambiar la luna original para evitar ñapas. En un octavia que tuve lo llevé a Carglass porque tenía multitud de pequeños chinazos y me sustituyeron la luna, a los 4 días conduciendo por carretera en mitad de los Pirineos, pillé un pequeño bache y se agrietó la luna nueva desde la esquina del pilar hasta medio parabrisas, lo volví a llevar y no querían hacerse responsables de la garantía, y eso que no había chinazo por ningún lado, pretendían que diese otro parte, tuve que llamar al seguro y ponerme serio.

petrolo
13/06/2017, 20:06
En mi caso el chinazo se convirtió en raja durante el proceso de reparación en carglass.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menudo San Benito que llevas con el coche macho, si fueses médico, me busco un curandero zulú :meparto: (perdona la licencia humorística)

juanrres
13/06/2017, 20:16
Ni de coña , lee más arriba, lo llevé para rellenar un chinazo en la luna. Precisamente lo que no quiero es cambiar la luna original para evitar ñapas. En un octavia que tuve lo llevé a Carglass porque tenía multitud de pequeños chinazos y me sustituyeron la luna, a los 4 días conduciendo por carretera en mitad de los Pirineos, pillé un pequeño bache y se agrietó la luna nueva desde la esquina del pilar hasta medio parabrisas, lo volví a llevar y no querían hacerse responsables de la garantía, y eso que no había chinazo por ningún lado, pretendían que diese otro parte, tuve que llamar al seguro y ponerme serio.

Eso es que estaba mal montada, en ralarsa te dan garantia de por vida en el montaje y creo que tambien en la luna, el carglass también?

Kuldas
13/06/2017, 21:20
Menudo San Benito que llevas con el coche macho, si fueses médico, me busco un curandero zulú :meparto: (perdona la licencia humorística)

Ni que lo digas. Yo lo tomo ya con la risa típica de un "loco", en una esquina del hospital psiquiátrico, mientras se balancea sentado en la cama, con las rodillas abrazadas...
Ya preveo lío con el concesionario. Coche dejado hoy a las 09:30 previa cita dada por ellos la semana pasada. Supuestamente se repasaba esta mañana y hora prevista de entrega mañana a última hora.
Situación del coche cuando venia de trabajar, hace unos minutos, en el mismo aparcamiento destinado a clientes donde yo lo dejé a primera hora de hoy.
El jueves me paso a por el coche, este o no reparado. Empiezo las vacaciones el viernes y no voy a perder ni un día por la incompetencia de esta gente y su poca profesionalidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efepiano
13/06/2017, 22:03
Ni que lo digas. Yo lo tomo ya con la risa típica de un "loco", en una esquina del hospital psiquiátrico, mientras se balancea sentado en la cama, con las rodillas abrazadas...
Ya preveo lío con el concesionario. Coche dejado hoy a las 09:30 previa cita dada por ellos la semana pasada. Supuestamente se repasaba esta mañana y hora prevista de entrega mañana a última hora.
Situación del coche cuando venia de trabajar, hace unos minutos, en el mismo aparcamiento destinado a clientes donde yo lo dejé a primera hora de hoy.
El jueves me paso a por el coche, este o no reparado. Empiezo las vacaciones el viernes y no voy a perder ni un día por la incompetencia de esta gente y su poca profesionalidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola chicos. Alguno de vosotros sabe algo sobre la campaña de llamada a revision "97CH" sobre un tema de luces?. Y si es asi podriais explicar que es lo que le hacen al coche.

Hola Erni,

Yo estoy afectado también por esta campaña: 23.01.17 97 CH A- Bordnetzsteuergerät"

Ya lo explique en un post anterior. Es una actualización de la centralita que dura unas dos horas, ya que se ve que existe la probabilidad de que te quedes sin luces en marcha... yo aun no he ido, esperare a la revisión de los 30.000km

erni100
13/06/2017, 22:55
Hola Erni,

Yo estoy afectado también por esta campaña: 23.01.17 97 CH A- Bordnetzsteuergerät"

Ya lo explique en un post anterior. Es una actualización de la centralita que dura unas dos horas, ya que se ve que existe la probabilidad de que te quedes sin luces en marcha... yo aun no he ido, esperare a la revisión de los 30.000km

Gracias por contestar. Lo he puesto en el buscador pero no me ha salido nada. Mañana tengo cita en el taller, a ver que me dicen.

La verdad es que tengo dudas si esto ocurrira tambien en aquellos vehiculos que tengan el "dinamic light assist", en cualquier caso cuando sepa algo, lo pondre por aqui. Y muchas gracias otra vez.

erni100
13/06/2017, 23:04
Buenos días,

Como ya comenté hace unos días, fui al taller a pasar la revisión de cortesía de los 15.000 km (más que nada a ver si me podían rellenar algo de aceite y regular las luces) y al llegar me dijeron que mi coche tiene una actualización de la centralita pendiente (MY 2016). No la hice porque es una actualización que les lleva 2h y me obligaban a dejar el coche todo el día.

He usado el link de la primera página de este tema y al poner el nº de bastidor me ha salido que en efecto tengo esta campaña pendiente:

"23.01.17 97 CH A-Bordnetzsteuergerät"

Bordnetzsteuergerät = unidad de control de red

He encontrado esto en webs:

VW – Probleme mit dem Bordnetzsteuergerät | ÖAMTC ([Only registered and activated users can see links])

Fallo en la luz de cruce en varios modelos de Volkswagen | Atención al Consumidor Servicio Oficial España ([Only registered and activated users can see links])

Ya lo he encontrado. Veremos a ver como va.

petrolo
14/06/2017, 10:35
Eso es que estaba mal montada, en ralarsa te dan garantia de por vida en el montaje y creo que tambien en la luna, el carglass también?

Si, incluso si se raja la luna después haber reparado un chinazo te sustituyen la luna gratuitamente, el problema es que como no estés al quite te meten otro parte de lunas al seguro

Kuldas
15/06/2017, 08:23
Buenas.
Ayer me pase sobre las 17:00 horas por el concesionario para ver si me estaban reparando ya la luna, esto fue debido a que teniendo cita programada desde hacía 5 días para el martes a las 09:30 para reparar esa misma mañana, el coche seguía a la 13:00 del miércoles en mismo lugar y posición donde yo lo deje en el parking de clientes. Tras una llamada, una conversación ya un poco sería y tras decirles que si esa tarde no se ponían con la luna se la iban a comer con patatas y me iba a otro taller.
Resultado, que ayer al llegar a la zona de taller, directamente y sin pasar por recepción, cual zorro agazapado entre los matorrales, lo primero que veo que están haciendo es poner la luna (no llegue a ver ni el cordón ni si estaba en chasis o luna, pistola manual o eléctrica, una pena), lo que si escucho tras hacerme el "loco" en esa zona,fueron tres frases muy clarificadoras para mi, procedentes de uno de los tres operarios que allí se encontraban con mi coche. Estas fueron; "por aquí esto está quedando como el culo", "¿estás seguro que está luna es de este coche?" y "buf, esto queda fatal, pero lo primero la luna y que le den por el culo al chasis". Como lo veis??
En ese crítico momento ya no pude hacer más que acercarme a mi coche y desde la distancia ver la operación. A los pocos segundos, como en una película de amor, la mirada de uno de los operarios y la mía se cruzaron, qué bonito momento, y con un gesto de cabeza me indicó la recepción, a lo que yo tras una una mueca con la boca y un movimiento lento de negación le indique con su mismo lenguaje no verbal hacia mi coche. En ese momento ,ya por fin brotó de su boca un hilo de voz y me pregunto si era mi coche. Tras decirle que si, dijo en alto a sus dos compañeros "este es el propietario del vehículo", ( a buenas horas, amigo, a buenas horas), como si ya en ese punto fuera posible borrar de mi recuerdo los comentarios escuchados.
Ya con la luna puesta y las cintas de cinta americana sujetando la misma, me voy a escasos metros del coche y le pregunto al "técnico", que imagino que será el chapista, ¿qué, como queda? diciéndome éste que bien. Veo un restregón de poliuretano en el pilar a de la derecha, que en un coche blanco era más que notorio, y tras ver mi cara lo quita. Me dice que no me preocupe que me a quedar muy bien, que ha puesto hasta un pegamento especial que seca más fuerte que el de origen y es mejor. Que la luna se había roto porque en la zona estaba mal sellada y era una zona más débil, cosa que he de admitir que yo también pensé en su momento, con la salvedad que él decía que la zona mal sellada estaba como a 80 cm de la raja, lo cual ya no cuadra. Sigo mirando el interior y veo dos pegotes de adhesivo de poliuretano por la parte interior del pilar a, entre el pilar a y la luna, mal vamos. Al decírselo me contesta que este tranquilo que eso lo quita con un cúter cuando este seco, que si cuando lo recoja veo algo que no me gusta se lo diga, lo cual me está diciendo mientras pone las molduras laterales del cristal. Le pregunto cómo es que pone las molduras ahora y me pregunta que porque no va a hacerlo, que de esa manera las molduras siempre quedan bien puestas.
Ahí ya no puedo más y le digo que en la vida he puesto yo ni he visto poner las molduras antes del secado, al menos parcial del adhesivo y que si la moldura se pone antes para que quede bien si la luna no está en su sitio la moverá y puede que a un lugar que no sea el correcto. Que lo de adhesivos más duros y mejores que los del kit de luna original no lo entiendo, que si la luna va con kit de origen igual al de fabrica que por algo será y que espero que la luna se le haya puesto su imprimación.
En este punto me pone cara rara y me dice que este tranquilo. Yo habiendo visto suficiente me voy.
Hoy veremos que me encuentro, pero visto lo visto aquí estoy en el Elsa mirando referencias, porque por lo pronto los pilares delanteros con esos pegotes van a ser insalvables, eso sin contar con el destrozo que puede hacer metiendo un cúter ahí después de seco, puede desde cortar el cordón de adhesivo hasta meterle un tajo al tapizado de *******. Menos mal que mi interior es negro, y así se veía, que si es claro...
Bueno, veremos hoy en el documento de entrega que partes tengo que poner que están dañadas, porque creo que mínimo los dos pilares van a tener que cambiarlos, y veremos a ver si espejo retrovisor y proximidades como queda.

Esta tarde/noche os digo algo. Siento mucho el ladrillo, debería ir en mi perfil, pero como estoy teniendo tanta suerte con el coche no he tenido ni motivación para hacerlo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
15/06/2017, 08:58
@Kuldas entiendo tu enfado escuchando los comentarios previos, tu desánimo y malestar es lógico después de la odisea que estás pasando con el coche, el problema del cambio de la luna es el que planteábamos el otro día, ir a taller especializado tipo Carglass solo se dedican a ello, en teoría tienen que dejarlo perfecto pero claro, como se ha comentado hay veces que no ponen la original sino una similar de parecidas características, si lo llevas al concesionario oficial supones que van a poner la original con el procedimiento marcado por la marca pero.... son especialistas? Es la primera que cambian? No sabes cómo hacer las cosas, si hay calibrar sistemas yo prefiero llevarlo al concesionario pero siempre tendrás la incertidumbre!!
Luego nos cuentas, espero que lo hayan dejado en perfectas condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
15/06/2017, 09:10
Otra opción que he escuchado es acudir a un especialista de lunas y pedir la original con sello VW, te venderán que la suya es igual incluso fabricada por el mismo proveedor de lunas etc etc, pero si te pones fuerte y exiges la original tal vez la consigas

Kuldas
15/06/2017, 09:18
Otra opción que he escuchado es acudir a un especialista de lunas y pedir la original con sello VW, te venderán que la suya es igual incluso fabricada por el mismo proveedor de lunas etc etc, pero si te pones fuerte y exiges la original tal vez la consigas

Imposible, a todos los luneros que llame en los últimos 3 meses, me dijeron que original imposible.
Me decían que solo me podían pedir una igual en marca y modelo a la de fábrica, lo cual me habría sido suficiente si no fuera por la incertidumbre de que sobre un hipotético fallo futuro en la cámara de la luna se lavasen las manos en VW diciendo que el cambio de luna no había sido en SO y que era fallo de montaje y que pidiera cuentas al carglass de turno, el cual, por su parte, me diría que es fallo de la cámara y no de montaje, con lo que me la comería yo con toda seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
15/06/2017, 09:56
Y quien nos assegura que la lluna original como recambio és de las mismas característica que las de la que salen de la cadena de montaje? En piezas de recambio se utilizan piezas de recambio que pueden no ser del mismo fabricante. Me ha pasado con mi anterior octavia con algunas piezas interiores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kuldas
15/06/2017, 10:51
Y quien nos assegura que la lluna original como recambio és de las mismas característica que las de la que salen de la cadena de montaje? En piezas de recambio se utilizan piezas de recambio que pueden no ser del mismo fabricante. Me ha pasado con mi anterior octavia con algunas piezas interiores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues igual que la luna, tienen varios fabricantes de lunas, precisamente para no quedarse sin stock en la cadena de producción, esto ya lo ha dicho algún compañero con anterioridad.
Sobre la calidad de recambio Vs material de fábrica es ya hilar muy fino.
Como dije, en mi caso me decanté por SO por el único tema de la garantía, que al ser de 5 años en mi caso, no quiero más problemas de los que de por sí me traerá una posible avería relacionada con sensor de lluvia, luces, espejo interior, cámara delantera, DLA y demás historiadas relacionadas con la luna, directa o indirectamente.
Insisto, lo que tenemos que tener claro es que da igual que sea carglass, cristalbox, Bmw, Audi, Mercedes o VW, dependemos única y exclusivamente del buen hacer y experiencia del operario de turno, y eso, señores, es una **** lotería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
15/06/2017, 10:56
Y quien nos assegura que la lluna original como recambio és de las mismas característica que las de la que salen de la cadena de montaje? En piezas de recambio se utilizan piezas de recambio que pueden no ser del mismo fabricante. Me ha pasado con mi anterior octavia con algunas piezas interiores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Una luna original vs no original se nota, lo primero porque no tiene el sello vw, luego las marcas negras que lleva la luna no son iguales o si lleva por arriba el cristal un poco ahumado no es del mismo tono

BIG_JM
15/06/2017, 11:04
Me aparece la siguiente campaña pendiente:

26.05.2017 46G7 s-steuergerät feststellbremse , que traducido viene ase algo relacionado con el modulo de control de freno del estacionamiento.

¿tenéis constancia de la misma y si requiere mucho tiempo en el taller? . Mi coche es un VW B8 150 cv sport de 02/2015.

juanrres
15/06/2017, 11:14
Kuldas menos mal que te lo tomas con humor, lo primero no firmes nada hasta que no veas el coche, eso si te dicen de darte algo que pienso que si porque tendran que dar parte al seguro, haber como te lo entregan, cuando te lo den si puedes lavalo y hechale agua por la luna haber si esta bien sellada y esperemos que no te de fallo electricos.
Dalomar sobre ir al servicio oficial o taller especializado de lunas yo personalmente prefiero taller de lunas ( que cualquiera de los dos pueden tener fallos somos humanos ) pero ellos cambian muchas y lo primero hay que hacer cursos y estar medio formados para hacer su trabajo, cosa que los empleados de vw pues no se si los haran, yo pienso que hay trabajos que no se pueden realizar leyendo las instrucciones, yo pienso que en el servio oficial hay pocos mecanicos, sino cambiapiezas, luego todos son muy amigos y ninguno van a señalar a otro si hacen algo mal, luego cada empresa carglass, ralarsa... tienen sus proveedores, origianl no las ponen, ya no se si lo exiges o la llevas te la cambiarian, cobran la mano de obra y listo, sobre el calibrado a unas malas puedes ir a la vw y que lo calibren ellos,

petrolo
15/06/2017, 11:27
Me aparece la siguiente campaña pendiente:

26.05.2017 46G7 s-steuergerät feststellbremse , que traducido viene ase algo relacionado con el modulo de control de freno del estacionamiento.

¿tenéis constancia de la misma y si requiere mucho tiempo en el taller? . Mi coche es un VW B8 150 cv sport de 02/2015.

Si, comprueban el freno de estacionamiento eléctrico en los coches con cambio manual, las versiones con DSG no están afectadas

petrolo
15/06/2017, 11:34
Nueva campaña del 1/6 64E4, actualización de software del sistema de control de los elevalunas eléctricos, al parecer afecta a modelos 2015 y 2016, es similar a la campaña que hicieron del techo de los variant, afecta al sistema anti-atrapamiento cuando subimos la ventanilla mediante el mando, probablemente se carguen la subida de las lunas de 1 toque y haya que dejar el botón presionado para que suba.

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
15/06/2017, 12:02
Pues menuda jodienda lo de las ventanillas...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

joseanvazquez501
15/06/2017, 12:13
Hola, qué link utilizáis para ver las campañas pendientes?
Yo tenía este pero ya no me sale la ventana donde meter el nº de bastidor:

Abfrage Feldmaßnahmen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

urihale
15/06/2017, 12:55
No tendria que avisarnos el concesionario de estas campañas? O hay que registrar-se en algun sitio?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joseanvazquez501
15/06/2017, 13:03
No tendria que avisarnos el concesionario de estas campañas? O hay que registrar-se en algun sitio?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avisan cuando se trata de un problema que afecte gravemente a la seguridad. Incluso esos avisos vienen de la DGT.
Los concesionarios las van haciendo cuando llevas el coche por cualquier otro motivo.
Yo usaba ese link pero como he dicho anteriormente ya no me sale para poner el VIN

Passat190R-Line
15/06/2017, 14:10
Mi Passat berlina quedó el martes 6 en el taller para desmontar techo y aplicar la tpi para solucionar el tema de crujidos y demás, me dijeron que aprovechando que el coche se quedaba dos semanas en el taller iban a realizar esa actualización de la que habláis, exactamente en la hoja que me entregaron pone MEDIDA DE SERVICIO 64E4, no me comentaron nada de que el funcionamiento de sistema antiatrapamiento de las ventanillas fuese a variar, ya os contaré si cumplen con la fecha de entrega que sería mañana, lo pruebo y os comento si noto alguna diferencia.

Kuldas
15/06/2017, 16:41
Bueno, coche recogido hace unos minutos.
He tenido suerte, y a falta de ver si hay ruidos de viento y filtraciones de agua solo me han dejado desperfectos en tres sitios, veremos cuando lo vea bien.
-Plástico del plafón interior con cuatro rayones de unos 5 cm cada uno de lo que seguramente fuese un destornillador, como los desmontables no saben lo que son... esto lo he puesto en la hoja y me pedirán uno nuevo. Lo piden tras hablar con el jefe de taller y decirme que ese plafón no se quita para cambiar la luna. Tras eso, le he dicho que si es necesario o no lo desconozco pero que quitado estaba porque lo vi yo en el asiento trasera desmontado. Respuesta del sujeto? Que porque estaba yo en el taller que no puedo estar allí!!, tócate los cojoones Manuela!!! Al final dice, con toda su cara, pues si lo has visto se te pide uno nuevo y listo.
Los famosos pegotes de poliuretano no estaban, pensé yo, sería menos de lo que me pareció. Pero camino al trabajo después de recoger el coche, veo en el perfil de aluminio del frontal, justo bajo el guarnecido del pilar A derecho, un brillo, me estiro y, sorpresa, un golpe de medio centímetro!!! Y que ha podido pasar para hacer eso?? Que han quitado el guarnecido, lo muevo y tachan!!! Se mueve eso como que se yo.
En definitiva, lo del pilar y lo del aluminio imitación carbono me lo he comido con patatas, no creo que de eso se hagan cargo, porque no se cae, solo se mueve más de lo normal.
Intentaré ajustar mejor el guarnecido y punto. Si me molesta el raspón del aluminio le pondré algo tipo lo de quattro de Audi pero el rline para no verlo y listo.
Ya ni me cabreo con este tema, hay que acostumbrarse a discutir sin cabrearse y reclamar lo que es y punto, que en este país si vas de bueno te pisan.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
15/06/2017, 16:58
Lo del guarnecido del pilar mira por fuera haber si esta despegado por el mal ajuste, el mio tambien se movia un poco y es que no estaba bien encajado, como te dicho lo veras, si esta haces un poco de presion y listo

Kuldas
15/06/2017, 17:01
Lo del guarnecido del pilar mira por fuera haber si esta despegado por el mal ajuste, el mio tambien se movia un poco y es que no estaba bien encajado, como te dicho lo veras, si esta haces un poco de presion y listo

Si, le he metido mano y con el móvil ilumine dentro y la grapa no parecía estar rota, luego lo veré con calma. En último caso se lo diré también el día que me pongan el plafón y que lo ajusten. Lo que si pasó de cambiar es el frontal de aluminio por ese toque, porque será peor el remedio que la enfermedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
15/06/2017, 17:14
Si, le he metido mano y con el móvil ilumine dentro y la grapa no parecía estar rota, luego lo veré con calma. En último caso se lo diré también el día que me pongan el plafón y que lo ajusten. Lo que si pasó de cambiar es el frontal de aluminio por ese toque, porque será peor el remedio que la enfermedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna foto no vendria mal, sobre lo del plafon seguramente si haiga que quitarlo lo mismo pasan los cables por hay, el embellecedor de por encima del retrovisor no te lo han roto? que fue lo que me rompieron a mi

Kuldas
15/06/2017, 17:35
Alguna foto no vendria mal, sobre lo del plafon seguramente si haiga que quitarlo lo mismo pasan los cables por hay, el embellecedor de por encima del retrovisor no te lo han roto? que fue lo que me rompieron a mi

Pondré fotos, pero esta tarde no podía porque me escape del curro a recogerlo. El embellecedor no lo vi ni roto ni marcado, pero ya digo que aún le toca repaso a fondo. En cuanto tenga tiempo y buena luz haré las fotos de los desperfectos. Si el embellecedor que dices está roto pues me lo habrán colado, aunque si se puede a solucionar el estropicio con un importe menor a 50-60 euros me doy por satisfecho. Me preocupaba más que me marcasen tapizado del techo, salpicadero y cristal rayado o mal colocado, el resto? como si lo tengo que pagar yo y ponerlo yo mismo, la verdad.
No me reconozco ni yo mismo mientras escribo este mensaje, creo que la cercanía a los cuarenta y los fallos de este coche me están cambiando el carácter, al final le voy a tener que dar las gracias a VW por ser tan chapuceros, mentirosos e incompetentes.

Por cierto, ni me querían dar papel o documento alguno donde quedaba reflejada la entrega y la pieza a sustituir, una fotocopia me dio y porque se la pedí yo.
Luego el que me atendió me decía que el jefe de taller le echo la bronca porque había entrado en taller, que no se podía entrar. Ya le dije, si queréis jugar a ese juego y ser más papistas que el papa, podemos hablar de la negativa a dar documento de recogida, de no marcar los desperfectos antes de la entrega, de seleccionar las casillas de reparar sin presupuesto previo y de renuncia a piezas sustituidas, sin informar al cliente, así como de la poca formalidad dando citas que no cumplen, etc... que en ese caso tenían mucho que callar para entrar en esas guerras....sonrisa de cínico y para su despacho que se fue el amigo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
15/06/2017, 17:52
Deberías llamar VW España quejándote de la manera de actuar del conce. Que para ponerles por las nubes el día de la entrega bien que insisten...

Al ser un tema de rotura de lunas que compete al seguro, también podrías dar parte de la pésima actuación y que les reclamen.

Y ya por último, está claro que son vacaciones, pero ¿te has planteado dejar el coche en un conce del destino de vacaciones, en este caso Asturias, y ver que pueden hacer con lo que no te acaban de dejar bien?

Es que lo que te han hecho (que lo harán a más, pero has tenido la suerte o desgracia, de verlo) no es de recibo ni en un taller chino. Si hacen eso con una luna, con temas mecánicos de más calado que harán...

petrolo
15/06/2017, 18:06
Hola, qué link utilizáis para ver las campañas pendientes?
Yo tenía este pero ya no me sale la ventana donde meter el nº de bastidor:

Abfrage Feldmaßnahmen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


Avisan cuando se trata de un problema que afecte gravemente a la seguridad. Incluso esos avisos vienen de la DGT.
Los concesionarios las van haciendo cuando llevas el coche por cualquier otro motivo.
Yo usaba ese link pero como he dicho anteriormente ya no me sale para poner el VIN

El enlace de la primera pag de este hilo es totalmente funcional, al menos desde Chrome y ordenador PC, lo he usado esta misma mañana para ver si tenía campaña pendiente y me ha saltado la de las ventanillas

Kuldas
15/06/2017, 18:07
Deberías llamar VW España quejándote de la manera de actuar del conce. Que para ponerles por las nubes el día de la entrega bien que insisten...

Al ser un tema de rotura de lunas que compete al seguro, también podrías dar parte de la pésima actuación y que les reclamen.

Y ya por último, está claro que son vacaciones, pero ¿te has planteado dejar el coche en un conce del destino de vacaciones, en este caso Asturias, y ver que pueden hacer con lo que no te acaban de dejar bien?

Es que lo que te han hecho (que lo harán a más, pero has tenido la suerte o desgracia, de verlo) no es de recibo ni en un taller chino. Si hacen eso con una luna, con temas mecánicos de más calado que harán...

A ver, es buena idea, a atención al cliente pensaba escribir, pero a la central de alemania como hice en su día. Lo de ir a una concesión en Asturias? Pues podría ir a Mieres, pero yo creo que es una putada para ellos tener que solucionar un problema no generado en ese taller. Yo soy muy de exigir pero también me pongo en el lugar del concesionario de Mieres, por ejemplo, y es una putada. Puedo comentárselo y ver que me dicen, pero como digo, el plafón figura en la nota de entrega y el resto no me merece la pena reclamar, como mucho el guarnecido del pilar A, porque el frontal no lo voy a cambiar para que me lo dejen con marcas en el salpicadero, que lo veo venir. Eso por no decir que si no lo hice constar en el doc de la entrega... no se querían hacer cargo del plafón en el momento de la entrega, y es un plástico, imagínate el guarnecido del pilar o el frontal del salpicadero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
15/06/2017, 20:41
A ver, es buena idea, a atención al cliente pensaba escribir, pero a la central de alemania como hice en su día. Lo de ir a una concesión en Asturias? Pues podría ir a Mieres, pero yo creo que es una putada para ellos tener que solucionar un problema no generado en ese taller. Yo soy muy de exigir pero también me pongo en el lugar del concesionario de Mieres, por ejemplo, y es una putada. Puedo comentárselo y ver que me dicen, pero como digo, el plafón figura en la nota de entrega y el resto no me merece la pena reclamar, como mucho el guarnecido del pilar A, porque el frontal no lo voy a cambiar para que me lo dejen con marcas en el salpicadero, que lo veo venir. Eso por no decir que si no lo hice constar en el doc de la entrega... no se querían hacer cargo del plafón en el momento de la entrega, y es un plástico, imagínate el guarnecido del pilar o el frontal del salpicadero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro que ellos no generaron el problema, pero era por aquello de tener una segunda opinión, a ver que te comentan.

Tienes además de Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés. Y aunque había dos grupos, uno llevaba Mieres y Oviedo y otro grupo Gijón y Avilés, me ha dicho un pajarito, que uno va a absorber al otro (si no lo ha hecho ya, están en trámites para ello). Para buscar precio es un paso atrás, poca competencia queda.

Pero no dejes de quejarte al seguro por el trabajo realizado que ellos si suelen ser más incisivos con el conce. Si no lo dejan bien, les toca pagar otra vez... Y eso como es normal no les va nada.

JJR 68
15/06/2017, 21:08
@ Kuldas,
al conoce que lo llevo yo le hacen unas 10 fotografías al coche cuando lo dejas. Lo descubrí cuando fui a quejarme de la rotura del emblema delantero. El jefe de taller me hizo pasar a su oficina y tras ver las fotos me dijo sin alterarse lo más mínimo que se lo llevara a la siguiente semana para sustituirlo.
Es un conce que me pilla lejos de casa pero después de ver lo de las fotos,el detalle de las facturas y que me facilitan coche de sustitución cada vez que dejo el mío me siento realmente afortunado con el agravante de que el coche es de renting.
Este conce lo lleva una familia, no pertenece a ningún grupo y trabajan realmente como antes,es cierto que a veces mosquea que tengas que dejar el coche 2 días para la revisión cada 30000kms pero lo hago gustoso porque antes de la revisión te explican todo lo que van ha hacer en el coche. Repito que es coche es de renting y en algún caso los he visto discutir con el renting por no autorizar el cambio de los limpias del coche después de 100.000kms,la verdad es que iban bien pero según ellos ya les tocaba y noté la diferencia después del cambio.
Decir que llevo 171.000 kms y el único problema ha sido la bomba del agua, algo tendrá que ver el buen mantenimiento.
Perdon por la chapa peor creo recomendar las buenas experiencias puede resultar positivo para otros

Kuldas
16/06/2017, 20:13
Buenas.

Amplio Informacion.

De camino a Asturias, cuando mi mujer cerró la puerta se salió de su sitio la moldura del pilar A. Me puse a mirar y las grapas de la tapa lateral que hay que desmontar para quitar el guarnecido del pilar tiene tres grapas rotas.
Ya hasta los mismísimos he llamado a atención al cliente, he puesto una queja, les he dicho que quiero que me deriven a un taller en Asturias y que quiero una pronta respuesta, puesto que no pienso pasar las vacaciones pendientes de este tema. Les he dicho los destrozos, la ocultación de desperfectos a sabiendas, la poca disposición y seriedad del concesionario a hacerse cargo de los desperfectos, que se negaron a darme documento alguno de la entrega, la recogida y demás.

Bueno, paso a las fotos que aún me queda trecho y tengo que seguir el camino.
[Only registered and activated users can see links]

El toque en el frontal se ve mucho más en directo que en la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
16/06/2017, 20:52
Joder, vaya chapuza!! Normal que reclames, a ver si tienes suerte y te lo reparan, estamos en la misma zona, yo al lado de Llanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maikel7505
16/06/2017, 21:18
@Kuldas lo que te está pasando con esos chapuceros es escandaloso.
Que rabia dan esas cosas... de verdad que me entra un cabreo tan grande casi como si fuese mi coche porque es que desgraciadamente, mañana nos tocará a otro sufrir la falta de educación y profesionalidad de algún individuo de esos.
Bueno intenta dejar el coche en algún sitio que lo arreglen e intenta olvidarte de él durante las vacaciones....ya te vuelves a cabrear a la vuelta [emoji28]

Saludos

petrolo
16/06/2017, 21:27
@kuldas de verdad con mediación o sin ella de Vaesa cambia de concesionario pero ya, tu salud mental vale más que un coche, y se de lo que hablo, en su día me toco un S.O similar con un 307 de los primeros, reconozco haber llorado de impotencia hasta que un buen día cambie de SO donde si eran auténticos profesionales. Ánimo y no desesperes.

cueceleches
16/06/2017, 21:39
Denúncialo a Consumo o algo así... no hay derecho a que hagan estas cosas.

oat78
16/06/2017, 22:16
Mi madre... Eso es indigno de cualquier concesión sea de la marca que sea. Y el plafón... Como pueden ser tan patéticos de dejarlo así y no decir nada...

A ver si te pueden echar una mano por aquí. Para cualquier cosa que necesites aquí estamos (imagino que ya viste que te había mandado un privado para el tema del sonido)

Buena suerte y disfruta de las vacaciones, que por cierto traes el calor contigo según las previsones... Porque de momento no pasamos de 20 grados.

dalomar
16/06/2017, 22:25
Mi madre... Eso es indigno de cualquier concesión sea de la marca que sea. Y el plafón... Como pueden ser tan patéticos de dejarlo así y no decir nada...

A ver si te pueden echar una mano por aquí. Para cualquier cosa que necesites aquí estamos (imagino que ya viste que te había mandado un privado para el tema del sonido)

Buena suerte y disfruta de las vacaciones, que por cierto traes el calor contigo según las previsones... Porque de momento no pasamos de 20 grados.

Después de estar a casi 40 grados, llegar a tu tierra y tener 20 grados no sabes cómo se agradece, como MasterCard... no tiene precio [emoji2][emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
16/06/2017, 22:29
Lo tuyo kuldas es de traca, yo directamente enviaria fotos a vaesa con tu problema contandole los problemas que te han ocasionado el concesionario, porque si vas y reclamas al concesionario va entrar por una puerta y salir por otra, a mi el revestimiento del pilar me lo dejaron un poco suelto pero no asin

juanrres
16/06/2017, 22:31
Después de estar a casi 40 grados, llegar a tu tierra y tener 20 grados no sabes cómo se agradece, como MasterCard... no tiene precio [emoji2][emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La temperatura en parte no importa mucho, lo peor es la humedad, aqui hay mucha humedad y la calor es muy pegasosa

maikel7505
16/06/2017, 22:48
La temperatura en parte no importa mucho, lo peor es la humedad, aqui hay mucha humedad y la calor es muy pegasosa
Bueno depende de que temperatura [emoji23]

Y esto es a la sombra, al sol imagina [emoji28] [Only registered and activated users can see links]

efepiano
16/06/2017, 22:50
@ Kuldas,
al conoce que lo llevo yo le hacen unas 10 fotografías al coche cuando lo dejas. Lo descubrí cuando fui a quejarme de la rotura del emblema delantero. El jefe de taller me hizo pasar a su oficina y tras ver las fotos me dijo sin alterarse lo más mínimo que se lo llevara a la siguiente semana para sustituirlo.
Es un conce que me pilla lejos de casa pero después de ver lo de las fotos,el detalle de las facturas y que me facilitan coche de sustitución cada vez que dejo el mío me siento realmente afortunado con el agravante de que el coche es de renting.
Este conce lo lleva una familia, no pertenece a ningún grupo y trabajan realmente como antes,es cierto que a veces mosquea que tengas que dejar el coche 2 días para la revisión cada 30000kms pero lo hago gustoso porque antes de la revisión te explican todo lo que van ha hacer en el coche. Repito que es coche es de renting y en algún caso los he visto discutir con el renting por no autorizar el cambio de los limpias del coche después de 100.000kms,la verdad es que iban bien pero según ellos ya les tocaba y noté la diferencia después del cambio.
Decir que llevo 171.000 kms y el único problema ha sido la bomba del agua, algo tendrá que ver el buen mantenimiento.
Perdon por la chapa peor creo recomendar las buenas experiencias puede resultar positivo para otros

Hola JJR,

¿Podrías decir el.nombre del conce? Ando en la búsqueda de uno nuevo :laugh:

juanrres
16/06/2017, 23:09
Bueno depende de que temperatura [emoji23]

Y esto es a la sombra, al sol imagina [emoji28] [Only registered and activated users can see links]

Creeme se de lo que hablo, la humedad relativa contra mas alta mas sensacion de calor y peor lo pasas, 45 grados no es mala temperatura mira esto

[Only registered and activated users can see links]

maikel7505
16/06/2017, 23:11
Creeme se de lo que hablo, la humedad relativa contra mas alta mas sensacion de calor y peor lo pasas, 45 grados no es mala temperatura mira esto

[Only registered and activated users can see links]
Si hombre era por poner la foto [emoji1] Está claro que ahora mismo está haciendo mucho calor por todas partes, en cada región a su manera

Kuldas
16/06/2017, 23:37
Buenas.

He llegado ahora mismo al hotel. Estamos a medio camino aún, pero viajando con niños no se pueden hacer casi 1000 km de una vez.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que se agradece que los demás te comprendan. Perdonar que no os conteste uno a uno pero mañana toca más viaje y estoy cansado, la verdad, después de trabajar de mañana y conducir toda la tarde.
Ya os contaré cómo se desarrolla el tema, pero desde luego que yo voy a hacer todo lo posible porque ese guarnecido, el plafón y el lateral me lo pongan nuevo, y veremos si aparece algo más.
Ya si el destrozo fuera poco, se han dejado una grapa o algo suelto por dentro del salpicadero, por la zona de la derecha, la del destrozo, porque yo que para los ruidos soy muy tiquismiquis la escuche en varias ocasiones por el camino. Es más es una parada dando pequeños golpes al salpicadero la oía moverse, yo diría que es algo de metal.
Lo dicho, muchas gracias y veremos cómo termina, lo bueno de todo es que peor taller que este, de impresentables, mentirosos y chapuceros será difícil encontrar, las probabilidades de ir a peor son pocas, creo yo.
Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Terracampino
17/06/2017, 17:16
El enlace de la primera pag de este hilo es totalmente funcional, al menos desde Chrome y ordenador PC, lo he usado esta misma mañana para ver si tenía campaña pendiente y me ha saltado la de las ventanillas

Acabo de mirar lo del enlace y en el portátil con Windows 10 no sale la casilla de meter el número de bastidor, pero en el de sobremesa con Windows SP sí que he podido hacerlo y me sale lo del freno de mano.

Kuldas
17/06/2017, 18:25
Buenas. Por fin en casa. Yo que venía al fresco y hace casi el mismo calor que en Alicante!!!

Empezamos.


Joder, vaya chapuza!! Normal que reclames, a ver si tienes suerte y te lo reparan, estamos en la misma zona, yo al lado de Llanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chapuza de las gordas, amigo dalomar, pero lo peor de todo es que oculten los daños como si de niños se tratase. Buena zona has elegido. Yo cerca de Mieres con la familia.


@Kuldas lo que te está pasando con esos chapuceros es escandaloso.
Que rabia dan esas cosas... de verdad que me entra un cabreo tan grande casi como si fuese mi coche porque es que desgraciadamente, mañana nos tocará a otro sufrir la falta de educación y profesionalidad de algún individuo de esos.
Bueno intenta dejar el coche en algún sitio que lo arreglen e intenta olvidarte de él durante las vacaciones....ya te vuelves a cabrear a la vuelta [emoji28]

Saludos

Pues si que da rabia, pero como ya dije, la edad, tener niños y sobre todo este coche me están haciendo ver las cosas como jamás imaginé. Lo llevaré a Mieres o Oviedo y que me lo arreglen, a Sala Hermanos en Alicante no voy más ni aunque me paguen ellos a mí.


@kuldas de verdad con mediación o sin ella de Vaesa cambia de concesionario pero ya, tu salud mental vale más que un coche, y se de lo que hablo, en su día me toco un S.O similar con un 307 de los primeros, reconozco haber llorado de impotencia hasta que un buen día cambie de SO donde si eran auténticos profesionales. Ánimo y no desesperes.

[Only registered and activated users can see links]


Mi madre... Eso es indigno de cualquier concesión sea de la marca que sea. Y el plafón... Como pueden ser tan patéticos de dejarlo así y no decir nada...

A ver si te pueden echar una mano por aquí. Para cualquier cosa que necesites aquí estamos (imagino que ya viste que te había mandado un privado para el tema del sonido)

Buena suerte y disfruta de las vacaciones, que por cierto traes el calor contigo según las previsones... Porque de momento no pasamos de 20 grados.

Como ya dije más arriba lo indignante es que lo oculten, y que esos destrozos hay que admitir que es de hacer las cosas con desgana. Que digo yo, si esta gente está trabajando con la cantidad de parados que hay, cuál es el problema? Que las empresas no filtran bien o que los parados son aún peores??!! ( es broma, ya hay que tomarlo con humor)

Tú mensaje, me llego, pero estos días he estado a piñón, si saco un rato te doy un toque, porque las vacaciones en mi caso son un periplo por Asturias y León viendo la familia, y este año añadimos 5 días en Galicia.

Sobre el calor...esto ya hace días que está por aquí...jajaja


Lo tuyo kuldas es de traca, yo directamente enviaria fotos a vaesa con tu problema contandole los problemas que te han ocasionado el concesionario, porque si vas y reclamas al concesionario va entrar por una puerta y salir por otra, a mi el revestimiento del pilar me lo dejaron un poco suelto pero no asin

No sé si me pedirán fotos o no, también te digo que el guarnecido se salió de su sitio tras cerrar la puerta mi mujer, vale que no la cerró floja, pero aún así... una vez fuera solo con tocarlo un poco se iba. Por dejar, dejaron sin poner hasta el labio de la goma de cierre de la puerta, que si quitas una pieza luego hay que ir levantándola para que quede la pieza por dentro, no sé si me explico. Si hubiesen hecho eso, no se habría caído, creo yo, porque yo creo que si no fuese porque tiene dos grapas rotas se ajustaría fácilmente.

Por cierto, hoy limpiando la luna por dentro, que habría que ver cómo la dejaron... eso sí, por fuera lo limpiaron...
A lo que voy, otros recaditos ya de peor calibre pero en los que denotan más chapucerio, porque rayar el espejo...


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
17/06/2017, 19:56
Esa pieza fue la que me rompieron la tuya no se cae? Sino se cae y se aguanta es que esta bien, por cierto no creo que te atiendan sino tienes cita concertada, cuando estuve en Valencia que se me quedo el navegador k.o fui haber si lo resucitaban y por mas que insisti decian que no podian que estaban ocupados

dalomar
17/06/2017, 22:33
Buenas. Por fin en casa. Yo que venía al fresco y hace casi el mismo calor que en Alicante!!!

Empezamos.


Chapuza de las gordas, amigo dalomar, pero lo peor de todo es que oculten los daños como si de niños se tratase. Buena zona has elegido. Yo cerca de Mieres con la familia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es lo triste, que hagan una ñapa de pelotas y se sientan realizados.... yo me pregunto si se creen que han hecho bien su trabajo, no dan para más o sus superiores no supervisan las reparaciones [emoji15][emoji15], no me imagino dejar algo en esas condiciones en mi trabajo, no me dejan salir de la fábrica con el técnico!!
Vengo mucho por esta zona, en cuanto podemos me escapo con la familia cualquier finde. La próxima semana visitó tu tierra, me voy a Calpe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJR 68
17/06/2017, 23:32
Hola JJR,

¿Podrías decir el.nombre del conce? Ando en la búsqueda de uno nuevo :laugh:
Buenas noches,
es el de Sant Celoni.
Lo hacen francamente bien.
✌️

dalomar
19/06/2017, 12:25
He pasado la revisión, he insistido en que revisarán los fallos al poner el contacto, han pasado diagnosis y al ser esporádicos todos (tengo el informe de la diagnosis) me han dicho que no hay problema, me han aplicado una campaña MEDIDA DE SERVICIO 64E4 CRITERIOS 01, me han dicho que es una actualización pero no me han especificado nada más, respecto a las codificaciones realizadas con vagcom no han desaparecido. He realizado al salir del concesionario un scan con ICan y todos los fallos borrados, veremos si no se vuelven a repetir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BIG_JM
19/06/2017, 13:42
Es ese. dentro de la foto te aparece luego una ventana emergente donde introduces el numero de bastidor. Mira la configuracion de tu navegador por si tienes bloqueadas las ventanas emergentes.
Saludos.

Passat190R-Line
20/06/2017, 17:50
He recogido el coche esta mañana , dejado en taller para que arreglaran los dichosos ruidos del techo y parte trasera, ha pasado en el taller dos semanas pero ha merecido la pena, aun lo he probado poco, unos 30 kms pero los ruidos han desaparecido y han hecho un trabajo fino, todos los guarnecidos del techo están bien, les rompió uno lateral trasero y tuvieron que pedir uno nuevo, lo dicho, un gran trabajo. Pasados los kilómetros os iré contando si por fin ha sido la solución.
Hicieron la actualización que os comenté, SERVICIO 64E4, pusieron una pegatina dentro del maletero de la misma, los elevalunas siguen funcionando como siempre, no sé exactamente en que consistía

CHEDOGUAY
20/06/2017, 18:22
[Only registered and activated users can see links] sin más, llegó la carta de ministerio y Volkswagen...

Andy45
20/06/2017, 19:21
Hace unos días me salió volando la tapa del limpiafaros izquierdo y tras paso por el taller tb comprobaron que posiblemente el hundimiento del lado derecho sea debido a que está parcialmente roto uno de sus enganches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
21/06/2017, 23:55
He recogido el coche esta mañana , dejado en taller para que arreglaran los dichosos ruidos del techo y parte trasera, ha pasado en el taller dos semanas pero ha merecido la pena, aun lo he probado poco, unos 30 kms pero los ruidos han desaparecido y han hecho un trabajo fino, todos los guarnecidos del techo están bien, les rompió uno lateral trasero y tuvieron que pedir uno nuevo, lo dicho, un gran trabajo. Pasados los kilómetros os iré contando si por fin ha sido la solución.
Hicieron la actualización que os comenté, SERVICIO 64E4, pusieron una pegatina dentro del maletero de la misma, los elevalunas siguen funcionando como siempre, no sé exactamente en que consistía

Hoy aparcando, pongo la marcha atrás y miro el espejo de la derecha para ajustar a la acera y no desciende, reviso la rueda de los espejos y está marcando el espejo de la derecha, miro si no está marcado en ajustes y si está, lo marco y desmarco un par de veces, vuelvo a probar y nada, no baja,......la actualización o servicio 64e4 se ha cargado el descenso del espejo , que ,como muchos, habíamos activado con vag com

Alguna idea? Hay que volver a activarlo con vag com, aún saliendo en ajustes?

oat78
22/06/2017, 00:52
Hoy aparcando, pongo la marcha atrás y miro el espejo de la derecha para ajustar a la acera y no desciende, reviso la rueda de los espejos y está marcando el espejo de la derecha, miro si no está marcado en ajustes y si está, lo marco y desmarco un par de veces, vuelvo a probar y nada, no baja,......la actualización o servicio 64e4 se ha cargado el descenso del espejo , que ,como muchos, habíamos activado con vag com

Alguna idea? Hay que volver a activarlo con vag com, aún saliendo en ajustes?

Puede ser que lo que haya perdido haya sido la referencia de hasta donde tiene que bajar.

En mi caso venía activado de fábrica, pero la primera vez que lo usé, al girar la rueda, no hacía nada, no había una posición prefijada de hasta donde tenía que bajar. Bajé yo hacia abajo y lo giré un poco hacia el interior y ya quedo esa posición fijada para siempre.

Igual la actualización sólo borró esa posición que tenías asignada.

Passat190R-Line
22/06/2017, 06:32
Tiene sentido, pruebo y os cuento

petrolo
22/06/2017, 07:30
Hoy aparcando, pongo la marcha atrás y miro el espejo de la derecha para ajustar a la acera y no desciende, reviso la rueda de los espejos y está marcando el espejo de la derecha, miro si no está marcado en ajustes y si está, lo marco y desmarco un par de veces, vuelvo a probar y nada, no baja,......la actualización o servicio 64e4 se ha cargado el descenso del espejo , que ,como muchos, habíamos activado con vag com

Alguna idea? Hay que volver a activarlo con vag com, aún saliendo en ajustes?

Si te han aplicado la campaña de la Gateway es normal, a mi también me pasó

Passat190R-Line
22/06/2017, 08:05
Si te han aplicado la campaña de la Gateway es normal, a mi también me pasó

Y como lo solucionaste?

Esta mañana he probado y no he conseguido que baje el espejo, iba justo de tiempo y no sé lo hice bien, viene en el manual?

Kuldas
22/06/2017, 08:22
Puede ser que lo que haya perdido haya sido la referencia de hasta donde tiene que bajar.

En mi caso venía activado de fábrica, pero la primera vez que lo usé, al girar la rueda, no hacía nada, no había una posición prefijada de hasta donde tenía que bajar. Bajé yo hacia abajo y lo giré un poco hacia el interior y ya quedo esa posición fijada para siempre.

Igual la actualización sólo borró esa posición que tenías asignada.

Eso mismo iba a decir yo.

Desde la posición de R y con la marcha atrás puesta, coloca el espejo en el lugar deseado, pones seguidamente la D y te vas a tomar una cañas o el equivalente según tus gustos (está parte es muy importante) y a la vuelta pruebas, yo creo que te funcionará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
22/06/2017, 08:23
Puede ser que lo que haya perdido haya sido la referencia de hasta donde tiene que bajar.

En mi caso venía activado de fábrica, pero la primera vez que lo usé, al girar la rueda, no hacía nada, no había una posición prefijada de hasta donde tenía que bajar. Bajé yo hacia abajo y lo giré un poco hacia el interior y ya quedo esa posición fijada para siempre.

Igual la actualización sólo borró esa posición que tenías asignada.


Desde la posición de R en el mando de retrovisores y con la marcha atrás puesta, coloca el espejo en el lugar deseado, pones seguidamente la D, ( en este punto y tras avanzar unos metros a cierta velocidad ha de volver a la posición de marcha) y te vas a tomar una cañas o el equivalente según tus gustos (está parte es muy importante) y a la vuelta pruebas. Así yo creo que te funcionará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
22/06/2017, 08:44
Y como lo solucionaste?

Esta mañana he probado y no he conseguido que baje el espejo, iba justo de tiempo y no sé lo hice bien, viene en el manual?

Volviendo a hacer la activación con vagcom

Kuldas
22/06/2017, 08:47
Es posible que la cámara de marcha atrás se desajuste y se quede desenfócada? Ayer utilizándola no se veía nada bien a plena luz del día, no es que pretenda leer a través de ella pero juraría que se veía mejor antes. He probado a limpiarla y nada.
Con vagcom hay algo que se pueda hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
22/06/2017, 08:56
Se puede ajustar desde las opciones que aparecen en pantalla cuando se activa (iconos del lado derecho)

Kuldas
22/06/2017, 09:30
Se puede ajustar desde las opciones que aparecen en pantalla cuando se activa (iconos del lado derecho)

Pero desde hay no se puede enfocar mejor la cámara, o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
22/06/2017, 09:56
Volviendo a hacer la activación con vagcom

Lo que me extraña es que aparece la opción en el menú de ajustes, no ha desaparecido.

Kuldas
22/06/2017, 10:07
Lo que me extraña es que aparece la opción en el menú de ajustes, no ha desaparecido.

Has hecho lo de programarlo desde la posición de marcha atrás de manera manual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillenero
22/06/2017, 12:52
Buenas, hoy he cogido cita para la reevision de los 30000km, y me van a pasar dos campañas. Una del freno de mano y otra del cierre centralizado. Y de camino me dan el dataplug. No habia oido nada sobre estas dos campañas. Alguien ha tenido problemas con el freno de mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
22/06/2017, 13:47
Has hecho lo de programarlo desde la posición de marcha atrás de manera manual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, no funciona

Passat190R-Line
22/06/2017, 15:20
Curiosidad, si en su momento activé en taller de electrónica con vag com el descenso del espejo derecho y salió entonces en ajustes esa opción, tras esta actualización no funciona pero sigue figurando esa opción en pantalla de ajustes de retrovisores, si le doy a ajustes a valores de fábrica de retrovisores y espejos, desaparece la opción? ((que por otro lado me da igual ya que no funciona y me tocará pasar por taller a activarla nuevamente)).

Kuldas
23/06/2017, 16:54
Curiosidad, si en su momento activé en taller de electrónica con vag com el descenso del espejo derecho y salió entonces en ajustes esa opción, tras esta actualización no funciona pero sigue figurando esa opción en pantalla de ajustes de retrovisores, si le doy a ajustes a valores de fábrica de retrovisores y espejos, desaparece la opción? ((que por otro lado me da igual ya que no funciona y me tocará pasar por taller a activarla nuevamente)).

Tú coche no era MY17? Si es así no debería desaparecer la opción. Como dices, yo probaría, total no funciona....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
23/06/2017, 17:20
Por cierto.
Sobre el tema de la luna. He ido a la concesión de Asturias y me han dicho que el guarnecido del pilar está roto y hay que cambiarlo así como el plafón central. La tapa del lateral, con un desmontable, un iman y paciencia me lo colocaron y perfecto.
La luna me dijeron que está mal puesta, pero que si no entra agua que no la toque. Debería estar como 0,5 cm más hundida en relación al techo y está retorcida, el número de bastidor no se ve por la ventana que tiene la luna a tal efecto. También me dijo que habían puesto el cordón de poliuretano de tal modo que había pegado los desagües que bajan por los pilares y que en un futuro cambio habría que cambiarlos casi con toda seguridad. Vamos un desastre.
El coche lo vieron el martes en Asturias y a día de hoy no les han llamado ni se sabe nada. Según atención al cliente al estar dos concesiones implicadas tardan más.
Al final pondré queja en VW Alemania, consumidores y si puedo haré llegar mi descontento al seguro por si les pueden dar un toque.

[Only registered and activated users can see links]

En las dos ultimas fotos se ve por donde está la luna poco hundida y se ve el marco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
23/06/2017, 17:24
Tú coche no era MY17? Si es así no debería desaparecer la opción. Como dices, yo probaría, total no funciona....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me lo entregaron en Febrero del 2016, entiendo es MY16

Kuldas
23/06/2017, 17:26
Me lo entregaron en Febrero del 2016, entiendo es MY16

Lo decía porque los MY17 ya vienen con esa opción de fábrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
23/06/2017, 21:18
Por cierto.
Sobre el tema de la luna. He ido a la concesión de Asturias y me han dicho que el guarnecido del pilar está roto y hay que cambiarlo así como el plafón central. La tapa del lateral, con un desmontable, un iman y paciencia me lo colocaron y perfecto.
La luna me dijeron que está mal puesta, pero que si no entra agua que no la toque. Debería estar como 0,5 cm más hundida en relación al techo y está retorcida, el número de bastidor no se ve por la ventana que tiene la luna a tal efecto. También me dijo que habían puesto el cordón de poliuretano de tal modo que había pegado los desagües que bajan por los pilares y que en un futuro cambio habría que cambiarlos casi con toda seguridad. Vamos un desastre.
El coche lo vieron el martes en Asturias y a día de hoy no les han llamado ni se sabe nada. Según atención al cliente al estar dos concesiones implicadas tardan más.
Al final pondré queja en VW Alemania, consumidores y si puedo haré llegar mi descontento al seguro por si les pueden dar un toque.

En las dos ultimas fotos se ve por donde está la luna poco hundida y se ve el marco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad compañero que lo tuyo con este VW es mala suerte. Ánimo, porque paciencia la estás teniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
23/06/2017, 22:00
De verdad compañero que lo tuyo con este VW es mala suerte. Ánimo, porque paciencia la estás teniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más que paciencia es resignación, otra cosa no puedo hacer. Lo que este coche está consiguiendo no tiene parangón. Siempre me han encantado los coches, pero desde que tengo este los estoy empezando a ver cómo lo que son, un medio de transporte puro y duro. Desde que pienso así veo las cosas de otro modo, me fastidia por la situación, pero creo que será la primera y ultima vez que me gaste este dineral en un coche y menos aún nuevo.
Cuando este muera, cada día tengo más claro que comprare un utilitario para el día a día con los niños y demás, algún motor gasolina tipo un 1.1 gasolina y a ser posible de segunda mano y para viajar 2-3 veces al año, alquiler y listo. De no ser así y necesitar coche más familiar para viajes más frecuentes y saliendo muy caro el alquiler, al mercado de segunda mano, que visto lo visto, los nuevos pueden dar igual o más problemas que el usado y colar te la quiere colar en este país todo dios. Además el mercado de segunda mano pruebas lo que vas a comprar, no a ciegas y sin saber que te encontrarás al final de la espera.Que no me va bien o necesito cambiar? vendes y compras otro, y no le pierdes el dinero que a uno nuevo.
Yo si no fuera por lo que se pierde este dineral ya lo habría largado hace meses, pero los números mandan.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
24/06/2017, 08:41
Más que paciencia es resignación, otra cosa no puedo hacer. Lo que este coche está consiguiendo no tiene parangón. (...)
Yo si no fuera por lo que se pierde este dineral ya lo habría largado hace meses, pero los números mandan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, recuerdo que lo comentaste y viendo la pasta que perdías pues lo que dices, resignación. Pero, al menos, podrían haber mejorado las cosas y lo de la luna y demás está ayudando menos [emoji20]
Aún así alucino con la falta de profesionalidad del taller. Y con el concesionario al no hacer nada.
A ver si tienes más suerte elevando la queja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHEDOGUAY
24/06/2017, 09:05
Muy buenas,

Me ha parecido una buena propuesta generar este hilo, así que voy a ello. La propuesta ha venido por el compañero Macauto09

Creo interesante recoger aquellos problemas que vayamos detectando sobre el nuevo VW Passat B8, de cara a tener un repositorio en el que poder dar de alta estos errores, hacer un seguimiento de los mismos y aquellos compañeros que tengan problemas puedan consultar para disponer de información en caso de errores similares.

A a día de hoy desde su estreno, se han reportado dos errores:

- Fallo con el sensor del sistema Front Assist reportado por dbellota:

Passat B8 Front Assist: sensor sin visibilidad ([Only registered and activated users can see links])

- Fallo con Bluetooth y Digital Copkit reportado por Zhio:

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 232 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que guste la iniciativa y si los moderadores consideran que no debería estar aquí o no es apropiado, por favor proceder como necesitéis.


Enlace a la web alemana de VW donde introduciendo el num de bastidor en el recuadro blanco nos dice si tenemos alguna campaña de reparación/mejora pendiente de realizar (gratuitamente en cualquier Sat Oficial)
*** nota :La web sólo es accesible mediante ordenador, los dispositivos móviles no son compatibles

Volkswagen informiert einfach & schnell: Aktuelle Kundeninformationen. | Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Han cambiado el formato de la web alemana de consulta del bastidor y la verdad es q se me hace imposible la localización de la sección... alguno sabe dónde se encuentra ahora o enlace ??

CHEDOGUAY
26/06/2017, 20:07
nadie ve nada?...creo q ha desaparecido la seccion de consulta de campañas a realizar ....

petrolo
26/06/2017, 22:42
Han cambiado el formato de la web alemana de consulta del bastidor y la verdad es q se me hace imposible la localización de la sección... alguno sabe dónde se encuentra ahora o enlace ??


nadie ve nada?...creo q ha desaparecido la seccion de consulta de campañas a realizar ....

Si, parece que lo han movido de sitio, ahora está aquí

Eingabe ([Only registered and activated users can see links])

oat78
27/06/2017, 00:49
Si, parece que lo han movido de sitio, ahora está aquí

Eingabe ([Only registered and activated users can see links])


He puesto el número de bastidor y viene a decir algo como que el vehículo no es alemán y se abstienen de dar instrucciones en un vehículo "reimportado".

Lástima, a ver si VW España se digna a poner un enlace... Que va ser que no..

mogoto
27/06/2017, 11:18
Buenas, acabo de dejar el coche en el concesionario por el tema de vw connect y una campaña que creo que es del freno de mano.
Le he comentado que mire ya de paso el tema de los crujidos, sobre todo al bajar y subir por el garaje (en algún bache también lo hace). Para saber a que me "enfrento", Alguno habéis llevado el coche por esto mismo? Que solución os han dado? Esque no se si es peor la solución que la enfermedad, y temo que desmonten algo y al final lo dejen peor, o si por el contrario puede quedar bien. Le he dicho que de momento lo vea simplemente y no haga nada.

Kuldas
27/06/2017, 16:48
Buenas tardes.
Estoy, como alguno habrá leído, de vacaciones por el norte. Estos días estoy por tierras gallegas. Pues bien, hoy nos ha pillado un chaparrón, nada de otro mundo, pero lo que duró le metió bien, no fueron más de 10 min. Pues al llegar al hotel me he fijado que por la junta de la puerta del conductor caía agua, exactamente encima del aireador izquierdo...no hay foto porque lo primero que hice fue pasar la mano para intentar averiguar de dónde venía el agua, lo cual no pude determinar, si de junta o luna delantera. Al final va a resultar que esa puerta no ajusta bien, lo cual pienso desde el primer día, o que la luna está mal puesta y cala el agua por ahí. Os iré contando, porque estamos aquí unos días más y hasta el viernes nos da agua..
Decir que hasta hoy el coche salvo lavados no había visto el agua, o al menos no tanta como hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSTIO
27/06/2017, 16:56
Buenas tardes.
Estoy, como alguno habrá leído, de vacaciones por el norte. Estos días estoy por tierras gallegas. Pues bien, hoy nos ha pillado un chaparrón, nada de otro mundo, pero lo que duró le metió bien, no fueron más de 10 min. Pues al llegar al hotel me he fijado que por la junta de la puerta del conductor caía agua, exactamente encima del aireador izquierdo...no hay foto porque lo primero que hice fue pasar la mano para intentar averiguar de dónde venía el agua, lo cual no pude determinar, si de junta o luna delantera. Al final va a resultar que esa puerta no ajusta bien, lo cual pienso desde el primer día, o que la luna está mal puesta y cala el agua por ahí. Os iré contando, porque estamos aquí unos días más y hasta el viernes nos da agua..
Decir que hasta hoy el coche salvo lavados no había visto el agua, o al menos no tanta como hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madre mía! Es Increíble lo de tu coche. No se puede tener peor suerte. Yo ahora estoy en tu tierra, Benidorm, pasando unos días de vacaciones. Espero que no sea el clima de de Alicante lo que le siento mal al coche.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk