PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20

Kuldas
27/06/2017, 17:11
Madre mía! Es Increíble lo de tu coche. No se puede tener peor suerte. Yo ahora estoy en tu tierra, Benidorm, pasando unos días de vacaciones. Espero que no sea el clima de de Alicante lo que le siento mal al coche.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Lo de mi coche me lo estoy tomando como una aventura!!! Jajajaj. En fin... ya ni menciono lo del GPS...en Vigo "se hizo la picha un lío", nos metía por caminos vecinales, por zonas de viviendas, indicando constantemente que nos incorporásemos a la autopista, la cual pasaba por encima del pueblo, pero no existía ningún acceso a la misma. Parecía el típico amigo que de todo sabe pero nunca dice nada interesante, un caos. Eso sí, el siempre tenía la ultima palabra... al final hubo que poner el GPS del móvil o no salimos de allí.
Lo de Benidorm, no te lo tomes a mal, pero esa zona es donde vivo no mi tierra!!! Jajajaj. No sabes la gana que tengo de volver a Asturias o Leon, que esa si es mi tierra.
Por otro lado, Benidorm está demasiado enfocado al turismo guiri y tercera edad, a mi, particularmente no me gusta.
Si puedes, pásate por la zona de Calpe, en la zona de bares de la playa tienes Chiringuito con pescado frito, tapas y demás a muy buen precio. Date una pasadita primero por todos, te ofrecerán cerveza, sangría, etc mientras te ofrecen parrilladas de pescado o lo que quieras. Aprieta bien que son muy listos ( lo cual es normal, es su trabajo) y si pueden te la cuelan.
Si vas por Alicsbte te puedo decir un par de sitios con muy buen arroz a muy buen precio.
Un saludo y disfruta, pero por dios, no en Benidorm, que por lo que se ni estás jubilado ni eres inglés. Jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
27/06/2017, 17:46
Madre mía! Es Increíble lo de tu coche. No se puede tener peor suerte. Yo ahora estoy en tu tierra, Benidorm, pasando unos días de vacaciones. Espero que no sea el clima de de Alicante lo que le siento mal al coche.
Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Lo de mi coche me lo estoy tomando como una aventura!!! Jajajaj. En fin... ya ni menciono lo del GPS...en Vigo "se hizo la picha un lío", nos metía por caminos vecinales, por zonas de viviendas, indicando constantemente que nos incorporásemos a la autopista, la cual pasaba por encima del pueblo, pero no existía ningún acceso a la misma. Parecía el típico amigo que de todo sabe pero nunca dice nada interesante, un caos. Eso sí, el siempre tenía la ultima palabra... al final hubo que poner el GPS del móvil o no salimos de allí.
Lo de Benidorm, no te lo tomes a mal, pero esa zona es donde vivo no mi tierra!!! Jajajaj. No sabes la gana que tengo de volver a Asturias o Leon, que esa si es mi tierra.
Por otro lado, Benidorm está demasiado enfocado al turismo guiri y tercera edad, a mi, particularmente no me gusta.
Si puedes, pásate por la zona de Calpe, en la zona de bares de la playa tienes Chiringuito con pescado frito, tapas y demás a muy buen precio. Date una pasadita primero por todos, te ofrecerán cerveza, sangría, etc mientras te ofrecen parrilladas de pescado o lo que quieras. Aprieta bien que son muy listos ( lo cual es normal, es su trabajo) y si pueden te la cuelan.
Si vas por Alicsbte te puedo decir un par de sitios con muy buen arroz a muy buen precio.
Un saludo y disfruta, pero por dios, no en Benidorm, que por lo que se ni estás jubilado ni eres inglés. Jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Si desde luego que lo de tu coche es increíble, pero creo que es peor la atención recibida en tu concesionario.
En Calpe estoy yo, el año pasado estuvimos y hemos repetido, se está bien por aquí, aunque este año estoy cansado de ver guiris en el hotel!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/06/2017, 18:38
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk



Lo de mi coche me lo estoy tomando como una aventura!!! Jajajaj. En fin... ya ni menciono lo del GPS...en Vigo "se hizo la picha un lío", nos metía por caminos vecinales, por zonas de viviendas, indicando constantemente que nos incorporásemos a la autopista, la cual pasaba por encima del pueblo, pero no existía ningún acceso a la misma. Parecía el típico amigo que de todo sabe pero nunca dice nada interesante, un caos. Eso sí, el siempre tenía la ultima palabra... al final hubo que poner el GPS del móvil o no salimos de allí.
Lo de Benidorm, no te lo tomes a mal, pero esa zona es donde vivo no mi tierra!!! Jajajaj. No sabes la gana que tengo de volver a Asturias o Leon, que esa si es mi tierra.
Por otro lado, Benidorm está demasiado enfocado al turismo guiri y tercera edad, a mi, particularmente no me gusta.
Si puedes, pásate por la zona de Calpe, en la zona de bares de la playa tienes Chiringuito con pescado frito, tapas y demás a muy buen precio. Date una pasadita primero por todos, te ofrecerán cerveza, sangría, etc mientras te ofrecen parrilladas de pescado o lo que quieras. Aprieta bien que son muy listos ( lo cual es normal, es su trabajo) y si pueden te la cuelan.
Si vas por Alicsbte te puedo decir un par de sitios con muy buen arroz a muy buen precio.
Un saludo y disfruta, pero por dios, no en Benidorm, que por lo que se ni estás jubilado ni eres inglés. Jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Si desde luego que lo de tu coche es increíble, pero creo que es peor la atención recibida en tu concesionario.
En Calpe estoy yo, el año pasado estuvimos y hemos repetido, se está bien por aquí, aunque este año estoy cansado de ver guiris en el hotel!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

Buena elección. Dentro de que a mí la zona de levante no me gusta, será porque llevo aquí 7 años trabajando, la zona de Calpe me parece de las mejores opciones. Yo cuando llegué en 2010 era todo precioso, hoy por hoy y con el paso de los años, no veo atractivo ninguno, no así el norte, que siendo de allí me ha parecido y me parece precioso y como calidad de vida, nada como el norte!!!, claro, para mí.

Edito. Sobre atención al cliente... hoy me llamaron para "recriminarme" que se habían puesto en contacto con la concesión y que ellos no sabían nada de mi coche. Finalmente resultó que tras 8 días esperando por su respuesta no se habían enterado ni del concesionario que era...desastre total. Hoy si tengo ganas le escribiré un testamento a atención cliente alemania, o esperare a ver cómo termina la historia.
Decir que la llamada de hoy de att cliente fue porque ayer llame al concesionario de alicante y allí me negaron que att cliente se hubiese puesto en contacto con ellos, acojonate, aquí no se sabe que miente más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
27/06/2017, 19:23
Dentro de que a mí la zona de levante no me gusta, será porque llevo aquí 7 años trabajando, la zona de Calpe me parece de las mejores opciones. Yo cuando llegué en 2010 era todo precioso, hoy por hoy y con el paso de los años, no veo atractivo ninguno, no así el norte, que siendo de allí me ha parecido y me parece precioso y como calidad de vida, nada como el norte!!!, claro, para mí.

Edito. Sobre atención al cliente... hoy me llamaron para "recriminarme" que se habían puesto en contacto con la concesión y que ellos no sabían nada de mi coche. Finalmente resultó que tras 8 días esperando por su respuesta no se habían enterado ni del concesionario que era...desastre total. Hoy si tengo ganas le escribiré un testamento a atención cliente alemania, o esperare a ver cómo termina la historia.
Decir que la llamada de hoy de att cliente fue porque ayer llame al concesionario de alicante y allí me negaron que att cliente se hubiese puesto en contacto con ellos, acojonate, aquí no se sabe que miente más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos que ahora se van a pasar la pelota de unos a otros, no será mejor intentar darte una solución e intentar compensarte un poco después de tu expediente tan glorioso [emoji848], en fin paciencia si te queda!!
Yo también me quedo con el norte al 100%, pero mi mujer sino hay sol.... pobre de mi!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
27/06/2017, 19:35
Vamos que ahora se van a pasar la pelota de unos a otros, no será mejor intentar darte una solución e intentar compensarte un poco después de tu expediente tan glorioso [emoji848], en fin paciencia si te queda!!
Yo también me quedo con el norte al 100%, pero mi mujer sino hay sol.... pobre de mi!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mi mujer estoy yo en Alicante. Playa y sol quería. Hoy por hoy está deseando ir para el norte. Veremos los años que nos quedan aquí hasta poder subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHEDOGUAY
27/06/2017, 20:49
Acabo de traer el coche de realizar dos revisiones que me han indicado como pendientes y de paso el dataplug....
Aproximadamente 1 hora en el taller, Atencion fenomenal en VASA irun. Revisión una del autohold, y la otra la de las luces. Con el dataplug 5 minutos. No se si se a comentado ya o es solo sensación mía, pero me ha dado la impresión lo poco q he recorrido desde el taller a casa que el freno se accionaba menos brusco y que era vas suave el desenganche al tocar el acelerador... sin más... mera impresión que quizás no tenga nada q ver.
Sellos en el libro de mantenimiento de las actualizaciones echas y listo.

dalomar
27/06/2017, 22:20
Acabo de traer el coche de realizar dos revisiones que me han indicado como pendientes y de paso el dataplug....
Aproximadamente 1 hora en el taller, Atencion fenomenal en VASA irun. Revisión una del autohold, y la otra la de las luces. Con el dataplug 5 minutos. No se si se a comentado ya o es solo sensación mía, pero me ha dado la impresión lo poco q he recorrido desde el taller a casa que el freno se accionaba menos brusco y que era vas suave el desenganche al tocar el acelerador... sin más... mera impresión que quizás no tenga nada q ver.
Sellos en el libro de mantenimiento de las actualizaciones echas y listo.

A ver si la actualizacion es cambiar la sensibilidad del Autohold, unos cuantos compañeros lo hemos modificado con vagcom y la diferencia es muy notable para mejor, sobre todo a la hora de maniobrar en espacios reducidos y no sea tan brusco, como para aparcar que había que desactivarlo para no dar al de atrás o delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHEDOGUAY
27/06/2017, 23:44
En principio lo que me han dicho en el taller con respecto a esa actualización es q se había detectado que podría haber casos de desactivación en cuesta en parado y tal....

Irizar
28/06/2017, 00:26
Buenas, alguien sabe si con el mantenimiento incluido de 4 años/60.000km te rellenan el aceite motor gratis en el conce? Esque con 23k ya se ha comido un litro y se ha quedado a medio nivel... y a 30€/l que me costo en el conce... encima tengo un grillo en el embellecedor del altavoz de la puerta izquierda trasera... que me lleva taladrando la cabeza todo, estoy que trino, 30000€ que me gasto y tengo q tar manchandome las manos de aceite cada dos por tres [emoji20][emoji20][emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaxozaxo
28/06/2017, 09:25
Buenas, alguien sabe si con el mantenimiento incluido de 4 años/60.000km te rellenan el aceite motor gratis en el conce? Esque con 23k ya se ha comido un litro y se ha quedado a medio nivel... y a 30€/l que me costo en el conce... encima tengo un grillo en el embellecedor del altavoz de la puerta izquierda trasera... que me lleva taladrando la cabeza todo, estoy que trino, 30000€ que me gasto y tengo q tar manchandome las manos de aceite cada dos por tres [emoji20][emoji20][emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni idea de si te lo rellenan o no, de todas formas si ya lo has comprado, para la próxima toma nota. 1 l del Castrol que utilizan, pedido vía web y recibido el día siguiente en casa 11€.

Lo de comprar el aceite en el conce si es para rellenar, es todo un robo...

dalomar
28/06/2017, 11:16
Buenas, alguien sabe si con el mantenimiento incluido de 4 años/60.000km te rellenan el aceite motor gratis en el conce? Esque con 23k ya se ha comido un litro y se ha quedado a medio nivel... y a 30€/l que me costo en el conce... encima tengo un grillo en el embellecedor del altavoz de la puerta izquierda trasera... que me lleva taladrando la cabeza todo, estoy que trino, 30000€ que me gasto y tengo q tar manchandome las manos de aceite cada dos por tres [emoji20][emoji20][emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te hablo desde la ignorancia, pero a mi entender te lo tendrían que rellenar gratis para eso tienes contratado el mantenimiento. Si te sirve de consuelo el mío de los 60.000 a los 90.000 cada 10.000 kms. he rellenado 750 ml., en el concesionario me siguen diciendo que Volkswagen indica que hasta 4 litros entre cambios es "normal".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
28/06/2017, 12:08
En mi caso no tengo el mantenimiento contratado y me lo rellenaron hace unas semanas que me llamó VW para hacer una revisión de cortesía, un cuarto de litro más o menos.

Ayer fui a poner el Dataplug y le comenté que me manda el cambio de aceite a los 23000 y la inspección la sigue fijando para los 30000, y dudaba si esperar a los 30000 o hacer el cambio de aceite cuando marca y la inspección por separado y me dijeron que cuando marca, pero que una vez al año, antes de vacaciones, que vaya sin pedir cita y me lo revisan y si hay que rellenar que ya me rellenan ellos, que para que voy a andar con aceite en el maletero.

Por mi parte, de momento, atención en el conce, un 10.

En tu caso si tienes mantenimiento incluido entiendo que deberían rellenartelo sí o sí, entiendo yo, claro...

Guille666999
28/06/2017, 12:12
Buenas tardes.
Estoy, como alguno habrá leído, de vacaciones por el norte. Estos días estoy por tierras gallegas. Pues bien, hoy nos ha pillado un chaparrón, nada de otro mundo, pero lo que duró le metió bien, no fueron más de 10 min. Pues al llegar al hotel me he fijado que por la junta de la puerta del conductor caía agua, exactamente encima del aireador izquierdo...no hay foto porque lo primero que hice fue pasar la mano para intentar averiguar de dónde venía el agua, lo cual no pude determinar, si de junta o luna delantera. Al final va a resultar que esa puerta no ajusta bien, lo cual pienso desde el primer día, o que la luna está mal puesta y cala el agua por ahí. Os iré contando, porque estamos aquí unos días más y hasta el viernes nos da agua..
Decir que hasta hoy el coche salvo lavados no había visto el agua, o al menos no tanta como hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a mi me pasa lo mismo, cada vez que lavo el coche en el lavadero automático me caen varias gotas de agua por la puerta del conductor, cerca de los aireadores, yo también pienso que el problema esta desde el primer día lo que pasa es que no me había dado cuenta antes. lo llevare para que cambien las gomas.

Guille666999
28/06/2017, 12:19
Buenas, alguien sabe si con el mantenimiento incluido de 4 años/60.000km te rellenan el aceite motor gratis en el conce? Esque con 23k ya se ha comido un litro y se ha quedado a medio nivel... y a 30€/l que me costo en el conce... encima tengo un grillo en el embellecedor del altavoz de la puerta izquierda trasera... que me lleva taladrando la cabeza todo, estoy que trino, 30000€ que me gasto y tengo q tar manchandome las manos de aceite cada dos por tres [emoji20][emoji20][emoji20]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a mi me lo rellenaron sin ponerme pegas, de momento solo ha sido una vez con 15.000 km, parece que mi coche no consume mas aceite, lo miro de vez en cuando y todo esta correcto, ahora llevo 40.000 km

Golfer
28/06/2017, 21:49
Hola hoy me han pasado la campaña de puertas y freno de mano, así como me han regalado el dataplug.
Decir que se me ha desactivado lo de que el espejo derecho baje cuando vas marcha atrás, como a otro compañero del foro, habrá que volver a activarlo.
Lo que me ha dejado mosca es que no me funciona el sistema de subidas de ventanillas de un toque, he de mantener el botón pulsado constantemente. Sabéis si existe forma de activarlo otra vez sin tener que ir al conce?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHEDOGUAY
28/06/2017, 23:33
En este modelo no lo he probado ... pero he tenido touran y bora y en ambos con la ventanilla subida le mantienes el botón de subir unos segundos y volvía a estar operativo el botón de alzado y bajado de ventanilla con un toque, supongo q será igual...

bfmoreno1
29/06/2017, 06:37
Hola hoy me han pasado la campaña de puertas y freno de mano, así como me han regalado el dataplug.
Decir que se me ha desactivado lo de que el espejo derecho baje cuando vas marcha atrás, como a otro compañero del foro, habrá que volver a activarlo.
Lo que me ha dejado mosca es que no me funciona el sistema de subidas de ventanillas de un toque, he de mantener el botón pulsado constantemente. Sabéis si existe forma de activarlo otra vez sin tener que ir al conce?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pasé una revisión rutinaria de mantenimiento y me hicieron una actualización. El tema de las ventanillas no se ha visto afectado y funcionan todas con un toque. Mira por si, tras la actualización que te han hecho, se ha desconfigurado el menú.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
29/06/2017, 11:40
Hola hoy me han pasado la campaña de puertas y freno de mano, así como me han regalado el dataplug.
Decir que se me ha desactivado lo de que el espejo derecho baje cuando vas marcha atrás, como a otro compañero del foro, habrá que volver a activarlo.
Lo que me ha dejado mosca es que no me funciona el sistema de subidas de ventanillas de un toque, he de mantener el botón pulsado constantemente. Sabéis si existe forma de activarlo otra vez sin tener que ir al conce?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco si en VW funciona así, pero en los Alfa cuando cambias batería o algo hay que hacer un procedimiento para volver a hacer funcionar el elevalunas automático. En Alfa consiste en bajar la ventana completamente con el botón pulsado, luego hacer lo mismo subiéndola y esperar un poco con el botón mantenido. Por probar no pierdes nada aunque sea un VW y no un Alfa :)

Passat190R-Line
29/06/2017, 14:23
Hola hoy me han pasado la campaña de puertas y freno de mano, así como me han regalado el dataplug.
Decir que se me ha desactivado lo de que el espejo derecho baje cuando vas marcha atrás, como a otro compañero del foro, habrá que volver a activarlo.
Lo que me ha dejado mosca es que no me funciona el sistema de subidas de ventanillas de un toque, he de mantener el botón pulsado constantemente. Sabéis si existe forma de activarlo otra vez sin tener que ir al conce?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, soy al que también se le desactivo el descenso del espejo al poner marcha atrás, habrá que volver a activarlo con vag com, incluso volví a valores de fábrica en ajustes de retrovisores y aunque sigue saliendo la opción , el espejo no desciende. Lo que me extraña es que no te funcione los elevalunas con un sólo toque, a mi me funcionan, pasa por el concesionario si tal,...

thunderlex
30/06/2017, 09:11
Me han cambiado las ruedas delanteras,me saltó un aviso de detección de poco aire o alg0 así setee nuevamente presiones y a los 2 dias ha vuelto a saltarme el aviso.

¿ se habrán cargado el sensor de presión o algo al cambiar neumaticos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Indigo
30/06/2017, 09:25
Yo las 2 únicas veces que me ha saltado el sensor de que alguna rueda estaba baja de presion,ha sido siempre a los pocos días de cambiar neumáticos. Yo he vuelto a comprobar la presion,resetear desde el DP y ha hacer kms... Así k no te preocupes. Resetea y veras como no te vuelve a saltar aviso.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Kuldas
30/06/2017, 19:02
Enviado testamento a VW Alemania. VAESA pasa del tema y pretende que sea yo quien medie entre los concesionarios.
Pensaba ponerlo aquí, pero semejante tocho no creo que fuese a leer nadie. De todas formas si alguien le interesa que lo diga y lo pongo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/07/2017, 11:12
Bueno.
Volviendo de Galicia, me he dado cuenta que tengo dos ruidos por la zona del guarnecido del pilar que estos impresentables me han desmontado para disimular su chapuza. Si antes de entrar en taller, no tenía un grillo ahora tengo varios por el mismo sitio, no falla, es entrar el coche es taller por algo que no sea mantenimiento y joderlo todo. De verdad que esto es desesperante.
No me compro un coche de esta marca más en la vida, es más, dudo que me gaste un duro en un coche nuevo, se ponga mi mujer como se ponga el próximo será se Segunda mano, total sea nuevo o segunda mano tienen los mismos o más problemas. Hay momentos en que le prendería fuego, que desesperación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
01/07/2017, 12:39
Bueno.
Volviendo de Galicia, me he dado cuenta que tengo dos ruidos por la zona del guarnecido del pilar que estos impresentables me han desmontado para disimular su chapuza. Si antes de entrar en taller, no tenía un grillo ahora tengo varios por el mismo sitio, no falla, es entrar el coche es taller por algo que no sea mantenimiento y joderlo todo. De verdad que esto es desesperante.
No me compro un coche de esta marca más en la vida, es más, dudo que me gaste un duro en un coche nuevo, se ponga mi mujer como se ponga el próximo será se Segunda mano, total sea nuevo o segunda mano tienen los mismos o más problemas. Hay momentos en que le prendería fuego, que desesperación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela. A ver qué explicación te dan en el taller
[emoji35][emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/07/2017, 13:03
Vaya tela. A ver qué explicación te dan en el taller
[emoji35][emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La respuesta ya la se. Si me querían convencer de que el plafón no lo habían tocado, imagina con un ruido que ni siquiera escucharan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/07/2017, 13:08
Bueno. Os pongo una copia del mensaje a Alemania. No pensaba ponerlo, pero hoy pensando en lo escrito me di cuenta que tendría que haber dicho que el guarnecido tiene en su interior el airbag, y que eso ya es un tema de seguridad, eso por no decir que voy con el airbag del acompañante desconectado hasta que esto se solvente.
El que lo lea que me diga si se le ocurre algo que se me pasase por alto.

Buenas.

Me pongo en contacto con ustedes para dejar constancia del trato recibido tanto por su servicio posventa de atención al cliente en España como por parte de la concesión oficial que más adelante señalo.
Desde luego no es propio de esta marca, o así lo creía, y menos aún tras haber comprado un vehículo de cerca de 42000 euros. Desde luego, a mí y a mis allegados nos está sirviendo para saber que VW no es lo que fue y el trato recibido, basado en engaños, mentiras, poca formalidad y seriedad así como la profesionalidad dejan mucho que desear.

Siento lo que sigue, pero si bien será tedioso, es necesario para entender plenamente la situación.

El pasado mes de mayo del presente me puse en contacto con el concesionario VW Sala Hermanos de Alicante, Comunidad Valenciana, aquí en España ( teléfono 965 163 900 ) para peritaje de una luna de mi Passat Variant con placa de matrícula XXXXXX, la cubría mi seguro al romperse por un impacto fortuito. Tras varias llamadas se concreto con dicha concesión que pasase a peritar el día 29/05/2017, como así se hizo.

El perito, en mi presencia, perito el vehículo y desde Sala Hermanos se me instó a esperar su llamada para cambiar el parabrisas. Tras pasar varios días y sin tener noticias, el día 05/06/2017 me puse en contacto con dicha concesión y me dijeron que aún no había conformidad por parte del seguro. Extrañado, me puse en contacto con este y ellos me indicaron que la conformidad estába desde el mismo día de la peritación, día 29, a las 19:00 horas. Mal empezamos, pensé yo, desde el minuto cero con mentiras ( tengo certeza, por motivos que no vienen al caso, que la información aportada por el seguro es cierta).
Nuevamente, ese mismo día, me pongo en contacto con el concesionario y me dicen que efectivamente el problema es que la luna no les ha llegado, en fin, ahora resulta que el problema era otro, 7 días para llegar una luna que en 24/48horas llega a taller.

El día 08/06/2017 me llaman desde la concesión Sala Hermanos de Alicante para decirme que la luna está allí, quedando en que el martes 13/06/2017 tenga el coche en taller a las 09:30, que lo repararan esa misma mañana y el miércoles por la tarde lo puedo recoger.
Llega el día en cuestión, dejo el coche en la concesión. Al entregar el coche en depósito para la reparación y no entregarme documento alguno donde figuren desperfectos del coche, km, etc, les pregunto por el motivo, me responden que no suelen dar nada y tras insistir me dan un papel de taller donde figura reparación a realizar simplemente, para contrastar los daños en la recogida no me dan nada.
Durante la hora y media que estoy esperando para que me recojan y me acerquen a casa, porque de coche de sustitución no vamos ni a hablar, veo que me han marcado unas casillas en el documento de entrega de las cuales no se me ha informado. Siendo de entre todas ellas, dos de especial relevancia por su gravedad. La primera indica que autorizo a reparar el vehículo sin presupuesto previo y la segunda que renuncio a que me sean entregadas las piezas originales sustituidas. No entraremos a valorar la legalidad de las mismas, pero entenderán que cuanto menos genera desconfianza y poca profesionalidad. En este punto mi ánimo y paciencia ya están por las nubes. Le indicó al trabajador que me atendio ( Jesus) que eso no puede ser así, a lo que me responde que no me preocupe que eso es habitual y no tendré problema. Su respuesta no me ayuda y menos me convence, pero en ese momento llega la furgoneta que utilizan para llevar a los clientes a sus casas y no puedo perder otra hora y media allí discutiendo de cosas que caen por su propio peso.

Al día siguiente, miércoles, sobre las 13:00 horas paso por el concesionario para decirles que me pasaré esa misma tarde, sobre las 19:00 a recoger el coche, como ya habíamos acordado. Cuál es mi sorpresa, cuando observo que el coche sigue en el mismo lugar donde yo lo deje el día anterior, en el parking de clientes, ni siquiera lo han metido a taller, y como no, la luna sin sustituir. Desde el mismo parking de clientes del concesionario, con mi coche a la vista, realizo una llamada telefónica para interesarme por el vehículo y decir que esa tarde paso a recogerlo.
Al preguntar por el, me preguntan que si me lo voy a llevar sin reparar, a lo que les digo que el coche tendría que estar ya listo porque tenía cita el día anterior a las 09:30 desde hace una semana y el día de entrega era esa misma tarde. Me dice que van a ver cómo va y que me llaman en unos minutos. Mi sorpresa es mayúscula cuando observo cómo un operario sale de taller se introduce en mi coche y lo mete dentro. Seguidamente me llaman de la concesión y me dicen que el coche están ya con el en taller, que está preparado para cambiar la luna, pero que esa misma tarde no me lo puedo llevar, que ha de secar 24 horas. Les pregunto cómo es que está sin reparar si la luna está allí desde hace 5 días y la cita fue acordada por ellos mismos, pero no me saben responder. En este punto mi paciencia es escasa, me han engañado por segunda vez, y esta vez en mi cara.
Les digo que necesito el coche para el jueves porque me voy de vacaciones y que esa misma tarde pasare a ver si esta reparado y de no estarlo me lo llevaré como este, a otro concesionario más serio. Me dicen que esa tarde lo tendrán. Les insisto en que hacer las cosas, ahora en tiempo récord, tras haber incumplido sus tiempos de entrega no justifica de ningún modo un mal trabajo, que si no les va a dar tiempo que no lo toquen, me responden que por supuesto, lo harán bien y hay tiempo si espero al día siguiente para recogerlo.

Esa misma tarde me pasó por el taller y efectivamente están cambiando el parabrisas en ese preciso momento, solo escucho dos comentarios, nada más entrar, que me hacen huir horrorizado del taller, "está luna queda como el culo" y " ¿tú estás seguro que está luna es de este coche??!!", tras escuchar eso y ver dos "pegotes" de adhesivo poliuretano negro que salen entre el guarnecido interior derecho del pilar A y la luna decido irme, solo puedo pensar en el dinero invertido en el coche y que lo están destrozando.

Al día siguiente recojo el coche, tras decirle al responsable de atenderme ( jesus ) que quiero ver el coche antes de firmar la recogida, cosa que no parece ser de su agrado, incluso insiste en hacer el papeleo primero. Al mirar detenidamente el coche puedo ver el plafón interior lleno de rayones. Al decírselo a jesus, llama al jefe de taller para que lo valore. El jefe de taller ( Pedro XXXXXX) me dice que eso no lo han tocado ellos, diciéndole yo que si lo han tocado porque lo vi yo desmontado el día anterior. En ese momento, y para mi asombro, me dice que yo no puedo estar en el taller, que está prohibido, por lo que le respondo, que sí su respuesta a unos desperfectos generados por una mala reparación va a ser que no lo debería de haber visto desmontado, mal vamos. En ese punto me dice que si lo he visto que me pedirá uno nuevo. Increíble.
De los pegotes de adhesivo del pilar A, ni rastro, me alegra que algo salga bien.
Mi asombro no tiene límites. Termino de revisar el coche y me voy. No sin antes volver a pedir algún documento que acredite que esa reparación se ha hecho allí, con su garantía, cuantía etc. Me dice que me la harán llegar, que en ese momento no pueden dármela. Tengo prisa y no puedo perder el tiempo una vez más con discusiones que no va a ningún sitio.

Al día siguiente, ya de viaje, noto como un ruido metálico de vibración por la zona derecha del parabrisas, pero decido verlo con calma una vez finalizado el viaje, son cerca de 1000 km y no quiero perder el tiempo. En una de las paradas, al cerrar mi mujer la puerta, se desprende el guarnecido del pilar A derecho, unos cm por los que se puede ver cómo falta una grapa o está rota, así como la tapa donde va alojado el interruptor que activa o desactiva el airbag del copiloto esta suelta o rota y de ahí proviene el ruido, o eso creo. En ese momento llamo a Sala Hermanos para dejar constancia de lo sucedido, viendo la poca disposición de hacerse cargo de los desperfectos en el momento de la entrega, poca fianza me dan de hacerlo por estos desperfectos si lo dejo pasar hasta el lunes. Tras ser imposible contactar con ellos decido llamar a att cliente España y dejar constancia de lo sucedido. Les indico lo que ha pasado y les digo, que mi paciencia se terminó con este concesionario y no quiero que me toquen el coche más, que es imposible que esos desperfectos no se dieran cuenta de que los habían producido y que para mí los han ocultado a sabiendas de que existían. Me remiten a un concesionario de mi elección en destino, Asturias ( España) para ser exactos.
El 19/20 de junio me paso por el taller oficial vw de TARTIERE AUTO MIERES, ( Telefono 985 465 424) donde me valoran los desperfectos, me dicen que hay que sustituir plafón interior y guarnecido del pilar A, que están rotos y quizás alguna grapa. Estando en el taller hablo con atención al cliente por si quieren hablar con el responsable o aclarar cualquier cosa, ya que estando el coche en el taller es la mejor forma de aclarar dudas, sacar fotos, etc, me dicen que no es necesario y que se pondrán en contacto conmigo.

El día 22/06/2017 me pongo en contacto con atención al cliente España y estos me dicen que al ser dos talleres distintos los implicados tarda todo más en arreglarse, que me llamaran cuando sepan algo. Como la respuesta no me convence llamo a Sala Hermanos de Alicante y el jefe de taller me dice que ellos no saben nada de ese tema, que desde vw no les han dicho nada, pero que si desde TARTIERE auto les envían el presupuesto ellos lo estudiarán y que seguramente no habrá problema si los desperfectos existen.Vuelvo a llamar a atención cliente vw España y les cuento lo ocurrido, me dicen que no es cierto y que ellos están al tanto. Desesperado lo dejo estar unos días.

El día 26/06/2017 me llaman de atención al cliente de vw España y me dicen que han llamado al taller de Asturias y que no saben nada, que en taller TARTIERE AUTO LUGONES no saben nada de mi caso. Esto ya es de chiste, 7 días después ni siquiera se han puesto en contacto con el taller, lo cual es mas que evidente porque ni siquiera se han enteraron de que taller era...vergonzoso. Les indico que ese no es el taller y que llamen cuanto antes al correcto, el cual les repito, porque vamos ya para 15 días en una cosa que debería solucionarse en 48-72 horas. Me dicen que este tranquilo. Si, claro, por la gran profesionalidad y eficiencia que están mostrando voy a estar tranquilo.

Ayer, día 29/06/2017 hable con TARTIERE auto y estos aún no sabían nada de Sala Hermanos, no les habían pedido presupuesto alguno para solucionar el problema. Por ese motivo, hoy día 30 me pongo en contacto con ustedes porque esto es inaceptable, no hay por donde coger ni el servicio de atención cliente vw en España ni el concesionario Sala Hermanos, al menos el concesionario TARTIERE auto está haciendo lo que está en su mano, que no es poco dado que ellos no han vendido el coche, mi han generado el problema ni son los responsables del departamento post venta en España, pero a día de hoy son, los ÚNICOS que se han molestado e interesado.
Hagan el favor de agilizar este tema, del modo que sea, no es razonable que Sala Hermanos este esperando a que le pidan un presupuesto y TARTIERE auto esperando a que se lo envíen mientras atención al cliente no hace su trabajo. Si soy yo quien tengo que mediar entre los dos talleres, ¿qué sentido tiene atención al cliente?. Sé que esto tendría que solucionarlo atención al cliente de España pero su eficiencia deja mucho que desear, los días pasan y el problema no va ha desaparecer por arte de magia. Me han llegado a decir, desde atención al cliente España, que tengo que ser yo quien lo arregle con Sala Hermanos ya que son ellos los responsables de subsanar los destrozos en la reparación. Pues bien, a ver si me explico bien, que no es tan complicado, esos señores de Sala Hermanos no van a tocar más mi coche porque no saben trabajar, para un simple cambio de luna me han destrozado medio coche, un coche nuevo con 5000 km, plafón del techo rayado, guarnecido del pilar A roto, tapa lateral donde está ubicado el interruptor del airbag frontal rato o desajustado, la luna mal puesta, que esperemos no filtre agua, ya que el número de bastidor no se ve al completo por la ventana que hay en el parabrisas para tal fin, tampoco la han puesto al nivel del techo, por lo que desde la parte delantera se ve el marco metálico de la luna, que al ser el coche blanco y el interior negro destaca, el esceso de poliuretano sale hacia el interior del habitáculo en algún lugar y eso sin contar las marcas y rayones que han producido en espejo retrovisor interior, embellecedor de alumno frontal a la altura del pilar A, etc... A alguien le puede extrañar que me niegue en rotundo a ir más con mi coche nuevo a semejante lugar? Esto es todo lo que se ve, que no quiero saber lo que habrá en las zonas que no están a la vista.

Desde ahí ustedes tienen el poder y el deber moral, por el bien de la marca, de mediar y finalizar esta situación que se está empezando a enquistar, porque desde mi punto de vista esto es un despropósito se mire por donde se mire.

Aquí les pongo las fotografías que os colgué aquí a vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
01/07/2017, 13:33
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Kuldas
01/07/2017, 17:09
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Se me fue lo de la matrícula. Gracias!!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Terracampino
02/07/2017, 20:05
Me han cambiado las ruedas delanteras,me saltó un aviso de detección de poco aire o alg0 así setee nuevamente presiones y a los 2 dias ha vuelto a saltarme el aviso.

¿ se habrán cargado el sensor de presión o algo al cambiar neumaticos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mi hace unos días conduciendo por autovía mientras caía un buen chaparrón, me saltó también lo de presión baja en uno de los neumáticos, me pareció raro porque las había rellenado y comprobado por la mañana, pero como había dado a una un bordillazo por la mañana por mirar el móvil :muro:paré a comprobarlas con el manómetro y estaban las 4 con la presión exacta. Así que no sé que pensar, si por el exceso de agua en la carretera perdió algo de tracción y como tiene ese sistema tan peculiar de detectar la falta de presión, lo interpretó erróneamente. Total, reseteé y hasta ahora, pero mosquea mucho.

Sergioklk
07/07/2017, 14:24
Habeis oido una noticia que ha salido hoy de fallo de frenos? Llaman a revision
Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehículos por los frenos ([Only registered and activated users can see links])

urihale
07/07/2017, 14:50
Habeis oido una noticia que ha salido hoy de fallo de frenos? Llaman a revision
Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehículos por los frenos ([Only registered and activated users can see links])
Si. Cómo podemos saber si nuestras unidades están afectadas?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

oat78
07/07/2017, 16:13
Ahora no recuerdo donde lo leí, por lo que no puedo poneros el enlace, pero eran unidades de 2008 a 2011 creo, no recuerdo exactamente años, pero vamos, no unidades del Passat B8.

Lo sacó, parece ser la NHTSA a finales del año pasado.

Recalls | NHTSA ([Only registered and activated users can see links])

rafabkp
07/07/2017, 17:18
Ya sé donde no ir en Alicante, saludos y espero que se solucione rápido y de la mejor manera posible

Kuldas
09/07/2017, 21:49
Este es el cuento de nunca parar... hoy al ir a mirar niveles, mirar lo que me encontré!!! Al abrir el campo, este arranca el plástico que une luna y capo... mañana voy a ir a ver a estos impresentables y la voy a liar!!! Como se puede ser tan inútiles, chapuceros, impresentables.... hijos de ....
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Tengo un vídeo pero no me deja subirlo...
También falta una grapa de sujeción de las tres que trae, lo mire en el Elsa, no quiero ni pensar que este suelta por dentro del motor...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
09/07/2017, 22:43
Madre mía... Yo ya no sé que decirte, salvo que lo siento en el alma.

Entiendo entonces que desde VW España no te han podido solucionar nada mandando la reparación a otro conce y sigues como estabas....

Ya nos contarás a ver si mañana por fin se dignan a admitir la chapuza que te han hecho y la solucionan.

Kuldas
09/07/2017, 23:24
Desde VW España nada, fatal. Tras enviar el mensaje a Alemania fue mano de santo, en 24 horas lo tenía "solucionado". El problema es que como estaba en Asturias, opte por la VW de Mieres, y tras esperar dos semanas sin noticia me puse en contacto con Alemania, pero su bien en 24 horas tenía hasta la aceptación del concesionario de Alicante, las piezas tardaban 8 días en llegar, y yo ya tenía que irme. Conclusión, que como a Sala Hermanos de Alicante me negué a ir, las piezas me llegaran a Mieres y cuando vuelva por allí las cambiare.
El problema ahora es otro, lo cual ya tiene de todo menos gracias, y es que como la luna está poco hundida, esa zona de plástico queda muy elevada y el capo la arrastra y arranca al abrir, y por ahí ya no paso. Vale el espejo rayado, vale el aluminio del salpicadero marcado, vale que este retorcida la luna, incluso admito que este poco hundida, porque todo eso es estético, pero esto ya es funcional y deja claro el nivel de chapuza realizado. Voy a dar cuenta al seguro y que pongan una luna como dios manda. Mañana pasare por el concesionario a ver que me dicen, pero dejarles el coche allí ni loco, capaces son de cortar la pieza que roza al abrir el capo, porque ya me espero cualquier cosa.

Ya dudo hasta que sea la luna de mi coche... como puede ser que este por debajo del nivel del techo en las esquinas y en El Centro quede por encima?? Estamos hablando que en las esquinas está como 0,5 cm hundida y a medida que se acerca al centro va saliendo, llegando en El Centro a estar 1-2 mm por encima del nivel del techo.

Yo de esto no entiendo, pero ahí va la luna que tenía y la que tengo ahora? Como puedo saber si esa luna es de mi coche!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, perdona que no quedase al final para vernos, pero la verdad, no tenía ganas de nada y menos relacionado con el coche. Lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
10/07/2017, 08:06
No creo que vayan a ser tan tontos de poner una pieza que no sea de tu coche y mas una luna, si a ellos no le cuesta nada, luego le hecho una foto a la mia

Zhio
10/07/2017, 08:18
Vaya putada por lo que estás pasando compañero.

Kuldas
10/07/2017, 12:16
No creo que vayan a ser tan tontos de poner una pieza que no sea de tu coche y mas una luna, si a ellos no le cuesta nada, luego le hecho una foto a la mia

Fíjate que ya dudo hasta de eso. Como se explica que la luna este como 2 mm aprox por encima del techo en la parte central y 3 mm aprox en los laterales por debajo del nivel del techo? Hasta donde yo sé el cristal tiene una forma x y no admite tolerancias de ese tipo, por no mencionar que la ventana del número del bastidor no cuadra con el mismo... y ya lo de que el capo arranque el plástico donde van los limpias...
No creo que se pueda hacer algo tan sumamente mal, un fallo lo admito pero esto es un despropósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
10/07/2017, 12:31
Hoy he ido por Sala Hermanos de nuevo. Endemoniado hasta más no poder. Iba por el camino auto-tranquilizándome para no liarla.
Les he dicho la última, lo del capo que arranca el plástico donde van los limpiar y que al abrirlo una grapa salió disparada para dentro del motor ( gracias que no entro donde no debía o eso creo y espero).
Al decírselo me decía que era imposible que esa grapa causase un desperfecto, porque las poleas y correas van todas tapadas...se creará este hombre que no tengo ojos en la cara y que no he visto poleas y correas al aire donde se puede meter la grapa o incluso hacer algún contacto al ser de metal? ( preferí no entrar en esa guerra, bastante tenía ya)
Ya le empecé a relatar las innumerables chapuzas realizadas, dando menos importancia a las estéticas, pero de ningún modo al desastre de la luna. Le dije que me explicase como puede ser que esa luna se montase así, retorcida, por unos lados hundida en el techo y por otros lados por encima, sin que cuadre el bastidor y que ahora arranca esos plásticos al abrir el capo. No supo decirme motivo, pero admitía que algo no se había puesto bien.
Le he dicho que esa luna la quiero fuera del coche y a ser posible sustituida por otra, porque tiene que estar defectuosa, sino no entiendo que se haya puesto tan mal, que era imposible hacer las cosas así salvo que se hiciese a propósito. Me decía que un fallo lo tiene cualquiera, que somos humanos. Un fallo? Que fallo es el que admitimos como pasable por el mero hecho de ser un ser humano? Cuál del despropósito realizado en este coche? En fin.
Finalmente han quedado de llamarme esta semana para verlo. Dicen que tienen que desmontar y valorar, muy bien pero lo quiero perfecto, le dije. Le he dejado varía cosas claras, o eso espero ya que lo repetí hasta en 4 ocasiones.
Que no quiero que ni se les ocurra cortar el plástico que estorba!!!, parece una barbaridad, pero de estos cualquier cosa.
Que lo que se le haga al coche voy a estar yo delante. Y que esa luna la quiero ver personalmente fuera de mi coche.
No sé lo comente, pero como estaré presente lo haré, como sea el mismo tío que me la puso el primer día, se lo digo a las claras, " tú mi coche no lo tocas más!!!".

Veremos lo que me dicen.
A veces creo que me habría sido menos problemático quemar el dinero que me gaste en este coche. Digo quemar porque yo de putas no soy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
10/07/2017, 13:22
Algunas fotos no vendria mal para ver la colocacion de la luna, sobretodo esa que dices que no se ve el bastidor, sobre que sea de otro coche no creo ya que va con la centralita de los asistentes, vamos es que lo veo imposible que un concesionario te ponga otra luna de otro coche, para que? Una mala instalación pues si, aqui te dejo el codigo de mi luna, ten en cuenta que el mio es mas viejo

[Only registered and activated users can see links]

Zhio
10/07/2017, 14:07
De momento la que tenías era polaca (DOT618) y la nueva luna es checa (DOT617), pero suele ser frecuente que el fabricante de reequipamiento sea distinto al de origen en fábrica.

Kuldas
10/07/2017, 16:51
Algunas fotos no vendria mal para ver la colocacion de la luna, sobretodo esa que dices que no se ve el bastidor, sobre que sea de otro coche no creo ya que va con la centralita de los asistentes, vamos es que lo veo imposible que un concesionario te ponga otra luna de otro coche, para que? Una mala instalación pues si, aqui te dejo el codigo de mi luna, ten en cuenta que el mio es mas viejo

[Only registered and activated users can see links]

Claro, esa es la luna que yo tenía de origen, igual. La que me pusieron nueva es otro modelo de cristal, porque por lo leído por internet el número que sigue la M es el modelo de cristal.

Elementos amovibles y fijos: EL VIDRIO ([Only registered and activated users can see links])

La luna que yo tenía de origen:

[Only registered and activated users can see links]

La luna nueva, en la que el número de modelo es distinto:

[Only registered and activated users can see links]

A qué te refieres con la coloración ? Lo que voy a poner es una imagen de cómo queda con relación al techo, cuando llegue a casa.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
10/07/2017, 17:28
Si de como queda con el techo y como se ve con el numero del chasis, es que me fijado en el mio ( con techo solar ) y la luna se queda a ras del techo

Andy45
10/07/2017, 18:30
Fíjate que ya dudo hasta de eso. Como se explica que la luna este como 2 mm aprox por encima del techo en la parte central y 3 mm aprox en los laterales por debajo del nivel del techo? Hasta donde yo sé el cristal tiene una forma x y no admite tolerancias de ese tipo, por no mencionar que la ventana del número del bastidor no cuadra con el mismo... y ya lo de que el capo arranque el plástico donde van los limpias...
No creo que se pueda hacer algo tan sumamente mal, un fallo lo admito pero esto es un despropósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Lo leo mil veces y mil veces sigo casi sin creer tal chapuza. Kuldas te dejo dos fotos de la parte superior de mi luna Una con la llave de casa que es justo lo que cabe entre el techo y ella.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
10/07/2017, 19:12
Si de como queda con el techo y como se ve con el numero del chasis, es que me fijado en el mio ( con techo solar ) y la luna se queda a ras del techo

Ok. Leí mal!! Coloración ley en vez de colocación. Cuando llegue a casa cuento un vídeo o fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
10/07/2017, 23:14
A ver si con esto os hacéis una idea. Es difícil verlo con la cámara, pero con estas fotos se ve, creo yo, lo suficiente para haceros una idea. Están a la misma distancia con flash, una en parte derecha, otra central y una izquierda. En las laterales se ve iluminado el techo y en la central no se ve techo. Intentaré mañana con luz de día.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aquí el número de bastidor.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
11/07/2017, 09:31
No se ve muy bien al ser de noche, creo que la mia por los laterales estaba diferente al medio, también se ve con el hueco de las letras del bastidor como si estuviera desplazado a un lateral, pero en el hueco de la cámara del retrovisor se ve bien no?

petrolo
11/07/2017, 12:04
A ver si puedes hacer un par de fotos de día, es difícil apreciarlo ahí

Saludos

juanrres
11/07/2017, 14:56
He mirado en mi coche y es que me parece imposible que te hayan podido poner la luna asi, es que en un lado te faltaria casi medio centimetro y en el otro te sobraria ( mirando sobre el hueco del bastidor )

Indigo
11/07/2017, 15:00
He mirado en mi coche y es que me parece imposible que te haigan podido poner la luna asin, es que en un lado te faltaria casi medio centimetro y en el otro te sobraria ( mirando sobre el hueco del bastidor )
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

juanrres
11/07/2017, 15:02
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo siento ya esta corregido, las prisas y el corrector..

Indigo
11/07/2017, 15:04
Lo siento ya esta corregido, las prisas y el corrector..
Tranquilo hombre! Es que no me he podido resistir,me sangraban los ojos jeje[emoji106]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

juanrres
11/07/2017, 15:13
Tranquilo hombre! Es que no me he podido resistir,me sangraban los ojos jeje[emoji106]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Aunque la palabra " asin " esta recogido por la RAE, como un adverbio vulgar de " asi "

Indigo
11/07/2017, 15:33
Aunque la palabra " asin " esta recogido por la RAE, como un adverbio vulgar de " asi "
[Only registered and activated users can see links]
Espero que no te haya sentado mal, todos cometemos faltas de ortografía,yo el primero,pero ese haigan,me ha matado [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Kuldas
11/07/2017, 16:53
No se ve muy bien al ser de noche, creo que la mia por los laterales estaba diferente al medio, también se ve con el hueco de las letras del bastidor como si estuviera desplazado a un lateral, pero en el hueco de la cámara del retrovisor se ve bien no?

Es que ni de día se ve muy bien en fotos, es complicado. Intentaré hacer fotos con luz natural. De todos modos la luna mal puesta está, porque sino cómo es que no deja abrir el capo? Y en la zona central como es que se ve el marco del cristal?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
11/07/2017, 16:57
[Only registered and activated users can see links]
Espero que no te haya sentado mal, todos cometemos faltas de ortografía,yo el primero,pero ese haigan,me ha matado [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tranquilo no me ha sentado mal, ni me ha molestado, cuando lo he leido me a resultado raro a mi también

oat78
11/07/2017, 19:45
He mirado la mía y tiene la misma referencia que la que tenías de origen, tiene hasta la misma fecha de fabricación, enero de 2016.

Y en mi caso, está digamos más hundida en los laterales que en el centro, pero no como la tuya, no hay tanta diferencia, por la parte central también está hundida, pero menos que por los laterales. En ningún caso con tanta curvatura como tiene la tuya.

Y sobre lo de quedar, no te preocupes, bastante tienes con resolver la que te hicieron, ya quedaremos para la siguiente.

slorkang
16/07/2017, 23:10
Buenas noches compañeros.

Llevo 2 días que en el Passat, la luna delantera se empaña por el exterior por la parte inferior.
Cuando en verano nunca se me ha empañado.
He quitado el A/A para igualar temperaturas, ventanas abiertas, y nada sigue igual.

Y me he fijado que por abajo, hay un goteo constante de agua condensada.

De que creeis que podría ser??

Sistema refrigeración?

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

juanrres
17/07/2017, 00:04
Buenas noches compañeros.

Llevo 2 días que en el Passat, la luna delantera se empaña por el exterior por la parte inferior.
Cuando en verano nunca se me ha empañado.
He quitado el A/A para igualar temperaturas, ventanas abiertas, y nada sigue igual.

Y me he fijado que por abajo, hay un goteo constante de agua condensada.

De que creeis que podría ser??

Sistema refrigeración?

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Haber si tienes el aire puesto para la luna y por la diferencia de temperatura del exterior a la del interior se suele empañar bastante, aunque este cerrado siempre suele salir un poco de aire

slorkang
17/07/2017, 08:42
Haber si tienes el aire puesto para la luna y por la diferencia de temperatura del exterior a la del interior se suele empañar bastante, aunque este cerrado siempre suele salir un poco de aire
Pero incluso con el A/A apagado se forma el empañado.

No sé, me da a mi que es el sistema de A/A que no va muy allá.

Es posible que sea pequeña fuga del evaporador/condensador?

Cómo podría comprobarlo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

juanrres
17/07/2017, 09:07
Pero incluso con el A/A apagado se forma el empañado.

No sé, me da a mi que es el sistema de A/A que no va muy allá.

Es posible que sea pequeña fuga del evaporador/condensador?

Cómo podría comprobarlo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

As puesto la mano haber si sigue saliendo aire? Sino lo mejor pasar por el concesionario

Indigo
20/07/2017, 08:49
Buenos días. Ayer lleve el coche a la revisión de los 30k y les comenté que un par de gomas de las puertas estaban un poco agrietadas en las esquinas, ahora mismo me acaban de llamar que me van a cambiar las gomas,asi k genial.
También le comenté que el techo k crugia un poco, en realidad no me crugia mas k en una de las 2 rampas del garage y tb me ha dicho que me las van a hidratar con una grasa especial para ello.
Asi k por ahora bastante contento con el servicio oficial de Pamplona

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Passat190R-Line
20/07/2017, 10:52
Buenos días. Ayer lleve el coche a la revisión de los 30k y les comenté que un par de gomas de las puertas estaban un poco agrietadas en las esquinas, ahora mismo me acaban de llamar que me van a cambiar las gomas,asi k genial.
También le comenté que el techo k crugia un poco, en realidad no me crugia mas k en una de las 2 rampas del garage y tb me ha dicho que me las van a hidratar con una grasa especial para ello.
Asi k por ahora bastante contento con el servicio oficial de Pamplona

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sobre las gomas de las puertas, por el mismo problema, agrietamiento visible, sobre todo en la puerta del copiloto y después de quejarme múltiples veces, me las cambiaron a los ocho meses de tener el coche, la mala noticia es que las nuevas gomas les está pasando lo mismo, ni usando productos específicos mejora,...la calidad de las gomas de las puertas es penosa, el Tiguan de mi mujer con 6 años están nuevas, pero se ve que es otro tipo de goma, más lisa, la del Passat es como rugosa.
Sobre el techo, espero te lo solucionen lubricando, pero......me temo que tendrán que desmontar el techo con el tiempo, depende de lo ruidoso que sea y de lo que para ti sea admisible o soportable, a mi y a otros compañeros de Passat berlina ya nos han desmontado el techo y aplicado una tpi al respecto, desde entonces el techo va perfecto, sin ruidos, ni crujidos en las rampas de garajes.
Que te solucionen todo y ya nos vas contando cómo va.

Indigo
20/07/2017, 11:06
Sobre las gomas de las puertas, por el mismo problema, agrietamiento visible, sobre todo en la puerta del copiloto y después de quejarme múltiples veces, me las cambiaron a los ocho meses de tener el coche, la mala noticia es que las nuevas gomas les está pasando lo mismo, ni usando productos específicos mejora,...la calidad de las gomas de las puertas es penosa, el Tiguan de mi mujer con 6 años están nuevas, pero se ve que es otro tipo de goma, más lisa, la del Passat es como rugosa.
Sobre el techo, espero te lo solucionen lubricando, pero......me temo que tendrán que desmontar el techo con el tiempo, depende de lo ruidoso que sea y de lo que para ti sea admisible o soportable, a mi y a otros compañeros de Passat berlina ya nos han desmontado el techo y aplicado una tpi al respecto, desde entonces el techo va perfecto, sin ruidos, ni crujidos en las rampas de garajes.
Que te solucionen todo y ya nos vas contando cómo va.
En si lo único que me tienen k solucionar es lo de las gomas de las puertas,y la verdad k ninguna pega ni nada,se las enseñé, llamo a algún lado y hoy me ha dicho k a cambiarlas.
Sobre el techo,no me crujia mas k en una de las rampas de mi garage,ni en baches ni nada, sólo que ya k esta el coche allá,les he dicho k me crujia mucho y le van a dar esa grasa según me ha dicho él.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Javisa
20/07/2017, 17:50
Muy buenas!!

Llevo una semana con el Passat, y estaba esperando a probarlo un poco más (la semana que viene me iba de viaje) para contaros todas las impresiones y poneros fotillos.

Pero eso tendrá que esperar antes lo últimos acontecimientos...

Antes de ayer se me encendió el aviso de que entraba en reserva de combustible.

Como era la primera vez que había llenado el depósito, quería ver cuántos km hacía apurándolo.

Después de hacer unos kms en reserva ese día, pensaba llenarlo al día siguiente por la mañana.

Al cogerlo a la mañana siguiente, indicaba que tenía para 85 km, y la aguja de combustible estaba justo antes de empezar la reserva. Esto me extrañó, ya que el día anterior ya había andado bastante con él en reserva.

Pues tras andar 2 km, al llegar a las 2000 revoluciones se venía abajo y reducía de marcha (es un 1.8 tsi DSG), hasta que llegó a pararse el motor. Al pararse el ordenador indicaba "arranque manualmente". Arrancó un par de veces pero en cuanto llegaba a las 2000 vueltas, bajón y parada de motor. Luego ya intentaba arrancar pero no lo conseguía, como cuando se queda sin combustible.

Grúa puesta por VW y al concesionario. Está allí desde ayer y de momento sin respuesta. Quieren comprobar que no es fallo del aforador de la bomba de la gasolina, porque lo que nos ha extrañado a todos es que indicara y siga indicando ahora mismo que tiene para 85 km y la aguja no esté ni en la reserva.

Me han ofrecido un Golf de sustitución, y después un Passat tras alguna queja por mi parte. El comercial que me lo vendió se está portando realmente bien, ya veremos los del servicio técnico.

No tienen muy claro qué ha pasado, tiene todos los síntomas de falta de combustible, pero no sabemos porqué no avisó crrectamente.

¿Sabéis algo de fallos de origen en esta pieza? Como mañana no lo tengan lista y hayan dado con el problema me dejan sin vacaciones, me iba desde el sábado a hacer una buena ruta por toda España durante 9 días...y paso de irme en otro coche que no sea el mío.

Escribo otro post sobre grillos.

Javisa
20/07/2017, 18:01
Bueno, pues tras una semana justo con el Passat (justo hasta que lo llevé al taller) ya puedo escribir sobre algún defecto. Leves, eso sí.

Los primeros 4 días todo absolutamente perfecto, como no puede ser menos. Al 4º día, tras un viaje de 300 km, empezó a sonar un grillo en la puerta del conductor. Sólo se escucha a veces por carreteras en mal estado. Poco después empecé a escuchar uno en el pilar entre la puerta del conductor y la trasera del mismo lado. También he escuchado un par de veces o 3 un crujido en el techo solar, imagino que es de lo que habláis Indigo ([Only registered and activated users can see links]) y Passat190R-Line ([Only registered and activated users can see links]). Tengo sensaciones excelentes del coche, mucho mejor incluso de lo que esperaba. Si se soluciona fácilmente el problemón de la avería del combustible, sólo veo de momento como defecto del coche estos grillos, que realmente no esperaba en un Passat, y menos tras unos días de uso. Los intentaré solucionar cuando lo haya observado un poco más y vaya a una pequeña revisión a los 15,000 km.

Por cierto, qué es el tpi que aplicaron al techo solar?? algún tipo de lubricante??

Gracias!



.

Gofa
20/07/2017, 18:04
Joer Javisa... Menudo forma de estrenar el coche. Ya nos contarás en que queda, pero vamos... menudo bajón me acabas de dar, es el mismo coche que estoy esperando yo y en mi passat actual ya le tuve que cambiar el aforador de la bomba de gasoil, eso sí, a los 180.000KM aprox.

Saludos!

juanrres
20/07/2017, 19:49
En si lo único que me tienen k solucionar es lo de las gomas de las puertas,y la verdad k ninguna pega ni nada,se las enseñé, llamo a algún lado y hoy me ha dicho k a cambiarlas.
Sobre el techo,no me crujia mas k en una de las rampas de mi garage,ni en baches ni nada, sólo que ya k esta el coche allá,les he dicho k me crujia mucho y le van a dar esa grasa según me ha dicho él.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El mio tambien empezo asi... Lo que espero es que si te da problemas este todavia en garantia

juanrres
20/07/2017, 19:53
Hola el otro dia me salto el aviso de que rellenase el líquido limpiaparabrisas, lo he rellenado hoy y me quedado un poco sorprendido de lo malo que es el tapon no cierra muy bien, tambien he rellenado el de la caddy y el tapon es mucho mejor y encaja perfecto

urihale
20/07/2017, 21:07
El mio hace un "clack" en el techo al subir la rampa del parking sólo cuando ha hecho mucho sol. El techo de cristal coje temperatura y se dilata, y hace el clack por la torsión del coche al afrontar la rampa de lado. Es algo normal, es una pieza muy grande. En ruta y una vez ha hecho el ruido puntual, no cruje ni hace ningun ruido. Si no le ha dado el sol no hace ruido. El mío es un variant.

OSTIO
20/07/2017, 21:14
A mi en el Variant me hacia ruido pero con el techo abierto, me aplicaron la famosa grasa y hasta hoy.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

rafabkp
20/07/2017, 22:23
mi anterior passat B6 lo vendí con 9 años y 110000 kms, estaba nuevo, el coche empezo a darme problemas de ruido "crujidos" en la zona de encima del volante estando fuera de garantia, fue el unico ruido que note en esos 9 años cosa que me impresionó puesto que venia de un laguna dci del año 2000 y de un seat ibiza del año 1996, esto les crujia todo y yo soy bastante maniatico con los ruidos, crujidos, etc

Solución : unos trocitos de goma por la zona donde tenía el ruido y éstos desaparecieron para siempre. La goma amortiguaba y reemplazaba la pestaña rota. Solución ,fácil, barata rápida y eficaz.
pd: si en garantía me suena cualquier pieza del passat, a la casa de cabeza y soy de los que los pruebo y repruebo para asegurarme de que dejan de sonar, maniatico que es uno.

En parte es por esas cosas por las que repito en vw. saludos

Javisa
21/07/2017, 01:11
Joer Javisa... Menudo forma de estrenar el coche. Ya nos contarás en que queda, pero vamos... menudo bajón me acabas de dar, es el mismo coche que estoy esperando yo y en mi passat actual ya le tuve que cambiar el aforador de la bomba de gasoil, eso sí, a los 180.000KM aprox.

Saludos!

No te preocuped Gofa, no creo que sea algo generalizado... vas a disfrutar mucho , es una pasada el motor. Tira mucho mucho, y consume realmente poco.

Por cierto, qué síntonas tenía tu otro Passat cuando se le fue el aforador??

Gofa
21/07/2017, 08:04
No te preocuped Gofa, no creo que sea algo generalizado... vas a disfrutar mucho , es una pasada el motor. Tira mucho mucho, y consume realmente poco.

Por cierto, qué síntonas tenía tu otro Passat cuando se le fue el aforador??

Pues los síntomas fueron que:



El depósito de gasoil me duraba mucho menos ya que perdia gasoil por el aforador.
Pérdida de potencia solo la noté una vez, el poro en el aforador no era muy grande por lo que el flujo de gasoil existia.
La luna trasera del coche quedaba aceitosa, esto era porque al perder gasoil por debajo del vehiculo cuando estaba en marcha hacia que el gasoil se quedara pegado a la parte trasera del vehiculo, no se si me explico. Ilustro con cutrepaint, la linea roja son gotitas de gasoil


[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

Zhio
27/07/2017, 08:35
A ver quien adivina donde está tomada la foto viendo los letreros del conce y viendo el navi :D

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
27/07/2017, 09:25
De paso o de cabeza al taller ?

[Only registered and activated users can see links]

Gofa
27/07/2017, 09:30
A ver quien adivina donde está tomada la foto viendo los letreros del conce y viendo el navi :D

[Only registered and activated users can see links]


Pues diria que estas en la A2 de camino al taller del concesionario porque el Navi se te quedó pillado en las rozas... ¿correcto?

Zhio
27/07/2017, 09:44
De paso o de cabeza al taller ?

[Only registered and activated users can see links]

Las Assy 2... yo voy por el segundo juego, estoy contento con ellas. En el Giulia llevo Assy3 pero son Runflat, así que no se pueden comparar.


Pues diria que estas en la A2 de camino al taller del concesionario porque el Navi se te quedó pillado en las rozas... ¿correcto?

Iba para el taller para que lo vieran de chapa, que me granizó, inicio en Las Rozas y el destino final del gráfico se supone que es el conce, pero hizo una de las que hace de vez en cuando de quedarse pillado... como no pasa muy a menudo convivo con ello :)

Arai
27/07/2017, 09:48
De paso o de cabeza al taller ?

[Only registered and activated users can see links]

Esas voy a poner yo también mañana. En los otros coches en los que los he tenido muy bien, excelentes en mojado.

dalomar
27/07/2017, 09:57
De paso o de cabeza al taller ?

[Only registered and activated users can see links]


Las Assy 2... yo voy por el segundo juego, estoy contento con ellas. En el Giulia llevo Assy3 pero son Runflat, así que no se pueden comparar.



Iba para el taller para que lo vieran de chapa, que me granizó, inicio en Las Rozas y el destino final del gráfico se supone que es el conce, pero hizo una de las que hace de vez en cuando de quedarse pillado... como no pasa muy a menudo convivo con ello :)

Con el mismo indice de carga?? No encuentro las assy 2 con indice 96 que lleva mi coche, solo con indice 93.

Off topic: Zhio ayer vi un Giulia quadrifoglio en blanco, como suena el Jodio!!

Zhio
27/07/2017, 10:22
Con el mismo indice de carga?? No encuentro las assy 2 con indice 96 que lleva mi coche, solo con indice 93.

Off topic: Zhio ayer vi un Giulia quadrifoglio en blanco, como suena el Jodio!!

El mío de serie traía 94, y las que llevo montadas son 98.

Qué medida llevais los 19"?

Indigo
27/07/2017, 10:26
El mío de serie traía 94, y las que llevo montadas son 98.

Qué medida llevais los 19"?En mi caso 235/40/19 96w

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
27/07/2017, 11:00
El mío de serie traía 94, y las que llevo montadas son 98.

Qué medida llevais los 19"?


En mi caso 235/40/19 96w


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

la que indica Indigo :ok:

Kuldas
27/07/2017, 16:23
Con el mismo indice de carga?? No encuentro las assy 2 con indice 96 que lleva mi coche, solo con indice 93.

Off topic: Zhio ayer vi un Giulia quadrifoglio en blanco, como suena el Jodio!!

Vas a montar 225 en las verona?
Te pregunto porque yo lo miré en su día y salía un poco más barata la 235, no se el motivo, y en ruido de rodadura no sé si mejorará.

Yo he pensado en quitar las verano y montar las que trae de serie en rline y poner también las 225/45 18, si supiese que con ello iba a mejorar el confort de marcha, rodadura y comodidad de la suspensión. El dcc en modo confort con baches y resaltos me parece muy duro y quizás sea por la ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
27/07/2017, 17:56
Vas a montar 225 en las verona?
Te pregunto porque yo lo miré en su día y salía un poco más barata la 235, no se el motivo, y en ruido de rodadura no sé si mejorará.

Yo he pensado en quitar las verano y montar las que trae de serie en rline y poner también las 225/45 18, si supiese que con ello iba a mejorar el confort de marcha, rodadura y comodidad de la suspensión. El dcc en modo confort con baches y resaltos me parece muy duro y quizás sea por la ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo he decidido, lo estoy valorando tengo que ir al taller de ruedas y mirar precios, lo que pasa que como hablan los compañeros tan bien de las goodyear las quería probar, pero me da igual en perfil 40 no existen con indice 96, al final no se cual montaré, lo que quiero es una rueda con un menor ruido de rodadura las Pirelli no me han gustado. Acepto sugerencias!!

juanrres
27/07/2017, 22:08
No lo he decidido, lo estoy valorando tengo que ir al taller de ruedas y mirar precios, lo que pasa que como hablan los compañeros tan bien de las goodyear las quería probar, pero me da igual en perfil 40 no existen con indice 96, al final no se cual montaré, lo que quiero es una rueda con un menor ruido de rodadura las Pirelli no me han gustado. Acepto sugerencias!!

mira haber el indice de carga que lleva el passat porque no puedes montar uno inferior " esta prohibido "

aqui te dejo las que hay para tu medidas las michelin son un poco mas ruidosas que las goodyear

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Kuldas
28/07/2017, 08:59
No lo he decidido, lo estoy valorando tengo que ir al taller de ruedas y mirar precios, lo que pasa que como hablan los compañeros tan bien de las goodyear las quería probar, pero me da igual en perfil 40 no existen con indice 96, al final no se cual montaré, lo que quiero es una rueda con un menor ruido de rodadura las Pirelli no me han gustado. Acepto sugerencias!!

Dunlop Sport Maxx RT 235/40 ZR19 (96Y) XL con protector de llanta (MFS) BSW - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

De eso modelo hablan muy bien también.
De todas formas el índice de carga yo tenía entendido que siempre que fuese igual o superior al resultado de dividir entre dos el eje que más pesa era legal circular, pero ya me entran dudas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
28/07/2017, 10:24
Dunlop Sport Maxx RT 235/40 ZR19 (96Y) XL con protector de llanta (MFS) BSW - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

De eso modelo hablan muy bien también.
De todas formas el índice de carga yo tenía entendido que siempre que fuese igual o superior al resultado de dividir entre dos el eje que más pesa era legal circular, pero ya me entran dudas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, las Dunlop ya las había visto, pero tengo entendido que suelen ser más blandas y yo quiero ruedas ruteras que duren muchos kms., mi conducción es tranquila y autovia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
28/07/2017, 10:42
Gracias, las Dunlop ya las había visto, pero tengo entendido que suelen ser más blandas y yo quiero ruedas ruteras que duren muchos kms., mi conducción es tranquila y autovia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en mi otro coche monte en su día las goodyear F1 asimétric y no eran precisamente ruedas ruteras. Cierto es que mi otro coche, un leon 2 de 140 cv en 225/45 17 se come las ruedas y no hago más de 25000 con juego delantero. He probado de todas marcas y las que más me han durado hasta la fecha son estas:

Hankook Ventus V12 Evo 2 K120 225/45 ZR17 94Y XL con protector de llanta (MFS) SBL SBL - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
28/07/2017, 11:59
Yo en mi otro coche monte en su día las goodyear F1 asimétric y no eran precisamente ruedas ruteras. Cierto es que mi otro coche, un leon 2 de 140 cv en 225/45 17 se come las ruedas y no hago más de 25000 con juego delantero. He probado de todas marcas y las que más me han durado hasta la fecha son estas:

Hankook Ventus V12 Evo 2 K120 225/45 ZR17 94Y XL con protector de llanta (MFS) SBL SBL - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no duran km? llevo montando las good year desde el primer modelo eagle f1 y todos los modelos que le preceden hasta las asymetric 2 y todas me han durado minimo 30.000 km ( no te puedo decir los km exactos porque vendia las llantas con los neumaticos) y las asymetric 2 que tengo estan montadas a ultimo del 2013 ya van para 4 años unos 30.000 km y sino estan medias poco le faltaran

PD: 0.5 cm tienen las good year y las del passat con 15.000 km 0.9 cm-1 cm

Kuldas
28/07/2017, 12:13
Como digo, mi otro coche se come las ruedas, no esas, todas, por eso digo que a mí a 25000 no llegaron. Lo podría mirar porque tengo factura de todas, pero ya digo que ni las primeras F1 que eran direcciónales ni las asimétricas pasaron de esos kilómetros. Que a ti te duren más no lo dudo, y que en el Passat también duren mucho tampoco, pero mi experiencia con ellas es esa.

De todos modos, páralos km que yo hago si de verdad son más silenciosas yo las volvería a poner, 4 Db menos es mucho.

Por cierto. Vendías las llantas con cada cambio de neumático? Económicamente sale rentable?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
28/07/2017, 12:39
Que no duran km? llevo montando las good year desde el primer modelo eagle f1 y todos los modelos que le preceden hasta las asymetric 2 y todas me han durado minimo 30.000 km ( no te puedo decir los km exactos porque vendia las llantas con los neumaticos) y las asymetric 2 que tengo estan montadas a ultimo del 2013 ya van para 4 años unos 30.000 km y sino estan medias poco le faltaran

PD: 0.5 cm tienen las good year y las del passat con 15.000 km 0.9 cm-1 cm

Mi experiencia ha sido, en el Passat, distinta.

Al juego completo de Conti SC5 de origen le hice 29k (rotándolas) y a la GY F1 AS2 47k kms... por lo que repetí con ellas.

Las que menos me han durado nunca, 14k en el eje delantero unas Conti SC5 en el Volvo S60 que tuve.

ttraidor
30/07/2017, 10:21
Hola, me he encontrado esta pieza debajo del asiento del conductor. Alguien sabe dónde va?? Es una especie de tapón con tres agujeros

Gracias
[Only registered and activated users can see links]

Indigo
30/07/2017, 11:06
Hola, me he encontrado esta pieza debajo del asiento del conductor. Alguien sabe dónde va??
Gracias[Only registered and activated users can see links] no puedo ver la imagen...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ttraidor
31/07/2017, 15:18
Te he puesto la dirección de la foto. Es una especie de tapón con tres agujeritos.
Además me salen manchas blancas por el tapizado y salpicadero.
Gracias y un saludo
Marcos

Rbb
31/07/2017, 16:12
Hola, me he encontrado esta pieza debajo del asiento del conductor. Alguien sabe dónde va?? Es una especie de tapón con tres agujeros

Gracias
IMG_20170730_110724.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Es una tuerca de fijacion del plastico que va debajo del salpicadero, el plastico que va encima de los pedales deberia tener 2.

esabea
31/07/2017, 19:31
Bueno...compañeros... os adjunto lo que me he encontrado hoy al hacerle al coche la limpieza profunda "posvacacional"...

¿Calidad alemana?

[Only registered and activated users can see links]

Y pensando lo desafortunado que soy y como darle solución... me encuentro casos similares en un grupo de Facebook (os adjunto algunos ejemplos)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Kuldas
31/07/2017, 19:52
Bueno...compañeros... os adjunto lo que me he encontrado hoy al hacerle al coche la limpieza profunda "posvacacional"...

¿Calidad alemana?

[Only registered and activated users can see links]

Y pensando lo desafortunado que soy y como darle solución... me encuentro casos similares en un grupo de Facebook (os adjunto algunos ejemplos)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Pues aquí tienes otra. No había dicho nada por no ser el que siempre se queja del coche.[Only registered and activated users can see links]

Esto con 10 meses y 8000 km, con viajes de 950 km en su mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttraidor
31/07/2017, 19:55
Donde los pedales hay 2 puestas pero dónde va la tercera
:callado:
Gracias

esabea
31/07/2017, 19:57
Pues aquí tienes otra. No había dicho nada por no ser el que siempre se queja del coche.[Only registered and activated users can see links]

Esto con 10 meses y 8000 km, con viajes de 950 km en su mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¡Madre! ¿No os parece un problema muy raro?
No es que se parta la pieza o se raje... es que salta un trozo, normalmente, no muy grande...
¿Tiene alguna explicación?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 07:45
Yo la única explicación que le veo es que los materiales son más bien malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
01/08/2017, 09:54
El mío en esa zona está como si se le hubiera quitado la pintura gomosa, justo pegado a la junta, unos 2mm de ancho. Es rarísimo porque esa zona no se toca, no es una zona de desgaste, yo pensé que el que me limpió el coche la última vez se pasó de pulcro y se había llevado por delante la pintura, pero ahora viendo esto...

esabea
01/08/2017, 10:17
Yo la única explicación que le veo es que los materiales son más bien malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMalos es poco... Estamos hablando de coches de 1 o 2 años... ¿Cómo estarán los guarnecidos entonces con 5 años?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

dalomar
01/08/2017, 10:26
Yo tampoco lo había comentado nunca, no se cuando se produjo pero ya lleva ahí un tiempo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
01/08/2017, 10:52
He bajado a hacerle una foto al mío y preocupa más de lo que me pareció sin fijarme :S

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
01/08/2017, 11:08
Yo acabo de mirar y tb está rajado[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

sinfoncio
01/08/2017, 11:10
Buena calidad la de Volkswagen. Cada vez peor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

franjrf
01/08/2017, 11:21
No es ninguna novedad que los materiales de todos los coches son menos resistentes, y los del Passat también.

juanrres
01/08/2017, 11:39
El mio esta casi perfecto, solo le falta un poco en la esquina, como a todos yo creo que esto es culpa del montaje porque si todos lo tenemos en el mismo sitio
[Only registered and activated users can see links]

Kuldas
01/08/2017, 12:28
He bajado a hacerle una foto al mío y preocupa más de lo que me pareció sin fijarme :S

[Only registered and activated users can see links]

El mío empezó así y al final con el sol salta y a nada que con la mano se enganche se va fuera.
Yo tengo que ir hoy a cambiar la luna, o eso espero, y se lo comentaré porque esto es defecto de fabrica a mí entender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJR 68
01/08/2017, 14:23
Buenas tardes,
he mirado todas las fotos y no es una casualidad que se rompan por el mismo sitio todas.
Es un claro fallo de diseño de la pieza y de la elección del material (seguramente material reciclado de baja calidad)
@ Kuldas, si vas a cambiar la luna podrías comentarlo en el conce y a ver que respuesta te dan.

Saludos,

urihale
01/08/2017, 14:26
Ahí va otro. Llevo 8400 en 5 meses.
Parece que está a punto de partir la pieza[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

urihale
01/08/2017, 14:50
Estoy en el concesionario. Me han dicho que tengo que dejar el coche durante una mañana para poder hacer vídeo, e informe para vw para declarar el possible fallo y que autoricen..

Estoy empezando a dudar de la calidad de los materiales.. en mi octavia no pasó nada así ni por asomo..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

esabea
01/08/2017, 14:59
Estoy en el concesionario. Me han dicho que tengo que dejar el coche durante una mañana para poder hacer vídeo, e informe para vw para declarar el possible fallo y que autoricen..

Estoy empezando a dudar de la calidad de los materiales.. en mi octavia no pasó nada así ni por asomo..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkEs que es una situación muy delicada....
El tope de gama de VW (hasta la salida del Arteon) y con unos problemas en los guarnecidos muy graves... no se trata de un mal envejecimiento sino de un problema de diseño muy serio,
¿os imagináis tener que sustituir los plásticos de las puertas de cada unidad vendida?
Tela....

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 15:11
Estoy en el concesionario. Me han dicho que tengo que dejar el coche durante una mañana para poder hacer vídeo, e informe para vw para declarar el possible fallo y que autoricen..

Estoy empezando a dudar de la calidad de los materiales.. en mi octavia no pasó nada así ni por asomo..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Seat leon 2005. A día de hoy ni un platico roto, y mucho menos de ese calibre. Si es cierto que a partir de los 10 años comenzó a pelarse un plástico, pero es normal por el uso, 10 años girando esa ruleta para plegar los espejos pasan factura.
Plásticos muy bonitos, pero como dices prefiero los plásticos feos de skoda que son duros como las manos de los polacos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 15:13
Es que es una situación muy delicada....
El tope de gama de VW (hasta la salida del Arteon) y con unos problemas en los guarnecidos muy graves... no se trata de un mal envejecimiento sino de un problema de diseño muy serio,
¿os imagináis tener que sustituir los plásticos de las puertas de cada unidad vendida?
Tela....

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Lo que es "delicado" es cobrar lo que cobran por los topes de gama y tener estos acabados. Yo de esta marca espero ya cualquier cosa. En fin.
Ahora lo comento y os digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
01/08/2017, 15:30
Seat leon 2005. A día de hoy ni un platico roto, y mucho menos de ese calibre. Si es cierto que a partir de los 10 años comenzó a pelarse un plástico, pero es normal por el uso, 10 años girando esa ruleta para plegar los espejos pasan factura.
Plásticos muy bonitos, pero como dices prefiero los plásticos feos de skoda que son duros como las manos de los polacos.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi vieras las fotos de como vendí el octavia con 180.000km, ni un guarnecido pelado, todo como el primer día. Lo cambié para pasar a dsg...[emoji27] espero que solo fallen estos guarnecidos. Por el resto estoy contento con el coche, motor y cnsumo.
También pienso que si cambiar la pieza implica petar clips y que quede todo peor. Prefiero ese labio petado y pegado con pegamento y allí se queda, que no me molesta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

esabea
01/08/2017, 15:35
Seat leon 2005. A día de hoy ni un platico roto, y mucho menos de ese calibre. Si es cierto que a partir de los 10 años comenzó a pelarse un plástico, pero es normal por el uso, 10 años girando esa ruleta para plegar los espejos pasan factura.
Plásticos muy bonitos, pero como dices prefiero los plásticos feos de skoda que son duros como las manos de los polacos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Aquí lo que estamos viendo, es que hay plásticos que "parten" sin estar en situaciones de uso intensivo, en localizaciones concretas y muy repetidas y en coches prácticamente nuevos....

Y ojo....que sustituir esas piezas implicará seguramente, desmontar gran parte de la puerta, con el consiguiente riesgo de que una vez sustituida sea "peor el remedio que la enfermedad" (grillos, malos ajustes, etc....)

juanrres
01/08/2017, 15:42
Para mi parecer que lo mismo me equivoco esa pieza entra muy justa y es muy fragil por eso le falta el bocado a todos en esa esquina al instalarlas y tambien es de un material muy blando por eso ese desgaste tan rapido, lo de cambiarlo a todos los coches... Solamente quien se queje y se de cuenta

Kuldas
01/08/2017, 15:42
[Only registered and activated users can see links]

Aquí lo que estamos viendo, es que hay plásticos que "parten" sin estar en situaciones de uso intensivo, en localizaciones concretas y muy repetidas y en coches prácticamente nuevos....

Y ojo....que sustituir esas piezas implicará seguramente, desmontar gran parte de la puerta, con el consiguiente riesgo de que una vez sustituida sea "peor el remedio que la enfermedad" (grillos, malos ajustes, etc....)

Yo ya no les paso ni una, le quedan 3 años al coche, con 4 lo vendo y hasta ese día como si tienen que desmontarlo y volverlo a montar entero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
01/08/2017, 15:52
Para mi parecer que lo mismo me equivoco esa pieza entra muy justa y es muy fragil por eso le falta el bocado a todos en esa esquina al instalarlas y tambien es de un material muy blando por eso ese desgaste tan rapido, lo de cambiarlo a todos los coches... Solamente quien se queje y se de cuenta

si te fijas, al tirar del asa para cerrar la puerta, ese labio se somete a tensión hasta que parte.
Lo jodido es que con el jefe de taller hemos mirado uno que tenía al lado (variant, mismo color, con 19.000km) y ni rastro de estrés en la pieza. Quizás porque era my17 (llevaba los relojes blancos en el DC).

El del acompañante empieza tambien a ceder..

Guardad todos las fotos de esta incidencia: confirma el hecho que se trata de una pieza mal diseñada o mal dimensionada. Puede a algunos nos parta por un sitio u otro porque depende del ensamblaje, dilataciones, etc.. pero acaba cediendo por algun sitio u otro.

juanrres
01/08/2017, 15:55
si te fijas, al tirar del asa para cerrar la puerta, ese labio se somete a tensión hasta que parte.
Lo jodido es que con el jefe de taller hemos mirado uno que tenía al lado (variant, mismo color, con 19.000km) y ni rastro de estrés en la pieza. Quizás porque era my17 (llevaba los relojes blancos en el DC).

El del acompañante empieza tambien a ceder..

Has mirado y eran del mismo material o mismo tacto? Por aqui tambien hay my17 haber si comentan

urihale
01/08/2017, 15:58
Has mirado y eran del mismo material o mismo tacto? Por aqui tambien hay my17 haber si comentan
a la vista y tacto parecía la misma pieza. Es verdad que yo suelo tirar de la parte superior, quizás haya gente que tire de la mitad para abajo. Pero al lado del acompañante le está pasando lo mismo.

Igual el propietario de ese coche no toca el asa y cierra la puerta desde el marco... a lo james bond. :silbando:

Kuldas
01/08/2017, 16:01
si te fijas, al tirar del asa para cerrar la puerta, ese labio se somete a tensión hasta que parte.
Lo jodido es que con el jefe de taller hemos mirado uno que tenía al lado (variant, mismo color, con 19.000km) y ni rastro de estrés en la pieza. Quizás porque era my17 (llevaba los relojes blancos en el DC).

El del acompañante empieza tambien a ceder..

Guardad todos las fotos de esta incidencia: confirma el hecho que se trata de una pieza mal diseñada o mal dimensionada. Puede a algunos nos parta por un sitio u otro porque depende del ensamblaje, dilataciones, etc.. pero acaba cediendo por algun sitio u otro.

El mío el MY17 y lo tiene roto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
01/08/2017, 16:03
Yo acabo de mirar los de las 4 puertas, solo lo tengo en el del conductor, el trozo que falta es muy pequeño y como he comentado lleva mucho tiempo, puede que a los 4 meses de tener el coche, cuando lo vi no le di mayor importancia a simple vista ni se aprecia, lo detecte limpiando a fondo el coche. Mi coche tiene actualmente 97.500 kms. y no ha ido a mas como se ve lo que ha pasado a otros compañeros. Yo si se queda así no pienso tocarlo, como se pongan a desmontar........ me imagino grillos y demas!!

urihale
01/08/2017, 16:07
Yo acabo de mirar los de las 4 puertas, solo lo tengo en el del conductor, el trozo que falta es muy pequeño y como he comentado lleva mucho tiempo, puede que a los 4 meses de tener el coche, cuando lo vi no le di mayor importancia a simple vista ni se aprecia, lo detecte limpiando a fondo el coche. Mi coche tiene actualmente 97.500 kms. y no ha ido a mas como se ve lo que ha pasado a otros compañeros. Yo si se queda así no pienso tocarlo, como se pongan a desmontar........ me imagino grillos y demas!!
... y clips rotos.. por eso, que si parte la pego y seguro que no vuelve a partir.

Kuldas
01/08/2017, 16:10
Dios mío!!! Menos mal que la luna no tienen que volver a ponerla.... la están rompiendo por todos lados!!!!

Y ahora que? A cambiar el techo?!!??

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
01/08/2017, 16:26
Dios mío!!! Menos mal que la luna no tienen que volver a ponerla.... la están rompiendo por todos lados!!!!

Y ahora que? A cambiar el techo?!!??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has quedado a inspeccionar el trabajo de cambiar la luna? Es donde te la cambiaron la primera vez? Que cruz tienes!! :shocking:

Kuldas
01/08/2017, 16:30
Te has quedado a inspeccionar el trabajo de cambiar la luna? Es donde te la cambiaron la primera vez? Que cruz tienes!! :shocking:

Requisito indispensable si querían cambiar la luna era estar yo presente. Donde me la cambiaron la primera vez.

Alguien quiere un poco de parafina?!! A mí coche le chorrea por dentro.

[Only registered and activated users can see links]

....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
01/08/2017, 16:31
Acabo de comprobar los 4 plásticos del tirador y en mi caso están todos bien.

@kuldas ánimo

petrolo
01/08/2017, 16:46
El tema de la parafina creo que es normal, en el mío y en otros que he tenido la caja del vierteaguas está llenito de ella, creo que lo hacen para dar protección adicional frente a la corrosión

Kuldas
01/08/2017, 16:49
El tema de la parafina creo que es normal, en el mío y en otros que he tenido la caja del vierteaguas está llenito de ella, creo que lo hacen para dar protección adicional frente a la corrosión

Yo había visto siempre parafina ahí, pero tanta no. Sea como sea esto es un comentario sin maldad!!!! Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 18:09
Luna pegada. Mañana pondrán todo lo quitado, retrovisor, guarnecidos, etc y veremos cómo queda. Veremos cómo termina el tema.

Por cierto, el techo roto le he dicho que lo pegue para que no avance más y listo. No quiero bajo ningún concepto cambiar el techo por algo que apenas voy a ver.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 18:30
Para los afectados por el tema del tirador. Me han dicho que me lo cambian sin problema. La pieza es esta:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
01/08/2017, 20:00
Es la número 6?
Que garantía tenemos que la que pondremos nueva será más resistente? O cederá igual?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kuldas
01/08/2017, 20:39
Es la número 6?
Que garantía tenemos que la que pondremos nueva será más resistente? O cederá igual?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A lo primero si. A lo segundo, ninguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
01/08/2017, 20:40
El mío empezó así y al final con el sol salta y a nada que con la mano se enganche se va fuera.
Yo tengo que ir hoy a cambiar la luna, o eso espero, y se lo comentaré porque esto es defecto de fabrica a mí entender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso espero, pero lo mismo te salen porque es una pieza de desgaste y no la cubren...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
01/08/2017, 22:03
He comprobado los 4 asideros y en mi caso están todos bien. Ahora mismo tiene 19800 kms. De momento el mío solo tiene un pequeño rayonazo, pero nada de desoconches ni roturas.

Pero viendo todos los que teneis ese problema, en el mío será cuestión de tiempo.

OSTIO
01/08/2017, 22:22
Lo he mirado esta tarde y el mio también está roto. Muy poca cosa pero si lo está.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zhio
02/08/2017, 10:30
El mío está fuera de garantía y tiene 90k kms, con lo que dudo que lo cambien por lo que tiene ahora mismo, pero al menos lo diré ahora que hace la revisión y me lo pintan entero por una granizada.

esabea
02/08/2017, 15:24
El mío está fuera de garantía y tiene 90k kms, con lo que dudo que lo cambien por lo que tiene ahora mismo, pero al menos lo diré ahora que hace la revisión y me lo pintan entero por una granizada.¿Te llegó a saltar la pintura por la granizada?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

juanrres
02/08/2017, 18:53
Creo que alguien ya comento algo hace tiempo sobre este problema, esta foto la he cogido de un grupo, dice que el passat tiene 2 años, muy normal no es...

[Only registered and activated users can see links]

Zhio
02/08/2017, 18:57
¿Te llegó a saltar la pintura por la granizada?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

No, sólo bollitos

Kuldas
02/08/2017, 18:59
Mañana me cambian la pieza de la puerta. Os voy contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
02/08/2017, 19:19
No, sólo bollitos
Tuve la ocasión de conocer a un profesional que se encarga, principalmente, de eso....de eliminar sin necesidad de pintar, abolladoras del coche (siempre y cuando, no haya saltado la pintura)
Os parecería increible el resultado....mucho mejor que realizar la reparación como hacemos habitualmente....y bastante más económico (unos 50€ + IVA 3 golpes)
Se les conoce como varilleros (por si tuvieras ocasion de tener alguno en tu localidad/provincia)

Zhio
03/08/2017, 10:03
Tuve la ocasión de conocer a un profesional que se encarga, principalmente, de eso....de eliminar sin necesidad de pintar, abolladoras del coche (siempre y cuando, no haya saltado la pintura)
Os parecería increible el resultado....mucho mejor que realizar la reparación como hacemos habitualmente....y bastante más económico (unos 50€ + IVA 3 golpes)
Se les conoce como varilleros (por si tuvieras ocasion de tener alguno en tu localidad/provincia)

Sería la solución a la que recurriría probablemente si el coche fuese el mío particular, pero siendo de renting, lo que VW Financial Services diga.

Y tengo que arreglarlo si o si porque dentro de año y medio cuando acabe el renting hay que entregarlo impoluto (pudiendo usar el seguro) para que no penalicen a la empresa (aunque no descarto quedármelo para mi señora, que el residual que tiene es bastante asequible).

augusto27
03/08/2017, 15:17
Para los afectados por el tema del tirador. Me han dicho que me lo cambian sin problema. La pieza es esta:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Me podrías decir con que aplicación lo miras?
Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bruenor
03/08/2017, 15:19
Esa es la app oficial de conce si no me equivoco, la pregunta es.. ¿hay que desmontar la puerta entera? porque puede ser peor el remedio que la enfermedad

Arai
03/08/2017, 15:46
Mi experiencia ha sido, en el Passat, distinta.

Al juego completo de Conti SC5 de origen le hice 29k (rotándolas) y a la GY F1 AS2 47k kms... por lo que repetí con ellas.

Las que menos me han durado nunca, 14k en el eje delantero unas Conti SC5 en el Volvo S60 que tuve.

Si te dijera lo que me duran a mí... 30.000km y casi llevo dos juegos...


Acabo de comprobar los 4 plásticos del tirador y en mi caso están todos bien.

@kuldas ánimo

En mi caso tengo una pequeña raja en la puerta del copiloto, que es la que menos se usa. Se aprecia que está roto por dentro, y sólo se ve que está como doblado. Yo creo que podría ser un problema de montaje y/o ajustes.

Kuldas
04/08/2017, 10:52
Hola.
Me podrías decir con que aplicación lo miras?
Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese es el programa Elsa, que es como dice el compañero el manual de reparación del grupo VAG.


Esa es la app oficial de conce si no me equivoco, la pregunta es.. ¿hay que desmontar la puerta entera? porque puede ser peor el remedio que la enfermedad

Efectivamente para acceder a esa pieza hay que sacar el panel de la puerta y trabajar desde detrás de éste. Si será peor el remedio que la enfermedad, pronto te lo diré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
04/08/2017, 10:54
Pieza sustituida. No he querido mirar mucho pero no veo nada marcado. Grillos y demás ya veremos.

[Only registered and activated users can see links]

La luna sustituida. Ya puedo abrir capo, está al mismo nivel en todo el perímetro y el bastidor en su ventana ( estaba movido porque el primer operario se lo cargó con el cable de corte). La parte negativa es que la pieza que rodea el retrovisor no ajusta como antes y este pegote que voy a disimular con un cuter.

[Only registered and activated users can see links]

sergiossg
09/08/2017, 11:31
buenos dias.
Os pregunto una chorrada pero beno.
Alguno llevais algun ambientador en el coche. Yo aun no he llegado a poner ninguno, ya que el coche no huele mal al entrar, sigue oliendo como siempre algo menos que el 1º dia. Mi duda es si ponerle ambientador ya que me da miedo perder el olor de casa o si al mezclarse con el ambientador sera peor.
llevo 30.000km
si alguno llevais algun ambientador bueno acepto consejos y aver si me decido a ponerle uno.
Gracias y perdonar esta pregunta.

PJ-89
09/08/2017, 12:33
buenos dias.
Os pregunto una chorrada pero beno.
Alguno llevais algun ambientador en el coche. Yo aun no he llegado a poner ninguno, ya que el coche no huele mal al entrar, sigue oliendo como siempre algo menos que el 1º dia. Mi duda es si ponerle ambientador ya que me da miedo perder el olor de casa o si al mezclarse con el ambientador sera peor.
llevo 30.000km
si alguno llevais algun ambientador bueno acepto consejos y aver si me decido a ponerle uno.
Gracias y perdonar esta pregunta.Hablando del tema que es lo que hacen para qué huelan así los coches nuevos ??? Que tipo de ambientador utilizan?? He oído no sé si será cierto que le dan a los plásticos con glicerina en cierta medida.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

petrolo
10/08/2017, 09:41
Este tema debería ir en accesorios y recambios mejor que aquí.

juanrres
19/08/2017, 23:57
Hola, hoy otra vez con un poco de agua se me ha vuelto a ir el coche del culo en una rotonda, he mirado al digital cockip y el esp ponia que estaba desactivado, yo no lo he desactivado y pari mi que la luz estaba apagada antes de irse el coche, al desactivarlo desde el botón no se enciende ninguna luz en el botón, haber si alguien me lo puede confirmar, haber si al modificar el xds se a jodido algo, porque otra explicación no le veo.
Le pasado el obdeleven y no me sale ningún fallo de esp o algo parecido, solo me aparece este codigo de error

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dell
20/08/2017, 20:30
No es un problema pero pregunto por aquí por que si no lo veo un fallo.

Tengo el cuadro digital, se puede hacer zoom en el mapa que aparece entre las dos esferas del cuadro digital ??

No me refiero a hacer mas pequeñas las esferas, que ya se que se puede dando al OK y se gana anchura en el mapa ( no zoom) . Es hacer mas zoom en el mapa igual que se hace en el mapa de la pantalla principal con la ruleta de la derecha.

Gracias !!!

Indigo
20/08/2017, 20:39
No es un problema pero pregunto por aquí por que si no lo veo un fallo.

Tengo el cuadro digital, se puede hacer zoom en el mapa que aparece entre las dos esferas del cuadro digital ??

No me refiero a hacer mas pequeñas las esferas, que ya se que se puede dando al OK y se gana anchura en el mapa ( no zoom) . Es hacer mas zoom en el mapa igual que se hace en el mapa de la pantalla principal con la ruleta de la derecha.

Gracias !!!No se puede no[emoji53] o hasta hoy, nadie ha sabido como

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

FUNICULAR
20/08/2017, 21:24
No se puede no[emoji53] o hasta hoy, nadie ha sabido como

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


+1. En los tiguan con discover media me suena que si, en los que traen discover pro, no, tiene ******* la cosa jajaja

dell
20/08/2017, 22:05
No se puede no[emoji53] o hasta hoy, nadie ha sabido como

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


+1. En los tiguan con discover media me suena que si, en los que traen discover pro, no, tiene ******* la cosa jajaja

Que pena. Gracias !!

Zhio
21/08/2017, 12:11
En el Digital Cockpit va manejando el zoom automáticamente, se aleja o se acerca en función de por donde vayas, no se puede, o como dice Indigo, no sabemos como, actuar manualmente sobre el zoom

bfmoreno1
21/08/2017, 12:20
Ese es uno de los "peros" que todos hemos dicho. Además que en el DC tampoco aparecen indicados los radares mientras que en el DP si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
22/08/2017, 00:04
Por cierto ya que estamos con el DP, a vosotros cuando vais circulando os aparece en algún sitio (cuadro o DP) el nombre de la calle y numero por donde se está pasando ?

En mi caso solo muestra la calle en el mapa encima de la via o bien abriendo la ventana adicional de la brujula o con la ventana en modo maniobra/navegación.

esabea
22/08/2017, 05:52
Por cierto ya que estamos con el DP, a vosotros cuando vais circulando os aparece en algún sitio (cuadro o DP) el nombre de la calle y numero por donde se está pasando ?

En mi caso solo muestra la calle en el mapa encima de la via o bien abriendo la ventana adicional de la brujula o con la ventana en modo maniobra/navegación.Yo juraría haberlo visto en la esquina superior izquierda del Discover Pro (en el Digital Cookpit no sale)

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

petrolo
22/08/2017, 06:41
Yo lo veo en la esquina sup izquierda pero sólo al parar el coche y quitar el contacto, nunca en marcha

esabea
22/08/2017, 07:26
Yo lo veo en la esquina sup izquierda pero sólo al parar el coche y quitar el contacto, nunca en marchaPues será así cuando yo lo he visto (no lo recuerdo)

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

juanrres
22/08/2017, 09:26
Hola, hoy otra vez con un poco de agua se me ha vuelto a ir el coche del culo en una rotonda, he mirado al digital cockip y el esp ponia que estaba desactivado, yo no lo he desactivado y pari mi que la luz estaba apagada antes de irse el coche, al desactivarlo desde el botón no se enciende ninguna luz en el botón, haber si alguien me lo puede confirmar, haber si al modificar el xds se a jodido algo, porque otra explicación no le veo.
Le pasado el obdeleven y no me sale ningún fallo de esp o algo parecido, solo me aparece este codigo de error

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

nadie puede decirme se le enciende el testigo del boton del ESP al desconectarlo?

dalomar
22/08/2017, 09:55
nadie puede decirme se le enciende el testigo del boton del ESP al desconectarlo?

Al desconectar el ESP se enciende el testigo en el DC de OFF.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
22/08/2017, 09:56
Al desconectar el ESP se enciende el testigo en el DC de OFF.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias dalomar, pero me refiero al boton de al lado de la palanca de marchas

dalomar
22/08/2017, 10:22
Gracias dalomar, pero me refiero al boton de al lado de la palanca de marchas

Eso es lo que he hecho, pulsar el botón de OFF de al lado de la palanca de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
22/08/2017, 10:23
Eso es lo que he hecho, pulsar el botón de OFF de al lado de la palanca de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero me refiero si en ese boton se enciende alguna luz, como cuando se desconecta el star-stop

bfmoreno1
22/08/2017, 11:14
Pero me refiero si en ese boton se enciende alguna luz, como cuando se desconecta el star-stop

Hablo de cabeza pero te diría que sí. Al igual que con el start-stop.

dalomar
22/08/2017, 11:48
Pero me refiero si en ese boton se enciende alguna luz, como cuando se desconecta el star-stop

No, el del ESP no tiene led indicador de encendido/apagado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
22/08/2017, 13:52
No, el del ESP no tiene led indicador de encendido/apagado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que me extrañaba que no tubiera, me creia que al cambiar el XDS se habia apagado, es que habia visto un tutorial de como apagar la luz en el boton fisico del ESP en el golf sino recuerdo mal

Gofa
22/08/2017, 14:57
Es que me extrañaba que no tubiera, me creia que al cambiar el XDS se habia apagado, es que habia visto un tutorial de como apagar la luz en el boton fisico del ESP en el golf sino recuerdo mal

¿Al final encontraste la razón de porque se te va tanto de atrás?

juanrres
22/08/2017, 21:52
¿Al final encontraste la razón de porque se te va tanto de atrás?

No, como comentado la ultima vez cuando se fue o se desconecto el ESP o no se porque yo no lo desconecte, algo muy raro, pero sin ESP circulando despacio se va asi es un auténtico peligro, los neumáticos estaria en una temperatura buena porque llevaba circulando media hora, vamos no recomiendo estos neumáticos a nadie y mira que la caddy no lleva ESP, sino podeis comprobarlo vosotros mismos desconectandolo

baimendi
28/08/2017, 20:15
Buenas! He acabado de leer los más de 3000 post y me he quedado temblando... no hombre no, pero me han surgido muchas dudas que ire preguntando poco a poco. Comienzo con dos: (variant sport my17 (11/16) con 4000km

Previo a la limpieza a fondo del coche tras vacaciones me he encontrado unos pegotes en los bajos de las puertas. Los puedo aplastar con el dedo y son como cera. ¿Me imagino que será la famosa parafina que comentaba Kuldas recientemente, verdad? (adjunto fotos). Al revisar esta parafina también he observado que la puerta del acompañante hace un ligero chirrido, pero claro, es que no parece encajar bien! Es muy ligero el roce y la puerta cierra y es estanca. Merece la pena pedir que la ajusten? O sera peor el remedio?

A raíz de unas fotos, creo que también de Kuldas ( ya lo siento chico, te ha tocado de todo...) he revisado la union de la luna delantera y el plástico bajo capo. Los primeros 2 centímetros en los extremos no tienen unión, y posteriormente la gomita que sí que comienza tampoco parece estar perfectamente fijada, adjunto foto. Es correcta? Podéis subir alguna foto para comparar?

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

fifi
28/08/2017, 22:15
Aquí en la foto de la puerta , puedo ver que está una caida o la otra muy alta ; con mi anterior 3c me pasó lo mismo y lo llevé a la casa y lo dejaron peor , total con este nuevo me venían las puertas mal ajustadas también y decidí hacerlo yo mismo y me hice con un juego de llaves para dicho trabajo y las dejé maqueado , también tuve que ajustar el portón trasero , ese ya me costó lo suyo pero acabó claudicando a mi perseverancia .

Un saludo

Kuldas
29/08/2017, 10:01
Buenas! He acabado de leer los más de 3000 post y me he quedado temblando... no hombre no, pero me han surgido muchas dudas que ire preguntando poco a poco. Comienzo con dos: (variant sport my17 (11/16) con 4000km

Previo a la limpieza a fondo del coche tras vacaciones me he encontrado unos pegotes en los bajos de las puertas. Los puedo aplastar con el dedo y son como cera. ¿Me imagino que será la famosa parafina que comentaba Kuldas recientemente, verdad? (adjunto fotos). Al revisar esta parafina también he observado que la puerta del acompañante hace un ligero chirrido, pero claro, es que no parece encajar bien! Es muy ligero el roce y la puerta cierra y es estanca. Merece la pena pedir que la ajusten? O sera peor el remedio?

A raíz de unas fotos, creo que también de Kuldas ( ya lo siento chico, te ha tocado de todo...) he revisado la union de la luna delantera y el plástico bajo capo. Los primeros 2 centímetros en los extremos no tienen unión, y posteriormente la gomita que sí que comienza tampoco parece estar perfectamente fijada, adjunto foto. Es correcta? Podéis subir alguna foto para comparar?

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Buenas.

A mi parecer.

1.- fotografía. Seguramente parafina del transporte. Si se quita no hay que preocuparse.

2 y 3.- fotografía. Ese "ajuste" es el habitual por lo que yo he visto y sufrido con el cambio de luna. Yo que tú no lo tocaría ni lo llevaría sino te da problemas a la hora de abrir el capo, que era el problema que a mí me daba.

4.- fotografía. Yo diría, al igual que el compañero que esa puerta esta caída, ahora que también te digo que ir al taller es una lotería, igual queda mejor o peor. Yo tengo la puerta del conductor que cierra mal, a veces no cierra y se queda en el primer cierre y no he ido. Me da miedo que quede peor. En mi caso es cuestión de mm porque si abro una ventanilla u otra puerta, la del conductor cierra perfectamente, por lo que creo que es la propia presión que se genera en el interior que impide que cierre tan " fino " como el resto. Imagino que mi caso será "solo" sacar un poco el cierre en el pilar del coche.
Si a ti te roza mucho igual tendrás que ir porque quizás se termine rompiendo la cerradura y como suceda fuera de garantía tendrás un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
29/08/2017, 10:03
Aquí en la foto de la puerta , puedo ver que está una caida o la otra muy alta ; con mi anterior 3c me pasó lo mismo y lo llevé a la casa y lo dejaron peor , total con este nuevo me venían las puertas mal ajustadas también y decidí hacerlo yo mismo y me hice con un juego de llaves para dicho trabajo y las dejé maqueado , también tuve que ajustar el portón trasero , ese ya me costó lo suyo pero acabó claudicando a mi perseverancia .

Un saludo

Podrías decir que juego de llaves utilizaste y que conocimientos son necesarios para dicho trabajo. A mí me interesaría ajustar la del conductor y las traseras y ahí siguen por miedo al resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttraidor
29/08/2017, 11:33
A mi me pasa lo mismo en la luna delantera yo también tengo un passat sport MY2017. En cuanto a las puertas, en cuanto que hay algo de viento lateral se oye como un silbido bastante molesto. Empieza alrededor de 70 u 80 Km/h en adelante.

Un saludo,
Marcos

fifi
29/08/2017, 16:10
son las llaves torx de 12 puntas , y conocimientos , seguir la lógica viendo como esta cada puerta ; si es poco con subir o bajar , meter o sacar , lo que pida la puerta mal ajustada , en el resbalón dá un margen de mm para ajustar , si es mucho ya sería en las bisagras .

Gofa
30/08/2017, 11:44
Hola,

Estuve buscando en el foro otro link con el que poder ver que campañas están pendientes utilizando el bastidor del coche pero no encuentro nada.

El link de la primera pagina me lleva a la web de volkswagen pero no me aparece ningún sitio donde meter el bastidor.

Gracias!!!

oat78
30/08/2017, 19:33
He vuelto de vacas, con cobertura malísima de datos, así que en casi dos semanas he estado sin seguir el foro.

Han sido 2200 kms desde Asturias a Torrevieja y a la vuelta parada en Madrid donde ha estado 7 días en el parking de barajas.

Como únicos fallos 2:

Después de 7 días en el parking del aeropuerto, aunque arrancó bien a la primera, durante 2 segundos me indicó batería baja. Me extrañó porque en ningún coche me había pasado y el Insignia por ejemplo estuvo dos semanas parado y sin problema. Este fue solo una.

La otra, el mapa del navegador en el cuadro del Digital Cockpit, que va haciendo zoom automáticamente, se quedó pillado con el zoom cuando entramos en Madrid a una altitud de 75m (lo se porque llevo el mapa del DP a esa altitud y estaban igual) y no hubo manera de ponerlo bien hasta que apagué el coche.
A la vuelta de Madrid a Asturias funcionó perfectamente.

Como detalle, el GPS se empeñó en callejear por calles residenciales junto al aeropuerto para llevarme al parking de larga estancia, en lugar de ir por la opción más común de la Avenida de Logroño. En esto el del Opel siendo mucho más simple, siempre era, digamos, más razonable escogiendo rutas.

Todo lo demás bien.

cueceleches
30/08/2017, 19:39
Los GPS de los coches siguen siendo regulares... por lo menos en VW podemos actualiar gratis sin pasar por caja como muchos otros... ojalá algún día funcione Carplay con Waze... sería la leche.

petrolo
30/08/2017, 19:43
He vuelto de vacas, con cobertura malísima de datos, así que en casi dos semanas he estado sin seguir el foro.

Han sido 2200 kms desde Asturias a Torrevieja y a la vuelta parada en Madrid donde ha estado 7 días en el parking de barajas.

Como únicos fallos 2:

Después de 7 días en el parking del aeropuerto, aunque arrancó bien a la primera, durante 2 segundos me indicó batería baja. Me extrañó porque en ningún coche me había pasado y el Insignia por ejemplo estuvo dos semanas parado y sin problema. Este fue solo una.

La otra, el mapa del navegador en el cuadro del Digital Cockpit, que va haciendo zoom automáticamente, se quedó pillado con el zoom cuando entramos en Madrid a una altitud de 75m (lo se porque llevo el mapa del DP a esa altitud y estaban igual) y no hubo manera de ponerlo bien hasta que apagué el coche.
A la vuelta de Madrid a Asturias funcionó perfectamente.

Como detalle, el GPS se empeñó en callejear por calles residenciales junto al aeropuerto para llevarme al parking de larga estancia, en lugar de ir por la opción más común de la Avenida de Logroño. En esto el del Opel siendo mucho más simple, siempre era, digamos, más razonable escogiendo rutas.

Todo lo demás bien.

Ante las tonterías/cuelgues ocasionales del CP, podéis probar a resetarlo dejando presionado el boton de encendido durante unos segundos hasta que se escucha un clack y reinicia el aparato, normalmente así se soluciona, en ocasiones me pasa que al meter la marcha atrás la imagen se queda en negro y me indica "compruebe la trayectoria" pues con el reset se soluciona.

baimendi
30/08/2017, 19:57
Los GPS de los coches siguen siendo regulares... por lo menos en VW podemos actualiar gratis sin pasar por caja como muchos otros... ojalá algún día funcione Carplay con Waze... sería la leche.Android auto ya funciona con Waze, no se puede ser tan iphonexquisito... [emoji12]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

oat78
30/08/2017, 20:05
Android auto ya funciona con Waze, no se puede ser tan iphonexquisito... [emoji12]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

El problema del GPS del móvil, por lo menos el mío, Galaxy S6 es que no es exacto como el del coche, lógico por otro lado que el del coche sea mejor.

Pongo un ejemplo que probé junto a casa. Estaba aparcado esperando en un pequeño parking de unas 20 plazas a unos 15 metros de la calle que tenía al lado, separada por un muro.

Pues bien, conecté Android Auto, y su GPS me situaba en la propia calle de al lado, sobre ella. Sin embargo probé con el del coche y éste si me situaba en el parking.

Yo la verdad que las escasas experiencias con los GPS de los móviles, por lo menos en ciudad, no han sido muy satisfactorias.

Del GPS del coche sólo critico lo retorcido que es a veces, porque en cuando a detalle de indicaciones tanto de voz como de imagen, gracias claro al DC y precisión de ubicación, estoy satisfecho.

Gofa
31/08/2017, 08:38
Hola,

Estuve buscando en el foro otro link con el que poder ver que campañas están pendientes utilizando el bastidor del coche pero no encuentro nada.

El link de la primera pagina me lleva a la web de volkswagen pero no me aparece ningún sitio donde meter el bastidor.

Gracias!!!

Me autocito a ver si alguien me echa una mano.

cuantoloco
31/08/2017, 09:49
Ante las tonterías/cuelgues ocasionales del CP, podéis probar a resetarlo dejando presionado el boton de encendido durante unos segundos hasta que se escucha un clack y reinicia el aparato, normalmente así se soluciona, en ocasiones me pasa que al meter la marcha atrás la imagen se queda en negro y me indica "compruebe la trayectoria" pues con el reset se soluciona.

Muy bueno este GPS entonces... estar dándole al reset. Me suena a GPS chino que le puse hace tiempo y que por el precio que tenía, pues bueno era asumible, pero en un vehículo que no es precisamente barato pues no creo que sea muy de recibo, al igual que consolarse con que las actualizaciones son gratis, eso será ahora. Que bajón está dando VW desde hace unos años.

Gofa
31/08/2017, 10:29
Muy bueno este GPS entonces... estar dándole al reset. Me suena a GPS chino que le puse hace tiempo y que por el precio que tenía, pues bueno era asumible, pero en un vehículo que no es precisamente barato pues no creo que sea muy de recibo, al igual que consolarse con que las actualizaciones son gratis, eso será ahora. Que bajón está dando VW desde hace unos años.

Dijo que fue algo puntual y que no le volvió a ocurrir, ya sabes que con la electrónica todo puede pasar, indepiendetemente de que sea chino, alemán o americano.

De todas formas ¿puedes argumentar un poco más "Que bajón está dando VW desde hace unos años"? Ese tipo de frases lapidarias de cuñao no aportan nada si no van acompañadas de argumentos...

Que no te moleste, pero me he leído tus 4 mensajes en el foro y ninguno tiene el más mínimo contenido:


lastimica....


error error error

petrolo
31/08/2017, 11:04
Muy bueno este GPS entonces... estar dándole al reset. Me suena a GPS chino que le puse hace tiempo y que por el precio que tenía, pues bueno era asumible, pero en un vehículo que no es precisamente barato pues no creo que sea muy de recibo, al igual que consolarse con que las actualizaciones son gratis, eso será ahora. Que bajón está dando VW desde hace unos años.

Pues no es tan malo, he tenido GPS Chinorris de 200€, un Kenwood de casi 1000€, varios OEM y de todos ellos este y pese a sus fallos es el mejor de todos, estamos hablando de problemas muy esporádicos. Por contra su velocidad, funciones etc son muy buenas.

El discover Pro lo fabrica Alpine y es un gran aparato, y por comparar mi compañero de curro en un Mercedes C220 le viene uno tipo tablet de Garmin que es una basura en cuanto a su funcionamiento, y el trackpad que va junto al reposabrazos cuando le da el sol no funciona, hablamos de un Mercedes clase C nuevo. Mi primo se acaba de comprar un Fiat Freemont y deberías ver la maravilla de Navi que lleva, lento y malo malo malo.



[Only registered and activated users can see links]

oat78
31/08/2017, 21:18
A ver, que solo me ha pasado esa vez, y en el mapa del cuadro, el DP funcionó perfectamente.

Otra cosa es que se te apague la pantalla y te quedes sin GPS, que eso me pasó tres veces en el Opel en ruta y estuve más de quince minutos sin él, y eso si que fue un problema grave.

No disculpo el fallo, está ahí.

Y la solución que ha dado Petrolo para mí es genial, un reset sin tener que apagar el coche y volver a encender, lo que implicaría parar. Lástima de no haberlo sabido.

Si el historial del coche a lo largo de su vida en cuanto a fallos y soluciones, va ser como hasta ahora, yo estoy satisfecho, sabiendo que máquina perfecta no hay.

Entiendo claro el cabreo de otros compañeros, con fallos que son graves y soluciones peores por parte del conce. Si me pasase a mí estaría igual de cabreado o peor, pero yo esto lo considero un fallo anecdótico.

Zhio
05/09/2017, 08:33
Luna delantera cambiada... tenía los dedos cruzados con las experiencias del compi, y lo han dejado casi perfecto. Digo casi porque han ensuciado los pilares por dentro, pero por lo demás está perfecto.

dalomar
05/09/2017, 09:04
Luna delantera cambiada... tenía los dedos cruzados con las experiencias del compi, y lo han dejado casi perfecto. Digo casi porque han ensuciado los pilares por dentro, pero por lo demás está perfecto.

En concesionario o taller especializado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
05/09/2017, 09:35
En concesionario o taller especializado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F.Tomé, el de la calle Tauro. Aunque como lo han pintado entero por lo del granizo, supongo que lo habrán hecho en el taller de chapa

Kuldas
06/09/2017, 07:17
Luna delantera cambiada... tenía los dedos cruzados con las experiencias del compi, y lo han dejado casi perfecto. Digo casi porque han ensuciado los pilares por dentro, pero por lo demás está perfecto.

Pues me alegro, de veras, lo mío no se lo deseo a nadie.
Yo, aún hoy tengo que volver al concesionario a que me quiten chorretones que salen hacia dentro, me corten un poco el cordón de poliuretano por la zona del plástico del retrovisor, que no lo deja encajar bien, que me monten el plafón rayado y me instalen el pilar derecho. Pero eso ya lo haré en Asturias cuando suba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
06/09/2017, 12:00
Lo que no me había dado cuenta, es que me tras pintar me han colocado las letras de 2.0 TDI y el cartelito de Bluemotion mal (como en los antiguos con el cartelito debajo de 2.0 TDI y no en línea). Es una chorrada, pero que en un conce VW no pongan bien los anagramas...

borita
06/09/2017, 20:39
Muy buenas!

Alguien ha tenido problemas con el freno de estacionamiento automático? Esta tarde he ido a coger el coche y para poder salir con el freno de estacionamiento automático el coche se revolucionaba como si estuviese en los rodillos de la ITV.

El coche tiene un mes y 5mil km, es un Passat B8, 2.0tdi 150cv.

Gracias!

sharking23
06/09/2017, 21:23
Esto me pasaba a mí cada dos por tres cuando me dieron el coche en mayo. A partir de octubre o así dejó de pasarme hasta ahora en abril que me ha vuelto a suceder varias veces. Empiezo a pensar que hay algún tipo de sensor que no funciona correctamente y que el problema se da cuando la temperatura ambiente es media-alta. Estoy pensando en llevarlo al concesionario para que me lo miren en garantía y aprovechar a que me hagan la actualización que comentan aquí los compañeros.

Lograstes solucionarlo? Me está pasando y estoy con la mosca detrás de la oreja. No sabia si habia tocado algo con el obd11 o era algun sensor

Kuldas
07/09/2017, 08:08
Lo que no me había dado cuenta, es que me tras pintar me han colocado las letras de 2.0 TDI y el cartelito de Bluemotion mal (como en los antiguos con el cartelito debajo de 2.0 TDI y no en línea). Es una chorrada, pero que en un conce VW no pongan bien los anagramas...

Pueden que sean chorradas, pero es que en los detalles es donde se nota la calidad y el buen hacer.
No es por quitarle importancia a tu incidencia, ni mucho menos, pero imagina que en vez del passat, coche de empresa y trabajo, se lo hacen al Alfa Romeo, tu coche de disfrutar, puesto a capricho y al detalle.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
07/09/2017, 08:13
Muy buenas!

Alguien ha tenido problemas con el freno de estacionamiento automático? Esta tarde he ido a coger el coche y para poder salir con el freno de estacionamiento automático el coche se revolucionaba como si estuviese en los rodillos de la ITV.

El coche tiene un mes y 5mil km, es un Passat B8, 2.0tdi 150cv.

Gracias!

Yo es que lo quito siempre antes de salir, no me gusta que salte al salir, manías que tengo. Yo lo utilizó como si de uno manual se tratase, es más hasta tengo mi secuencia para que la caja DSG no se fuerce, o al menos esa sensación me da.
Yo siempre, al parar, antes de quitar marcha, pongo freno eléctrico y luego P. Al arrancar siempre quito freno eléctrico y luego pongo D. De este modo me evito que el DSG sufra y haga esa resistencia que hay al mover la palanca, sobre todo si el coche queda en pendiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
07/09/2017, 08:22
Pues no es tan malo, he tenido GPS Chinorris de 200€, un Kenwood de casi 1000€, varios OEM y de todos ellos este y pese a sus fallos es el mejor de todos, estamos hablando de problemas muy esporádicos. Por contra su velocidad, funciones etc son muy buenas.

El discover Pro lo fabrica Alpine y es un gran aparato, y por comparar mi compañero de curro en un Mercedes C220 le viene uno tipo tablet de Garmin que es una basura en cuanto a su funcionamiento, y el trackpad que va junto al reposabrazos cuando le da el sol no funciona, hablamos de un Mercedes clase C nuevo. Mi primo se acaba de comprar un Fiat Freemont y deberías ver la maravilla de Navi que lleva, lento y malo malo malo.



[Only registered and activated users can see links]

A modo de anécdota graciosa.
Mi cuñado se ha comprado un optima y es de ese año de nacimiento, cuando lo vea en navidades le voy a decir cuatro cosas en la cena de noche buena (aprovechando el efecto del vino y el champan) a ver que va ser eso de hablar mal del passat b8, para eso ya estoy yo en este foro, por favor un poco de respete (le diré).
@Petrólo, me encanta leer tus comparativas con el clase c, me hace pensar cada vez que te leo que no me equivoque tanto al coger el passat en vez del mercedes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
07/09/2017, 08:59
A modo de anécdota graciosa.
Mi cuñado se ha comprado un optima y es de ese año de nacimiento, cuando lo vea en navidades le voy a decir cuatro cosas en la cena de noche buena (aprovechando el efecto del vino y el champan) a ver que va ser eso de hablar mal del passat b8, para eso ya estoy yo en este foro, por favor un poco de respete (le diré).
@Petrólo, me encanta leer tus comparativas con el clase c, me hace pensar cada vez que te leo que no me equivoque tanto al coger el passat en vez del mercedes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que yo no digo que el C sea malo, es un cochazo y tiene muchas cosas buenas, el confort de marcha (excepto por el ruido) y la forma que tiene de pisar la carretera son excepcionales, pero por otro lado tiene defectos muy graves. Al final te das cuenta que en todos lados cuecen habas, cuantas más medidas anticontaminación más problemas en los motores, cuantos más asistentes más fallos de electrónica/software, cuantas más pijadas en los salpicaderos y paneles más ruiditos de ajustes......

He tenido un 307 nuevo al que casi le prendo fuego, falló todo lo que podía fallar, turbo, bomba alta, inyectores, cremallera dirección, máster de freno, 2 cerraduras, amortiguadores del portón, relleno de los asientos, palanca de los intermitentes, radioCD, 2 juegos de discos de freno, bimasa todo eso en 1 año de vida, cuando te pasa algo así tu visión de lo que es calidad cambia, y no con ello disculpo los fallos del Passat, pero si que está a años luz en calidad de otros.

dalomar
07/09/2017, 09:05
Yo es que lo quito siempre antes de salir, no me gusta que salte al salir, manías que tengo. Yo lo utilizó como si de uno manual se tratase, es más hasta tengo mi secuencia para que la caja DSG no se fuerce, o al menos esa sensación me da.
Yo siempre, al parar, antes de quitar marcha, pongo freno eléctrico y luego P. Al arrancar siempre quito freno eléctrico y luego pongo D. De este modo me evito que el DSG sufra y haga esa resistencia que hay al mover la palanca, sobre todo si el coche queda en pendiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también utilizo una secuencia pero es de esta manera, paro pongo N, activo el freno de mano, suelto el freno de pie para que el coche ya este retenido con el freno de mano y vuelvo a pisar el freno para poner P.
Para emprender la marcha nunca lo quito manualmente ya que siempre llevo el Autohold.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josan83
07/09/2017, 10:55
Mi Passat 1.8 Tsi, con 14500 km y año y medio me pide servicio de aceite. Voy a Volkswagen Zaragoza y le van a cambiar aceite y filtro. ¿Esto es normal que ocurra tan pronto? Además hago 70% autovía 30% ciudad.

A mi muy pronto me parece. ¿Los demás 1.8 Tsi, cómo vais de cambio de aceite?

Zhio
07/09/2017, 11:31
Pueden que sean chorradas, pero es que en los detalles es donde se nota la calidad y el buen hacer.
No es por quitarle importancia a tu incidencia, ni mucho menos, pero imagina que en vez del passat, coche de empresa y trabajo, se lo hacen al Alfa Romeo, tu coche de disfrutar, puesto a capricho y al detalle.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justo esa es la sensación que da, la de falta de "calidad". No le doy importancia porque no se va a dramatizar por un cartelito, pero me gusta más como viene de serie.

petrolo
07/09/2017, 11:46
Mi Passat 1.8 Tsi, con 14500 km y año y medio me pide servicio de aceite. Voy a Volkswagen Zaragoza y le van a cambiar aceite y filtro. ¿Esto es normal que ocurra tan pronto? Además hago 70% autovía 30% ciudad.

A mi muy pronto me parece. ¿Los demás 1.8 Tsi, cómo vais de cambio de aceite?

Creo que son cosas diferentes

Una cosa es que te avise el coche que está bajo el nivel de aceite y tengas que rellenar, y otra cosa es que el coche te avise que le toca la revisión, las revisiones flexibles son aprox cada 2 años o 30.000kms (lo que ocurra antes). Si te ha avisado del nivel bajo compra una lata de 1l y rellena hasta el nivel max, te va a salir mejor eso que hacer una revisión antes de tiempo.

borita
07/09/2017, 14:03
Yo lo llevo con el Autohold y digo al salir del aparcamiento pero tambien sucede como cuando se activa automáticamente en un semáforo.

No le ha pasado a nadie?

dalomar
07/09/2017, 15:13
Yo lo llevo con el Autohold y digo al salir del aparcamiento pero tambien sucede como cuando se activa automáticamente en un semáforo.

No le ha pasado a nadie?

El mío es DSG, el tuyo es manual??
En el anterior era manual y nunca tuve el problema que describes con el Autohold y lo llevaba siempre activado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
07/09/2017, 15:39
Yo es que lo quito siempre antes de salir, no me gusta que salte al salir, manías que tengo. Yo lo utilizó como si de uno manual se tratase, es más hasta tengo mi secuencia para que la caja DSG no se fuerce, o al menos esa sensación me da.
Yo siempre, al parar, antes de quitar marcha, pongo freno eléctrico y luego P. Al arrancar siempre quito freno eléctrico y luego pongo D. De este modo me evito que el DSG sufra y haga esa resistencia que hay al mover la palanca, sobre todo si el coche queda en pendiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCon la marcha puesta pisa freno y pon N, pon freno de mano, suelta freno de pie y pones P
Es decir , el freno de mano habría que ponerlo en posición N.

Al salir no es problema arrancar con freno de mano puesto, se desactiva al momento y no se fuerza para nada.

El problema de poner P sin haber puesto el freno de mano antes es que se fuerza el pasador de bloqueo del cambio, igual que pasa con las cajas de convertidor de par (tenía un crv en el que procedía igual). En el cmp de mi 5008 no hay posición de bloqueo P y el freno de mano no afecta.

Sobretodo si levantáis el coche para cambiar una rueda o se va para el taller para el cambio de neumáticos no pongáis la P, Al bajar el coche y comprimir suspensiones se queda forzado el pasador del cambio una barbaridad. Se me quedó clavado y lo arregle quitando freno de mano y moviendo ligeramente el coche.

Importante lo que dice dalomar estacionando en rampas: punto muerto, freno de mano, soltar freno pie, meter P. Para arrancar: pisar freno, arrancar motor, poner D y a andar.... Es decir, no quites el freno de mano antes de poner la D. La cuestión es quitar el pasador de P antes de que el coche se mueva al quitar el freno


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

thunderlex
07/09/2017, 16:12
La semana que viene voy al 3er concesionario que visito este año para tratar de que me solucionen la vibracion molesta famosa del salpicadero (de las tuberias de la calefacción según puso alguien por aquí). En mi 1a visita al conce de Collado Villalba (Motor Gomez) y 2a a Tresa de Ciudad Real parecian estar enterados del problema y seguros de como solucionarlo, pero no lo llegaron a solucionar , me sigue vibrando y haciendo el retintineo ese que hace cuando ronda las 2000rpm.

Por motivos de la vida, ahora vivo en otra zona de Madrid y me viene bien llevarlo a F.Tomé (Zona Corredor Henares). ¿Alguno os han reparado este problema en este conce? ¿Sabeis si hay algun tipo de campaña o algo que pueda decirles para que SOLUCIONEN el problema de una vez por todas?

Gracias compañeros.

juanrres
07/09/2017, 20:10
La semana que viene voy al 3er concesionario que visito este año para tratar de que me solucionen la vibracion molesta famosa del salpicadero (de las tuberias de la calefacción según puso alguien por aquí). En mi 1a visita al conce de Collado Villalba (Motor Gomez) y 2a a Tresa de Ciudad Real parecian estar enterados del problema y seguros de como solucionarlo, pero no lo llegaron a solucionar , me sigue vibrando y haciendo el retintineo ese que hace cuando ronda las 2000rpm.

Por motivos de la vida, ahora vivo en otra zona de Madrid y me viene bien llevarlo a F.Tomé (Zona Corredor Henares). ¿Alguno os han reparado este problema en este conce? ¿Sabeis si hay algun tipo de campaña o algo que pueda decirles para que SOLUCIONEN el problema de una vez por todas?

Gracias compañeros.

Hola, el ruido es muy molesto? Sino fuese asi no me atreveria a desmontar el salpicadero, porque tiene faena, lo mismo desmontando el discover pueden ver algo si esta mal, si este va como otros modelos las tomas de ventilación del salpicadero encajan en las tuberias del aire, lo mismo el problema es del sistema de las rejillas

urihale
07/09/2017, 20:10
Según tu descripción tengo un ruido parecido o amemos que coincide con tu descripción. Si ya has acotado que se encuentra en los conductos de ventilación es un buen comienzo. Voy a investigar porque es verdad que me ocurre cuando él coche ya ha llegado a la temperatura de servicio.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

thunderlex
07/09/2017, 20:12
Según tu descripción tengo un ruido parecido o amemos que coincide con tu descripción. Si ya has acotado que se encuentra en los conductos de ventilación es un buen comienzo. Voy a investigar porque es verdad que me ocurre cuando él coche ya ha llegado a la temperatura de servicio.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkEs un problema que a algun usuario de aqui ya han resuelto con una "chorrada" que no hay ni que desmontar salpicadero.... a ver si alguien nos refresca...

borita
07/09/2017, 20:17
El mío es DSG, el tuyo es manual??
En el anterior era manual y nunca tuve el problema que describes con el Autohold y lo llevaba siempre activado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, el mio es manual. Mañana vuelvo a coger el coche, a ver como evoluciona...

urihale
07/09/2017, 20:38
Es un problema que a algun usuario de aqui ya han resuelto con una "chorrada" que no hay ni que desmontar salpicadero.... a ver si alguien nos refresca...El mio lo localizo más debajo de la columna de dirección..por allí también pasan conductos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

oat78
08/09/2017, 01:04
Mi Passat 1.8 Tsi, con 14500 km y año y medio me pide servicio de aceite. Voy a Volkswagen Zaragoza y le van a cambiar aceite y filtro. ¿Esto es normal que ocurra tan pronto? Además hago 70% autovía 30% ciudad.

A mi muy pronto me parece. ¿Los demás 1.8 Tsi, cómo vais de cambio de aceite?

El mío me lo pide para dentro de 1000kms que son 24000. Según me indicaron en el conce la inspección es cada dos años o 30000 pero el cambio de aceite va en función de los recorridos que hagas habitualmente, largos o cortos, y del número de encendidos que hagas.
En mi caso depende la época del año hago mucho trayecto corto y por eso me acorta el cambio de aceite frente a la inspección. Me dijeron que si no había mucha diferencia de kilómetros que aguantase hasta la inspección de los 30000, pero claro son 6000 más así que se la haré a los 24000.

Otra duda que tengo para los que os han subido el haz de luces como a mí, es que si os habéis fijado si cambia el área ensombrecida por el DLA.

Hoy me he fijado que ahora no ensombrece al coche de delante entero de arriba a abajo, sino que la sombra empieza hacia la mitad del coche, un pelín por debajo de donde llegan las luces cortas cuando no funciona el DLA.
Supongo que sea así y tiene lógica que al subir el faro también influya en la zona oscurecida del DLA pero hay momentos en que tal parece que va deslumbrar al coche de delante en los retrovisores exteriores, y claro son las largas, el fogonazo puede ser brutal. Antes sin embargo ni se acercaba a esa altura el haz de luz.

thunderlex
08/09/2017, 07:02
La semana que viene voy al 3er concesionario que visito este año para tratar de que me solucionen la vibracion molesta famosa del salpicadero (de las tuberias de la calefacción según puso alguien por aquí). En mi 1a visita al conce de Collado Villalba (Motor Gomez) y 2a a Tresa de Ciudad Real parecian estar enterados del problema y seguros de como solucionarlo, pero no lo llegaron a solucionar , me sigue vibrando y haciendo el retintineo ese que hace cuando ronda las 2000rpm.

Por motivos de la vida, ahora vivo en otra zona de Madrid y me viene bien llevarlo a F.Tomé (Zona Corredor Henares). ¿Alguno os han reparado este problema en este conce? ¿Sabeis si hay algun tipo de campaña o algo que pueda decirles para que SOLUCIONEN el problema de una vez por todas?

Gracias compañeros.

He tratado de buscar mensajes anteriores en este hilo pero no doy con ello.

[Only registered and activated users can see links]

thunderlex
08/09/2017, 07:08
Autocito, a ver si encuentro el mensaje original...


Revisar en este mismo hilo, hace tiempo un compañero comentaba algo similar y al parecer el sonido lo provocaban los tubos de la calefacción en la parte de entrada al habitáculo, al parecer es conocido por VW y en las fichas internas de incidencias aparece el tema.


Lo acabo de ver en este mismo foro por casulidad lo puso gainasp pero esq jode q t cagas el ruido!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
08/09/2017, 07:09
Lo encontré!!


Revisar en este mismo hilo, hace tiempo un compañero comentaba algo similar y al parecer el sonido lo provocaban los tubos de la calefacción en la parte de entrada al habitáculo, al parecer es conocido por VW y en las fichas internas de incidencias aparece el tema.


Hola:

Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.

xavsandel
11/09/2017, 11:53
Uf lo que me ha costado leerme todo el hilo, pero lo he conseguido 322 paginas y he intentado buscar algún fallo de motor o cambio del 1.8TSI y me alegro de no haber encontrado nada, es lo que más me preocupaba ya que vengo de un coche de menos de cuatro años al que le reventó el motor dos veces... una joya.

Veo que mucha gente se queja de los grillos y ruidos , pero he de decir que desgraciadamente de esto no se libra nadie, antes de llegar al Passat me he leído foros y foros y probado coches y coches.... Tengo un familiar de comercial en Volkswagen que ha sido el que me ha vendido el coche, así que he podido probar todas las opciones del grupo VAG.... os cuento lo que he probado del grupo VAG y otras marcas.

1.-Skoda Octavia RS---- mucho ruido de rodadura y una insonorización tirando a mala, los plásticos superiores son buenos pero todo lo demás barato , vete a saber el embejecer del coche
2.-Audi A4 ----- muy parecido al nuestro, alguna diferencia en calidades , pero tengo un conocido con los típicos grillos y a igualdad de equipamiento son 8 o 10 mil más
3.-Opel Insignia (el nuevo)--- Insonorización tirando a mala, mal ajuste de plásticos y puertas , en la prueba que hice a 120KM/h me decepcionó bastante la verdad, eso sí lo dejas equipado hasta los topes por el precio del Passat
4.-Bmw serie 3--- Me gustó bastante pero sus acabados interiores en el rango de precios del Passat queda un escalón por detrás
5.-Mercedes CLA ---- De este coche por experiencia de un compañero de trabajo y por comentarios leidos ya iba avisado de que sólo tiene de Mercedes el nombre, pues bien el motor muy silencioso, pero interiormente , tanto sus plásticos como el ruido del aire , te hacen pensar que eso no es un Mercedes, eso si el coche se agarraba un montón.
6.-Mazda 6 ---- Creo que el peor con diferencia en cuanto a ruido aerodinámico .... muy malo, ya lo había conducido anteriormente pero veo que la marca no ha corregido estos defectos.

Con esto quiero decir que ningún coche se libra de ruidos, eso sí en unos modelos es más acusado que en otros.
De todos los coches que he mirado me quedo con el Passat y con el A4 , al subir parece que estás en otro segmento, no digo con esto que el Passat sea un Premium porque no lo es, pero el primer día en el concesionario al subirme el un Sport Variant y mirar alrededor, es decir "este es el mío".
Yo la verdad es que busco un coche algo más fiable de ahí el gasolina porque ruidos vamos a encontrar en todas partes.

Mariostilo
12/09/2017, 09:27
hola a todos, después de pasar otra vez por el conce para los ruidos del techo y los grillos nada de nada sigue todo igual y se supone que me han cambiado los famosos tornillos pero sigue sonando.
tampoco me han solucionado los grillos que aparentemente suenan en los pilares b ni el clack que se escucha en la parte del copiloto por la zona del techo o puerta
si alguien ha encontrado una solución y me hecha una manilla se lo agradecería.
Por lo demás decir que ya tengo 10.000km y es una maravilla, la única pega los ruidos pero confio en solucionar la mayoría.
El consumo 6,8 de media en un dsg 180cv me parece la leche yo crei que no bajaria de 8 y como va.....jejejeje
Como dice el compañero en el mensaje anterior mi compañero se ha comprado un a4 (por lo mismo que costo mi passat pero con muchos menos extras) y tiene casi idénticos los grillos del mio y la misma solucion.
Bueno muchas gracias y a disfrutar del coche

Kuldas
12/09/2017, 11:45
Buenos días.

Alguien con DCC en la provincia de alicante? Tengo un problema con la suspensión DCC, y el concesionario dice que está todo buen. El caso es que en modo confort al pasar por la típica alcantarilla hundida, parece que la amortiguación hace tope y suena un ruido demasiado fuerte. Si fuese en modo sport lo entendería, pero me pasa hasta con modo confort.
Si alguien está relativamente cerca de alicante, agradecería si ayuda, yo me desplazaría donde fuese.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
12/09/2017, 13:50
Como dice el compañero en el mensaje anterior mi compañero se ha comprado un a4 (por lo mismo que costo mi passat pero con muchos menos extras) y tiene casi idénticos los grillos del mio y la misma solucion.
Bueno muchas gracias y a disfrutar del coche

Y con 100l menos de maletero

urihale
12/09/2017, 16:54
Uf lo que me ha costado leerme todo el hilo, pero lo he conseguido 322 paginas y he intentado buscar algún fallo de motor o cambio del 1.8TSI y me alegro de no haber encontrado nada, es lo que más me preocupaba ya que vengo de un coche de menos de cuatro años al que le reventó el motor dos veces... una joya.

Veo que mucha gente se queja de los grillos y ruidos , pero he de decir que desgraciadamente de esto no se libra nadie, antes de llegar al Passat me he leído foros y foros y probado coches y coches.... Tengo un familiar de comercial en Volkswagen que ha sido el que me ha vendido el coche, así que he podido probar todas las opciones del grupo VAG.... os cuento lo que he probado del grupo VAG y otras marcas.

1.-Skoda Octavia RS---- mucho ruido de rodadura y una insonorización tirando a mala, los plásticos superiores son buenos pero todo lo demás barato , vete a saber el embejecer del coche
2.-Audi A4 ----- muy parecido al nuestro, alguna diferencia en calidades , pero tengo un conocido con los típicos grillos y a igualdad de equipamiento son 8 o 10 mil más
3.-Opel Insignia (el nuevo)--- Insonorización tirando a mala, mal ajuste de plásticos y puertas , en la prueba que hice a 120KM/h me decepcionó bastante la verdad, eso sí lo dejas equipado hasta los topes por el precio del Passat
4.-Bmw serie 3--- Me gustó bastante pero sus acabados interiores en el rango de precios del Passat queda un escalón por detrás
5.-Mercedes CLA ---- De este coche por experiencia de un compañero de trabajo y por comentarios leidos ya iba avisado de que sólo tiene de Mercedes el nombre, pues bien el motor muy silencioso, pero interiormente , tanto sus plásticos como el ruido del aire , te hacen pensar que eso no es un Mercedes, eso si el coche se agarraba un montón.
6.-Mazda 6 ---- Creo que el peor con diferencia en cuanto a ruido aerodinámico .... muy malo, ya lo había conducido anteriormente pero veo que la marca no ha corregido estos defectos.

Con esto quiero decir que ningún coche se libra de ruidos, eso sí en unos modelos es más acusado que en otros.
De todos los coches que he mirado me quedo con el Passat y con el A4 , al subir parece que estás en otro segmento, no digo con esto que el Passat sea un Premium porque no lo es, pero el primer día en el concesionario al subirme el un Sport Variant y mirar alrededor, es decir "este es el mío".
Yo la verdad es que busco un coche algo más fiable de ahí el gasolina porque ruidos vamos a encontrar en todas partes.He tenido un Octavia combi II durante 10 años y con el mínimo cuidado literalmente no envejeció. A veces acabados más sencillos y con menos piezas y menos molduras conlleva menos ajustes, menos grillos, menos problemas.

Si que aprecié algo más de torsión del chasis (se traduce en crujidos generales de ajustes al coger casos en diagonal.)

Y la verdad, muy contento con el Passat, pero si ahora tuviese que escoger, me quedaba con el nuevo octavia combi RS.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

xavsandel
12/09/2017, 19:28
En lo de menos piezas y menos ajustes te doy la razón, pero yo que vengo de un Suv por lo tanto más alto y con más resistencia al aire al probar el Octavia me pareció más ruidoso y muy mal insonorizado. El Octavia RS me gustó pero eso me hecho para atrás, una cosa son los plásticos que en cierta parte me dan igual y otra el sonido en marcha.
Cuando vienes de un Suv que a la que llegas a 140 cuesta mantener una conversación con los de detrás, pues buscas en una Berlina algo de menos ruido.
El ruido de rodadura del Octavia se lo achaco al perfil de rueda tan bajo pero lo del aire para mi no es pasable.

Por cierto un saludo desde Reus [emoji16] [emoji16]

urihale
12/09/2017, 19:53
Saludos paisano!
Propuesta indecente y en el foro no apropiado. Antes de comprar el Passat probé el nuevo 3008 (tengo un 5008 del 2013 del cual estoy muy satisfecho). La insonorización es impresionante, debe de ser por los cristales laminados.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

WOLVERINEMADRID
13/09/2017, 08:32
Buenas, no suelo utilizar foros así que no sé si algún tipo de requisito para poder hacer preguntas, pero estoy un poco desesperado así que al tema:
Tengo un Passat Variant nuevo, con un Discovery pro Bluetooth business... y hace algún tiempo que ha dejado de hacerme las búsquedas especiales online, si intento buscar una calle normal en el navegador me la encuentre sin problemas pero cuando intento hacer una búsqueda especial online la respuesta siempre es no se han encontrado resultados online,
Lo he llevado al concesionario y no han encontrado ninguna solución, han probado a cambiar el móvil que está conectado con el bluetooth, a cambiar la tarjeta sim introducida en el bluetooth business, han enviado la pregunta Alemania sin respuesta, y lo único que me han dicho es que intente buscar alguien que tenga un sistema similar al mío para probar si a ellos les funcionan las búsquedas especiales online, ya que me han dicho que puede ser que Google haya hecho una actualización y que debido a eso no haga las búsquedas, para ver si es un problema de mi coche o de todos en general. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería. Un saludo.

urihale
13/09/2017, 09:40
CarNet creo que va con suscripción. Puede ser que se te haya acabado?
Yo tengo suscripción de 3 años gratis y conectando el móvil con punto de acceso wifi encuentra perfectamente los destinos especiales, se conecta a Google Maps, etc...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

petrolo
13/09/2017, 11:34
De acabarse la suscripción te indica que está caducada cuando vas a utilizar cualquiera de los servicios, por lo que comenta el compañero podría tratarse de un problema con tu cuenta de carnet que por lo que sea no esté correctamente registrada y al hacer la búsqueda no devuelva resultados, para ir acotando la avería habría que saber :

Fecha de matriculación del coche
Te ha llegado a funcionar o te empezó a funcionar mal después de alguna actualización en el servicio oficial ?
El resto de servicios de carnet te funcionan bien ? (Gasolineras, tiempo etc ) ?

juanrres
13/09/2017, 11:47
As llevado el coche al concesionario y te han hecho alguna actualización, cambiado bateria o algo pot el estilo? Lo mismo se te ha desvinculado la cuenta y tienes que volver a poner tus datos en el discover

juanrres
13/09/2017, 11:52
Buenos días.

Alguien con DCC en la provincia de alicante? Tengo un problema con la suspensión DCC, y el concesionario dice que está todo buen. El caso es que en modo confort al pasar por la típica alcantarilla hundida, parece que la amortiguación hace tope y suena un ruido demasiado fuerte. Si fuese en modo sport lo entendería, pero me pasa hasta con modo confort.
Si alguien está relativamente cerca de alicante, agradecería si ayuda, yo me desplazaría donde fuese.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haber si es la alcantarilla lo que hace el ruido, al pasar por badenes tambien te lo hace? Sino as cogido un socavón no creo que el amortiguador este reventado, pasando el obdeleven no te da fallo?

WOLVERINEMADRID
13/09/2017, 13:42
Buenas, el coche está matriculado en Diciembre del 2016, el car net no está caducado, y al principio me funcionó bien, instale los radares en el navegador, y de repente un día desaparecieron los radares y dejó de funcionar, así que puede ser algo de alguna actualización que se haya hecho sola, en el concesionario me han hecho alguna actualización a posteriori a ver si soluciona el problema pero no se ha solucionado y no han tocado nada de batería ni ninguna otra cosa. Los demás servicios de car net me funcionan bien, de hecho si yo intento escribir cualquier búsqueda online el navegador me lo hace sin problemas es solamente cuando intento dictarsela por voz.

dalomar
14/09/2017, 11:40
Hoy por la mañana se me ha estropeado la cerradura del portón trasero, al cerrar el portón se queda abierto no engancha el cierre, lo he llevado a un servicio oficial volkswagen y al estar en garantía (el pedido lo han hecho delante de mi), no me aseguran que pueda estar mañana o el Sábado la cerradura, para mi un problema ya que tengo un viaje de trabajo el Lunes hasta el Miércoles y el portón estropeado, la solución que he tenido que hacer atar con una eslinga el portón para que no se quede abierto y, no me marque el aviso en el DC de maletero abierto. Me han dicho que la tenían que enviar de Jaen, por el trabajo se como funcionan los servicios urgentes de transporte, mañana no puede estar en Valladolid......?? En fin, el Miércoles me la cambiaran!!

petrolo
14/09/2017, 11:56
Hoy por la mañana se me ha estropeado la cerradura del portón trasero, al cerrar el portón se queda abierto no engancha el cierre, lo he llevado a un servicio oficial volkswagen y al estar en garantía (el pedido lo han hecho delante de mi), no me aseguran que pueda estar mañana o el Sábado la cerradura, para mi un problema ya que tengo un viaje de trabajo el Lunes hasta el Miércoles y el portón estropeado, la solución que he tenido que hacer atar con una eslinga el portón para que no se quede abierto y, no me marque el aviso en el DC de maletero abierto. Me han dicho que la tenían que enviar de Jaen, por el trabajo se como funcionan los servicios urgentes de transporte, mañana no puede estar en Valladolid......?? En fin, el Miércoles me la cambiaran!!

Menuda jodienda, la que te puede liar una cosa tan simple, con la eslinga no te pueden abrir el maletero desde fuera ?

dalomar
14/09/2017, 12:04
Menuda jodienda, la que te puede liar una cosa tan simple, con la eslinga no te pueden abrir el maletero desde fuera ?

No, el portón ha quedado bloqueado y ahora mismo esta de "adorno", la apariencia desde fuera es que está cerrado de forma normal.
A lo mejor no me he explicado bien, la eslinga esta por dentro, esta enganchada al asidero para bajar el portón y a los anclajes de sujección de carga.

bfmoreno1
14/09/2017, 12:20
No, el portón ha quedado bloqueado y ahora mismo esta de "adorno", la apariencia desde fuera es que está cerrado de forma normal.
A lo mejor no me he explicado bien, la eslinga esta por dentro, esta enganchada al asidero para bajar el portón y a los anclajes de sujección de carga.

Una faena y más teniendo viaje pero, por suerte, la solución no está mal.

juanrres
14/09/2017, 13:12
Hoy por la mañana se me ha estropeado la cerradura del portón trasero, al cerrar el portón se queda abierto no engancha el cierre, lo he llevado a un servicio oficial volkswagen y al estar en garantía (el pedido lo han hecho delante de mi), no me aseguran que pueda estar mañana o el Sábado la cerradura, para mi un problema ya que tengo un viaje de trabajo el Lunes hasta el Miércoles y el portón estropeado, la solución que he tenido que hacer atar con una eslinga el portón para que no se quede abierto y, no me marque el aviso en el DC de maletero abierto. Me han dicho que la tenían que enviar de Jaen, por el trabajo se como funcionan los servicios urgentes de transporte, mañana no puede estar en Valladolid......?? En fin, el Miércoles me la cambiaran!!

Vaya putada pero como siempre las cosas vienen en el peor momento, el tuyo era electrico?

dalomar
14/09/2017, 13:54
Vaya putada pero como siempre las cosas vienen en el peor momento, el tuyo era electrico?

No, me quede con las ganas, no lo puse por que lo uso bastante y no quería que me diese problemas, al final me falla el cierre, esto es así!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
14/09/2017, 14:58
No, me quede con las ganas, no lo puse por que lo uso bastante y no quería que me diese problemas, al final me falla el cierre, esto es así!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quédate con el consuelo que el mio siendo eléctrico ya han tenido que sustituir los amortiguadores porque hacían ruido a carraca, y lo peor es que vuelven a sonar y eso que no hago un uso constante 2-3 veces al día a lo sumo, no me imagino un taxista o comercial ...

thunderlex
14/09/2017, 15:33
Hola:

Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.

He ido al concesionario F.Tomé de Madrid-Barajas por el siguiente problema. Hemos estado probando el coche, como el ruido no le ha dado al puñetero coche por hacerlo, me han tachado de loco.
Les he comentado que le ha pasado a más usuarios, incluso que es un problema que VW tiene contemplado. Y me dicen que tienen que quedarse el coche 2 o 3 dias, que ellos no tienen constancia alguna de dicha vibracion, que tienen que desmontar salpicadero entero y ver de donde puede venir el ruido.

Os pido por favor encarecidamente a quien le hayan solucionado el problema si podéis darme más detalles, si hay alguna circular de VW al respecto, conce donde os lo han resuelto, algún dato más que pueda servirme de ayuda, porque he salido con un cabreo del conce...

Gracias de antemano compañeros.

urihale
14/09/2017, 16:09
Desmontar el salpicadero puede ser peor porque los ajustes posteriores no serán "de fabrica".
Si el tema de la abrazadera o refuerzo soluciona el asunto y es fácilmente accesible desde el cabo motor, iría a por esa opción..

Este coche me tiene acojonado... Venía de un tanque... Hasta me da miedo pisarle[emoji15] ...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

OSTIO
14/09/2017, 18:56
No, me quede con las ganas, no lo puse por que lo uso bastante y no quería que me diese problemas, al final me falla el cierre, esto es así!!


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVaya. Lo siento. Es una putada y más teniendo un viaje y no saber si va a estar reparado para entonces. En cuanto a la entrega del repuesto ¿no saben que hay agencias de transporte que entregan en 12 y 24 horas?
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

dalomar
14/09/2017, 19:21
Vaya. Lo siento. Es una putada y más teniendo un viaje y no saber si va a estar reparado para entonces. En cuanto a la entrega del repuesto ¿no saben que hay agencias de transporte que entregan en 12 y 24 horas?
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Si lo saben claro, si les he dicho que me daba igual la garantía que pagaba yo la pieza, el montaje y el transporte urgente, y la respuesta ha sido que la pieza tenía que ir por el procedimiento interno de Volkswagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Irizar
16/09/2017, 11:39
Buenas, hace poco pasé primera revisión y hay una campaña de actualización del freno de mano,( se me quedaba pillado alguna vez).

Por otro lado tengo un grillo en la puerta trasera del conductor justo en la moldura del tweeter, le presiono y desaparece durante un tiempo. Alguno le pasó lo mismo? Me da coraje tener que desmontar un panel por un grillo pero joder esta a la altura de la oreja izquierda y no veas si jode! Voy a probar a hidratar la zona con el gummi a ver... sino les dire que me lo desmonten aunque ya sabemos todos q nunca quedara igual y se cargaran alguna grapa...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSTIO
16/09/2017, 23:21
Si lo saben claro, si les he dicho que me daba igual la garantía que pagaba yo la pieza, el montaje y el transporte urgente, y la respuesta ha sido que la pieza tenía que ir por el procedimiento interno de Volkswagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¿Al final llegó la pieza a tiempo?
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

dalomar
17/09/2017, 08:50
¿Al final llegó la pieza a tiempo?
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

No, no ha llegado. Menos mal que no tengo que cargar el maletero, solo una maleta pequeña que la meteré abatiendo el asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
18/09/2017, 09:53
Bueno, pues a vueltas con las cerraduras... en el mío desde la pintura, si se usa la puerta del copiloto (se monta alguien) al activarse el autoclose expulsa la puerta y se queda entreabierta. ¿Puede haber relación con el pintado?

urihale
19/09/2017, 09:26
El dia 2 ya me han dado cita para cambiar los plásticos de los asideros de las puertas, en garantía. Me han comentado que hay que hacerle una campaña del sistema de cierre de las puertas. A alguien ya le han aplicado dicha campaña (entiendo que es algo de actualización de software)?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk