PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

passota
12/03/2015, 23:11
Muy buenas,

Me ha parecido una buena propuesta generar este hilo, así que voy a ello. La propuesta ha venido por el compañero Macauto09

Creo interesante recoger aquellos problemas que vayamos detectando sobre el nuevo VW Passat B8, de cara a tener un repositorio en el que poder dar de alta estos errores, hacer un seguimiento de los mismos y aquellos compañeros que tengan problemas puedan consultar para disponer de información en caso de errores similares.

A a día de hoy desde su estreno, se han reportado dos errores:

- Fallo con el sensor del sistema Front Assist reportado por dbellota:

Passat B8 Front Assist: sensor sin visibilidad ([Only registered and activated users can see links])

- Fallo con Bluetooth y Digital Copkit reportado por Zhio:

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 232 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que guste la iniciativa y si los moderadores consideran que no debería estar aquí o no es apropiado, por favor proceder como necesitéis.


Enlace a la web alemana de VW donde introduciendo el num de bastidor en el recuadro blanco nos dice si tenemos alguna campaña de reparación/mejora pendiente de realizar (gratuitamente en cualquier Sat Oficial)
*** nota :La web sólo es accesible mediante ordenador, los dispositivos móviles no son compatibles

[Only registered and activated users can see links]

Zhio
12/03/2015, 23:24
La semana que viene lo llevaré a ver qué me cuentan... os tengo informados.

Buena iniciativa!

EDITO y actualizo con el resumen de incidencias hasta la página 97:


Bueno, dejo resumido hasta la página actual, el índice de incidencias y el forero al que le han ocurrido.

Lo copiaré en mi mensaje de la página 1, aunque lo suyo es que lo hiciera el creador del post :)



Fallo
Usuario


Asistentes no disponibles
petrolo


Asistentes no disponibles
totilde


Asistentes no disponibles
olmeras


Avería FAP
marea


Avisos asistentes erróneos
pepetoa


Avisos asistentes erróneos
Zhio


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
Clandes


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
pizzicatto


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
franetek


Bloqueo inicio mapas en Digital Cockpit
evelez


Consumo aceite
Zhio


Consumo refrigerante
Zhio


Consumo refrigerante
pepetoa


Consumo refrigerante
joseanvazquez501


Consumo refrigerante
Boni


Consumo refrigerante
Mogoto


Consumo refrigerante
Passatb8


Consumo refrigerante
Variant120


Cortinilla techo solar atascada
olmeras


Cromado ventana trasera desencajado
Clandes


Cromado ventana trasera desencajado
Zhio


Crujidos en dirección
Antonio_villanueva.p.vb8


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
mariogolfo


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
Zhio


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
jirobles


Discover negro sin respuesta tras cámara marcha atrás
salillas


Discover no deja avanzar canciones
jro77


Discover no deja avanzar canciones
joseanvazquez501


Fallo bluetooth entrecortado
Zhio


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
olmeras


Fallo bluetooth entrecortado
jro77


Fallo bluetooth entrecortado
broelorza


Fallo bluetooth entrecortado
dramoare


Fallo bluetooth entrecortado
pizzicatto


Fallo bluetooth entrecortado
firenze


Fallo Car-net
pmartin


Fallo Car-net
Zhio


Fallo Car-net
dagarde


Fallo front Assist
dbellota


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
Zhio


Fallo imagen mapas Digital Cockpit
petrolo


Fallo reinicio Discover Pro
Zhio


Fallo reinicio Discover Pro
Totilde


Fallos simultáneos en cuadro
zkorp


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Fallos simultáneos en cuadro
slorkang


Inmovilizador activado - coche no arranca
incandescente


Inmovilizador activado - coche no arranca
totilde


Lavafaros hundido
jirobles


Lavafaros hundido
Zhio


Lavafaros hundido
Clandes


Lavafaros hundido
Carlosto23


Lavafaros hundido
MLA16V


Luz parasol permanentemente encendida
Apronce


Luz parasol permanentemente encendida
Indigo


Manejo voz no disponible
josanvazquez501


Mensaje "Observe bloqueo SAFE" al parar motor
totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
jirobles


Mirrorlink no reconoce móvil
Totilde


Mirrorlink no reconoce móvil
davidigc


Parktronic sin sensores traseros
Arai


Pies encharcados - clima desagua mal
BIG_JM


Puerta abierta sola
pepetoa


Puerta no cierra bien
petrolo


Reloj pierde hora
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Reseteo ordenador ilógico
VWJuanjo


Ruidos y tacto embrague 1.6 TDI
Gersiobles


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
olmeras


Side Assist y Control tráfico activo inactivos tras actualizar
Zhio (compañero)


Testigo fallo dirección
Zhio

totilde
13/03/2015, 00:38
vamo allá, a asustar a la peña!!!

de momento por mi parte, van un par de veces que me dice que la cámara que usa para el lane assist y demás historias no funciona, y que procede a desactivar asistentes a destajo. Hoy me pasó, lo achaqué a la lluvia que había caído, le di una pasada a los limpias y desapareció. En otra ocasión dio ese error y tuve que parar y apagar el coche para que desapareciese, no había manera de explicarle que no podía estar estropeado.

en otra ocasión, el discover pro petó mientras me iba guiando. en un momento dado vi que se estaba reiniciando y el mapa que llevaba en el digital cockpit desapareció. Todo ello tardó un pelo en reiniciar, y al hacerlo no había rastro de la ruta, ni siquiera estaba el destino en el historial, como todos los anteriores.

dos cosas insignificantes, pero ahí quedan, para quitar un poco le sueño a los que acaban de firmar :)

R.A.S.
13/03/2015, 06:42
Buena iniciativa.

Por propuestas como estas, a veces, se consigue que VW ceda y corrija errores.

Si vemos que alguno se repite bastante, podemos ponerlo en conocimiento de VW para su solución en masa, aunque para eso hacen falta 3 milagros.

Zhio
13/03/2015, 07:32
vamo allá, a asustar a la peña!!!

de momento por mi parte, van un par de veces que me dice que la cámara que usa para el lane assist y demás historias no funciona, y que procede a desactivar asistentes a destajo. Hoy me pasó, lo achaqué a la lluvia que había caído, le di una pasada a los limpias y desapareció. En otra ocasión dio ese error y tuve que parar y apagar el coche para que desapareciese, no había manera de explicarle que no podía estar estropeado.

en otra ocasión, el discover pro petó mientras me iba guiando. en un momento dado vi que se estaba reiniciando y el mapa que llevaba en el digital cockpit desapareció. Todo ello tardó un pelo en reiniciar, y al hacerlo no había rastro de la ruta, ni siquiera estaba el destino en el historial, como todos los anteriores.

dos cosas insignificantes, pero ahí quedan, para quitar un poco le sueño a los que acaban de firmar :)

La del navi es la que me hizo ayer a mitad de camino, un apagón en toda regla.

Zhio
13/03/2015, 11:23
Ya he enviado la info al conce y van a contactar con fábrica. De momento responden muy satisfactoriamente.

CUACARAN
13/03/2015, 12:14
Enhorabuena a este nuevo hilo, de esta manera creo yo que estaremos mas "tranquilos" sabiendo de qué pie cojean nuestros nuevos amigos.. Gracias Passota-

totilde
13/03/2015, 23:24
continuamos con cosas.
ahora centralita de los espejos:
el otro dia recogí los espejos /dando la orden en la ruleta de selección) para no comerme la columna del garaje, y ya quedaron así para el resto de la maniobra, que iba mirando en el discover para guiarme.
al dia siguiente, al arrancar volví a poner la ruleta en posición normal y no querían desplegarse de nuevo, después de darle varias vueltas y esperar cerca de un minuto salieron.
Igual esto le es familiar a alguien. en mi antiguo Eos era muy, pero que muy habitual, de hecho ese modelo no recogía los espejos automáticamente al cerrar y siempre lo tenía que hacer en manual. el día después, aproximadamente la mitad de las veces, había que esperar hasta que le salía de dentro a la centralita desplegarlos.
ahora bien, si dejo los espejos a su aire, y dejando que automáticamente se recojan al cerrar el coche no tuve ningún problema. Me huele a que siguen usando la misma centralita que tenía en el otro coche

olmeras
14/03/2015, 13:11
continuamos con cosas.
ahora centralita de los espejos:
el otro dia recogí los espejos /dando la orden en la ruleta de selección) para no comerme la columna del garaje, y ya quedaron así para el resto de la maniobra, que iba mirando en el discover para guiarme.
al dia siguiente, al arrancar volví a poner la ruleta en posición normal y no querían desplegarse de nuevo, después de darle varias vueltas y esperar cerca de un minuto salieron.
Igual esto le es familiar a alguien. en mi antiguo Eos era muy, pero que muy habitual, de hecho ese modelo no recogía los espejos automáticamente al cerrar y siempre lo tenía que hacer en manual. el día después, aproximadamente la mitad de las veces, había que esperar hasta que le salía de dentro a la centralita desplegarlos.
ahora bien, si dejo los espejos a su aire, y dejando que automáticamente se recojan al cerrar el coche no tuve ningún problema. Me huele a que siguen usando la misma centralita que tenía en el otro coche
Pues podían usar centralitas mas antiguas. En mi Leon I de hace casi 14 años los espejos se pliegan y despliegan sin ningún problema salvo cuando alguien te lo abate manualmente que entonces si que tarda la centralita en darse cuenta que esta mal situado y hace ruidos raros

kirsoli
14/03/2015, 16:24
Pues a mi en el scirocco ya me ha pasado unas cuantas veces eso, lo apago con los espejos recogidos y la proxima que ll cojo tarda un huevo, espero que ll solucionen que ya lleva tiempo entonces el error

jirobles
14/03/2015, 20:15
No se si sera este el sitio adecuado, pero no se si solo me pasa a mi o le pasa a mas gente.
¿ Os funciona a todos el Mirror Link?
Yo he probado con un galaxy S3 y un S3 mini y nada. Varios cables y nada. Varias versiones de Drive Link.[emoji17]
Alguien me puede dar algo de luz[emoji364] [emoji362]
Salu2

totilde
14/03/2015, 20:30
Pues a mi en el scirocco ya me ha pasado unas cuantas veces eso, lo apago con los espejos recogidos y la proxima que ll cojo tarda un huevo, espero que ll solucionen que ya lleva tiempo entonces el error
Mi eos era del 2010, no se si a los mas antiguos le pasaba, supongo que será de la época de tu scirocco y muy probablemente usasen la misma centralita.
Por lo menos en el passat en automático (es decir, dejando que se plieguen solos al cerrar el coche) nunca me falló... de momento...

No se si sera este el sitio adecuado, pero no se si solo me pasa a mi o le pasa a mas gente.
¿ Os funciona a todos el Mirror Link?
Yo he probado con un galaxy S3 y un S3 mini y nada. Varios cables y nada. Varias versiones de Drive Link.[emoji17]
Alguien me puede dar algo de luz[emoji364] [emoji362]
Salu2
yo probé hoy con el móvil de mi padre, y nada. No se si habría que instalar alguna app, como vw media. voy a echar un ojo al manual. No me interesé mucho porque no soy usuario de android, espero que no tarden en actualizar a carplay como prometieron
EDITO: en el manual indica que en función del terminal movil, habrá que tener instalado cierto software, y que consultes en su web. prueba a instalar el vw media, creo recordar que era este (sin garantías de buena memoria)

lotomas
15/03/2015, 16:12
Después de leer bastante, unas aclaraciones sobre el MirrorLink:
1. A final de año habrá 3 posibilidades de conectar el móbil al Passat: Apple CarPlay (sólo Apple), Android Auto (sólo Android) y MirrorLink (va por fabricante, sobretodo Sony y algunos modelos de Samsung, con sistemas Android o Symbian y NINGÚN dispositivo Apple)
2. El MirrorLink es un protocolo a nivel de dispositivo, no de sistema operativo.
3. El MirrorLink sólo funciona con 4 o 5 aplicaciones. CarPlay y Android Auto se supone que tendrán un soporte de aplicaciones mucho más amplio

Yo creo que MirrorLink terminará desapareciendo comido por las opciones de Apple y Android. Sólo nos queda rezar para que VW actualize los Discover Pro a final de año para soportar los nuevos protocolos.

Saludos!

totilde
15/03/2015, 20:14
Después de leer bastante, unas aclaraciones sobre el MirrorLink:
1. A final de año habrá 3 posibilidades de conectar el móbil al Passat: Apple CarPlay (sólo Apple), Android Auto (sólo Android) y MirrorLink (va por fabricante, sobretodo Sony y algunos modelos de Samsung, con sistemas Android o Symbian y NINGÚN dispositivo Apple)
2. El MirrorLink es un protocolo a nivel de dispositivo, no de sistema operativo.
3. El MirrorLink sólo funciona con 4 o 5 aplicaciones. CarPlay y Android Auto se supone que tendrán un soporte de aplicaciones mucho más amplio

Yo creo que MirrorLink terminará desapareciendo comido por las opciones de Apple y Android. Sólo nos queda rezar para que VW actualize los Discover Pro a final de año para soportar los nuevos protocolos.

Saludos!
cierto, me estaba equivocando mirrorlink con android auto, siento la confusión

joseanvazquez501
16/03/2015, 11:38
Hola a todos, tengo el B8 con Discover Media y cuando le das al botón de control de voz sale el mensaje: "El manejo por voz no está disponible". He mirado el manual y no tiene misterio pero siempre sale el mismo mensaje ...

Le pasa a alguien también por ahí?

Gracias

jirobles
16/03/2015, 21:22
Por desgracia tengo un problema, el lavafaros derecho esta un pelin hundido y no sale al darle para limpiar. 😢😢
Ya tengo cita con el mecánico. Ya os contare.
Salu2

Davidigc
22/03/2015, 08:46
Mi eos era del 2010, no se si a los mas antiguos le pasaba, supongo que será de la época de tu scirocco y muy probablemente usasen la misma centralita.
Por lo menos en el passat en automático (es decir, dejando que se plieguen solos al cerrar el coche) nunca me falló... de momento...

yo probé hoy con el móvil de mi padre, y nada. No se si habría que instalar alguna app, como vw media. voy a echar un ojo al manual. No me interesé mucho porque no soy usuario de android, espero que no tarden en actualizar a carplay como prometieron
EDITO: en el manual indica que en función del terminal movil, habrá que tener instalado cierto software, y que consultes en su web. prueba a instalar el vw media, creo recordar que era este (sin garantías de buena memoria)

Yo he hecho todo tipo de pruebas con varios teléfonos y varios cables y ha sido imposible que funcionará si alguien a conseguido conectarlo por favor que ponga como lo ha hecho y qué teléfono tiene ,gracias. lo he comentado en el concesionario y como es un modelo muy nuevo no sabes nada. mi coche es un Passat modelo 2015 con discover Pro

passota
22/03/2015, 10:43
Yo he hecho todo tipo de pruebas con varios teléfonos y varios cables y ha sido imposible que funcionará si alguien a conseguido conectarlo por favor que ponga como lo ha hecho y qué teléfono tiene ,gracias. lo he comentado en el concesionario y como es un modelo muy nuevo no sabes nada. mi coche es un Passat modelo 2015 con discover Pro

Bienvenido compañero. Seguro que pronto aquellos que están disfrutando del modelo te podrán contestar.

Por cierto, te invito a compartir una fotos del coche en el hilo "Toda la información sobre el Passat B8", además de la configuración, modelo, etc. Así nos pones los dientes largos :D

jirobles
22/03/2015, 12:46
Yo he hecho todo tipo de pruebas con varios teléfonos y varios cables y ha sido imposible que funcionará si alguien a conseguido conectarlo por favor que ponga como lo ha hecho y qué teléfono tiene ,gracias. lo he comentado en el concesionario y como es un modelo muy nuevo no sabes nada. mi coche es un Passat modelo 2015 con discover Pro
Hola yo también he probado con varios cables y los siguientes modelos Samsung Galaxy S3 rooteado Cyanogenmod, Galaxy S3 mini y Galaxy S4.
El comercial del concesionario probo su Note 3 y tampoco engancho.
Probamos en un variant y una berlina del concesionario y tampoco.
Mañana me arreglan el lavafaros derecho y me van poner una actualización del Discover Pro. Por si suena la flauta.
Ya os contare.
Salu2

totilde
22/03/2015, 13:59
yo vi que funciona con un htc one m8, nada más. de todas formas, reniego de esto hasta que actualicen a carplay y android auto. paso del mirrorlink

passota
22/03/2015, 14:52
Hola yo también he probado con varios cables y los siguientes modelos Samsung Galaxy S3 rooteado Cyanogenmod, Galaxy S3 mini y Galaxy S4.
El comercial del concesionario probo su Note 3 y tampoco engancho.
Probamos en un variant y una berlina del concesionario y tampoco.
Mañana me arreglan el lavafaros derecho y me van poner una actualización del Discover Pro. Por si suena la flauta.
Ya os contare.
Salu2

Una pregunta. En su momento estuve buscando si liberaban en algún sitio de vw (uk, de, es...) actualizaciones del firmware del Discover pro pero no encontré nada. No se si este tipo de actualizaciones solo se pueden hacer en el concesionario oficial. ¿Alguno sabe Si esto es así o existe algún repositorio como las actualizaciones del navegador donde se puedan descargar?

Es que es probable que según vayan solucionando problemas software, vayan liberando actualizaciones pero si solo están disponibles en el concesionario...vaya faena tener que andar de visita :D

firenze
22/03/2015, 17:49
Me acabo de fijar que al dar el contacto y una vez que se apagan todos los testigos de control, el testigo amarillo de fallo motor (en el manual le llama de catalizador) se queda fijo. Una vez que se arranca se apaga. Creo que esto antes no lo hacía. Os pasa a vosotros? Motor 1.4 tsi

Zhio
22/03/2015, 19:07
Me acabo de fijar que al dar el contacto y una vez que se apagan todos los testigos de control, el testigo amarillo de fallo motor (en el manual le llama de catalizador) se queda fijo. Una vez que se arranca se apaga. Creo que esto antes no lo hacía. Os pasa a vosotros? Motor 1.4 tsi

Me fijaré, pero yo creo que con el contacto dado, sin arrancar, siempre está encendido.

firenze
22/03/2015, 21:08
Me fijaré, pero yo creo que con el contacto dado, sin arrancar, siempre está encendido.

Gracias Zhio, espero que sea así, lo que se me hace raro es que las otras veces que he puesto el contacto creo que no se quedaba encendido. Sácame de dudas si puedes que ya estoy preocupado... en el manual pone que si se queda fijo es problema del catalizador, supongo que se refiere a quedarse fijo con el motor encendido.

Zhio
24/03/2015, 12:07
Gracias Zhio, espero que sea así, lo que se me hace raro es que las otras veces que he puesto el contacto creo que no se quedaba encendido. Sácame de dudas si puedes que ya estoy preocupado... en el manual pone que si se queda fijo es problema del catalizador, supongo que se refiere a quedarse fijo con el motor encendido.

Confirmado, fijo hasta arrancar. Yo creo que es así en el 100% de los coches.

Saludos!

jscv1998
31/03/2015, 11:27
Me encanta que este hilo no crezca.....

calimero65
31/03/2015, 13:47
Hola Zhio. Te han contactado del concesionario para darte alguna solución al problema que te apareció en la pantalla del navegador ?. Te ha vuelto a pasar?. Un saludo

Zhio
03/04/2015, 20:54
Hola Zhio. Te han contactado del concesionario para darte alguna solución al problema que te apareció en la pantalla del navegador ?. Te ha vuelto a pasar?. Un saludo

Están esperando respuesata de Alemania y yo he quedado en dejarles el coche cuando pueda después de semana santa.

Mi compi tiene un Variant y un iphone y a él no le va bien la música en streaming.

totilde
03/04/2015, 21:53
Mi compi tiene un Variant y un iphone y a él no le va bien la música en streaming.
¿que le pasa exactamente? puedo hacer alguna prueba para ver si tampoco es normal

Zhio
03/04/2015, 22:41
¿que le pasa exactamente? puedo hacer alguna prueba para ver si tampoco es normal

Que la música almacenada en el Iphone, escuchando a través del BT, se le entrecorta.

A mí esa funcionalidad con el HTC One si me va bien.

bustimart
09/04/2015, 14:10
No pretendo asustar a nadie , sólo comentar algo que no me parece normal en mi nuevo passat Tdi 150 ...

Salgo a trabajar a media mañana con el motor frío después de haber dormido el coche en el garaje , en la ciudad hay 10 grados y hago un recorrido de 10 kms , estaciono , apago el motor , salgo del coche y cierro , entonces se encienden los ventiladores del radiador durante 6 o 7 minutos , y así me pasa siempre sea cual sea la duración del trayecto .
NO quiero pensar lo que pasará en verano con temperaturas de mas de 35 grados , que es lo habitual en mi zona .
Hablé con el concesionario y me dicen que es normal ... que no me preocupe ...:callado: ..

¿ Algún caso parecido ?

gracias !!

jirobles
09/04/2015, 14:14
No pretendo asustar a nadie , sólo comentar algo que no me parece normal en mi nuevo passat Tdi 150 ...

Salgo a trabajar a media mañana con el motor frío después de haber dormido el coche en el garaje , en la ciudad hay 10 grados y hago un recorrido de 10 kms , estaciono , apago el motor , salgo del coche y cierro , entonces se encienden los ventiladores del radiador durante 6 o 7 minutos , y así me pasa siempre sea cual sea la duración del trayecto .
NO quiero pensar lo que pasará en verano con temperaturas de mas de 35 grados , que es lo habitual en mi zona .
Hablé con el concesionario y me dicen que es normal ... que no me preocupe ...:callado: ..

¿ Algún caso parecido ?

gracias !!
A mi me pasa lo mismo. Parece que va a salir volando. En el concesionario me dijeron q era normal y el sonido también era normal.
Ya veremos, tenemos 4 años para ver si es normal o no.[emoji3]
Salu2

petrolo
09/04/2015, 14:14
Un compañero con un Golf VII motor 1.6 TDi le hace exactamente lo mismo desde el primer día, y a raiz de ese caso cuando veo un Golf VII aparcado me fijo y no es el primero que me encuentro con los ventiladores soplando ....

olmeras
09/04/2015, 14:16
A mi me lo ha echo un par de veces únicamente

bustimart
09/04/2015, 14:50
Así es, no queda otra ...

Bendita garantia !

Gracias a todos por las respuestas .:ok:

Jaumondro
09/04/2015, 16:19
A mi tmb se me han encendido los ventiladores una vez apagado, però pocas. Mis trayectos suelen ser de 35 min.

totilde
09/04/2015, 16:54
ahora veo que comentais esto de los ventiladores
Lo mas probable es que os vieseis involucrados en un proceso de quemado de partículas del maldito filtro de partículas. Cuando los sensores de presión a entrada y salida del filtro detectan un desequilibrio, inicia un proceso de quemado en el que cambia los parámetros del motor y manda gases de escape a muy alta temperatura, mucho más de lo normal de manera que el filtro se calienta y quema las partículas, por encima de los 600 grados, creo recordar. Si el coche está en estas y aparcamos no le queda más remedio que activar ventiladores como si no hubiese un mañana y tratar de enfriar lo que estaba calentando previamente. La siguiente vez que arranques lo volverá a intentar, y si no la siguiente, y así hasta que se de por vencido, te da un error y lo tienes que llevar al taller para que receten, fuercen una limpieza, y te saquen los cuartos.
Es normal que en los primeros KM haga este ciclo varias veces. El segundo y tercer día que lo saqué lo hizo, y me asusté, porque se calienta un huevo. Al abrir el capó ya se ve que la zona afectada está llena de escudos térmicos, y los cables con envolturas térmicas también.

Es un proceso normal (bueno, normal a causa de las restricciones de emisiones, claro) y no debería arder mucho el coche. Eso sí, si veis que un par de días lo hace, al tercero procurad dar un paseíllo un poco largo, 30km o así para que pueda acabar el proceso

EDITO: bustimart, lo que te pasa es claramente esto. te recomiendo que te des un paseo largo, y no dejes al pobre coche a medias, que le estás cortando la paja

olmeras
09/04/2015, 19:22
ahora veo que comentais esto de los ventiladores
Lo mas probable es que os vieseis involucrados en un proceso de quemado de partículas del maldito filtro de partículas. Cuando los sensores de presión a entrada y salida del filtro detectan un desequilibrio, inicia un proceso de quemado en el que cambia los parámetros del motor y manda gases de escape a muy alta temperatura, mucho más de lo normal de manera que el filtro se calienta y quema las partículas, por encima de los 600 grados, creo recordar. Si el coche está en estas y aparcamos no le queda más remedio que activar ventiladores como si no hubiese un mañana y tratar de enfriar lo que estaba calentando previamente. La siguiente vez que arranques lo volverá a intentar, y si no la siguiente, y así hasta que se de por vencido, te da un error y lo tienes que llevar al taller para que receten, fuercen una limpieza, y te saquen los cuartos.
Es normal que en los primeros KM haga este ciclo varias veces. El segundo y tercer día que lo saqué lo hizo, y me asusté, porque se calienta un huevo. Al abrir el capó ya se ve que la zona afectada está llena de escudos térmicos, y los cables con envolturas térmicas también.

Es un proceso normal (bueno, normal a causa de las restricciones de emisiones, claro) y no debería arder mucho el coche. Eso sí, si veis que un par de días lo hace, al tercero procurad dar un paseíllo un poco largo, 30km o así para que pueda acabar el proceso

EDITO: bustimart, lo que te pasa es claramente esto. te recomiendo que te des un paseo largo, y no dejes al pobre coche a medias, que le estás cortando la paja


Cierto es que cuando me ha pasado a mí lo había dejado aparcado en el garaje y olía como que se estuviese quemando algo

Passatb8
09/04/2015, 19:38
ahora veo que comentais esto de los ventiladores
Lo mas probable es que os vieseis involucrados en un proceso de quemado de partículas del maldito filtro de partículas. Cuando los sensores de presión a entrada y salida del filtro detectan un desequilibrio, inicia un proceso de quemado en el que cambia los parámetros del motor y manda gases de escape a muy alta temperatura, mucho más de lo normal de manera que el filtro se calienta y quema las partículas, por encima de los 600 grados, creo recordar. Si el coche está en estas y aparcamos no le queda más remedio que activar ventiladores como si no hubiese un mañana y tratar de enfriar lo que estaba calentando previamente. La siguiente vez que arranques lo volverá a intentar, y si no la siguiente, y así hasta que se de por vencido, te da un error y lo tienes que llevar al taller para que receten, fuercen una limpieza, y te saquen los cuartos.
Es normal que en los primeros KM haga este ciclo varias veces. El segundo y tercer día que lo saqué lo hizo, y me asusté, porque se calienta un huevo. Al abrir el capó ya se ve que la zona afectada está llena de escudos térmicos, y los cables con envolturas térmicas también.

Es un proceso normal (bueno, normal a causa de las restricciones de emisiones, claro) y no debería arder mucho el coche. Eso sí, si veis que un par de días lo hace, al tercero procurad dar un paseíllo un poco largo, 30km o así para que pueda acabar el proceso

EDITO: bustimart, lo que te pasa es claramente esto. te recomiendo que te des un paseo largo, y no dejes al pobre coche a medias, que le estás cortando la paja

Algo parecido se comenta aquí con consejos para evitarlo: ¿SabÃ*as que revolucionar más el motor de tu diésel evita averÃ*as? ([Only registered and activated users can see links])

saludos

bustimart
09/04/2015, 20:55
ahora veo que comentais esto de los ventiladores
Lo mas probable es que os vieseis involucrados en un proceso de quemado de partículas del maldito filtro de partículas. Cuando los sensores de presión a entrada y salida del filtro detectan un desequilibrio, inicia un proceso de quemado en el que cambia los parámetros del motor y manda gases de escape a muy alta temperatura, mucho más de lo normal de manera que el filtro se calienta y quema las partículas, por encima de los 600 grados, creo recordar. Si el coche está en estas y aparcamos no le queda más remedio que activar ventiladores como si no hubiese un mañana y tratar de enfriar lo que estaba calentando previamente. La siguiente vez que arranques lo volverá a intentar, y si no la siguiente, y así hasta que se de por vencido, te da un error y lo tienes que llevar al taller para que receten, fuercen una limpieza, y te saquen los cuartos.
Es normal que en los primeros KM haga este ciclo varias veces. El segundo y tercer día que lo saqué lo hizo, y me asusté, porque se calienta un huevo. Al abrir el capó ya se ve que la zona afectada está llena de escudos térmicos, y los cables con envolturas térmicas también.

Es un proceso normal (bueno, normal a causa de las restricciones de emisiones, claro) y no debería arder mucho el coche. Eso sí, si veis que un par de días lo hace, al tercero procurad dar un paseíllo un poco largo, 30km o así para que pueda acabar el proceso

EDITO: bustimart, lo que te pasa es claramente esto. te recomiendo que te des un paseo largo, y no dejes al pobre coche a medias, que le estás cortando la paja


Tomo nota de todo .
Estaremos atentos e iré informando de la evolución del comportamiento .
gracias totilde :ok::ok::ok:

MOCHIRRIS
09/04/2015, 21:40
Buenas noches
tengo un Sport TDI 150 manual
lo que he notado un par de veces es que las revoluciones subes un poco estando a relenti suben una rayita (me imagino que de 900 rpm a 1000 rpm) por ejemplo
en un viaje de unos 100 km al llegar a casa con varios consumidores como radio, A.A,y al aparcarlo en el garaje y parar el coche, los ventiladores siguen funcionando durante unos minutos
no se si esta abierto algún hilo sobre los consumos de nuestros coches, seria bueno comparar entre nosotros tipos de conducción y consumos
como aporte puedo decir que el consumo en carretera he conseguido 4.4 litros en un viaje de unos 140Km en carretera haciendo caso al asistente de cambio de marcha y de unos 5.2 dando un poco de cera en carretera, en ciudad en trayecto de unos 20Km
sobre los 6 Litros
estos consumos me los daba también el anterior Passat con tecnología de hace 15 años,(un 115 cv del año 1999), espero que con el paso de Km se suavice

blinkeriano
10/04/2015, 01:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo, para disminuir emisiones mete los gases ya quemados de nuevo en el motor descomponiendo los gases en menos tóxicos, no es bueno hacer trayectos tan cortos por que no dejas nunca terminar la operación. Saludos

Jaumondro
10/04/2015, 08:46
A mi a veces cuando salgo de mi aparcamiento, con el freno de mano eléctrico puesto, al poner primera y salir de hace un " clac" como si no se hubiera soltado el freno de mano. He de decir q me ha pasado 3 veces y no salgo para nada rápido, piso embrague y despacito voy saliendo. A ver si ha alguien le ha pasado.

Saludos.

totilde
10/04/2015, 09:13
Estoy totalmente de acuerdo contigo, para disminuir emisiones mete los gases ya quemados de nuevo en el motor descomponiendo los gases en menos tóxicos, no es bueno hacer trayectos tan cortos por que no dejas nunca terminar la operación. Saludos
esta tecnologia de reciclado de gases es otro tema, una solución para rebajar emisiones también, pero bastante antigua. Lo del filtro de partículas es mucho más moderno, de hace pocos años.
aqui dejo un vñideo para los que no sepan de que va la cosa, perfectamente explicado

[Only registered and activated users can see links]
Espero que con esto quedes más tranquilos, la verdad es que la primera vez que me lo hizo yo también me acojiné, incluso un vecino vino a avisarme, pensando que había ido con el freno de mano puesto y e habían quemado los frenos, porque por el paso de rueda trasero salía también muchísimo calor del silenciador (aparte del olor a quemado que suelta las primeras veces que o hace, eso se le pasa después)

totilde
10/04/2015, 09:26
A mi a veces cuando salgo de mi aparcamiento, con el freno de mano eléctrico puesto, al poner primera y salir de hace un " clac" como si no se hubiera soltado el freno de mano. He de decir q me ha pasado 3 veces y no salgo para nada rápido, piso embrague y despacito voy saliendo. A ver si ha alguien le ha pasado.

Saludos.
En el passat o uso el autohold (enamorado hasta arriba del dsg), pero en todos los coches que conduje con auto hold hacía ruido al arrancar, mi anterior VW hacía bastante. nada grave, funcionamiento normal del sistema (supongo que tu ruído es también esto mismo)

dramoare
14/04/2015, 22:25
Hola Zhio, mi bt tampoco se lleva bien con mi móvil, Tengo un Galaxy A5 y un bq y tampoco, como bien dices se entrecorta y no me entiende nadie mientras que yo escucho la llamada perfectamente.
habéis encontrado alguna solución a esto?

olmeras
14/04/2015, 22:29
A mi con un BQ me pasa lo mismo

dramoare
15/04/2015, 13:08
La pregunta es si existe algún móvil que no registre este problema con el bluetooth
Un saludo.

Zhio
15/04/2015, 15:11
Hola Zhio, mi bt tampoco se lleva bien con mi móvil, Tengo un Galaxy A5 y un bq y tampoco, como bien dices se entrecorta y no me entiende nadie mientras que yo escucho la llamada perfectamente.
habéis encontrado alguna solución a esto?

Yo estoy esperando a que me cambien el módulo del navi y del BT, porque tenía más fallos además del BT

dramoare
17/04/2015, 21:58
Buenas de nuevo,
alguien ha conseguido usar en infotainment con la App Volkswagen media control? es que creo que tengo la posibilidad y es que no hay manera...
Lo que trato de hacer es escuchar música con la Tablet que tengo almacenado en el coche pero no hay manera.

totilde
18/04/2015, 12:07
yo la probé en el iphone. la parte de mñusica no me funciona, ni subir o bajar voltee, ajustar, ver las pistas que hay ni nada. La parte del GPS si,, puedo ver el mapa, altitud, etc con los daos del discover, y puedo ajustar un nuevo destino desde el teléfono, pero no va muy bien tampoco. No se si se necesita algo más, como por ejemplo que el discover comparta su conexión a internet (creo que va por ahí el problema) pero de momento eso solo se puede hacer con interfaz premium, o con un modem usb compatible, que de momento nuca vi ninguno (probé a compartir la conexión desde otro iphone, conectando tanto el discover como mi iphone a la misma red, pero así no funcionaba nada...)

jpanadero
21/04/2015, 20:57
Hola, después del primer viaje largo, 1000km, he detectado dos ruidos(grillos), bastante molestos en a ambos lados de la parte trasera, llevo el extra de cortinillas pero no creo q venga de ahí, alguno a detectado lo mismo?, gracias

totilde
22/04/2015, 09:51
Yo no tengo cortinillas, y ningún grillo por ahí (ni en ningún sitio)
al ser una parte movil no seria raro que fuese de ahí... Yo tengo un grillo en la silla isofix, la pata que apoya al suelo grillea de lo lindo. Lleva a algún amigo atrás y que lo localice, y al taller a arreglarlo

bustimart
29/04/2015, 10:38
Por ahora ningún ruido estraño , passat variant sin cortinillas .

Clandes
14/05/2015, 22:29
Por desgracia tengo un problema, el lavafaros derecho esta un pelin hundido y no sale al darle para limpiar. ����
Ya tengo cita con el mecánico. Ya os contare.
Salu2

Mi lavafaros derecho también está un poco hundido por el morro (no por la parte interior), me he dado cuenta 3 meses después pero sí me funciona. ¿El tuyo estaba igual?

jirobles
14/05/2015, 22:41
Mi lavafaros derecho también está un poco hundido por el morro (no por la parte interior), me he dado cuenta 3 meses después pero sí me funciona. ¿El tuyo estaba igual?
Los mecánicos lo sacaron y lo de colocaron y perfecto. Comentaron q si se apoyaba alguien sobre el protector del lavafaros volveria a suceder ya que era muy endeble la sujeción[emoji17] . Que no era difícil de colocar. Pero q necesitaba de dos personas para hacerlo. Había q dar al lavafaros, cazarle al salir, recolocar y soltar. Pero yo le dije que estando en garantía q iba a ser mas fácil, metelo dentro y arreglalo [emoji6].
Espero haberte ayudado.
Salu2.

Clandes
14/05/2015, 22:46
Los mecánicos lo sacaron y lo de colocaron y perfecto. Comentaron q si se apoyaba alguien sobre el protector del lavafaros volveria a suceder ya que era muy endeble la sujeción[emoji17] . Que no era difícil de colocar. Pero q necesitaba de dos personas para hacerlo. Había q dar al lavafaros, cazarle al salir, recolocar y soltar. Pero yo le dije que estando en garantía q iba a ser mas fácil, metelo dentro y arreglalo [emoji6].
Espero haberte ayudado.
Salu2.

Gracias por la ayuda, la verdad es que sólo está hundido 2 o 3mm (el grosor del morro del coche). ¿El tuyo era mucho más?

No sé si llevarlo al taller, probarlo yo o pasar del tema... Apenas se ve y funciona.

jirobles
14/05/2015, 22:56
Gracias por la ayuda, la verdad es que sólo está hundido 2 o 3mm (el grosor del morro del coche). ¿El tuyo era mucho más?

No sé si llevarlo al taller, probarlo yo o pasar del tema... Apenas se ve y funciona.
A mi se me quedo encajado y no salia. Lo sacaron con un destornillador de plástico y ya luego tuvieron q ajustarlo para lo q tu dices 2, 3 mm. Sino lo ajustan bien por ahí entra agua de lluvia y del lavado, así que yo preferí q lo dejaran mejor todo perfecto. Por la "pasta" pagada por el coche mejor q este todo ok.

MOCHIRRIS
15/05/2015, 19:12
Que tipo de aceite lleva el TDI 150CV manual ?

gracias

petrolo
16/05/2015, 09:21
5w30 vw507 , en el conce le ponen normalmenre Castrol


Sent using Tapatalk

Zhio
16/05/2015, 11:51
A mi por fin me han cambiado el Discover Pro y parece que de momento por fin funciona perfecto, bluetooth, carátulas, camara trasera no se queda pillada, todo bien.

El conce F.Tomé se ha portado sensacionalmente bien en todo momento y mi experiencia ha sido más que positiva con ellos.

Dicho esto, un pero. Después de tener el coche allí 4 dias, lo recogí y me vine directo a Jaén. En el camino tras 200 kms el cuadro pita pidiendo revisar nivel de aceite... Creo que mirar los niveles en un conce es una operación que debería hacerse siempre.

La puntuación negativa para el conce de Jaén. Llegué a las 19:45 y no me vendieron aceite porque recambios cierra a las 19:30. Les dije que el coche era renting de VW, que si me podrían vender de alguna manera una latita (por ejemplo pagándola al dia siguiente, o haberme rellenado algo... No sé). Sólo me apuntó en un papel la homologación VW y me dijo que el 0w30 que si lo respetaba mejor, pero que no era lo importante :o

El caso es que fuí a mi habitual sitio para ruedas y estaba seco como el ojo de un tuerto, litro y medio le cabía ( creo que es una barbaridad para 14k kms).

Y justo al rellenar observé que también tengo una tapa del lavafaros hundida.

Saludos!

olmeras
16/05/2015, 11:56
A mi por fin me han cambiado el Discover Pro y parece que de momento por fin funciona perfecto, bluetooth, carátulas, camara trasera no se queda pillada, todo bien.

El conce F.Tomé se ha portado sensacionalmente bien en todo momento y mi experiencia ha sido más que positiva con ellos.

Dicho esto, un pero. Después de tener el coche allí 4 dias, lo recogí y me vine directo a Jaén. En el camino tras 200 kms el cuadro pita pidiendo revisar nivel de aceite... Creo que mirar los niveles en un conce es una operación que debería hacerse siempre.

La puntuación negativa para el conce de Jaén. Llegué a las 19:45 y no me vendieron aceite porque recambios cierra a las 19:30. Les dije que el coche era renting de VW, que si me podrían vender de alguna manera una latita (por ejemplo pagándola al dia siguiente, o haberme rellenado algo... No sé). Sólo me apuntó en un papel la homologación VW y me dijo que el 0w30 que si lo respetaba mejor, pero que no era lo importante :o

El caso es que fuí a mi habitual sitio para ruedas y estaba seco como el ojo de un tuerto, litro y medio le cabía ( creo que es una barbaridad para 14k kms).

Y justo al rellenar observé que también tengo una tapa del lavafaros hundida.

Saludos!
Joder me parece una barbaridad 1,5 litros.
Por cierto al cambiarte el discover pro te han actualizado algo?? (Me refiero a android auto.....)

Zhio
16/05/2015, 12:00
Joder me parece una barbaridad 1,5 litros.
Por cierto al cambiarte el discover pro te han actualizado algo?? (Me refiero a android auto.....)

Realmente le he rellenado un litro, pero la varilla con el litro se ha quedado por la mitad... Le entra otro medio para hacer el nivel.

Sobre el Discover... Aun no lo he dedicado tiempo, fue salir del conce, venir a Jaén y aparcarlo... Igual mañana le dedico un rato

Zhio
18/05/2015, 11:28
Que tipo de aceite lleva el TDI 150CV manual ?

gracias

Te está gastando a tí también?

Clandes
22/05/2015, 18:39
Yo al final, lo del lavafaros lo voy a dejar correr ya que funciona y casi no se nota, en el concesionario me hablaron de desmontar el morro... creo que no vale la pena mientras funcione y sea milimétrico.

Pero ahora tengo otro problema. El navegador funciona perfectamente pero en el digital cockpit se queda en "iniciando represent. mapa..." y de ahí no pasa. He restablecido los datos de fábrica de todo el coche pero sigue igual... tocará llevarlo al concesionario a ver si me lo actualizan o lo reinstalan...

Actualizaciones de firmware no me salen (aunque me extraña que no haya) así que... a no ser que alguien tenga otra idea...

jirobles
22/05/2015, 18:46
Pero ahora tengo otro problema. El navegador funciona perfectamente pero en el digital cockpit se queda en "iniciando represent. mapa..." y de ahí no pasa. He restablecido los datos de fábrica de todo el coche pero sigue igual... tocará llevarlo al concesionario a ver si me lo actualizan o lo reinstalan...

Actualizaciones de firmware no me salen (aunque me extraña que no haya) así que... a no ser que alguien tenga otra idea...

Eso me paso a mi al actualizar los mapas del Discover pro. Termino de actualizar y se quedo otros 45 minutos con ese mensaje en el cockpit. Apague el coche y al encender ya apareció todo correcto.
No se si te he ayudado, pero ha sido mi experiencia.
Salu2

dteruel
22/05/2015, 18:49
A ver si hay suerte Clandes y solo se trata de una actualización y no tengan que desmontar el tablero :thumbsup:

Ya contarás como va la cosa.

Clandes
22/05/2015, 18:50
Eso me paso a mi al actualizar los mapas del Discover pro. Termino de actualizar y se quedo otros 45 minutos con ese mensaje en el cockpit. Apague el coche y al encender ya apareció todo correcto.
No se si te he ayudado, pero ha sido mi experiencia.
Salu2

Por supuesto, es mejor que nada, la verdad es que no he actualizado los mapas, estoy un poco liado con eso, a ver si me puedes ayudar (sé que hay un hilo para eso pero no me aclaro).

¿Los mapas de manera oficial tengo entendido que son 2 veces gratis, no?

¿Dónde puedo actualizarlos de manera oficial? He visto una web en el hilo ese pero no parece muy oficial.

¿Cuanto tiempo tarda actualizar?

Gracias!

jirobles
22/05/2015, 20:33
La actualización de los mapas creo que es durante 36 meses. Sacan dos actualizaciones al año, una cada 6 meses.

En la url puesta abajo te envía a una pagina para descargar los mapas. Este es el lugar oficial de HERE, que es el proveedor de los mapas. El tamaño del archivo es 11,2Gb. Recomiendo gestor de descargas tipo Jdownloader. Debes seguir las instrucciones puestas en la pagina.

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=EyZtGq-JcANtGvrWbRspEqWDRIjnpKgY4sU6tCU3?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

El coche tiene que estar arrancado. Yo hice todo este proceso en parado y me puse en marcha durante el proceso de actualizacion. En teoria dice que si se apaga el coche continua la siguiente vez que lo pones en marcha ( a mi no me funciono eso).

1.- Cuando hallas descargado el archivo lo descromprimes en una carpeta, el contenido de esa carpeta lo copias en una tarjeta SD de 16Gb (preferiblemente clase 10).
2.- Te vas al coche, lo pones en la ranura de la SD1 de tu guantera.
3.- En el discover Pro pulsamos el botón NAV
4.- En la esquina inferior derecha pulsamos sobre los engranajes (configuración)
5.- Pulsamos ahora sobre datos de la versión (aparece la versión de los mapas que tienes)
6.- En la esquina superior derecha pone ACTUALIZACION.
7.- Le das y empieza a leer la SD, en un par de minutos detecta la nueva versión que hay en la SD.
8.- Sobre el nombre que aparece pulsamos y aparece una barra de progreso. Tarda en actualizar unos 40-50 minutos (depende de la velocidad de la tarjeta).

Luego se quedo otros 40-50 minutos pensando para pasarlos al cockpit y funcionando.

Si tienes alguna duda me comentas.

Salu2

P.D.: Si pensáis que estoy a que ponerlo en otro hilo. Lo pongo también allí.

Clandes
23/05/2015, 07:21
La actualización de los mapas creo que es durante 36 meses. Sacan dos actualizaciones al año, una cada 6 meses.

En la url puesta abajo te envía a una pagina para descargar los mapas. Este es el lugar oficial de HERE, que es el proveedor de los mapas. El tamaño del archivo es 11,2Gb. Recomiendo gestor de descargas tipo Jdownloader. Debes seguir las instrucciones puestas en la pagina.

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=EyZtGq-JcANtGvrWbRspEqWDRIjnpKgY4sU6tCU3?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

El coche tiene que estar arrancado. Yo hice todo este proceso en parado y me puse en marcha durante el proceso de actualizacion. En teoria dice que si se apaga el coche continua la siguiente vez que lo pones en marcha ( a mi no me funciono eso).

1.- Cuando hallas descargado el archivo lo descromprimes en una carpeta, el contenido de esa carpeta lo copias en una tarjeta SD de 16Gb (preferiblemente clase 10).
2.- Te vas al coche, lo pones en la ranura de la SD1 de tu guantera.
3.- En el discover Pro pulsamos el botón NAV
4.- En la esquina inferior derecha pulsamos sobre los engranajes (configuración)
5.- Pulsamos ahora sobre datos de la versión (aparece la versión de los mapas que tienes)
6.- En la esquina superior derecha pone ACTUALIZACION.
7.- Le das y empieza a leer la SD, en un par de minutos detecta la nueva versión que hay en la SD.
8.- Sobre el nombre que aparece pulsamos y aparece una barra de progreso. Tarda en actualizar unos 40-50 minutos (depende de la velocidad de la tarjeta).

Luego se quedo otros 40-50 minutos pensando para pasarlos al cockpit y funcionando.

Si tienes alguna duda me comentas.

Salu2

P.D.: Si pensáis que estoy a que ponerlo en otro hilo. Lo pongo también allí.

Gracias!!! Eso que dices de que se quedó pensando para pasarlos al cockpit... ¿es una suposición (que los pasa)? ¿o hay algún tipo de indicador?. Me parece muy raro que se tengan que pasar ahí, por eso lo pregunto.

Clandes
23/05/2015, 14:42
Nada, lo he actualizado y sigue igual, tocará llevarlo al concesionario. De todas formas, lo que me estraña es que no ha cambiado nada en los datos de la versión.

jirobles
24/05/2015, 09:28
Nada, lo he actualizado y sigue igual, tocará llevarlo al concesionario. De todas formas, lo que me estraña es que no ha cambiado nada en los datos de la versión.

Espero que no sea nada y te lo arreglen rápido y bien. Ya nos contaras como ha ido todo.
En la actualización te debían aparecer los países terminando con "2015/2016".

Salu2

Clandes
24/05/2015, 09:50
Espero que no sea nada y te lo arreglen rápido y bien. Ya nos contaras como ha ido todo.
En la actualización te debían aparecer los países terminando con "2015/2016".

Salu2

Me siguen apareciendo como 2015, pero ponía actualización completa.

Edito: al encender el coche al día siguiente sí pone lo de 2015/2016 pero el cockpit sigue igual

Carlosto23
24/05/2015, 13:37
Hola!!!Lo de los lavafaros parece ser un mal endémico en estos nuevos passat...Os cuento mi caso,el lavafaros derecho está un poco hundido,aparte de eso,cuando limpió con el lava parabrisas no salen,no se sí habría q hacer algo xa q limpien también,encender la luz de cruce tal vez????Consegui sacarlo manualmente xo vuelve a quedar hundido...Además,me di cuenta al sacarlo de la birria q son...no me extraña q den tantos problemas...Me da pereza xo me tocara acercarme al taller x esa bobada...Bueno,si alguien tiene alguna sugerencia/solución????saludos!!!

Domingo
24/05/2015, 14:04
Has probado ha darle a los limpias con las luces de cruce encendidas....? En el laguna es Asi, tiene que tener las luces encendidas.

Andy45
24/05/2015, 15:09
En el cc si no están las luces encendidas no salen tampoco.

juanrres
24/05/2015, 15:49
Prueba a encender las luces...los lavafaros funcionan cuando detectan que hay poca iluminación se supone que cuando están sucios si quieres que funcionen coje un trozo de cartón o algo opaco y pónselo delante del faro pero ten cuidado porque te puedes mojar

Clandes
24/05/2015, 17:07
Hay que encender las luces, sino no salen
Y si tienes las luces y le das mucho, tampoco salen al final.

Yo he llegado a la conclusión de que el mío está hundido pero realmente esta donde ha de estar. Son las demas piezas las q hacen que quede como hundido.

Carlosto23
25/05/2015, 08:28
Con las luces puestas tampoco salen...igual tienen q detectar suciedad o algo,no sé...yo solo tengo uno hundido,así q de estar donde tiene q estar nada de nada...Tocara ir al taller...

irossi
25/05/2015, 09:43
Con las luces puestas tampoco salen...igual tienen q detectar suciedad o algo,no sé...yo solo tengo uno hundido,así q de estar donde tiene q estar nada de nada...Tocara ir al taller...

no se activan siempre solo 1 de cada 5 veces que le das al agua del limpiaparabrisas, por lo menos asi es como funciona en el passat 3c

jirobles
25/05/2015, 10:11
no se activan siempre solo 1 de cada 5 veces que le das al agua del limpiaparabrisas, por lo menos asi es como funciona en el passat 3c
En el taller cuando me lo hicieron a mi era 1 de cada 10. Para que empezara de nuevo el contador, apagaba el coche, lo encendía de nuevo y le volvía a dar al limpia.
Adjunto foto de la pagina 151 del manual.
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

juanrres
25/05/2015, 10:12
Vamos haber cuando le dais vosotros a los limpias cuando tenéis el cristal sucio o no veis bien por cualquier circunstancia, pues los lavafaros le pasa lo mismo cuando detectan poca visibilidad probar con taparle un faro con cualquier cosa y ya veréis como funciona a la primera

Clandes
25/05/2015, 19:32
no se activan siempre solo 1 de cada 5 veces que le das al agua del limpiaparabrisas, por lo menos asi es como funciona en el passat 3c

No sé que algoritmo usa pero es algo de este estilo.

jirobles
26/05/2015, 07:01
Me siguen apareciendo como 2015, pero ponía actualización completa.

Edito: al encender el coche al día siguiente sí pone lo de 2015/2016 pero el cockpit sigue igual
Te debería aparecer algo parecido a esto.
[Only registered and activated users can see links]
Así me quedo al final de la actualización.
Espero que no sea nada y te devuelvan pronto el coche. Ya nos contaras.
Salu2

eljoselillo
26/05/2015, 08:43
¿Premiun? ¿Dónde?


A los dos días de encargar mi coche, quise añadir una opción. "No, no es posible. Se ha dado la orden a fábrica, tenía fecha de fabricación" y estos alemanes son muy pero que muy serios. Lo tienen todo muy planificado y los procesos de fabricación y de calidad son súper rigurosos. Me lo entregan el 20 de febrero. Todo parecía correcto, pero:
- el digital cockpit estaba súper rayado. A simple vista no se observaba, pero según cómo reflejaba la luz, parecía que le habían pasado lija por algunos sitios. Me lo tuvieron que cambiar. De todas formas no lo miréis mucho, que se raya con la mirada.
- la parte frontal, faros y calandra no están muy simétricamente montados. Un faro sobresale respecto al otro, o la calandra está más hundida de un lado que del otro. O las dos cosas
- a los tres meses, un pequeño grillo parece escucharse a veces en la puerta izquierda, en la zona del pequeño altavoz y otro más en la parte derecha del techo solar. En baches suaves se oye, en los fuertes no.
- la tapa que hay en el reposa brazos central que comunica al maletero es imposible abrirla
- el 04/04/2015 envíe a atención al cliente consulta sobre la detección de peatones y queja sobre la mala información sobre este tema a los que compramos las primeras unidades y la posibilidad técnica de añadirlo. Respuesta: "ni puto caso"
O sea que control de calidad por el forro
¿Sabéis alguno si la ruleta de apertura y cierre de la salida de aire del climatizador a las plazas traseras se ilumina igual que las de la parte delantera por la noche? En mi caso no es así.

Zhio
26/05/2015, 10:14
¿Premiun? ¿Dónde?


A los dos días de encargar mi coche, quise añadir una opción. "No, no es posible. Se ha dado la orden a fábrica, tenía fecha de fabricación" y estos alemanes son muy pero que muy serios. Lo tienen todo muy planificado y los procesos de fabricación y de calidad son súper rigurosos. Me lo entregan el 20 de febrero. Todo parecía correcto, pero:
- el digital cockpit estaba súper rayado. A simple vista no se observaba, pero según cómo reflejaba la luz, parecía que le habían pasado lija por algunos sitios. Me lo tuvieron que cambiar. De todas formas no lo miréis mucho, que se raya con la mirada.
- la parte frontal, faros y calandra no están muy simétricamente montados. Un faro sobresale respecto al otro, o la calandra está más hundida de un lado que del otro. O las dos cosas
- a los tres meses, un pequeño grillo parece escucharse a veces en la puerta izquierda, en la zona del pequeño altavoz y otro más en la parte derecha del techo solar. En baches suaves se oye, en los fuertes no.
- la tapa que hay en el reposa brazos central que comunica al maletero es imposible abrirla
- el 04/04/2015 envíe a atención al cliente consulta sobre la detección de peatones y queja sobre la mala información sobre este tema a los que compramos las primeras unidades y la posibilidad técnica de añadirlo. Respuesta: "ni puto caso"
O sea que control de calidad por el forro
¿Sabéis alguno si la ruleta de apertura y cierre de la salida de aire del climatizador a las plazas traseras se ilumina igual que las de la parte delantera por la noche? En mi caso no es así.

Yo nunca he creído que un Passat sea premium...

Zhio
26/05/2015, 10:15
Vamos haber cuando le dais vosotros a los limpias cuando tenéis el cristal sucio o no veis bien por cualquier circunstancia, pues los lavafaros le pasa lo mismo cuando detectan poca visibilidad probar con taparle un faro con cualquier cosa y ya veréis como funciona a la primera

Los faros no llevan ningún sensor de suciedad. Arriba han puesto la lógica de funcionamiento.

Clandes
26/05/2015, 10:58
Respecto al error de que no se ven los mapas en el digital cockpit... Ya lo tengo solucionado, ni siquiera me han actualizado el firmware, supongo que habrán reiniciado o borrado algo.

Lo mas curioso es que mi novia dice que las rotondas dejaron de aparecer y ahora vuelven a salir... Con la misma cartografía... En el taller habrá estado 15 minutos o así.

petrolo
26/05/2015, 11:12
Yo nunca he creído que un Passat sea premium...

Totalmente de acuerdo con esa afirmación, un Passat no lo olvidemos es "el coche del pueblo" sus estándares de calidad están un paso por delante de otras marcas generalistas, y en esta nueva edición lo han dotado de elementos de equipamiento sólo vistos en coches premium, pero eso no quiere decir que lo sea.

eljoselillo
26/05/2015, 11:48
Totalmente de acuerdo con esa afirmación, un Passat no lo olvidemos es "el coche del pueblo" sus estándares de calidad están un paso por delante de otras marcas generalistas, y en esta nueva edición lo han dotado de elementos de equipamiento sólo vistos en coches premium, pero eso no quiere decir que lo sea.
Lo de Premium, lo digo por los artículos de revistas "especializadas del sector" y comentarios que he leído, no porque yo me lo haya creído. Y respecto a los estándares de calidad si que están a un paso, pero por detrás de las demás marcas generalistas. Por los fallos detectados, me parece que ese departamento de calidad ni existe.

petrolo
26/05/2015, 11:57
No estoy de acuerdo , hay que ser consciente que estamos comprando las primeras unidades, y como tal vamos a pagar el pato con pequeños desajustes algún grillo etc, eso pasa en mayor o menor escala en el lanzamiento de todos los modelos, a partir de la implementación del MY2016 muchas de esas pequeñas incidencias se solucionan y en cuanto se estabilice la demanda probablemente se endurezcan los controles de calidad, es sencillamente el precio a pagar por ser los primeros.

Quien quiera un coche fiable de calidad contrastada, perfectamente ajustado etc etc es mejor que se vaya a una última serie de algún modelo apunto de ser sustituido, actualmente el A4/A5 serían unos buenos ejemplos.

Trex
26/05/2015, 12:37
Buenaaaas

He detectado un problemilla, nada importante, depende de como se mire, pero en las verisones que llevan el tablero con el embellecedor de metal color plateado, justo por debajo de las rejillas longitudinales de aireación, tendrán un molesto reflejo en el retrovisor izquierdo del conductor cuando incida en un determinado angulo el sol. Suele ocurrir a partir de media mañana. El trozo de embellecedor que queda a nuestra izquierda, por debajo de la salida de aire, proyecta un reflejo que impide ver con claridad por el espejo retrovisor..... Un error de diseño en la inclinación del salpicadero y más concretamente en esa zona.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

juanrres
26/05/2015, 12:55
Hola si llevará algún sensor porque yo en coches que llevan lavafaros cuando los tapas se activan

eljoselillo
26/05/2015, 12:59
Se puede admitir en un nuevo modelo, que pueda haber desajustes, algún grillo, etc. Pero no creo que sea normal que te entreguen un coche con el tablero de instrumentos rayado, con los faros torcidos o con puertas que no abren, ni en un Mercedes, ni en un Seat Panda, por mucho que sea nuevo modelo. Es como sí con 4.000 Km. se te rompe la correa de la distribución o te fallan los frenos, y lo achacamos a qué es nuevo y que para evitar esto compremos modelos de hace años. Si no me equivoco, antes de sacar un vehículo a producción, se hacen pruebas durante miles de Km. con diferentes prototipos para detectar posibles problemas y ver el comportamiento del coche. Tampoco creo que sea normal que hagas una consulta a atención al cliente, acusen el recibo de la misma y casi dos meses más tarde, silencio total.

Zhio
26/05/2015, 14:26
Hola si llevará algún sensor porque yo en coches que llevan lavafaros cuando los tapas se activan

Yo no conozco ninguno, y el Passat desde luego no es uno de ellos.

undernok
26/05/2015, 14:31
Hombre, no te lo tomes a mal, los errores son de juventud en el modelo... Y hasta hay y aunque nos pueda tocar alguna de ellas, es normal.

Los coches suelen salir bastante testados, y aún adoleciendo problemas de "juventud" te puedo asegurar que durante la vida de fabricación del modelo se continúan realizando modificaciones constantes, aunque el cliente la mayoria de ellas ni las perciba.

Por otra parte y sin acritud hacia los propietarios del modelo Passat, este no se considera un modelo premium, es más, en alemania ante cualquier aficionado te lo reconocieran como "el coche del comercial". Un coche muy decente, si. Pero el del comercial[emoji6]

eljoselillo
26/05/2015, 15:08
Hombre, no te lo tomes a mal, los errores son de juventud en el modelo... Y hasta hay y aunque nos pueda tocar alguna de ellas, es normal.

Los coches suelen salir bastante testados, y aún adoleciendo problemas de "juventud" te puedo asegurar que durante la vida de fabricación del modelo se continúan realizando modificaciones constantes, aunque el cliente la mayoria de ellas ni las perciba.

Por otra parte y sin acritud hacia los propietarios del modelo Passat, este no se considera un modelo premium, es más, en alemania ante cualquier aficionado te lo reconocieran como "el coche del comercial". Un coche muy decente, si. Pero el del comercial[emoji6]
Si. Quizá haya enfocado mal mi queja. En ningún momento compré el coche pensando que era Premium. Y que peguillas pueden salir y ruidos y muchas veces ha habido que cambiar una pieza a miles de coches por algún defecto oculto, que sólo ha salido a la luz tras el uso continuado. Es lo que tiene renovar modelos y comprendo que los primeros que comprén el coche, corren el riesgo de encontrarse con esto. Sólo que las pegas que he comentado me parece más debido a dejadez o falta de control. Pero sin problema. En el concesionario van respondiendo.

Arai
26/05/2015, 15:44
Hola si llevará algún sensor porque yo en coches que llevan lavafaros cuando los tapas se activan

En mi focus creo que lo hace 1 de cada 5 veces que se activa el chorro de los limpias, aunque nunca he hecho la prueba tapando el foco. En parado además creo que también lo hace (no necesita velocidad mínima), pero de lo que no me acuerdo es si en parado tiene que haber una marcha engranada o tiene que estar en punto muerto o simplemente da igual.

Mocky
26/05/2015, 15:49
Hombre no se ke describiis por premium pero puedo decir ke los Audi Mercedes y BMW este es de los ke mas tienen defectos de fabricacion grillos cosas asi y fallos claro y muchas cosas sii,un colega se compro un Mercedes C 270AMG con un equipamiento completito ke le salio el coche por unos casi 50000e y de veras le salio uff la guantera hace ruido donde va palanca de marchas pierde color el plastico y algun grillo mas sii la tapiceria se pela aun siendo tratada y mas cosas ke tuvo en garantia y caras y es digamos un coche de un precio considerable y una marca buena vamos BMW es el rey de fallos electronicos sii y ruidos de tapizados Audi sus plasticos dejan ke desear pa su precio y tienen cosillas sii por eso da igual premium o normal o como quieran llamarlo ahora yo considero al passat un coche premium si en mismas caracteristicas ke Audi BMW Mercedes sii

Trex
26/05/2015, 16:14
Por favor, sin ánimo de ofender y asumiendo en primer lugar que uno mismo comete errores, debemos intentar escribir sin abreviaciones o contracciones como si fuera esto Wassap. De verdad, cuesta leer y entender algunos mensajes.

Por supuesto, que se nos escape algún acento, coma y/o punto es mas que admisible. No vamos a ser puristas, más aún cuando muchas veces escribimos desde móviles, en plena calle deprisa y corriendo o sentados en el "trono":p. Pero debemos intentar facilitar la lectura y comprensión al resto.:thumbsup:

Salu2

petrolo
26/05/2015, 16:19
Mocky deberías cuidar el redactado,entre falta de puntos y comas, abreviaturas y faltas de ortografía no hay quien lea lo que has escrito

undernok
26/05/2015, 16:46
Los coches de hoy en día son puzles muy complejos de ajustar, pese a las herramientas en 3D que se emplean en su fabricación, y eso se corrige a base de fabricación de unidades... Y te aseguro que se de que hablo.

undernok
26/05/2015, 16:52
Estoy deacuerdo con lo del tema de la lectura....
De todas formas tenéis que tener en cuenta que los coches de hoy en día son puzles complejos, a pesar de las herramientas en 3D que se disponen para fabricarlos y los pequeños defectos que surjan los fabricantes van puliéndolos constantemente a base de modificaciones por ello siempre es aconsejable no adquirir un vehiculo nuevo hasta que no lleva un año en fabricación.... Aunque te puedo asegurar que durante ese tiempo las medidas de calidad también suelen ser mas exaustivas....

petrolo
26/05/2015, 17:01
Estoy deacuerdo con lo del tema de la lectura....
De todas formas tenéis que tener en cuenta que los coches de hoy en día son puzles complejos, a pesar de las herramientas en 3D que se disponen para fabricarlos y los pequeños defectos que surjan los fabricantes van puliéndolos constantemente a base de modificaciones por ello siempre es aconsejable no adquirir un vehiculo nuevo hasta que no lleva un año en fabricación.... Aunque te puedo asegurar que durante ese tiempo las medidas de calidad también suelen ser mas exaustivas....

El problema de adquirir el coche más tarde es que pierdes las promociones de lanzamiento, y en el caso del nuevo Passat son muy interesantes

undernok
26/05/2015, 17:07
En efecto, el tema comercial suple un poco en el lanzamiento esto....de todas formas, no os obsesioneis con los "grillos" y disfrutarlo tenéis un gran coche....

detritu5
26/05/2015, 17:22
El problema de adquirir el coche más tarde es que pierdes las promociones de lanzamiento, y en el caso del nuevo Passat son muy interesantes


Las promociones las tienes al principio y al final. Para quitarse el stock de piezas frente a un cambio inminente de versión. Yo mi golf V lo saque superequipado cuando ya venía el golf VI

Ahora mismo por ej, el tiguan viene con techo panorámico de serie y alguna chuche mas.

Lo que si tengo que admitir, es que no he visto semejante oferta de lanzamiento en mi vida. Si te pones a calcular el precio de lo que te da VAESA por el paquete Sport españa es para pensarte dos veces la cancelación del coche! :P

PD: Echando cuentas andará cerca de los 3000 € la oferta del paquete sport España

izar70
26/05/2015, 21:26
Por favor, sin ánimo de ofender y asumiendo en primer lugar que uno mismo comete errores, debemos intentar escribir sin abreviaciones o contracciones como si fuera esto Wassap. De verdad, cuesta leer y entender algunos mensajes.

Por supuesto, que se nos escape algún acento, coma y/o punto es mas que admisible. No vamos a ser puristas, más aún cuando muchas veces escribimos desde móviles, en plena calle deprisa y corriendo o sentados en el "trono":p. Pero debemos intentar facilitar la lectura y comprensión al resto.:thumbsup:

Salu2

Totalmente de acuerdo Trex, me lo has quitado de la boca.

Andy45
26/05/2015, 22:02
Las promociones las tienes al principio y al final. Para quitarse el stock de piezas frente a un cambio inminente de versión. Yo mi golf V lo saque superequipado cuando ya venía el golf VI

Ahora mismo por ej, el tiguan viene con techo panorámico de serie y alguna chuche mas.

Lo que si tengo que admitir, es que no he visto semejante oferta de lanzamiento en mi vida. Si te pones a calcular el precio de lo que te da VAESA por el paquete Sport españa es para pensarte dos veces la cancelación del coche! :P

PD: Echando cuentas andará cerca de los 3000 € la oferta del paquete sport España
sale por bastante más. Configure el coche en alemán y creo que esos 3000€ se quedan muy muy cortos

detritu5
27/05/2015, 00:27
sale por bastante más. Configure el coche en alemán y creo que esos 3000€ se quedan muy muy cortos


No te creas. Lo que pasa que tu estarás sumando el precio de los extras sobre el precio de un bitdi240 cv y yo sobre el tsi 150. el PFF de cada extra va en relacion al pvp del coche

Mocky
27/05/2015, 04:18
Perdon gente no es por abreviar no pero mi nombre es Markos y escribo asi con la "k" siempre sii y si mirais mi texto no digo ke las comas y puntos si me las salte si pero realmente al "que" le pille esa mania no es por abreviar ke no soy de abreviar lo siento intentare ke no se me escape perdon lo siento de veras siii

Mocky
27/05/2015, 04:19
Perdon de veras que me volvio a pasar siii lo siento

Mocky
27/05/2015, 04:52
De veras no penseis que es un cachondeo ni que me quiera reir de nadie no, pero estoy muy acostumbrado a poner esa palabra asi e inconscientemente se me escapa ,de veras pido perdon y lo siento espero superar el problema ,gracias por la sugerencia y aporte

Trex
27/05/2015, 09:01
De veras no penseis que es un cachondeo ni que me quiera reir de nadie no, pero estoy muy acostumbrado a poner esa palabra asi e inconscientemente se me escapa ,de veras pido perdon y lo siento espero superar el problema ,gracias por la sugerencia y aporte

Buenos días Mocky.
No es cuestión de pedir perdón, o decir que son manías. Cada uno escribe como le da la gana, faltaría más.

Pero, sirva solo como recomendación. Debemos intentar redactar de forma que nuestro lector, es decir, a quien dirigimos nuestro texto entienda en mayor medida lo que expresamos.
En una frase corta, como las que escribimos en un Wassap, abreviar o comerte todos los acentos puntos y comas, no suele ser problema. Pero cuando queremos expresar una idea en un texto con varios párrafos o frases, es vital respetar un mínimo de gramática elemental.

El problema lo tendrás tú, ya que corres el riesgo de que nadie te conteste y sientas que no te hacen caso, cuando en realidad es que no se entiende o resulta "pesada" su lectura.
Además, como ya he dicho, no se trata de ser un puristas de las letras:thumbsup:....pero un texto rico y bien redactado, hasta resulta placentero releerlo:mf_bookread:

Salu2

DaNiCaTeNa
27/05/2015, 10:00
No te creas. Lo que pasa que tu estarás sumando el precio de los extras sobre el precio de un bitdi240 cv y yo sobre el tsi 150. el PFF de cada extra va en relacion al pvp del coche

No exactamente.

Lo que afecta son los impuestos. El coste de un extra "Franco Fábrica" que nos encanta decir en el concesionario es el mismo para cualquier motor dentro del mismo equipamiento. Lo que ocurre es que luego al "PFF" (Precio Franco Fábrica) hay que aplicar los descuentos (Por ejemplo el -14% en España si es para empresa) y luego los impuestos, que son IVA e impuesto de matriculación. Los extras de un TSI 150 son +21% (21% IVA + 0% IM) y los de un TSI 180 son +25,75% (21% IVA + 4,75%). En algunos casos, como algunas versiones del Touareg el IM se va a 9,75%, de manera que a todo extra hay que cargarle +30,75% de impuestos.

Zhio
01/06/2015, 17:19
He arreglado el lavafaros que había dejado de salir, haciendo palanca desde la parte de delante con cuidado de no arañar, sale el lavafaros entero. Yo lo he sacado entero tirando de él y luego lo he metido de nuevo y vuelve a salir cuando doy al agua.

Zhio
09/06/2015, 23:25
18.000 kms: El nivel de agua ha bajado del mínimo. Me dicen que hay muchos casos de este motor y que no es preocupante, ¿sabéis algo?

juanrres
09/06/2015, 23:27
18.000 kms: El nivel de agua ha bajado del mínimo. Me dicen que hay muchos casos de este motor y que no es preocupante, ¿sabéis algo?

Le has hechando un vistazo al aceite haber como esta? Muy normal no es...

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 23:28
18.000 kms: El nivel de agua ha bajado del mínimo. Me dicen que hay muchos casos de este motor y que no es preocupante, ¿sabéis algo?

Primera noticia. A ver cómo evoluciona...

Teníamos en el conce un coche de demostración que perdía todo el agua del lavaparabrisas... No encontrábamos la fuga, pero cada vez que le llenábamos el agua se "meaba" toíto tó! Al final ha resultado que el tubo pasa muy muy cerca del portaplacas delantero y es "fácil" que en la preentrega, al ponerle las placas de matrícula, taladren el tubo.

Un saludo

zx10
10/06/2015, 00:44
18.000 kms: El nivel de agua ha bajado del mínimo. Me dicen que hay muchos casos de este motor y que no es preocupante, ¿sabéis algo?
Por desgracia si, hay bastantes.
Hay dos puntos principales del problema.
Un tubo que sale del bloque hacia el radiador de la calefaccion tiene una union, si pierde por ahi se ven los restos.

El otro punto es el enfriador de gases de escape de la EGR, que ya han cambiado varios....el consumo de agua de ahi no se ve, pues va directo al escape

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Zhio
10/06/2015, 08:12
Por desgracia si, hay bastantes.
Hay dos puntos principales del problema.
Un tubo que sale del bloque hacia el radiador de la calefaccion tiene una union, si pierde por ahi se ven los restos.

El otro punto es el enfriador de gases de escape de la EGR, que ya han cambiado varios....el consumo de agua de ahi no se ve, pues va directo al escape

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias, lo investigaré y observaré.

no_vo
10/06/2015, 14:52
El bluetooth manos libres del discover media no funciona desde ayer. Cuando el teléfono recibe una llamada no suena el timbre y cuando descuelgo la llamada el audio no funciona. He ido hoy a concesionario y me han dado cita para la semana que viene. Me han dicho que tienen que mirarlo a fondo. El comercial me dijo que es algo que suele dar problemas.

jro77
21/06/2015, 18:25
Hola,

Otro con problemas con el BT... En el Passat B8 (de diciembre del 2014) de mi padre (Discover pro), mi móvil, un Motorola Moto G (android 5.0), cuando hablo se entrecorta.. vamos, que no me entiende el que está al otro lado del móvil (yo escucho perfectamente la llamada). En otro Passat B7 (año 2012) que tengo, funciona perfectamente.

Toca pasar por taller? Es actualización de firmware o algo más grave?

Saludos!

Zhio
22/06/2015, 13:41
Hola,

Otro con problemas con el BT... En el Passat B8 (de diciembre del 2014) de mi padre (Discover pro), mi móvil, un Motorola Moto G (android 5.0), cuando hablo se entrecorta.. vamos, que no me entiende el que está al otro lado del móvil (yo escucho perfectamente la llamada). En otro Passat B7 (año 2012) que tengo, funciona perfectamente.

Toca pasar por taller? Es actualización de firmware o algo más grave?

Saludos!

A mí me pasaba exactamente eso, y me funcionaba bien en otros Discover Pro... al final me cambiaron el sistema multimedia entero.

jro77
23/06/2015, 20:09
A mí me pasaba exactamente eso, y me funcionaba bien en otros Discover Pro... al final me cambiaron el sistema multimedia entero.

Gracias!

Ya tengo hora para el próximo dia 7, ya contare a ver que hacen...

Saludos!

broelorza
29/06/2015, 14:11
Buenas tardes. Soy nuevo por aqui. Disfruto desde hace tres semanas de un 2.0TDI 190 4 motion. Rline. Sinceramente, estoy muy contento. Desde que lo cogi, vengo teniendo problemas con el manos libres. Me da problemas al sincronizar los contactos y cuando estoy hablando, me indica en la pantalla "finalizando llamada" pero no lo hace. Se enciende la radio y despues se vuelve a apagar para continuar con la llamada. Es bastante incomodo y muy aleatorio. Yo tengo un Samsung Galaxy S4. ¿alguno le pasa lo mismo?

Aun no lo he llevado al taller pero si todo sigue asi, lo hare.

Gracias

dteruel
29/06/2015, 16:08
Broelorza, bienvenido. No te puedo ayudar porque aún no lo tengo, pero seguro que algún compañero lo hace.
Lo que si vendría bien a los compis es tu impresión sobre ese motor, ya que parece que nadie lo ha probado aún y esperamos experiencias :thumbsup:
Ah¡¡¡ y de paso unas fotillos...:babeando:

petrolo
29/06/2015, 16:35
Buenas tardes. Soy nuevo por aqui. Disfruto desde hace tres semanas de un 2.0TDI 190 4 motion. Rline. Sinceramente, estoy muy contento. Desde que lo cogi, vengo teniendo problemas con el manos libres. Me da problemas al sincronizar los contactos y cuando estoy hablando, me indica en la pantalla "finalizando llamada" pero no lo hace. Se enciende la radio y despues se vuelve a apagar para continuar con la llamada. Es bastante incomodo y muy aleatorio. Yo tengo un Samsung Galaxy S4. ¿alguno le pasa lo mismo?

Aun no lo he llevado al taller pero si todo sigue asi, lo hare.

Gracias

Bienvenido, el tema del manos libres parece que no eres el primero con el mismo problema, a algún compañero se lo solucionaron cambiando el navegador y módulo multimedia


Eres el primero por aquí con el 2.0 TDi 190, somos muchos los que lo estamos esperando desde hace meses, te agradeceriamos unas líneas explicando su funcionamiento, sensaciones, consumos etc etc

mariogolfo
30/06/2015, 12:39
Yo el único problema que he tenido es un grillo puñetero en el embellecedor cromado encima de la radio, justo debajo del reloj de agujas del salpicadero.

Aprietas el embellecedor y desaparece un rato, pero en el siguiente viaje vuelve a aparecer. Cuando lo lleve a la revisión de cortesía se lo comentaré.

Un saludo.

broelorza
30/06/2015, 14:21
De momento no he tenido la oportunidad de darle mucha leña pero en ello estoy. En resumen, estoy muy contento y se nota porque vengo del B7 con 140cv. No me gustaria desviar este hilo hacia este motor, ya que me preocupa el tema del Bluetooth. tengo un vecino que también tiene problemas con el manos libres.

No se como insertar la imagen pero seguire intentandolo.

rompetechos
07/07/2015, 09:51
Saludos,
no me da mucho placer tener que escribir en este hilo de problemas detectados pero es lo que toca....

Tengo el coche desde el 17 de Abril, solo unos 1400 km y me ha pasado una par de veces lo siguiente.

Conduciendo por ciudad empieza a pitar alguno de los sensores delanteros de proximidad sin que haya realmente nada tan cerca que los debería hacer pitar.

De momento dudo si decirles algo en el consesionario-taller, a ver si vuelve a pasar.

jro77
09/07/2015, 10:31
Gracias!

Ya tengo hora para el próximo dia 7, ya contare a ver que hacen...

Saludos!

Bueno, pues de momento he quedado para el viernes para cambiar el microfono... me han dicho que si no es eso, ya empezaran a cambiar más cosas.

Lo malo es que la máquina no les ha detectado ningun error, así que van a ciegas...

Saludos :/

broelorza
09/07/2015, 16:56
Hola a todos; Sigo con los problemas. He cambiado de movil y da los mismos problemas. He cogido hora en el taller. A ver que me dicen.

petrolo
09/07/2015, 17:05
Hola a todos; Sigo con los problemas. He cambiado de movil y da los mismos problemas. He cogido hora en el taller. A ver que me dicen.

Parece que es un problema generalizado que afecta a bastantes usuarios con el Discover Pro, que se sepa al único que se le solucionó fue a Zhio(creo) y le cambiaron Navegador completo y modulo de control


Por cierto todos los que esperamos un TDi 190 te estariamos agradecidos si te pasases por el hilo de información general y nos explicases un poco el funcionamiento del coche, potencia, consumos etc , no hace falta un reportaje, con 4 lineas nos amenizarías la espera

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 126 ([Only registered and activated users can see links])

Zhio
10/07/2015, 18:02
Parece que es un problema generalizado que afecta a bastantes usuarios con el Discover Pro, que se sepa al único que se le solucionó fue a Zhio(creo) y le cambiaron Navegador completo y modulo de control


Por cierto todos los que esperamos un TDi 190 te estariamos agradecidos si te pasases por el hilo de información general y nos explicases un poco el funcionamiento del coche, potencia, consumos etc , no hace falta un reportaje, con 4 lineas nos amenizarías la espera

Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 126 ([Only registered and activated users can see links])

A mí se me solucionó con eso.

jro77
13/07/2015, 09:36
Bueno, pues de momento he quedado para el viernes para cambiar el microfono... me han dicho que si no es eso, ya empezaran a cambiar más cosas.

Lo malo es que la máquina no les ha detectado ningun error, así que van a ciegas...

Saludos :/

Bueno, más noticias...

Me cambiaron el microfono, y no se soluciono.

Ahora me acaban de llamar, y me han confirmado que despues de ponerse en contacto con VW España, hay más casos como el mio (El problema está registrado), pero que desde Alemania les han dicho que estan estudiando que solución aplicar, que aún no tienen solución al problema.

En principio en breve deberian encontrar como arreglar este problema, y en cuanto lo sepan, se ponen en contacto conmigo...

Ni que decir tiene que no me he quedado nada tranquilo... el Passat de mi padre es de diciembre 2014, lo compró de generencia el 12 de junio, y desde el primer momento no ha funcionado bien el manos libres... significa que llevan 7 meses con casos com este y no han encontrado aún la solución??

Ire al taller a ver que ocurre... por cierto, comente el caso de Zhio, con problemas similares, que en F. Tome le cambiaron todo el equipo y se soluciono, pero me han dicho que esta no es una solución aceptada des de Alemania, ya que el problema podria volver a reproducirse....

La verdad es que de momento no me gusta nada la gestión del problema (ya sea culpa del concesionario, VW España o VW Alemania...).

Ire informando... Saludos :-/

petrolo
13/07/2015, 10:02
jro77, En que concesionario te han dicho esto ? (para no ir al mismo)

jro77
13/07/2015, 10:39
jro77, En que concesionario te han dicho esto ? (para no ir al mismo)

Hola,

Antes de nada, comentar que en el concesionario (SARSA Valles Castellar), mi padre y yo hemos comprado 2 Passat (un B7 y un B8), y el trato siempre ha sido muy bueno, precios tambien ajustados, y en general muy satisfechos con la parte comercial (no se ha pasado por taller nunca hasta ahora).

Con el B7, nunca ha habido ningun problema, 43.000 km, y genial (es el Advance 1.6 TDI, de 105 cv), consumo ridiculo, potencia (para mi) la necesaria.. en definitiva muy contento. Se le paso la primera revisión (en Superwagen por tema de distancia a casa), a los 25.000 creo, y no ha vuelto a ver el taller, ni consumos de aceite, ni refrigerante, ni nada.

Con el B8, de momento todo perfecto (lo compramos con 1.700 km, actualmente tiene 2.800 km, osea, esta nuevo... no llega a 3 depositos prácticamente), y a parte del problema del manos libres, el coche va genial.

Lo que ocurre es que de momento, las soluciones que estan dando para el problema del manos libres, no dejan tranquilo... comprarse un coche, que nuevo sale por 35.000 € aprox, que no funcione el manos libres, y te digan que de momento no tiene solución, y no saben cuando la habrá, lo considero MUY GRAVE... como he dicho en el anterior mensaje, no se de quien es culpa, si del taller, VW España, o VW Alemania.

Recomiendo que a los usuarios que les pasen incidencias con el Discovery Pro (manos libres u otras), pasen por taller, para almenos que VW tenga registrados cuantos mas casos mejor.

Saludos, y ya iré contando como evoluciona el tema...

Zhio
15/07/2015, 08:06
Se ve que he tenido mucha suerte por ser de los primerísimos... tal vez pensaron que era un caso aislado y por eso lo solucionaron "a las bravas", pero al ver que el caso es masivo lo mismo han sacado la calculadora y la máquina de pensar a ver como se arregla de una manera más económica.

Bruno brunod
16/07/2015, 09:23
Hola Buenos dias mi passat b8 la primera semana de tenerlo me dio problemas con la marcha atrás ,al meter la marcha atrás el coche la detectaba se abría la cámara pero el coche seguia tirando hacia delante ,una cosa muy curiosa la verdad ,me lo hizo la misma semana unas 7 veces y alguna vez incluso con la 1 marcha,embragaba ,metia1 y el coche no se movía ,solo lo hizo un par de veces lo de la 1 ,ya nunca mas lo ha hecho y llevo 2800 kilómetros en 1 mes que hace que lo tengo,le comente los problemas a mi comercial y me dijo que lo llevará que lo mirarían pero no lo a vuelto a hacer y no loe he llevado ,e de decir que yo también compre el coche en (sarsa valles castellar) y puedo decir que no tengo ningún problema con ellos precio excelente ,trato inmejorable,grandes profesionales y sobretodo cada vez que he llamado para comentarle algo del coche el chico súper súper preocupado y atendiéndome como dios manda,súper contento con este concesionario!!!! Un 10!!
A parte de lo que os e explicado solamente me falla el mirrorlink que no detecta mi iPhone pero creo que esto a casi nadie ,por lo demás todo perfecto de momento!!

DaNiCaTeNa
16/07/2015, 09:53
Hola Bruno, lo del Mirrorlink es normal con tu iPhone... Y con todos. Como siempre hemos dicho, sólo vale para Android :mrgreen:

Un saludo

Zhio
16/07/2015, 11:01
Hola Bruno, lo del Mirrorlink es normal con tu iPhone... Y con todos. Como siempre hemos dicho, sólo vale para Android :mrgreen:

Un saludo

Y tampoco le funciona bien a casi nadie... para mí es una chapuza.

El mio va pero cuando vas rodando no vale para casi nada.

jro77
16/07/2015, 21:08
...yo también compre el coche en (sarsa valles castellar) y puedo decir que no tengo ningún problema con ellos precio excelente ,trato inmejorable,grandes profesionales y sobretodo cada vez que he llamado para comentarle algo del coche el chico súper súper preocupado y atendiéndome como dios manda,súper contento con este concesionario!!!! Un 10!!


... corroboro lo del precio, y todo lo referente al apartado comercial pero, en mi caso, tengo un Passat Sport, con Discovery Pro, y cada vez que me llaman no puedo contestar, y la solucion que me ofrecen es que espere (a saber cuanto), que el Discovery no me lo cambian... Literalmente que si la Volkswagen no les autoriza, tendrian que pagar ellos el Discovery, y eso no lo haran... es decir, Volkswagen no pierde, el concesionario no pierde, el cliente (osea yo), me fastidio...

Saludos.

Duendek86
19/07/2015, 09:58
Hola, pues yo voy a reportar lo que me parece un error de diseño, no es que sea grave pero si resulta un poco molesto, al menos a mi. No se si en otros acabados pasa, pero en el sport trae unas tiras metalicas que recorren el salpicadero en horizontal, pues bien, el trocito que esta entre el volante y la puerta del conductor refleja el sol en la ventanilla como si fuera un espejo, justo por donde miras para el espejo retrovisor, lo que reduce bastante la visibilidad.

[Only registered and activated users can see links]

Por lo demas tras 6000 kilometros no tengo muchas quejas mas, quizas el tamaño de la guantera, que me parece muy pequeña y apenas refrigera, y por decir algo mas, los cromados exteriores de las puertas estan como un poco flojos y al tocar para cerrar la puerta notas que ceden un poco hacia abajo, pero vamos, esto ya es siendo extremadamente quisquilloso.
Bueno, esto aparte de lo ya conocido:
Car-Net: Inutil totalmente.
MirrorLink: Practicamente no funciona, y cuando lo hace es inutil tambien.
Navegador: Esta bien... para hace una decada, a dia de hoy con mapas actualizados de hace menos de un mes todavia no tiene la autovia que va de Cantabria a Asturias y se pierde, por mi parte en cuanto consiga que se conecte al telefono con Android Auto no creo creo que vuelva a usar ese navegador teniendo Waze o Google Maps completamente actualizados y con mas funcionalidades.

En resumen, salvo estas 4 cosas estoy muy contento con el coche en si.

petrolo
22/07/2015, 14:23
Os cuento, hace unos meses aproveché una oferta de amazon y compre un minirouter 3G de viaje de la casa TPLink M5350 [Only registered and activated users can see links]

Pues bien a pesar de crear el hotspot o red wifi correctamente y poder conectarme a su wifi con todo tipo de dispositivos, el Discover Pro daba error al intentar validar la contraseña, probé incluso a quitar la contraseña dejando la red en abierto y ni con esas conseguí que funcionase.

Ayer al mediodía me líe con el tema y conseguí que funcionase, la solución es cuanto menos curiosa, muchos routers en el apartado de "Wireless" disponen de un desplegable donde seleccionamos el País donde tienen que emitir, ello se debe a que algunos países cuentan con limitaciones en cuanto a potencia y banda de las emisiones radioeléctricas, pues bien si en lugar de Seleccionar SPAIN seleccionamos GERMANY y configuramos de forma MANUAL los valores de la Red WIFI (SSID y password) entonces ya funciona.

Dicho esto si alguien tiene problemas para conectarse a una red wifi desde el coche que lo pruebe :ok:

broelorza
22/07/2015, 20:55
Bueno,

Os cuento. He sacado esta tarde el coche del taller. Tras analizarlo por parte del concesionario, me cambiaran la unidad Discover Pro entera. El lunes lo meto en el taller y a ver si con esto se soluciona.

Os sigo contando.

jro77
22/07/2015, 21:13
Hola,

A que concesionario lo has llevado?

Gracias!

DaNiCaTeNa
22/07/2015, 21:47
Hola Broelorza, a ver si te ponen una unidad nueva con App-Connect que traiga Android Auto y CarPlay... Cruzaremos los dedos y a ver si así a los que os habéis quedado con un MY2015 tenéis una solución!

Zhio
22/07/2015, 22:48
Bueno,

Os cuento. He sacado esta tarde el coche del taller. Tras analizarlo por parte del concesionario, me cambiaran la unidad Discover Pro entera. El lunes lo meto en el taller y a ver si con esto se soluciona.

Os sigo contando.

A mí se me solucionó con eso.

jpanadero
23/07/2015, 18:02
Hola, hoy me han llamado para hacerle una campaña que afecta incluso a la electrónica de sistemas de asistencia.Alguno sabe algo del tema¿, gracias

DaNiCaTeNa
23/07/2015, 18:27
Hola, hoy me han llamado para hacerle una campaña que afecta incluso a la electrónica de sistemas de asistencia.Alguno sabe algo del tema¿, gracias

Hay una campaña de actualización del radar del ACC y Front-Assist. Imagino que será por eso...

jpanadero
23/07/2015, 18:39
Gracias Dani!

Zhio
23/07/2015, 18:57
Hay una campaña de actualización del radar del ACC y Front-Assist. Imagino que será por eso...

No me extraña... al mío lo he acojonado un par de veces sin motivo real aparente :D

olmeras
25/07/2015, 21:20
Alguno habéis tenido problema con la cortinilla que cubre el techo solar por dentro???
Después de tenerlo una semana parado hoy he ido a lavarlo y cuando intenté abrir el techo la cortinilla al recogerse como que se arrugaba y no pasaba de la mitad.
Esta semana me tocara llevarlo al taller para que me lo arreglen y que me revisen el tema del bluetooth

passota
26/07/2015, 00:47
Alguno habéis tenido problema con la cortinilla que cubre el techo solar por dentro???
Después de tenerlo una semana parado hoy he ido a lavarlo y cuando intenté abrir el techo la cortinilla al recogerse como que se arrugaba y no pasaba de la mitad.
Esta semana me tocara llevarlo al taller para que me lo arreglen y que me revisen el tema del bluetooth

Pues problema como el que comentas de apertura y cierre no, pero a mi por ejemplo con la cortinilla cerrada, me hace un grillo en la parte delantera, donde ajusta en el cierre. Tardé en detectarlo porque no solía circular con la cortina cerrada. La verdad es que no creo que tenga fácil "arreglo" y mi solución es llevarlo siempre abierto o medio abierto. Si aparco en un sitio soleado, para que no entre mucho sol y sea luego un horno, lo cierro una vez aparcado. Al arrancar, vuelvo a abrirlo.

passota
26/07/2015, 00:51
Hay una campaña de actualización del radar del ACC y Front-Assist. Imagino que será por eso...

¿Cómo funciona el tema de la campaña? En ocasiones avisan a las unidades afectadas y en otros casos, simplemente actúan en la revisión que le toque.

Si nos puedes dar más detalle, te lo agradezco :D

petrolo
26/07/2015, 06:57
Cuando avisan es porque la campaña está relacionada con algún elemento de seguridad, para cosas menores te las aplican cuando lo llevas a cualquier revisión


Sent using Tapatalk

Duendek86
26/07/2015, 07:09
Hola, en el supuesto de que esto solucione el problema y que VolksWagen mire a otro lado.... Sabes por cuanto saldria la broma? Me refiero a cambiar el Discovery Pro por uno nuevo.

juanrres
26/07/2015, 10:19
Hola, en el supuesto de que esto solucione el problema y que VolksWagen mire a otro lado.... Sabes por cuanto saldria la broma? Me refiero a cambiar el Discovery Pro por uno nuevo.

Cambiarlo por uno nuevo , tas loco echale unos 1350 euros

DaNiCaTeNa
26/07/2015, 10:58
Hola, en el supuesto de que esto solucione el problema y que VolksWagen mire a otro lado.... Sabes por cuanto saldria la broma? Me refiero a cambiar el Discovery Pro por uno nuevo.

El coste en recambios supera los 2.000€. Estas cosas, si algún día hubiera que cambiarlo habría que tirar de eBay o similares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Duendek86
26/07/2015, 11:45
El coste en recambios supera los 2.000€. Estas cosas, si algún día hubiera que cambiarlo habría que tirar de eBay o similares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menudo leñazo xD tampoco creo que se consiguieran muchos €€€ vendiendo el "viejo" para amortiguar el precio...

Gracias por la respuesta.

Crucemos los dedos a ver si a VolksWagen le salen los numeros porque creo que se están equivocando y mucho. El mercado esta cambiando y los coches son cada vez mas tecnologicos y esto conlleva un cambio de filosofia a la hora de vender y desarrollar el coche, incluso despues de vendido.
No puedes dejar obsoleto un modelo nuevo con 2-3 meses en la calle, vale que el target habitual posiblemente no le importe si tiene Android auto/Car play, muchos ni sabran lo que es, pero se supone que estas enfocando el coche con mayor carga tecnologica de tu historia (eso han dicho en algunas declaraciones) a un nuevo target mas "tecnologico" y luego pasar de los clientes que apostaron por esa tecnologia, no puedes hacerlo porque no se van a olvidar de la jugarreta y logicamente dentro de x años no se les va a ocurrir comprarte otro producto porque no se van a fiar de ti.

DaNiCaTeNa
26/07/2015, 11:48
Básicamente eso es lo que le dije yo a Volkswagen.

Pero nada, estos a su ritmo. A seguir disfrutando del coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
26/07/2015, 13:31
Menudo leñazo xD tampoco creo que se consiguieran muchos €€€ vendiendo el "viejo" para amortiguar el precio...

Gracias por la respuesta.

Crucemos los dedos a ver si a VolksWagen le salen los numeros porque creo que se están equivocando y mucho. El mercado esta cambiando y los coches son cada vez mas tecnologicos y esto conlleva un cambio de filosofia a la hora de vender y desarrollar el coche, incluso despues de vendido.
No puedes dejar obsoleto un modelo nuevo con 2-3 meses en la calle, vale que el target habitual posiblemente no le importe si tiene Android auto/Car play, muchos ni sabran lo que es, pero se supone que estas enfocando el coche con mayor carga tecnologica de tu historia (eso han dicho en algunas declaraciones) a un nuevo target mas "tecnologico" y luego pasar de los clientes que apostaron por esa tecnologia, no puedes hacerlo porque no se van a olvidar de la jugarreta y logicamente dentro de x años no se les va a ocurrir comprarte otro producto porque no se van a fiar de ti.

Ya pero si cada vez que cambian algo o actualizan tuviese que cambiar vw o otra marca los modelos anteriores tendrían un serio problema, no serían rentables, asique nada hay que aguantarse en un cierto modo

Duendek86
27/07/2015, 09:45
Ya pero si cada vez que cambian algo o actualizan tuviese que cambiar vw o otra marca los modelos anteriores tendrían un serio problema, no serían rentables, asique nada hay que aguantarse en un cierto modo

Una cosa es cambiar los modelos anteriores y otra cosa es que un modelo nuevo con dos meses en la calle no pueda o no quieran darle el update.

Si se hacen bien las cosas no tiene porque suponer un costo mas elevado. Vamos a suponer que nos creemos lo que dice VolksWagen y que hay cambios de hardware... tu crees que esos cambios han sido sobre la marcha en el ultimo momento o que ya sabian que habria cambios de hardware desde antes de empezar a vender el modelo nuevo?

y si ya lo sabian... porque no los introdujeron en el modelo que ya estaban vendiendo a la espera de finalizar el software? por ahorrarse unos eurillos? Creeme que en mi caso le saldran caros esos eurillos porque como para fiarse en el futuro, vamos, ni aunque ahora mismo tuviera el Discovery Pro "nuevo"... con los antecedentes que esta adquiriendo la marca que pasa si pasado mañana google actualiza Android Auto y este deja de funcionar con mi Discovery, que VolksWagen pasara de mi y metera el update solo a los que venda a partir de ese momento. Eso es lo que esta "vendiendo" la marca actuando de esa forma.

Como se deberian hacer las cosas? Pues te voy a poner un ejemplo: TESLA MOTORS. Echale un vistazo a los changelogs de los updates regulares que le van metiendo al Model S, cada poco le activan funciones nuevas que funcionan en TODOS los Model S que se han vendido (y no son solo cosas esteticas, sino funciones complejas como las relacionadas con la conduccion autonoma), el que se vendio ayer y el que se vendio hace un año. Y no vale con decir "es que es un coche de 80.000€" porque esto no es un tema del valor del coche, es un tema de vision de futuro y de mentalidad actual y tecnologica de la empresa que lo vende porque tu no puedes vender tecnologia y dejar tirados a los clientes a los dos meses. Estoy seguro de que cuando tengamos (Y no falta mucho) Teslas por 30.000 - 40.000 € seguiran con la misma filosofia y las marcas de coches clasicas van a tener que ponerse mucho las pilas porque cada vez se parecen mas a dinosaurios en vias de extincion.


Edito, que me acelero y se me olvidan cosas :p
Lo que mas rabia me da es que tanto en la web de VolksWagen como en los publireportajes de las revistas ponia que era compatible con mirrorlink y a partir de Agosto seria compatible con Android Auto/Car Play, lo cual en mi humilde opinion es publicidad engañosa porque deberian haber puesto que SOLO serian compatibles los coches vendidos a partir de esa fecha... claro, que si ponen eso lo mismo hubieran vendido alguno menos.....

Jmq
27/07/2015, 10:34
a mi aunque me llegara a finales de septiembre y no tengo ese problema estoy totalmente de acuerdo (yo lo pedí en febrero y si me lo hubieran entregado en un plazo normal estaría igual que tu), este caso es una continuación del comportamiento soberbio e incompetente que han tenido desde el primer momento, esto les pasara factura en el futuro ya que yo cuando pasen tres años y cambie de coche este trato que me han dado no se me habrá olvidado y lo tendré muy en cuenta.

juanrres
27/07/2015, 11:05
Una cosa es cambiar los modelos anteriores y otra cosa es que un modelo nuevo con dos meses en la calle no pueda o no quieran darle el update.

Si se hacen bien las cosas no tiene porque suponer un costo mas elevado. Vamos a suponer que nos creemos lo que dice VolksWagen y que hay cambios de hardware... tu crees que esos cambios han sido sobre la marcha en el ultimo momento o que ya sabian que habria cambios de hardware desde antes de empezar a vender el modelo nuevo?

y si ya lo sabian... porque no los introdujeron en el modelo que ya estaban vendiendo a la espera de finalizar el software? por ahorrarse unos eurillos? Creeme que en mi caso le saldran caros esos eurillos porque como para fiarse en el futuro, vamos, ni aunque ahora mismo tuviera el Discovery Pro "nuevo"... con los antecedentes que esta adquiriendo la marca que pasa si pasado mañana google actualiza Android Auto y este deja de funcionar con mi Discovery, que VolksWagen pasara de mi y metera el update solo a los que venda a partir de ese momento. Eso es lo que esta "vendiendo" la marca actuando de esa forma.

Como se deberian hacer las cosas? Pues te voy a poner un ejemplo: TESLA MOTORS. Echale un vistazo a los changelogs de los updates regulares que le van metiendo al Model S, cada poco le activan funciones nuevas que funcionan en TODOS los Model S que se han vendido (y no son solo cosas esteticas, sino funciones complejas como las relacionadas con la conduccion autonoma), el que se vendio ayer y el que se vendio hace un año. Y no vale con decir "es que es un coche de 80.000€" porque esto no es un tema del valor del coche, es un tema de vision de futuro y de mentalidad actual y tecnologica de la empresa que lo vende porque tu no puedes vender tecnologia y dejar tirados a los clientes a los dos meses. Estoy seguro de que cuando tengamos (Y no falta mucho) Teslas por 30.000 - 40.000 € seguiran con la misma filosofia y las marcas de coches clasicas van a tener que ponerse mucho las pilas porque cada vez se parecen mas a dinosaurios en vias de extincion.


Edito, que me acelero y se me olvidan cosas :p
Lo que mas rabia me da es que tanto en la web de VolksWagen como en los publireportajes de las revistas ponia que era compatible con mirrorlink y a partir de Agosto seria compatible con Android Auto/Car Play, lo cual en mi humilde opinion es publicidad engañosa porque deberian haber puesto que SOLO serian compatibles los coches vendidos a partir de esa fecha... claro, que si ponen eso lo mismo hubieran vendido alguno menos.....

Tienes toda la razón pero viendo lo visto del retraso que llevan las entregas, tu cres que sabían lo del Discover Pro, yo creo que no, si lleva otro hardware pues si es asin yo creo que.no lo cambiarán porque tendrá mucho follon, no cambiarlo sino hacerlo los concesionarios, con respecto a tesla aparte de lo que tu dices que vale 80000 euros y más es una empresa "innovadora" que va evolucionando día tras día sino actualizarán sus modelos anteriores en todo lo posible se iría a pique porque nadie compraría por miedo a quedarse anticuados a los dos días, como ya han dicho muchos ya se sabe que cuando sacan un coche y se compra al momento de la salida ya se sabe que somos un poco como.conejillos de India...

passota
27/07/2015, 14:29
Duendek86 tienes toda la razón. Quizás entienda que no es la forma de enfocar las cosas, por mi profesión.

En el sector tecnológico el que hiciera movimientos de este tipo estaría acabado. Por poner un ejemplo Apple. Hoy te compras un teléfono con un coste y su tiempo de vida gira entorno a unos años, es decir, te garantizan actualizaciones y soporte hasta x tiempo. Microsoft, te compras una licencia de Sistema Operativo y pasa lo mismo, tienes soporte durante x tiempo. Los drivers para un dispositivo hardware, te garantizan actualizaciones hasta x tiempo...si no fuera así, no tendría sentido adquirir ninguno de sus productos.

Te compras un teléfono hoy y en 6 meses no tienes actualizaciones en las aplicaciones, ni mejoras, ni solución de errores...venderían el tuyo y cuatro más.

En este caso VW se hace con un componente HW y un SW para colocar a sus vehículos. ¿Que tiene el nuevo Daicover Pro que no tenga el otro?¿Más memoria, mas CPU, mas almacenamiento? No lo pillo. El software, es evidente que no es el mismo ni puede serlo ya que tiene que dar respuesta a otras necesidades. Pero que diferencia de certificación de Apple/Android puede tener el SW que corre en el nuevo Discover Pro con respecto al SW en otras marcas (Mercedes, Porsche, BMW, etc)? Yo creo que ninguna, ya que no son las marcas de coche quién lo controla.No lo pillo. La certificación SW tiene que ser la misma.

En cambio, no es lo mismo implementar una solución para un HW concreto, que una solución para diferentes HW ¿por qué? Por los drivers o controladores de los componentes que lo componen (pantalla, GPS, módulo multimedia, bluetooth, sensores, etc, etc) . Si implementas una única solución cuesta x, si implementas 3 porque tengas 3 dispositivos con 3 módulos de bluetooth diferentes, el coste es mayor. Solución, hago algo acoplado a un HW que funciona, no me complico con problemas y abarató costes.

Siguiendo tu ejemplo, para mi Tesla la es una empresa tecnológica mientras VW es una empresa automovilística. El enfoque es muy distinto.

Yo quiero mi actualización y perdonar por el rollo :D

Duendek86
27/07/2015, 17:34
Siguiendo tu ejemplo, para mi Tesla la es una empresa tecnológica mientras VW es una empresa automovilística. El enfoque es muy distinto.


:ok:

Y Apple era una empresa que fabricaba computadoras hasta que saco a la venta el Iphone.

Si VolksWagen quiere ser un referente tecnológico tiene que hacer las cosas bien, para hacerlas asi mejor que se queden con la parte mecanica que es lo que vendia bien los coches el siglo pasado y se vayan preparando para ser la NOKIA del mercado automovilistico (Digo VolksWagen por el tema que estamos tratando, no es ni mucho menos la unica marca que va a tener que evolucionar en la forma de hacer las cosas.).

Puede que el hecho de que yo viva pegado a un teclado y gadgets por todos lados desvirtue un poco la percepcion, pero te aseguro que la generación que ahora mismo tiene 10-15 años como no cambien no van a entrar en un concesionario VolksWagen ni para ir al baño

En cuanto a las necesidades para el Discovery la verdad es que a nivel tecnico desconozco totalmente el funcionamiento pero crucemos los dedos para que sea solo de hardware en el propio Discovery. Desconozco si Android Auto tiene algun tipo de comunicacion con la centralita para obtener datos directamente, si es asi esa comunicacion que no estara contemplada en nuestros modelos "viejos" puede ser la que nos ague la fiesta totalmente ya :'(

EDIT: Por lo que dice el tio este la parte del coche es tan solo mostrar el video y enviar el microfono y los toques en la pantalla al telefono, todo se ejecuta en el telefono, dudo que el hardware del discovery, que es capaz de reproducir DVD no pueda mostrar la pantalla del telefono.


[Only registered and activated users can see links]

No busco mas info que me amargo :bag:

passota
27/07/2015, 17:57
Me parece por tus palabras que estamos en la misma onda compañero. Bendito teclado y que haría yo sin mis gadgets :D

Esperemos a que VW nos sorprenda con una actualización, que me parece lo mas sensato y lo único que se puede hacer por ahora, esperar.

HAL9000
28/07/2015, 20:36
Una cosa que he detectado en los dos últimos repostajes, sólo llevo 4 es que aunque lleno el depósito, la manguera no me deja meter más gasoil. Cuando voy al coche veo que aun le falta una ralla completa hasta llenar el depósito. Esta vez desde reserva me ha dejado meterle 52 litros. No llevo digital cockpit pues el mio es el Advance. ¿Os ha pasado lo mismo?

Saludos

passota
28/07/2015, 21:30
Una cosa que he detectado en los dos últimos repostajes, sólo llevo 4 es que aunque lleno el depósito, la manguera no me deja meter más gasoil. Cuando voy al coche veo que aun le falta una ralla completa hasta llenar el depósito. Esta vez desde reserva me ha dejado meterle 52 litros. No llevo digital cockpit pues el mio es el Advance. ¿Os ha pasado lo mismo?

Saludos

Cuanto menos curioso. En mi caso los reportajes que he hecho no me ha pasado.

Entiendo que cuando dices que la manguera no te deja meter mas gasoil, desde que salta, esperas a que bajen los gases, espumilla que deja la presión del gasoil, la boca de la manguera la pones bien, te ha pasado en diferentes surtidores...Vamos, es que es bastante raro.

¿Puede que lleves un depósito de 55L?

A ver si a alguien le ha sucedido algo similar.

Comfirmado. En el configurador todos los modelos tienen 66L

jro77
28/07/2015, 21:40
Hola,

Novedades sobre el problema del manos libres bluetooth...

Despues de la respuesta "De momento no hay solución y no se sabe cuando la habrá" me puse en contacto con Atención al cliente Volkswagen via e-mail; al cabo de 2 dias me llamaron de Atención al cliente y me comentarón que justamente acababa de salir una actualización del sistema que "creen" que soluciona el problema, que en breve se pondrá en contacto conmigo el concesionario para llevar el coche a actualizar.

Pasado 1 dia me llamaron del concesionario confirmando lo indicado (tampoco no se quieren mojar, asegurando que esto soluciona el problema, pero que creen que si), y que en cuanto les llegue dicha actualización me llamarian.

Dicho dia ha sido hoy, he ido a dejar el coche, se lo han quedado y me han dicho que en cuanto esté me llaman... cruzo dedos para ver si se solucionan lo problemas.

A todo esto, de momento me han dejado un coche de sustitución, y resulta que es un Passat Edition 1.6 acabado de estrenar (45 km), con algun extra creo, ya que lleva climatizador tri-zona... lo primero que he probado es el manos libres, y funciona perfectamente...

Dejo unas fotos del susodicho (perdon, pero son malas :blink1: ):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, hablando con el comercial que me vendio el coche, me ha comentado que tienen un "problema" con el acabado Sport... las peticiones les han desbordado, y tienen lista de espera de 8 - 9 meses.. con las consiguientes quejas, anulaciones.... en cambio de Advance y Edition la espera es normal (3 meses)... siempre que no se pida el virtual-cockpit, que entonces el Advance pasa tambien a 8 meses... en fin, a eso se le podria llamar morir de exito.

Saludos y ya comentare si por fin puedo utilizar el manos libres.

DaNiCaTeNa
28/07/2015, 23:51
Vaya, qué combinación más curiosa la del Rojo Crimson y el Edition! Sólo lo había visto en Sport y al Edition lo viste bastante, no queda nada mal.

A ver si con la actualización del navegador hay algo de luz respecto al tema del App-Connect, que tengo a varios clientes pendientes de esto...

Un saludo

broelorza
29/07/2015, 09:00
Hola a todos;

Despues de cambiar la "unidad" (aun no se exactamente que es), el problema del Bluetooth sigue igual. Voy a pedir al concesionario toda la información para poner una reclamacion a VW España y solucionar este tema. Si quieren vender un coche PREMIUM, tendran que estar a la altura.

Saludos

Duendek86
29/07/2015, 10:06
Hola a todos;

Despues de cambiar la "unidad" (aun no se exactamente que es), el problema del Bluetooth sigue igual. Voy a pedir al concesionario toda la información para poner una reclamacion a VW España y solucionar este tema. Si quieren vender un coche PREMIUM, tendran que estar a la altura.

Saludos

Hola, te has fijado si ahora en el menu te sale alguna referencia a Android Auto o Car play?

DaNiCaTeNa
29/07/2015, 10:19
Hola, te has fijado si ahora en el menu te sale alguna referencia a Android Auto o Car play?

Debería aparecer un icono cuadrado con el logo de App-Connect en tal caso. Ojalá... Pero mucho me temo que no.

VWJuanjo
29/07/2015, 23:33
Tengo una incidencia menor, pero que me van a mirar por si tuviera alguna otra implicación.

Los contadores de distancia, consumo, etc. desde la salida y el total funcionan bien, pero el que debía de marcar desde el repostaje se resetea con el mismo criterio que el total, de modo que en el total y en el del repostaje tengo siempre los mismos datos.

Si reseteo por pantalla el total, el del repostaje no lo hace, pero cuando pasan las 19 horas de tope vuelven a 'sincronizarse'.

Tengo cita para la semana que viene.


Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el micrófono del manos libres?

mariogolfo
30/07/2015, 08:28
Tengo una incidencia menor, pero que me van a mirar por si tuviera alguna otra implicación.

Los contadores de distancia, consumo, etc. desde la salida y el total funcionan bien, pero el que debía de marcar desde el repostaje se resetea con el mismo criterio que el total, de modo que en el total y en el del repostaje tengo siempre los mismos datos.

Si reseteo por pantalla el total, el del repostaje no lo hace, pero cuando pasan las 19 horas de tope vuelven a 'sincronizarse'.

Tengo cita para la semana que viene.


Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el micrófono del manos libres?

Referente a esto, ayer me di cuenta yo que en el contador del TOTAL se me ha reseteado sin hacer yo nada. Llevo 6500km, y en el total tenía la estadística desde que se sacó el coche del concesionario.

El otro día entré a ver cómo iba, y me di cuenta que mientras en la estadística del respostaje está bien (últimos 900km desde el último respostaje) y desde la salida también, el del total me pone distancia 500km.... como si se hubiera reseteado hace 500km, pero yo no he tocado nada.

Me fastidia porque ahí puedo ver distancia, tiempo y consumo desde que cogí el coche. Ahora sólo puedo saber los km que lleva el coche cuando lo apago, que sale en el cockpit.

¿Hay alguna manera de recuperar ese dato?

Por cierto, a VWJunajo, el microfono del manos libres son una rejillas que hay en el plafón de las luces, encima de la cabeza de los asientos delanteros.

Un saludo.

franetek
30/07/2015, 08:36
Pues a mi me ha pasado lo mismo respecto al total con unos 5000 kms

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
30/07/2015, 09:04
El total siempre se resetea cada 100 horas de conducción. Como llevariáis la media en 5x ó 6x km/h, a los 5xxx ó 6xxx kilómetros se ha reseteado. Todo normal y en orden.

detritu5
30/07/2015, 09:08
El total siempre se resetea cada 100 horas de conducción. Como llevariáis la media en 5x ó 6x km/h, a los 5xxx ó 6xxx kilómetros se ha reseteado. Todo normal y en orden.


Pues sip, además viene en el manual... Mira que llevarlo al taller por esto... :blink1:

detritu5
30/07/2015, 10:00
[Only registered and activated users can see links]

marea
30/07/2015, 10:02
Hoy se cumplen 4 semanas de coche en el taller. Hace 28 días me saltó un aviso de avería en el catalizador. Después de varias pruebas en el taller me comentaron que era un tema del filtro de partículas... después me cambiaron la centralita...y ahora vuelven a decirme que siguen tocando temas del filtro de partículas. El taller me dijo ayer mismo que ellos con sus máquinas ya no pueden hacer nada, no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y el tema ya está en manos de VOlkswagen España... :shocking:

petrolo
30/07/2015, 11:08
Hoy se cumplen 4 semanas de coche en el taller. Hace 28 días me saltó un aviso de avería en el catalizador. Después de varias pruebas en el taller me comentaron que era un tema del filtro de partículas... después me cambiaron la centralita...y ahora vuelven a decirme que siguen tocando temas del filtro de partículas. El taller me dijo ayer mismo que ellos con sus máquinas ya no pueden hacer nada, no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y el tema ya está en manos de VOlkswagen España... :shocking:

Hace años viví una historia similar a la tuya con un 307 nuevo, con apenas una semana de vida se pasó mes y medio en el taller por problemas con el filtro de particulas, mi consejo es que pidas las hojas de reclamaciones en el concesionario donde lo compraste (es el responsable legal de la garantía) y que les envíes un burofax exigiendo el cambio del vehículo o el reintegro del valor de compra, aunque ten parezca radical, cuando reciba el burofax el conce empezarán a presionar a vw españa que son los que acabarán enviando a un ingeniero de la marca que determinará que solución tomar.

Mucha suerte


Sent using Tapatalk

passota
30/07/2015, 11:10
Hoy se cumplen 4 semanas de coche en el taller. Hace 28 días me saltó un aviso de avería en el catalizador. Después de varias pruebas en el taller me comentaron que era un tema del filtro de partículas... después me cambiaron la centralita...y ahora vuelven a decirme que siguen tocando temas del filtro de partículas. El taller me dijo ayer mismo que ellos con sus máquinas ya no pueden hacer nada, no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y el tema ya está en manos de VOlkswagen España... :shocking:

Ufff cuando uno lee cosas así, es para echarse a temblar.

A ver si hay suerte y se soluciona, lo de pronto no aplica después de 4 semanas...suerte compañero y ya nos vas actualizando novedades.

passota
30/07/2015, 11:12
Hace años viví una historia similar a la tuya con un 307 nuevo, con apenas una semana de vida se pasó mes y medio en el taller por problemas con el filtro de particulas, mi consejo es que pidas las hojas de reclamaciones en el concesionario donde lo compraste (es el responsable legal de la garantía) y que les envíes un burofax exigiendo el cambio del vehículo o el reintegro del valor de compra, aunque ten parezca radical, cuando reciba el burofax el conce empezarán a presionar a vw españa que son los que acabarán enviando a un ingeniero de la marca que determinará que solución tomar.

Mucha suerte


Sent using Tapatalk

Agree. Por lo menos les aprietas para que prioricen. Sino tiene pinta que se va a dilatar en el tiempo...

VWJuanjo
30/07/2015, 15:03
El total siempre se resetea cada 100 horas de conducción. Como llevariáis la media en 5x ó 6x km/h, a los 5xxx ó 6xxx kilómetros se ha reseteado. Todo normal y en orden.

El del total tengo claro que se resetea. El que también lo hace y de forma errónea es el que cuenta desde el repostaje, que siempre se me iguala con el total.

bfmoreno1
30/07/2015, 15:22
Hoy se cumplen 4 semanas de coche en el taller. Hace 28 días me saltó un aviso de avería en el catalizador. Después de varias pruebas en el taller me comentaron que era un tema del filtro de partículas... después me cambiaron la centralita...y ahora vuelven a decirme que siguen tocando temas del filtro de partículas. El taller me dijo ayer mismo que ellos con sus máquinas ya no pueden hacer nada, no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y el tema ya está en manos de VOlkswagen España... :shocking:

Suerte y a ver si con si siguiendo el consejo de petrolo encuentras una solución fiable y rápida.

marea
30/07/2015, 15:43
Afortunadamente mi coche es un renting de BBVA, quienes me han dicho que si en agosto no arreglan el coche darán de baja el contrato y pedirán uno nuevo. Veremos. Según Volkswagen hay otro passat en España con mi misma avería, que debe de ser rara de *******.

petrolo
30/07/2015, 16:45
Afortunadamente mi coche es un renting de BBVA, quienes me han dicho que si en agosto no arreglan el coche darán de baja el contrato y pedirán uno nuevo. Veremos. Según Volkswagen hay otro passat en España con mi misma avería, que debe de ser rara de *******.

En ese caso a quien tienes que presionar es a BBVA que es el prestador del servicio, puedes incluso reclamarlas cuotas de renting abonadas por disconformidad con el contrato de renting, mucha suerte


Sent using Tapatalk

marea
30/07/2015, 17:38
Hola Petrolo, gracias por los comentarios. En mi caso eses asuntos no me preocupan, entiendo que BBVA trata muy bien a mi empresa por el volumen de coches que tenemos. A mí Volkswagen me pone un coche de sustitución del mismo segmento que el Passat mientras dure la avería, mi mayor preocupación es recuperar cuanto antes el coche para disfrutar de él. Ya os iré contando cómo acaba todo.

MLA16V
30/07/2015, 22:42
Muy buenas.
Yo tengo un Passat Variant Sport B8 tdi 150cv, y la verdad que el coche va muy muy bien, pero si que le he notado algunas observaciones, como son:

- La radio a veces se me queda pillada y no me obedece si quero cambiar de media a radio, se queda pillada la imagen de la canción que suena, y aunque si le das a los botones del volante cambia de canción, pero en la pantalla no avanza ni cambia ni hace nada.
- La tapa del lavafaros derecho y un sensor de aparcamiento trasero se quedaban un poco más metidos del paragolpes de lo que debería sin haberle dado ningún golpe ni nada del estilo (estó lo lleve al conce oficial, me dieron cita y me lo solucionaron).
- A veces, al tomar rotondas, oigo un pequeño zumbido cuando la direccion está girada, que desaparece en cuanto enderezo el volante.
- En algunas ocasiones, la moldura del salpicadero (en el mio es de madera), la que hay a la derecha del volante y justo por debajo del cuadro, vibra un poco y hace un poco de ruido.
- Para mi (cuestión personal) no me convence llevar una bandeja en el maletero que te dicen que se puede poner a doble altura cuando en realidad solo se puede poner abajo si no llevas rueda de repuesto. Aunque también tengo que decir que por lo visto en España es en el único pais que pasa, ya que en el resto de paises se vende sin rueda de repuesto, solo llevan kit anti-pinchazos.
Edito: - El emblema delantero se le estaba yendo el cromado por la parte de fuera, ya me lo cambiaron y solucionado.

Resumiendo, a mi el coche me encanta como va, pero aunque noto bastante mejora con respecto al B7, tiene como todos los coches algunas cosillas a mejorar. También tengo que decir que el mío fue de los primeros en llegar, por lo que los defectos de ajustes y demás sabía que me iban a tocar.

Del tema de la radio, hoy me han dicho en el concesionario que ha salido recientemente unas "campañas" que consisten en actualizaciones de software de Radio, cuadro, unidades de control, etc.
Así que a ver si le hacen las actualizaciones esas y se queda solucionado.

jro77
30/07/2015, 23:01
Muy buenas.
Yo tengo un Passat Variant Sport B8 tdi 150cv, y la verdad que el coche va muy muy bien, pero si que le he notado algunas observaciones, como son:

- La radio a veces se me queda pillada y no me obedece si quero cambiar de media a radio, se queda pillada la imagen de la canción que suena, y aunque si le das a los botones del volante cambia de canción, pero en la pantalla no avanza ni cambia ni hace nada.
- La tapa del lavafaros derecho y un sensor de aparcamiento trasero se quedaban un poco más metidos del paragolpes de lo que debería sin haberle dado ningún golpe ni nada del estilo (estó lo lleve al conce oficial, me dieron cita y me lo solucionaron).
- A veces, al tomar rotondas, oigo un pequeño zumbido cuando la direccion está girada, que desaparece en cuanto enderezo el volante.
- En algunas ocasiones, la moldura del salpicadero (en el mio es de madera), la que hay a la derecha del volante y justo por debajo del cuadro, vibra un poco y hace un poco de ruido.
- Para mi (cuestión personal) no me convence llevar una bandeja en el maletero que te dicen que se puede poner a doble altura cuando en realidad solo se puede poner abajo si no llevas rueda de repuesto. Aunque también tengo que decir que por lo visto en España es en el único pais que pasa, ya que en el resto de paises se vende sin rueda de repuesto, solo llevan kit anti-pinchazos.

Resumiendo, a mi el coche me encanta como va, pero aunque noto bastante mejora con respecto al B7, tiene como todos los coches algunas cosillas a mejorar. También tengo que decir que el mío fue de los primeros en llegar, por lo que los defectos de ajustes y demás sabía que me iban a tocar.

Del tema de la radio, hoy me han dicho en el concesionario que ha salido recientemente unas "campañas" que consisten en actualizaciones de software de Radio, cuadro, unidades de control, etc.
Así que a ver si le hacen las actualizaciones esas y se queda solucionado.

Buenas,

Yo lo que he notado, tanto, en el Sport como en el Edition de sustitución (más en este ultimo, supongo que por una insonorización peor), que al girar las ruedas hacia la izquierda, cuando vas en marcha, parece como si se oyese más el motor, cosa que desaparece cuando enderezas... como si las ruedas hiciesen de insonorizante, y al girar a la izquierda dejasen pasar más el ruido...

Edito y añado un pequeño defecto que tambien he visto en el Sport, y es que el embellecedor cromado inferior (no recuerdo de que lado), a la altura del final de la puerta delantera, donde se une al embellecedor inferior de la puerta trasera, la unión es deficiente; queda un poco mas sobresalido uno que el otro...

Por cierto, otro aspecto (ya es más personal) que me molesta es que con los asientos de cuero - alcantara, si hace calor, salgo con las piernas y espaldas mojadas, bastante más que con unos de tela normal... sin duda si pudiese le pondria el extra de asientos climatizados.

Saludos!

MLA16V
30/07/2015, 23:13
Buenas,

Yo lo que he notado, tanto, en el Sport como en el Edition de sustitución (más en este ultimo, supongo que por una insonorización peor), que al girar las ruedas hacia la izquierda parece como si se oyese más el motor, cosa que desaparece cuando enderezas... como si las ruedas hiciesen de insonorizante, y al girar a la izquierda dejasen pasar más el ruido...

Saludos!

Exacto, a ese ruido me refiero. También es verdad que yo soy un poco "meticuloso" con el tema de los ruidos.

Arai
30/07/2015, 23:24
Muy buenas.
Yo tengo un Passat Variant Sport B8 tdi 150cv, y la verdad que el coche va muy muy bien, pero si que le he notado algunas observaciones, como son:
.
.
.

- Para mi (cuestión personal) no me convence llevar una bandeja en el maletero que te dicen que se puede poner a doble altura cuando en realidad solo se puede poner abajo si no llevas rueda de repuesto. Aunque también tengo que decir que por lo visto en España es en el único pais que pasa, ya que en el resto de paises se vende sin rueda de repuesto, solo llevan kit anti-pinchazos.
.
.
.


Echa un vistazo a este post:


Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 533 ([Only registered and activated users can see links])

Zhio
30/07/2015, 23:32
Pues sip, además viene en el manual... Mira que llevarlo al taller por esto... :blink1:

No lo lleva por eso, lo lleva porque en el "Desde el repostaje" muestra lo mismo que el Total, cosa errónea.

Demasiadas chapuzas electrónicas que no le hacen daño a la marca por ser alemana, si no...

Wachu
31/07/2015, 07:13
Por cierto, otro aspecto (ya es más personal) que me molesta es que con los asientos de cuero - alcantara, si hace calor, salgo con las piernas y espaldas mojadas, bastante más que con unos de tela normal... sin duda si pudiese le pondria el extra de asientos climatizados.

Saludos!

Pues eso no mola... Además que yo sepa los asientos climatizados sólo se pueden poner con cuero napa. Se supone que el alcántara aguantaba mejor los cambios de temperatura [emoji17]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

detritu5
31/07/2015, 07:49
Pues eso no mola... Además que yo sepa los asientos climatizados sólo se pueden poner con cuero napa. Se supone que el alcántara aguantaba mejor los cambios de temperatura [emoji17]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo lo quería meter, pero no se puede con el paquete R-line interior. Pero bueno siendo del norte no es una cosa que me importe demasiado. sufriremos los 5 días de calor que hace aquí al año

jro77
31/07/2015, 08:17
Pues eso no mola... Además que yo sepa los asientos climatizados sólo se pueden poner con cuero napa. Se supone que el alcántara aguantaba mejor los cambios de temperatura [emoji17]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En diferentes coches he tenido asientos de cuero, de tela, y ahora estos de alcantara (hablando de la zona central, que es la que está directamente en contacto), y si bien los que se llevan la palma son los de cuero, con los de alcantara sudo mas que con los de tela normal..

Tambien he de decir que yo sudo facilmente, así que eso seria probarlo cada uno..

Saludos!

Zhio
31/07/2015, 09:31
Yo.no tengo problemas con la alcántara sino todo lo contrario

detritu5
31/07/2015, 09:38
Todo depende también de la zona donde uno vive

DaNiCaTeNa
31/07/2015, 10:26
Yo vengo de la misma tapicería cuero y alcántara en el 3C y, evidentemente, coge mucho más el calor que la tela. No tanto como el cuero integral, pero sí más.

Para mi gusto la opción perfecta la tuve en Ford, que ofrecía cuero y alcántara perforada en asientos calefactados y ventilados.

Pero como todo no puede ser, me sigo quedando con Volkswagen para todo lo demás :mrgreen:

Zhio
31/07/2015, 13:36
Todo depende también de la zona donde uno vive

Entre Jaén y Madrid vivo yo... Zona fresquita jeje

rami
31/07/2015, 13:38
Entre Jaén y Madrid vivo yo... Zona fresquita jeje
Madrid no se... pero jaen... doy fe zhio jejeje

detritu5
31/07/2015, 14:42
Entre Jaén y Madrid vivo yo... Zona fresquita jeje
No es por el calor en si. Es por la humedad. Y aquí un día de calor es más insoportable que un clima cálido pero seco.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

petrolo
31/07/2015, 17:49
Primera averia, y creo que no es esporadica porque el otro dia el vagcom ya me cantó averia en el side assist.
Hoy viniendo por autovia se ha desconectado el side assist y el rta y ya no me ha permitido activarlo, al llegar he quitado contacto y vuelto a poner y sigo sin poder activarlo, a ver mañana.

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

kaos407
31/07/2015, 18:09
Primera averia, y creo que no es esporadica porque el otro dia el vagcom ya me cantó averia en el side assist.
Hoy viniendo por autovia se ha desconectado el side assist y el rta y ya no me ha permitido activarlo, al llegar he quitado contacto y vuelto a poner y sigo sin poder activarlo, a ver mañana.

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk
pronto empiezas

juanrres
31/07/2015, 18:34
Manda huevos estar esperando 8-9 meses y a los 10 días tener fallos...

mariogolfo
31/07/2015, 19:08
El total siempre se resetea cada 100 horas de conducción. Como llevariáis la media en 5x ó 6x km/h, a los 5xxx ó 6xxx kilómetros se ha reseteado. Todo normal y en orden.
Muchas gracias de nuevo a todos.
No imaginaba que se respetara con 100 horas. otra cosa que aprendo en este estupendo foro...todo normal entonces.

Aun no he tenido tiempo de leerme el manual, pero la próxima vez lo revisare bien antes de preguntar. Lo dicho, gracias!

un saludo.

Zhio
31/07/2015, 21:57
No es por el calor en si. Es por la humedad. Y aquí un día de calor es más insoportable que un clima cálido pero seco.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Dentro del coche, con el aire puesto, eso influye poco o nada porque el aire acondicionado seca el ambiente. En el charco que deja el coche al aparcar influye más.

jro77
31/07/2015, 23:36
Hola,

Hoy me han llamado del taller indicando que ya me han arreglado el problema del manos libres.

Al ir a buscar el coche, me han comentado que en un primer momento me aplicaron la actualización, pero no se soluciono el problema, asi que finalmente me han cambiado el equipo (la unidad central, que está en la guantera).

Resultado; Ahora se oye bien, tanto al que está al otro lado, como al que está en el coche.... peeeeeeeero....

1- Algun pequeño corte hay, pero ya no me atrevo a achacarlo al modulo, quizas es por cualquier otra razon. (de todas maneras lo ire siguiendo)

2- En 2 llamadas, ha ocurrido que de repente, al que llamo empieza a escuchar su propia voz, en vez de a mi... en la primera llamada he colgado, he vuelto a llamar y seguia ocurriendo, así que he vuelto a colgar, he vuelto a llamar, y ya se escuchaba bien. En la segunda llamada que ha ocurrido esto, he colgado, y al volver a llamar ya no ha vuelto a ocurrir... he de decir que he hecho unas 10 llamadas y eso me ha ocurrido en 2 (seguidas)... tampoco me atrevo a asegurar que sea cosa del coche.

3- Esta si que es culpa del coche, y es una cosa muy rara (incluso he grabado en video para mostrarlo en el taller)... durante la conversación, el contador de minutos se va reseteando, es decir, cada X segundos (totalmente aleatorio... 30 segundos, 4 minutos, 1:30 minutos....) aparece el mensaje "Finalizando llamada", y se pone a 0 el contador de tiempo de la conversación (tanto en el discovery como en el cockpit), pero en ningun momento se produce ningun corte en la comunicación... una cosa rara rara...

En fin, que no puedo decir que me vaya fino del todo aún....

Por cierto, que seguro que algunos se lo preguntan... la unidad que me han sustituido no tiene ninguna funcionalidad extra respecto a la que tenia (no tiene Android auto)

Saludos, y ya ire contando.

PD : Del Edition 1.6 TDi que me han dejado de sustitución he de decir que lo he encontrado más "tosco" (pedales, cambio, sonoridad...) pero me ha sorprendido el consumo.. me ha rozado los 5 l/100 km, quizas no ha llegado... y la potencia, partiendo de la base que no tiene unas prestaciones de deportivo, permite una conducción acorde con la presencia del coche (en ningun momento he encontrado a faltar respuesta)... por así decirlo, lo considero un mínimo muy razonable.

Saludos!

totilde
01/08/2015, 01:55
Petrolo, eso del side assist también me salta a mi de vez en cuando. Lo achaco a la mierda que lleva el parachoques, pero al apagar y volver a encender ya me deja encenderlo de nuevo. También de vez en cuando me dio alguna del lane assist, un chorretón de lavaparabrisas y arreglado
respecto a los asientos, yo tenía napa en mi anterior coche y sudaba como una gorrina en celo, ahora con los ventilados ni una gota oygan, mucho mejor que los de tela incluso. Para tíos calentorros es un extra indispensable para mi gusto

petrolo
01/08/2015, 08:17
Por cierto, otro aspecto (ya es más personal) que me molesta es que con los asientos de cuero - alcantara, si hace calor, salgo con las piernas y espaldas mojadas, bastante más que con unos de tela normal... sin duda si pudiese le pondria el extra de asientos climatizados.

Saludos!

En mi caso con el rline interior los asientos son totalmente en cuero, estoy de vacaciones por el sur y es insoportable el calor que desprenden tanto por contacto sostenido con la piel, como si los dejhas un rato al sol que te quemas literalmente el culo.

Hoy en día si tengo que elegir de nuevo sería sin el rline interior y con los asiento en normales o ventilados.

detritu5
01/08/2015, 08:52
En mi caso con el rline interior los asientos son totalmente en cuero, estoy de vacaciones por el sur y es insoportable el calor que desprenden tanto por contacto sostenido con la piel, como si los dejhas un rato al sol que te quemas literalmente el culo.

Hoy en día si tengo que elegir de nuevo sería sin el rline interior y con los asiento en normales o ventilados.

De toda la vida de Dios el cuero tiene esa desventaja. Pena que no se podían meter la ventilación, hubiese sido mi último extra. Pero El R-line Interior es un buen paquete no obstante. Volante,techo negro,costuras,alfombrillas,inserciones aluminio. No sé yo sigo pensando que viviendo en el norte es todo un acierto

juanrres
01/08/2015, 11:48
Me estáis asustando, yo vivo en el sur y me pedido el paquete Rline exterior y interior calor pues ya ves si hace, es que es un fallo muy grande tenían que haber puesto asientos sin ventilación que son los que hay y con ventilación yo me lo hubiese pedido

Arai
01/08/2015, 12:01
En mi caso con el rline interior los asientos son totalmente en cuero, estoy de vacaciones por el sur y es insoportable el calor que desprenden tanto por contacto sostenido con la piel, como si los dejhas un rato al sol que te quemas literalmente el culo.

Hoy en día si tengo que elegir de nuevo sería sin el rline interior y con los asiento en normales o ventilados.

No me asustes petrolo que en su día estuve dudando mucho si poner el interior o no... Nunca he tenido cuero, pero después de hacer un par de viajes de unas 13 horas en el coche de mi hermano que si los lleva me decidí, por que no noté que sudara más que con los de tela.


De toda la vida de Dios el cuero tiene esa desventaja. Pena que no se podían meter la ventilación, hubiese sido mi último extra. Pero El R-line Interior es un buen paquete no obstante. Volante,techo negro,costuras,alfombrillas,inserciones aluminio. No sé yo sigo pensando que viviendo en el norte es todo un acierto

Pues a ver si es verdad que aquí arriba no sufrimos tanto, por que si no en mi caso sufrimiento doble :black_eye:; por un lado el calor de los asientos y por el otro la mujer chillando a ver por qué los pedí... :mat: :redface: :lol:

MLA16V
01/08/2015, 12:46
Madrid no se... pero jaen... doy fe zhio jejeje

Pero si en Jaén no hace calor.
Por cierto Zhio no te hacia por aquí, y menos con un VW.
Dentro de lo malo estos asientos se calientan menos que los del Mazda que tenía antes, no se si será por las lunas o por el tratamiento que haya tenido el cuero.

petrolo
01/08/2015, 15:22
Si os digo la verdad tampoco es una cosa que me quite el sueño, es probable incluso que algún sensor haya cogido humedad pues esta mañana lo estuve lavando con agua a presión, lo iremos observando


Sent using Tapatalk

MLA16V
01/08/2015, 17:29
Hola,

Hoy me han llamado del taller indicando que ya me han arreglado el problema del manos libres.

Al ir a buscar el coche, me han comentado que en un primer momento me aplicaron la actualización, pero no se soluciono el problema, asi que finalmente me han cambiado el equipo (la unidad central, que está en la guantera).

Resultado; Ahora se oye bien, tanto al que está al otro lado, como al que está en el coche.... peeeeeeeero....

1- Algun pequeño corte hay, pero ya no me atrevo a achacarlo al modulo, quizas es por cualquier otra razon. (de todas maneras lo ire siguiendo)

2- En 2 llamadas, ha ocurrido que de repente, al que llamo empieza a escuchar su propia voz, en vez de a mi... en la primera llamada he colgado, he vuelto a llamar y seguia ocurriendo, así que he vuelto a colgar, he vuelto a llamar, y ya se escuchaba bien. En la segunda llamada que ha ocurrido esto, he colgado, y al volver a llamar ya no ha vuelto a ocurrir... he de decir que he hecho unas 10 llamadas y eso me ha ocurrido en 2 (seguidas)... tampoco me atrevo a asegurar que sea cosa del coche.

3- Esta si que es culpa del coche, y es una cosa muy rara (incluso he grabado en video para mostrarlo en el taller)... durante la conversación, el contador de minutos se va reseteando, es decir, cada X segundos (totalmente aleatorio... 30 segundos, 4 minutos, 1:30 minutos....) aparece el mensaje "Finalizando llamada", y se pone a 0 el contador de tiempo de la conversación (tanto en el discovery como en el cockpit), pero en ningun momento se produce ningun corte en la comunicación... una cosa rara rara...

En fin, que no puedo decir que me vaya fino del todo aún....

Por cierto, que seguro que algunos se lo preguntan... la unidad que me han sustituido no tiene ninguna funcionalidad extra respecto a la que tenia (no tiene Android auto)

Saludos, y ya ire contando.

PD : Del Edition 1.6 TDi que me han dejado de sustitución he de decir que lo he encontrado más "tosco" (pedales, cambio, sonoridad...) pero me ha sorprendido el consumo.. me ha rozado los 5 l/100 km, quizas no ha llegado... y la potencia, partiendo de la base que no tiene unas prestaciones de deportivo, permite una conducción acorde con la presencia del coche (en ningun momento he encontrado a faltar respuesta)... por así decirlo, lo considero un mínimo muy razonable.

Saludos!

Tienes algún otro teléfono que puedas probar para ver si es por tema de compatibilidades?

Zhio
02/08/2015, 14:13
Tienes algún otro teléfono que puedas probar para ver si es por tema de compatibilidades?

Cuando me pasaba a mi, antes de cambiar el sistema, mi teléfono funcionaba en el Passat de mi compañero y en el mio no. Es un problema muy extraño.

juanrres
02/08/2015, 15:07
Cuando me pasaba a mi, antes de cambiar el sistema, mi teléfono funcionaba en el Passat de mi conpañero y en el mio no. Es un problema muy extraño.

No será el problema con el sistema Android que llevéis instalados en el móvil, teníais la misma versión Android, lo malo del Android es que lo actualizan frecuentemente y las unidades como el Discover Pro se queda antiguo en un par de meses

pepetoa
02/08/2015, 17:13
Hola amigos, hace ya unos días me han llamado a revisión del passat, por lo visto tienen que revisar no se que del navegador y otras cosas mas, os ha pasado a alguno?, los criterios afectados son 01, 02, 12, 16, 17, campaña 91M7, tenéis alguna idea? El coche me iba bien, no había notado nada raro.
Gracias chicos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
02/08/2015, 20:01
Hola amigos, hace ya unos días me han llamado a revisión del passat, por lo visto tienen que revisar no se que del navegador y otras cosas mas, os ha pasado a alguno?, los criterios afectados son 01, 02, 12, 16, 17, campaña 91M7, tenéis alguna idea? El coche me iba bien, no había notado nada raro.
Gracias chicos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando dices criterios quieres decir módulos de la centralita?

DaNiCaTeNa
02/08/2015, 20:05
Hola amigos, hace ya unos días me han llamado a revisión del passat, por lo visto tienen que revisar no se que del navegador y otras cosas mas, os ha pasado a alguno?, los criterios afectados son 01, 02, 12, 16, 17, campaña 91M7, tenéis alguna idea? El coche me iba bien, no había notado nada raro.
Gracias chicos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo pronto se que hay una actualización del radar frontal que afecta al ACC y al Front Assist.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
02/08/2015, 20:36
Sabes si los nuevos ya vendrán con la actualización?
O hasta que semana afecta esta actualización?

DaNiCaTeNa
02/08/2015, 20:57
Sabes si los nuevos ya vendrán con la actualización?
O hasta que semana afecta esta actualización?

Sí sí, todo lo que llega de fabrica viene ya con la última versión, y en caso de que la actualización salga entre que lo fabrican y te lo entregan, se la hacen en la revisión de preentrega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
02/08/2015, 22:48
Pues sigo con la avería en el side assist, le he pasado vagcom y da error en uno de los radares traseros, así que me temo que a la vuelta de vacas tocará llevarlo al conce, crucemos los dedos para que sólo sea eso.

Por otro lado he tenido un "pequeño incidente" con la puerta del acompañante, mi mujer protestando que no cerraba bien y yo que no sabía cerrarla, al final las mujeres tienen siempre la razón, y la puerta no ajustaba bien, mirando con detalle me he dado cuenta que la presilla metálica en forma de U que hay en el marco (ver foto) tenía los 2 tornillos flojos así que me he agenciado un juego de llaves Torx en un bazar chino y las he re-apretado, mano de santo, me imagino que los Sres de VW después de 6 meses con el pedido no han tenido tiempo a hacerlo correctamente.

[Only registered and activated users can see links] WLnHKPHr7q6mGrl_Cwz0w

juanrres
02/08/2015, 23:39
Pues sigo con la avería en el side assist, le he pasado vagcom y da error en uno de los radares traseros, así que me temo que a la vuelta de vacas tocará llevarlo al conce, crucemos los dedos para que sólo sea eso.

Por otro lado he tenido un "pequeño incidente" con la puerta del acompañante, mi mujer protestando que no cerraba bien y yo que no sabía cerrarla, al final las mujeres tienen siempre la razón, y la puerta no ajustaba bien, mirando con detalle me he dado cuenta que la presilla metálica en forma de U que hay en el marco (ver foto) tenía los 2 tornillos flojos así que me he agenciado un juego de llaves Torx en un bazar chino y las he re-apretado, mano de santo, me imagino que los Sres de VW después de 6 meses con el pedido no han tenido tiempo a hacerlo correctamente.

[Only registered and activated users can see links] WLnHKPHr7q6mGrl_Cwz0w

Pues vaya... Lo mismo se a salido un poco el cable de algún sensor y lo de la puerta pues inaceptable un fallo grande por vw, donde esta el último proceso de entrega, el de verificación??

pepetoa
03/08/2015, 00:07
Por lo q veo, los fallos son generalizados, mi fallo es que no detecta al coche que llevo delante y otras veces pitaba como si estuviera a punto de colisionar, también se me abrió un puerta de camino a casa, al principio pensé que no la habría cerrado bien, pero veo que pudiera ser un fallo, en cuanto a los criterios, es como lo describen en la hoja de servicio, ni se si se refiere a módulos u otra cosa, gracias a todos por la ayuda, como siempre.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepetoa
03/08/2015, 00:34
Se me olvidaba, también me están actualizando una unidad, creo q la del navegador, pero se ha quedado muerta, no saben si tendrán q cambiarla, están esperando que le envíen un nueva versión, al menos eso me han contado, no me daban coche de sustitución, pero llame a atención al cliente y me han dado un coche de alquiler.
Menos mal, 2 semana sin coche, Chao.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaNiCaTeNa
03/08/2015, 00:42
A todos los que os digan que no os dan coche de sustitución, mañana os explico un poco el servicio de movilidad Volkswagen, que va incluido en todos los coches nuevos y con él os tienen que proporcionar un coche.

pepetoa
03/08/2015, 06:47
A todos los que os digan que no os dan coche de sustitución, mañana os explico un poco el servicio de movilidad Volkswagen, que va incluido en todos los coches nuevos y con él os tienen que proporcionar un coche.

Efectivamente Dani, en principio no te lo dan, según ellos no está afectado ningún parámetro que impida circular con él, pero les dije que pondría una reclamación, entonces me llamaron de movilidad para ofrecerme el coche, muchas gracias, de todas formas te agradecería nos explicaras como funciona, por si me ponen pegas, aun no lo he recogido, ¿no tendrían que darme uno parecido?
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totilde
03/08/2015, 09:16
con un poco de suerte te ponen un discover nuevo con app connect. si es así el mío también va a empezar a dar fallos inexplicables

Zhio
03/08/2015, 09:35
No será el problema con el sistema Android que llevéis instalados en el móvil, teníais la misma versión Android, lo malo del Android es que lo actualizan frecuentemente y las unidades como el Discover Pro se queda antiguo en un par de meses

No veo la relación con el software del móvil si funcionaba en los VW de sustitución y en el Passat de mi compi y en el mio no.

pepetoa
03/08/2015, 09:55
con un poco de suerte te ponen un discover nuevo con app connect. si es así el mío también va a empezar a dar fallos inexplicables

Si, si, en ese caso me alegraré de haberme quedado 2 semanas sin coche, un saludo[emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jro77
03/08/2015, 09:58
No será el problema con el sistema Android que llevéis instalados en el móvil, teníais la misma versión Android, lo malo del Android es que lo actualizan frecuentemente y las unidades como el Discover Pro se queda antiguo en un par de meses
En mi caso, en el problema original, que se entrecortaba continuamente, lo probamos con 2 moviles, un android 4.X y un 5.0 y ninguno funconaba bien...

petrolo
03/08/2015, 11:14
Actualizo, esta mañana el side assist ha vuelto a funcionar, será que el coche no quiere ir al taller jajaja


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
03/08/2015, 11:27
Actualizo, esta mañana el side assist ha vuelto a funcionar, será que el coche no quiere ir al taller jajaja


Sent using Tapatalk

Le ha visto las orejas al lobo y ha dicho que se niega a estar otros 5 meses despetrolizado!

jro77
03/08/2015, 23:02
Buenas,

Después de varios días probando el manos libres, lo tendré que volver a llevar al taller :(

Ha mejorado algo, pero sigue entrecortándose bastante, hay momentos que va bien, pero en otros es imposible llevar una conversación... :(

No se si me han cambiado la unidad y me han puesto una de la misma serie, con el mismo problema, pero debo decir que estoy ya hasta el gorro del manos libres del Discover Pro ... con el bluetooth del Passat B7, ni un problema, con el Passat B8 Edition de sustitución, tampoco, pero este es una pesadilla...

En fin...

Zhio
03/08/2015, 23:33
Buenas,

Después de varios días probando el manos libres, lo tendré que volver a llevar al taller :(

Ha mejorado algo, pero sigue entrecortándose bastante, hay momentos que va bien, pero en otros es imposible llevar una conversación... :(

No se si me han cambiado la unidad y me han puesto una de la misma serie, con el mismo problema, pero debo decir que estoy ya hasta el gorro del manos libres del Discover Pro ... con el bluetooth del Passat B7, ni un problema, con el Passat B8 Edition de sustitución, tampoco, pero este es una pesadilla...

En fin...

Ya lo siento compi, como exsufridor del tema te entiendo perfectamente. Jode muchísimo que una cosa yan simple como un puñetero Bluetooth amargue la experiencia de coche nuevo

VWJuanjo
04/08/2015, 19:08
Tengo una incidencia menor, pero que me van a mirar por si tuviera alguna otra implicación.

Los contadores de distancia, consumo, etc. desde la salida y el total funcionan bien, pero el que debía de marcar desde el repostaje se resetea con el mismo criterio que el total, de modo que en el total y en el del repostaje tengo siempre los mismos datos.

Si reseteo por pantalla el total, el del repostaje no lo hace, pero cuando pasan las 19 horas de tope vuelven a 'sincronizarse'.

Tengo cita para la semana que viene.


Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el micrófono del manos libres?


Ya he estado en el taller. Le han enchufado el ordenador y les da un error en el cuadro, así de genérico. Me han dicho que en breve llegarán actualizaciones de software, así que les llamaré de vez en cuando por si sale la actualización pero no es tan crítica como para que llamen a todos a pasar por el taller.

Por cierto, los consumos se mantienen en 6,3 - 6,7 (1.4 TSI) combinando carretera y ciudad, y las sensaciones con el coche son cada vez mejores y cada vez más contento con la inversión, aunque como decís más de uno por ahí, a uno le entra remordimiento de no haber pedido alguna cosa más. De todos modos, sigo alucinado con la combinación ACC + Lane Assist.

juanrres
04/08/2015, 19:26
No veo la relación con el software del móvil si funcionaba en los VW de sustitución y en el Passat de mi compi y en el mio no.

Era por poner alguna explicación, si tenéis la misma versión de Bluetooth y en uno funciona y otro no pues será que no está actualizado el bluetooth del Discover, en bmw te bajas la actualización y lo arreglas tu y listo

MLA16V
05/08/2015, 00:16
Hola amigos, hace ya unos días me han llamado a revisión del passat, por lo visto tienen que revisar no se que del navegador y otras cosas mas, os ha pasado a alguno?, los criterios afectados son 01, 02, 12, 16, 17, campaña 91M7, tenéis alguna idea? El coche me iba bien, no había notado nada raro.
Gracias chicos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que me han dicho, la mayoría de criterios son actualizaciones de software de distintas unidades, radio, cuadro, ucm,etc, también hay un criterio que dice que hay que cambiar el soporte de la cámara delantera del área view.
Yo al mío tampoco le he notado nada, pero también tiene unos cuantos criterios, pero no se cuales, creo que solo eran actualizaciones.

jpanadero
05/08/2015, 08:22
pues a mi me han dicho que me van a tener que cambiar el cuadro entero..... Yo lo único que he notado es que de vez en cuando, llevando el navegador en el digital copkit, se amplia y reduce bruscamente. Supongo que será por eso.

detritu5
05/08/2015, 08:35
joder con los MY2015, espero que todo esto se haya solucionado en el MY2016

DaNiCaTeNa
05/08/2015, 09:20
pues a mi me han dicho que me van a tener que cambiar el cuadro entero..... Yo lo único que he notado es que de vez en cuando, llevando el navegador en el digital copkit, se amplia y reduce bruscamente. Supongo que será por eso.

A Gotzon también le ha pasado un par de veces...

Teóricamente dijeron que el DC tenía algún bug y se iba a solucionar con actualizaciones. Encima de que los pedidos se retrasan por él que haya que cambiarlo manda c€$ones!

jpanadero
05/08/2015, 09:48
ya os contaré, lo he dejado para septiembre, y creo que también me van a cambiar el discover......a ver si tengo suerte y viene con car play!!

petrolo
05/08/2015, 10:33
A lo comentado, en mi caso el consumo parcial siempre es el mismo que el total, en cuanto al DC no he visto tema de ampliaciones/reducciones pero si que me ha pasado en alguna ocasión percibir como que se va la imagen de la parte central acompañado de unas rayas, como cuando cambiamos de canal en la TV, pero vamos que en 3500kms lo he visto un par de veces, me imagino que con las actualizaciones de software se solucionará.


Sent using Tapatalk

Duendek86
05/08/2015, 12:15
El mio una vez no cargaba los mapas, ponias el navegador (el el cockpit me refiero) y salian en blanco todo el rato aunque en el discovery si lo mostraba bien. Solo fue una vez y al dia siguiente volvio a mostrarlo correctamente.

olmeras
05/08/2015, 13:24
Pues el mío en el digital cockpit también amplia y reduce el mapa (creí que seria el funcionamiento normal) me fijare mas a fondo para ver si lo hace con un criterio fijo o es aleatorio. Lo haré si me devuelven el coche revisado el bluetooth porque desde el jueves ya les vale.
Por cierto Dani algo que nos ibas a comentar a propósito de los coches de sustitución a cargo de vokswagen (no se si era en este tema u otro del foro) si puedes nos dices algo [emoji4]

jirobles
05/08/2015, 14:40
El digital cockpit en mi caso si vas por carretera da imagen de carreteras y a medida q entras en una ciudad se va ampliado para darte vista barrios y ya luego de calles.
No se si esto debe ser así, pero es lo que hace el mio.
De todas maneras el 1 de septiembre tengo cita en el taller. Me deben sustituir el lavafaros( se sigue hundiendo) y me han dicho q tengo varias actualizaciones pendientes para el discover pro. Ya contare como va el tema de las actualizaciones.
Salu2