PDA

Ver la Versión Completa : Duda Bomba Aceite Passat 2.0 TDI BKP



cipri
12/03/2015, 23:23
Hola muy buenas , os expongo mi problema , hace unos meses cambie el turbo del coche porque el del coche tenia el eje partido por la mitad , lo cambie y todo bien el coche iba muy bien , a las 2 semanas y 500 km con el turbo nuevo salta la distribucion gracias al famoso esparrago y al mecanico que monto la distribucion

levanto culata ,no havia ninguna valvula doblada (se comprobo) pero si aproveche que la tenia fuera y cambie retenes de valvulas , se comprobo a presion , cambie cojinetes y se planifico , la monte y bueno el coche no me parece que vaya igual que antes , tiene unos tirones sobre las 1800 revoluciones , al principio los tenia a 2800 ,

es como si se quedara por una milesima de segundo sin gasoil pero tirar tira bien , los inyectores no los ajuste porque no savia como pero me los apunte cada uno de donde los saque y los meti en el mismo sitio , mientras estubieron fuera los tube en gasoil para que no se resequen , he de decir que el indicador de revoluciones lo veo como oscila mientras voy con el coche .

aprovecho para no abrir otro tema por preguntar tambien en que canal y campo del vagcom puedo mirar el angle syncro ?,lo he buscado por el foro y me parece que es el 4 pero no estoy seguro , alguien quien sepa le agradeceria que me lo dijera . bueno pues hace 2 dias vi que tenia manchas debajo del coche y le quite la tapa del carter de plastico y estava todo empapado de aceite ,

se veia como si saliera por la junta del carter (silicona), hoy he quidato el carter y aproveche para mirar la famosa bomba y os dejo un video para que me digais si es normal que esa ruedecita se mueva asi , esoy pensando tambien si podria perder por el reten del cigueñal de la parte de la caja de cambios pero no se como mirarlo sin sacar la caja , si fuera necesario la saco fuera .

aqui os dejo el video , muchas gracias de antemano ,y perdonad por el ladrillo pero ya estoy por venderlo por piezas como de mas problemas .

BOMBA ACEITE 2.0 TDI BKP - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos compañeros.

Gael_03
13/03/2015, 06:06
Ese juego en el engranaje no lo veo normal, e incluso parece que al desplazarse llega a tocar en un saliente que parece un tornillo, no se ve nada marcado de rozamiento al girar el engranaje?.¿ cuando sacaste el aceite comprobaste que no tuviese partículas metálicas?.

El angle se mira en el grupo de mediciones, canal 4, campo 4.

Saludos.

cipri
14/03/2015, 00:58
Ese juego en el engranaje no lo veo normal, e incluso parece que al desplazarse llega a tocar en un saliente que parece un tornillo, no se ve nada marcado de rozamiento al girar el engranaje?.¿ cuando sacaste el aceite comprobaste que no tuviese partículas metálicas?.

El angle se mira en el grupo de mediciones, canal 4, campo 4.

Saludos.

Hola muy buenas compañero no lo he mirado muy bien pero estos dias saco la bomba para mirarla bien porque si he encontrado virutas y no son pequeñas que digamos. puede ser que algo haya quedado del turbo viejo pero esos trozos tan grandes no me parece que sean del turbo. Les hare fotos para que lo veas. Gracias y saludos

cipri
23/03/2015, 00:37
Bueno me respondo a mi mismo , siento tardar en contestar pero tuve medio motor desmontado, porque me perdia aceite por la parte baja , quite la bomba y no el juego no era normal , le faltava una arandela de friccion en la parte de dentro la cual en el conce , almenos aqui no venden por separado

solo el kit completo el cual vale 120€ y como no es plan gastarse 120€ en una arandela la he hecho yo en casa de cobre , y tambien he revisado el hexagono que tantos motores j**e y lo tenia bastante mal.

asi que lo pedi y cambie , vale 4€ con algo y de paso quite la caja de cambios para ver embrague , lo monte todo y volvia a perder aceite por la junta del enfriador asi que lo desmonte silicona ,limpie y lo puse , recomiendo a los que se os vayan los turbos que mireis la bomba aver como teneis el hexagono . el angle lo tengo en 2.63 segun pone en el canal 4 campo 4 , como se baja ? hacia el morro del coche o hacia la parte interior del coche ? . gracias y saludos

José R
23/03/2015, 13:37
Pues si es como mi coche, un BKD, para irse a valores negativos es hacia el interior del coche. Luego también tendrás que sincronizar el arbol de levas de escape.
Un saludo

Ivan y vienen
24/03/2015, 19:48
4 euros te ha costado el hexagono de la bomba de aceite?240 pague yo en la rectificadora,y resulta que solo era cambiar el hexagono que estaba redondo,creia que tambien rectificaban el agujero donde va el hexagono :cry: bueno el mecanico lo desmonto y lo llevo supuestamente....vaya tela

cipri
24/03/2015, 22:49
Bufff , antes de hacer las cosas informate compañero eso no se que tienen que rectificar de el como mucho cortan de una barra de 6mm hexagonal otro trozo y te lo ponen, la gente suele aprofitarse si no sabes las cosas , en el conce lo pille 4 con algo con iva casi 5 euros pero por 5 euros te jode el motor yo lo que no encontre fue la arandela de friccion y la hice yo en casa de cobre porque en el conce solo venden kit entero con el piñon dos arrandelas y tornillo por 120€ y el hexagono es una allen de 6

se joden porque son mas pequeñas de 5.9 y el agujero mas grande , si pondrias un hexagono de 6.2 ni se moveria , pero ya ves ingenieros alemanes, cuesta 1 hora sacar la bomba entre sacar el carter y de paso miras como esta todo lo limpias bien y lo vuelves a montar en 3 horas lo tienes limpio y montado y de paso aprendes algo mas .

Te dejado un privado , saludos

Ivan y vienen
25/03/2015, 20:48
aun asi la bomba es un desastre,si no falla el hexagono falla lo que tu dices la arandela,que de momento no me ha fallado espero que no, toco madera no...lo siguiente