PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al parar el motor



JLG
15/04/2009, 21:17
Buena a todos, el problema es el siguiente, hasta hace un par de semanas, y desde que era nuevo, al parar el motor y pasados 2 o 3 segundos, se oia un " chiuupp ", proveniente del motor, como si se descargara presion, o se moviera una valvula, como tambien lo hace el cordoba que tengo ya desde nuevo, pues lo considere normal hasta ahora, peeero, ahora no lo hace, ahora al apagar el motor hace como un sonido a vibracion, y ademas a veces el motor al ralenti suena como mas ronco, en todo este tiempo ( 2 semanas ), solo un par de veces volvio a hacer el silbidito famoso, en el vagcom no da absolutamente ningun fallo, pero me tiene mosca, el coche camina perfecto sin cosas raras, y lo unico que creo que gasta un poquito mas, como 0,3 o 0,4 l mas, vamos que de 6,9 l no baja ni para cantar, cuando antes andaba la cosa por 6,4 o 6,5 l, vamos que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, ¿ que os parece que puede ser ?, y mas concretamente ¿ quien tiene que hacer el "chiuupp" famoso al apagar el motor ?. Muchas gracias.

Un saludo

JLG
15/04/2009, 21:19
Perdon ,el motor es un 2.0 TDI 140 CV, tipo BKP ( sin filtro de particulas ).

Un saludo

alberto_amc
15/04/2009, 21:30
El ruidito al apagar puede provenir de la chapaleta de apagado de la válvula EGR. Este mecanismo tiene la función de evitar que el motor retiemble mucho y haga ruido al pararlo. Puede que esté fallando y por eso notes ruido.

jesusito
15/04/2009, 22:40
El ruidito al apagar puede provenir de la chapaleta de apagado de la válvula EGR. Este mecanismo tiene la función de evitar que el motor retiemble mucho y haga ruido al pararlo. Puede que esté fallando y por eso notes ruido.

Eso parece.

Un saludo