PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un audi a 6 3.0 tdi y los errores p2701 y p2703 fallos en la transmisión.



chicoll
13/03/2015, 06:47
Buenas ante todo soy nuevo con el vagcom y quiero explicar los sintomas antes de hacer nada. el coche es un audi a6 3.0 tdi quattro automatico de 6 velocidades del año 2006 y tiene 189 mil kilometros. Decir que nunca se le a cambiado el aceite de la caja de cambios atf.

El caso es que yo utilizo el coche para trayectos cortos y no le piso nada al coche siempre lo llevo a punta de gas el coche al utilizarse a sí se atascado el filtro de partículas pero eso en si tiene solución. El problema es que un par de días después me salto el error de motor en el cuadro y le meti la maquina de diagnosis me arrojo los errores que luego mire en auto-data los códigos de error p2701 p2703
P2701 - Fricción Transmisión Elemento 'B' Aplicar Intervalo de tiempo / Rendimiento
P2703 Transmisión fricción Elemento "D" Aplicar Intervalo de tiempo / Rendimiento

bien el caso es que busco en Internet y no encuentro nada en claro... Los síntomas del coche actualmente es lo siguiente... No puedo revolucionarlo mucho por que salta la marcha y se queda en punto muerto sin embargo si lo llevo sin acelerar fuerte el coche cambia las marchas perfectamente.. también me he dado cuenta que sin embargo en marcha atrás a la mínima que le pise un poco para subir un bordillo o una cuesta pronunciada salta la marcha atrás y se queda en punto muerto.

Que me podéis recomendar que haga o que comprueba con el vagcom y como ya que tengo el 12-12 y esta en ingles ademas de que no me manejo aún muy bien.

codi31
13/03/2015, 11:56
Empezaba por cambiar inmediatamente el aceite y filtro a esa caja, y borrar averías y probar el coche, porque la avería indica un problema con la fricción en el elemento B y D, y quien evita la fricción es el aceite. Aunque tampoco descartes, que aunque cambies el aceite, tengas a su vez un problema con la mecatrónica, que es la parte electro-mecánica que recibe las ordenes y mueve todo.

En las primeras cajas de 6V con mantenimiento de aceite (tu caso) el cambio daba algún que otro quebradero de cabeza, y en la marca Audi, con elevada factura de reparación, de ahí la importancia de llevar un mantenimiento adecuado usando caja automática, porque luego vienen los problemas.

Un Saludo.