PDA

Ver la Versión Completa : Arranque mal en caliente, ¿Problema inyectores? Audi A3 8P 1.9TDI BKC



Usermaat
13/03/2015, 09:25
El coche, como pone en el título es un Audi A3 8P 1.9TDI motor BKC del año 2003 y con 339.600km.

Desde hace un tiempo me viene pasando que el coche en caliente tiene problemas para arrancar.
En frío arranca a la perfección, a la primera y sin esfuerzos. Pero cuando el coche está caliente, si quiero arrancar, le cuesta unos segundos (3-5 segundos) hasta que consigue arrancar.


Hoy le he metido el VagCom y ha arrancado bien ya que estaba frío (12 horas llevaba parado). Pero nada más arrancarlo, le han saltado los ventiladores y se ha subido el ralentí a unas 1050rpm (cuando el ralentí normalmente suele estar en las 900rpm). Estaba capturando los valores de los inyectores y estos son los valores en ese momento:


[Only registered and activated users can see links]


Luego se han parado lo ventiladores aunque el ralentí seguía alto. Los valores que daban en ese momento los inyectores los he cogido en video porque fluctuaban.


AKH6hsrkHGM

¿Qué tal están los inyectores? ¿El problema del arranque en caliente es por los inyectores?
En caso de cambiar los inyectores, ¿habría que usar el VagCom para cambiar algún valor o 'avisar' al coche de que se han cambiado?


Gracias de antemano.

RoberAvant
13/03/2015, 10:19
Comprueba el sensor de temperatura del anticongelante, eso de que le salten los ventiladores y suba de revoluciones nada más arrancar, puede ser del sensor que esté enviando información errónea a la ecu.

Cuando esté el coche frio, antes de arrancar le metes el vag y en el canal 7 salen todas las temp, tienen que ser más o menos iguales a la temp ambiente, si alguna varía bastante es que ese sensor no va bien.

Un saludo.

leelou
13/03/2015, 10:26
Yo tengo el mismo motor y nunca me ha pasado, comprueba lo que te ha comentado el compañero, el sensor de temperatura.

Si no se soluciona, puedes plantearte modificar la ECU para que inyecte más gasoil cuando está caliente.

Aquí tienes la info:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: vagecumap

codi31
13/03/2015, 11:31
En el vídeo el valor de inyectores es perfecto (con sólo ralentí alto) se compensan unos con otros, es decir: 2 en negativo y 2 en positivo. En la captura, el valor de inyectores sigue siendo bueno pero ya no se compensan unos con otros (3 en negativo y uno positivo) y el valor del cuarto inyector se dispara un poco, a diferencia de en el vídeo, que su valor es mucho mas bajo.

A que temperatura de anticongelante esta tomada la captura y el vídeo? porque los valores del canal 023 si que son preocupantes, el inyector nº3 se va a casi 70, y mas de 60 empieza a ser un problema. Evidente, que en frío el valor aumenta, de ahí que pregunte. Salu2

Usermaat
13/03/2015, 13:59
He vuelto a hacer las pruebas con el VagCom.

Esta es la temperatura que marca el canal 7 antes de arrancar el coche.

[Only registered and activated users can see links]

He hecho un video arrancando el coche para ver los valores de los inyectores y como fluctúan. En esta ocasión el ralentí es correcto y los ventiladores no saltan.

l1cqDw_-wNs

Pero justo después de dejar de grabar, han saltado los ventiladores y he procedido a grabar otra vez. Os dejo aquí el video. En este video, hacia la mitad, he vuelto a ver las temperaturas que marcaba el canal 7.

j851spEXekw

codi31
13/03/2015, 14:55
A qué temperatura de anticongelante se han grabado esos 2 vídeos?? si no se han grabado a 90º de anticongelante te rogaría que hicieras otro vídeo de esos mismos canales a esa temperatura, para dar un diagnostico mas fiable.

Usermaat
13/03/2015, 14:56
A qué temperatura de anticongelante se han grabado esos 2 vídeos?? si no se han grabado a 90º de anticongelante te rogaría que hicieras otro vídeo de esos mismos canales a esa temperatura, para dar un diagnostico mas fiable.

Los vídeos se han grabado en frío.

Cuando a la noche llegue a casa con el coche 90° vuelvo a diagnosticar esos canales .


Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk.

codi31
13/03/2015, 14:59
Si será lo correcto, así comprobamos en frío y caliente y se ven mejor los datos desde ambas temperaturas, no sólo en frío, que siempre engaña mas que en caliente.

Robledo
13/03/2015, 15:10
El tema tan hablado de que no llega a las rpm necesarias para que inyecte no será el causante? Que se medio arreglaba con bateria nueva o reacondicionando el motor de arranque, o a ultimas haciendo la reprogramacion que te han comentado. En la familia hay un Golf V 1.9 y le pasa igual desde hace tiempo, tuvo bateria nueva y nada. Pero como no es preocupanete y andan detrás de cambiarlo pues no se va a mirar de que es.

carlosextremadura
13/03/2015, 15:16
El tema de que salten los ventiladores en frío nada más arrancar me lo hacía a mi, tengo el post donde hablo de ello. Mi motor es un 1.9 105cv BKC y se me solucionó al quitar una noche la batería para meterle un cargador de batería.

Prueba a quitar la batería una noche y nos comentas que tal, al igual que lo que te pide Codi. El mío también cuesta arrancar sólo en caliente y modificando el valor de 50 como en el manual que hay por el foro se me subsanó en gran medida.

Espero darte una orientación ya que yo también sufrí esos problemillas en un 1.9 BKC.

Saludos

Gerula_3BG
13/03/2015, 21:29
Hola . Comprueba es sensor de la posición del cigueñal . Te lee la posición del cigueñal y esta en la union del motor y caja de cambio, encima de la volante motor. A mi me paso lo mismo en un Laguna y con esto se soluciono . Ten cuidado con el motor de arranque. Yo intentando arrancar, poco a poco me estropee y el motor de arranque. Un saludo

Usermaat
13/03/2015, 23:39
Aquí os dejo un video de los valores diagnosticados con el coche en caliente.

Primero se ve el canal 7, para que veáis las temperaturas y después ya se ven los canales 13, 18 y 23.

vWRuva93KgA

Molas83
14/03/2015, 06:19
Prueba a desconectar el sensor de temperatura cuando está caliente, a ver si mejora.

codi31
14/03/2015, 09:51
Aquí os dejo un video de los valores diagnosticados con el coche en caliente.

El valor de inyectores lo veo bien (valores bajos) y el cableado de inyectores bien, pero no veo nada bien los valores del canal 023 (estado de electro-válvulas de cada inyector) sobre todo el valor del tercer inyector, que se va a -74, y este valor no es nada bueno, y menos aún cuando esta marcando -54 y de repente se va a -74 oscilando de manera muy rápida. El valor del cuarto inyector, parece seguir al del inyector nº3 puesto que se va a -62.

Esos valores contra mas próximos a 0, mejor, y 2 de tus inyectores y sobre todo uno de ellos, esta mas próximo a 100 que de 0, y eso indica un problema, porque mas de 60 tanto en valor negativo como en valor positivo ya no es bueno, y 100 es inyector cascado, o bomba tándem trabajando mal, o falta de inyección (una de las 3 causas). A ver que opinan el resto de compañeros, yo veo esto.

P.D: No creo que este sea tu problema de mal arranque, seguía los consejos que te van dando.

Usermaat
14/03/2015, 15:18
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si finalmente hago el cambio de inyectores (hipotético caso), ¿habría que hacer algún ajuste o alguna codificación con VagCom para 'notificárselo' al coche?

codi31
15/03/2015, 13:40
En el hipotético caso de llegar al cambio de un inyector, no hay que codificar nada, pero si tienes que ajustar y reglar los mismos antes de cerrar, mas que nada, para hacer el trabajo en condiciones.

oscarbuxan
31/03/2015, 21:59
Cuando nuestros coches no encienden bien en caliente, me han dicho que haga una prueba y es poner un voltimetro en la batería antes de encenderlo en caliente claro. Si este baja de 10 voltios cuando gira el motor de arranque, es la batería
El detalle es que la ecu no funciona bien por debajo de 10 voltios.

davidyork
31/03/2015, 23:41
Cuando nuestros coches no encienden bien en caliente, me han dicho que haga una prueba y es poner un voltimetro en la batería antes de encenderlo en caliente claro. Si este baja de 10 voltios cuando gira el motor de arranque, es la batería
El detalle es que la ecu no funciona bien por debajo de 10 voltios.

Muy acertado.