PDA

Ver la Versión Completa : Grillo en correa de alternador



choloxinzo
13/03/2015, 21:10
Hola compañeros!

Resulta que hoy he comenzado a escuchar un grillo proviniente de la correa del alternador. El mecánico me ha dicho que le parece que tiene holgura y que es raro que se mueva en el eje al estar en marcha bailando sobre un centímetro de un lado para otro, pero como no es experto en electricidad me ha mandado a un electricista, el cual ni se ha dignado a mirarme el alternador, diciendo que era la tapa (le llamaría así a la polea de giro) y que era mejor comprar el alternador en desguace, que buscar la pieza nueva que estaría entorno a 60-70€ (por eBay.de 30€ aprox).
El caso es que me he puesto a buscar información acerca del alternador y he visto un video de m0ncho ([Only registered and activated users can see links]) y varios alternadores nuevos, en los que la polea de giro no está desplazada como en mi coche, mirad el video.

¿Qué opinais? Tendré mal la polea de giro, la rosca del eje del alternador, las dos cosas?

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

tiesto
13/03/2015, 22:22
casi seguro es el embrague de alternador,
lo que llamas polea.no es lo que valga .
tienes que tener un util especial para bloquear el eje y aflojar la polea al mismo tiempo y aun asi cuesta hasta con la pistola neumatica.


salu2

choloxinzo
14/03/2015, 00:21
Hola tiesto
Esta debe ser, a ver si la tiene el "electricista" sino tendré que comprarla
BIT EINSATZ 1/2 XZN NUSS M10 VIELZAHN LICHTMASCHINE KFZ MEHRZAHN SOCKET M 10 NEU | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Entonces te refieres a que la polea de giro libre es el embrague del alternador no?

casi seguro es el embrague de alternador,
lo que llamas polea.no es lo que valga .
tienes que tener un util especial para bloquear el eje y aflojar la polea al mismo tiempo y aun asi cuesta hasta con la pistola neumatica.


salu2

zx10
14/03/2015, 00:27
Cualquier mecanico y electricista tienen el util en el taller, y sale en 30 seg con pistola neumatica...es mas no necesitas ni bloquear el eje, con la pistola sale sola.
Ojo que hay varias ref de poleas con diferentes medidas y dos utiles diferentes segun el eje del alternador (torx o xzn)
En el video que pones a mi no me da tiempo a ver nada.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

choloxinzo
14/03/2015, 00:36
Hola!
El video era para enseñar este momento, donde se ve desplazada o eso creo la polea de giro con respecto al alternador, debería ir al mismo nivel no? El alternador es: 06f903023c . Imagino que para retirar la polea habrá que desmontarlo no? No tocaré el coche hasta llevarlo a reparar... no vaya a ser que me quede sin dirección o cualquier cosa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cualquier mecanico y electricista tienen el util en el taller, y sale en 30 seg con pistola neumatica...es mas no necesitas ni bloquear el eje, con la pistola sale sola.
Ojo que hay varias ref de poleas con diferentes medidas y dos utiles diferentes segun el eje del alternador (torx o xzn)
En el video que pones a mi no me da tiempo a ver nada.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vwgolfmk28v
14/03/2015, 11:51
Buenas señores perdon por escribir aqui pero pueden decir cm posteear yo algonpara que me resuelvan las dudas soi nuevo y no veo dnde poner yo mis cosas gracias

Gael_03
14/03/2015, 15:42
Buenas señores perdon por escribir aqui pero pueden decir cm posteear yo algonpara que me resuelvan las dudas soi nuevo y no veo dnde poner yo mis cosas gracias


En cada subforo, arriba a la izquierda encontraras crear nuevo tema, haz click ahí y ya tienes un tema donde puedes exponer tu problema.

Intenta cuidar un poco la escritura, se te entenderá mejor.

Saludos y bienvenido.