PDA

Ver la Versión Completa : fallo en la puerta del conductor



indalo_05
14/03/2015, 08:37
Hola buenos días, escribo para ver si me podéis echar una mano, tengo una seat alhambra 1.9 tdi de 110cv del 98y desde hace un tiempo me está fallando la puerta del conductor, cuando le doy al mando de la llave abren todas las puertas menos la del conductor, esta la tengo que abrir manualmente después de abrir y cerrar el coche varias veces, y para cerrar lo mismo. lo curioso es que no lo hace siempre, hay veces que abre con el resto y otras cuando cierro el coche se abre la del conductor y al revés. He desmontado la cerradura de la puerta del conductor y montado en los terminales de la puerta del copiloto y funciona correctamente, abre y cierra con el mando igual que el resto del coche.
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido y me pueden orientar donde puede estar el fallo, ya que en el taller donde voy habitualmente han revisado los pin y conexiones y no ven nada raro y no saben que mas hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

codi31
14/03/2015, 10:16
Que raro el tema tío..

Huele a problema de cerradura, pero si montando la misma en la puerta del copiloto, abre y cierra bien todas las veces que acciona el mando, hay si que estoy descolocado. Has probado a poner la cerradura del copiloto en la puerta del conductor y ver si falla o no falla? Salu2

indalo_05
17/03/2015, 19:23
hola de nuevo, en el taller han probado poner la cerradura en la puerta del copiloto y funciona allí, han limpiado y raspado las conexiones, repasado el cableado y movido las fichas mientras accionan el cierre y sigue fallando, lo que si que parece es como si sonara un rele de la caja de fusible al accionar el cierre, pero no se han aventurado a cambiar a ciegas así que me veo yendo al concesionario oficial.
Bueno haber si alguien me recomienda donde seguir mirando sino me tocara llevarlo a la seat.
Gracias

MICHELE II
17/03/2015, 19:57
Yo tube el mismo problema, cerraba desde dentro y se cerraban todas menos la del conductor, cerraba el coche con el mando y no cerraba la del conductor.
Lo solucione cambiando el microinterruptor que tiene la cerradura, que hace que la centralita sepa si está la puerta abierta o cerrada. Al abrir la puerta la cerradura pulsa el micro interruptor. Este micro se rompe con el tiempo y la cerradura se vuelve loca.
Mira este video (VW Door Lock Control Module Fix Repair Simple Easy Repair), te puede ayudar mucho.
No tienes que abrir la cerradura para cambiar el microinterruptor. Tendras que quitarlo y comprar uno similar en una tienda de electronica.
Esperon que lo soluciones.
Saludos

codi31
18/03/2015, 11:45
Haber si alguien me recomienda donde seguir mirando, si no me tocara llevarlo a la Seat.

Has probado a poner la cerradura del copiloto en la puerta del conductor y ver si falla o no falla? que suene el relé es completamente normal, esta haciendo su trabajo. Salu2