PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema de arranque en 1.8T



SDi
16/04/2009, 08:14
Resulta que si me estoy tiempo sin arrancar el coche (un día o más) al arrancar, no hace absolutamente nada el motor de arranque hasta que no estoy un rato manteniendo la llave. Ayer y hoy he abierto el coche, he trasteado en el y cuando voy a arrancalo nada de nada. Me fui ayer a por el vagcom para mirar que pasa, voy a arrancar y arranca a la 1ª (no me dio ningun fallo). Hoy igual, me voy, vuelvo al rato (5 o 10 min) y arranca a la 1ª. Si fuera el motor de arranque en mal estado haría el intento el piñon de ataque y ni eso o le costaría arrancar o no arrancaría. Si fuera algun relé más de lo mismo. Me dicho su ex dueño que es un sistema de ahorro de energía. A ver si me podeis echar un cable, gracias.

JumperNeo
16/04/2009, 09:07
como sea el turbo....es broma!! :risas:

hombre por lo que comentas parece que el motor de arranque no es el problema, pero no lo descartemos todavía, me suena mucho a fallo de algún sensor o cosa así, lo del ahorro de energía no lo había escuchado nunca y me sorprendería que fuera cierto...

REIFNITZ
16/04/2009, 09:20
Lo raro parece que no te deje ningun error con el Vag Com.
Cuando no te arranca por bateria o problema electrico te deja un mensajito en las averias.

SDi
16/04/2009, 12:22
Pues si es raro que no cante ningun fallo, habrá que seguir investigando.

Golfo3GTI
16/04/2009, 15:27
ni idea la verdad, a mi no me pasó nunca, si que me pasó en el MKIII que a veces le costaba un montón arrancar sobretodo en frío, pero fue cosa de la batería, no creo que sea lo mismo

SDi
16/04/2009, 15:44
ni idea la verdad, a mi no me pasó nunca, si que me pasó en el MKIII que a veces le costaba un montón arrancar sobretodo en frío, pero fue cosa de la batería, no creo que sea lo mismo
Ni es de la batería ni del motor de arranque, ni de relés o sensores. Si fuera de sensores haría el intento de arrancar y daría fallo el vagcom. Si fuera el motor de arranque haría almenos el intento de moverse el piñón de ataque, ademas fallaría siempre al arrancar. Si estás tiempo sin arancarlo, mantienes un segundo más la llave y cobra vida a la 1ª, pero como me ha pasado estos 2 días estoy sin arrancarlo después de abrirlo y salta como un bloqueo. Me voy y a los 5 o 10 minutos después cobra vida a la 1ª.

SDi
16/04/2009, 16:28
como sea el turbo....es broma!!
Tendrías que oir su turbo, que gozada. Es muy divertido el coche, solo le falta un buen sonido (en bajos suena ronco), pero en medios-altos suena a motor normal. Con una linea de escape se soluciona.

REIFNITZ
17/04/2009, 14:10
No se te encendera la luz del inmo no?.Mientras estas intentando arrancarlo.
No tendra algun sistema de alarma diferente al de origen no?.
Un saludo.

SDi
17/04/2009, 15:34
No se te encendera la luz del inmo no?.Mientras estas intentando arrancarlo.
No tendra algun sistema de alarma diferente al de origen no?.
Un saludo.
No y no. Creo que ya se que pasa, me falla el switch de la puerta del conductor (he de limpiar bien el cierre) al no reconocer la puerta abierta se vuelve a activar la alarma, entonces pongo la llave en el clausor en posición de desbloqueo. Al estarse así mucho rato, hace como un ahorro de energía y no arranca el coche. Pero si abro el coche al cabo del tiempo y arranco, lo hace a la 1ª sin titubear. Seguiré probando esa teoria mia, pero sobretodo a ver si un día limpio bien ese switch y el de pasajero.

petrolo
17/04/2009, 15:43
Tiene toda la lógica tocayo, si no es eso ya me inclino por la opción de turbo que apuntaba jumper :meparto::meparto::meparto::meparto:

SDi
17/04/2009, 15:45
Tiene toda la lógica tocayo, si no es eso ya me inclino por la opción de turbo que apuntaba jumper :meparto::meparto::meparto::meparto:
jaja vaya tela :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

SDi
21/09/2009, 15:25
Hoy le he comprado la cerradura nueva, probaré a ver si era ese el problema.

m0nch0
22/09/2009, 03:10
yo voto porque es el clausor de la llave de arranque. Por lo que comentar el motor cuando no enciende ni se inmuta no? pues suele hacer asi cuando es esa pieza (una vez descartado todas las demas claro).

SDi
22/09/2009, 11:10
yo voto porque es el clausor de la llave de arranque. Por lo que comentar el motor cuando no enciende ni se inmuta no? pues suele hacer asi cuando es esa pieza (una vez descartado todas las demas claro).
Si algo así habia pensado, gracias m0nch0. Salu2.

SDi
08/07/2010, 13:48
Despues de haber comprobado si tenia algun consumidor (no tiene ninguno), despues de ponerle baterías más grandes (ahora tiene una Varta AGM de 70Ah) al fin se ha resuelto el misterio... Era la bomba eléctrica de agua la causante del problema (es la bomba adicional que funciona con el motor parado unos 10 minutos que refrigera turbo y motor), se cambió antes de ayer por que fugaba agua. Parece ser que su motor tenia mucha resistencia y no iba por eso consumia las baterías (la penultima, una Bosch de 63Ah duró más o menos un año) yo creía de que no tenian fuerza suficiente. Ahora con la bomba nueva adios al problema, menos mal.

juanravillaca
08/07/2010, 14:09
Despues de haber comprobado si tenia algun consumidor (no tiene ninguno), despues de ponerle baterías más grandes (ahora tiene una Varta AGM de 70Ah) al fin se ha resuelto el misterio... Era la bomba eléctrica de agua la causante del problema (es la bomba adicional que funciona con el motor parado unos 10 minutos que refrigera turbo y motor), se cambió antes de ayer por que fugaba agua. Parece ser que su motor tenia mucha resistencia y no iba por eso consumia las baterías (la penultima, una Bosch de 63Ah duró más o menos un año) yo creía de que no tenian fuerza suficiente. Ahora con la bomba nueva adios al problema, menos mal.

Recuerdo una conversacion por msn donde te lo dije una y otra vez, que no podia ser la bateria.

SDi
08/07/2010, 14:17
Recuerdo una conversacion por msn donde te lo dije una y otra vez, que no podia ser la bateria.
Vale, pero ya que tiene esta la aprovecho hasta que deje de funcionar... Que esta va a durar mucho tiempo.
PD: El tema me tenia tan mosqueado que estuve a punto de malvender el coche con tal de quitarmelo de encima... Si esto no hubiera sido la causa os digo que lo malvendo aunque sea por 5.000€....