PDA

Ver la Versión Completa : Caída nivel anticongelante.



GabyCR
16/04/2009, 08:53
Me temo lo peor:

Cada 1000 kilometros tengo que rellenar el vaso de expansión unos 200 ml para que esté entre las marcas de mínimo.

No quiero pensar en culata aún.

El coche tiene 130000 kilometros.

No veo nada raro:
- Ni aceite en anticongelante
- Ni anticongelante en aceite (No me ha subido el nivel de aceite)
- No veo manguitos duros.
- Cuando abro el vaso de expansión, tiene un poco de presión, pero no exagerado, un pfffff.
- No burbujea el anticongelante
- No sube ni baja la temperatura del agua.
- Y lo peor de todo es que no veo fugas.

Que más puedo mirar para decantarme por una cosa o por otra??? Me parece que tengo que ir ahorrando

adofaifo
16/04/2009, 09:11
Alguien tuvo hace poco ese problema en un Passat 3BG, al final fué un poro en el radiador. A simple vista no se veía fuga, pero estaba ahí....

GabyCR
16/04/2009, 10:10
Entonces, no tengo ningún sintoma que indique culata????

Moretti
16/04/2009, 10:38
Alguien tuvo hace poco ese problema en un Passat 3BG, al final fué un poro en el radiador. A simple vista no se veía fuga, pero estaba ahí....

Si si, hace poco fuímos dos con el mismo problema en un passat, Asturico y yo.

Podrías mirar si en el radiador hay goteo de refrigerante, intenta acceder a la parte de abajo del radiador y después de un rato circulando, observa si escapa refrigerante. No se me ocurre nada más...

asturico
16/04/2009, 10:43
Bienvenido al grupo del anticongelante.

Yo tenía los mismos sintomas que tú, al final perdía el radiador, que llegaba a gotear al suelo, no tanto como a Moretti, pero al final cambié el radiador, y estoy en periodo de observación para comprobar que no gotea más.

Saludos

Moretti
16/04/2009, 10:46
Bienvenido al grupo del anticongelante.

Yo tenía los mismos sintomas que tú, al final perdía el radiador, que llegaba a gotear al suelo, no tanto como a Moretti, pero al final cambié el radiador, y estoy en periodo de observación para comprobar que no gotea más.

Saludos

Claro, a mi los síntomas me los empezó a dar en agosto.... pero estirando estirando, y sin poder localizar antes la fuga... porque tampoco cojo el coche todos los dias.... al final, lo que fue poro se hizo "abujero" importante.

GabyCR
16/04/2009, 10:47
Pues lo voy a mirar a ver si veo algo raro.

He leído que si dejas el vso de expansión abierto con el coche en marcha, si tiene cualta mal, cogería presión y echaría el agua, es cierto???

marcelomr
16/04/2009, 11:30
Mi coche con tu motor y con 24.000 km empezó a perder, a los 30.000 tuve que cambiar la culata. Mi único síntoma era la pérdida de anticongelante, ni manchas ni nada.
Suerte.

GabyCR
16/04/2009, 11:37
Pues si que me has dejado.....:shocking:

Te consumía mucho???

adofaifo
16/04/2009, 11:53
Es verdad, los BKD tenias fallos de culata, algunos, eh?

marcelomr
16/04/2009, 11:54
Pues si que me has dejado.....:shocking:

Te consumía mucho???

Perdona el disgusto ante todo.

En 6000 km pasó de estar casi hasta la boca (me lo rellenaron al máximo por si acaso) a saltarme el stop por bajar del mínimo. Reconozco que durante ese periodo no controlé el nivel.

Mucha suerte y ya nos dirás. :ok:

petrolo
16/04/2009, 12:33
Mi caso fue parecido tampoco había fuga por ningún lado, ni humo blanco, ni vibraciones ni mal arranque, tan sólo consumo, me comprobaron incluso el radiador de la EGR y al final fue culata ...

Espero que lo tuyo sea un poro en el radiador, pero algunos BKD son digamos propensos a padecer de culata.

GabyCR
16/04/2009, 14:23
Acabo de estar mirandolo y no veo nada fuera de lo normal por donde se pueda salir el anticongelante.

He abierto el tapon del anticongelante y salían burbujitas por el tubo que entra por la parte de arriba, no sé si es normal o no

Gracias a to2

GabyCR
16/04/2009, 14:27
Y cuanto te consumía Petrolo???

marcelomr
16/04/2009, 15:57
En estas culatas lo que ocurre es que se fisuran por una parte cercana al inyector, saliéndose el anticongelante por ahí y mezclándose con el aceite.

SDi
16/04/2009, 16:10
Si fuera el radiador caería agua al suelo, pero tiene la pinta de ser culata. Hace un mes atras ví un Golf 140 con 103.000 km a punto de recibir su nueva culata, en la culata vieja marcaron con tinta blanca los puntos donde se habia rajado la culata, habia varios puntos.

marcelomr
16/04/2009, 16:18
No se a vosotros, pero con la avería se me ha caído el mito de la fiabilidad germana. Será un motor potente, pero no es de recibo, y menos con 24.000 km, que creo que soy al que antes se le ha roto.

Por cierto, ¿quién nos asegura que la nueva culata no romperá de nuevo? Más que nada porque como mínimo han estado tres años (2004, 2005 y 2006) fabricando culatas defectuosas sabiendo desde casi el principio que rompían, sin hacer nada para remediarlo. Lo mismo la culata nueva también se raja.

SDi
16/04/2009, 16:25
No se a vosotros, pero con la avería se me ha caído el mito de la fiabilidad germana. Será un motor potente, pero no es de recibo, y menos con 24.000 km, que creo que soy al que antes se le ha roto.

Por cierto, ¿quién nos asegura que la nueva culata no romperá de nuevo? Más que nada porque como mínimo han estado tres años (2004, 2005 y 2006) fabricando culatas defectuosas sabiendo desde casi el principio que rompían, sin hacer nada para remediarlo. Lo mismo la culata nueva también se raja.
Quiero creer que las culatas a partir de 2007 ya no rajan. Y practicamente todas las unidades de turbo salen bien. Si el BKD hubiera salido bueno, no me lo hubiera cambiado.

marcelomr
16/04/2009, 17:32
Quiero creer que las culatas a partir de 2007 ya no rajan. Y practicamente todas las unidades de turbo salen bien. Si el BKD hubiera salido bueno, no me lo hubiera cambiado.

Espero que así sea, porque no es normal.
Por cierto, ahora que nombras lo del turbo. Deben ser delicados, porque al montarme la culata y salir a probarlo rompieron el turbo y tocó ponerlo nuevo.:cry:

fulli
16/04/2009, 17:35
En el mio, a partir de los 40mil kms. tambien empezó a consumir un poco, tardaba 10mil kms. en bajar del maximo al minimo, con lo cual, era poquito.
Me lo revisaron fuera de garantia sin cobrarme, comprobaron la presion en el circuito y no vieron nada, tan solo me apretaron un manguito que parecia algo flojo aunque ya me dijeron que no debia ser eso.
Llenaron el vaso de expansion hasta justo la mitad del bote, por encima del maximo y en más de 30mil kms. no ha bajado nada.

SDi
16/04/2009, 17:36
Espero que así sea, porque no es normal.
Por cierto, ahora que nombras lo del turbo. Deben ser delicados, porque al montarme la culata y salir a probarlo rompieron el turbo y tocó ponerlo nuevo.:cry:
El primer turbo solia salir defectuoso, los demas eran bueno, pero no saben ponerlos con mimo en los servicios oficiales y le entraban suciedad que los destrozaba. Por eso lo mejor al cambiar un turbo es servicio oficial del turbo o un taller que sepa bien lo que hace.

JOAN
16/04/2009, 18:31
En mi faena ahora mismo tengo un compañero con junta de culata...o culata, no lo sabemos aun, pero ya ha cambiado bomba de agua, ventilador, termostato, etc...

Es un Golf Variant del 2001...

No quieres verlo, pero al final.... culata, esperate lo peor y de ese modo si no es tan grave te alegrarás.

La fiabilidad de estos motores esta mas que justificada, lo que pasa es que cuando sale un caso de estos, pues hace mucho ruido y la gente se espanta, pero desde luego no deja de ser un porcentaje anecdotico...

Si quereis un dia hablamos del Mercedes de mi taxista particular....le ha pasado de todo en los 3 que ha tenido, pero sigue fiel a la marca...

Para un particular, con lo que nos cuesta adquirirlo, cualquier fallo de motor es una putada....

Para un mecanico, que todos los dias ve algun marron en coches de mucho mas valor economico que los nuestros...pues no deja de ser algo anecdoctico, como digo.

petrolo
16/04/2009, 18:49
Y cuanto te consumía Petrolo???

Al principio poco (mes de febrero marzo del año pasado) pero cuando llegó el calorcito a la que le achuchaba algo me podía bajar del max al min en menos de 1000 kms.

En mi caso no rajó la culata, o al menos no se encontró la raja por ningún lado, incluso se llevó a una rectificadora para comprobar y estaba perfecta , a mi me planearon unas micras y me cambiaron la junta, de eso hace 20,000kms y por ahora no se ha movido el nivel :eyebrow:

Maxiskoda
16/04/2009, 18:49
Siento decir que yo tambien soy uno de los afectados por TURBO CULATA EGR ELECTRONICA SENSORES.....
Aqui te dejo una foto por donde se rajan la culata:
Esta es por donde se fisura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ese orificio por el cual se fisura es el del calentador por ahi se comunica alas valvulas y de ahi el consumo por eso no ves que gotee ni que te eche humo por que el lo quema.
Saludos y suerte ahi mas fotos en mi perfil y mas averias que todavia no e actualizado
SUERTE

Maxiskoda
16/04/2009, 18:53
En mi faena ahora mismo tengo un compañero con junta de culata...o culata, no lo sabemos aun, pero ya ha cambiado bomba de agua, ventilador, termostato, etc...

Es un Golf Variant del 2001...

No quieres verlo, pero al final.... culata, esperate lo peor y de ese modo si no es tan grave te alegrarás.

La fiabilidad de estos motores esta mas que justificada, lo que pasa es que cuando sale un caso de estos, pues hace mucho ruido y la gente se espanta, pero desde luego no deja de ser un porcentaje anecdotico...

Si quereis un dia hablamos del Mercedes de mi taxista particular....le ha pasado de todo en los 3 que ha tenido, pero sigue fiel a la marca...

Para un particular, con lo que nos cuesta adquirirlo, cualquier fallo de motor es una putada....

Para un mecanico, que todos los dias ve algun marron en coches de mucho mas valor economico que los nuestros...pues no deja de ser algo anecdoctico, como digo.

Siento decirte que los motores 2.0 tdi 140 BKD no an salido redondos ni fiables e visto 7 en el concesionario para levantar culata cuando una tirada de motores sale malo...........
puede ser que alguno salga bueno .
YO el año que viene lo vendo y me compro otro octavia pero un TFSI que ese motor si que salio redondo.No lo vendo ahora porque lo saque por minusvalia y tengo que esperar a que cumpla 4 añitos y como siga asi la cosa le doy fuego jeje......
Saludos

marcelomr
16/04/2009, 19:24
Siento decir que yo tambien soy uno de los afectados por TURBO CULATA EGR ELECTRONICA SENSORES.....
Aqui te dejo una foto por donde se rajan la culata:
Esta es por donde se fisura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ese orificio por el cual se fisura es el del calentador por ahi se comunica alas valvulas y de ahi el consumo por eso no ves que gotee ni que te eche humo por que el lo quema.
Saludos y suerte ahi mas fotos en mi perfil y mas averias que todavia no e actualizado
SUERTE

Eso es, dije inyectores pero me refería a calentadores.
Un lapsus jeje.
Un saludo. :ok:

SDi
16/04/2009, 19:24
Un amigo mio ha currado en Audi/VW y estaba hasta los güebs de cambiar culatas y turbos a los BKD... Era rara la semana que no se cambiaba una culata.

GabyCR
16/04/2009, 21:41
Bueno, veremos a ver en que queda el asunto

Maxiskoda
16/04/2009, 22:45
Bueno, veremos a ver en que queda el asunto

si lo tienes en garantia vete al conce y deja el coche alli.Ami me lo hicieron fuera de garantia si lees un poco mi perfil veras desde cuando arrastraba el consumo lo que alegaban ellos y en fin lo que paso que se cargaron asta los inyectores y mas cosas espero que no sea tu caso.
Saludos

PD:Que tal con la repro de moncho?
Yo ando caliente pero......con el resultado de averias me jode echar dinero en el coche


Eso es, dije inyectores pero me refería a calentadores.
Un lapsus jeje.
Un saludo. :ok:

Se todo esto porque esa es la culata vieja de mi coche y estuve alli en el conce viendo como le destripaban y luego lo montaban.y me explicaron que se fisuran segun ellos por las altas temperaturas que generan los calentadores que al estare la culata fria el material de la culata no aguanta es debil y ahi muy poca zona de material entre una valvula y otraque por eso puede ser la fisura y tambien me dijeron que podia ser por un mal par de aprete de los tornillos de la culata.
Saludos


Un amigo mio ha currado en Audi/VW y estaba hasta los güebs de cambiar culatas y turbos a los BKD... Era rara la semana que no se cambiaba una culata.

O 7 la misma semana y si a eso le sumas que se cargan los inyectores pues imaginate el pico que sale de pasta.....
SAludos

SDi
16/04/2009, 23:01
O 7 la misma semana y si a eso le sumas que se cargan los inyectores pues imaginate el pico que sale de pasta.....
SAludos
Aquella culata que ví, venia completa. Ya me puedo imaginar el coste, solo inyectores 2.000€

Maxiskoda
16/04/2009, 23:22
Aquella culata que ví, venia completa. Ya me puedo imaginar el coste, solo inyectores 2.000€

Completa motada andaba sobre 2000 y algo sin mano de obra los inyectore 2000 mas la horas de taller mas aceites filtros kit de distribucion y demas pue imaginate 6000 aprox.
Saludos

SDi
17/04/2009, 00:22
Completa motada andaba sobre 2000 y algo sin mano de obra los inyectore 2000 mas la horas de taller mas aceites filtros kit de distribucion y demas pue imaginate 6000 aprox.
Saludos
Pues hice muy bien en quitarme el BKD. He salido ganando con el Cupra R.

GabyCR
17/04/2009, 06:49
Voy a ir buscando un BMN en algún desguace.

petrolo
17/04/2009, 06:55
Según me comentaron las culatas de intercambio reacondicionadas para nuestros BKD's salían sobre los 2000€ y vienen completas con inyectores, vávulas etc pero claro a eso le tienes que sumar el kit de distribución, líquidos y mano de obra....

marcelomr
17/04/2009, 07:23
Mi coche estaba fuera de la garantía oficial, aunque dentro de la supergarantía que contraté. Sin embargo ésta no se hizo cargo (no la contratéis). Vw me pagó la reparación, aunque tuve que pagar doscientos euros de líquidos.

JOAN
17/04/2009, 07:34
Siento decirte que los motores 2.0 tdi 140 BKD no an salido redondos ni fiables e visto 7 en el concesionario para levantar culata cuando una tirada de motores sale malo...........
puede ser que alguno salga bueno .
YO el año que viene lo vendo y me compro otro octavia pero un TFSI que ese motor si que salio redondo.No lo vendo ahora porque lo saque por minusvalia y tengo que esperar a que cumpla 4 añitos y como siga asi la cosa le doy fuego jeje......
Saludos

Hablo de motores 1.9 TDI genericamente, no de uno en particular, mi amigo tiene un BSE, no se trata del BKD, que parece ser que ha tenido mas incidencias...

Pero desde luego si esa serie ha tenido mas problemas de lo habitual, los primeros que se enteran son los de la fabrica, por tanto los talleres y concesionarios tendran comunicacion interna, como yo tenia de mi motor AVF que perdia aceite por la junta de la tapa de la culata... y me la cambiaron en garantia...

¿Alguien sabe al respecto si se comunicó este extremo...?

pitterr
17/04/2009, 08:17
Cada vez que abro el capo y miro el anticongelante me entran unos sudores exagerados al saber que el proximo pueda ser el mio.

Entiendo que las culatas nuevas que ponen vienen con el defecto subsanado? o por el contrario se volverian a fisurar?

Gracias

Saludos

marcelomr
17/04/2009, 09:07
Cada vez que abro el capo y miro el anticongelante me entran unos sudores exagerados al saber que el proximo pueda ser el mio.

Entiendo que las culatas nuevas que ponen vienen con el defecto subsanado? o por el contrario se volverian a fisurar?

Gracias

Saludos

Esa es mi duda. Porque estuvieron tres años como mínimo, vendiendo coches sin solucionar el problema.

SDi
17/04/2009, 15:44
A mi ya me tenia negro, negrisimo el BKD.... Por suerte nunca me gastó agua, pero los turbos por los manazas que lo arreglaban caian... Lo curiso que "entendidos mecánicos" decian que era de la repro, en este saco meto a SEAT y a "amigos" mios.... Total que ni unos ni otros tenian idea del verdadero problema... Me cansé de vibraciones y tirones tambien, así que decidí cambiarme el coche. Ya sé que no todo el mundo lo puede hacer, os pido mucha paciencia para aguantar esto. Salu2 y ánimos a los damnificados del BKD.

petrolo
17/04/2009, 16:10
Teoricamente las culatas nuevas vienen rediseñadas con unos nuevos conductos para los calentadores y también cambian los casquillos. Así como con los turbos es bastante corriente que se hayan cambiado 2-3 turbos seguidos, con culatas al que se la han cambiado parece ser que le han solucionado los problemas definitivamente.

SDi
17/04/2009, 22:02
Teoricamente las culatas nuevas vienen rediseñadas con unos nuevos conductos para los calentadores y también cambian los casquillos. Así como con los turbos es bastante corriente que se hayan cambiado 2-3 turbos seguidos, con culatas al que se la han cambiado parece ser que le han solucionado los problemas definitivamente.
Teoricamente...

GabyCR
23/04/2009, 09:26
Habría algún tapafugas qwue me solventara este problema????

rusito
23/04/2009, 10:26
Habría algún tapafugas qwue me solventara este problema????

y que haces? abrir el motor para echarle el tapafugas? para eso ponle la junta nueva

GabyCR
23/04/2009, 10:57
Que junta???? yo hablo de echarle el tapafugas al anticongelante

marcelomr
23/04/2009, 11:18
Que junta???? yo hablo de echarle el tapafugas al anticongelante

No lo creo. Fíjate que mezclando diferentes anticongelantes éstos se convierten en una pasta, imagina si echas algo distinto...

GabyCR
23/04/2009, 12:42
Si es por preguntar a ver si alguien conoce algo que funciones o me olvido de este tema

marcelomr
23/04/2009, 14:49
Si es por preguntar a ver si alguien conoce algo que funciones o me olvido de este tema

Pregunta a ver, la esperanza es lo último que ha de perderse.
Pero sinceramente es la primera vez que oigo algo así.

petrolo
23/04/2009, 19:31
Son tapafugas del radiador, si la fuga la tienes en el radiador igual te hace un parche, pero si está en la culata no conseguirás nada.

Lo que está claro es que si lo que realmente tienes jodido es la culata más daño no le vas a hacer por probar, pero piensa que el problema no lo solucionas, sólo lo dejas para más adelante.

SDS

GabyCR
23/04/2009, 22:12
Sí, pero si por ahora me lo puedo quitar de la cabeza mejor que mejor. Conoceís algo que sea bueno?????

bsd9008
23/04/2009, 22:20
si es de culata te aconsejo lo que llo he hecho con un r21txe que tengo ,he quitado la culata planificarla ,poner retenes de valvulas y exmerilar valvulas ,de paso correas nuevas ,,y como no escobillas de la puesta en marcha ,y con 290000klms se ha quedado hecho un leon ,asi que el tapafugas es para una cosa muy leve

GabyCR
27/04/2009, 08:52
Antes de ayer cambiando el aceite, he visto esto que no se si sabreís de que puede ser:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es como agua, pero no se si puede ser valvulina la verdad. de todas formas no tengo mancha en el cubrecarter

pas-pas
27/04/2009, 15:53
Algún moderador me puede mirar porque no salen las imagenes???? GRACIAS!!!
¿Has cogido los links FOR FORUMS? Ni editando tu mensaje aparece link alguno a fotos.

Prueba a subirlas de nuevo. Y usa el VISTA PREVIA DE MENSAJE para ver si se cargan bien o no.

GabyCR
27/04/2009, 16:47
Aparte, he visto que el tubo que sale desde el turbo al intercooler, por la junta del turbo pierde aceite. Lo he tocado y no parece que esté suelto, pero, perderá presión por ahí????