PDA

Ver la Versión Completa : Silbido al apagar el coche en caliente....DSG?...Bomba agua?



sobge
16/03/2015, 18:27
Buenas a todos,

Coche Seat Leon (2) 1.8 TSI DSG7 de octubre de 2009

en diciembre llevé el coche al taller oficial porque me perdía todo el líquido de refrigeración en 1 semana. Diagnóstico sustitución de la bomba del agua que en mi modelo está unido al termostato y hay que cambiar las dos piezas y sube el presupuesto etc...Les doy el ok. y de paso le hago la revisión anual con 73k km aprox y les sale que tiene una campaña pendiente para sustituir el aceite del cambio DSG7 (sin mantenimiento)¿la valvulina? y una reprogramación del mismo.

A la semana cuando recojo el coche parece que está todo bien pero me lo llevo de viaje y al apagarlo en la gasolinera empieza a hacer un silbido corto y repetitivo durante mas de 30 secs hasta que poco a poco va desapareciendo. Ya veo que es cosa de tener el motor bien caliente y lo asocio a que se han dejado algún manguito mal apretado y que cuando hay presión en el circuito de refrigeración pues lo va soltando o se escapa por algún sitio.

Lo he llevado al taller y me dicen que es del cambio DSG7 que no consigue volver a un punto neutro y se queda rebotando porque no lo consigue y que son cosas que pasan por tema de electrónica o problemas de mecatronica y tal y que me tengo que conformar con ello porque no me compensa gastarme dinero por un ruido. Les he dicho que no hacia ruido hasta que lo han tocado ellos y me han vuelto a cambiar el aceite del cambio, lo ha reprogramado dos veces, he reseteado el coche quitando la bateria un buen rato pero nada, todo sigue igual y solo pasa si se calienta. Si circulas 40 km seguidos pero hace frío y tal no hace el ruido.

Os dejo este video donde se oye el silbido que os digo.

Dsg7 noise after oil update - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si está caliente, lo apago se oye el silbido, poco a poco desaparece. Arranco al momento aun caliente vuelvo a apagarlo sin meter marcha ni nada y el silbido se vuelve a oir pero según se enfría cada vez que lo haces es más leve.

No tengo tan claro que sea cosa del cambio pero el jefe de taller lo elevó y dijo que si que se veía claro como rebotaba..

CarlosApellido1
16/03/2015, 19:57
Pon una reclamación al concesionario hasta que te lo arreglen. La segunda solución es que te reprograme el cambio alguna empresa como TLR, Bandidos, etc.

Un saludo.

codi31
17/03/2015, 12:11
Intenta meter el coche en un garaje o parking de centro comercial en el que sólo este tu coche y no haya sonido ambiente de viento y demás para poder oír bien el sonido, porque yo en ese vídeo sólo escucho un pitido constante, no un silbido, y creo que es pitido normal, no de un problema. Salu2

Damodar
17/03/2015, 13:33
Prueba con este mp3 ([Only registered and activated users can see links]) se puede oir como "respira" el coche y hace in click metalico...

JOSE RV
17/03/2015, 21:07
Damodar, tiene razón Codi. No se oye más que ruido ambiente y en este segundo aunque está en mp3, más de lo mismo.

vafg22
31/08/2016, 01:07
Se puedo solucionar el problema ??

Serggy
31/08/2016, 02:57
En el primero se aprecia perfectamente. Es como un sonido hidráulico. Parecido a cuando bajas un gato hidráulico o cuando se abre una válvula hidráulica.

Desde el total desconocimiento si que tiene pinta a ser lo que te dicen, que el cambio esta intentando meter alguna marcha pero no lo consigue.