PDA

Ver la Versión Completa : AFN 315.000KM o AHU 271.000?



carlosymarina_4ever
16/03/2015, 20:39
Tengo un AFN con 315.000km i voy a obtener un AHU con 271.000km,la historia es que AFN lleva embrague bimassa i el AHU según mecánico tiene una brecha en la junta de culata,i el dueño del coche me cuenta q no se calienta el coche i que solo pierde por la noche en el parking i tiene que rellenar el vaso de expansión cada semana i media i no se que hacer con los 2 coches?aver si alguien me puede ayudar a salir de dudas gracias

Whitsnak
16/03/2015, 21:32
Vamos por partes.
A ver si entiendo, tienes en tu propiedad un AFN del cual aparentamente va bien, ¿no?, y estás pensando en cambiar de coche, no?, te ha salido un AFN con una brecha en la junta de culata y que tiene que rellenar el vaso de expansión...

Pues macho, puestos en esta situación es mejor quedarse con el propio vehiculo que si no tiene ningún problema para qué cambiar a otro vehiculo que tiene problemas??????

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 21:35
Mas o menos es q n m explicado muy bien,el AFN tiene el embrague roto i me cuesta 900€(el coche me costo 1,300€ hace 4años)i el AHU en teoría tiene una brecha en la junta de culata pero es muy probable q no sea la junta

Ibiza_Warrior
16/03/2015, 21:44
Yo cambiaba ese embrague y listo. Una posible avería en la culata es muy seria.

Whitsnak
16/03/2015, 21:49
Mira mas presupuestos para cambiar ese embrague, una rotura de culata es dejar KO el motor entero.

becker
16/03/2015, 21:54
Yo le hice yo mismo el embrague en marzo del año pasado. El kit 4p luk con volante bimasa incluido me costó 335 € y lo monté en un box del que pagué 64€ por 12 horas de trabajo (hice también más cosas, el embrague rondará las 4,5 horas). Mucho ojo con los precios, que pegan unos hachazos que se asusta el miedo....
Los precios son para montarlo uno mismo, por si te lo puedes plantear. De todas formas, embrague roto no significa siempre cambiar el bimasa.

Del AHU, en mi opinión siempre es mejor tener que hacer embrague que culata...

Yo te recomiendo que preguntes precio a otros mecánicos, a ver si te mejoran ese precio...

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 21:54
Ok muchas gracias,mi idea era sacar el motor AFN i guardarlo poco a poco ahorrar para reacerlo i cuando el AHU reventara lo montaría en la carrocería AHU con el embrague monomassa q es mas económico i el chasis seguramente este mejor ya q el AFN llevava koni regulables i barra estabilizadora delante,el AHU es d única propietaria i muy muy buen mantenimiento i ya digo q dudo q sea junta de culata xque el coche no se calienta i solo pierde agua por la noche en el parking,gracias

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 22:01
Gracias beker es un tema q ya me replanteado los de los box,pero el AHU m cuesta 300€ i a las malas lo vuelvo a revender x 500€ porque de verdad q el estado es inmejorable,el AFN,le falta 1cinturon,hay q cambiar discos delanteros i seguramente el sincronizador del cambio i alguna pinada mas i de plancha tmb anda chungo,jejeje la verdad es q sigo en duda respecto a q decisión gracias

JoeDalton
16/03/2015, 22:04
Yo te diría que le hicieras el embrague, es una operación mas sencilla que una culata, también el embrague es desgaste del coche, es decir mantenimiento, mientras que una posible culata rota es avería.
Aunque los presupuestos asusten ten en cuenta que puedes seguir haciendo km y lo amortizarás.

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 22:11
Muchas gracias creo q o bien m kedare en AHU como despieze i montare el embrague monomassa q es mas económico a mantenimiento i d paso aprovechare el sincronizador

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 22:13
O bien lo revenderé incrementando algo el precio xque yo sigo enperrado en que pierde por un manguito o por el vaso de expansion,xque el coche no se calienta i solo hay q añadirle agua cada semana o 2 semanas

Domingo
16/03/2015, 23:15
Que no se caliente no significa nada... Muchos fallos de culata o junta el coche no se calienta pero consume agua o tira el agua por presión en el circuito.

carlosymarina_4ever
16/03/2015, 23:20
Gracias domingo,n entiendo mucho de mecánica,i es lo q mas m confunde q tira el agua cuando esta parado i es un coche q a estado muy bien mantenido i al día d todo a dormido siempre en parking i de único propietario puede q este confundido pero si tuviera una fisura en la junta de la culata no perdería agua i aceite? Pk en este caso solo tira agua gracias

Molas83
17/03/2015, 00:04
Por un lado tienes un coche al que le hace falta una operación de mantenimiento (embrague) y por otro un coche que tendrías que comprar y arreglar una avería. Que la culata o la junta estén mal no implica que pierda aceite.

Por cierto, no te funciona la 'y' del teclado?

carlosymarina_4ever
17/03/2015, 00:14
Gracias molas83 y si q funciona la y jejee,la cuestion es q nose si seré capaz de cambiar el embrague yo solo i que creo q un AHU por 300€ esta bien ya sea para salir del paso o para piezas ya que el AFN le hace falta una buena mano,embrague,sincronizador,discos delanteros,parachoques,motor ventana izquierda i alguna pijada mas así q n creo q en un desguaze me cueste todos los respuestos menos de 150€ creo q sigo ganando por el precio del AHU,es mi opinión,kizas ande equivocado por eso kiero informame bien antes d tomar una decision

carlosymarina_4ever
28/08/2015, 22:57
Hola desmonte discos,amortiguadores,radiador,aletas i falta sacar los palieres i el otro día pensé que desatornillando toda la caja de cambio esta caería con los palieres i para mi sorpresa todavía sigue sin moverse,alguien puede orientarme????gracias

Serggy
29/08/2015, 01:20
Una culata de desguace no supera los 200€ si lo haces tu, eso es lo que te cuesta cambiarla. Si lo quieres hacer bien échale otros 200 de distribución, retenes de valvula, casquillos de árbol etc

Molas83
29/08/2015, 08:27
Hola desmonte discos,amortiguadores,radiador,aletas i falta sacar los palieres i el otro día pensé que desatornillando toda la caja de cambio esta caería con los palieres i para mi sorpresa todavía sigue sin moverse,alguien puede orientarme????gracias
El radiador y las aletas los has quitado para sacar la caja de cambios? Porque no es necesario. Sí que hace falta soltar el palier derecho y el plato donde va atornillado (si no recuerdo mal), luego tienes que tirar de la caja hacia atrás para que el primario de la caja salga del embrague. Si no lo haces y todo el peso descansa sobre el primario puedes cargarte la caja.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

carlosymarina_4ever
01/11/2015, 15:11
El radiador y las aletas los has quitado para sacar la caja de cambios? Porque no es necesario. Sí que hace falta soltar el palier derecho y el plato donde va atornillado (si no recuerdo mal), luego tienes que tirar de la caja hacia atrás para que el primario de la caja salga del embrague. Si no lo haces y todo el peso descansa sobre el primario puedes cargarte la caja.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si porque un enterado me dijo q era necesario,ahora lleva 1 mes ai desmontado porque no tenía las herramientas en el sitio,esta semana empezare con tu teoría Molas83 es la q tiene más lógica de todas muchas gracias crack

Enviado desde mi Orange Fova mediante Tapatalk

whalipe
01/11/2015, 20:02
Si porque un enterado me dijo q era necesario,ahora lleva 1 mes ai desmontado porque no tenía las herramientas en el sitio,esta semana empezare con tu teoría Molas83 es la q tiene más lógica de todas muchas gracias crack

Enviado desde mi Orange Fova mediante Tapatalk
Intentas sacar una caja de cambios con lo que te digan la gente?, hay que ser valiente; los palieres hay que quitar los dos entre otras muchas cosas, pero sin saber lo que has hecho , es dificil darun consejo.
Un saludo

carlosymarina_4ever
01/11/2015, 20:05
Intentas sacar una caja de cambios con lo que te digan la gente?, hay que ser valiente; los palieres hay que quitar los dos entre otras muchas cosas, pero sin saber lo que has hecho , es dificil darun consejo.
Un saludo
Pues tienes toda la razón xque m e metido en un berengenal i el coche me urge ahora mismo lo q puedo hacer mañana es subir unas fotos i q veáis el trabajo q hay echó i el q falta,muchas gracias a todos

Enviado desde mi Orange Fova mediante Tapatalk