PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador



LFERNANDOMATA
17/03/2015, 18:21
Buen día Amigos,,,,

mi nombre es Luis,, y tengo un golf 98, motor 1.8,, el cual en días pasados me tiro el refrigerante por el deposito
así que tuve que cambiar la tapa y el bulbo de temperatura del radiador ya que este ultimo no funcionaba por lo que
el ventilador no accionaba,,,

bueno el problema ahora es que el ventilador gira hacia el lado derecho viéndolo de frente,,
es decir el aire lo absorbe del radiador y lo avienta hacia el motor, quisiera saber si es correcto
o esta cambiada la polaridad del bulbo,, no se calienta mas y todo bien pero tengo esa pequeña gran duda:blink2::blink2:

ya que según YO el ventilador debe de enfriar el agua del radiador,,,, !!!!?


espero y me puedan ayudar porfavor

gasoil
17/03/2015, 19:33
Hola.
El sentido de giro del ventilador es el correcto. Absorbe el aire fresco de la parte exterior y lo expulsa hacia el interior del hueco motor. Si girase al sentido contrario la refrigeración no sería tan efectiva, ya que en condiciones de temperatura de servicio del motor el ventilador absorbería aire caliente del propio motor y debería expulsarlo hacia fuera por las rejillas de ventilación, que no cumplirían tampoco con su función ya que circulando debe circular aire fresco a través de ellas y si ponemos el ventilador a soplar hacia fuera lo único que conseguiríamos es reducir el caudal de aire que debe pasar a través del radiador.

Biker141080
17/03/2015, 19:50
Si es correcto el sentido, éste ventilador es por aspiración y así se consigue aprovechar mejor el aire de la marcha del vehiculo.