PDA

Ver la Versión Completa : Primicias mundiales de Seat en el salón de Barcelona



alberto_amc
16/04/2009, 12:09
El ibiza FR y León Cupra refuerzan la gama deportiva

• Motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV para la versión FR
• El León CUPRA 2009 presenta una nueva estética interior y exterior
• Autoblocante electrónico XDS de serie en ambos modelos

SEAT será una de las grandes protagonistas del próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se celebrará en la Ciudad Condal del 9 al 17 de mayo. Así, la marca española presentará en primicia mundial dos de sus modelos más deportivos como son el nuevo Ibiza FR, que conjuga diseño y carácter deportivo junto a unas prestaciones de primer nivel, y el nuevo León CUPRA 2009, caracterizado por una estética cada vez más imponente y que presenta importantes cambios tanto a nivel interior como exterior.


Nuevo Ibiza FR: Marcadamente deportivo

La nueva versión FR del Ibiza es un vehículo llamado a transmitir las emociones más intensas al volante ya que son muchas las novedades que introduce respecto a su antecesor. Así, en el nuevo vehículo de la marca destaca, en primer lugar, la incorporación del eficaz motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV. Un propulsor que, gracias a su tecnología de última generación, permite una mayor elasticidad, además de unas brillantes prestaciones y unas menores cifras de consumo y emisiones, cumpliendo asimismo la normativa EU-5 de emisiones.

La potente mecánica del Ibiza FR se combina a su vez con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión CUPRA, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo.

Además, la incorporación del sistema XDS supone efectuar un salto cualitativo en cuanto a confort y seguridad de conducción. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.

El nuevo diseño del Ibiza FR resalta su apariencia deportiva tanto a nivel exterior como interior, con unos nuevos parachoques que crean una imagen muy agresiva, destacando también las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño “Arrow Design”. Otros elementos que delatan al FR en el exterior son los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas o la doble salida lateral del tubo de escape.

En el interior se prolonga el ambiente de competición con un cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo volante con las levas del cambio DSG incorporadas o el diseño de los asientos, que contribuye definitivamente a la imagen deportiva, además de contar con un tapizado específico.

En cuanto al equipamiento, el nuevo vehículo de SEAT incorpora de serie, además del sistema XDS, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.

Nuevo León CUPRA: Con estética renovada

Con la llegada de la versión 2009 del León, el vehículo más potente y espectacular de la gama SEAT presenta una imagen todavía más imponente gracias a diversos elementos que se introducen tanto a nivel interior como exterior, convirtiéndose en la perfecta extensión del León que tantos éxitos está cosechando en el mundial de turismos (WTCC).

Lo primero que llama la atención es su renovado aspecto exterior, destacando en el frontal las sofisticadas e innovadoras tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra “CUPRA”.

En la parte trasera lo más llamativo es la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido, además del característico nombre del modelo en la parte central del portón trasero.

Con una mirada al perfil del León CUPRA nos damos cuenta que la altura al suelo está rebajada respecto a un León base, aumentando la imagen de coche de carreras y la sensación de deportividad. En este rebajado perfil destacan, sin duda, las espectaculares llantas de 18” y los vistosos pasos de rueda. En el lateral, otro rasgo distintivo del modelo de SEAT son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro.

En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro, sustituyendo las tonalidades claras habituales en otros modelos. Entre ellos destaca el volante en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo “CUPRA” en la parte inferior. A juego, el nuevo pomo del cambio con las seis velocidades que exprimirán lo mejor del nuevo León CUPRA 2009. Otro detalle deportivo es la instrumentación en color blanco y la pedaliera de aluminio.

Mención aparte merecen los asientos del León CUPRA, unos auténticos baquets de competición, con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra “CUPRA” presidiendo el respaldo, que consiguen la máxima retención lateral en curva y un gran confort de marcha. Como novedad, destaca la inclusión en la oferta de una nueva y atractiva opción, en piel negra y con hilo blanco cosido en escuadra.

Al igual que en la versión anterior, el nuevo León CUPRA 2009 emplea el potente motor 2.0 TSI de 240 CV, una excelente mecánica que, además de conseguir unas brillantes prestaciones, presenta unos consumos muy contenidos. Así, consigue una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,4 segundos. Además, recorre los primeros 1000 metros en 26,4 segundos. Mientras tanto, el consumo ponderado se sitúa en 8,3 litros a los 100 km.

El nuevo SEAT León CUPRA ofrece de serie el sistema XDS, ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD + MP3 + 8 altavoces + Aux in, entre otros elementos.


SEAT IBIZA FR

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



SEAT LEON CUPRA

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Usermaat
16/04/2009, 14:52
Y a mi que el interior del Leon no me gusta (a excepción del volante, jeje). Por el resto muy guapos los dos. Un detalle son las llantas, qeu son muy parecidas en ambos modelos, o por lo menos me lo parecen a mi.

keybyte
16/04/2009, 15:24
La parte trasera del Leon, ha mejorado bastante, y aunque el interior me sigue pareciendo algo soso.

raulmk3
16/04/2009, 19:06
Y a mi que el interior del Leon no me gusta (a excepción del volante, jeje). Por el resto muy guapos los dos. Un detalle son las llantas, qeu son muy parecidas en ambos modelos, o por lo menos me lo parecen a mi.

pues si, se echan de menos alguna costura roja o algo asi.

de todas formas, no me importaria tener esos asientos en mi coche

DaNiCaTeNa
16/04/2009, 19:16
Por fin llega el Ibi FR, ya era hora. Exteriormente me gusta más que el Cupra, sinceramente (y a falta de verlos en directo...).

Tengo ganas de verlos en el conce :)

S2

boker
16/04/2009, 19:46
Para mi gusto, el León Cupra ha perdido la agresividad que tenía antes del restyling :(

Turbofsi
16/04/2009, 20:28
Pongo mas informacion y fotos

Ibiza Fr ([Only registered and activated users can see links])

Leon Cupra ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
17/04/2009, 00:37
La verdad es que el interior del cupra con todas las modificaciones como el volante, cuadro, clima, nuevas radios, baquets y demas ha ganado un monton, ha quedado muy chulo, lo que para mi ahora ha empeorado algo es el exterior, que me gusta mas el morro del anterior, excepto los lavafaros, que estan mejor en este.

El Ibi FR tiene muy buena pinta, creo que me gusta mas que el Ibi cupra.
Lo unico que le falta es que saquen algun navegador o alguna pantalla a color para que el interior quede mas bonito, junto con un cuadro de tamaño completo, al igual que el fabia.

DaNiCaTeNa
17/04/2009, 00:47
Es que al Ibi le faltan el Dot-Matrix y el volante del León FR. Con eso, un TSI de 122cv y cambio manual de 6 velocidades y empezaba a ahorrar para uno... :lol:

Passatxu
17/04/2009, 13:38
Mucho mejor el Ibiza FR que el Cupra estéticamente, sin duda.

Y desde luego el Leon gana mucho con los nuevos lavafaros y el interior, aunque los rombos de los asientos no me gustan nada de nada.

alberto_amc
17/04/2009, 14:19
Mucho mejor el Ibiza FR que el Cupra estéticamente, sin duda.

Y desde luego el Leon gana mucho con los nuevos lavafaros y el interior, aunque los rombos de los asientos no me gustan nada de nada.

Pues a mí esos asientos me ponen malito :babeando::babeando::babeando:

jurjito
17/04/2009, 14:32
Pues a mí esos asientos me ponen malito :babeando::babeando::babeando:

La verdad es que a mi tambien me han gustado un monton.
Cuando vi el diseño de los del ibi cupra que son similares, no me acabaron de convnecer, pero ahora viendo estos, me han gustado mucho, son unos baquets tremendos.