PDA

Ver la Versión Completa : perdida de refrigerante



Tinoag
18/03/2015, 13:37
hola buenas quisiera hacer una consulta tengo un leon 1.9 tdi 105cv y cuando le apetece gasta liquido refrigerante y no se por donde lo tira en el taller tampoco ven la fuga y ya es la segunda vez que me rompe el vaso expansor me podriais sacar de dudas gracias.

Maxiskoda
18/03/2015, 14:08
Yo conozco un caso en un Altea.
Lo primero que miraría es si tienes Co en el anticongelante. (Posible junta de culata defectuosa o fogueada)
2 mirar que la bomba de agua no este gripada porque se dan casos que en frío la bomba funciona correctamente y cuando coje temperatura las aspas se dilantan y no gira.revisar la bomba
3 que el termostato este haciendo su función....revisar
4 que no tengas rajada la culata... Eso es el ultimo de los casos.
Suerte

Domingo
18/03/2015, 14:18
5.. si tiene radiador de gases de escape, que no este picado.

Que código motor es ?

Maxiskoda
18/03/2015, 14:38
6 el radiador del coche que igual tendrías que comprobar...

Por cierto el coche se calienta?

Tinoag
18/03/2015, 14:54
6 el radiador del coche que igual tendrías que comprobar...

Por cierto el coche se calienta?
el codigo de motor es bxe y no el coche no calienta me esta volviendo tarunba .....

Domingo
18/03/2015, 15:55
De que año es ? Porque el radiador de gases de escape puede tener muchas posibilidades

Tinoag
18/03/2015, 16:36
es del año 2007

Tinoag
18/03/2015, 16:40
el radiador de gases de escape donde se encuentra en el motor nunca escuche hablar de el y por que puede estar hay el fallo gracias.

janduteam
18/03/2015, 18:16
no hay ningun indicio de fuga? humo blanco o similar? 2 vasos de expansion rotos, eso es algo extraño, no se calienta, normalmente cuando estos problemas vienen siempre hay indicios de algo no se me interesa el tema haber si alguien nos ilumina aparte de que sea el radiador ese sl2

Tinoag
18/03/2015, 19:19
ninguna fuga ni humo blanco ni nada el agua me lo gasta cuando ago un viaje de unos 300km a velocidades elevadas andando por ciudad nada y el segundo bote expansor me lo revento ayer igual fue porque le eche un tapa fugas lo unico que cuando arranco tarda bastante en calentar

janduteam
18/03/2015, 20:24
cuanto te gasta en esos km? mas o menos has cambiado vaso y tapon? te han echo prueba del circuito?es que raro es

tiesto
18/03/2015, 21:25
has mirado la caja de agua de pvc?
a mime ocurrio dilataba y tiraba agua en caliente.
va en un costado

salu2

Domingo
18/03/2015, 22:12
el radiador de gases de escape donde se encuentra en el motor nunca escuche hablar de el y por que puede estar hay el fallo gracias.
Si tu modelo tiene lo debería de llevar mirando el moto de frente en la parte de atrás donde esta la egr, el fallo es que por ahí corre líquido refrigerante para enfriar loa gases de escape, y si tiene algún poro o fisura pues lo consume .

Maxiskoda
19/03/2015, 09:39
El termostato lo cambiantes no?es original o de segundas marca.te lo pregunto porque 3 termostatos hubo que cambiar en un bmw de un amigo porque no le Ivan bien compro el original de bmw y hasta hoy

Oski.Foski
19/03/2015, 19:47
Voto por fuga en junta de culata. A mi me pasaba lo mismo, no encontraban fuga, le metían presión al circuito y no perdía, lo dejábamos en el taller un par de días y no encontraban nada. Hasta que un día dijeron que la fuga era del radiador de la calefacción, no me cuadraba porque a veces estaba húmedo por zonas de delante. Me mosqueé y un día que perdió líquido (ya que sólo perdía a veces) desmonté el vaso expansor y estaba húmedo por debajo. Buceando en internet encontré el problema. Junta de culata con fugas, en viajes largos y sobre todo el turbo, los cilindros meten presión al circuito de refrigeración, el vaso expansor tiene una válvula de alivio que cuando llega a una presión se abre y por eso pierde el líquido de golpe, que te explotara el vaso a ti sería porque esa válvula te fallase a veces o por el tapaporos. La próxima vez que te pierda mira su puedes bajo el vaso expansor, son dos tornillos y un manguito, yo no le quite el de abajo. Un saludo y suerte. A mi me ha costado 1400€, la revisión que le tocaba, junta de culata más planificarla y ya le hicimos la correa de distribución que le tocaba pronto.

Tinoag
19/03/2015, 20:29
Gracias por las opiniones de momento voy a cambiar vaso tapom y termostato y ya os ire comentando espero que no sea la junta culata .........esa caja de agua lateral que me comentais cual es?

Tinoag
19/03/2015, 20:31
A lo de cuanto me gasta en esos km un poco menos de medio deposito el coche tiene repro.

Maxiskoda
19/03/2015, 22:11
ninguna fuga ni humo blanco ni nada el agua me lo gasta cuando ago un viaje de unos 300km a velocidades elevadas andando por ciudad nada y el segundo bote expansor me lo revento ayer igual fue porque le eche un tapa fugas lo unico que cuando arranco tarda bastante en calentar
Tu problema va a ser culata fogueada......me da ami por lo que dices.a cualquier taller que lo lleves te haran esas comprobaciones que te hemos comentado y la ultima y mas cara es levantar culata.sacar culata cuidadito con los inyectores comprobar la culata la descarbonizaran y demás y yo ya puestos esmerilaba válvulas y demás.como te dicho suerte compañero

J.SX
19/03/2015, 22:31
Suerte y esperemos que no sea culata! por el circuito de la calefaccion prodria tambien perder? ami me pasaba algo parecido y era por un manguito de calefaccion que daba por detras del motor y justo caia el agua a los colectores... por lo cual no me dejaba rastro de agua en el suelo.

Cuando el vehiculo esta a relentí despues de haber circulado, sin perdidas aparentes..pero del motor desprende olor a anticongelante que puede ser?

Saludos.

CARLITOS PAISAJE MAR
20/03/2015, 21:48
por los sintomas coje mucha presion cuando haces muchos kl m. soltando el colector de admision con una mini camara se puede examinar si hay restos de anticongelante
anula el enfriador del filtro de aceite sueltas las 2 mangeras y le pones un empalme que tienes en tiendas de recambios,si no logras averiguar nada desmonta la culata mandala a comprobar