PDA

Ver la Versión Completa : Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9

petrolo
31/01/2016, 22:05
Haz una foto de la camara en forma de V del retrovisor interior y te confirmo si se puede instalar el DLA, pero a priori, creo que si es posible


Sent using Tapatalk

elenkil
01/02/2016, 08:43
Buenos días:

[Only registered and activated users can see links]
* Skin del AllTrack en el DC
* Contador de litros para repostaje (aunque por ahora no me muestra nada. Supongo que cuando reposte se reiniciará)
* Activar panel OffRoad. (Al hacerlo me desapareció el panel del ThinkBlue Trainer)

Como veis he empezado por cosas pequeñas para ir cogiéndole el tino y quería comentaros dudas/cosas que me han pasado:

* Como curiosidad, detecté que cuando está haciendo el Autoscan o entro en el módulo 5F (que hace un scan de la configuración) se oyen unos ruidos en los altavoces que relaciono con el chequeo de los mismos.
* Intenté activar también el cronómetro pero no me dejaba hacerlo. Al aplicar me decía que estaba "Fuera de Rango"
* Me queda una duda con respecto al AutoScan y los valores que se obtiene de ello y os explico porqué. Yo guardé un Autoscan de la configuración original y luego uno una vez hecho los cambios del Skin y de los litros y veo en los ficheros de texto obtenidos que la única diferencia entre ambas configuraciones es el bit de los litros y que el Skin no parece haber cambiado nada en el autoscan del módulo 17. ¿Estoy haciendo el autoscan bien?. Os dejo al final del mensaje las dos configuraciones del módulo. Para comprobarlo utilicé una herramienta de comparar ficheros llamada Winmerge (Es gratis).

Un saludo,

elenkil

CONFIGURACIÓN ORIGINAL DEL MÓDULO 17

Address 17: Instruments (J285) Labels: 5G0-920-XXX-17.clb
Part No SW: 3G0 920 791 A HW: 3G0 920 791 A
Component: KOMBI 410 1340
Coding: 07A40A102F84000801886B011000000000000000
Shop #: WSC 00015 115 00001
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009048
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_SK25.rod
VCID: 2744EC870FEDEDBA7EEA651-8073


No fault code found.


CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 17 CON LOS CAMBIOS DEL SKIN Y DE LOS LITROS A REPOSTAR

Address 17: Instruments (J285) Labels: 5G0-920-XXX-17.clb
Part No SW: 3G0 920 791 A HW: 3G0 920 791 A
Component: KOMBI 410 1340
Coding: 07A40A102F84000801887B011000000000000000
Shop #: WSC 00015 115 00001
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009048
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_SK25.rod
VCID: 2744EC870FEDEDBA7EEA651-8073


No fault code found.

detritu5
01/02/2016, 08:58
Buenos días:

[Only registered and activated users can see links]
* Skin del AllTrack en el DC
* Contador de litros para repostaje (aunque por ahora no me muestra nada. Supongo que cuando reposte se reiniciará)
* Activar panel OffRoad. (Al hacerlo me desapareció el panel del ThinkBlue Trainer)

Como veis he empezado por cosas pequeñas para ir cogiéndole el tino y quería comentaros dudas/cosas que me han pasado:

* Como curiosidad, detecté que cuando está haciendo el Autoscan o entro en el módulo 5F (que hace un scan de la configuración) se oyen unos ruidos en los altavoces que relaciono con el chequeo de los mismos.
* Intenté activar también el cronómetro pero no me dejaba hacerlo. Al aplicar me decía que estaba "Fuera de Rango"
* Me queda una duda con respecto al AutoScan y los valores que se obtiene de ello y os explico porqué. Yo guardé un Autoscan de la configuración original y luego uno una vez hecho los cambios del Skin y de los litros y veo en los ficheros de texto obtenidos que la única diferencia entre ambas configuraciones es el bit de los litros y que el Skin no parece haber cambiado nada en el autoscan del módulo 17. ¿Estoy haciendo el autoscan bien?. Os dejo al final del mensaje las dos configuraciones del módulo. Para comprobarlo utilicé una herramienta de comparar ficheros llamada Winmerge (Es gratis).

Un saludo,

elenkil

CONFIGURACIÓN ORIGINAL DEL MÓDULO 17

Address 17: Instruments (J285) Labels: 5G0-920-XXX-17.clb
Part No SW: 3G0 920 791 A HW: 3G0 920 791 A
Component: KOMBI 410 1340
Coding: 07A40A102F84000801886B011000000000000000
Shop #: WSC 00015 115 00001
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009048
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_SK25.rod
VCID: 2744EC870FEDEDBA7EEA651-8073


No fault code found.


CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 17 CON LOS CAMBIOS DEL SKIN Y DE LOS LITROS A REPOSTAR

Address 17: Instruments (J285) Labels: 5G0-920-XXX-17.clb
Part No SW: 3G0 920 791 A HW: 3G0 920 791 A
Component: KOMBI 410 1340
Coding: 07A40A102F84000801887B011000000000000000
Shop #: WSC 00015 115 00001
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009048
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_SK25.rod
VCID: 2744EC870FEDEDBA7EEA651-8073


No fault code found.

-Lo del ruido delos altavoces es normal. Es el chequeo que hace si

-El cronometro te viene de serie si te desplazas por le menu CAR dentro del apartado sport

-Cuando cambias un valor de Adpatacion(10) no influye en la codificacion del modulo
Sin embargo si tocas codificacion(07) si que cambias los valores

elenkil
01/02/2016, 09:02
-Lo del ruido delos altavoces es normal. Es el chequeo que hace si

-El cronometro te viene de serie si te desplazas por le menu CAR dentro del apartado sport

-Cuando cambias un valor de Adpatacion(10) no influye en la codificacion del modulo
Sin embargo si tocas codificacion(07) si que cambias los valores

[Only registered and activated users can see links]

La duda que me queda es que yo en mi menú car no tengo el apartado Sport (o yo no lo encuentro) pero puede que tenga que ver con que yo no tengo de serie los modos de conducción que tú si que tienes.

Un saludo,

elenkil

mogoto
01/02/2016, 09:59
Ami tambien me da el error fuera de rango al intentar activar el cronometro (en el start/stop lo mismo)...lo he preguntado también pero tampoco encuentro la solución.

Respecto al menu sport igual :book:

Por cierto, elenkil, te da este fallo igual?
- Cronometro <-- me da un error parecido al start / stop, exactamente "CODING REJECTED ERROR 31: REQUE OUT OF RANGE"
[Only registered and activated users can see links]

detritu5
01/02/2016, 10:00
Pues si, yo lo tengo de serie el Cronómetro. En el menu Car dentro del apartado sport. Me sale los relojes de las fuerzas G y un Cronómetro

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

elenkil
01/02/2016, 10:21
Ami tambien me da el error fuera de rango al intentar activar el cronometro (en el start/stop lo mismo)...lo he preguntado también pero tampoco encuentro la solución.

Respecto al menu sport igual :book:

Por cierto, elenkil, te da este fallo igual?
- Cronometro <-- me da un error parecido al start / stop, exactamente "CODING REJECTED ERROR 31: REQUE OUT OF RANGE"


Exacto. Ese es el error. Yo creo que tiene que ver con que no tenemos los modos de conducción activados. En cuanto a lo del Start/Stop, no lo he probado.


Pues si, yo lo tengo de serie el Cronómetro. En el menu Car dentro del apartado sport. Me sale los relojes de las fuerzas G y un Cronómetro

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Yo no tengo nada de eso. Tiene que ser por lo modos de conducción (o eso creo).

Gracias a los dos.

petrolo
01/02/2016, 12:13
Confirmo que está relacionado con los modos de conducción, yo tampoco los tengo y no puedo activarlo

Indigo
01/02/2016, 12:18
Confirmo,Yo tengo modos de conducción y si tengo cronómetro

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
01/02/2016, 12:32
Por cierto que ayer me estuve empapando del tema de instalaciones a posteriori en la plataforma MQB, y al parecer hay determinados "retrofit" (extras instalados a posteriori) como podría ser un Navegador, un sistema de Areaview etc que para ser activados hay que pasar por el concesionario para que activen el código de PR mediante ODIS online (es el sistema vagcom que utilizan los concesionarios), si no nos activan el PR no hay nada que rascar

elenkil
01/02/2016, 12:59
Confirmo que está relacionado con los modos de conducción, yo tampoco los tengo y no puedo activarlo
Gracias.

Ahora lo que tenemos que descubrir es como activar los modos de conducción. Encontré una codificación en vcdscoding pero no tengo claro que es y eché un vistazo y no la podía activar:

[Drive Profile on ODB]
Select STG 19
STG long coding -> function 07
Byte 08
Bit 4 Activate


Un saludo,

elenkil

elenkil
01/02/2016, 13:03
Hola otra vez:

Hay una cosa que no encuentro como hacer pero me parece que alguien comentó que lo había hecho y es "desactivar la regogida de bandeja de maletero automática" en los variant que llevamos el portón eléctrico. He buscado en el foro pero no lo encuentro. ¿Alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias,

elenkil

petrolo
01/02/2016, 13:07
No, no funciona

Cuidado con las activaciones de los modos de conducción, a mi y se me desconfiguraron los asistentes en el menu del discover, al activar casillas en longcoding se modifican también campos de adaptación, recordar guardar una copia de ambas cosas.

Por cierto que ayer me comentó Xagico que estaba al caer una nueva versión del manual con cosas nuevas


Sent using Tapatalk

petrolo
01/02/2016, 13:25
Hola otra vez:

Hay una cosa que no encuentro como hacer pero me parece que alguien comentó que lo había hecho y es "desactivar la regogida de bandeja de maletero automática" en los variant que llevamos el portón eléctrico. He buscado en el foro pero no lo encuentro. ¿Alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias,

elenkil

Vete al menu car, ajustes, apertura y cierre, ahí lo puedes activar o desactivar a voluntad


Sent using Tapatalk

mogoto
01/02/2016, 13:26
Gracias.

Ahora lo que tenemos que descubrir es como activar los modos de conducción. Encontré una codificación en vcdscoding pero no tengo claro que es y eché un vistazo y no la podía activar:

[Drive Profile on ODB]
Select STG 19
STG long coding -> function 07
Byte 08
Bit 4 Activate


Un saludo,

elenkil

Además esq por lo que he leido, si lo activas sin el botón no irá... ojala fuera para poder activarlo, pero por lo poco que vi hay q instalar el botón

petrolo
01/02/2016, 13:30
Además esq por lo que he leido, si lo activas sin el botón no irá... ojala fuera para poder activarlo, pero por lo poco que vi hay q instalar el botón

Efectivamente sin botón no funciona

La activación de los modos de conducción tiene su miga pues afecta a multitud de sistemas del coche, dirección, frenos, motor, luces gateway etc etc


Sent using Tapatalk

kaos407
01/02/2016, 15:21
alguno sabe como ir al conce y decirles que me arreglen este fallo
1 Fault Found:
263682 - Exterior Air Quality/Humidity Sensor
B137A 31 [008] - No Signal
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 11
Reset counter: 66

dalomar
01/02/2016, 16:38
Me he descargado el manual de Xagico (vaya currada de Pdf) y lo he estado viendo :book:. Como ya habéis dicho todos los que trasteáis, lo primero hacer copia de seguridad de los módulos, a ver si lo he entendido; En primer lugar se hace un Autoscan para ver que módulos tiene el coche, y después se hace copia de seguridad uno por uno de cada uno de los módulos, esto es lo que sirve para restaurar la configuración original, en caso de cometer un error y desconfigurar el coche? Es el propio software el que crea una ruta para guardar estos archivos? Si las preguntas son muy evidentes disculpadme, (soy novato), es que quiero estar seguro. Gracias.

petrolo
01/02/2016, 17:14
alguno sabe como ir al conce y decirles que me arreglen este fallo
1 Fault Found:
263682 - Exterior Air Quality/Humidity Sensor
B137A 31 [008] - No Signal
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 11
Reset counter: 66

Es la primera vez que te pasa ? si has borrado la avería y no te vuelve a salir olvida el tema, si te vuelve a salir yo comentaría en el conce que se te empañan los cristales en día de lluvia a pesar de ir con el clima encendido, en cuanto le pasen la máquina les saltará el error. Por cierto ese mismo error lo tenía de nuevo Lotomas no se si se lo solucionaron o le volvió a salir.


Me he descargado el manual de Xagico (vaya currada de Pdf) y lo he estado viendo :book:. Como ya habéis dicho todos los que trasteáis, lo primero hacer copia de seguridad de los módulos, a ver si lo he entendido; En primer lugar se hace un Autoscan para ver que módulos tiene el coche, y después se hace copia de seguridad uno por uno de cada uno de los módulos, esto es lo que sirve para restaurar la configuración original, en caso de cometer un error y desconfigurar el coche? Es el propio software el que crea una ruta para guardar estos archivos? Si las preguntas son muy evidentes disculpadme, (soy novato), es que quiero estar seguro. Gracias.

1º Autoscan "largo" con la opción start y guardas en un TXT el resultado, aquí puedes selecccionar todo y hacer un copy&paste en el bloc de notas
2º Opciones y vas capturando módulo a módulo todos los canales de medicion tal como explica en el manual de Xagico, recuerda poner el access code en los módulos que lo tengan (en el manual te sale la lista de módulos con access code)

dalomar
01/02/2016, 17:22
Yo ya he pedido este cable: VAGCOM EN ESPAÑOL: VAG COM 15.7.1 ([Only registered and activated users can see links]), cuando me llegue os digo el plazo (1 a 3 días según la web). El pago solo se puede realizar por Paypal.
Me autocito:

El cable lo pedí el Jueves 28, tengo aviso de correos que está en la oficina, mañana me acercare a por él. Como ha habido finde de por medio, si se ha cumplido el plazo de entrega que especifican en la web. Para si alguien lo quiere comprar.

wilians
01/02/2016, 18:18
Petrolo gracias x contestar. Como te cuelgo la foto que la tengo en el móvil y solo veo para colgarla desde la red

pas-pas
01/02/2016, 18:21
Petrolo gracias x contestar. Como te vuelto la foto que la tengo en el móvil y solo veo para colgarla desde la red

Pues echando un vistazo por el foro. No sólo del subforo de diagnosis electrónica sobrevive el B8chero.

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

wilians
01/02/2016, 18:31
Ok pas-pas muchísimas gracias , lo que tiene ser novel y no buscar ni leer , gracias un saludo

wilians
01/02/2016, 18:37
Petrolo ahí te pongo la foto gracias a pas-pas , de lo que tengo en mi coche haber q te parece y que se podría hacer con esto. Y como y que se podría activar de asistentes extra También tengo lector de señales.

[Only registered and activated users can see links]

wilians
01/02/2016, 18:39
[Only registered and activated users can see links]

Franx4motion
01/02/2016, 19:32
Me autocito:

El cable lo pedí el Jueves 28, tengo aviso de correos que está en la oficina, mañana me acercare a por él. Como ha habido finde de por medio, si se ha cumplido el plazo de entrega que especifican en la web. Para si alguien lo quiere comprar.

A ver si te funciona sin problemas, ya que me dicen desde mundodiagnosis literalmente que "la 15.7.1 no aporta absolutamente nada nuevo, y puede que no funcione igual de redonda que la 15.7.0". Agradecería tu feedback al respecto.

juanmaroger
01/02/2016, 19:59
Entonces, la única diferencia entre un cable de Ali express y un cable de mundo diagnosis es el precio Y el tiempo en el envío??? Porque para los que no tenemos prisa, si son absolutamente igual de fiables, nos merece la pena pedirlo a Ali express, q opináis??

Y que si no funciona te jodes y te lo comes no lo dudes píllate el de mundo diagnosis sin duda precio calidad 10


Estamos tan agustito

petrolo
01/02/2016, 20:25
[Only registered and activated users can see links]

Esa cámara es buena, así que deberías poder activar el DLA, en el manual de Xagico tienes todo el procedimiento para el Golf VII, debería funcionarte, eso si hasta la fecha no conozco a nadie con Passat B8 que lo haya hecho


Sent using Tapatalk

dalomar
01/02/2016, 20:27
A ver si te funciona sin problemas, ya que me dicen desde mundodiagnosis literalmente que "la 15.7.1 no aporta absolutamente nada nuevo, y puede que no funcione igual de redonda que la 15.7.0". Agradecería tu feedback al respecto.

Cuando me entreguen el coche, que será la próxima semana os cuento. Aun así lo voy a probar esta semana con mi actual passat CC, para mirar alguna cosilla.

detritu5
02/02/2016, 05:36
La verdad que el selector de perfiles de conduccion era un extra relativamente barato para haberlo puesto de serie.

petrolo
02/02/2016, 07:20
Si, realmente no fue por su coste, vi en varios manuales de vagcom la activación de modos de conducción en el Discover y estaba convencido que se podían cambiar los modos por ahí


Sent using Tapatalk

elenkil
02/02/2016, 07:30
La verdad que el selector de perfiles de conduccion era un extra relativamente barato para haberlo puesto de serie.

Pues si. Yo pensé que podríamos activarlo por VagCom pero me equivocaba....

[Only registered and activated users can see links]

Salu2,

elenkil

wilians
02/02/2016, 08:37
Pues si . Yo lo tenia en el a5 y me gustaba muxo .lo q mi coche estaba ya en conce cuando lo compre.

mogoto
02/02/2016, 09:13
Si, realmente no fue por su coste, vi en varios manuales de vagcom la activación de modos de conducción en el Discover y estaba convencido que se podían cambiar los modos por ahí


Sent using Tapatalk

Me paso lo mismo, pensaba que sería facil ponerlo posteriormente por cable... me falto saber que hacía falta tambien el botón

wilians
02/02/2016, 09:41
Que lastima . Pues mira que en el manual de xaGiCo parece facil . Y el boton que no es caro . Pero en fin si no se puede habra q esperar haber.

detritu5
02/02/2016, 10:00
Lo que dice petrolo es mas engorroso de lo que parece. Porque una vez activo deberan de programarse de alguna manera los diferentes perfiles

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

mogoto
02/02/2016, 10:20
Lo que dice petrolo es mas engorroso de lo que parece. Porque una vez activo deberan de programarse de alguna manera los diferentes perfiles

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Tal vez esten programados, tan sólo haga falta activarlo... como otras cosas que estan ocultas y con el vagcom se han podido activar.

elenkil
02/02/2016, 10:49
Tal vez esten programados, tan sólo haga falta activarlo... como otras cosas que estan ocultas y con el vagcom se han podido activar.

Yo creo que tiene que ser posible activarlo puesto que el la configuración del ACC puedes decirle de que modo quieres acelerar (Sport, Normal, Eco, y otro que no me acuerdo).

Salu2

petrolo
02/02/2016, 10:53
El problema que veo es que si no cableamos el famoso botón a la Gateway el ordenador no reconoce la función y ya poco se puede hacer, peeeero también os digo que la ñapa completa con botón, cableado y activación se hace en media mañana, todo es ponerse, ya se ha hecho en el A4, A3, Exeo, Leon etc seguro que en el Passat también se puede. En cuanto a la configuración de los perfiles, estoy convencido que los presets ya están predefinidos en algún sitio y en cuanto activemos la función en el Gateway estarán disponibles

XaGiCo
02/02/2016, 11:13
Que lastima . Pues mira que en el manual de xaGiCo parece facil . Y el boton que no es caro . Pero en fin si no se puede habra q esperar haber.

Buenas!

Copio y pego un post mío actualizando el manual!


Os explico un poco.
Esta codificación no activa el control por voz, es necesario actualización SWaP.

[Only registered and activated users can see links]

El precio que veis es de un usuario que lo monto y ese es el precio final!

Así será la página +o- en la próxima versión

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!


Buenas

Este tipo de productos VW con lleva. Un código de activación atráves de ODIS y el descarga un software a tu vehículo.

Estoy detrás de los perfiles de conducción y son los mismo procesos de activación!

Con el VAGCOM no hay posibilidad!

Saludos compi!

Saludos

detritu5
02/02/2016, 11:15
Yo creo que tiene que ser posible activarlo puesto que el la configuración del ACC puedes decirle de que modo quieres acelerar (Sport, Normal, Eco, y otro que no me acuerdo).

Salu2
Y como cambias de perfil? Solo se puede a través del botón

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

incandescente
02/02/2016, 11:32
Con el discover. No me acuerdo de la ruta para llegar a ese menu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

olmeras
02/02/2016, 11:34
[Only registered and activated users can see links]

No es posible desde aquí???

detritu5
02/02/2016, 11:41
[Only registered and activated users can see links]

No es posible desde aquí???
Si pero ese menú sale al pulsar el boton mode. Yo por lo menos no sé como mostrarlo de otra manera

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

elenkil
02/02/2016, 13:37
Buenas!

Copio y pego un post mío actualizando el manual!





Saludos

Muchas gracias. Precisamente había estado mirando la activación del control por voz para un colega y no estaba seguro de si se podía o no.

Rbb
03/02/2016, 09:21
Hola a todos tengo un passat b8 sport 150 dsg negro profundo. Llanta verona 19 . R line exterior con techo y alcantara blanco en el interior. Gracias por el trabajo que haceis entro todos es genial . Sois de muchisima ayua entre unos y otros.
Queria hacer unas consultillas que no me han quedao muy claras .
. Se puede activar o alguien sabe si funciona los modos de conduccion si compramos el boton se enchufa y luego se activa algo con el vagcom . El boton que trae tres teclas lo e visto sobre 30 euros . No se si como recambio en la casa lo venderan mas barato .
Y mi otra pregunta que no me entero por mas que leo o es todavia pronto para hacerlo mi coche es de diciembre del 15 y tiene como asistentes el line assist y el front assist con ACC y e visto como una especie de sensor en forma de v en la luna donde el retrovisor aparte del sensor lluvia y me gustaria saber si se puede o alguien lo ha echo con este modelo la activacion de los asistentes de luces automaticas . Deteccion de peatones y demas que se puedan activar
Seria de gran ayuda una aclaracion de estas 2 cuestiones .
Gracias otra vez por todo . Un saludo a toda la comunidad

Buenos dias y felicidades por tu coche, entre detritu5 y yo estamos trantando de averiguar el funcionamiento del lane assist para que funcione correctamente y no se desactive, si pudieras pasarme el longcoding y el admap del modulo 03 frenos/abs para hacer uns comparaciones con los nuestros.

Muchas gracias y un saludo.

wilians
03/02/2016, 09:50
Eso esta hecho . Estoy esperando el cable 15.7 de mundodiagnosis que lo compre ayer . En cuanto lo tengo lo hago y lo cuelgo sin problema . 1 saludo

dalomar
03/02/2016, 10:48
Después de tener en mi poder el cable, he instalado el software la conexión del cable es correcta, desconectadas actualizaciones, y lo he conectado a mi actual coche (Passat CC 2009), se conecta y he realizado mi primer auto scan rápido, tenía algún error intermitente los he borrado. Me falta que me entreguen mi B8 nuevo y veremos si puedo modificar las primeras cosillas que tengo en mente. Si tenéis la codificación para mi CC, me gustaría si es posible, el coche se lo he vendido a un familiar, poder activar el cornerig con los antinieblas, y si se puede bajar retrovisor derecho al dar marcha atrás, y el CH/LH con el xenon y los antinieblas, Gracias.
Como he comentado ha sido mi primer acercamiento al Vagcom, funciona correctamente, para si os interesa pedirlo!!

Rbb
03/02/2016, 11:25
Eso esta hecho . Estoy esperando el cable 15.7 de mundodiagnosis que lo compre ayer . En cuanto lo tengo lo hago y lo cuelgo sin problema . 1 saludo

Muchas gracias estaremos atentos, si necesitas alguna ayuda con el vag-com me dices.

petrolo
03/02/2016, 11:55
Después de tener en mi poder el cable, he instalado el software la conexión del cable es correcta, desconectadas actualizaciones, y lo he conectado a mi actual coche (Passat CC 2009), se conecta y he realizado mi primer auto scan rápido, tenía algún error intermitente los he borrado. Me falta que me entreguen mi B8 nuevo y veremos si puedo modificar las primeras cosillas que tengo en mente. Si tenéis la codificación para mi CC, me gustaría si es posible, el coche se lo he vendido a un familiar, poder activar el cornerig con los antinieblas, y si se puede bajar retrovisor derecho al dar marcha atrás, y el CH/LH con el xenon y los antinieblas, Gracias.
Como he comentado ha sido mi primer acercamiento al Vagcom, funciona correctamente, para si os interesa pedirlo!!

El Passat CC comparte módulos con el Passat B7, sus codificaciones deberían funcionar

stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - VW Passat B7 - VCDS Codierungen, Webdesign ([Only registered and activated users can see links])

wilians
03/02/2016, 16:50
Alguno sabe si todo lo que pone en esta lista esta 100 x 100 garancizado que se activa en nuestro passat b8 con vcds y funciona.

[Only registered and activated users can see links]!passat/cog8

Gracias un saludo

Franx4motion
03/02/2016, 20:58
Alguno sabe si todo lo que pone en esta lista esta 100 x 100 garancizado que se activa en nuestro passat b8 con vcds y funciona.

Hidden Features Vag Com VCDS Coding Audi Vw Seat Skoda Bentley ([Only registered and activated users can see links]!passat/cog8)

Gracias un saludo

El hecho de interactuar con el vag-com siempre corre a cuenta y riesgo de cada cual, nadie se va a responsabilizar de una información publicada en internet, sin un origne cierto. Como se recalca siempre, debes guardar los datos originales para poder volver atrás en caso de problema. Suerte!

petrolo
03/02/2016, 21:28
Alguno sabe si todo lo que pone en esta lista esta 100 x 100 garancizado que se activa en nuestro passat b8 con vcds y funciona.

Hidden Features Vag Com VCDS Coding Audi Vw Seat Skoda Bentley ([Only registered and activated users can see links]!passat/cog8)

Gracias un saludo

Digamos que un 80% si, el restante 20% no podrás porque es posible que te falte algún tipo de hardware compatible, mira el Drive de Lotomas que hay colgado en la primera pag de este hilo, ahí lo tienes con más detalle y sabrás qué cosas hemos probado hasta la fecha y si funcionan o no


Edito: como bien apunta franx4motion, antes de tocar nada guarda todos tus datos de codificación y adaptación, no sea el demonio que te equivoques en algo y luego no sepas deshacer el entuerto

Franx4motion
05/02/2016, 18:43
Para los interesados en el cable VAG-COM 15.7, acabo de abrir una compra conjunta. Será rápida

Vag-com 15.7 mundodiagnosis ([Only registered and activated users can see links])

totilde
06/02/2016, 12:07
no encuentro en aliexpres ningún 15.7, de hecho solo veo 409, tenis algún link guardad para ver cuanto valen? si se consiguen por muy poco igual compro uno, para ver si se puede hacer algo con el maldito asistente de remolque
edito: veo el post superior, pero querría algo mas barato

mogoto
06/02/2016, 21:25
no encuentro en aliexpres ningún 15.7, de hecho solo veo 409, tenis algún link guardad para ver cuanto valen? si se consiguen por muy poco igual compro uno, para ver si se puede hacer algo con el maldito asistente de remolque
edito: veo el post superior, pero querría algo mas barato
Hay truco (me costó ami tambien hasta que encontré el truco), es cambiar el idioma de aliexpress a ingles...

totilde
07/02/2016, 10:03
gracias mogoto, localizados.
Viendo una web eslovena que apareció en otro tema ( Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links]) ) de un taller que modifica opciones de software, vi una que me llamó la atención y me gustaría poner, el cierre automático sin tener que pulsar el sensor de la manilla con keyless acess. ¿alguien lo probó o tiene noticia de qué hay que modificar? No lo vi en las listas de cosas modificables, o quizás se me pasó

petrolo
07/02/2016, 11:40
Si y no funciona, pégale un ojo al drive de lotomas


Sent using Tapatalk

acds01
08/02/2016, 18:22
Bueno, aunque ya me presenté por aquí, el viernes me entregaron (por fin!!!) mi B8 Variant Sport TDI 190 CV con R- Line exterior, Verona 19", DCC, paquete deportivo R-Line para DCC, bola de remolque, Dynamic Light Assist, techo, iluminación ambiente e identificación de señales.
Esta mañana he hecho mis primeras incursiones con el VagCom, previo guardado del AutoScan, y me ha llamado la atención que mi coche traía activado de serie el XDS+ aún cuando, según el servicio de atención al cliente de VW España, era incompatible con mi configuración. La única forma de equipar XDS de serie en un 190 CV era equipar el paquete deportivo para R-Line, pero en mi caso, como llevo DCC, el paquete deportivo R-Line para DCC no lo incluia, como así me confirmaron desde VW España.
Quizá sea una tonteria, pero me ha sorprendido ver que estaba activado y con la selección "standard", no en la "weak" que traía el de Petrolo que sí lo equipaba de serie.
Siguiente paso: el Lane Assist....

petrolo
08/02/2016, 18:30
Bueno, aunque ya me presenté por aquí, el viernes me entregaron (por fin!!!) mi B8 Variant Sport TDI 190 CV con R- Line exterior, Verona 19", DCC, paquete deportivo R-Line para DCC, bola de remolque, Dynamic Light Assist, techo, iluminación ambiente e identificación de señales.
Esta mañana he hecho mis primeras incursiones con el VagCom, previo guardado del AutoScan, y me ha llamado la atención que mi coche traía activado de serie el XDS+ aún cuando, según el servicio de atención al cliente de VW España, era incompatible con mi configuración. La única forma de equipar XDS de serie en un 190 CV era equipar el paquete deportivo para R-Line, pero en mi caso, como llevo DCC, el paquete deportivo R-Line para DCC no lo incluia, como así me confirmaron desde VW España.
Quizá sea una tonteria, pero me ha sorprendido ver que estaba activado y con la selección "standard", no en la "weak" que traía el de Petrolo que sí lo equipaba de serie.
Siguiente paso: el Lane Assist....

Recuerda guardar además del autoscan los campos de adaptación de cada modulo que puedas modificar , en el manual de Xagico explica como hacerlo ¡¡¡¡

dalomar
08/02/2016, 19:12
Recuerda guardar además del autoscan los campos de adaptación de cada modulo que puedas modificar , en el manual de Xagico explica como hacerlo ¡¡¡¡

Ahora que lo recuerdas Petrolo, los campos de adaptación, no hay que copiarlos, hay que pulsar "save" y los guarda directamente en una carpeta del programa?

pas-pas
08/02/2016, 19:40
[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Algunos módulos tienen que recibir previamente el código de acceso.

a3130
10/02/2016, 00:16
Hola amigos,

estoy dandole vueltas al tema de los asistentes, y he visto que me falta un modulo en mi coche, no lo trae, es el 8E (J851) segun he leido es el encargado de procesar las imagenes, trae todos los necesarios menos este. Este modulo podria instalarselo o esto ya son palabras mayores??

Saludos

acds01
11/02/2016, 22:46
Recuerda guardar además del autoscan los campos de adaptación de cada modulo que puedas modificar , en el manual de Xagico explica como hacerlo ¡¡¡¡

[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Algunos módulos tienen que recibir previamente el código de acceso.


Gracias por vuestras indicaciones!. Lo tenia en cuenta por el pedazo de dossier de Xagico.

Pero voy a aprovechar para ir al fondo de la cuestión: ¿donde encontramos la codificación para la detección de peatones?. Incluso con el Lane Assist parece que no hay mucha info, salvo la codificación que puso en este mismo hilo Petrolo y que voy a intentar poner este finde. Yo me ofrezco a colaborar en lo que pueda ayudar...

Rbb
12/02/2016, 12:28
Gracias por vuestras indicaciones!. Lo tenia en cuenta por el pedazo de dossier de Xagico.

Pero voy a aprovechar para ir al fondo de la cuestión: ¿donde encontramos la codificación para la detección de peatones?. Incluso con el Lane Assist parece que no hay mucha info, salvo la codificación que puso en este mismo hilo Petrolo y que voy a intentar poner este finde. Yo me ofrezco a colaborar en lo que pueda ayudar...

Para el lane assist, ten cuidado que nada mas modificar la codificacion del modulo a5 te cambia la del 5f, creo recordar que para activar el lane assist, en modulo a5 los tienes que activar el el byte16, los bits 3 y 7.

Recuerda hacer copia de los modulos es importantisimo.

Un saludo

detritu5
13/02/2016, 00:39
Alguno sabe como soltar las pinzas de los frenos con vag-com?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

XaGiCo
13/02/2016, 11:46
Alguno sabe como soltar las pinzas de los frenos con vag-com?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Buenas!

¿Te refieres a esto?

[Only registered and activated users can see links]

VW Golf VII (5G/AU) ABS Brakes - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](5G/AU)_ABS_Brakes#Basic_Setting)

Saludos!

Franx4motion
13/02/2016, 17:33
Alguien conoce el código de acceso al módulo 03? He probado los 3 del manual de xagico, y aunque de entrada los acepta, luego salta el error modificando el grado de secado de los discos de freno. La próxima probaré con el 71679 a ver si acepta la modificación.

Por otro lado, al contrario que en el golf VII, no se activan los antiniebla con el intermitente en el valor FMVSS 517 108 (por defecto viene el ECE R119). Alguien ha probado las otras dos opciones ECE R48 y/o SAE J582? Según he leído se trata de normativas, sobre el papel creo que con la SAE J582 podrían funcionar. Quizás el hecho de no funcionar también pueda estar motivado porque los led high incorporan la luz de corner.

dalomar
13/02/2016, 18:14
El cornering con antinieblas lo quiero codificar, has probado con las codificaciones de Petrolo y Lotomas del primer post, la tabla de Google??

detritu5
14/02/2016, 15:26
Me acabo de dar cuenta que tambien he perdido el menú think blue trainer del discover dentro del menú CAR. :(

petrolo
14/02/2016, 17:25
David ese lo tienes en un canal de adaptación del 5F , busca los que contienen view


Sent using Tapatalk

detritu5
14/02/2016, 17:27
David ese lo tienes en un canal de adaptación del 5F , busca los que contienen view


Sent using Tapatalk
Si, ya se donde está pero no se me activa. No es que me importe mucho. A cambio he activado el modo offroad [emoji13] [emoji13]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

dalomar
14/02/2016, 17:39
Si, la verdad para mí el think blue me sobra.

Rbb
14/02/2016, 18:46
Me acabo de dar cuenta que tambien he perdido el menú think blue trainer del discover dentro del menú CAR. :(

Buenas David, a mi me paso lo mismo y comparando el admap original que te he mandado con el me modifico al activar el lanem assist, consegui activarlo, ahora mismo no se cual es ya que fueron varias cosas la que se cambiaron.

Un saludo

petrolo
14/02/2016, 19:53
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
14/02/2016, 20:13
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo asistentes completos, si puedo esta semana, (como máximo el finde), te lo paso. Yo los activo desde el DC, ni sabia que desde el Discover también se podía, tengo mucho que trastear!

Perdón, me edito las funciones de cada uno es desde el discover, [emoji27], ando un poco......
Perdido

petrolo
14/02/2016, 20:23
Pero si apenas llevas un par de días con el ... 6 mese después sigo descubriendo cosas [emoji851]


Sent using Tapatalk

Indigo
14/02/2016, 20:31
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Franx4motion
14/02/2016, 20:44
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes un mp

Rbb
14/02/2016, 21:03
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Posiblemente sea alguna configuración del bus de comunicación, ya que para activarlos tienes que tocar varias cosas, si quieres te paso el mio y comparas.

Un saludo.

factor08
17/02/2016, 12:03
Hola a todos,
he pedido un Alltrack y el comercial me ha puesto el paquete de conducción basic en lugar del completo y me he dado cuenta que este no viene con el asistentente de atascos y el asistente de emergencia. Me dice mi comercial que es complicado cambiarlo ya que ya aparece con fecha de fabricación y que lo está intentando. Estoy muy cabreado porque fue un error de el, incluso me enseño los videos de estos asistentes como si estuvieran incluidos.
Mi pregunta es si se pueden activar el asistente de atascos y el de de emergencia a posteriori desde el VAGCOM y si la respuesta es si, ¿alguien que lo haga?, ¿se pierde la garantía?
Muchas gracias por la ayuda

dalomar
17/02/2016, 16:32
El Viernes o el Sabado me voy a poner a codificar las cosillas que le quiero hacer al B8, me he hecho una hojas con las codificaciones para tenerlas impresas, cuando en una codificación añade "vehicle power" hay que arrancar el coche?
Edito: error de novato, está aclarado.

acds01
17/02/2016, 16:38
Buenas David, a mi me paso lo mismo y comparando el admap original que te he mandado con el me modifico al activar el lanem assist, consegui activarlo, ahora mismo no se cual es ya que fueron varias cosas la que se cambiaron.

Un saludo
Si os sirve de algo, a mi me desapareció el menu Think Blue al activar el skin del Alltrack. No he probado si me deja activarlo de nuevo, ni con el skin del Alltrack ni con el anterior

acds01
17/02/2016, 16:47
La verdad que no se echa en falta, pero toca los guevs activar una cosa y que se jorobe otra [emoji29] , yo ando enredando a ver si consigo que los asistentes del Discover pro se muestren como Dios manda y pueda activarlos/desactivarlos desde el menu, si alguno me pudiese pasar el admap original con paquete de asistentes completo le estaría muy agradecido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si... mi intento de activacion del Lane Assist ha acabado con la frustracion de que hay varios puntos que no puedo modificar (me da un error "out of range"), y al intentar volver atras tampoco me deja devolver las condiciones iniciales...

pas-pas
18/02/2016, 19:17
Hola a todos,
he pedido un Alltrack y el comercial me ha puesto el paquete de conducción basic en lugar del completo y me he dado cuenta que este no viene con el asistentente de atascos y el asistente de emergencia. Me dice mi comercial que es complicado cambiarlo ya que ya aparece con fecha de fabricación y que lo está intentando. Estoy muy cabreado porque fue un error de el, incluso me enseño los videos de estos asistentes como si estuvieran incluidos.
Mi pregunta es si se pueden activar el asistente de atascos y el de de emergencia a posteriori desde el VAGCOM y si la respuesta es si, ¿alguien que lo haga?, ¿se pierde la garantía?
Muchas gracias por la ayuda
Pues aparte de si se puede activar o no, que me da que no va a ser posible activar alguno de ellos, tienes dos opciones:
a) pedir suculento descuento por la cagada
b) que se coman el coche con patatas y pedir de nuevo otro con todo lo que has pedido

dalomar
18/02/2016, 20:20
Voy a codificar el CH/LH con antinieblas, he leído en el manual de Xagico que se puede codificar en modo automatico, hay que hacer una de las 2 antes que la otra o da igual? Son independientes?

dalomar
19/02/2016, 16:20
He hecho un autoscan al B8 y tengo estos fallos,me podéis decir a que pertenecen?


Address 08: Auto HVAC Labels: None
Revision: 00001K40
Coding: 1202010420210501111550000015180A
ASAM Dataset: EV_ACCiimaBHBSW37X 005137
ROD: N/A
VCID: 55A6197B3412F1965E-8000


No ASAM data for: "EV_ACCiimaBHBSW37X" (VW26)
1 Fault Found:
67074 - ROD - Unknown Error Code
- 00 [008]
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

Address 13: Auto Dist. Reg (J428) Labels: None
Part No SW: 3Q0 907 572 B HW: 3Q0 907 572 B
Component: ACC BOSCH MQB H04 0192
Coding: 320467D25DFFC728949C804D
Shop #: WSC 05311 115 00073
ASAM Dataset: EV_ACCBOSCHVW48X 001008
ROD: EV_ACCBOSCHVW48X.rod
VCID: 346084FF9F28C89E89-8060


1 Fault Found:
1236 - Databus
U1121 00 [008] - Missing Message
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 48
Mileage: 632 km
Date: 2011.01.31
Time: 17:21:54

Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242) Labels: None
Part No SW: 3Q0 980 653 D HW: 3Q0 980 653
Component: MQB_B_MFK H08 0072
Serial number: 05121511K20419
Coding: 00040802000004010022234E8050A100980084300040
Shop #: WSC 00015 115 08193
ASAM Dataset: EV_MFKBoschMQBB 001001
ROD: EV_MFKBoschMQBB_VW36.rod
VCID: 377AB3F38E5E2386AC-8062


1 Fault Found:
1275 - Camera Interference
C1104 00 [024] - -
Intermittent - Confirmed - Not Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 18
Mileage: 68 km
Date: 2011.01.27
Time: 19:45:13

petrolo
19/02/2016, 16:51
El primer error es doble, del vagcom que no tiene las librerías ROD de esa centralita (clima) y por otro lado hay un error en el clima desconocido

El fallo del "databus" es típico de haber activado alguna función incorrectamente y entonces da un error de comunicación entre módulos, normalmente el módulo de information 5F

El del ACC es un fallo del sensor que mide la distancia con el coche que te precede

Y el de la cámara es una interferencia (por los kms parece que viene así de fábrica)

Consejo borra todo y vuelva a hacer un autoscan a ver si siguen apareciendo, es normal que venga con fallos de fábrica

dalomar
19/02/2016, 16:52
El primer error es doble, del vagcom que no tiene las librerías ROD de esa centralita (clima) y por otro lado hay un error en el clima desconocido

El fallo del "databus" es típico de haber activado alguna función incorrectamente y entonces da un error de comunicación entre módulos, normalmente el módulo de information 5F

El del ACC es un fallo del sensor que mide la distancia con el coche que te precede

Y el de la cámara es una interferencia (por los kms parece que viene así de fábrica)

Consejo borra todo y vuelva a hacer un autoscan a ver si siguen apareciendo, es normal que venga con fallos de fábrica
Muchas gracias, voy a hacer lo que me dices, :ok:

detritu5
19/02/2016, 17:06
Ya hay version 15.7.4

Necesito un cable original baratito.. sugerencias??

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
19/02/2016, 18:11
Si , lo he visto y mola lo del streaming a través de Wifi.

Cable baratito hay unos chinos que teoricamente son actualizables pero cuestan cerca de 150€, yo de ti esperaba un poco a que esos cables se estandaricen y los encontrarás en aliexpress por 50€.

Yo lo que ando detrás es de un vag pro, con ese cable se puede hacer lo del VIM (video en movimiento) así como activar PR's de equipamiento, necesario para muchos retrofits


Sent using Tapatalk

dalomar
19/02/2016, 19:32
Ya borre los fallos y volví a realizar un autoscan, todo correcto. A ver si me pongo a hacer las cosillas que quiero.

XaGiCo
19/02/2016, 19:38
Ya hay version 15.7.4

Necesito un cable original baratito.. sugerencias??

[Only registered and activated users can see links]

Ayer probé 15.7.4 y no vi ninguna novedad falta hacer mapas de adaptación!!

Para usar las versiones más recientes es necesario cable original!

Espero que os guste la actualización v1.3!

Dossier Modificaciones VW Golf MKVII
Dossier Modificaciones VW Golf MKVII ([Only registered and activated users can see links])

Disfrútalo!

Saludos

wilians
19/02/2016, 19:55
Muchas gracias un trabajo excepcional.lo estudiaremos bien. Un saludo

joslumar
20/02/2016, 18:14
Gracias XaGiCo ([Only registered and activated users can see links]) , por el manual; magnífico y detallado trabajo.
Aunque llevo bastante tiempo usando el VAGCOM (versiones antiguas) para diagnosis, hasta esta mañana no he metido mano en tocar adaptaciones y codificaciones. Al ver la gran cantidad de etiquetas que faltan, las ambigüedades/falta de descripción en las que están, y la falta de traducción sobre todo en las adaptaciones entiendo a petrolo ([Only registered and activated users can see links]) al haberse hecho con un cable original y actualizable.

joslumar
20/02/2016, 18:21
Yo lo que ando detrás es de un vag pro, con ese cable se puede hacer lo del VIM (video en movimiento) así como activar PR's de equipamiento, necesario para muchos retrofits


... jeje, ya me he dado cuenta. Por lo que he visto a parte de los PR también hace falta cargar firmware en algunas centralitas y módulos, como el del sensor de nivel y movimiento.

incandescente
21/02/2016, 14:44
Pues gracias a XaGiCo y a su manual hoy he hecho mi primer acercamiento al VagCom, gracias también a todos los que aportais vuestra experiencia para que paquetes como yo nos atrevamos a tocar algo.

De momento estoy haciendo copia de los módulos, pero no he terminado, a ver si luego me pongo otro rato.
¿Para hacer copia no hace falta meter los códigos de seguridad verdad?

Por otro lado he hecho una lectura de errores y me han salido dos, los pego a continuación:

VCDS Version: Release 15.7.1 (x64) Running on Windows 10 x64
Data version: xxxxxxxx
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])


Sunday,21,February,2016,12:55:37:05031


Gateway Installation List: 5Q0 907 530 AJ


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
13-Auto Dist. Reg -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
2B-Steer. Col. Lock -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Headlight Range -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
6C-Back-up Cam. -- Status: OK 0000
A5-Frt Sens. Drv. Assist -- Status: Malfunction 0010






Sunday,21,February,2016,12:59:35:05031
VCDS Version: Release 15.7.1 (x64) Running on Windows 10 x64
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])


Address A5: Frt Sens. Drv. Assist Labels: None
Control Module Part Number: 3Q0 980 654 C HW: 3Q0 980 654
Component and/or Version: MQB_B_MFK H04 0023
Software Coding: 0004080100000401002223448040A10094000E300000
Work Shop Code: WSC 00015 115 08193
ASAM Dataset: EV_MFKBoschMQBB 001001 (VW48)
ROD: EV_MFKBoschMQBB_VW36.rod
VCID: 377AB3F38E5E2386AC-8062
1 Fault Found:


1275 - Camera Interference
C1104 00 [024] - -
Intermittent - Confirmed - Not Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 41
Mileage: 2650 km
Date: 2016.02.10
Time: 10:34:27






Sunday,21,February,2016,13:00:27:05031
VCDS Version: Release 15.7.1 (x64) Running on Windows 10 x64
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])


Address 08: Auto HVAC Labels: 5G0-907-044.clb
Control Module Part Number: 5G0 907 044 BG HW: 5G0 907 044 BG
Component and/or Version: Climatronic H04 1202
Software Coding: 11020104202100011115500000101802
Work Shop Code: WSC 00015 115 08193
ASAM Dataset: EV_ACClimaBHBVW37X 005137 (VW48)
ROD: EV_ACClimaBHBVW37X_SK37.rod
VCID: 6DD6519BBC82595686-8038
1 Fault Found:


1048835 - Functionality limited due to Engine Control Module
P1719 00 [008] - -
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 78
Mileage: 2263 km
Date: 2016.01.31
Time: 02:47:00


Los iba a resetear pero he preferido esperar opiniones, porque no lo entiendo muy bien.
Gracias!!

dalomar
21/02/2016, 19:08
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
21/02/2016, 19:12
Lo raro es que en su caso tiene errores registrados con 2600kms, pero de todos modos yo los borraría a ver qué sucede, no parecen importantes uno es del clima y el otro del sensor delantero del ACC, son bastante frecuentes estos errores, sobretodo el del clima.

incandescente
21/02/2016, 21:01
Ya borré los errores y todo ok, pero no he circulado. Mañana volveré a probar.

Y ya que estaba me he venido arriba y he hecho varias cosas:

- Pitido de puerta abierta con contacto, Desactivado.
- Activavion de luz de ventilador del a/c en modo auto.
[Only registered and activated users can see links]
- Anular start-stop. (Tengo que probar que funcione porque no aparece como apagado) si lo apago y lo vuelvo a activar con el boton me sale este simbolo en pequeño:
[Only registered and activated users can see links]

- Activar bajada automática del retrovisor con el mando en R:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que me pasa con este ultimo es que se baja demasiado, a ver si busco alguna forma de memorizarlo un poco mas arriba.

Lo dicho, me he venido arriba, ya iré haciendo algo más.
Gracias a todos por ayudar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
21/02/2016, 21:06
Ya borré los errores y todo ok, pero no he circulado. Mañana volveré a probar.

Y ya que estaba me he venido arriba y he hecho varias cosas:

- Pitido de puerta abierta con contacto, Desactivado.
- Activavion de luz de ventilador del a/c en modo auto.

- Anular start-stop. (Tengo que probar que funcione porque no aparece como apagado) si lo apago y lo vuelvo a activar con el boton me sale este simbolo en pequeño.
- Activar bajada automática del retrovisor. Lo que me pasa con este ultimo es que se baja demasiado, a ver si busco alguna forma de memorizarlo un poco mas arriba.

Lo dicho, me he venido arriba, ya iré haciendo algo más.
Gracias a todos por ayudar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen comienzo, has perdido el miedo rápido, con precaución y bien Atento me imagino que sin problemas, no? Mañana sin falta me pongo yo!

incandescente
21/02/2016, 21:10
Con el manual de XaGiCo sin problema.
Yo le estuve echando un vistazo un par de días antes.
Cuando empieces hay un par de ejemplos de modificación y codificación casi al principio del indice que te valen como guía. Dentro del manual hay un enlace a una pagina francesa que esta muy bien tmb. Yo con el movil miraba las paginas de internet y con el pc el pdf de XaGiCo y el programa del vagcom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemans
21/02/2016, 21:12
Buen comienzo, has perdido el miedo rápido, con precaución y bien Atento me imagino que sin problemas, no? Mañana sin falta me pongo yo!


Eso, tú ponte.. y en un de las miles de veces que paso por Pucela te dejo el mío y me lo maqueas. ��

dalomar
21/02/2016, 21:16
Con el manual de XaGiCo sin problema.
Yo le estuve echando un vistazo un par de días antes.
Cuando empieces hay un par de ejemplos de modificación y codificación casi al principio del indice que te valen como guía. Dentro del manual hay un enlace a una pagina francesa que esta muy bien tmb. Yo con el movil miraba las paginas de internet y con el pc el pdf de XaGiCo y el programa del vagcom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
21/02/2016, 21:17
Eso, tú ponte.. y en un de las miles de veces que paso por Pucela te dejo el mÃ*o y me lo maqueas. í*½í¸‚

Cuando lo haga en el mío sin problema, eso está hecho, [emoji106]

petrolo
21/02/2016, 21:22
Hoy he estado trasteando y una de cal y una de arena, he solucionado los errores de los asistentes en el menú car, pero me ha desaparecido el areaview y la regulación de retrovisores, tocará dedicar un par de horas para ver si enderezamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
21/02/2016, 21:25
Hoy he estado trasteando y una de cal y una de arena, he solucionado los errores de los asistentes en el menú car, pero me ha desaparecido el areaview y la regulación de retrovisores, tocará dedicar un par de horas para ver si enderezamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es lo que me acojona, pero claro lo que hacemos la mayoría no tiene nada que ver, con lo que hacéis los que lo domináis bien, que lo puedas solucionar todo rápido y quede todo en su sitio [emoji6]

petrolo
21/02/2016, 21:48
En realidad no domino nada, esta plataforma es muy nueva y todo se basa en ensayo y error, por eso no me canso de repetir que hay que tener copia de los valores.


Sent using Tapatalk

dalomar
22/02/2016, 09:57
Una pregunta, del modulo 1 Engine, hay que hacer copia? como no tenemos acceso.

detritu5
22/02/2016, 11:21
Es mas complicado de lo que parece. Yo tengo todas las copias de los modulos de Indigo y no me valen pa nada solo por tener diferente motor y DSG

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Indigo
22/02/2016, 11:47
Caguen!!!K lástima!! :(

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
22/02/2016, 16:27
Bueno después de un ratito he podido dejar el areaview funcionando de nuevo, ahora a investigar por qué me ha desparecido el ajuste de los espejos retrovisores

Rbb
22/02/2016, 18:52
Buenas, alguno de los que tengais el lane assist, lleva cambio manual no dsg, para pasarme el admap del modulo 03, y poder estudiarlo para ver si conseguimos la activacion del lane assist a posterior funcione al 100%.

Muchas gracias.

joslumar
22/02/2016, 19:06
Bueno después de un ratito he podido dejar el areaview funcionando de nuevo, ahora a investigar por qué me ha desparecido el ajuste de los espejos retrovisores

Por lo que parece algún cambio en la codificación de algún módulo te trastocó las adaptaciones. ¿O ha sido la historia de los módulos enlazados, que cambias un bit en una centralita y se te activan otros en otra distinta?

Al menos a mí, desde el post que pusiste probando la versión anterior del VCDS y que finalmente no funcionó bien, me dejaste en ascuas y he terminado temblando (y poniendo velas a todo el santoral :cry:) cada vez que toco un bit de codificación.

petrolo
22/02/2016, 19:53
Pues en realidad no lo se, te puedo decir que "antes" (no recuerdo cuándo) tenía la regulación de los retrovisores en las opciones de car, ahora no lo tengo, la centralita 5F la he dejado con los mismos valores de adaptación, así que me temo que se tiene que haber cambiado algún otro valor de "retruc" cuando estuve haciendo las pruebas para el menú Off-Road, lo que es curioso es que para recuperar el "Think-blue" tuve que activarlo desde un par de valores de adapt del 5F, hoy esos mismos valores los he desactivado y sigo teniendo el ThinkBlue , así que si, me temo que se confirma la teoría de las activaciones comunicadas entre diferentes centralitas.

Pues nada a ver si el finde tengo un rato y me miro la codificación del 9 que por ahí debe andar el bit perdido

Golfer
22/02/2016, 20:56
Buenas, alguno de los que tengais el lane assist, lleva cambio manual no dsg, para pasarme el admap del modulo 03, y poder estudiarlo para ver si conseguimos la activacion del lane assist a posterior funcione al 100%.

Muchas gracias.
Yo te la daba, pero no tengo cable.
Como no te quieras pasar por Jaén[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

incandescente
22/02/2016, 21:09
Buenas, alguno de los que tengais el lane assist, lleva cambio manual no dsg, para pasarme el admap del modulo 03, y poder estudiarlo para ver si conseguimos la activacion del lane assist a posterior funcione al 100%.

Muchas gracias.

Yo tengo el sport berlina TDI 150cv, manual, con lane assist como extra.
El admap que pides es la copia de seguridad que hacemos con el bendito manual??
Si es así no tengo problema en pasártelo, si no es lo mismo, dime como lo hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
22/02/2016, 21:33
Yo tengo el sport berlina TDI 150cv, manual, con lane assist como extra.
El admap que pides es la copia de seguridad que hacemos con el bendito manual??
Si es así no tengo problema en pasártelo, si no es lo mismo, dime como lo hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso es lo que necesito, si no te importa te estaria muy agardecido.

te mando un mp.

Muchas gracias

incandescente
22/02/2016, 22:28
Si eso es lo que necesito, si no te importa te estaria muy agardecido.

te mando un mp.

Muchas gracias

Pues ya te he enviado el 03 y el resto de los que pediste.

Uno de los principales motivos de la compra del vagcom es poder activar algún día el DLA, si lo tienes o me puedes ayudar de alguna forma te lo agradezco.

Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
23/02/2016, 08:25
Pues ya te he enviado el 03 y el resto de los que pediste.

Uno de los principales motivos de la compra del vagcom es poder activar algún día el DLA, si lo tienes o me puedes ayudar de alguna forma te lo agradezco.

Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese extra si lo pedi pensado que seria mas facil activar el lane assist, te mando todos los admpas de mi coche y los comparas, pero los faros delanteros tienen que ser los mismos creo que en el autoscan en el modulo 55 te salen los faros, te paso el autoscan y el admap del modulo.

Muchas gracias y un saludo.

dalomar
23/02/2016, 12:01
@petrolo si necesitas los admap de todos los módulos ya los tengo copiados, tengo todos los asistentes y area view, también modos de conducción.

Lemans
23/02/2016, 13:38
@petrolo si necesitas los admap de todos los módulos ya los tengo copiados, tengo todos los asistentes y area view, también modos de conducción.

Ja ja. Eres un máquina. No pierdes el tiempo.

petrolo
23/02/2016, 13:47
@petrolo si necesitas los admap de todos los módulos ya los tengo copiados, tengo todos los asistentes y area view, también modos de conducción.

Por favor , y envíame también los codings, petrolo (arroba) areavag.com

Gracias


Sent using Tapatalk

dalomar
23/02/2016, 15:48
Primera toma de contacto con VagCom, modificado:
TEST DE AGUJAS
LEDS CLIMA EN MODO AUTO
INCLINACION DEL ESPEJO DERECHO PARA MARCHA ATRAS EN POSICION R
Necesito vuestra ayuda, para suavizar el AUTOHOLD no encuentro la opción Berganfahrassistent, que opción tendré que pinchar en Ingles, hay varias y no quiero tocar nada sin saber, SOY NOVATO, :book:. Para activar la opción del Skin del Altrack me ocurre lo mismo no encuentro Screen View, es otra opción?

joslumar
23/02/2016, 15:53
[Only registered and activated users can see links]

Primera toma de contacto con VagCom, modificado:
TEST DE AGUJAS
LEDS CLIMA EN MODO AUTO
INCLINACION DEL ESPEJO DERECHO PARA MARCHA ATRAS EN POSICION R
Necesito vuestra ayuda, para suavizar el AUTOHOLD no encuentro la opción Berganfahrassistent, que opción tendré que pinchar en Ingles, hay varias y no quiero tocar nada sin saber, SOY NOVATO, :book:. Para activar la opción del Skin del Altrack me ocurre lo mismo no encuentro Screen View, es otra opción?

dalomar
23/02/2016, 15:54
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias, :ok:

detritu5
23/02/2016, 16:00
Primera toma de contacto con VagCom, modificado:
TEST DE AGUJAS
LEDS CLIMA EN MODO AUTO
INCLINACION DEL ESPEJO DERECHO PARA MARCHA ATRAS EN POSICION R
Necesito vuestra ayuda, para suavizar el AUTOHOLD no encuentro la opción Berganfahrassistent, que opción tendré que pinchar en Ingles, hay varias y no quiero tocar nada sin saber, SOY NOVATO, :book:. Para activar la opción del Skin del Altrack me ocurre lo mismo no encuentro Screen View, es otra opción?

-test de agujas?? SI el Digital Cockpit ya lo hace de serie
- Para suavizar el asistente de pendientes en en adaptacion del modulo 03 - Hill assistant - Para la salida en parado es el Dynamic starting assistant
- Skin del alltrack modulo 17- Adapatacion- Display deception ( o algo así) - Elijes la opcion 2

dalomar
23/02/2016, 16:06
-test de agujas?? SI el Digital Cockpit ya lo hace de serie
- Para suavizar el asistente de pendientes en en adaptacion del modulo 03 - Hill assistant - Para la salida en parado es el Dynamic starting assistant
- Skin del alltrack modulo 17- Adapatacion- Display deception ( o algo así) - Elijes la opcion 2
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
23/02/2016, 16:58
La ultima y no os mareo mas!! Voy a activar también giro con antinieblas e intermitentes con antinieblas, son diferentes verdad? Con activar la de giro es suficiente?
Estas 2 codificaciones las tengo claras como se activan!!

miguelb
23/02/2016, 17:01
La ultima y no os mareo mas!! Voy a activar también giro con antinieblas e intermitentes con antinieblas, son diferentes verdad? Con activar la de giro es suficiente?
Estas 2 codificaciones las tengo claras como se activan!!

Me parece un poco extraño eso de intermitentes con antinieblas. No quedará un poco raro?

dalomar
23/02/2016, 17:03
Me parece un poco extraño eso de intermitentes con antinieblas. No quedará un poco raro?
Yo lo he visto en algún coche, al dar el intermitente señaliza el antiniebla de ese lado.

petrolo
23/02/2016, 17:22
Cuidado no es lo mismo el Hill-Assist (asistente para salida en pendientes) que el Autohold , esta es la codificación correcta para el autohold

Passat (3G) РAssistant de maintient du v̩hicule (Hold Assist) | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])

La luz de giro es esta:

Passat (3G) – Corner Lights | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])

En el dimmwert poner 127 en lugar de 100 así tienes un poco más de intensidad


Fíjate que una vez activada además del antiniebla te siga funcionando la luz de giro que hay dentro del faro (esquina interior) , si pones la mano en la parte exterior del faro y giras la rueda hacía ese faro lo verás enseguida.

joslumar
23/02/2016, 17:37
Cuidado no es lo mismo el Hill-Assist (asistente para salida en pendientes) que el Autohold , esta es la codificación correcta para el autohold

Passat (3G) РAssistant de maintient du v̩hicule (Hold Assist) | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])



Pero esta codificación lo que hace es establecer el valor por defecto (tras el contacto) del autohold, pero no "lo que tienes que pisar el acelerador" para liberar el freno de mano, una vez el autohold está activo (frenado). no?

dalomar
23/02/2016, 18:19
Cuidado no es lo mismo el Hill-Assist (asistente para salida en pendientes) que el Autohold , esta es la codificación correcta para el autohold

Passat (3G) РAssistant de maintient du v̩hicule (Hold Assist) | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])



Pero esta codificación lo que hace es establecer el valor por defecto (tras el contacto) del autohold, pero no "lo que tienes que pisar el acelerador" para liberar el freno de mano, una vez el autohold está activo (frenado). no?

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
23/02/2016, 18:25
Pero esta codificación lo que hace es establecer el valor por defecto (tras el contacto) del autohold, pero no "lo que tienes que pisar el acelerador" para liberar el freno de mano, una vez el autohold está activo (frenado). no?

Uppps si, tienes razón, yo llevo ese ajuste en Always active, por si he tenido que desconectarlo aparcando que esté activo el autohold al iniciar la marcha

El ajuste correcto de la sensibilidad del auto hold

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
23/02/2016, 18:58
Pero entonces son ajustes diferentes??
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
23/02/2016, 19:25
Pero entonces son ajustes diferentes??
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


-test de agujas?? SI el Digital Cockpit ya lo hace de serie
- Para suavizar el asistente de pendientes en en adaptacion del modulo 03 - Hill assistant - Para la salida en parado es el Dynamic starting assistant
- Skin del alltrack modulo 17- Adapatacion- Display deception ( o algo así) - Elijes la opcion 2

Detritu5 respondió antes


Si, yo al menos llevo ambos en Early y va fino fino, incluso puedes jugar con la presión del pedal de freno para que salte o no el Start-Stop

dalomar
23/02/2016, 19:28
Detritu5 respondió antes


Si, yo al menos llevo ambos en Early y va fino fino, incluso puedes jugar con la presión del pedal de freno para que salte o no el Start-Stop

Tienes toda la razón no lo leí bien, [emoji1317].
Mañana suavizó el otro también, gracias a todos por la ayuda.

Indigo
23/02/2016, 19:37
@detritu5 en mi coche sólo hicimos uno de los 2,no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

detritu5
23/02/2016, 20:30
@detritu5 en mi coche sólo hicimos uno de los 2,no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si solo hicimos uno. Pero era lo que tu querías no??

Indigo
23/02/2016, 20:32
Si solo hicimos uno. Pero era lo que tu querías no??
Entonces me lío,no se k es la otra[emoji16]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

incandescente
23/02/2016, 23:17
Ese extra si lo pedi pensado que seria mas facil activar el lane assist, te mando todos los admpas de mi coche y los comparas, pero los faros delanteros tienen que ser los mismos creo que en el autoscan en el modulo 55 te salen los faros, te paso el autoscan y el admap del modulo.

Muchas gracias y un saludo.

No se si habrás visto esta pagina, pero te la paso por si te ayuda.

Non trouvé | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links]-8744)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joslumar
24/02/2016, 08:17
Detritu5 respondió antes
Si, yo al menos llevo ambos en Early y va fino fino, incluso puedes jugar con la presión del pedal de freno para que salte o no el Start-Stop
Yo de momento solo cambié el ADP-Hill-start assistant de normal a Early, y noté mucha más facilidad de liberar el freno de mano o el autohold, tanto en llano, como en bajadas y subidas de rampas. Probaré a modificar el otro valor, a ver que diferencias encuentro.
En todo caso para maniobrar en espacios muy muy reducidos (como colocar el parachoques trasero a menos de un dedo de una tapia de hormigón) todavía veo necesario desactivar el autohold para tener mejor tacto.
Respecto a jugar con la presión de freno para controlar el Start-Stop, recuerdo que ya lo hacía sin haber tocado esta adaptación.

dalomar
24/02/2016, 13:59
Alguien ha intentado, o ha activado "litros a repostar", en la codificación que aparece en la tabla de Google, cuando accedo, el bit 4 que habría que activar no aparece.

joslumar
24/02/2016, 14:04
Alguien ha intentado, o ha activado "litros a repostar", en la codificación que aparece en la tabla de Google, cuando accedo, el bit 4 que habría que activar no aparece.

Es posible que no tenga label y haya que ponerlo a pelo
Passat (3G) РAffichage quantit̩ de carburant utilis̩ depuis le plein sur ODB | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])
Todavía no lo he probado

dalomar
24/02/2016, 14:08
Es posible que no tenga label y haya que ponerlo a pelo
Passat (3G) – Affichage quantitÃ[emoji767] de carburant utilisÃ[emoji767] depuis le plein sur ODB | Ankk-Vagcom ([Only registered and activated users can see links])
Todavía no lo he probado

Es lo que tú apuntas, hay que hacerlo a pelo, eso ya no me atrevo, tengo que coger más tablas!
Edito: Ahora que lo miro detenidamente es cambiar el cuarto 0 por un 1, no??

detritu5
24/02/2016, 14:10
Yo si lo tengo

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

dalomar
24/02/2016, 14:13
Yo si lo tengo

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Se hace como he editado, en el post anterior?

detritu5
24/02/2016, 15:12
Se hace como he editado, en el post anterior?

Si, creo que si. Yo lo tengo puesto

joslumar
24/02/2016, 18:04
Yo de momento solo cambié el ADP-Hill-start assistant de normal a Early, y noté mucha más facilidad de liberar el freno de mano o el autohold, tanto en llano, como en bajadas y subidas de rampas. Probaré a modificar el otro valor, a ver que diferencias encuentro.
En todo caso para maniobrar en espacios muy muy reducidos (como colocar el parachoques trasero a menos de un dedo de una tapia de hormigón) todavía veo necesario desactivar el autohold para tener mejor tacto.
Respecto a jugar con la presión de freno para controlar el Start-Stop, recuerdo que ya lo hacía sin haber tocado esta adaptación.

Me respondo a mi mismo con este PDF sobre el control de tracción y asistentes relacionados, a mi entender bastante interesante, y que muestra la relación entre los dos "asistentes" y sus respectivas adaptaciones:
[Only registered and activated users can see links]
Página 69:
AUTO HOLD & Stop-and-go assist & Hill start assist

dalomar
24/02/2016, 19:52
Nuevas activaciones VAGCOM PASSAT Dalomar. B8 Variant Sport 2.0 TDI 190 Cv DSG, Azul Océano, R-Line In./Ex., Verona 19" - Página 21 ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
24/02/2016, 20:07
Me respondo a mi mismo con este PDF sobre el control de tracción y asistentes relacionados, a mi entender bastante interesante, y que muestra la relación entre los dos "asistentes" y sus respectivas adaptaciones:
[Only registered and activated users can see links]
Página 69:
AUTO HOLD & Stop-and-go assist & Hill start assist

Interesante documento, está todo súper buen explicado.


Sent using Tapatalk

XaGiCo
25/02/2016, 09:06
Buenas Noticias!

Os presento mis Perfiles Conducción!!!


Perfiles de Conducción SWaP by VW "Drive MODE" + Mod. VW Golf MKVII RLine 4Motion on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Le puesto esta Modificación!


[Only registered and activated users can see links]


Kit 5G0 054 809
Nachrüstung Fahrprofilauswahl VW Original 5G0054809 Golf 7 Golf GTI Variant NEU | eBay ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La factura me ha ascendido a 34€ por realizar dos funciones guiadas:
- Finalizar la actualización 388 del Discover Pro MIB 1
- Introducir códigos SWaP Perfiles Conducción (ODIS online con VW)
- Revisión
- Campaña 2307 (Ajuste Freno Eléctrico)

Precio mano de obra montaje Botón MODE: XaGiCo
Precio Total: 163,82€



Es pronto para un gran valoración!

SI he notado la diferencia entre NORMAL y SPORT! [emoji1377][emoji1377][emoji1377][emoji1377]

Próximamente TUTORIAL pero es corto!


[Only registered and activated users can see links]


Pronósticos que ante estará el TUTORIAL Park Assist a partir de Park Pilot
Se me acumulan jejeje

Os ánimos aventuraros y comentar el resultado!

Instalar sistema de elección de conducción
Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

Este post actualiza esta página, que será visible enla versión v.1.4 del "Dossier de modificaciones....."

[Only registered and activated users can see links]


Saludos!!

:secta:

dalomar
25/02/2016, 09:56
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
25/02/2016, 10:48
[Only registered and activated users can see links]

rafadam
25/02/2016, 10:53
[Only registered and activated users can see links]

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap:

XaGiCo
25/02/2016, 10:59
[Only registered and activated users can see links]

Si hay que cablear desde el bcm al botón sin botón no hay forma de que aparezcan los modos en pantalla para seleccionarlos !

Desde el PDF d modificaciones está el PDF en alemana donde se ve la instalación!

Saludos!

wilians
25/02/2016, 11:39
Que pasada. Una maravilla .gracias socio por este trabajo

dalomar
25/02/2016, 11:46
[Only registered and activated users can see links]

Ya te lo han dejado en bandeja, te pondrás al lío me imagino! A ver lo que tardas, [emoji12]

detritu5
25/02/2016, 12:33
Si hay que cablear desde el bcm al botón sin botón no hay forma de que aparezcan los modos en pantalla para seleccionarlos !

Desde el PDF d modificaciones está el PDF en alemana donde se ve la instalación!

Saludos!

Pero para el passat es lo mismo?? creo que las botoneras cambian. Podrías enseñarnos una foto de la parte de abajo??
Yo justamente he comprado la botonera pero para tener el ESP fisico. Creo que no me haría falta cablear no?? SOlo colocar la nueva botonera y codificar. Puesto que el ESP es algo que ya viene implementado de serie en el coche

Cuando me llegue la monto y ya digo si me funciona para ver si lo puedes incluir en el pdf.

esabea
25/02/2016, 12:34
Pero para el passat es lo mismo?? creo que las botoneras cambian. Podrías enseñarnos una foto de la parte de abajo??
Yo justamente he comprado la botonera pero para tener el ESP fisico. Creo que no me haría falta cablear no?? SOlo colocar la nueva botonera y codificaar. Puesto que el ESP es algo que ya viene implementado de serie en el coche

Cuando me llegue la monto y ya digo si me funciona para ver si l opeudes incluir en el pdf.
permanezco "espectante".... me interesa el tema de las botoneras para otros menesteres (mando garaje)

Enviado desde mi Meizu m1 note

esabea
25/02/2016, 12:35
Pero para el passat es lo mismo?? creo que las botoneras cambian. Podrías enseñarnos una foto de la parte de abajo??
Yo justamente he comprado la botonera pero para tener el ESP fisico. Creo que no me haría falta cablear no?? SOlo colocar la nueva botonera y codificaar. Puesto que el ESP es algo que ya viene implementado de serie en el coche

Cuando me llegue la monto y ya digo si me funciona para ver si l opeudes incluir en el pdf.
¿cual es la referencia de la botonera?

Enviado desde mi Meizu m1 note

petrolo
25/02/2016, 12:35
No lo veo David ....?

detritu5
25/02/2016, 13:36
¿cual es la referencia de la botonera?

Enviado desde mi Meizu m1 note

Depende que botones quieras. Yo la que tengo pedida es esta

3G0927137ACWZU-> Modulo Interruptor MODE,ESP,ECO SATRT/STOP

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


No lo veo David ....?
Por?

Tu llevas botón fisico no?? Pues si teanimas a abrir la botonera y ver que cables van por debajo... Yo hasta que no me llegue no la abriré.

petrolo
25/02/2016, 16:22
Estaba respondiendo al otro David (Dalomar)

Detritu5, yo no tengo el botón de modos de conducción, no lo pedí porque al ver los manuales de vagcom pensé erroneamente que se podía activar, así que me toca la ñapa completa, botón, cablear y pasar por caja, de todos modos viendo que lo tienes pedido, me quedo a la espera de ver cómo acaba lo tuyo, e igual me subo un día a ver a Dani para que me activen el PR y ya de paso nos damos un homenaje en Olite

dalomar
25/02/2016, 16:54
No lo veo David ....?

Cuál no ves, los adapmaps en .rar?

detritu5
25/02/2016, 16:54
Estaba respondiendo al otro David (Dalomar)

Detritu5, yo no tengo el botón de modos de conducción, no lo pedí porque al ver los manuales de vagcom pensé erroneamente que se podía activar, así que me toca la ñapa completa, botón, cablear y pasar por caja, de todos modos viendo que lo tienes pedido, me quedo a la espera de ver cómo acaba lo tuyo, e igual me subo un día a ver a Dani para que me activen el PR y ya de paso nos damos un homenaje en Olite

Te decía si llevabas el físico del ESP.

Te decía que si alguno se anima con l ode los perfiles yo la botonera que tengo ahora en el mío la puedo dejar barata y así no la tengo de adorno.

petrolo
25/02/2016, 17:24
Mi botonera es como la que has comprado pero sin el botón de los modos de conducción

petrolo
25/02/2016, 17:26
Cuál no ves, los adapmaps en .rar?


Ya te lo han dejado en bandeja, te pondrás al lío me imagino! A ver lo que tardas, [emoji12]

Al citar mi msj de la ñapa de los modos de conducción pensaba que te estabas refiriendo a eso. Si, si he recibido los adapmaps, lo acabo de ver ahora me había entrado en la bandeja de Spam, supongo por el .rar

Gracias

incandescente
25/02/2016, 21:59
Qué crack XaGiCo!!!

Hoy por fin he tenido un rato y he activado varias cosas mas:

- Luces de día encendidas solo con mando en posición auto (si lo poned en off te quedas a oscuras), muy útil para trastear con vagcom de noche.
- Skin del alltrack.
- Chequeo de agujas (se me ha pasado comprobar si funciona).
- Desconexión de cámara trasera mas pronto. Antes se bajada a 15 km/h y lo he puesto a 10 km/h (falta comprobar si funciona y si hay que ajustarlo mas)
- Intermitentes confort, 5 parpadeos. (Explicacion en el siguiente post, creo que a petrolo y loTomas no os funcionó).
- Cantidad de combustible a repostar (explicacion en post posterior dedicado a Dalomar)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
25/02/2016, 22:13
Modificación de parpadeos en intermitentes confort:

Se codifica como pone en varias paginas y se pone el nuevo valor entre 3 y 5.

Y aquí viene lo nuevo que lei en alguna pagina con el movil (no me acuerdo de cual):

1.- Después de hecha la codificación entramos en "menu / ajustes del vehiculo"
[Only registered and activated users can see links]
2.- Abajo del todo seleccionamos "ajustes de fábrica"
3.- Una vez dentro de este menu seleccionamos resetear solo "iluminacion" (no hace falta resetear todos los valores.[Only registered and activated users can see links]

Resultado final:
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
25/02/2016, 22:39
Activación litros a repostar "Ed. especial Dalomar"

Pues yo me he hecho un pequeño lio con la forma de salir del long coding y que se quedara guardado, y cuando di con ello me acorde de Dalomar y los otros muchos que les de miedo como a nosotros.

1.- Nos metemos al menú que nos indican varias páginas. Módulo 17 / coding / modificar longcoding
2.- En el apartado 3 de la ventana de vagcom, seleccionamos el byte 10 (vamos pinchando en los cuadritos) nos indica en cual estamos justo debajo del apartado 3 de la pantalla de vagcom.
3.- Una vez que estamos aquí, tenemos que cambiar el bit 4 que por defecto está en 0 por un 1 (justo el que esta encima del puntero del ratón)[Only registered and activated users can see links] Simplemente pinchamos encima, borramos el 0 y escribimos el 1.
Es ese número porque en binario empezamos a contar de derecha a izquierda y empezando por 0 (0,1,2,3 y 4).
4.- Quedaría como sigue [Only registered and activated users can see links]
5.- Aquí viene donde me lié yo, hay que dar al intro para que se guarde.
6.- Una vez que estamos en la pantalla de aceptar, procedemos como siempre, damos a codificar y hecho, ya nos aparece en los datos del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
25/02/2016, 22:45
[Only registered and activated users can see links]
Una cosa, si restableces los valores de fábrica de la iluminación, cuando haces lo de los intermitentes confort, se me podrían borrar las configuraciones nuevas del cornering y el CH/LH?

incandescente
25/02/2016, 22:59
[Only registered and activated users can see links]
Una cosa, si restableces los valores de fábrica de la iluminación, cuando haces lo de los intermitentes confort, se me podrían borrar las configuraciones nuevas del cornering y el CH/LH?

[emoji15][emoji15] pues ni idea. En mi caso se me restableció solamente el nivel de iluminación del cuadro, reposapiés y demás. Pero en el mismo discover me metí en los ajustes y lo volví a poner como estaba.
No creo que afecte al nuevo coding porque si no tampoco funcionarían los 5 parpadeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
25/02/2016, 23:04
[emoji15][emoji15] pues ni idea. En mi caso se me restableció solamente el nivel de iluminación del cuadro, reposapiés y demás. Pero en el mismo discover me metí en los ajustes y lo volví a poner como estaba.
No creo que afecte al nuevo coding porque si no tampoco funcionarían los 5 parpadeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las explicaciones, cuál va a ser lo siguiente....... Cuál va a ser tu reto?

incandescente
25/02/2016, 23:28
Pues de momento alguna pijada mas cuando vaya teniendo tiempo. También me meteré con el golf ahora que voy cogiendo el gusto al cable.

Mi gran reto es activar el DLA, pero eso ya es otra cosa, lo único que he hecho de momento es buscar y copiar y del DLA no se ve mucho.

Tengo que comparar las lecturas que me han pasado con las mías e ir marcando las diferencias, pero entre viajes de trabajo y eso no saco tiempo, solo a bichear con el movil cuando no conduzco yo [emoji17]

Y lo principal, seguir muy atento este hilo!![emoji1][emoji1]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joslumar
26/02/2016, 09:34
alguno sabe como ir al conce y decirles que me arreglen este fallo
1 Fault Found:
263682 - Exterior Air Quality/Humidity Sensor
B137A 31 [008] - No Signal
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 11
Reset counter: 66

Lo llevaste finalmente al conce?
A mi también me va saliendo el error pero con una frecuencia de fallos bastante menor. Tampoco es que haya tenido ocasión de probar si el Climatronic calcula correctamente el punto de rocío.

También tengo otro error con bastante menos frecuencia que al ser un 4motion no se si corresponderá a la segunda bomba del depósito, pero de momento no veo síntoma perceptible.

1 Fault Found:
10058 - Fuel Pump
3045 00 [096] - Electronics Defective
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1

La ignorancia nos hace felices :book:.

reneter1
26/02/2016, 11:30
Que pasada Incandescente y Dalomar, que Cracks!! me gustaría poder sacar algo de tiempo para poder trastear, por ahora me conformo con ver vuestros progresos e intentar poder quedar con algunos de vosotros para que trasteis con mi Blanquito.

Un Saludo y seguid asi!!!

dalomar
26/02/2016, 17:12
[Only registered and activated users can see links]

kaos407
26/02/2016, 17:33
Lo llevaste finalmente al conce?
A mi también me va saliendo el error pero con una frecuencia de fallos bastante menor. Tampoco es que haya tenido ocasión de probar si el Climatronic calcula correctamente el punto de rocío.

También tengo otro error con bastante menos frecuencia que al ser un 4motion no se si corresponderá a la segunda bomba del depósito, pero de momento no veo síntoma perceptible.

1 Fault Found:
10058 - Fuel Pump
3045 00 [096] - Electronics Defective
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1

La ignorancia nos hace felices :book:.
No todavía no. Pero la semana segunda semana de marzo lo llevo seguro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

miguelb
27/02/2016, 19:12
Una pregunta:

El radar del Front Assist, lo más probable que no, ¿serviría para el ACC? ¿O ya viene incluido? En coches como el Golf, se ve el radar, pero como en el Passat está detrás del logo, me lo preguntaba.

Gracias de antemano!

petrolo
27/02/2016, 20:07
Entiendo que es el mismo porque sólo hay uno

dalomar
27/02/2016, 20:12
Una pregunta:

El radar del Front Assist, lo más probable que no, ¿serviría para el ACC? ¿O ya viene incluido? En coches como el Golf, se ve el radar, pero como en el Passat está detrás del logo, me lo preguntaba.

Gracias de antemano!

Tú que tienes, control de velocidad estandard??

miguelb
27/02/2016, 21:24
Tú que tienes, control de velocidad estandard??

Sí, el Tempomat. Si se pudiese activar sería el hombre más feliz del mundo. Los atascos matutinos de Madrid no hay quien los aguante.

miguelb
27/02/2016, 21:25
Entiendo que es el mismo porque sólo hay uno

A lo mejor si se puede activar eso, me meto con VAG-COM :silbando:

dalomar
27/02/2016, 21:54
Sí, el Tempomat. Si se pudiese activar sería el hombre más feliz del mundo. Los atascos matutinos de Madrid no hay quien los aguante.

Por eso te lo digo, a lo mejor se puede activar, pero claro hay que saber si solo es activación o te falta algún módulo o centralita, yo no lo sé!!
El front assist, lo tienes de serie??

miguelb
27/02/2016, 22:10
Por eso te lo digo, a lo mejor se puede activar, pero claro hay que saber si solo es activación o te falta algún módulo o centralita, yo no lo sé!!
El front assist, lo tienes de serie??

Sí. Ojalá que se pueda :cry:

petrolo
28/02/2016, 13:16
Esta mañana lluviosa la hemos dedicado a I+D, resultado todo funcionando de nuevo e incluso alguna tontería adicional activada.

Gracias al nuevo manual de Xagico, tenemos la descripción de todos los asistentes en los canales de adaptación del 5F, así que se acabó el miedo a que desaparezcan menús del car.

Ha vuelto la reg de espejos

[Only registered and activated users can see links]

Y estos de propina, desconozco si de serie os aparecen, en mi my2015 no tenía la protección proactiva ni el sensor de cansancio en el menú Car

[Only registered and activated users can see links]

Y la detección de peatones activada

[Only registered and activated users can see links]



Sent using Tapatalk

dalomar
28/02/2016, 13:26
Esta mañana lluviosa la hemos dedicado a I+D, resultado todo funcionando de nuevo e incluso alguna tontería adicional activada.

Gracias al nuevo manual de Xagico, tenemos la descripción de todos los asistentes en los canales de adaptación del 5F, así que se acabó el miedo a que desaparezcan menús del car.

Ha vuelto la reg de espejos

Y estos de propina, desconozco si de serie os aparecen, en mi my2015 no tenía la protección proactiva ni el sensor de cansancio en el menú Car

Y la detección de peatones activada


Sent using Tapatalk

Creo que en mi menú si aparecen, luego lo confirmó, el sensor de cansancio y la protección pro activa seguro que si. Me alegro todo recuperado y cosas adicionales, enhorabuena!

petrolo
28/02/2016, 13:33
Pues si, además, he puesto el xds en fuerte, el confort de los intermitentes a 5 , la dirección asistida en modo confort (no me gusta) , y he comprobado que no había cambiado el arranque dinámico del autohold [emoji848] lo acabo de hacer y ahora es todo suavidad no percibes que libere el freno al iniciar la marcha


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miguelb
28/02/2016, 13:41
Esta mañana lluviosa la hemos dedicado a I+D, resultado todo funcionando de nuevo e incluso alguna tontería adicional activada.

Gracias al nuevo manual de Xagico, tenemos la descripción de todos los asistentes en los canales de adaptación del 5F, así que se acabó el miedo a que desaparezcan menús del car.

Ha vuelto la reg de espejos

[Only registered and activated users can see links]

Y estos de propina, desconozco si de serie os aparecen, en mi my2015 no tenía la protección proactiva ni el sensor de cansancio en el menú Car

[Only registered and activated users can see links]

Y la detección de peatones activada

[Only registered and activated users can see links]



Sent using Tapatalk

Seguro que no te habrás dado cuenta, porque incluso en mi Advance salen... :silbando:

dalomar
28/02/2016, 13:42
Pues si, además, he puesto el xds en fuerte, el confort de los intermitentes a 5 , la dirección asistida en modo confort (no me gusta) , y he comprobado que no había cambiado el arranque dinámico del autohold [emoji848] lo acabo de hacer y ahora es todo suavidad no percibes que libere el freno al iniciar la marcha


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La dirección asistida en un principio la habías puesto en auto no? Eso lo quiero cambiar. El XDS en fuerte, para conducción agresiva irá mejor no??

petrolo
28/02/2016, 13:52
Él xds es recomendable si vas fuerte y/o circulas por tramos de curvas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

XaGiCo
28/02/2016, 14:21
Ya está disponible la descarga !!

5G0 054 809 OEM DRIVING MODE XaGiCo.pdf en Español
5G0 054 809 OEM DRIVING MODE XaGiCo.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]


Saludos y Buena Tarde!

esabea
28/02/2016, 14:41
Ya está disponible la descarga !!

5G0 054 809 OEM DRIVING MODE XaGiCo.pdf en Español
5G0 054 809 OEM DRIVING MODE XaGiCo.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]


Saludos y Buena Tarde!
guauuuu

Enviado desde mi Meizu m1 note

petrolo
28/02/2016, 16:04
Menudo crack estás hecho Xagico

Una pregunta, la detección de peatones he intentado activarla en la lista de instalación del gateway, pero a pesar de contar con el hardware me da error, es necesario hacer la activación en línea mediante Odis ?

Es decir parece que lo que ha hecho VW, es para evitar determinados retrofits, hay que teleactivar el PR mediante Odis....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

XaGiCo
28/02/2016, 16:19
Menudo crack estás hecho Xagico

Una pregunta, la detección de peatones he intentado activarla en la lista de instalación del gateway, pero a pesar de contar con el hardware me da error, es necesario hacer la activación en línea mediante Odis ?

Es decir parece que lo que ha hecho VW, es para evitar determinados retrofits, hay que teleactivar el PR mediante Odis....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias[emoji41][emoji41]

Hasta lo que se y me han contado, que se necesita un recodificacion/parametrizacion de la cámara! (¿Posible con VCP?) Para los modelos sin ellos.

Puedes decirme la referencia de tu cámara!
Letra final es lo importante 5Q0 907 561 x

Me he hecho con la cámara ACC 5Q0 907 561 D y los componentes necesarios de reciclaje, voy a intentarlo ACC con Detección de Peatones!
[Only registered and activated users can see links]
El tiene con referencia A sin Detección de Peatones. En ETKA no me da información.

Saludos

demonjrm
28/02/2016, 16:28
Gracias[emoji41][emoji41]

Hasta lo que se y me han contado, que se necesita un recodificacion/parametrizacion de la cámara! (¿Posible con VCP?) Para los modelos sin ellos.

Puedes decirme la referencia de tu cámara!
Letra final es lo importante 5Q0 907 561 x

Me he hecho con la cámara ACC 5Q0 907 561 D y los componentes necesarios de reciclaje, voy a intentarlo ACC con Detección de Peatones!
[Only registered and activated users can see links]
El tiene con referencia A sin Detección de Peatones. En ETKA no me da información.

Saludos

La activación es tediosa jajaja, ya que va por codigo de activación swap ...

XaGiCo
28/02/2016, 16:38
Gracias[emoji41][emoji41]

Hasta lo que se y me han contado, que se necesita un recodificacion/parametrizacion de la cámara! (¿Posible con VCP?) Para los modelos sin ellos.

Puedes decirme la referencia de tu cámara!
Letra final es lo importante 5Q0 907 561 x

Me he hecho con la cámara ACC 5Q0 907 561 D y los componentes necesarios de reciclaje, voy a intentarlo ACC con Detección de Peatones!
[Only registered and activated users can see links]
El tiene con referencia A sin Detección de Peatones. En ETKA no me da información.

Saludos

Perdón pero la referencia no me sirve ya que llevamos diferentes cámaras y diferentes colocaciones!

Esta es la Cámara del Golf 7

[Only registered and activated users can see links]

Y va colocada debajo de la matrícula, el Passat detrás del anagrama!

[Only registered and activated users can see links]

Él RLine y el R comparten la rejilla inferior [emoji33][emoji33][emoji33]

demonjrm
28/02/2016, 16:49
os dejo mi autoscan


Sunday,20,December,2015,01:22:38:22717
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64
VCDS Version: 15.7.3.0 (x64)
Data version: 20151216
[Only registered and activated users can see links]


VIN: VSSZZZ5FZER117826 License Plate:
Mileage: 73km-45mi Repair Order:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 5F (5Q0)
Scan: 01 03 08 09 10 13 15 16 17 19 3C 42 44 52 55 5F 65 A5

VIN: VSSZZZ5FZER117826 Mileage: 73km-45miles

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 0010
13-Auto Dist. Reg -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
3C-Lane Change -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Headlight Range -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
65-Tire Pressure -- Status: OK 0000
6C-Back-up Cam. -- Status: OK 0000
A5-Frt Sens. Drv. Assist -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CLHA) Labels: 04L-907-309-V1.clb
Part No SW: 04L 906 021 M HW: 04L 907 309 B
Component: R4 1,6L EDC H22 6545
Revision: 84H22---
Coding: 01110032036401090000
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI01104L906021M 002011
ROD: EV_ECM16TDI01104L906021M_SE37.rod
VCID: 2F43E82D7645F146D8-807A

1 Fault Found:
4709 - No Communications with Cruise Control (Front) Distance Sensor
U0235 00 [039] - -
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Mileage: 73 km
Date: 2015.12.20
Time: 01:03:53

Readiness: 0 0 0 0 1

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907-379-IPB-V1.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 AA HW: 5Q0 907 379 G
Component: ESC H31 0457
Revision: 00000000 Serial number: 626630000009B2
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000608224F2F4 61F0024009
Shop #: WSC 06314 790 00021
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100IPB 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100IPB_SE37.rod
VCID: 7BDB0C7DF2BDDDE624-802E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 5G0-907-044.clb
Part No SW: 5F0 907 044 D HW: 5F0 907 044 D
Component: Climatronic H03 0705
Revision: 00001K07
Coding: 01000104202100011105004000101000
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_ACClimaBHBVW37X 003017
ROD: EV_ACClimaBHBVW37X_SE37.rod
VCID: 2773000D5EB5A90610-8072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 5Q0-937-08X-HV1.clb
Part No SW: 5Q0 937 084 AE HW: 5Q0 937 084 AE
Component: BCM MQBAB H H16 0124
Serial number: 00011408501699
Coding: 08000B42424102FB4BE4400051040308100E00000000000000 0000000000
Shop #: WSC 27574 001 104857
ASAM Dataset: EV_BCMCONTI 012001
ROD: EV_BCMBOSCH_SE37.rod
VCID: 7BDB0C7DF2BDDDE624-802E

Slave 1:
Subsystem 1 - Part No SW: 5F1 955 119 HW: 5F1 955 119 Labels: 5QX-955-119-V1.CLB
Component: WWS370 140325 041 0574
Serial number: 140326073449
Coding: 0BC5FD

Slave 2:
Subsystem 2 - Part No SW: 5Q0 955 547 HW: 5Q0 955 547 Labels: 5Q0-955-547.CLB
Component: RLFS 024 0042
Serial number: Y14M03D27H02M52S25S7
Coding: 06885D

Subsystem 3 - Part No SW: 5Q0 951 605 HW: 5Q0 951 605
Component: Sirene, DWA 004 0311
Serial number: 00000000000031592682

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist (J791) Labels: 5Q0-919-298.clb
Part No SW: 5Q0 919 298 A HW: 5Q0 919 298
Component: PARKHILFE PLA 011 0029
Revision: -------- Serial number: --------------
Coding: 0031163041
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_EPHVA2CAU3700000 003014
ROD: N/A
VCID: 3D5FC265AC2913D65A-8068

No ASAM data for: "EV_EPHVA2CAU3700000" (SE37)
1 Fault Found:
12658704 - ROD - Unknown Error Code
- 00 [009]
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 231
Mileage: 73 km
Date: 2015.12.20
Time: 01:05:24


-------------------------------------------------------------------------------
Address 13: Auto Dist. Reg (J428) Labels: 5Q0-907-572.clb
Part No SW: 5Q0 907 572 D HW: 5Q0 907 572 D
Component: ACC Bosch MQB H05 0304
Serial number: 02041503270551
Coding: 00200400FE0739
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_ACCMRRBoschVW372 001015
ROD: EV_ACCMRRBoschVW372_AU37.rod
VCID: 3851D371830B36FE89-806C

2 Faults Found:
1039 - Databus
U1123 00 [009] - Received Error Message
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 231
Mileage: 73 km
Date: 2015.12.20
Time: 01:03:34

1807 - No Enable Indentifications Active
B2032 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 231
Mileage: 73 km
Date: 2015.12.20
Time: 01:03:34


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags (J234) Labels: 5Q0-959-655.clb
Part No SW: 3Q0 959 655 AC HW: 3Q0 959 655 AC
Component: Airbag VW20 012 0189
Revision: -------- Serial number: 003P4P79TV59
Coding: 98CCC000000000005C0000CC000800000065
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_AirbaVW20TS6VW48X 001116
ROD: EV_AirbaVW20TS6VW48X_SE37.rod
VCID: 7F23F86DE6A5C1C608-802A

Crash sensor for side airbag; driver side:
Subsystem 1 - Part No SW: ----------- HW: 454 000 304 14
Component: SideSensor_Df 008 0887
Serial number: 3576U000000947145F0A
Coding: 2D2D2D

Crash sensor for side airbag; front passenger side:
Subsystem 2 - Part No SW: ----------- HW: 454 000 404 14
Component: SideSensor_Pf 008 0887
Serial number: 3586U000000945814F0C
Coding: 2D2D2D

Crash sensor for side airbag; rear; driver side:
Subsystem 3 - Part No SW: ----------- HW: 454 802 703 14
Component: SideSensor_Dr 111 0148
Serial number: 3516R0B2D4D030000002
Coding: 2D2D2D

Crash sensor for side airbag; rear; passenger side:
Subsystem 4 - Part No SW: ----------- HW: 454 802 703 14
Component: SideSensor_Pr 111 0148
Serial number: 3526R55ED44030000005
Coding: 2D2D2D

Crash sensor for front airbag; driver side:
Subsystem 5 - Part No SW: ----------- HW: 454 801 903 14
Component: FrontSensor_D 114 0149
Serial number: 3556VCFA02D03000000J
Coding: 2D2D2D

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5Q0-953-549.clb
Part No SW: 5Q0 953 507 DK HW: 5Q0 953 549 C
Component: Lenks. Modul 002 0110
Revision: -------- Serial number: 05041408490170
Coding: 6C00
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_SMLSKLOMQB 017001
ROD: EV_SMLSKLOMQB_SE37.rod
VCID: 022571999557AC2E67-8056

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5G0-920-XXX-17.clb
Part No SW: 5F0 920 873 A HW: 5F0 920 873 A
Component: KOMBI C02 F150
Coding: 07ED12806C9C000800887E0F4400000000000000
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009043
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_SE37.rod
VCID: 2977063548A19F7606-807C
No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 5Q0-907-530-V1.clb
Part No SW: 5Q0 907 530 Q HW: 5Q0 907 530 F
Component: GW MQB High 125 1164
Revision: -------- Serial number: 0001886578
Coding: 030100F40A087300DF040658081F0001000100000000000800 0000000000
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_GatewLear 010015
ROD: EV_GatewLear.rod
VCID: 3FA3B86DA62501C648-806A

Alternator:

Multifunction unit control module:
Subsystem 2 - Part No SW: 5F0 959 537 B HW: 5F0 959 537 B
Component: E221__MFL-PR6 H03 0120
Serial number: 000000000A0311070314
Coding: 002000

Battery Monitoring Control Module:
Subsystem 3 - Part No SW: 5Q0 915 181 E HW: 5Q0 915 181 E
Component: J367-BDMHella H03 8043
Serial number: 4475232803

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 3C: Lane Change (J769) Labels: 5Q0-907-566.clb
Part No SW: 5Q0 907 566 HW: 8T0 907 566
Component: SWA Master H16 0046
Serial number: 0162026687
Coding: 030311
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_LaneChangAssis 001020
ROD: N/A
VCID: 77D3104DCE95F98640-8022

No ASAM data for: "EV_LaneChangAssis" (SE37)
No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 5QX-959-X93-42.clb
Part No SW: 5Q4 959 593 B HW: 5Q4 959 593 B
Component: TSG FS 009 0014
Serial number: 0000097358999
Coding: 00100320DE00040000001000
Shop #: WSC 00049 770 00125
ASAM Dataset: EV_DCUDriveSideEWMAXCONT 006001
ROD: EV_DCUDriveSideEWMAXCONT_AU37.rod
VCID: 44A9B781CFC3621E15-8010

Subsystem 1 - Part No SW: 5Q0 959 811 A HW: 5Q0 959 811 A
Component: FOND_FHSG_DRV 005 0005
Serial number: 00000000000002245433
Coding: 310000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist (J500) Labels: 5Q0-909-144.clb
Part No SW: 5Q0 909 144 P HW: 5Q0 909 144 P
Component: EPS_MQB_ZFLS 123 1043
Coding: 1303
Shop #: WSC 00049 770 00125
ASAM Dataset: EV_SteerAssisMQB 010031
ROD: EV_SteerAssisMQB.rod
VCID: 41A7BE95D0D177363E-8014

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 5QX-959-X92-52.clb
Part No SW: 5Q4 959 592 B HW: 5Q4 959 592 B
Component: TSG BFS 009 0014
Serial number: 0000097584970
Coding: 00100320DE00040000001000
Shop #: WSC 00049 770 00125
ASAM Dataset: EV_DCUPasseSideEWMAXCONT 006001
ROD: EV_DCUPasseSideEWMAXCONT_AU37.rod
VCID: 43ABB49DCACD65262C-8016

Subsystem 1 - Part No SW: 5Q0 959 812 A HW: 5Q0 959 812 A
Component: FOND_FHSG_PSG 005 0005
Serial number: 00000000000002203632
Coding: 290000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Headlight Range (J431) Labels: 5Q0-907-357.clb
Part No SW: 5Q0 907 357 HW: 6R0 907 357 A
Component: LWR-ECU 005 0080
Revision: -------- Serial number: --------------
Coding: 048A000009000000
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_HeadlRegulVWLWRMQB 001110
ROD: EV_HeadlRegulVWLWRMQB_SE25.rod
VCID: 75CF1A45D4998B9652-8020

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: Redir Fail!
Part No SW: 5F0 035 846 A HW: 5F0 035 846 A
Component: MU-S-N-ER 040 0425
Serial number: E1F00204140353
Coding: 04731001FF0A000021110001000800002F0210100100010046
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_MUStd6C1PASE 002030
ROD: EV_MUStd6C1PASE_SE37.rod
VCID: 266D0D0959BFB00E2B-8072

Media Player Position 1:
Subsystem 1 - Part No SW: 5F0 919 603 A HW: 5F0 919 603 A
Component: ABTmin_Std_Nv H60 0030
Serial number: SEZ8Z9PT90028K

Engine Control Module 2:
Subsystem 2 - Part No SW: 5F0 060 884 J HW: -----------
Component: ECE 2015/16 --- 0051
Serial number: --------------------

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 65: Tire Pressure (J502) Labels: 3AA-907-273.clb
Part No SW: 5Q0 907 273 B HW: 5Q0 907 273
Component: RDKBERU30 H04 0009
Serial number: 30000000009036
ASAM Dataset: EV_RDKBERU30 006001
ROD: EV_RDKBERU30_VW36.rod
VCID: 3449E7419F63D29EA5-8060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 6C: Back-up Cam. (J772) Labels: 5Q0-907-441.clb
Part No SW: 5Q0 907 441 HW: 5Q0 907 441
Component: MQB RVC Mid H04 0130
Coding: 027300010201000300
Shop #: WSC 06443 128 28888
ASAM Dataset: EV_2CamSysRearPASE 006016
ROD: EV_CamSysRearPANAAU914.rod
VCID: 6FC3282DB6C5B14698-803A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242) Labels: 5Q0-980-653.clb
Part No SW: 5Q0 980 653 F HW: 5Q0 980 653
Component: MQB_MFK H05 0052
Serial number: 10000060385
Coding: 0101010001020304010500010100000100
Shop #: WSC 00123 123 12345
ASAM Dataset: EV_MFKBoschAU370 001001
ROD: EV_MFKBoschAU370_SE37.rod
VCID: 3B5BCC7DB23D1DE664-806E

No fault code found.

End-------------------------(Elapsed Time: 03:12)--------------------------

petrolo
28/02/2016, 17:30
Gracias pareja, tengo que ir al conce para la activación de los modos de conducción, les voy a pedir que me activen también la detección de peatones, veremos a ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

incandescente
28/02/2016, 23:05
Esta mañana lluviosa la hemos dedicado a I+D, resultado todo funcionando de nuevo e incluso alguna tontería adicional activada.

Gracias al nuevo manual de Xagico, tenemos la descripción de todos los asistentes en los canales de adaptación del 5F, así que se acabó el miedo a que desaparezcan menús del car.

Ha vuelto la reg de espejos

[Only registered and activated users can see links]

Y estos de propina, desconozco si de serie os aparecen, en mi my2015 no tenía la protección proactiva ni el sensor de cansancio en el menú Car

[Only registered and activated users can see links]

Y la detección de peatones activada

[Only registered and activated users can see links]



Sent using Tapatalk

No me ha quedado claro si la detección de peatones te funciona o no, porque como te sale en el discover.
La tenias de serie o se la has metido de extra??

incandescente
28/02/2016, 23:07
He puesto en el post de los problemas del B8 el susto que me ha dado hoy cuando no arrancaba ni pa´tras!
Os pego el enlace a ver si lo echáis un vistazo y me ayudais.

Passat B8 - Lista de problemas detectados - Página 86 ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
28/02/2016, 23:15
No me ha quedado claro si la detección de peatones te funciona o no, porque como te sale en el discover.
La tenias de serie o se la has metido de extra??

No lo sé necesito un voluntario para probar [emoji1322], aparece como activada, pero creo que hay que activar el equipamiento además vía VW Odis en concesionario.


He puesto en el post de los problemas del B8 el susto que me ha dado hoy cuando no arrancaba ni pa´tras!
Os pego el enlace a ver si lo echáis un vistazo y me ayudais.

Passat B8 - Lista de problemas detectados - Página 86 ([Only registered and activated users can see links])

Ya sabes que echamos un cable en todo lo que podemos, pero mantengamos el orden en los hilos, cada cosa en su sitio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

incandescente
28/02/2016, 23:23
No lo sé necesito un voluntario para probar [emoji1322], aparece como activada, pero creo que hay que activar el equipamiento además vía VW Odis en concesionario.



Ya sabes que echamos un cable en todo lo que podemos, pero mantengamos el orden en los hilos, cada cosa en su sitio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Upsss perdón por el desorden[emoji28].
Para comprobarlo hacemos el muñequito como los de euroncap, muñeco de cartón y a tirar con la cuerdita! [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
29/02/2016, 02:11
Esta mañana lluviosa la hemos dedicado a I+D, resultado todo funcionando de nuevo e incluso alguna tontería adicional activada.

Gracias al nuevo manual de Xagico, tenemos la descripción de todos los asistentes en los canales de adaptación del 5F, así que se acabó el miedo a que desaparezcan menús del car.

Ha vuelto la reg de espejos

[Only registered and activated users can see links]

Y estos de propina, desconozco si de serie os aparecen, en mi my2015 no tenía la protección proactiva ni el sensor de cansancio en el menú Car

[Only registered and activated users can see links]

Y la detección de peatones activada

[Only registered and activated users can see links]



Sent using Tapatalk
Pues yo me lei todo lo del modulo 5f pero es imposible activar las cosas que me han desaparecido. Lo de los espejos no lo tengo si activo la protección proactiva me desaparece el reconocimiento de señales y viceversa. Vamos que es una auténtica odisea. Sigo pensando que el cable tiene que ver. Eso o la versión del vcds. Pero tengo mogollón de cosas desaparecidas.
Por no decir que sigo sin think blue trainer, consumidor comfort, esp.. Etc

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

petrolo
29/02/2016, 06:52
David, te paso la conf de los retrovisores y ya me dices si vuelven o no a aparecer


Sent using Tapatalk

Franx4motion
29/02/2016, 07:43
Pues yo me lei todo lo del modulo 5f pero es imposible activar las cosas que me han desaparecido. Lo de los espejos no lo tengo si activo la protección proactiva me desaparece el reconocimiento de señales y viceversa. Vamos que es una auténtica odisea. Sigo pensando que el cable tiene que ver. Eso o la versión del vcds. Pero tengo mogollón de cosas desaparecidas.
Por no decir que sigo sin think blue trainer, consumidor comfort, esp.. Etc

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Yo creo que es posible que haya más compañeros a quienes les han desaparecido menús y no se han percatado de ello. Un consejo a todo el mundo: manual en mano, que compruebe si tiene TODOS los menús

dalomar
29/02/2016, 08:31
Yo creo que es posible que haya más compañeros a quienes les han desaparecido menús y no se han percatado de ello. Un consejo a todo el mundo: manual en mano, que compruebe si tiene TODOS los menús
Que te refieres a los que hemos trasteado cosas con Vagcom? He seguido tus indicaciones y tengo todos los menus, de momento!!

petrolo
29/02/2016, 08:35
Sres he estado investigando un poco el tema, y al parecer para los menus del 5F es necesario un cable Vagcom 15.7.3, de lo contrario pueden desaparecer menus o volverse no funcionales

Extraido del foro VWWatercooled

WARNING: VCDS users that have a HEX+CAN, or Micro CAN Cable please note that this tweak (and any tweaks) on MIBII units (address Hex5F) should only be implemented with Ross Tech software version 15.7.3 (or later).

dalomar
29/02/2016, 08:44
Sres he estado investigando un poco el tema, y al parecer para los menus del 5F es necesario un cable Vagcom 15.7.3, de lo contrario pueden desaparecer menus o volverse no funcionales

Extraido del foro VWWatercooled

WARNING: VCDS users that have a HEX+CAN, or Micro CAN Cable please note that this tweak (and any tweaks) on MIBII units (address Hex5F) should only be implemented with Ross Tech software version 15.7.3 (or later).
Gracias por el aviso, yo no he tocado nada en el 5F, pero vamos ya no se me ocurre ni de coña!

joslumar
29/02/2016, 08:48
.... pues habrá que hacer un pensamiento de compra del cable original, o alguno actualizable :cry:.

¿Alguien quiere un 15.7.0 baratito baratito :black_eye:?

EDITO: para los que no lo sepan, en el directorio Debug hay un fichero, el CodingLog.TXT, con todos los cambios que hacéis en los módulos. Los dos primeros dígitos del campo Address XX: indica el módulo afectado.

detritu5
29/02/2016, 08:49
David, te paso la conf de los retrovisores y ya me dices si vuelven o no a aparecer


Sent using Tapatalk
Pues si puedes... Tengo tantas configuraciones y admaps de tantos coches... Que me dan ganas de tirar el coche por un barranco

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

detritu5
29/02/2016, 08:51
Sres he estado investigando un poco el tema, y al parecer para los menus del 5F es necesario un cable Vagcom 15.7.3, de lo contrario pueden desaparecer menus o volverse no funcionales

Extraido del foro VWWatercooled

WARNING: VCDS users that have a HEX+CAN, or Micro CAN Cable please note that this tweak (and any tweaks) on MIBII units (address Hex5F) should only be implemented with Ross Tech software version 15.7.3 (or later).
Es lo que llevo sospechando hace tiempo. Porque no es normal que cosas que has activado y RBB con cable actualizable yo no pueda ni tocar. Me parece que como no consiga un cable barato me va a tocar alquilear un cable por findes a Ciri.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

pas-pas
29/02/2016, 09:16
.... pues habrá que hacer un pensamiento de compra del cable original, o alguno actualizable :cry:.


Es lo que llevo sospechando hace tiempo. Porque no es normal que cosas que has activado y RBB con cable actualizable yo no pueda ni tocar. Me parece que como no consiga un cable barato me va a tocar alquilear un cable por findes a Ciri.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
No sé cómo irá esta CC que inicié yo pero que no pude seguir llevando y que se ocupó Aigort

VAG-COM 15.7.1/14.10.2 (EST) totalmente funcional actualizable y no desprogramable ([Only registered and activated users can see links](EST)-totalmente-funcional-actualizable-y-no-desprogramable&highlight=actualizable)

petrolo
29/02/2016, 09:17
Os explico un poco, si miráis la v1.3 del manual de Xagico , en la pág 51 explica como activar el menu off-road y en las págs 52-54 está la descripción de cada uno de los nombres de las funciones que aparecen en los canales de adaptación del 5F


Por ejemplo si nos ha desaparecido el menu de espejos retrovisores, en la pag 52 del manual nos dice que es la función "mirror", vamos a ello


1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 5F - Information Electronik
2) Seleccionamos Adaptation

Activar los siguientes canales

(81)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_mirror - set to active (default not active)
(83)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_mirror_over_threshold_high - set to active (default not active)

Estos dos primeros lo que hacen es hacer aparecer la función en el menú, pero necesitamos activar un 3o para que sea funcional

(41)-Car_Function_List_BAP_Gen2-mirror_0x15 - set to active (default not active)

Con este tercero hacemos que sea funcional, es decir que podamos activar/desactivar las opciones, si no activamos este 3er campo las opciones aparecen desmarcadas y cuando pulsamos en ellas dan un error de "función no disponible"

Ya por último una vez activadas estas 3 líneas, tendrás que resetear al DiscoverPro manteniendo pulsado unos 10segs el botón de encendido hasta que se reinicie, hay algunas funciones que hasta que no haces el reinicio no aparecen en pantalla.


Si en lugar de mirror lo hicieses con el de thinkblue activarías la visualización del thinkblue, etc etc como te digo tienes la lista en el manual de Xagico pags 51-54

joslumar
29/02/2016, 09:22
Es lo que llevo sospechando hace tiempo. Porque no es normal que cosas que has activado y RBB con cable actualizable yo no pueda ni tocar. Me parece que como no consiga un cable barato me va a tocar alquilear un cable por findes a Ciri.

Pues mi admap del 5F tiene casi 900 líneas de adaptaciones; no me puedo ni imaginar el Xristo que ha podido montarse por un bug o descontrol en el tratamiento de los labels :cry:.

dalomar
29/02/2016, 09:42
EDITO: para los que no lo sepan, en el directorio Debug hay un fichero, el CodingLog.TXT, con todos los cambios que hacéis en los módulos. Los dos primeros dígitos del campo Address XX: indica el módulo afectado.,
Gracias, no lo sabía!! Lo acabo de estar mirando, así por lo menos tienes constancia de lo modificado para volver atrás, :thumbsup:

detritu5
29/02/2016, 10:43
Eso es lo que te intento explicar Carlos, se como se hace, pero no se activan y cuando lo activo para hacerlo funcional me desaparece otra cosa. Y asi sucesivamente

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

petrolo
29/02/2016, 10:49
Pues el problema tiene que ser el cable, recuerdo el 14.10 chino que también me la lió parda

detritu5
29/02/2016, 11:10
Pues apuntado a la conjunta esa.... Veremos si sale adelante. Porque necesito uno como el comer.
Porque llevarlo al. Conce no entra en mis planes... Ni aunque me lo hagan gratis, porque puede irse la repro al garete
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

mogoto
29/02/2016, 11:20
Eso es lo que te intento explicar Carlos, se como se hace, pero no se activan y cuando lo activo para hacerlo funcional me desaparece otra cosa. Y asi sucesivamente

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Por curiosidad, que cable utilizas y donde lo has comprado?.
Yo tengo el 15.7.0 de mundodiagnosis y todavia no me ha desaparecido nada y si que he conseguido activar alguna función, pero es mas que nada para saber si en un futuro al intentar activar alguna cosa me puede pasar como ati y tener un expedienteX

detritu5
29/02/2016, 11:25
El mismo que tu de mundodiagnosis.
Las funciones chorras no hacen nada.
El tema es cuando te pones a codificar extras que no trae tu coche de serie y sigues turoriales del golfVII que no es exactamente igual al passat por temas como el. Discover pro (MIB2) o Digital Cockpit.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

XaGiCo
29/02/2016, 11:27
Buenas Noticias!

[Only registered and activated users can see links]

Adelantó de la reforma Página 52 en v. 1.3

[Only registered and activated users can see links]

Sin reformar!

"Activa Menú OffRoad en MIB 2 con VAGCOM 15.7.3/15.7.4"


[Only registered and activated users can see links]

Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después de Codificar y Reiniciar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludo :secta:

mogoto
29/02/2016, 12:13
El mismo que tu de mundodiagnosis.
Las funciones chorras no hacen nada.
El tema es cuando te pones a codificar extras que no trae tu coche de serie y sigues turoriales del golfVII que no es exactamente igual al passat por temas como el. Discover pro (MIB2) o Digital Cockpit.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Gracias, ire con cuidado con ciertas modificaciones!

miguelb
29/02/2016, 15:15
No estoy metido en nada del VAG-COM (a lo mejor me meto :mf_bookread:) , y os propongo una pregunta muy sencilla que siempre me he preguntado: ¿dónde se conecta al coche :laugh:?

wilians
29/02/2016, 15:24
Debajo del volante . Encima de los pedales a mano izquierda . Un conector lila. De todas formas viene el lugar exacto quizas en el manual o libro del coche.echa un vistazo que se ve bien. Un saludo

detritu5
01/03/2016, 16:58
Adiós vagcom... Fue bonito mientras duró.... Snif

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

dalomar
01/03/2016, 17:11
Adiós vagcom... Fue bonito mientras duró.... Snif

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Que ha pasado??

mogoto
01/03/2016, 17:51
Adiós vagcom... Fue bonito mientras duró.... Snif

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Que ha pasado? , nos has dejado en ascuas

pas-pas
01/03/2016, 19:25
Pues una de dos:
a) pasó a mejor vida, cosa que dudo
b) y más probable, que dado que la versión que tiene no sirva para codificaciones avanzadas sin llegar a perder algo ya activado, se ha deshecho de él vendiéndolo o regalándolo o...

detritu5
01/03/2016, 20:07
Nada lo he jodido por enredar y de la frustración que tenía. He hecho experimentos y han salido mal.

Mi versión para mi cable es 15.7.0 y tenia instalada la 15.7.1 a parte en otro directorio para usar la carpeta de labels del 15.7.1 ye iba perfectamente.

Pero hoy he actualizado la 15.7.4 en un tercer directorio,solo que he pasado alguna carpeta mas que la de labels.... Y a tomar por saco. Ahora me pide licencia con el 15.7.0

petrolo
01/03/2016, 20:38
Nada lo he jodido por enredar y de la frustración que tenía. He hecho experimentos y han salido mal.

Mi versión para mi cable es 15.7.0 y tenia instalada la 15.7.1 a parte en otro directorio para usar la carpeta de labels del 15.7.1 ye iba perfectamente.

Pero hoy he actualizado la 15.7.4 en un tercer directorio,solo que he pasado alguna carpeta mas que la de labels.... Y a tomar por saco. Ahora me pide licencia con el 15.7.0

Míralo por el lado positivo, ahora ya tienes excusa para comprar un cable de hombres :p

dalomar
01/03/2016, 20:49
Nada lo he jodido por enredar y de la frustración que tenía. He hecho experimentos y han salido mal.

Mi versión para mi cable es 15.7.0 y tenia instalada la 15.7.1 a parte en otro directorio para usar la carpeta de labels del 15.7.1 ye iba perfectamente.

Pero hoy he actualizado la 15.7.4 en un tercer directorio,solo que he pasado alguna carpeta mas que la de labels.... Y a tomar por saco. Ahora me pide licencia con el 15.7.0

De todas formas por lo que os leí a Petrolo y a ti no te quedaba otra, necesitabas mínimo 15.7.3 lo has intentado y a petado, con el 15.7.0 no podías rehacer lo que tienes mal no?

petrolo
01/03/2016, 20:54
Eso que os está pasando es similar a lo que me pasó a mi con el 14.10.2 , intentaba arreglar una cosa y se fastidiaban 2 más, al final la acabé liando parda y desconfiguré de verdad los asistentes.... :black_eye:

Un consejo, lo que tengáis la 15.7 china, nada de intentar codificar Lane Assist, DLA, Asistente Peatones etc etc, si os limitáis a luces, autohold y compañía no pasa nada, pero en el momento que tocas una codificación que linka varios módulos es cuando empiezan los follones.

detritu5
01/03/2016, 21:11
Míralo por el lado positivo, ahora ya tienes excusa para comprar un cable de hombres :p
El lado positivo ha sido. Cable - 50 euros lane assist +600 €de ahorro.
Cada cosa que se desconfigura veo siempre el lado positivo de lo que he ganado con el lane assist asi que.... [emoji6]

Bueno y todas las modificaciones que llevo echas y no estoy contando porque me saldría un chorizo majo. Ayer creo que hice como 7
Entre ellas el plegado de espejos semiautomático

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

dalomar
01/03/2016, 21:18
@detritu5 en qué consiste el plegado de espejos semiautomático?

detritu5
01/03/2016, 21:20
@detritu5 en qué consiste el plegado de espejos semiautomático?
En que que pliegas los espejos cuando tu le mandes y no cuando cierres el coche automáticamente . A través de la pulsacion larga de cerrar del mando. Como con las ventanillas

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

dalomar
01/03/2016, 21:27
En que que pliegas los espejos cuando tu le mandes y no cuando cierres el coche automáticamente . A través de la pulsacion larga de cerrar del mando. Como con las ventanillas

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Ahhh, [emoji106]ok, eso está de p#t# madre, hay veces que no quieres que se plieguen, otra que me apunto, [emoji12]. Gracias!!

acds01
02/03/2016, 00:18
Eso que os está pasando es similar a lo que me pasó a mi con el 14.10.2 , intentaba arreglar una cosa y se fastidiaban 2 más, al final la acabé liando parda y desconfiguré de verdad los asistentes.... :black_eye:

Un consejo, lo que tengáis la 15.7 china, nada de intentar codificar Lane Assist, DLA, Asistente Peatones etc etc, si os limitáis a luces, autohold y compañía no pasa nada, pero en el momento que tocas una codificación que linka varios módulos es cuando empiezan los follones.
Yo soy uno de los afectados por los cables chinos. Desde un principio comenzó a desconfigurarme cosas. Y la cuestion es que no deja modificar otras.
Solo espero poder volver atras con un cable bueno....

joslumar
02/03/2016, 08:36
Yo soy uno de los afectados por los cables chinos. Desde un principio comenzó a desconfigurarme cosas. Y la cuestion es que no deja modificar otras.
Solo espero poder volver atras con un cable bueno....

Ojo, que parece que no es tanto el cable como el software (el VCDS). Otra cosa es que la mayoría de los cables no oficiales solo funcionan con una sola versión de software, y algunos hasta se cascan (en realidad se desprograman) al intentar usarlos con versiones distintas.

dalomar
02/03/2016, 12:11
Sabéis si sería posible ajustar los litros a REPOSTAR, para que en vez de ir de 5 en 5 litros, fuese de 1 en 1?

Lemans
02/03/2016, 12:15
Sabéis si sería posible ajustar los litros a REPOSTAR, para que en vez de ir de 5 en 5 litros, fuese de 1 en 1?

Joder.. que fino... Yo lo haría en mililitros que es más preciso. :-)

dalomar
02/03/2016, 12:23
Joder.. que fino... Yo lo haría en mililitros que es más preciso. :-)

Jajaja, ya sirve bien de referencia, pero ya que está activado si se puede ajustar mejor!!
Hoy al repostar me marcaba 55 litros, y creo que se ajusta a la realidad, como va de 5 en 5 litros, han entrado 59, [emoji106]

petrolo
02/03/2016, 12:37
Si, normalmente no hay mas de 3-4l de diferencia real


Sent using Tapatalk

IÑI84
03/03/2016, 13:53
Buenas tardes. Seguro que habeis hablado mucho de este tema ... Estoy siguiendo el hilo y veo que algunos teneis problemas con algunas modificaciones por tema del cable. Ya que se acerca el dia de la entrega ... Que cable recomendariais comprar? El mio viene con el paquete de asistentes avanzado pero sin el detectir de peatones (me gustaria activarlo)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
03/03/2016, 14:00
Necesitas VAGCOM 15.7.3 mínimo o superior, como han comentado los compañeros que están tocando en el módulo de asistentes, puedes activar algo y desactivar una cosa o varias al hacerlo. Lo más recomendable sería un cable actualizable, hay en marcha una compra conjunta.

IÑI84
03/03/2016, 14:14
Necesitas VAGCOM 15.7.3 mínimo o superior, como han comentado los compañeros que están tocando en el módulo de asistentes, puedes activar algo y desactivar una cosa o varias al hacerlo. Lo más recomendable sería un cable actualizable, hay en marcha una compra conjunta.

Con el actualizable no ocurren los problemas que comentan los compañeros? Que al activar algunas cosas desaparecen otras antes activas?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
03/03/2016, 14:19
Con el actualizable no ocurren los problemas que comentan los compañeros? Que al activar algunas cosas desaparecen otras antes activas?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es, no hay problema porque el software se va actualizando a la versión más reciente, ahora se necesita mínimo 15.7.3 para que no haya problemas, el enlace es este VAG-COM 15.7.1/14.10.2 (EST) totalmente funcional actualizable y no desprogramable ([Only registered and activated users can see links](EST)-totalmente-funcional-actualizable-y-no-desprogramable)

IÑI84
03/03/2016, 14:22
Eso es, no hay problema porque el software se va actualizando a la versión más reciente, ahora se necesita mínimo 15.7.3 para que no haya problemas, el enlace es este VAG-COM 15.7.1/14.10.2 (EST) totalmente funcional actualizable y no desprogramable ([Only registered and activated users can see links](EST)-totalmente-funcional-actualizable-y-no-desprogramable)

Ok gracias. Habra que pedir [emoji56][emoji56][emoji56]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk