PDA

Ver la Versión Completa : Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9

IÑI84
04/03/2016, 03:47
Tengo una duda. Al conectarte la primera vez se hace una copia de seguridad del sistema original? Por si hay que volver atras ... Por temas de garantia me referia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/03/2016, 06:08
Tengo una duda. Al conectarte la primera vez se hace una copia de seguridad del sistema original? Por si hay que volver atras ... Por temas de garantia me referia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se hace, la haces. Es muy importante hacer copia de la codificación inicial y de los canales de adaptación, ya no por garantías más bien poder arreglar entuertos.

IÑI84
04/03/2016, 12:13
No se hace, la haces. Es muy importante hacer copia de la codificación inicial y de los canales de adaptación, ya no por garantías más bien poder arreglar entuertos.

Ok, entendido. Es el miedo que me da ... meter la mano y luego no poder volver atras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/03/2016, 12:40
Lo que tienes que tener claro es que con versiones inferiores a la 15.7.3 no se pueden activar asistentes pues se lía parda, pero si quieres hacer cosas de luces, el autohold, retrovisores, cuadro del alltrack, cierre etc etc no hay problemas

IÑI84
04/03/2016, 13:05
Lo que tienes que tener claro es que con versiones inferiores a la 15.7.3 no se pueden activar asistentes pues se lía parda, pero si quieres hacer cosas de luces, el autohold, retrovisores, cuadro del alltrack, cierre etc etc no hay problemas

No estoy mirando de comprar el actualizable de la compra conjunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nikkon007
08/03/2016, 17:53
Hola a todos,

Vengo leyendo el hilo, y dada la inminente llegada del "bicho" me surge una duda, os la pregunto, yo pedi el DLA pero no cogi el LANE pensando en activarlo después, cabe la posibilidad de activarse con el VAS del Concesionario, o tiene q ser con los cables y software que comentáis.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Golfer
08/03/2016, 20:29
Hola a todos,

Vengo leyendo el hilo, y dada la inminente llegada del "bicho" me surge una duda, os la pregunto, yo pedi el DLA pero no cogi el LANE pensando en activarlo después, cabe la posibilidad de activarse con el VAS del Concesionario, o tiene q ser con los cables y software que comentáis.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El concesionario dudo mucho que te lo active.
Lo tendrás que hacer con el cable vagcom


Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

nikkon007
08/03/2016, 20:32
Yo creo q se debe de poder, a mí me desactivaron el start stop, no hay nadie que lo haya intentado ? Y en todo caso se debe de hacer casi de la misma forma? Bueno yo lo voy a preguntar en un par de semanas a ver qué dicen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wilians
08/03/2016, 21:23
Yo estube el otro dia en el conce y pregunte sobre que asistentes podian activarme y me dijeron que si se pueden activar ayi . Pero no todos dependiendo del coche . Tu preguntalo que seguro que s. Un saludo

petrolo
08/03/2016, 21:24
Por poder seguro que se puede y se acabará consiguiendo. Prueba a preguntar en tu conce pero yo también dudo que estén dispuestos a hacerlo (si saben cómo)

nikkon007
08/03/2016, 21:26
Pues eso haré, y os cuento, en cuanto al manual que hay por aquí, les servirá de algo a ellos para saber donde cambiar los valores o no tiene nada que ver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
08/03/2016, 22:55
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

detritu5
09/03/2016, 14:28
Mala suerte con la botonera, me va a tocar comprar el cable. Lo bueno que ya se donde conecta. Lo malo es que no se que referencia de cable es..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

wilians
09/03/2016, 14:41
Ostia que chulo . Ya te as liao con ello. Habersi te curras un brico completo pa nuestro coche si eres capaz de hacerlo funcuonar . Desde el principio hasta el final .seria la caña . Gracias de antemano eres un crak

joseanvazquez501
10/03/2016, 09:29
Hola detritu,
Como has desmontado el guardapolvo de la palanca de cambio?. De dónde hay que tirar para no romper nada? Porque imagino que con un destornillador se quedará todo marcado....
Gracias

erikcnp
11/03/2016, 18:58
Buenas tardes familia, tengo una consulta a ver quien me haría el gran favor de responder, estoy intentando hacer alguna modificación de la básicas básicas con el cable vagcom de una de las últimas compras conjuntas de este foro, y me sale en el mòdulo de mando-9 centralita eléctrica, y en security access concretamente, al introducir el código, un mensaje de algo de que necesito una licencia para modificar esa función....(adjunto fotos)
gracias de antemano![Only registered and activated users can see links]

erikcnp
11/03/2016, 19:05
Y este mensaje de inicio nada más abrir la aplicación pinchando sobre su icono del escritorio, aunque se cierra al darle a aceptar... ufff que locura, pensé que iba a ser mas sencillo... supongo que algo debo estar haciendo mal....
[Only registered and activated users can see links]

detritu5
11/03/2016, 19:13
Pues tiene pinta que te falta la licencia. Has actualizado el cable??? Porque tiene pinta que lo has hecho a través de la app oficial

wilians
11/03/2016, 19:54
Prueba a desistalar programa x completo.
Desactivar internet y el antivirus .
Instalalo denuevo y cuando te da la opcion de donde quieres instalarlo borrale progamas files para que se instale en c:
Un saludo

petrolo
11/03/2016, 21:10
Ese cable, pinta mal la verdad


Sent using Tapatalk

erikcnp
11/03/2016, 21:31
Pues tiene pinta que te falta la licencia. Has actualizado el cable??? Porque tiene pinta que lo has hecho a través de la app oficial

Pues seguí los pasos de "mundodiagnosis" que es donde compré el cable... Y el ordenador donde lo instalé no tiene ni antivirus ni acceso a internet por lo que no se actualizó (cosa que se advierte en instrucciones) Me pondré en contacto con ellos a ver....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pas-pas
12/03/2016, 11:44
Cable desprogramado.

erikcnp
12/03/2016, 14:20
Cable desprogramado.

Muchas gracias compañero, contactaré con la tienda de "Mundodiagnosis" que me lo vendió, porque si está desprogramado supongo que vendría así de fábrica. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joshhh
13/03/2016, 23:43
Hola compañeros!
Pues esta semana fui a por el coche y hoy estuve instalando el software en el Pc y probé el cable 17.7 (como ponía en el papelito que te envían los de mundodiagnosis) conectándolo en el portatil y en el coche, hice lo que pone para comprobar que el cable está bien instalado, fui a test y me salió "interface found" con lo cual se supone que el cable está OK. Después comencé a hacer un auto-scan pero no ponía en rojo que no encontraba los puertos... sabéis porqué?
Es que soy novato en esto del Vagcom (como podéis ver...) Gracias!

petrolo
13/03/2016, 23:48
Tienes que dar el contacto o bien encender el coche.


Sent using Tapatalk

pas-pas
14/03/2016, 09:02
Tienes que dar el contacto o bien encender el coche.
Y tener desbloqueados todos los seguros del coche porque si no, la gateway se queda hibernada y tampoco funciona.

Boten
14/03/2016, 21:39
Para Detritu5,

Yo lo que quiero es poner los modos de conducción. Te podría comprar la botonera antigua? Sabes si podré instalarlo pasando el cable a la centralita y programando con Vagcom?

Slds.

erikcnp
14/03/2016, 23:09
Muchas gracias compañero, contactaré con la tienda de "Mundodiagnosis" que me lo vendió, porque si está desprogramado supongo que vendría así de fábrica. Gracias!!

SOLUCIONADO. El problema era la ruta de instalación, no cambié la que me viene predeterminada en el programa, y se ha instalado en archivos de programa de Windows, generando ese problema.

Se desinstala el programa, y lo vuelvo a instalar prestando atención a ese punto, y funciona perfecto. Ha pasado en más ocasiones a otros usuarios parece ser. Gracias por las rápidas respuestas compañeros!!!

wilians
15/03/2016, 06:24
En la respuesta que te di . Te dije que cuando estas instalando el programa i te da la opcion de cambiar donde quieres instalarlo . Le borrases programas files y lo dejaras en c: y ya se te intalaba en esa ubicacion. Ese era el error. Weno si ya las instalado suerte

IÑI84
17/03/2016, 13:24
Cable recibido ... Haber si llega el coche [emoji29][emoji29][emoji29]

Empezamos la casa por el tejado

[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
17/03/2016, 13:33
Cable recibido ... Haber si llega el coche [emoji29][emoji29][emoji29]

Empezamos la casa por el tejado

[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No pasa nada, a mí me ocurrió lo mismo antes el cable que el coche, animo no te queda naaaaaaaaaa!!

IÑI84
17/03/2016, 13:43
No pasa nada, a mí me ocurrió lo mismo antes el cable que el coche, animo no te queda naaaaaaaaaa!!

Matricular ... [emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
22/03/2016, 15:51
Buenas!!
Buenas noticias con el cable nuevo he logrado solucionar todoa los menús desaparecidos.
Ya tengo control de traccion en discover
Memu de espejos
Asistentes: detector de cansancio, señales de trafico, detección peatones, proteccion proactiva
Think blue trainer
Y consumidor comfort
Ademas he puesto el. Skin del passat gte

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Indigo
22/03/2016, 15:55
Buenas!!
Buenas noticias con el cable nuevo he logrado solucionar todoa los menús desaparecidos.
Ya tengo control de traccion en discover
Memu de espejos
Asistentes: detector de cansancio, señales de trafico, detección peatones, proteccion proactiva
Think blue trainer
Y consumidor comfort
Ademas he puesto el. Skin del passat gte

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pon una foto del skin del gte para ver como es anda
Edito:pruebas k decías skin del DC

IÑI84
22/03/2016, 15:56
Buenas!!
Buenas noticias con el cable nuevo he logrado solucionar todoa los menús desaparecidos.
Ya tengo control de traccion en discover
Memu de espejos
Asistentes: detector de cansancio, señales de trafico, detección peatones, proteccion proactiva
Think blue trainer
Y consumidor comfort
Ademas he puesto el. Skin del passat gte

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cual es el cable nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
22/03/2016, 16:03
[Only registered and activated users can see links]

Es mas minimalista
Pone en blanco los menus y cuando acercas la mano se vuelven a color

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

wilians
22/03/2016, 16:04
Lo mismo pregunto yo cual es el cable nuevo . Y es fiable no borra historias al activar otras . Me alegro que ayas conseguido recuperar todo . Un saludo

detritu5
22/03/2016, 16:15
Un cable chino que he comprado actualizable.

Los menus de los modos de conducción también cambian

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
22/03/2016, 16:16
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
22/03/2016, 16:17
Un cable chino que he comprado actualizable.

Los menus de los modos de conducción también cambian

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El de la compra conjunta que había organizada??

Indigo
22/03/2016, 16:18
No anda...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

wilians
22/03/2016, 16:18
Donde lo has comprado si no es mucho preguntar. Y los modos de conduccion los as activado tu solo todo mas instalacion del boton

detritu5
22/03/2016, 16:26
Donde lo has comprado si no es mucho preguntar. Y los modos de conduccion los as activado tu solo todo mas instalacion del boton
Yo lo pedí de serie

Luego os paso el enlace por mp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

incandescente
22/03/2016, 16:30
Yo lo pedí de serie

Luego os paso el enlace por mp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me uno a la petición [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wilians
22/03/2016, 16:31
Ok gracias

dalomar
22/03/2016, 16:34
Me uno a la petición [emoji28]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te vas a meter a realizar codificaciones de mas calado?? :book:

dapejen
22/03/2016, 17:05
Yo también me uno a la petición de enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FernandoPH
22/03/2016, 17:29
Y yo por favor. Graciaa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
22/03/2016, 17:40
Buenas!!
Buenas noticias con el cable nuevo he logrado solucionar todoa los menús desaparecidos.
Ya tengo control de traccion en discover
Memu de espejos
Asistentes: detector de cansancio, señales de trafico, detección peatones, proteccion proactiva
Think blue trainer
Y consumidor comfort
Ademas he puesto el. Skin del passat gte


David has podido mirar algo del nombre de la calles en modo navi ?

incandescente
22/03/2016, 17:55
Te vas a meter a realizar codificaciones de mas calado?? :book:

Sigo teniendo pendiente el DLA, pero con este cable no me atrevo, y me gustaría esperar a ver si veo en algún sitio de alguien que lo haya hecho antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
22/03/2016, 18:11
David has podido mirar algo del nombre de la calles en modo navi ?
No, a mi me aparecen los modos de conducción y cuando quito el contacto sale la calle. Supongo que es lo normal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

detritu5
22/03/2016, 18:23
Encantadísimo, aunque tampoco he podido disfrutarla mucho aún. Pero desde el primer momento ya se le nota cuando lo sacas...que no es el coche que sacas del conce

Indigo
22/03/2016, 18:34
Encantadísimo, aunque tampoco he podido disfrutarla mucho aún. Pero desde el primer momento ya se le nota cuando lo sacas...que no es el coche que sacas del conce
Algo ya la disfrutaste eh! ;) y yo puedo decir también que anda muuuucho mejor que antes!

Diego.bm
25/03/2016, 11:37
Buenos días a todos, saludos desde Bilbao:
La verdad que me tenéis alucinado por lo que controláis, y por los huev.....que le echáis "experimentando" con el coche.
Yo tengo un Variant TDI 190 DSG SPORT, desde hace un par de semanas, después de haber tenido un B5 (que aún anda por ahí en manos de un amigo), y de dos experiencias fallidas con otras marcas.
No cogí la opción de DLA, tras andar quemado con los fallos que me daba su equivalente en el INSIGNIA que tenía antes, y la verdad que me he arrepentido. Ya que veo que es lo más difícil de activar, en el conce lo podrán hacer??
Por otro lado no creo haber visto en el menú del DP el dema del XDS (se supone que va en el paquete R-line de lanzamiento), y no se supone que el BRAKE FRONT ASSIST debería frenar el coche aparte de avisar???
Perdonad que quizás alguna de las preguntas se haya contestado en páginas anteriores, pero habiéndome leído todas, cuando más leía menos me enteraba..... :shocking:

petrolo
25/03/2016, 11:46
El XDS va ligado al Rline funcional, en realidad todos los Passat incorporan el XDS pero digamos que viene en modo suave, con vagcom lo puedes poner en Strong y ahí si que se nota.

Tema DLA por el momento está en fase de investigación, pero seguro que se acaba consiguiendo, del conce olvídate.

Front Assist ya se ha comentado en mas de una ocasión que es como un ángel de la guarda, cuando tenga que actuar lo hará incluso frenando el coche si es necesario.


Posteado usando la trócola 4G

wilians
25/03/2016, 11:49
Si frena aparte de avisar te lo digo x experiencia. Lo q cuando te a avisado as frenado tu irias a poca velocidad . Yo me incorpore a la autovia y pase desde el carril de aceleracion cogoendo velocidad al carril de la izquierda adelantando a un camion y en ese trascurso me pego unos frenazos cortos pensando q me iba a estampar y cuando cambie totalmente de carril solto. X eso te digo q frena.lo del DLA tendremos q esperar un poquillo a que se vayan aciendo cosillas interesantes y la gente las cuelgue y salgan cablen fiables. Q disfrutes el coche un saludo

Diego.bm
25/03/2016, 11:51
gracias por la respuesta
me compraré un cable para enredar algunas cosas sencillas
por cierto, tenemos el mismo motor y caja, y yo sí cogí de serie el Lane assist, por si aún te sigue haciendo falta anotar la codificación

petrolo
25/03/2016, 11:56
Gracias Diego, no es necesario, yo también lo pedí de origen, ya lo tengo funcionando de nuevo correctamente, los problemas vinieron seguramente por la versión de vagcom, ahora con la 15.7.4 parece que no da problemas para hacer activaciones de asistentes, con la 15.7.1 tocabas 1 cosa y se desconfiguraban 3


Posteado usando la trócola 4G

Passat190R-Line
25/03/2016, 12:24
Buenas, en que página están las instrucciones para poner las agujas del Alltrack?Gracias

petrolo
25/03/2016, 12:36
Es el modo "carbono" del manual de xagico


Posteado usando la trócola 4G

Diego.bm
25/03/2016, 12:45
por cierto Petrolo:
iba a enviarte un msj pero no sé si aún no tengo privilegios, o es que no he sabido:
qué es el Helix P&p sound????

Passat190R-Line
25/03/2016, 13:13
Gracias Petrolo, quería capturar la pantalla, alguien del foro ya ha puesto el cambio a las agujas del Alltrack, pero no me acuerdo quién!, quería capturar las pantallas para mostrárselas a la persona que me haga la modificación, la informática no es lo mio. Las modificaciones que quiero hacerle son:

-Desactivar start-stop
-Descenso espejo derecho al poner R con el mando de espejos marcando ese lado.
-Cierre cristales+techo activados con el sensor de lluvia
-Auto hold en modo suave
-Skin o agujas del Alltrack


¿Conocéis algún taller en Coruña o alrededores que haga esto?


Gracias

dalomar
25/03/2016, 13:19
Gracias Petrolo, quería capturar la pantalla, alguien del foro ya ha puesto el cambio a las agujas del Alltrack, pero no me acuerdo quién!, quería capturar las pantallas para mostrárselas a la persona que me haga la modificación, la informática no es lo mio. Las modificaciones que quiero hacerle son:

-Desactivar start-stop
-Descenso espejo derecho al poner R con el mando de espejos marcando ese lado.
-Cierre cristales+techo activados con el sensor de lluvia
-Auto hold en modo suave
-Skin o agujas del Alltrack


¿Conocéis algún taller en Coruña o alrededores que haga esto?


Gracias

Yo he activado esas cosas, mira mi perfil
PASSAT Dalomar. B8 Variant Sport 2.0 TDI 190 Cv DSG, Azul Océano, R-Line In./Ex., Verona 19" - Página 21 ([Only registered and activated users can see links])

Passat190R-Line
25/03/2016, 13:54
Gracias Dalomar, he visto tu perfil y me gustaría hacerle todas las modificaciones que has hecho, pero me faltan las capturas de las pantallas.

petrolo
25/03/2016, 18:18
¿Conocéis algún taller en Coruña o alrededores que haga esto?


Gracias

Dudo que un taller se enrede en este tipo de cosas, pocos talleres tienen los conocimientos y los medios, o te echa un cable un forero, o mi consejo por es que por 50€ te compres el cable y te vale para esto y otras cosas.


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
25/03/2016, 22:04
Gracias Dalomar, he visto tu perfil y me gustaría hacerle todas las modificaciones que has hecho, pero me faltan las capturas de las pantallas.

[Only registered and activated users can see links]

Passat190R-Line
25/03/2016, 23:13
Seguramente ya lo habréis puesto, podrías poner el enlace para comprar el cable que no da problemas?

dalomar
26/03/2016, 08:56
Seguramente ya lo habréis puesto, podrías poner el enlace para comprar el cable que no da problemas?

Depende de lo que vayas a hacer, si son cosas sencillas como las que he hecho yo, aquí lo compre yo La página no ha sido encontrada - vagcom ([Only registered and activated users can see links]-m-product-12020813096)

detritu5
26/03/2016, 12:30
Gracias Dalomar, he visto tu perfil y me gustaría hacerle todas las modificaciones que has hecho, pero me faltan las capturas de las pantallas.


Skin Alltrack ([Only registered and activated users can see links])

detritu5
26/03/2016, 15:26
Buenas y malas noticias
Las buenas: El lane assist ya me funciona correctamente, me frena con el aviso si no cojo el volante
Ls malas: El Acc me no me funciona, me dice qie no está disponible. El limitador si que funciona, supongo que porque no hce uso del radar.
A investigar el módulo del radar toca.... Snif 😥

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

esabea
26/03/2016, 15:35
Buenas y malas noticias
Las buenas: El lane assist ya me funciona correctamente, me frena con el aviso si no cojo el volante
Ls malas: El Acc me no me funciona, me dice qie no está disponible. El limitador si que funciona, supongo que porque no hce uso del radar.
A investigar el módulo del radar toca.... Snif 😥

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

dalomar
26/03/2016, 15:37
Buenas y malas noticias
Las buenas: El lane assist ya me funciona correctamente, me frena con el aviso si no cojo el volante
Ls malas: El Acc me no me funciona, me dice qie no está disponible. El limitador si que funciona, supongo que porque no hce uso del radar.
A investigar el módulo del radar toca.... Snif [emoji26]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A ver si consigues que te funcione todo como es debido.

petrolo
26/03/2016, 18:19
Ánimo que eso está ya requetechupao [emoji1303]


Posteado usando la trócola 4G

incandescente
26/03/2016, 22:16
Seguro que lo dejas perfecto, y con mas cosas. Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

detritu5
26/03/2016, 23:51
El detector de peatones no hay manera hay un par de bytes que no me deja modificar, me dice coding rejected todo el rato.

Pienso que falta algo de HW por medio. O la cámara lleva algo diferente

petrolo
27/03/2016, 08:42
Con el detector de peatones no puede activar la función en el listado de la gateway, es posible que haya que activarlo mediante Odis online en el conce igual que otros pr's


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ratoski
27/03/2016, 09:28
Buenos dias, soy nuevo en esto y tengo una duda: al final alguien sabe como activar el lane assist sin desconfigurar nada?. Un saludo

Diego.bm
27/03/2016, 11:24
Buenos días, pero me suena que hay alguien que ha activado el detector de peatones e iba o.k???

petrolo
27/03/2016, 11:35
Buenos días, pero me suena que hay alguien que ha activado el detector de peatones e iba o.k???

Yo lo tengo instalado al 80% pero no puedo desactivarlo en el menu car, y tampoco he podido encontrar un voluntario para ver si funciona ...


Posteado usando la trócola 4G

Mariscal Panzer
27/03/2016, 11:59
Yo lo tengo instalado al 80% pero no puedo desactivarlo en el menu car, y tampoco he podido encontrar un voluntario para ver si funciona ...


Todos tenemos un vecino que se merece ser candidato para ese tipo de cosas...[emoji48] [emoji12]

Si no funciona con el vecino nos pones fotos de la prueba.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

detritu5
27/03/2016, 14:44
Bueno ya he recuperado el ACC
El lane assist sigue funcionando con el aviso de frenada.
Aprovechando he dejado también el menú offroad. Total ahora con este cable sin miedo a meterle cosas...

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
27/03/2016, 15:36
Bueno ya he recuperado el ACC
El lane assist sigue funcionando con el aviso de frenada.
Aprovechando he dejado también el menú offroad. Total ahora con este cable sin miedo a meterle cosas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

[emoji106], me alegro. Ya no tienes miedo a nada!!

FernandoPH
27/03/2016, 20:54
Hola!! Ando buscando un cable vag-com 15.7.4 el de la compra conjunta me parece un pelin caro y en mundo diagnosis me comentan que no lo tienen. Donde no habéis comprado lo que lo tenéis.? Un saludo y graaaciad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
27/03/2016, 21:36
Hola!! Ando buscando un cable vag-com 15.7.4 el de la compra conjunta me parece un pelin caro y en mundo diagnosis me comentan que no lo tienen. Donde no habéis comprado lo que lo tenéis.? Un saludo y graaaciad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El máximo que puedes comprar ahora (no actualizable) es el 15.7.1, depende de lo que quieras hacer te puede servir o no!!

FernandoPH
27/03/2016, 21:47
Es la primera vez q tengo un vagcom empezaría poco a poco. Aunque si q quiero activar es el acc ya q mi coche creo q es el único asistente que se le podría incorporar por hardware. Todo lo demás se q podría con un 15.7.1 pero el acc por lo que he leído si q debe ser con un 15.7.4
O si hay alguien de sevilla o alrededores que me ayude a activar el acc ENCANTADISIMO.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pas-pas
28/03/2016, 09:47
Hola!! Ando buscando un cable vag-com 15.7.4 el de la compra conjunta me parece un pelin caro y en mundo diagnosis me comentan que no lo tienen. Donde no habéis comprado lo que lo tenéis.? Un saludo y graaaciad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Piénsalo de este modo. ¿Cuánto te cobraría el concesionario por instalar/activar ese extra (suponiendo que lo sepan y quieran hacer)? ¿Más de lo que cuesta el cable? ¿Menos?

Piénsalo de esta otra forma. Te compras el cable "barato" y tras realizar modificaciones dejas algún asistente "medio lelo" y no lo puedes solucionar por lo que te toca ir al concesionario a que lo arreglen ¿Cuánto te van a cobrar por solucionarlo?

O piénsalo de esta forma. Te gastas ¿cuánto? ¿más de 30.000€? en un coche y racaneas 100€ (la diferencia entre el de MundoDiagnosis y el actualizable) cuando el beneficio será mayor en cuanto puedas activar algún asistente más o, incluso, instalar alguno nuevo.

FernandoPH
28/03/2016, 11:34
Me has convencido! Jejeje voy a dejar llenar algo mas la hucha y tiro por el actualizable. Gracias artista!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
28/03/2016, 12:10
Me has convencido! Jejeje voy a dejar llenar algo mas la hucha y tiro por el actualizable. Gracias artista!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No es por quitarte la intención, está claro que es mejor el actualizable, pero has recavado toda la información para ver si puedes instalar a posteriori el ACC?
El ACC se maneja con unas teclas instaladas en el volante, no se si el tuyo lo lleva!

miguelb
28/03/2016, 13:36
No es por quitarte la intención, está claro que es mejor el actualizable, pero has recavado toda la información para ver si puedes instalar a posteriori el ACC?
El ACC se maneja con unas teclas instaladas en el volante, no se si el tuyo lo lleva!

Efectivamente, Dalomar. Ahí le has dado. Yo creo que voy a pasar de Vag-Com por unas cuantas razones. Primero, que el coche es de renting y me da un poco de miedo tocarlo (a lo mejor algo básico sí). Segundo, me apetecería activar el ACC PERO sería un brico de la ostia (perdonad por la expresión). Habría que desmontar volante, cambiar botonera (en vez del botón de ACC está el de CNL -cancel-) y rezar porque salga bien. Tras ver el brico de demonjrm se me han quitado todas las ganas tras ver el trabajazo que es. Y todavía hay una incógnita: habría que ver si sólo el radar del Front Assist sería válido para el ACC. A lo mejor se necesitaría una centralita o algo parecido y montar eso sería un auténtico 'coñazo' (perdonadme otra vez por la expresión). Lo veo muy arriesgado y trabajoso así que descartado. Lo que es una auténtica pena.

XaGiCo
28/03/2016, 15:14
No es por quitarte la intención, está claro que es mejor el actualizable, pero has recavado toda la información para ver si puedes instalar a posteriori el ACC?
El ACC se maneja con unas teclas instaladas en el volante, no se si el tuyo lo lleva!


Efectivamente, Dalomar. Ahí le has dado. Yo creo que voy a pasar de Vag-Com por unas cuantas razones. Primero, que el coche es de renting y me da un poco de miedo tocarlo (a lo mejor algo básico sí). Segundo, me apetecería activar el ACC PERO sería un brico de la ostia (perdonad por la expresión). Habría que desmontar volante, cambiar botonera (en vez del botón de ACC está el de CNL -cancel-) y rezar porque salga bien. Tras ver el brico de demonjrm se me han quitado todas las ganas tras ver el trabajazo que es. Y todavía hay una incógnita: habría que ver si sólo el radar del Front Assist sería válido para el ACC. A lo mejor se necesitaría una centralita o algo parecido y montar eso sería un auténtico 'coñazo' (perdonadme otra vez por la expresión). Lo veo muy arriesgado y trabajoso así que descartado. Lo que es una auténtica pena.

Buenas

Estoy montando Front Assist con ACC en Golf VII

ACC significa Control de Velocidad Adaptativo atrás ves del radar front assist.

Mi Golf trae Control de Velocidad (Tempomat) y Limitador de Velocidad.

[Only registered and activated users can see links]
De la última conversación del tema con el aún no lo tiene funcional.
Sus palancas de intermitente no es igual a la mía y el no tiene botones en el volante.

[Only registered and activated users can see links]

Actualmente me falta que me llegue la rejilla, fabricar el soporte q no tiene nada q ver con el de León.

Y para rematar pero tendré que esperar a las vacaciones y tener tiempo de hacer una visita al taller y "QUITAR LA PROTECCIÓN DE COMPONENTES DEL RADAR" es el único fallo que tengo después localizar y descubrir toda la codificación eso espero.

Espero aclaraos un poco el tema.

Un saludo

dalomar
28/03/2016, 15:25
Buenas

Estoy montando Front Assist con ACC en Golf VII

ACC significa Control de Velocidad Adaptativo atrás ves del radar front assist.

Mi Golf trae Control de Velocidad (Tempomat) y Limitador de Velocidad.

[Only registered and activated users can see links]
De la última conversación del tema con el aún no lo tiene funcional.
Sus palancas de intermitente no es igual a la mía y el no tiene botones en el volante.

Actualmente me falta que me llegue la rejilla, fabricar el soporte q no tiene nada q ver con el de León.

Y para rematar pero tendré que esperar a las vacaciones y tener tiempo de hacer una visita al taller y "QUITAR LA PROTECCIÓN DE COMPONENTES DEL RADAR" es el único fallo que tengo después localizar y descubrir toda la codificación eso espero.

Espero aclaraos un poco el tema.

Un saludo
Precisamente a la botonera es a lo que hacía yo referencia, la has tenido que incorporar tu no? El tempomat ya lo manejabas con esa botonera o con palanca como en los antiguos modelos de la marca?

XaGiCo
28/03/2016, 15:37
Precisamente a la botonera es a lo que hacía yo referencia, la has tenido que incorporar tu no? El tempomat ya lo manejabas con esa botonera o con palanca como en los antiguos modelos de la marca?

La botonera del volante sustituí la normal o control de velocidad por una para controlar asistentes en este caso Front Assist
El temponat solo se controlaba con estos botones.

La palanca de intermitente sustituir la normal por una con botón para asistentes.

Rbb
28/03/2016, 22:19
La botonera del volante sustituí la normal o control de velocidad por una para controlar asistentes en este caso Front Assist
El temponat solo se controlaba con estos botones.

La palanca de intermitente sustituir la normal por una con botón para asistentes.

Buenas, para la palanca de intermitentes con el boton para asistentes, tuviste que codificar algo o cablear?

XaGiCo
28/03/2016, 23:05
Buenas, para la palanca de intermitentes con el boton para asistentes, tuviste que codificar algo o cablear?

Buenas

Por supuesto hay que codificar, en mi caso no tenido que cablear nada.

La codificación final es extensa, esto son los módulos a retocar 01,03,09,13,16,17,19 y 5F
La codificación de la unidad ABS 03 podría ser válida o no. No todas las centralitas llevan los mismos contenidos en los BYTE's

Saludos

Diego.bm
29/03/2016, 12:24
Jod...me dejáis alucinado.ya no es cambiar sólo codificaciones (que por otro lado ya pueden ser la leche),es que además cambiáis componentes físicos para
implementar nuevas opciones...
pues yo después de ver en YouTube cómo funciona el trma del DLA cada vez lo quiero más.
Eso me pasa por capul....y pensar que, por ir mal en opel, también sería una m en VW:cry:

detritu5
30/03/2016, 14:09
Buenas

Os digo como cambiar el skin del Discover al modo Carbon look ( que en este caso es el skin del GTE )

Modulo 5F
Byte 18
Ahí podeis seleccionar el modo higline tradicional, el del GTE y luego uno que es igual que el Highline, o al menos yo no he encontrado diferencias.


A mí personalmente me resulta algo mas agradable( supongo que por la novedad de verlo diferente :P)

dalomar
30/03/2016, 14:14
Buenas

Os digo como cambiar el skin del Discover al modo Carbon look ( que en este caso es el skin del GTE )

Modulo 5F
Byte 18
Ahí podeis seleccionar el modo higline tradicional, el del GTE y luego uno que es igual que el Highline, o al menos yo no he encontrado diferencias.


A mí personalmente me resulta algo mas agradable( supongo que por la novedad de verlo diferente :P)

Con cable no actualizable, no lo recomiendas, no??

detritu5
30/03/2016, 21:50
No creo que tengas problemas. Yo erl skin del alltrack en el Digital lo puse con el 15.7.0

dalomar
30/03/2016, 22:12
No creo que tengas problemas. Yo erl skin del alltrack en el Digital lo puse con el 15.7.0

Si el del Alltrack lo tengo puesto con el 15.7.1, se puede tocar el 5f con este cable? No se os desconfiguro al activar el menú offroad? O ahí intervienen más módulos? No quiero ser cansino, pero no quiero liarla, vosotros sabéis reparar los fallos, yo no creo que pudiese.

detritu5
30/03/2016, 22:13
Si el del Alltrack lo tengo puesto con el 15.7.1, se puede tocar el 5f con este cable? No se os desconfiguro al activar el menú offroad? O ahí intervienen más módulos? No quiero ser cansino, pero no quiero liarla, vosotros sabéis reparar los fallos, yo no creo que pudiese.
Si, pero xagico ya advertia que para elmmodo offroad era a partir del 15.7.3

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dalomar
30/03/2016, 22:18
Si, pero xagico ya advertia que para elmmodo offroad era a partir del 15.7.3

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

[emoji106], ok. Probaré entonces cuando me devuelvan el coche.

XaGiCo
01/04/2016, 11:27
[Only registered and activated users can see links]

VAGCOM BETA 16.3.1

3 Fallos ( Normales son los Nuevos Extras aún no al 100% ):

1 ACC
1 Side Assist con Exit Assist que provoca un en Park Assist ( sigo probando codificación e investigando )


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto va cogiendo color!

Un saludo :secta:

Actualiza el cable y deja no operativas las anteriores versiones por lo menos 15.7.4 que he probado!

Saludos

pas-pas
01/04/2016, 11:44
[Only registered and activated users can see links]
¿Sabes que puedes hacer más grande la ventana del VAG-COM para que ocupe más de esos 2 cm cuadrados en el escritorio, verdad? :mrgreen2:

FernandoPH
01/04/2016, 11:54
Hola!! Estreno nick! Soy nano_bong
Ya he recibido el cable y ya he trasteado un rato con el.
He puesto lo del test de las agujas y perfecto.
Quería preguntar si para lo del espejo que baje al poner marcha atrás. Solo funciona en coches DSG? O funciona tb en manuales? Lo he activado pero no funciona.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
01/04/2016, 11:58
@Xagico, en resumen nos dices que NO actualicemos a la Beta 16.1.4 porque de lo contrario la lía parda ????

petrolo
01/04/2016, 11:58
Hola!! Estreno nick! Soy nano_bong
Ya he recibido el cable y ya he trasteado un rato con el.
He puesto lo del test de las agujas y perfecto.
Quería preguntar si para lo del espejo que baje al poner marcha atrás. Solo funciona en coches DSG? O funciona tb en manuales? Lo he activado pero no funciona.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Para que baje tienes que tener el mando del retrovisor encima de la R

wilians
01/04/2016, 11:59
Pon el selector de espejos en la posicion de espejo derecho. Un saludo

XaGiCo
01/04/2016, 12:02
¿Sabes que puedes hacer más grande la ventana del VAG-COM para que ocupe más de esos 2 cm cuadrados en el escritorio, verdad? :mrgreen2:

No!

Aunque si uso el teamviewer hago zoom y tengo full screen

Saludos

XaGiCo
01/04/2016, 12:05
@Xagico, en resumen nos dices que NO actualicemos a la Beta 16.1.4 porque de lo contrario la lía parda ????

La actualización solo es para cables originales!

Antes o después el cable tendrías que actualizarlo.
Ahora es una BETA, cuando salga la versión final no queda opcion.

Saludos

pas-pas
01/04/2016, 12:26
No!

Aunque si uso el teamviewer hago zoom y tengo full screen

Saludos
Modifícalo y no tendrás que hacer zoom. Se hace en OPTIONS, en la segunda pestaña en la parte del tamaño de la pantalla. Eso si, ojo con el valor que pongas porque no ajusta exactamente a las pantallas y si te pasas en el valor, parte de la ventana sale del área del escritorio.


La actualización solo es para cables originales!

Antes o después el cable tendrías que actualizarlo.
Ahora es una BETA, cuando salga la versión final no queda opcion.

Saludos
Petrolo tiene cable original. Pero no le respondes a su pregunta: ¿Debemos actualizar a la última Beta o no? Es que tu frase no es muy descriptiva

petrolo
01/04/2016, 12:43
La actualización solo es para cables originales!

Antes o después el cable tendrías que actualizarlo.
Ahora es una BETA, cuando salga la versión final no queda opcion.

Saludos




Petrolo tiene cable original. Pero no le respondes a su pregunta: ¿Debemos actualizar a la última Beta o no? Es que tu frase no es muy descriptiva


Exacto, tengo el Original Rosstech , recomiendas o no actualizar a la Beta 16.1.4 ?

XaGiCo
01/04/2016, 12:50
Exacto, tengo el Original Rosstech , recomiendas o no actualizar a la Beta 16.1.4 ?

Si quiere utilizar VAGCOM x debajo de la versión 15.7.4 NO ACTUALICES

Al actualizar sale la advertencia que os comento!

Más información donde me enteré la información BETA 16.3.0/1

Forum Exclusive: TEST version 16.3.0 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

juanrres
01/04/2016, 12:56
Hola!! Estreno nick! Soy nano_bong
Ya he recibido el cable y ya he trasteado un rato con el.
He puesto lo del test de las agujas y perfecto.
Quería preguntar si para lo del espejo que baje al poner marcha atrás. Solo funciona en coches DSG? O funciona tb en manuales? Lo he activado pero no funciona.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Has puesto la ruleta de los espejos en el lado derecho antes de meter la marcha?

pas-pas
01/04/2016, 13:09
Si quiere utilizar VAGCOM x debajo de la versión 15.7.4 NO ACTUALICES

Al actualizar sale la advertencia que os comento!

Más información donde me enteré la información BETA 16.3.0/1

Forum Exclusive: TEST version 16.3.0 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Aquí el aviso, en su versión Shakespeariana y su correspondencia Cervantina

IMPORTANT NOTE: Due to architectural constraints in some of our older interfaces, once you update the firmware in one, it will no longer be compatible with older versions of VCDS on cars that use CAN bus for diagnostics. You will have to use version 16.3 or newer from that point on and won't be able to revert to the previous release version, so don't download this and update your interface firmware unless you're willing to take some risk with a brand-new version that isn't even full public "Beta" yet.

We would appreciate it if you folks did not spread the following link (or the the software itself) around. All support for this TEST version will be right here, in this forum, and nowhere else. Not via e-mail, not over the phone.

If you don't have a really late model car that either doesn't work with your HEX+CAN interface, or that's missing ROD files, there's no compelling reason to download and install this.

By downloading and installing this software, you acknowledge that you've read everything I posted above.

If you have questions about the software itself, please post them right here in this thread.

Please post Auto-Scans from this software in the Reference Scans section of the forum.


NOTA IMPORTANTE: Debido a las limitaciones arquitectónicas en algunos de nuestros interfaces más antiguos, una vez que se actualice el firmware en él, ya no será compatible con las versiones anteriores de VCDS en los coches que utilizan el bus CAN para el diagnóstico. Tendrá que utilizar la versión 16.3 o posteriores partir de ese momento, no podrá volver a la versión anterior, por lo que no se descargue y actualize el firmware de la interfaz a menos que esté dispuesto a aceptar el riesgo de una nueva versión que no es aún completa "Beta" público todavía.

Agradeceríamos que no se extiendan el siguiente enlace (o el software en sí) por ahí. Todo el soporte para esta versión de prueba será aquí, en este foro, y en ninguna otra parte. No a través de correo electrónico, ni por teléfono.

Si no tiene un modelo de coche muy antiguo que, o bien no funciona con su HEX + interfaz CAN, o que falta archivos ROD, no hay ninguna razón de peso para descargar e instalar esta versión.

Al descargar e instalar este software, reconoce que ha leído todo lo publicado anteriormente.

Si tiene alguna pregunta sobre el software en sí, por favor publíquelo en este hilo.

Por favor, ponga Auto-Scans de este software en la sección de exploraciones de referencia del foro.

petrolo
01/04/2016, 14:13
Vamos que me espero a la release oficial y sea otro el conejillo de indias


Posteado usando la trócola 4G

XaGiCo
01/04/2016, 14:32
Vamos que me espero a la release oficial y sea otro el conejillo de indias


Posteado usando la trócola 4G

Con lo que mola ser conejillo y trastear jejejej

Un saludo

FernandoPH
01/04/2016, 15:22
Has puesto la ruleta de los espejos en el lado derecho antes de meter la marcha?
Si, la he puesto y no lo hace.
Volveré a probar con vagcom a ver si algo no esta bien.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

juanrres
01/04/2016, 15:48
Si, la he puesto y no lo hace.
Volveré a probar con vagcom a ver si algo no esta bien.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

En el Discover has visto si lo tienes para activar o desactivar? Lo mismo hay esta la opción desactivada

FernandoPH
01/04/2016, 16:02
Lo he mirado, ni sale jejeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
01/04/2016, 18:28
A mi tampoco me funcionó la primera vez, lo volví a repetir pero esta vez hice la codificación con el mando del espejo en la R y funcionó


Posteado usando la trócola 4G

FernandoPH
01/04/2016, 20:38
Mañana lo intento.
Por cierto he intentado hacer lo de litros a repostar y hay unos bits a cambiar q no me sale la opción. Mañana subiré pantallazo
Gracias petrolo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
01/04/2016, 20:53
Mañana lo intento.
Por cierto he intentado hacer lo de litros a repostar y hay unos bits a cambiar q no me sale la opción. Mañana subiré pantallazo
Gracias petrolo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]
Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS - Página 68 ([Only registered and activated users can see links])

FernandoPH
02/04/2016, 13:56
Hola!
Me he sentado un ratito a perderle el miedo al vagcom.
He conseguido varias costillas:
-Marcha atrás y que el espejo baje (gracias por el aviso de codificar con la R seleccionada)
-intermitentes confort cambiado de 3 a 5
-Litros a repostar(gracias dalomar)
-Aviso de cinturón de seguridad, siempre siempre me lo pongo pero a veces al moverme por sitios estrechos(garaje) me lo quito y es un coñazo.
-test de agujas
-Muestra velocidad de ventilador en AUTO
-He intentado cambiar el display del cuadro de instrumentos pero no cambia.
-Borrado del fallo de las antinieblas.Aquí me ha surgido una duda y es que no se como variar el valor para que alumbren algo mas, ni encuentro la casilla.
Alguien sabe que hay q hacer?

Creo q no me dejo nada. Ya iré viendo que mas hacerle.
Gracias a tooodos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
02/04/2016, 14:09
Mira también el tema del autohold y puedes probar en poner el diferencial XDS en modo strong.

En cuanto a lo de los antinieblas lo tienes en el manual de xagico, regulación intensidad antinieblas


Posteado usando la trócola 4G

FernandoPH
02/04/2016, 14:15
Mira también el tema del autohold y puedes probar en poner el diferencial XDS en modo strong.

En cuanto a lo de los antinieblas lo tienes en el manual de xagico, regulación intensidad antinieblas


Posteado usando la trócola 4G
Si si,he usado el manual de xagico.
Acabo de caer creo en cual ha sido mi error.
Jejeje

El autohold lo tengo perfecto, mi coche es manual y ni lo noto.
El S&S lo quiero desactivar
Me explicas lo del diferencial XDS por favor?que es lo que es.
Mi coche es un advance, no tengo modos de conducción y mi cable es el de mundo diagnosis.
Te lo digo por si crees que puedo eliminar sin querer algún menú.
Gracias amigos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
02/04/2016, 14:25
Si si,he usado el manual de xagico.
Acabo de caer creo en cual ha sido mi error.
Jejeje

El autohold lo tengo perfecto, mi coche es manual y ni lo noto.
El S&S lo quiero desactivar
Me explicas lo del diferencial XDS por favor?que es lo que es.
Mi coche es un advance, no tengo modos de conducción y mi cable es el de mundo diagnosis.
Te lo digo por si crees que puedo eliminar sin querer algún menú.
Gracias amigos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El S&S lo tienes en el manual de Xagico, solo puedes desconfigurar cosas si intentas tocar algo en asistentes!!

FernandoPH
02/04/2016, 14:37
Por eso lo he escrito pq no se si el XDS es un asistente y puede desconfigursrne algo y aun soy muy novato, no quiero lios

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

petrolo
02/04/2016, 15:21
El XDS es el diferencial electrónico, en realidad es una función de la centralita del Abs como por ejemp el Esp, lo puedes activar tranquilamente. Por cierto cuando lo hagas se te encenderán unas luces en el cuadro, no pasa nada en 30s se apagan solas


Posteado usando la trócola 4G

mogoto
02/04/2016, 15:35
Si si,he usado el manual de xagico.
Acabo de caer creo en cual ha sido mi error.
Jejeje

El autohold lo tengo perfecto, mi coche es manual y ni lo noto.
El S&S lo quiero desactivar
Me explicas lo del diferencial XDS por favor?que es lo que es.
Mi coche es un advance, no tengo modos de conducción y mi cable es el de mundo diagnosis.
Te lo digo por si crees que puedo eliminar sin querer algún menú.
Gracias amigos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ya me dices que tal te ha ido con el s/s, lo digo porque yo que también tengo un advance lo intenté en su día y me daba error de fuera de rango, y no he sido capaz de solucionarlo.

Te recomiendo activar el test de las agujas, queda chulo y es fácil hacerlo.

Respecto al autohold los que tenemos manual, por general estamos contentos como va por defecto, los problemas los suelen tener los del cambio automático.

FernandoPH
02/04/2016, 16:14
Ya me dices que tal te ha ido con el s/s, lo digo porque yo que también tengo un advance lo intenté en su día y me daba error de fuera de rango, y no he sido capaz de solucionarlo.

Te recomiendo activar el test de las agujas, queda chulo y es fácil hacerlo.

Respecto al autohold los que tenemos manual, por general estamos contentos como va por defecto, los problemas los suelen tener los del cambio automático.
Lo tengo hecho también.
Mañana lo intento lo del S&S

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

FernandoPH
02/04/2016, 20:33
Me he calentado y me he liado un ratito mas con el vagcom.
He desactivado el S&S con la 2° opción den manual y perfecto. Desactivado.
He cambiado la intensidad de los antinieblas. Perfecto.
DRL en posición 0 no se encienden(cómodo para trastear con el vag de noche)
He puesto el XDS en strong, he salido a probar el coche y si q puede ser q se nota. He hecho un recorrido q suelo hacer a veces dándole al coche y no se... Si sugestión o q pero me ha dado mas confianza en una curva q siempre tenía subviraje.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mogoto
03/04/2016, 18:25
Me he calentado y me he liado un ratito mas con el vagcom.
He desactivado el S&S con la 2° opción den manual y perfecto. Desactivado.
He cambiado la intensidad de los antinieblas. Perfecto.
DRL en posición 0 no se encienden(cómodo para trastear con el vag de noche)
He puesto el XDS en strong, he salido a probar el coche y si q puede ser q se nota. He hecho un recorrido q suelo hacer a veces dándole al coche y no se... Si sugestión o q pero me ha dado mas confianza en una curva q siempre tenía subviraje.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Me alegro que te haya ido todo bien. El XDS no lo había activado porque creía que apenas se iba a notar... probaré a activarlo. Respecto a la activación del s/s que cable y con que versión lo has activado? Voy a tener que intentar reinstalar el programa, o incluso probar a hacerlo desde otro pc.

FernandoPH
03/04/2016, 19:44
Hola mogoto, lo he hecho con 15.7 fe mundo diagnosis, he usado la 2° opción del manual de xagico.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mogoto
03/04/2016, 19:52
Hola mogoto, lo he hecho con 15.7 fe mundo diagnosis, he usado la 2° opción del manual de xagico.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tengo el mismo... ya no se si es algo de mi pc.
Por último y para intentar solucionarlo, con que windows y versión del programa (32 o 64bits)? Gracias!

FernandoPH
03/04/2016, 20:24
Ha sido con un notebook de hace 5 años q tenia por ahí, en window 7 32bits

Ah y te pone dos claves pues me pidió las dos, no se si es normal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mogoto
04/04/2016, 12:25
Al final he tenido que coger un portatil ya viejo de 15" (intel core due) con w7 64bits, y he podido desactivar el s / s con la segunda opción (la primera no la intenté), y ya que estaba he puesto el xds en modo débil. Por curiosidad he probado a activar el cronómetro (me da igual tenerlo o no, porque no creo que lo utilice) y me sigue dando el error "request 31, out of range".
Ya con esto me quedo contento :)

juanrres
04/04/2016, 18:43
Buscando una cosa me encontrado esto parece que es para desconectar el start Stop con función de memoria pero de otra forma creo...

[Only registered and activated users can see links]

mogoto
04/04/2016, 19:05
Buscando una cosa me encontrado esto parece que es para desconectar el start Stop con función de memoria pero de otra forma creo...

[Only registered and activated users can see links]

Sería lo ideal... lástima que no tenga ni idea de hacer ese artilugio

pas-pas
04/04/2016, 19:14
Sería lo ideal... lástima que no tenga ni idea de hacer ese artilugio

Hay algunas tiendas de electrónica que te hacen algunos circuitos. Es cuestión de preguntar si es factible.

XaGiCo
05/04/2016, 12:01
Buenas

Usuarios de Passat B8 con Trailer Assist necesito vuestra colaboración.

Quiero saber lo que es necesario para montar Trailer Assist y si mi Golf lo soporta.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Parken mit dem Smartphone: Remote Trailer Assist ausprobiert ([Only registered and activated users can see links])

Pitch perfect | Blog | Practical Caravan ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y Muchas Gracias

miguelb
05/04/2016, 14:49
[Only registered and activated users can see links]

joslumar
06/04/2016, 21:24
Buenas

Usuarios de Passat B8 con Trailer Assist necesito vuestra colaboración.

Quiero saber lo que es necesario para montar Trailer Assist y si mi Golf lo soporta.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y Muchas Gracias


[Only registered and activated users can see links]

Xagico, he estado unos días algo apartado del foro. En un rato te mando un autoscan :ok:, a ver si te sirve.

osoguti
07/04/2016, 08:51
Buenas a todos:

Tengo una duda sobre el trafic jam assist.
Hoy cada vez que el coche estaba en el atasco y salia el de delante, me decía acc activo y tenía que apretar el acelerador.
Tenía activo el lane assit y funcionando, pero no entiendo porque no salía cuando salía el de delante.
¿Ha alguien le ha pasado?

Saludos.

petrolo
07/04/2016, 10:12
Buenas a todos:

Tengo una duda sobre el trafic jam assist.
Hoy cada vez que el coche estaba en el atasco y salia el de delante, me decía acc activo y tenía que apretar el acelerador.
Tenía activo el lane assit y funcionando, pero no entiendo porque no salía cuando salía el de delante.
¿Ha alguien le ha pasado?

Saludos.

Es el funcionamiento habitual, el auto-arranque está activo apenas 5segs, pasado eso tiempo tienes que presionar el acelerador o pulsar el botón RES del volante.

XaGiCo
07/04/2016, 19:17
Buenas

Usuarios de Passat B8 con Trailer Assist necesito vuestra colaboración.

Quiero saber lo que es necesario para montar Trailer Assist y si mi Golf lo soporta.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Parken mit dem Smartphone: Remote Trailer Assist ausprobiert ([Only registered and activated users can see links])

Pitch perfect | Blog | Practical Caravan ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y Muchas Gracias


[Only registered and activated users can see links]


Xagico, he estado unos días algo apartado del foro. En un rato te mando un autoscan :ok:, a ver si te sirve.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

acds01
07/04/2016, 21:06
Bueno...
[Only registered and activated users can see links]
Estoy muy desmoralizado con el tema....

petrolo
07/04/2016, 21:09
Bueno...
Pues despues de cargarme los mismos menus que tu con el 15.7.1 (ESP, retrovisores, Think Blue, etc...) y despues de trastear con un 15.7.3. todo lo que he sabido, no he podido recuperarlos...
Estoy muy desmoralizado con el tema....

[Only registered and activated users can see links]

Si buscas unas pags atrás explico cómo hacerlo, es muy sencillo y en todos va igual

acds01
07/04/2016, 21:17
[Only registered and activated users can see links]

Si buscas unas pags atrás explico cómo hacerlo, es muy sencillo y en todos va igual

[Only registered and activated users can see links]
Como dices, es deberia ser muy sencillo, pero no me funciona...

petrolo
07/04/2016, 21:21
Busca mi mensaje, pongo un ejemplo de cómo hacerlo, tienes que activar solo 3 valores en adaptación por cada asistente, y siempre son los mismos, ánimo


Posteado usando la trócola 4G

acds01
08/04/2016, 13:05
Busca mi mensaje, pongo un ejemplo de cómo hacerlo, tienes que activar solo 3 valores en adaptación por cada asistente, y siempre son los mismos, ánimo


Posteado usando la trócola 4G


Perdón por el Offtopic, pero ya he encontrado el problema y hago un pequeño comentario por si a alguien le pasara lo mismo. Si se considera que no es apropiado en este hilo, lo borro. La cuestión es que me aparecia casi siempre ERROR Request out of range al intentar modificar los parametros. Finalmente, en un foro se apuntaba a que a veces (y con determinados S.O. como Win 10, y determinados equipos) el software no gestiona bien el scroll de los menús, y desconecta de alguna forma con el coche. Es decir, cuando se abre un desplegable y mueve la lista de puntos para seleccionar el que queremos. Eso ocurre especialmente con el modulo 5F que tiene muchas opciones en el menu adaptación. Para solucionarlo: utilizar el filtro de palabras para minimizar el uso del scroll y a funcionar.
Gracias de todos modos por el ánimo porque llevaba dias con ganar de tirar el cable por la ventana

mogoto
08/04/2016, 13:23
Hola acds01, como bien postee hace poco conseguí solucionar un error de out of range al intentar desactivar el S / S. Ami el error me pasaba con un pc con Windows 10 32bits, al hacerlo con un pc con Windows 7 64bits lo solucione.
Aun así al intentar activar el cronometro me sigue dando el out of range.


Para solucionarlo: utilizar el filtro de palabras para minimizar el uso del scroll y a funcionar.


¿?, no lo comprendo, puedes hacer el favor de explicarlo a los torpes como yo, gracias :ok:

detritu5
08/04/2016, 15:08
Hola acds01, como bien postee hace poco conseguí solucionar un error de out of range al intentar desactivar el S / S. Ami el error me pasaba con un pc con Windows 10 32bits, al hacerlo con un pc con Windows 7 64bits lo solucione.
Aun así al intentar activar el cronometro me sigue dando el out of range.



¿?, no lo comprendo, puedes hacer el favor de explicarlo a los torpes como yo, gracias :ok:

Para activar el cronometro tienes que activar el menu sport primero

mogoto
08/04/2016, 15:35
Para activar el cronometro tienes que activar el menu sport primero

Gracias, cuando tenga tiempo miro lo de activar lo de sport también (ahora mismo no se como se activa... supongo que en la guía de Xagico saldrá).

acds01
08/04/2016, 17:31
Hola acds01, como bien postee hace poco conseguí solucionar un error de out of range al intentar desactivar el S / S. Ami el error me pasaba con un pc con Windows 10 32bits, al hacerlo con un pc con Windows 7 64bits lo solucione.
Aun así al intentar activar el cronometro me sigue dando el out of range.



¿?, no lo comprendo, puedes hacer el favor de explicarlo a los torpes como yo, gracias :ok:

Cuando abres la pestaña de Adaptacion de un modulo, tienes un campo en el que puedes hacer un filtrado. Por ejemplo, si buscas adaptar un canal que contenga la palabra "brake", pones esta palabra, filtras, y solamente te aparecen los canales que contengan esa palabra. Asi se reducen los campos que te muestra y no tienes que hacer scroll, que al parecer no se lleva bien con mi Microsoft Surface con Win 10.
Otra cosa es, como comentan, que quieras hacer algo que no puedas o lo hagas en una secuencia inadecuada.
Yo tenia claro que lo que queria hacer era viable y asi me lo confirmó ayer petrolo...
Suerte!

acds01
10/04/2016, 11:43
[Only registered and activated users can see links]
Gracias

detritu5
10/04/2016, 12:23
[Only registered and activated users can see links]
Gracias


Es lo habitual si no tienes el paquete de asistentes. Yo también llevo dos bytes.

Los que llevan mas son los que tienen el paquete de asistentes con el botón en el mando del volante.

Y si te das cuenta en las lecturas es una centralita diferente tanto el part no. como el numero de componente cambian

acds01
10/04/2016, 13:31
Es lo habitual si no tienes el paquete de asistentes. Yo también llevo dos bytes.

Los que llevan mas son los que tienen el paquete de asistentes con el botón en el mando del volante.

Y si te das cuenta en las lecturas es una centralita diferente tanto el part no. como el numero de componente cambian

[Only registered and activated users can see links]
Si pudieras hacernos algun dia una pequeña guia sobre como has llegado a poder activar el Lane Assist no sabes cuanto te lo agradeceria!!!

ratoski
12/04/2016, 22:23
Me uno a la petición de acds01. Detritu, por favor nos puedes ayudar a activar el lane assist?. Gracias

petrolo
13/04/2016, 17:40
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
13/04/2016, 17:50
[Only registered and activated users can see links]

Explicación?? Petrolo

petrolo
13/04/2016, 17:55
Doble U, investigación en curso, si los Alemanes pueden nosotros también :ok:

dalomar
13/04/2016, 18:02
Doble U, investigación en curso, si los Alemanes pueden nosotros también :ok:

Joder es verdad!! Sí que estoy espeso. [emoji106]
A ver si lo consigues.

juanrres
13/04/2016, 20:01
no deberian de venir asin?

pas-pas
13/04/2016, 20:29
no deberian de venir asin?
Non.

Fíjate en la imagen de la firma de Petrolo y verás como sólo tiene encendida la U exterior.

petrolo
13/04/2016, 20:56
Por lo que he leído es probable que se reserve la doble "U" para una versión Passat R o incluso alguna edición especial del 280, en el Golf 7 la doble U es exclusiva para el R.

Ahora hay que ver si tenemos o no el hardware compatible o es un nuevo faro Led High (lo dudo)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
13/04/2016, 21:04
Cuando lo has puesto he estado fijándome, y tanto el foco exterior como el interior son idénticos, a ver si se puede activar, queda mucho más bonito con las dos U.

Golfer
13/04/2016, 21:05
[Only registered and activated users can see links]
Muy chulo
Ya se me había pasado por la cabeza esto, me fijé en el faro y exteriormente las dos u son iguales, sólo que una se enciende y otra no.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Rbb
13/04/2016, 21:08
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ello, en primer lugar imprescindible, tener Dynamic Light Assist y el vcds 15.7.3 si no queréis perder menús en el módulo 5f.

Módulo 03

Debemos tocar el último Byte
Este era el mío que venía de fábrica
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C0-82
Y este modificado
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C0-A2

Aclaración modificación de byte

El Byte 82=10000010 el A2=10100010, como veis lo único que cambia en el bit marcado en rojo, ese sería el cambio

Módulo 13

Debemos tocar los Bytes 4 y 6
Este era el mío que venía de fábrica
2A-04-60-D3-51-FF-C4-28-94-9C-80-4D
Y este modificado
2A-04-60-D3-59-FF-C7-28-94-9C-80-4D
En los dsg tenéis que poner en el Byte 4 “5D”, eso creo que os activara la Asistencia de emergencia que os frenara el coche hasta deteneros.
2A-04-60-D3-5D-FF-C7-28-94-9C-80-4D

Aclaración modificación de bytes
El byte 51=01010001 el 59=01011001, con dsg 5D=01011101
El Byte C4=11000100 el C7=11000111

Módulo 17

Este era el mío que venía de fábrica
07-A4-02-10-2F-8C-00-08-00-88-7B-09-10-01-00-00-00-00-00-00
Y este modificado
07-A4-02-10-6F-8C-00-08-00-88-7B-2B-10-01-00-00-00-00-00-00

Aclaración modificación de bytes
El byte 2F= 00101111 el 6F= 01101111
El Byte 09= 00001001 el 2B= 00101011


Módulo 44

Quien tenga la centralita con 2 Bytes no tocarla aquí tocaremos el Byte 3
Este era el mío que venía de fábrica
01-01-00-10-00-50-01
Y este modificado
01-01-00-11-00-50-01

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 11= 00010001
En centralitas con 2 bytes he encontrado esto sobre el golf VII que comparte gran parte de la electrónica
Seria activar en byte 0 el bit 4 tiene que poner lane assist installed


Módulo A5

Vamos a Secutity code y tecleamos 20103
Depues al coding
Este era el mío que venía de fábrica
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-10-00-0E-30-00-40
Y este modificado
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-94-00-0E-30-00-40
En los DSG que he visto en vez de 94 pone 98

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 94= 10010100, 98= 10011000


Módulo 5F

Vamos a Adaption
(21)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning, ponemos activated
(23)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold _high, ponemos activated
(49)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19, ponemos activated
(50)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus, ponemos Databus extended

esabea
13/04/2016, 21:43
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ello, en primer lugar imprescindible, tener Dynamic Light Assist y el vcds 15.7.3 si no queréis perder menús en el módulo 5f.

Módulo 03

Debemos tocar los dos últimos Bytes
Este era el mío que venía de fábrica
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C0-82
Y este modificado
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C8-A2

Módulo 13

Debemos tocar los Bytes 4 y 6
Este era el mío que venía de fábrica
2A-04-60-D3-51-FF-C4-28-94-9C-80-4D
Y este modificado
2A-04-60-D3-59-FF-C7-28-94-9C-80-4D
En los dsg tenéis que poner en el Byte 4 “5D”, eso creo que os activara la Asistencia de emergencia que os frenara el coche hasta deteneros.
2A-04-60-D3-5D-FF-C7-28-94-9C-80-4D

Módulo 17

Este era el mío que venía de fábrica
07-A4-02-10-2F-8C-00-08-00-88-7B-09-10-01-00-00-00-00-00-00
Y este modificado
07-A4-02-10-6F-8C-00-08-00-88-7B-2B-10-01-00-00-00-00-00-00

Módulo 44

Quien tenga la centralita con 2 Bytes no tocarla aquí tocaremos el Byte 3
Este era el mío que venía de fábrica
01-01-00-10-00-50-01
Y este modificado
01-01-00-11-00-50-01

Módulo A5

Vamos a Secutity code y tecleamos 20103
Depues al coding
Este era el mío que venía de fábrica
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-10-00-0E-30-00-40
Y este modificado
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-94-00-0E-30-00-40
En los DSG que he visto en vez de 94 pone 98

Módulo 5F

Vamos a Adaption
(21)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning, ponemos activated
(23)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold _high, ponemos activated
(49)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19, ponemos activated
(50)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus, ponemos Databus extended
toma aporte!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

dalomar
13/04/2016, 22:24
[Only registered and activated users can see links]

De dónde has sacado la foto Petrolo, de una web alemana?? Por esta tomada en un concesionario

juanrres
13/04/2016, 22:46
Por casualidad no es esta misma foto?? No será photoshop??

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
13/04/2016, 22:47
Que va a ser que si porque la u derecha tiene el reflejo de la luz pero la izquierda no

dalomar
14/04/2016, 06:32
Que va a ser que si porque la u derecha tiene el reflejo de la luz pero la izquierda no

Muy bien visto, tienes toda la razón. [emoji106]

petrolo
14/04/2016, 09:04
La foto puede ser un chop (tiene toda la pinta), pero si os fijáis en vuestro faro tiene el DRL para la doble U, sólo hay que saber como c*** se llama esa "U" en los canales de adaptación

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
14/04/2016, 09:54
La foto puede ser un chop (tiene toda la pinta), pero si os fijáis en vuestro faro tiene el DRL para la doble U, sólo hay que saber como c*** se llama esa "U" en los canales de adaptación

[Only registered and activated users can see links]

Si, si eso está claro, como comente ayer lo comprobé en mi faro y es exactamente igual uno que otro (los 2 focos de la U), pero tendrá hecha la conexión para poder iluminarse? O como tú dices solo hay que conseguir la forma de activarlo?

petrolo
14/04/2016, 09:59
Os dejo el hilo Alemán donde se habla del tema

Volkswagen-passat-2015-1600-51 : Sammelthread: Mögliche Codierungen mit VCDS : VW Passat B8 : #208410625 ([Only registered and activated users can see links])

victorlofer
14/04/2016, 10:10
La verdad es que de poder hacerse, le da un toque:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
14/04/2016, 11:57
La verdad que si, le da un punto a lo "angel eye" de BMW me gusta como queda el frontal

XaGiCo
14/04/2016, 12:03
La verdad es que de poder hacerse, le da un toque:

[Only registered and activated users can see links]

Os deseo mucha suerte!!

Muchos usuarios de Golf con U simple han querido la doble UU y la realidad es dura.

Aquí un aventurero!!

Scheinwerfer zerlegen • Golf 7 GTI Community • Forum ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

dalomar
14/04/2016, 12:36
Os deseo mucha suerte!!

Muchos usuarios de Golf con U simple han querido la doble UU y la realidad es dura.

Aquí un aventurero!!


Un saludo

A ver si tenemos suerte y en el nuestro no hay que modificar nada en los faros!! [emoji851]

juanrres
14/04/2016, 13:18
Yo pienso que seria una tontería que viniese todo ok, solo para activarlo no se, ya que ningún modelo lo lleva, porque hacer una cosa y llevarla desactivada ( sin contar los extras) lo mismo me sorprende vw

pas-pas
14/04/2016, 13:34
Yo pienso que seria una tontería que viniese todo ok, solo para activarlo no se, ya que ningún modelo lo lleva, porque hacer una cosa y llevarla desactivada ( sin contar los extras) lo mismo me sorprende vw
Tú mismo lo estás pudiendo ver con todas las cosas que se activan sin que venga activado de serie. Y no sólo hablando del caso del Passat B8. Desde siempre VW ha estado implementando opciones en centralitas que luego no dejaba activadas.

petrolo
14/04/2016, 13:48
Yo pienso que seria una tontería que viniese todo ok, solo para activarlo no se, ya que ningún modelo lo lleva, porque hacer una cosa y llevarla desactivada ( sin contar los extras) lo mismo me sorprende vw

Piensa que para el fabricante es más económico integrar componentes iguales que en función del pedido activas mediante software que no tener 10 versiones diferentes del mismo hardware.

juanrres
14/04/2016, 14:53
Piensa que para el fabricante es más económico integrar componentes iguales que en función del pedido activas mediante software que no tener 10 versiones diferentes del mismo hardware.
No si en eso estoy de acuerdo es lo normal, pero me refiero tener una cosa funcional y no llevarla activada en ningún modelo como la U del faro que pienso que algo le faltara que no será llegar y activarlo, lo mismo es que no me explicado bien

pas-pas
14/04/2016, 15:10
No si en eso estoy de acuerdo es lo normal, pero me refiero tener una cosa funcional y no llevarla activada en ningún modelo como la U del faro que pienso que algo le faltara que no será llegar y activarlo, lo mismo es que no me explicado bien
Cuando fabrican un nuevo modelo ya tienen en mente todas las variantes que va a tener a lo largo de su ciclo de vida. ¿quién te dice a ti que la doble U no se la reservan para un Passat .:R? Por lo tanto, ya desde el principio, por ahorro de costes, implementan todas las opciones electrónicas posibles que luego van configurando y activando según versiones y acabados.

juanrres
14/04/2016, 15:20
Cuando fabrican un nuevo modelo ya tienen en mente todas las variantes que va a tener a lo largo de su ciclo de vida. ¿quién te dice a ti que la doble U no se la reservan para un Passat .:R? Por lo tanto, ya desde el principio, por ahorro de costes, implementan todas las opciones electrónicas posibles que luego van configurando y activando según versiones y acabados.

No si decírmelo no me lo va a decir nadie, el tiempo nos lo dirá puede ser como decís para otra versión o restyling...

dalomar
14/04/2016, 19:05
La foto puede ser un chop (tiene toda la pinta), pero si os fijáis en vuestro faro tiene el DRL para la doble U, sólo hay que saber como c*** se llama esa "U" en los canales de adaptación


Una cosa Petrolo, para ver si se puede conseguir, es en el módulo 9, no? He estado mirando el adapmap y me imagino que en algún canal de light configuration, pero tiene 665 canales, no tienes ni una ligera idea de cómo puede ser la descripción?

petrolo
14/04/2016, 19:22
En el manual de Xagico tienes la nomenclatura del DRL del Golf que es la misma que la del Passat, a partir de ahí si el primer U DRL es por ejemplo la cd2_pepitolospalotes habría que buscar una cd3_pepitolospalotes que no estuviese en la lista del Golf y probar a darle valor. Ensayo y error no hay más.


Posteado usando la trócola 4G

dalomar
14/04/2016, 19:38
En el manual de Xagico tienes la nomenclatura del DRL del Golf que es la misma que la del Passat, a partir de ahí si el primer U DRL es por ejemplo la cd2_pepitolospalotes habría que buscar una cd3_pepitolospalotes que no estuviese en la lista del Golf y probar a darle valor. Ensayo y error no hay más.


Posteado usando la trócola 4G

Si comparo un adapmap del nuestro con un advance, que no lleva las U será más fácil, para ver qué canales le falta?

petrolo
14/04/2016, 20:21
Te faltarán muchos son faros totalmente diferentes y el advance no lleva la famosa "U", más sencillo ver los que difieren del Golf y de ellos elegir los que vengan desconectados y/o dimerizados a valor 0


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
14/04/2016, 20:41
Te faltarán muchos son faros totalmente diferentes y el advance no lleva la famosa "U", más sencillo ver los que difieren del Golf y de ellos elegir los que vengan desconectados y/o dimerizados a valor 0


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

[emoji106], mañana tengo un rato por la tarde voy a ver si averiguo algo.

petrolo
14/04/2016, 21:08
[emoji106], mañana tengo un rato por la tarde voy a ver si averiguo algo.

Por si te sirve de guía

Leuchte 0 BLK VL B36-Lasttyp 0 Intermitente Delantero Izquierdo (Faro)
Leuchte1BLK VRB20-Lasttyp 1 Intermitente Delantero Derecho (Faro)
Leuchte2SL VLB10-Lasttyp 2 Luces de Marcha Diurna Izquierda DRL (Faro LED)
Leuchte3SL VRB21-Lasttyp 3 Luces de Marcha Diurna Derecha DRL (Faro LED)
Leuchte4TFL LB4-Lasttyp 4 Luces de Marcha Diurna Izquierda DRL (Faro)
Leuchte5 TFL RB32-Lasttyp 5 Luces de Marcha Diurna Derecha DRL (Faro)
Leuchte6ABL LC5-Lasttyp 6 Luz Cruce Izquierda Halógeno / Xenón
Leuchte7ABL RB1-Lasttyp 7 Luz Cruce Derecha Halógeno / Xenón
Leuchte8FL LB39-Lasttyp 8 Luz Larga Izquierda Halógeno / Punto Izq. Xenón P+
Leuchte9FL RB2-Lasttyp 9 Luz Larga Derecha Halógeno / Punto Der. Xenón P+

dalomar
15/04/2016, 17:49
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

(1)-Leuchte2SL VLB10-Lasttyp 2,4 - LED Tagfahrlichtmodul Signal
(1)-Leuchte3SL VRB21-Lasttyp 3,4 - LED Tagfahrlichtmodul Signal

No hay ningún canal que incluya LED Tagfahrlichtmodul Signal (luz de día DRL) y que esté sin valor.

Lo que si he visto que hay estos canales que no están activos:

(1)-Leuchte8FL LB39-Lasttyp 8,not active
(1)-Leuchte9FL RB2-Lasttyp 9,not active
Estos 2 canales en el manual de Xagico para el Golf pertenecen a función: Luz larga Halogena/Punto Xenon P+

(1)-Leuchte10SHUTTER LB23-Lasttyp 10,not active
(1)-Leuchte11SHUTTER RB22-Lasttyp 11,not active
Estos 2 canales, que en el manual no está descrita la función.

(1)-Leuchten14AL LB6-Lasttyp 14,not active
(1)-Leuchte15AL RB44-Lasttyp 15,not active
Y estos 2 que en el manual no existen.

Como ya sabéis soy novato en esto, que esté un canal "No activo" que significa??

petrolo
15/04/2016, 18:48
yo probaría a activarlos, siendo tema de luces o funciona o no funciona, teniendo tu copia de seguridad de los valores de adaptación no pasaría nada :ok: .... y si pasa como dice un amigo "el cielo está lleno de valientes" :mrgreen:

acds01
15/04/2016, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ello, en primer lugar imprescindible, tener Dynamic Light Assist y el vcds 15.7.3 si no queréis perder menús en el módulo 5f.

Módulo 03

Debemos tocar los dos últimos Bytes
Este era el mío que venía de fábrica
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C0-82
Y este modificado
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C8-A2

Aclaración modificación de bytes
El byte C0=11000000 el C8=11001000, como veis lo único que cambia en el bit marcado en rojo, ese sería el cambio
El Byte 82=10000010 el A2=10100010, como veis solo cambia un bit

Módulo 13

Debemos tocar los Bytes 4 y 6
Este era el mío que venía de fábrica
2A-04-60-D3-51-FF-C4-28-94-9C-80-4D
Y este modificado
2A-04-60-D3-59-FF-C7-28-94-9C-80-4D
En los dsg tenéis que poner en el Byte 4 “5D”, eso creo que os activara la Asistencia de emergencia que os frenara el coche hasta deteneros.
2A-04-60-D3-5D-FF-C7-28-94-9C-80-4D

Aclaración modificación de bytes
El byte 51=01010001 el 59=01011001, con dsg 5D=01011101
El Byte C4=11000100 el C7=11000111

Módulo 17

Este era el mío que venía de fábrica
07-A4-02-10-2F-8C-00-08-00-88-7B-09-10-01-00-00-00-00-00-00
Y este modificado
07-A4-02-10-6F-8C-00-08-00-88-7B-2B-10-01-00-00-00-00-00-00

Aclaración modificación de bytes
El byte 2F= 00101111 el 6F= 01101111
El Byte 09= 00001001 el 2B= 00101011


Módulo 44

Quien tenga la centralita con 2 Bytes no tocarla aquí tocaremos el Byte 3
Este era el mío que venía de fábrica
01-01-00-10-00-50-01
Y este modificado
01-01-00-11-00-50-01

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 11= 00010001
En centralitas con 2 bytes he encontrado esto sobre el golf VII que comparte gran parte de la electrónica
Seria activar en byte 0 el bit 4 tiene que poner lane assist installed


Módulo A5

Vamos a Secutity code y tecleamos 20103
Depues al coding
Este era el mío que venía de fábrica
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-10-00-0E-30-00-40
Y este modificado
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-94-00-0E-30-00-40
En los DSG que he visto en vez de 94 pone 98

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 94= 10010100, 98= 10011000


Módulo 5F

Vamos a Adaption
(21)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning, ponemos activated
(23)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold _high, ponemos activated
(49)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19, ponemos activated
(50)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus, ponemos Databus extended

Funciona!
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
15/04/2016, 19:55
yo probaría a activarlos, siendo tema de luces o funciona o no funciona, teniendo tu copia de seguridad de los valores de adaptación no pasaría nada :ok: .... y si pasa como dice un amigo "el cielo está lleno de valientes" :mrgreen:

Mañana si saco un rato lo intento, sino el Lunes, os informo de los resultados.

petrolo
16/04/2016, 09:30
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ello, en primer lugar imprescindible, tener Dynamic Light Assist y el vcds 15.7.3 si no queréis perder menús en el módulo 5f.

Módulo 03

Debemos tocar los dos últimos Bytes
Este era el mío que venía de fábrica
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C0-82
Y este modificado
0E-EC-6A-8F-34-20-2B-72-07-80-06-02-41-C9-49-70-56-2C-D4-E0-60-82-92-F1-34-20-F0-78-C8-A2

Aclaración modificación de bytes
El byte C0=11000000 el C8=11001000, como veis lo único que cambia en el bit marcado en rojo, ese sería el cambio
El Byte 82=10000010 el A2=10100010, como veis solo cambia un bit

Módulo 13

Debemos tocar los Bytes 4 y 6
Este era el mío que venía de fábrica
2A-04-60-D3-51-FF-C4-28-94-9C-80-4D
Y este modificado
2A-04-60-D3-59-FF-C7-28-94-9C-80-4D
En los dsg tenéis que poner en el Byte 4 “5D”, eso creo que os activara la Asistencia de emergencia que os frenara el coche hasta deteneros.
2A-04-60-D3-5D-FF-C7-28-94-9C-80-4D

Aclaración modificación de bytes
El byte 51=01010001 el 59=01011001, con dsg 5D=01011101
El Byte C4=11000100 el C7=11000111

Módulo 17

Este era el mío que venía de fábrica
07-A4-02-10-2F-8C-00-08-00-88-7B-09-10-01-00-00-00-00-00-00
Y este modificado
07-A4-02-10-6F-8C-00-08-00-88-7B-2B-10-01-00-00-00-00-00-00

Aclaración modificación de bytes
El byte 2F= 00101111 el 6F= 01101111
El Byte 09= 00001001 el 2B= 00101011


Módulo 44

Quien tenga la centralita con 2 Bytes no tocarla aquí tocaremos el Byte 3
Este era el mío que venía de fábrica
01-01-00-10-00-50-01
Y este modificado
01-01-00-11-00-50-01

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 11= 00010001
En centralitas con 2 bytes he encontrado esto sobre el golf VII que comparte gran parte de la electrónica
Seria activar en byte 0 el bit 4 tiene que poner lane assist installed


Módulo A5

Vamos a Secutity code y tecleamos 20103
Depues al coding
Este era el mío que venía de fábrica
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-10-00-0E-30-00-40
Y este modificado
00-04-08-01-00-00-04-01-00-22-13-46-C0-50-A1-00-94-00-0E-30-00-40
En los DSG que he visto en vez de 94 pone 98

Aclaración modificación de bytes
El byte 10= 00010000, el 94= 10010100, 98= 10011000


Módulo 5F

Vamos a Adaption
(21)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning, ponemos activated
(23)-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold _high, ponemos activated
(49)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19, ponemos activated
(50)-Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus, ponemos Databus extended


Con el permiso de Detritu5 y una vez constatado que funciona en al menos 3 coches, procedo a insertar enlace a la codificación en la primera pág de este hilo, gracias a RBB por compartirlo.

dalomar
18/04/2016, 14:59
yo probaría a activarlos, siendo tema de luces o funciona o no funciona, teniendo tu copia de seguridad de los valores de adaptación no pasaría nada :ok: .... y si pasa como dice un amigo "el cielo está lleno de valientes" :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
18/04/2016, 15:10
Buenas

Os digo como cambiar el skin del Discover al modo Carbon look ( que en este caso es el skin del GTE )

Modulo 5F
Byte 18
Ahí podeis seleccionar el modo higline tradicional, el del GTE y luego uno que es igual que el Highline, o al menos yo no he encontrado diferencias.


A mí personalmente me resulta algo mas agradable( supongo que por la novedad de verlo diferente :P)
He intentado cambiar el Skin del discover como indicas en el post, y creo que es por mi cable que al entrar en el Long coding me pone que no tiene la información necesaria del modulo, al seleccionar el byte 18 no se que bit tendría que activar, me podrias decir cual es??

Ya aprovechando el enganche del cable, he configurado el diferencial en Strong.

petrolo
18/04/2016, 15:42
He intentado cambiar el Skin del discover como indicas en el post, y creo que es por mi cable que al entrar en el Long coding me pone que no tiene la información necesaria del modulo, al seleccionar el byte 18 no se que bit tendría que activar, me podrias decir cual es??

Ya aprovechando el enganche del cable, he configurado el diferencial en Strong.

Yo al menos he notado el XDS en Strong ya comentarás

En cuanto a la famosa segunda U, este finde hice pruebas sin mucha suerte, creo que la tengo identificada pero hay una parte de la codificación que hace referencia a una posición en Hexadecimal y ahí ya me he quedado enganchado, tengo que seguir haciendo pruebas, lo que si que pienso es que nuestros B8 tienen el "Hardware" es decir la máscara LED en forma de U, si lo miráis detenidamente se aprecian los LEDS de la U.

dalomar
18/04/2016, 15:51
Yo al menos he notado el XDS en Strong ya comentarás

En cuanto a la famosa segunda U, este finde hice pruebas sin mucha suerte, creo que la tengo identificada pero hay una parte de la codificación que hace referencia a una posición en Hexadecimal y ahí ya me he quedado enganchado, tengo que seguir haciendo pruebas, lo que si que pienso es que nuestros B8 tienen el "Hardware" es decir la máscara LED en forma de U, si lo miráis detenidamente se aprecian los LEDS de la U.

Yo cuando he mirado ahora con la linterna me ha parecido no ver los leds (hardware), no se. Si son codificaciones raras no te puedo ayudar, pero en que canal crees que lo has localizado??
En cuanto pruebe a ir fuerte, te digo di noto diferencia en "strong" [emoji106]

petrolo
18/04/2016, 16:15
En el que usa el Golf para el "punto" Led

(1)-Leuchte8FL LB39-Lasttyp 8,not active
(1)-Leuchte9FL RB2-Lasttyp 9,not active

dalomar
18/04/2016, 17:30
En el que usa el Golf para el "punto" Led

(1)-Leuchte8FL LB39-Lasttyp 8,not active
(1)-Leuchte9FL RB2-Lasttyp 9,not active
En el 8 es en el que he copiado yo la misma codificación que la que tenemos en el 2, y no he conseguido nada, he ido linea por linea en las 19, que mas habría que hacer? por si te puedo echar una mano y podemos conseguir algo.

Carlosto23
18/04/2016, 18:46
A vueltas con el cablecito...

Despues de leeros tanto me hicisteis los dientes largos,al final compre el de mundodiagnosis...Os comento,logre activar el descenso del retrovisor derecho,principalmente lo compre x eso,luego me pico el gusanillo y modifique el xds a strong,tambien hice lo de la velocidad del clima en auto,litros al repostar y no se si alguna cosilla mas...Pues bueno,al igual q a dietru me han desaparecido los menus de los retrovisores,thinkblue traniner y alguno mas...Apenas los usaba,xo ahora me da rabia haberlos perdido!!!No se si me podriais echar un cable con el asunto,por cierto la version del cable q tengo es la 15.7

Tambien creo haberle leido a petrolo q se puede activar via vag-com la direccion de dureza variable con 2.1 vueltas de volante,me equivoco???

Gracias chicos espero vuestras respuestas!!


Por cierto lo del xds en strong tambien creo q se nota,lo probe en un par de rotondas y el coche me parecio bastante mas contundente,no se,igual son cosas mias pero parecia aguantar mejor trazadas bastante "al limite"

petrolo
18/04/2016, 20:04
A vueltas con el cablecito...

Despues de leeros tanto me hicisteis los dientes largos,al final compre el de mundodiagnosis...Os comento,logre activar el descenso del retrovisor derecho,principalmente lo compre x eso,luego me pico el gusanillo y modifique el xds a strong,tambien hice lo de la velocidad del clima en auto,litros al repostar y no se si alguna cosilla mas...Pues bueno,al igual q a dietru me han desaparecido los menus de los retrovisores,thinkblue traniner y alguno mas...Apenas los usaba,xo ahora me da rabia haberlos perdido!!!No se si me podriais echar un cable con el asunto,por cierto la version del cable q tengo es la 15.7

Tambien creo haberle leido a petrolo q se puede activar via vag-com la direccion de dureza variable con 2.1 vueltas de volante,me equivoco???

Gracias chicos espero vuestras respuestas!!


Por cierto lo del xds en strong tambien creo q se nota,lo probe en un par de rotondas y el coche me parecio bastante mas contundente,no se,igual son cosas mias pero parecia aguantar mejor trazadas bastante "al limite"

Buenas , pues creo que te has pasado de frenada con él cable :silbando:

Para recuperar los menús perdidos necesitarás una versión 15.7.3 o superior , en cuanto a la dirección ponla en modo Sport

Carlosto23
18/04/2016, 21:37
Buenas , pues creo que te has pasado de frenada con él cable :silbando:

Para recuperar los menús perdidos necesitarás una versión 15.7.3 o superior , en cuanto a la dirección ponla en modo Sport

La verdad esq los menus q faltan no los utilizaba demasiado,de todos modos gracias,vere si algun conocido me echa un cable(nunca mejor dicho...)

Respecto a lo de la direccion no lo encuentro por ningun lado,ni en el manual de Xagico ni en el drive del primer post de este hilo.Buscando x esos enlaces he visto q en el leon,se pueden ver las señales en el fis aun sin camara,creeis q se podrian ver tambien en el digital copkit???A ver si en alguna qdada proxima pudiera acudir y aprender,in situ,de vosotros,la verdad es q el foro es una maravilla,se aprende muchisimo gracias a gente como vosotros.Gracias de nuevo!!!

detritu5
18/04/2016, 23:23
He intentado cambiar el Skin del discover como indicas en el post, y creo que es por mi cable que al entrar en el Long coding me pone que no tiene la información necesaria del modulo, al seleccionar el byte 18 no se que bit tendría que activar, me podrias decir cual es??

Ya aprovechando el enganche del cable, he configurado el diferencial en Strong.


A mi me sale un desplegable o al menos eso es l oque recuerdo.

No te se decir de memoria el el byte en modo largo como sería . Tengo cosas pendientes de mirar en el coche a ver si saco un rato y me apunto todas estas cosillas

Janospt
19/04/2016, 09:06
Buenas. Probe ayer con el lane assist y nada. El modulo 03 lo pude cambiar sin problema, pero a la hora d cambiar el byte 4 del modulo 13 al 5d (mi coche es dsg) me da un error 31: request out of range.
Tendreis alguna idea d xq puede ser?
Un saludo y gracias.

petrolo
19/04/2016, 09:17
Buenas. Probe ayer con el lane assist y nada. El modulo 03 lo pude cambiar sin problema, pero a la hora d cambiar el byte 4 del modulo 13 al 5d (mi coche es dsg) me da un error 31: request out of range.
Tendreis alguna idea d xq puede ser?
Un saludo y gracias.

El tema del "request out of range" es bastante usual, por un lado para las codificaciones en el concesionario se utiliza un útil de carga para mantener estable la tensión eléctrica y por otro lado determinadas versiones de Windows a pesar de funcionar son inestables. Yo tengo el cable original y de vez en cuando me pasa, solución salir del módulo que estás codificando (volver al menú de módulos) seleccionarlo de nuevo, volver a meter el security login y empezar de nuevo.

Janospt
19/04/2016, 12:12
Muchas gracias petrolo. Volvere a intentarlo. Aunq ayer sali y entre varias veces y no se me soluciono.
Un saludo!

Janospt
20/04/2016, 21:54
Nada. He probado incluso a cambiar de puerto usb y no ha funcionado. Lo raro es que el byte 6 de ese mismo modulo 13 si lo pude cambiar. Ademas comentar tambien q intente meter el codigo d acceso del modulo 13 antes de intentar meter el nuevo codigo y me da error tb.
Creo q este coche mio ye un poco especial el ******....

dalomar
21/04/2016, 12:05
Yo al menos he notado el XDS en Strong ya comentarás





Por cierto lo del xds en strong tambien creo q se nota,lo probe en un par de rotondas y el coche me parecio bastante mas contundente,no se,igual son cosas mias pero parecia aguantar mejor trazadas bastante "al limite"
Después de cambiar XDS a strong, os doy la razón y si se nota, si. El coche no tiende a irse de atrás entrando fuerte en curvas, da más sensación de ir entre raíles. Me falta probarlo en alguna carretera revirada en configuración Sport, pero se nota más seguridad.

petrolo
21/04/2016, 12:42
Exacto supongo que un conductor experto podrá controlar mejor el subviraje sin XDS, pero para la mayoría es una ayuda, el único punto negativo sería el mayor consumo de pastillas y discos de freno, pero a mi al menos me compensa ese plus de seguridad adicional.


Posteado usando la trócola 4G

Carlosto23
21/04/2016, 18:00
Después de cambiar XDS a strong, os doy la razón y si se nota, si. El coche no tiende a irse de atrás entrando fuerte en curvas, da más sensación de ir entre raíles. Me falta probarlo en alguna carretera revirada en configuración Sport, pero se nota más seguridad.


Exacto supongo que un conductor experto podrá controlar mejor el subviraje sin XDS, pero para la mayoría es una ayuda, el único punto negativo sería el mayor consumo de pastillas y discos de freno, pero a mi al menos me compensa ese plus de seguridad adicional.


Posteado usando la trócola 4G



[Only registered and activated users can see links]

dalomar
21/04/2016, 18:27
[Only registered and activated users can see links]

Por eso te digo yo lo de probarlo en configuración Sport, con modos de conducción al seleccionar el Sport te la configura así, cuando pruebe os digo. Otra cosa que he comprobado al estar en strong, que al entrar fuerte en una curva el control de estabilidad no salta, en normal saltaba rápido, como dice Petrolo gastará más pastillas de freno, pero la seguridad que ofrece merece la pena.

acds01
25/04/2016, 08:02
A vueltas con el cablecito...

Despues de leeros tanto me hicisteis los dientes largos,al final compre el de mundodiagnosis...Os comento,logre activar el descenso del retrovisor derecho,principalmente lo compre x eso,luego me pico el gusanillo y modifique el xds a strong,tambien hice lo de la velocidad del clima en auto,litros al repostar y no se si alguna cosilla mas...Pues bueno,al igual q a dietru me han desaparecido los menus de los retrovisores,thinkblue traniner y alguno mas...Apenas los usaba,xo ahora me da rabia haberlos perdido!!!No se si me podriais echar un cable con el asunto,por cierto la version del cable q tengo es la 15.7

Tambien creo haberle leido a petrolo q se puede activar via vag-com la direccion de dureza variable con 2.1 vueltas de volante,me equivoco???

Gracias chicos espero vuestras respuestas!!


Por cierto lo del xds en strong tambien creo q se nota,lo probe en un par de rotondas y el coche me parecio bastante mas contundente,no se,igual son cosas mias pero parecia aguantar mejor trazadas bastante "al limite"

Respecto a la dirección, hay dos cuestiones diferentes. Via VAGCOM podrás variar, seguramente, la dureza de la dirección. Es lo que cambia el selector de modos de conducción y lo que hace es variar la resistencia que opone el volante a ser girado. Pero otro tema diferente es la dirección de desmultiplicación variable con dos vueltas de volante. Esa opción de dirección lleva distinto hardware, así que no vas a conseguir activarla únicamente con un cambio de codificación con el VAGCOM.

acds01
25/04/2016, 08:04
Con respecto a la doble "U", o son imaginaciones mias, o el cochecito que aparece en el cuadro cuando apagas el coche lleva las luces de dia con la doble "U" activada...

petrolo
25/04/2016, 08:56
Con respecto a la doble "U", o son imaginaciones mias, o el cochecito que aparece en el cuadro cuando apagas el coche lleva las luces de dia con la doble "U" activada...

No lo son, así es

dalomar
25/04/2016, 09:53
No lo son, así es
Has vuelto a trastear para la doble U? En el foro alemán que indicaste no han vuelto a hablar del tema.

ratoski
27/04/2016, 20:22
Hola amigos, ya tengo el coche y el cable. He conseguido hacer multitud de cosas sin desconfigurar nada de momento, pero tengo 3 cosas que se me resisten (pese a seguir el manual de Xagico escrupulosamente).

1. Activar menul Offroad, me aparece el menu pero los 3 relojes son iguales (la brújula), creo que falta algo más en las instrucciones.
2. Activar menu Sport, no encuentro en ningun lado como hacerlo.
3. Modos de conducción, mi coche viene configurado igual que aparece en el manual, pero no tengo el botón. ¿Es imprescindible instalar la botonera para disponer de los modos de conducción?. Mi coche es un 4motion manual, no sé hasta que punto merece la pena disponer de los modos de conducción, ¿me podéis resolver la duda?.

El cable 15.7.4 funciona de maravilla, la verdad ni un solo problema por ahora.
Gracias

dalomar
27/04/2016, 20:49
Hola amigos, ya tengo el coche y el cable. He conseguido hacer multitud de cosas sin desconfigurar nada de momento, pero tengo 3 cosas que se me resisten (pese a seguir el manual de Xagico escrupulosamente).

1. Activar menul Offroad, me aparece el menu pero los 3 relojes son iguales (la brújula), creo que falta algo más en las instrucciones.
2. Activar menu Sport, no encuentro en ningun lado como hacerlo.
3. Modos de conducción, mi coche viene configurado igual que aparece en el manual, pero no tengo el botón. ¿Es imprescindible instalar la botonera para disponer de los modos de conducción?. Mi coche es un 4motion manual, no sé hasta que punto merece la pena disponer de los modos de conducción, ¿me podéis resolver la duda?.

El cable 15.7.4 funciona de maravilla, la verdad ni un solo problema por ahora.
Gracias

El menú Sport lo tienes que tener de serie, está en el Discover en la tecla car, y en opciones te sale un desplegable y lo seleccionas. El offroad funcionará como el Sport, arrastrando las esferas hacia arriba o hacia abajo cambian.
[Only registered and activated users can see links]

incandescente
28/04/2016, 21:30
Hola amigos, ya tengo el coche y el cable. He conseguido hacer multitud de cosas sin desconfigurar nada de momento, pero tengo 3 cosas que se me resisten (pese a seguir el manual de Xagico escrupulosamente).

1. Activar menul Offroad, me aparece el menu pero los 3 relojes son iguales (la brújula), creo que falta algo más en las instrucciones.
2. Activar menu Sport, no encuentro en ningun lado como hacerlo.
3. Modos de conducción, mi coche viene configurado igual que aparece en el manual, pero no tengo el botón. ¿Es imprescindible instalar la botonera para disponer de los modos de conducción?. Mi coche es un 4motion manual, no sé hasta que punto merece la pena disponer de los modos de conducción, ¿me podéis resolver la duda?.

El cable 15.7.4 funciona de maravilla, la verdad ni un solo problema por ahora.
Gracias

Poco a poco te irás viniendo arriba haciendo cosas.
Yo he acabado codificando cosas hasta en mi otro coche, un golf 6
El 15.7.4 es el actualizable de la compra conjunta?

ratoski
29/04/2016, 22:49
Dalomar, el menu offroad funciona, muchas gracias, pero el menú Sport no me aparece en ningun menú.
Los modos de conducción con el cambio manual no creo que les saque mucho provecho, la verdad.

ratoski
29/04/2016, 22:52
gracias Incandescente, este es ya mi tercer cable así que tengo alguna experiencia, lo llevo utilizando desde el 2004 que me compré un passat 3bg, luego he tenido un golf V y un passat b7 también. Ahora con el b8 no iba a ser menos.
[Only registered and activated users can see links]

incandescente
29/04/2016, 22:56
gracias Incandescente, este es ya mi tercer cable así que tengo alguna experiencia, lo llevo utilizando desde el 2004 que me compré un passat 3bg, luego he tenido un golf V y un passat b7 también. Ahora con el b8 no iba a ser menos.
[Only registered and activated users can see links]

[emoji28][emoji28] ya eres master entonces!
Yo tengo un 15.7.1 pero creo que tengo que coger uno mas moderno para activar el DLA sin miedo a desconfiguraciones, por eso te preguntaba

XaGiCo
09/05/2016, 11:58
Buenas

Hace unos días salió una nueva VERSIÓN BETA 16.5.0.
Una de las novedades posibilidad de activación del Menú Verde!

Y poder investigar en 5F


MODO VERDE INGENIERO VAGCOM

1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 5F - Information Electronik

2) Seleccionamos Security Access : 16 Código Acceso S12345
3) Seleccionamos Adaptation : 10
4) Seleccionamos (IMÁGENES)

[Only registered and activated users can see links]

Probado y verificado!

[Only registered and activated users can see links]

Saludos :Secta:

Miguelcr
13/05/2016, 18:03
Dalomar, el menu offroad funciona, muchas gracias, pero el menú Sport no me aparece en ningun menú.
Los modos de conducción con el cambio manual no creo que les saque mucho provecho, la verdad.

Buenas,

En mi caso me pasa lo mismo que al compañero Ratoski, pese a tener el modelo Sport, en la tecla Car -> Opciones, no me aparece el menú en el desplegable.

Por otro lado, quería comentaros que hasta hace unos días no había podido probar la funcionalidad de Android Auto y la verdad que estoy encantado! Si estáis acostumbrados a utilizar el gps para desplazaros, el hecho de poder utilizar google maps a mi me ha cambiado la vida...:-)

Un saludo a todos!

dalomar
13/05/2016, 18:14
Buenas,

En mi caso me pasa lo mismo que al compañero Ratoski, pese a tener el modelo Sport, en la tecla Car -> Opciones, no me aparece el menú en el desplegable.

Por otro lado, quería comentaros que hasta hace unos días no había podido probar la funcionalidad de Android Auto y la verdad que estoy encantado! Si estáis acostumbrados a utilizar el gps para desplazaros, el hecho de poder utilizar google maps a mi me ha cambiado la vida...:-)

Un saludo a todos!

Que lo confirme otro compañero con el Sport. A ver si solo está de serie teniendo los modos de conducción, es mi caso, no lo sé......

petrolo
13/05/2016, 19:00
Diría que si, debe venir con los modos de conducción, en el mío tampoco tengo el menú Sport.

Soket
14/05/2016, 21:52
Buenas a todas,

llevo casi 3 horas leyendo este hilo y me he quedado de piedra con todo lo que se puede hacer. Estoy en negociación para un passat Sport + gancho remolque + side assist, después de leer el hilo me voy a plantear añadir el dla para poner la cámara y tener la posibilidad de añadir el line assist.

mi duda es la siguiente, ¿sabéis algo del trailer assist y del park pilot?, sabéis si es necesario comprarlo de fábrica o se puede configurar con el cable?

un saludo y gracias a todos

joslumar
14/05/2016, 21:59
mi duda es la siguiente, ¿sabéis algo del trailer assist y del park pilot?, sabéis si es necesario comprarlo de fábrica o se puede configurar con el cable?

Para que te funcione el asistente de aparcamiento hacen falta 4 sensores de ultrasonido adicionales a la altura de los guardabarros, para poder ver los huecos.
El compañero XaGiCo estaba mirando lo de activar el trailer assist ... a ver si tiene suerte [emoji106] .


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Soket
14/05/2016, 22:54
Este es el que aparca solo el coche, ¿cierto?, alguien que lo tenga me podría decir si es útil o si necesitas mucho espacio para que aparque solo

un saludo

petrolo
15/05/2016, 07:40
En mi caso lo tengo y no lo veo práctico, no por el espacio que necesita que es poco, no me gusta que tienes que ocuparte del pedal del acelerador y freno e ir cambiando entre D y R, vamos que sólo mueve el volante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kaos407
19/05/2016, 13:33
Chicos una cosa me vuelto loco y no lo encuentro. (Estoy con el tapatalk) donde esta para codificar que al pulsar el mando una vez se cierre el techo solar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

dalomar
19/05/2016, 13:41
Chicos una cosa me vuelto loco y no lo encuentro. (Estoy con el tapatalk) donde esta para codificar que al pulsar el mando una vez se cierre el techo solar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Creo recordar que en el manual de Xagico está la codificación. Si estas desde el móvil lo tienes que descargar. El enlace está en el primer post.

petrolo
22/05/2016, 09:22
Menudo desastre, he estado trasteando con el modulo de luces 09 a ver si activaba la segunda "U" DRL y me he quedado sin DRL en un faro :cry:

Chicos necesito ayuda, he ido a echar mano a la copia de seguridad Adapmap del 09 y está jodido el pen usb donde lo guardé, algún alma caritativa me podría pasar un adapmap del 09 stock, (a poder ser con Led High)

petrolo(arroba)areavag.com

Gracias de antemano

dalomar
22/05/2016, 09:34
Menudo desastre, he estado trasteando con el modulo de luces 09 a ver si activaba la segunda "U" DRL y me he quedado sin DRL en un faro :cry:

Chicos necesito ayuda, he ido a echar mano a la copia de seguridad Adapmap del 09 y está jodido el pen usb donde lo guardé, algún alma caritativa me podría pasar un adapmap del 09 stock, (a poder ser con Led High)

petrolo(arroba)areavag.com

Gracias de antemano

Vaya faena, [emoji27][emoji27]. Hoy no te lo puedo pasar, lo tengo en el portátil de trabajo, mañana por la mañana te lo envío.

petrolo
22/05/2016, 09:43
Gracias compi :thumbsup:

joslumar
22/05/2016, 09:56
Menudo desastre, he estado trasteando con el modulo de luces 09 a ver si activaba la segunda "U" DRL y me he quedado sin DRL en un faro :cry:

Chicos necesito ayuda, he ido a echar mano a la copia de seguridad Adapmap del 09 y está jodido el pen usb donde lo guardé, algún alma caritativa me podría pasar un adapmap del 09 stock, (a poder ser con Led High)

petrolo(arroba)areavag.com

Gracias de antemano

Acabo de mandarte un correo con mi adapmap original de ese modulo; espero que te valga y aproveches el Domingo :)

Rbb
22/05/2016, 10:15
Petrolo te he mandado la copia del modulo si necesitas algun otro me dices.

Un saludo.

incandescente
22/05/2016, 10:54
Si necesitas mas yo lo tengo a mano también y en 2 minutos te los mando (no tengo DLA)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
22/05/2016, 12:04
Gracias compi :thumbsup:

Me estoy acordando que te los había enviado hace un tiempo, si no has borrado el correo lo tienes que tener.

petrolo
22/05/2016, 12:25
La lexe, muchísimas gracias a todos [emoji122][emoji122][emoji122]


Posteado usando la trócola 4G


Edito: DRL funcionando de nuevo, mil gracias de nuevo :clap:

incandescente
22/05/2016, 21:56
La lexe, muchísimas gracias a todos [emoji122][emoji122][emoji122]


Posteado usando la trócola 4G


Edito: DRL funcionando de nuevo, mil gracias de nuevo :clap:

De la doble U ni hablamos verdad? [emoji28]

petrolo
22/05/2016, 23:20
Ahí andamos, ensayo error


Posteado usando la trócola 4G

pas-pas
23/05/2016, 09:09
Menudo desastre, he estado trasteando con el modulo de luces 09 a ver si activaba la segunda "U" DRL y me he quedado sin DRL en un faro :cry:
Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes? ¡ains, esos backups en un sólo sitio...! :meparto: :meparto:

Veo que ya está resuelto. Pues nada, a seguir dándole a la tecla

rubenb8
03/06/2016, 08:41
Buenos dias acabo de recibir un passat b8 acabado sport sin mas extras que los que trae el sport.... Soy de madrid y quisiera activar todo lo posible, donde podria ir para que me lo activen. Gracias

Passat190R-Line
05/06/2016, 09:31
Buenos días, gracias a este tema he activado bajar espejo derecho al poner marcha atrás, anular el start-stop, cuadro del Alltrack, mostrar velocidad de ventilación del climatizador en modo auto, todo perfecto, lo único que no va es subir ventanillas si llueve, se activó y sale esa opción en ajustes, la tengo activada, pero no va, he cerrado el coche dejando alguna ventanilla abierta, he esperado unos minutos y he echado agua, con una botella, con un pulverizador, con manguera y nada, que no se cierra, alguna idea?
He utilizado el manual de Xagico.

mogoto
05/06/2016, 10:14
Buenos días, gracias a este tema he activado bajar espejo derecho al poner marcha atrás, anular el start-stop, cuadro del Alltrack, mostrar velocidad de ventilación del climatizador en modo auto, todo perfecto, lo único que no va es subir ventanillas si llueve, se activó y sale esa opción en ajustes, la tengo activada, pero no va, he cerrado el coche dejando alguna ventanilla abierta, he esperado unos minutos y he echado agua, con una botella, con un pulverizador, con manguera y nada, que no se cierra, alguna idea?
He utilizado el manual de Xagico.

Yo entiendo que la opción de cerrar las ventanas si llueve es siempre y cuando el coche no esté cerrado... yo aunque lo tengo también activadl no me he acordado de probarlo, pero por lógica es sobre todo cuando vas circulando y llevas alguna ventanilla abierta y empieza a llover y tu por descuido no has cerrado la ventana.

pas-pas
06/06/2016, 08:05
pero por lógica es sobre todo cuando vas circulando y llevas alguna ventanilla abierta y empieza a llover y tu por descuido no has cerrado la ventana.
Pues no, esa no es la lógica.

Si estás en el coche y llueve, eres lo suficientemente consciente de cerrar las ventanillas/techo. Es al contrario, cuando no estás en el coche, cuando éste está cerrado y te has dejado abierta alguna ventanilla o el techo (por ejemplo, en verano, para que no se acumule el calor dentro del coche y llega una tormenta típica del verano). En ese momento en que no estás presente y empieza a llover, que automáticamente se cierre el coche para que no se estropee el interior.