PDA

Ver la Versión Completa : Potenciaciones no fiables.



javiersan
12/07/2008, 23:08
Bueno pues el caso es que el otro diaestuve con un chaval (que es dueño de una gasolinera) que vende unpiezas que intercala en un conector de coche (sensor temperaura del gasoil).El caso es que el se lo ha puesto ha su coche y dixce que anda mucho mas.Bueno yo le conecte a su coche el vag com(un golf 5 tdi 105 cv),y mire la temperatura del gasoil,y nada mas arrancar ya marcaba 115grados.No se como puede andar ,mas el coche con eso,¿que pasa que la ecu inyecta mas gasoil por que tiene mas temperatura o que?
Al rato de estar alli llego otro golf que se lo tenia puesto para que se lo quitara,por que segun el dueño andaba poco mas pero humeaba mucho.Cobra 100 euros por la piecesita.
Alguien sabe algo mas de esto' :blink2:

Racing_Enriquez
13/07/2008, 00:59
yo se de unas k lo k hacen es informar mal de la temperatura del motor a la ECU, diciendole k esta mas frio de la cuenta

he visto fotos de un motor k se jodio por culpa de esa potenciacion, y la verdad esk viendo las fotos te entra dolor


yo pude comprobar personalmente, k en mi fabia (1.9 TDI 100 cv) cuando se me fue el sensor de temperatura del motor, al no marcar temperatura alguna, se notaba como mas potente, y tambien gastaba algo mas (ekivalente al aumento de prestaciones)

asi k me imagino k la pieza k digo hara algo parecido



De exo en el curro he visto varios 4x4 con una centralita conectada a la instalacion del coche, y parece k lo k hace es eso, variar la informacion de la temperatura k se envia a la ECU



yo pienso k si una reprogramacion cuesta lo k cuesta, es xk los estudios necesarios para dar con la configuracion idonea se han de pagar


nadie da duros a 3 pesetas

javiersan
13/07/2008, 11:01
yo se de unas k lo k hacen es informar mal de la temperatura del motor a la ECU, diciendole k esta mas frio de la cuenta

he visto fotos de un motor k se jodio por culpa de esa potenciacion, y la verdad esk viendo las fotos te entra dolor


yo pude comprobar personalmente, k en mi fabia (1.9 TDI 100 cv) cuando se me fue el sensor de temperatura del motor, al no marcar temperatura alguna, se notaba como mas potente, y tambien gastaba algo mas (ekivalente al aumento de prestaciones)

asi k me imagino k la pieza k digo hara algo parecido



De exo en el curro he visto varios 4x4 con una centralita conectada a la instalacion del coche, y parece k lo k hace es eso, variar la informacion de la temperatura k se envia a la ECU



yo pienso k si una reprogramacion cuesta lo k cuesta, es xk los estudios necesarios para dar con la configuracion idonea se han de pagar


nadie da duros a 3 pesetas
El que yo he visto varia la temperatura del gasoil.

REIFNITZ
13/07/2008, 11:05
100 euros por un transistor que engaña a la ecu y vale un Euro maximo,vaya negocio. :mrgreen:

manlop
13/07/2008, 11:08
Se vé poco fiable el aparatito ese..

saludos

Turbofsi
13/07/2008, 13:55
Ademas eso es malo porque contradice las ordenes de la centralita, ¿no?

m0nch0
14/07/2008, 00:13
pues hemos coincidido con el aparato y casi con la temperatura. Me paso hace un mes. El coche frio (un FR) y cabeceaba cosa mala. Le miro con el vagcom y veo la temperatura por las nubes. El campo de cantidad inyectada estaba constantemente cortando inyeccion asi que eso no debe ser muy bueno. Se lo saque y el coche andaba perfecto. Yo creo que la resistencia al final se quema y da un valor para el que no esta construido porque no tiene logica que marque mas de 100º, lo logico es que de sobre 40 o 50 pero mas no.

Papapitufo
14/07/2008, 10:14
No hay que calentarse la cabeza, creo yo: Los inventos son eso, inventos, que hasta que fallan aguantan y punto. Una buena repro (pero buena que ahí también hay de todo) o sinó un motor mas grande y seguro tendremos mas potencia de manera totalmente fiable.

javiersan
14/07/2008, 17:28
pues hemos coincidido con el aparato y casi con la temperatura. Me paso hace un mes. El coche frio (un FR) y cabeceaba cosa mala. Le miro con el vagcom y veo la temperatura por las nubes. El campo de cantidad inyectada estaba constantemente cortando inyeccion asi que eso no debe ser muy bueno. Se lo saque y el coche andaba perfecto. Yo creo que la resistencia al final se quema y da un valor para el que no esta construido porque no tiene logica que marque mas de 100º, lo logico es que de sobre 40 o 50 pero mas no.
Este marcaba 115 grados de temperatura del gasoil.
Lo que no se es por que el coche parece que tiene mas empujon con esto.

PoKy_DiaBLo
14/07/2008, 17:52
Yo no se si será la misma pieza con la que un individuo se hiciera de oro en el foro de seatibiza y la pieza era una m****a que lo unico que hacia era inyectar gasoil o algo así...

REIFNITZ
14/07/2008, 18:03
Esta pieza es un a resitencia que va en una cajita muy chula,solo falsea la señal e inyecta mas gasoil si mal no recuerdo,al detectar que esta mas frio,que me corrijan si no es asi. :ok:

javiersan
14/07/2008, 19:33
Esta pieza es un a resitencia que va en una cajita muy chula,solo falsea la señal e inyecta mas gasoil si mal no recuerdo,al detectar que esta mas frio,que me corrijan si no es asi. :ok:
Pero sigue sin cuadrarme,es que marcaba 115 grados recien arrancado,¿entonces seria lo contrario ?

toledin
15/07/2008, 19:42
Esta pieza es un a resitencia que va en una cajita muy chula,solo falsea la señal e inyecta mas gasoil si mal no recuerdo,al detectar que esta mas frio,que me corrijan si no es asi. :ok:
Pero sigue sin cuadrarme,es que marcaba 115 grados recien arrancado,¿entonces seria lo contrario ?es por lo que te ha explicado m0nch0, al final la resistencis se quema y no da el valor que tiene que dar, por eso se va tan alto el valor.

toledin
15/07/2008, 19:43
Esta pieza es un a resitencia que va en una cajita muy chula,solo falsea la señal e inyecta mas gasoil si mal no recuerdo,al detectar que esta mas frio,que me corrijan si no es asi. :ok:

correcto

javiersan
15/07/2008, 20:06
Esta pieza es un a resitencia que va en una cajita muy chula,solo falsea la señal e inyecta mas gasoil si mal no recuerdo,al detectar que esta mas frio,que me corrijan si no es asi. :ok:

correcto
:ok: :ok:

Chemarinlove
18/07/2008, 00:51
Le salio rana el invento al chino jeje

JumperNeo
24/07/2008, 23:50
además algunas tienen hasta un regulador para dar mas o menos potencia, ojo con esos trastos NO SON RECOMENDABLES, donde se ponga un repro que se quiten guarradas de esas...

LuisJa 3BG
07/08/2008, 03:30
Wenas, esa pieza, no es solo una pieza, en mi zona , montan una resistencia y un potencimetro, 3E.Lo que hace es engañar a la ecu en la temperatura de el gasoil, segun le des al potencimetro da mas caña, cuestion,le mandas menos temperatura , si te pasas de potencimetro la ecu detecta averia. La verdad es q yo he probado un A3 tdi 90 contra un Ibiza tdi 90 y la diferencia es minima, casi se podria decir q el A3 andaba menos. Pero bueno tampoco se puede decir eso porq el A3 iva con 17 y el ibi con 14.......


P.D: Si tu colega quiere cargarse el coche y tener consumos de infarto dile q la deje...... :grindance: Salu2.

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 08:29
...Y luego los ingenieros de barra de bar salen con que los TDI son fácilmente potenciables con "una centralita especial"... :roll:

javiersan
07/08/2008, 17:11
...Y luego los ingenieros de barra de bar salen con que los TDI son fácilmente potenciables con "una centralita especial"... :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :ok: