PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Tiguan R-Line, en detalle



Usermaat
16/04/2009, 15:55
[Only registered and activated users can see links]


La denominación R-Line enmarca un paquete estético con miras deportivas que ha creado la marca Volkswagen ([Only registered and activated users can see links]), similar a lo que en Audi se denomina S-Line. Uno de los modelos a los que afecta es al Tiguan ([Only registered and activated users can see links]), cuya variante R-Line se estrenará durante los meses de verano en el Reino Unido y posteriormente podría aterrizar en nuestro país.

Estéticamente el Tiguan R-Line compone su carrocería con una serie de cambios con respecto al SUV original, que incluye en la parte delantera un spoiler inferior engarzado en el parachoques con el mismo color de la carrocería más una nueva parrilla en acabado mate cromado y unos arcos de rueda más definidos. Bajo ellos se instauran unas nuevas ruedas, compuestas por llantas multi-arco R-Line de 19” y neumáticos 255/40. En la zaga un nuevo disfusor trasero termina en un cromado mate y se eleva un sencillo alerón de techo a partir de la luneta.

[Only registered and activated users can see links]






El interior de habitáculo queda finamente remozado con la inclusión de una palanca de cambios con recubrimiento en cuero y una rueda de dirección, también cubierta en piel, que incorpora mandos multifunción de diseño plano para manejar el ordenador de a bordo, el equipo de sonido o el manos libres si es que está presente. Los pasajeros se sentirán cómodos sobre los asientos deportivos con tapizado en tela y el logo R Line mientras que exclusivamente para el conductor se instauran unos pedales en aluminio.







[Only registered and activated users can see links]

La terminación de la carrocería puede ser personalizada con una corta lista de cinco colores en una fuerte tonalidad: Blanco Candy, Plata Reflex, Negro Deep, Azul Biscay y Gris Mountain. A nivel de equipamiento el de serie incluye el climatizador bi-zonal entre lo más destacado y puede ser completado con luces Bi-Xenón, el equipo de sonido RCD 510, la alarma volumétrica, etc. No trae cambios mecánicos a nivel del motor sino que se enmarca como un acabado disponible para equipar con tres bloques diferentes, el TDI de 2.0 litros con potencias de 140 y 170 CV o el TSI de 2.0 litros y 200 CV.

En la saga de modelos R-Line dispuestos por Volkswagen ya hay cabida para el Passat ([Only registered and activated users can see links]), el Touareg ([Only registered and activated users can see links]), el Touran ([Only registered and activated users can see links]) o el Golf ([Only registered and activated users can see links]). De momento el Tiguan R-Line se dispone en el país anglosajón a partir de los 24.635 libras.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])







.

DaNiCaTeNa
16/04/2009, 16:28
Para mi las llantas son un tanto exageradas, pero por lo demás perfecto :)

S2

Usermaat
16/04/2009, 16:33
La verdad es que en 18" hubiesen estado mejor, pero bueno, siemre queda la opción de venderlas y pasarse a unas de 18".

keybyte
16/04/2009, 16:34
A mi me vuelven loco!!, aunque es cierto que en 19" van a salir un pelin caros los neumáticos

Saludos

Usermaat
07/05/2009, 17:38
Salón de Barcelona 2009: VW Tiguan R-Line

Aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona, Volkswagen lanza en el mercado español el Tiguan R-Line. Se trata de la versión más deportiva de la gama y cuenta con diversos elementos aerodinámicos y estéticos que mejoran su imagen.

[Only registered and activated users can see links]

Los precios recomendados son:


1.4 TSI 150 CV 33.680 €
2.0 TSI 170 CV 36.020 €
2.0 TSI 170 CV Tiptronic 37.760 €
2.0 TSI 200 CV 37.450 €
2.0 TSI 200 CV Tiptronic 39.190 €
2.0 TDI 140 CV 35.160 €
2.0 TDI 140 CV Tiptronic 36.840 €
2.0 TDI 170 CV 36.440 €

En todos los casos es de serie el sistema de tracción total 4Motion, climatizador automático, ESP, múltiples airbags, paquete eléctrico, radio CD MP3, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

DETALLES PAQUETE R-LINE


Extensión de paragolpes
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Estribos laterales
Spoiler posterior
Parrilla frontal específica
Distintivo R-Line
Suspensión deportiva
Asientos tapizados en tela "Monte Carlo"
Pedales de aluminio
Volante deportivo en cuero
Volante multifunción
Levas tras el volante (Tiptronic)

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

MCM
07/05/2009, 22:06
....
2.0 TDI 140 CV 35.160 €....

Joder!! 6 kilos por un "coche" de 140 cv, me parece una locura ¿no??? ¿a donde estamos llegando?

como para cambiar de coche, se quitan las ganas..

Saludos

CORCO
08/05/2009, 13:51
Joder!! 6 kilos por un "coche" de 140 cv, me parece una locura ¿no??? ¿a donde estamos llegando?

como para cambiar de coche, se quitan las ganas..

Saludos

de esos 35.000, te haran un descuento de unos 2.000€ o asi seguramente, con lo cual, se queda en 5,5 millones de pelas!jejeje

Estoy de acuerdo en el precio, son locuras...pero este coche, es mas bien un caprichito! Y mi padre lo tiene en el punto de mira...jajaa

Un saludo

lebrillo
08/05/2009, 13:53
Hoy en dia cualquier cosa es un R, ¿un todocamino? ¡Venga hombre!.....

pas-pas
08/05/2009, 14:59
Hoy en dia cualquier cosa es un R, ¿un todocamino? ¡Venga hombre!.....
Hombre, más que "cualquier cosa es un R".... Este Tiguan es un RLINE, es decir, aditamentos exteriores que lo hagan más "deportivo"

Si me dices que el hilo trata de un Tiguan R (a secas) con la misma potencia, características y componentes que un Tiguan normal, pues si, estaría de acuerdo en tu comentario. Eso si, si a un supuesto Tiguan R le montamos un V8, adaptamos suspensiones,.... ¿si le podríamos llamar .:R? Pues no lo sé.

lebrillo
08/05/2009, 15:27
Hombre, más que "cualquier cosa es un R".... Este Tiguan es un RLINE, es decir, aditamentos exteriores que lo hagan más "deportivo"

Si me dices que el hilo trata de un Tiguan R (a secas) con la misma potencia, características y componentes que un Tiguan normal, pues si, estaría de acuerdo en tu comentario. Eso si, si a un supuesto Tiguan R le montamos un V8, adaptamos suspensiones,.... ¿si le podríamos llamar .:R? Pues no lo sé.

Es como la eterna discursion de si un diesel puede ser un coche deportivo.... para mi un todoloquesea no puede.

pas-pas
08/05/2009, 17:05
Es como la eterna discursion de si un diesel puede ser un coche deportivo.... para mi un todoloquesea no puede.
Eso no te lo discuto.

Pero como lo que vende es el diesel y el todocamino, pues se enfoca todo el esfuerzo en esos 2 nichos de mercado. Y para vender más sacan más variantes, más modelos, más acabado,... y uno de ellos es el R-line par ael Tiguan.

Todo esto se basa en una única cosa: hacer dinero. No son una ONG.

JumperNeo
09/05/2009, 00:28
Eso no te lo discuto.

Pero como lo que vende es el diesel y el todocamino, pues se enfoca todo el esfuerzo en esos 2 nichos de mercado. Y para vender más sacan más variantes, más modelos, más acabado,... y uno de ellos es el R-line par ael Tiguan.

Todo esto se basa en una única cosa: hacer dinero. No son una ONG.

Estoy contigo, pero imagino que lebrillo se refiere ha casos como la "prostitución" de la terminología GTI que sufrió el Golf IV pues más que indicarte un modelo, era un acabado de extras etc.....
Ahora, la linea .:R-line a mi me parece una jugada más de marketing, muy acertada por cierto y que para nada perjudica a una terminología pues en este caso se diferencian a la hora de expresarse.

DaNiCaTeNa
09/05/2009, 06:21
Sería como decir que un A4 con paquete S-Line se intenta comparar con un S4...

S2

boker
25/06/2009, 22:07
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
25/06/2009, 22:09
En azul y con el techo panorámico... Símplemente brutal :shock:

S2

SDi
26/06/2009, 09:26
Hoy en dia cualquier cosa es un R, ¿un todocamino? ¡Venga hombre!.....


Hombre, más que "cualquier cosa es un R".... Este Tiguan es un RLINE, es decir, aditamentos exteriores que lo hagan más "deportivo"

Si me dices que el hilo trata de un Tiguan R (a secas) con la misma potencia, características y componentes que un Tiguan normal, pues si, estaría de acuerdo en tu comentario. Eso si, si a un supuesto Tiguan R le montamos un V8, adaptamos suspensiones,.... ¿si le podríamos llamar .:R? Pues no lo sé.


Es como la eterna discursion de si un diesel puede ser un coche deportivo.... para mi un todoloquesea no puede.
Estoy de acuerdo con los 2, un R Line es carroceria como dice pas. Pero hoy en día a cualquier cosa o casi cualquiera se le considera deportivo o GTi. Como dice lebrillo la tipica discusión de si un diesel es o no es deportivo por ejemplo.

SDi
26/06/2009, 09:29
Estoy contigo, pero imagino que lebrillo se refiere ha casos como la "prostitución" de la terminología GTI que sufrió el Golf IV pues más que indicarte un modelo, era un acabado de extras etc.....
A que me recuerda lo de "prostitución" de un modelo.... A mi no me parecio nada bien que hubiera un GTi TDi, lo suyo hubiera sido TDi 150 a secas. Pero claro tuvieron que usar las siglas GTi para darle tirón a las ventas, las marcas son unas vendidas... Por dinero hacen lo que sea...

Golfo3GTI
26/06/2009, 10:13
supongo que por eso ahora han puesto GTD, almenos ya no le ponen GTI TDI como en el Golf IV

SDi
26/06/2009, 10:15
supongo que por eso ahora han puesto GTD, almenos ya no le ponen GTI TDI como en el Golf IV
Ya lo han arreglado, como debe ser.

pas-pas
26/06/2009, 11:19
supongo que por eso ahora han puesto GTD, almenos ya no le ponen GTI TDI como en el Golf IV


Ya lo han arreglado, como debe ser.
Creo recorcar que la denominación de GTD ya se usó en el mkII ¿no? Del mkIII no recuerdo haberlo visto. Y en el mkIV la cagaron convirtiendo la denominación GTI en un acabo de interiores más que en un modelo independiente del resto de gama.

SDi
26/06/2009, 13:49
Creo recorcar que la denominación de GTD ya se usó en el mkII ¿no? Del mkIII no recuerdo haberlo visto. Y en el mkIV la cagaron convirtiendo la denominación GTI en un acabo de interiores más que en un modelo independiente del resto de gama.
Si señor se usó en el II (1.6 TD, no recuerdo los Cv) y en el III (1.9 TD 75Cv).

Golfo3GTI
26/06/2009, 16:25
cierto había un GTD, luego en el III había el acabado CL, y luego el GT TDI como el de Jumper con 90 y 110cv, aunque también había alguna otra edición como el rolling stone y creo que alguna más

SDi
26/06/2009, 16:44
cierto había un GTD, luego en el III había el acabado CL, y luego el GT TDI como el de Jumper con 90 y 110cv, aunque también había alguna otra edición como el rolling stone y creo que alguna más
Se ve que antes del GT TDi hubo un GTD motor TDi 90Cv.

kakatua2004
26/06/2009, 20:12
Lebrillo: la deportividad de un coche debería venir más marcada por las prestaciones que por el tipo de combustible que utiliza. Esa es mi modesta opinión. Que se lo pregunten al R8 TDI.

Un saludo.

SDi
26/06/2009, 21:26
Lebrillo: la deportividad de un coche debería venir más marcada por las prestaciones que por el tipo de combustible que utiliza. Esa es mi modesta opinión. Que se lo pregunten al R8 TDI.

Un saludo.
Estás seguro de eso? Que es más deportivo un Mercedes Clase S 600 o un Focus RS? El Mercedes es más prestacional, pero no es deportivo.

kakatua2004
27/06/2009, 10:13
Yo pienso que estamos hablando del mismo coche con una u otra motorización gasolina o diesel. Si solo cambia eso, pues dependerá de los comportamientos y las prestaciones. ¿Estamos de acuerdo?